Tumgik
lubnaaa-blog · 9 years
Text
New Post has been published on TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR
Un nuevo post ha sido publicado en http://javierchirinos.com/errores-comunes-en-la-dieta/
Conoce los 8 errores más comunes, que hacen fracasar tu dieta.
Llegaron las tan ansiadas vacaciones, y es muy común tanto en mujeres como en hombres realizar dietas o una serie de ejercicios para logar el cuerpo soñado, y de esta manera lucir sencillamente geniales en su traje de baño. Mas info aqui sobre dietas para adelgazar
Sin embargo en muchas oportunidades se suelen cometer una importante cantidad de errores que hacen que estos esfuerzos sean en vano, como siempre pensamos en ti hoy te presentamos los 8 errores más comunes, que hacen fracasar tu gran intento por bajar de peso y definir tu cuerpo, lo que naturalmente causa gran frustración en ti.
8 errores que se cometen comúnmente cuando hacemos dieta y ejercicio.
El conocer estos errores, te ayudarán a obtener tu tan anhelada meta, y de esta manera ver que tus esfuerzos han sido netamente recompensados.
1. No pienses ni creas que las calorías tienen el mismo valor:
Este es un error bastante común que solemos cometer, al momento de hacer dieta, y es que llegamos a pensar que si comemos unas 1000 calorías de dulces, estas serían lo mismo si las comemos en carne o atún, sinceramente es un grave error, por si no lo sabias todos los carbohidratos producen insulina, por lo que esta hormona bloquea por completo la oxidación de las grasa, lo que significa que lamentándolo mucho esta insulina hace que tus células de grasas absorban la glucosa, por lo que naturalmente engordas, aunado a eso desactivan la hormona glucagón, la cual se encarga de sacar la grasa para finalmente convertirla en energía, Y por si fuera poco la insulina baja de manera drástica el azúcar en tu sangre, por lo que no llega suficiente glucosa a tu cerebro y esto hace que sientas hambre nuevamente cada vez mucho mas rápido de lo normal.
2. No tomar abundante líquido:
Erróneamente y a veces inconscientemente dejamos de tomar agua, aun cuando sabemos que: ¨el agua es vida¨. El tomar constantemente liquido es extremadamente beneficioso para una dieta o rutina de ejercicios, ya que el consumirla nos hace sentir llenos y los niveles de ansiedad disminuyen, el consumir agua es muy importante y fundamental para nuestro organismo, esta nos ayuda a acelerar nuestro metabolismo, y a su vez nos ayuda a mantener un cuerpo y piel completamente sana e hidratada, además este vital elemento nos permite quemar calorías aun cuando nuestro cuerpo se encuentra en reposo.
3. No debes realizar ejercicios inmediatamente después de haber comido:
Muchas veces comemos y solemos creer que después de tremendo banquete quemaremos todas esas calorías entrenando, cuando en realidad no es así,  tu cuerpo está totalmente lleno de insulina, y como sabemos esta hormona impide quemar grasas, lo que quiere decir que aunque te metas en una fuerte rutina de spinning o bailoterapia nunca lograrás bajar las calorías adquiridas, por lo que te recomiendo matar esos antojitos siempre después de entrenar, nunca lo hagas antes.
4. No debes comer solamente carbohidratos en tus comidas:
Si vas a consumir azucares es mejor combinarlo con saludables proteínas y una mínima cantidad de grasa, y es que si solo comes carbohidratos esto dispara drásticamente tus niveles de insulina en la sangre, por tanto, si hay insulina no quemarás ningún tipo de grasa, si deseas consumir pasta o arroz es ideal acompañarlos con carne, pollo o pescado, y de esta manera tu insulina no se elevará tan rápidamente, logrando quemar la grasa deseada.
