Tumgik
Text
Parece que no se habla ya tanto del caso de Puerto Quetzal, ¿Qué está pasando?.
La gente no sabe que la gestión del puerto es fundamental para el desarrollo de la economía de Guatemala. Una terminal de contenedores es necesaria y su control y gestión muy compleja para que sea funcional. TCB, la empresa española que optó a la licitación de la gestión del puerto a través de la empresa filial TCQ, son expertos en este tipo de gestión portuaria.
¿Qué se encontraron al llegar a Guatemala?. Un gobierno corrupto que puso las cosas muy claras, nunca obtendrían el contrato sino pagan el peaje correspondiente, es más después de presentar la oferta técnica y económica se encontraron amenazados, incluso Juan José Suarez, director de TCQ sufrió un intento de homicidio que reportó a la PNC. ¿Cómo negarse en esas circunstancias a pagar?. Las opciones eran o pagan y reciben el contrato y un trato de favor o en el mejor de los casos abandonan el país, si es que no son asesinados antes. Hay que ponerse en el contexto de esos años en los que un todo poderoso Otto Molina y Baldetti eran amos y señores de todo el aparato del estado y de una mafia a su servicio.
This slideshow requires JavaScript.
Más les valdría a los españoles empezar a colaborar para demostrar que pagaron bajo amenazas muy serias y consistentes, sino terminarán en la misma celda donde van a terminar los miembros de las familias Molina-Botrán, Köng Vielmann-Köng Ossaye, Kong Serra y Kong Subirá, Maegli-Mueller, Arriola Torrebiarte-Fuxet, Molina Botrán, Weissenberg, la CICIG ya está de tras de todos ellos. No hay corrupción política sin alguien que tenga dinero que corrompa al político que no lo tiene. Esto le costó el puesto por la Carlos Castresana director de la CICIG hasta el 2010, año en el que renuncio. Veremos qué pasa con el admirado Iván Velásquez, tenemos que darle todo nuestro apoyo, va a necesitar todo el apoyo del pueblo de Guatemala o las “familias” mafiosas de este país se lo comerán. Los empresarios españoles del caso TCQ son unos pobres desgraciados que se metieron en la piscina de los tiburones siendo sardinas. Ahora les tocará pagar lo que hicieron, ¿y los tiburones, también pagarán?.
CASO TCQ Parece que no se habla ya tanto del caso de Puerto Quetzal, ¿Qué está pasando?. La gente no sabe que la gestión del puerto es fundamental para el desarrollo de la economía de Guatemala.
0 notes