5. No debes saltarte ninguna comida:
Este es un muy mal hábito e irónicamente suele ser el más común a la hora de hacer dietas, muchas veces solemos pensar que entre menos comemos mas rápido perdemos peso, la realidad es que no es así, cuando nos saltamos una comida se incrementa muy drásticamente el hambre para la próxima comida, esto hace que en esa comida comamos muchísimo más, incluso el doble de lo que usualmente comeríamos si no saltáramos la comida anterior,  en resumen quiero decir que las personas que comen muchas veces más al día aceleran su metabolismo, además consumen menos calorías que aquellas que se saltan una comida importante como lo son el desayuno o el almuerzo, si realmente quieres bajar de peso consume al menos unas 6 comidas diarias de la siguiente forma: • 7:00 am: Desayuno. • 10: 00 am: Merienda ligera. • 1: 00 pm: Almuerzo. • 3: 00 pm Merienda ligera. • 6:00pm Cena. • 9: 00 pm Merienda ligera.
Si sigues adecuadamente este régimen de alimentación obtendrás el peso que deseas de una manera muy saludable y sin descompensar tu organismo, todo lo contrario este se mantendrá muy saludable.
6. No debes hacer dietas hipocalóricas tan estrictas:
Este tipo de dietas son sin lugar a dudas una pérdida de tiempo, lo único que lograrás será hacer que tu metabolismo se vuelva mucho más lento, y no lograrás quemar las calorías o grasas que necesitas,  este tipo de dieta hará que ganes el doble de los kilos que quieres perder, ¿cómo saber si estás ante una dieta hipocalórica?, fácil; esta se detecta cuando te exige comer no más de 1200 calorías al día, por lo cual tu cuerpo comienza a almacenar las pocas calorías que consumes, en defensa a la posible degradación de tejido muscular que se puede presentar por la falta de nutrientes, este tipo de dietas elevan una hormona llamada cortisol, que a la vez incremente los efectos de la insulina en el cuerpo, haciendo acumular de forma más fácil el azúcar y a su vez convertir esta azucar en grasa en especial en el área abdominal.
7. No debes entrenar mucho y comer poco:
Este tipo de alimentación funciona durante un muy corto plazo, ciertamente al consumir tan poca caloría quemarás mucha grasa, pero también perderás masa muscular, por lo tanto, con el paso del tiempo tendrás menos musculatura y tu metabolismo bajará drásticamente, ten en cuenta que 1 kilogramo de musculo quema alrededor de 13 calorías y aproximadamente 1 de grasa, es por esto que al terminar tu dieta hipocalórica, tendrás como resultado un metabolismo bastante lento, además tu capacidad de quemar grasa será bastante reducida, es decir, que lamentándolo mucho obtendrás el tan odiado efecto YO-YO.
8. No debes hacer primero dieta y comenzar a entrenar después:
Este es el más común de todos los errores, principalmente es cometido por mujeres, que piensan que primero se deben someter bajo una estricta y controlada dieta para bajar de peso y luego comenzar a entrenar, sin embargo, cabe destacar que no es así. Diferentes tipos de estudios realizados en el Instituto de Endocrinología, metabolismo e hipertensión de Tel Aviv en Israel, han demostrado que la mejor forma o método para adelgazar de manera permanente es haciendo ejercicio primero, para luego complementar con una dieta equilibrada rica en diversos nutrientes, la clave está en no perder masa muscular, de esta manera evitas los efectos rebotes, se recomienda realizar no solo entrenamiento cardiovascular sino también acompañarlo con entrenamiento con pesas. Así que ya sabes, siempre que desees bajar de peso recuerda tener en cuenta estos consejos y veraz que realizando cada uno de ellos tendrás el cuerpo que tanto deseas, no olvides seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores tips y consejos, para que lleves una vida muchísimo más saludable.
0 notes
lubnaaa-blog · 10 years
Text
New Post has been published on Tratamiento de la Diabetes
Un nuevo post ha sido publicado en http://tratamientodeladiabetes.es/5-frutas-para-diabeticos-que-pueden-consumir-comunmente/
5 frutas para diabéticos que pueden consumir comúnmente
Cuando padecemos una enfermedad tan seria como la diabetes, debemos cuidar muchos aspectos, en particular la alimentación, es importante que sepas que frutas debes comer para que tu alimentación sea mejor y puedas llevar tu vida de la mejor manera, a continuación te recomendaremos que frutas para diabéticos son las que más puedes consumir, sin afectar tu enfermedad.
La fruta no solo la puedes consumir como una merienda o entre comidas, también es muy recomendable que la utilices en cualquiera de los tres alimentos más importantes del día, el desayuno, almuerzo y la cena, las puedes consumir ya sea crudas, cocidas, horneadas y con un poco de edulcorante, dependiendo el gusto de las personas.
Las frutas que mencionaremos son muy apropiadas para los diabéticos y cualquiera que desee llevar una dieta bastante saludable, ya que si bien son dulces, poseen muy baja cantidad de glicémicos, ósea que el azúcar es fructuoso, por lo tanto el cuerpo la metaboliza de manera distinta, siendo esta más sana para consumir.
Así que empezaremos con las Frutas para diabéticos más recomendables.
Empezaremos con la primera fruta que sería la uva, sus antioxidantes polifenoles, protegen las células beta, las cuales se encuentran en el páncreas y son las encargadas de producir la insulina. Seguido encontramos las manzanas, estos contienen fibra soluble también conocida como pectina, esta ayuda a regular los niveles de glucosa y colesterol en el cuerpo.
Un mito que se mantiene es el del plátano o banano, ya que muchos lo consideran altamente dulce, incluso es prohibido en dietas por el contenido de azúcar que este brinda, sin embargo el contenido de fibra y potasio, previene enfermedades cardiovasculares o relacionadas con la presión arterial.
Luego encontramos la clasificación de los frutos rojos, estos se consideran que si contiene en su exterior este color cuentan con una gran cantidad de potasio, vitamina C y son excelentes en ayudar a recuperar el buen funcionamiento del páncreas, entre las frutas rojas están las frambuesas, las moras, fresas, arándanos y las bayas, entre otras.
También entre las frutas para diabéticos, están las frutas cítricas, además de aportar una excelente dosis de fibra soluble, ayudan a prevenir enfermedades de origen pulmonar, entre las más recomendables esta las toronjas, las limas, los limones y las guayabas agrias.
Si ves la variedad de frutas que son recomendables para los diabéticos son muy variadas y ricas, por lo que garantizamos que cuales sean tus gustos en cuanto a frutas, acá encontraras poder escoger alguna que te ayude con tu problema diabético.
Recuerda que la mayor parte de una vida tranquila y saludable para el diabético es la que mantiene una excelente alimentación, no solo en sentido de comer lo que necesita si no saber que alimentos puedes y cuales no consumir, así que lleva tu enfermedad de diabetes más tranquila y disfruta de las comidas sanamente, acompáñalas de ejercicio constante, así como las frutas para diabéticos y veras como la enfermedad que posees sea cual sea, será más sencilla de sobrellevar.
1 note · View note
lubnaaa-blog · 10 years
Text
New Post has been published on Tratamiento de la Diabetes
Un nuevo post ha sido publicado en http://tratamientodeladiabetes.es/4-remedios-caseros-para-la-diabetes-medicina-natural-para-diabeticos/
4 Remedios caseros para la diabetes – Medicina Natural para diabéticos
Cuando se conoce de la diabetes es porque algún familiar, amigo, vecino o hasta tú padeces de esta enfermedad, para ello es importante cuidarse y llevar a cabo un tratamiento solicitado por el médico. Algunos de estos medicamentos suelen ser caros y algunos son difíciles de encontrar, por esta razón existen remedios caseros para la diabetes, que pueden hacerse desde casa y con ingredientes muy sencillos de encontrar  a bajo precio.
Existen varios remedios caseros naturales que se pueden conseguir o preparar, pero lo más importante es que no son desagradables, al contrario su sabor es muy parecido al de un licuado de frutas. Las recetas de remedios caseros naturales que a continuación encontrara son fáciles de preparar y puedes ser tomado todos los días, pero lo mejor de todo es que tiene resultados positivos en la persona que padece de esa enfermedad.
Semillas de linaza, para poder prepararlo se necesita contar con dos cucharadas de esta semilla, esta se agregan en algún jugo natural, licuado o agua sin azúcar, estos remedios caseros para la diabetes debe tomarse antes de realizar cualquier tiempo de comida, una de sus propiedades es que ayuda al metabolismo de la glucosa, además de aportar al cuerpo fibra.
Té Verde, este tipo de té debe ser natural, las hojas pueden conseguirse en varios lugares y a precio accesible, las personas con diabetes se recomienda tomar de 4 a 8 tazas todos los días. Su consumo diario ayudara a elevar la insulina en el cuerpo, así también evita problemas cardiovasculares, los cuales son frecuentes en las personas con la enfermedad.
Eucalipto, esta hoja en muy popular para realizar remedios caseros para la diabetes, y puede utilizarse para varias enfermedades, pero en la diabetes es de gran ayuda, para su preparación se necesitan 6 hojas por cada litro de agua que vaya a utilizarse, hay que dejarlas hervir por lo menos 5 minutos, puede beberse caliente o fría.
Cardo Mariano, este es otro tipo de hierba y es muy conocida por las propiedades naturales, al igual que el eucalipto puede ser utilizada para otro tipo de enfermedades. El consumo de Cardo Marino debe hacerse todos los días por medio de infusiones, esto ayudara para que la glucosa se nivele rápidamente. 
Existen otros remedios caseros para la diabetes que puedes agregar a la dieta, algunos son preparados con alcachofas, nopal, sábila, limón, canela, ajo, naranja y otros, cual sea el remedio que se decida tomar para esta enfermedad hay que tomar en cuenta que cada una ofrece al cuerpo propiedades beneficiosas, y con el consumo diario puede ayudar a controlar la diabetes.
Lo más convenientes es que estos remedios naturales se combinen con una alimentación adecuada y que siempre consultes a tú médico sobre lo que estés tomando, recuerda que los remedios naturales pueden ser de gran ayuda para curar enfermedades, pero investiga sobre los beneficios que te brinda cada uno de ellos.
0 notes
lubnaaa-blog · 10 years
Text
New Post has been published on Tratamiento de la Diabetes
Un nuevo post ha sido publicado en http://tratamientodeladiabetes.es/curar-la-diabetes-en-14-dias/
Curar la diabetes en 14 días
A continuación tienes una lista de consejos a seguir para curar la diabetes en 14 días, es una serie de cambios que debes realizar en tus hábitos de vida para lograr superar la enfermedad.
No se trata de nada raro ni mágico en su gran mayoría, simplemente llevar una vida sana lo más rápido posible junto con algunos suplementos para restaurar las células beta del páncreas y mejorar la sensibilidad a la insulina.
Curar la diabetes en 14 días
Sigue todos estos consejos desde el día uno y seguramente lograrás una gran mejora, sino eliminar por siempre dicha enfermedad.
Empieza a caminar
Caminar es un tipo de ejercicio muy simple, que incrementa el NEAT (gasto metabólico), no ofrece ningún estrés a nuestro cuerpo, no hace falta tener equipación extra ni una mínima condición física, etc…
Simplemente empieza a andar unos 40-60 minutos extras cada día e intenta ir a los sitios andando, subir escaleras.Para así incrementar tu actividad diaria, quemar más calorías y grasas, disminuir los niveles de azúcar en sangre.En definitiva, una gran cantidad de beneficios para afrontar la diabetes.
Empieza a tomar únicamente grasas omega-3
Elimina de tu dieta cualquier fuente de grasas y deja únicamente las que tengan omega-3, como el aceite de lino, las nueces, pescados azules.Si provocamos un desbalance entre los ácidos grasos omega 3 y 6 a favor del 6, provocaremos en nuestro cuerpo un estado inflamatorio, con su consecuente aumento de grasa, destrucción de las células beta del páncreas, aumento de la resistencia a la insulina…
Toma cardo mariano
El cardo mariano, más en concreto, la silimarina, es un principio activo que además de ayudar a proteger nuestro hígado, previene la destrucción de las células beta del páncreas (las productoras de insulina), además de reparar todo el daño provocado a este por acción de los radicales libres, de hecho, cada vez hay más casos de estudios en los que se cura a gente con diabetes tipo 1 mediante el uso de silimarina.
Mejora tu alimentación
La alimentación, el pilar de la salud, y lo más importante a la hora de curar la diabetes en 14 días. Simplemente por temas de salud, no para curar la diabetes rápidamente, debemos limitar aquellos alimentos altos en sodio y bajos en fibra, en sustitución, nos centraremos en aquellos ricos en potasio y altos en fibra, como las patatas, plátanos, manzanas, brócoli… También debemos eliminar cualquier rastro de comida procesada de nuestra alimentación, como los refrescos, ya sean con azúcares o con edulcorantes (los edulcorantes son incluso más nocivos que el azúcar), dulces, pizzas y demás alimentos con grasas transgénicas (las cuales además de provocar un estado inflamatorio, entorpece la respuesta a la insulina y únicamente se almacenan como grasa, no se utilizan como energía). Estos alimentos los sustituiremos por té hecho por nosotros, arroces, pastas, carnes magras.En definitiva una alimentación totalmente saludable, debemos centrarnos en aquellos alimentos aptos para diabéticos, que nos ayuden a mejorar nuestros niveles de azúcar, tales como los pomelos, la avena, las granadas.
Toma al menos 2 litros de agua diarios
El agua, nunca tomamos la suficiente. El agua interviene en todas las reacciones de nuestro cuerpo, además de que si mantenemos las membranas celulares bien hidratadas, estas serán más resistentes al daño de los radicales libres y aquellas dañadas se regenerarán más rápido. También como para curar la diabetes es muy importante perder peso, aquí va un pequeño truco con el agua:
Cuando bebemos agua nuestro cuerpo debe calentarla hasta unos 36 grados para que este pueda utilizarla, como el agua de grifo está a unos 22 grados, beber unos 2 litros nos supone un gasto calórico de unas 100 kcal por día, si enfriamos esta agua, el gasto calórico es mucho mayor, y a más agua bebamos, más de lo mismo, por tanto bebe todo el agua que puedas y bastante fría para quemas muchas más calorías, esto un día no es mucho, pero después de unos cuantos realmente se nota la diferencia en la pérdida de peso y grasa.
Conclusión
Mejorando nuestros hábitos de vida se puede curar la diabetes muy rápido, así que sigue estos consejos desde el primer momento y no esperes más tiempo a que todo empeore.
0 notes
lubnaaa-blog · 10 years
Text
New Post has been published on Tratamiento de la Diabetes
Un nuevo post ha sido publicado en http://tratamientodeladiabetes.es/curar-la-diabetes-de-forma-natural-lista-de-remedios-efectivos-2/
Curar la diabetes de forma natural, lista de remedios efectivos
Aunque sea una patología bastante temible y seria, hay maneras de curar la diabetes de forma natural que están probadas. Gracias a que nuestro cuerpo tiene la capacidad de regenerar sus células y por ende, sanarse solo, la adición de remedios naturales para acelerar el proceso de curación y tratamiento de la diabetes nunca es mala idea, ya que a antes la solucionemos mucho mejor.
La mejor manera de curar la diabetes naturalmente es mediante el uso de hierbas y otros extractos y alimentos que nos ayuden a eliminar todas las toxinas de nuestro cuerpo para que así su curación sea más eficiente, además de disminuir los niveles de glucosa en sangre, ya que unos niveles muy elevados es mucho más tóxico que incluso el humo del tabaco.
Para que no tengas que seguir lidiando con la diabetes durante mucho tiempo más, aquí tienes bastantes remedios naturales para la diabetes que han hecho maravillas en los estudios realizados en vivo a los pacientes con dicha patología, es simplemente una lista de productos naturales, por lo que no tienen ningún efecto secundario.
Curar la diabetes de forma natural, lista de remedios efectivos
Corteza de calabaza amarga
Podemos consumir 100 gramos dos veces al día para curar nuestra diabetes, o también se puede añadir o sustituir por el zumo de melón amargo.
Pomelos
Consume 3 pomelos al día para conseguir una cura efectiva de la diabetes.
Amalaki
Toma una cucharada de zumo de amalaki junto con la calabaza amarga, también combina bien con el polvo de cúrcuma para la diabetes.
Semillas de moras indias
Consume durante 50 días una cucharadita de estas semillas junto con otra de miel.
Grosella espinosa y cúrcuma
Todo en las mismas cantidades junto con algo de agua tibia para mejorar la disolución y la biodisponibilidad.
Ajos
De 3 a 4 gramos diarios de ajo fresco crudo molido, puede ser a cualquier hora, mezclarse en una salsa, etc…
Fenogreco
Remoja unas cuantas cucharadas de semillas de fenogreco para posteriormente molerlas en agua para formar así una pasta densa, intenta añadirla a todas las comidas para mantener un mejor control de la glucemia sanguínea.
Cebolla
La cebolla es un remedio bastante usado para curar la diabetes de forma natural, puedes hervir un poco de cebolla en agua para que suelte su jugo, a continuación echar un poco de edulcorante como la stevia y meterlo en una botella de agua y refrigerarla, y de esta manera beber esta agua durante todo el día, sobre todo después de las comidas, los extractos de la cebolla actúan similarmente a las biguanidas, disminuyendo los niveles de azúcar en sangre gracias a una mejor sensibilidad a la insulina.
Calabaza
Puede valer tanto en un puré, en una sopa como comerla de manera directa, la calabaza contiene ciertos fitoextractos que se ha descubierto que son beneficiosos para regenerar las células beta del páncreas, muy efectivo para curar la diabetes tipo 1 de forma natural.
Tés
Elige té negro o verde ya que son los mejores a la hora de mejorar la sensibilidad a la insulina, intenta consumir unas 5 tazas, una por comida y que la última contenga abundante zumo de limón, la ingestión de limón antes de dormir resulta en unos niveles menores de glucosa sanguínea al levantarse por la mañana.
Aceite de coco
El aceite de coco aumenta la acción de la insulina en todas las células del cuerpo, además de ser una fuente de triglicéridos de cadena media, los cuales no afectan a la insulina y sin embargo nos aportan energía mucho más rápido que los carbohidratos, por lo que el páncreas no tiene que trabajar.
Cerezas
Las cerezas gracias a su contenido en fibra ayudan a reducir los niveles de glucosa en sangre tras las comidas, por lo que es muy buena opción utilizarlas de postre, tanto por esto como por su sabor.
Canela
Como nos íbamos a olvidar de la cadena, es un gran antioxidante y con sólo media cucharada en cada comida de canela en polvo reduce casi a niveles normales los niveles de glucosa en sangre alrededor de las 6 semanas.
Conclusión
Esta ha sido una lista de remedios para curar la diabetes de forma natural, todos ellos funcionan así que no tienes por qué preocuparte por nada, hay bastantes estudios que respaldan su uso por lo que únicamente necesitas una rápida búsqueda en google o pubmed para verificarlo.
0 notes
lubnaaa-blog · 10 years
Text
New Post has been published on Tratamiento de la Diabetes
Un nuevo post ha sido publicado en http://tratamientodeladiabetes.es/cura-de-la-diabetes-tipo-1/
Cura de la diabetes tipo 1
La diabetes tipo 1 afecta a entre el 5 y el 10% de la población mundial, por lo general, con los tratamiento farmacológicos habituales de hoy en día, su tratamiento se basa en ir al médico de por vida con visitar periódicas, tomar medicación tal como la insulina y las biguanidas, un seguimiento permanente y continuo de los niveles de glucosa sanguínea para ver si la dosis de medicación actual es correcta, etc… sin embargo hay descubrimientos recientes sobre la cura de la diabetes tipo 1 con lo cual es muy fácil conseguir esto.
Cura de la diabetes tipo 1
Hay varios tipos de cura de la diabetes tipo 1, que listaremos a continuación pero sin embargo me gustaría hablar primero sobre el descubrimiento más reciente, que es sobre la enzima 12-lipoxigenasa, a la que llamaremos 12-LO, y es el gen que produce la diabetes tipo 1.
Como sabréis, una de las funciones del páncreas es producir insulina y glucagón, dos hormonas que se encargan de regular los niveles de glucosa en sangre, ya sea guardando dicha glucosa o sacándola a la sangre para evitar una hipoglucemia. En las personas en los que el gen 12-LO se activa, se empieza la destrucción de las células beta del páncreas, y lo hace incapaz de producir insulina, llevándonos a un estado de hipoglucemia constante y teniendo por ende que utilizar tratamientos. Por lo que si se crea una terapia génica, la cual está casi ya completada, se puede curar la diabetes tipo 1 muy fácilmente.
Tratamientos para la diabetes tipo 1
El tratamiento de la diabetes tipo 1 que hay en la actualidad con el uso de fármacos es mediante insulina solo o mediante el uso de un hipoglucemiante como una biguanida tal como la metformina junto con la insulina para así reducir la dosis. Por lo general no es más que bombardear al paciente con un montón de insulina para así reducir los síntomas de la hipoglucemia pero por otro lado sufre los efectos secundarios a largo plazo del abuso de insulina.
Lo primero para curar la diabetes tipo 1 es llegar a un peso normal bajo en grasa si es el caso de que haya sobrepeso, si no no hace falta esto. Para conseguir dicha meta hay que utilizar una dieta baja en calorías y alta en proteínas, para preservar la masa muscular y mejorar nuestra sensibilidad a la insulina.
El siguiente paso es la utilización de remedios naturales o biguanidas para mejorar nuestra sensibilidad a la insulina con substancias exógenas, el tratamiento con biguanidas está bien ya que no hay muchos efectos secundarios aparte de la diarrea si se recibe una sobredosis.
Esta parte incluye también la adición de ejercicio físico para mejorar la sensibilidad en el tejido musculo esquelético.
Cuando ya llevemos un tiempo con estos dos pasos, empezaremos a medir nuestros niveles de glucosa en ayuna y post-pandrial, nunca deben superar los 130 mg/dL.
Una vez hemos llegado a estos niveles, aún siguiendo usando insulina, la iremos reduciendo poco a poco hasta llegar a la mínima dosis posible, una vez en este punto, empezaremos con la inclusión de remedios naturales de la diabetes que nos permitan la regeneración de las células beta-pancreáticas, debemos estar unos 3 meses de esta manera para lograr una completa regeneración.
Cuando llevemos 3 meses con los remedios adecuados, empezamos a reducir la insulina de nuevo hasta que no lleguemos a utilizar nada, debemos tener mucho cuidado en esta parte y hacerlo muy gradualmente, independientemente del tiempo que tome, nunca debemos superar los 130 mg/dL, si fuera una diabetes tipo 2 sería otra cosa, ya que es mucho más fácil tratarla ya que el páncreas funciona correctamente, pero aquí hay que tener en cuenta que el problema es este.
Curar la diabetes con cirugía
Hay otra manera que es realizar un transplante de los islotes del páncreas, esto hay que consultarlo con el médico para ver si sale rentable realizar esto en temas de riesgos, se han realizado en los últimos años bastantes trasplantes muy exitosos con la total recuperación del paciente tras la operación, sin ningún tipo de periodo de rehabilitación, logrando una mayor calidad de vida y mucho más “fácil y rápido” que con otros tipos de remedios.
0 notes
lubnaaa-blog · 10 years
Text
New Post has been published on Tratamiento de la Diabetes
Un nuevo post ha sido publicado en http://tratamientodeladiabetes.es/cura-de-la-diabetes-tipo-1/
Cura de la diabetes tipo 1
La diabetes tipo 1 afecta a entre el 5 y el 10% de la población mundial, por lo general, con los tratamiento farmacológicos habituales de hoy en día, su tratamiento se basa en ir al médico de por vida con visitar periódicas, tomar medicación tal como la insulina y las biguanidas, un seguimiento permanente y continuo de los niveles de glucosa sanguínea para ver si la dosis de medicación actual es correcta, etc… sin embargo hay descubrimientos recientes sobre la cura de la diabetes tipo 1 con lo cual es muy fácil conseguir esto.
Cura de la diabetes tipo 1
Hay varios tipos de cura de la diabetes tipo 1, que listaremos a continuación pero sin embargo me gustaría hablar primero sobre el descubrimiento más reciente, que es sobre la enzima 12-lipoxigenasa, a la que llamaremos 12-LO, y es el gen que produce la diabetes tipo 1.
Como sabréis, una de las funciones del páncreas es producir insulina y glucagón, dos hormonas que se encargan de regular los niveles de glucosa en sangre, ya sea guardando dicha glucosa o sacándola a la sangre para evitar una hipoglucemia. En las personas en los que el gen 12-LO se activa, se empieza la destrucción de las células beta del páncreas, y lo hace incapaz de producir insulina, llevándonos a un estado de hipoglucemia constante y teniendo por ende que utilizar tratamientos. Por lo que si se crea una terapia génica, la cual está casi ya completada, se puede curar la diabetes tipo 1 muy fácilmente.
Tratamientos para la diabetes tipo 1
El tratamiento de la diabetes tipo 1 que hay en la actualidad con el uso de fármacos es mediante insulina solo o mediante el uso de un hipoglucemiante como una biguanida tal como la metformina junto con la insulina para así reducir la dosis. Por lo general no es más que bombardear al paciente con un montón de insulina para así reducir los síntomas de la hipoglucemia pero por otro lado sufre los efectos secundarios a largo plazo del abuso de insulina.
Lo primero para curar la diabetes tipo 1 es llegar a un peso normal bajo en grasa si es el caso de que haya sobrepeso, si no no hace falta esto. Para conseguir dicha meta hay que utilizar una dieta baja en calorías y alta en proteínas, para preservar la masa muscular y mejorar nuestra sensibilidad a la insulina.
El siguiente paso es la utilización de remedios naturales o biguanidas para mejorar nuestra sensibilidad a la insulina con substancias exógenas, el tratamiento con biguanidas está bien ya que no hay muchos efectos secundarios aparte de la diarrea si se recibe una sobredosis.
Esta parte incluye también la adición de ejercicio físico para mejorar la sensibilidad en el tejido musculo esquelético.
Cuando ya llevemos un tiempo con estos dos pasos, empezaremos a medir nuestros niveles de glucosa en ayuna y post-pandrial, nunca deben superar los 130 mg/dL.
Una vez hemos llegado a estos niveles, aún siguiendo usando insulina, la iremos reduciendo poco a poco hasta llegar a la mínima dosis posible, una vez en este punto, empezaremos con la inclusión de remedios naturales de la diabetes que nos permitan la regeneración de las células beta-pancreáticas, debemos estar unos 3 meses de esta manera para lograr una completa regeneración.
Cuando llevemos 3 meses con los remedios adecuados, empezamos a reducir la insulina de nuevo hasta que no lleguemos a utilizar nada, debemos tener mucho cuidado en esta parte y hacerlo muy gradualmente, independientemente del tiempo que tome, nunca debemos superar los 130 mg/dL, si fuera una diabetes tipo 2 sería otra cosa, ya que es mucho más fácil tratarla ya que el páncreas funciona correctamente, pero aquí hay que tener en cuenta que el problema es este.
Curar la diabetes con cirugía
Hay otra manera que es realizar un transplante de los islotes del páncreas, esto hay que consultarlo con el médico para ver si sale rentable realizar esto en temas de riesgos, se han realizado en los últimos años bastantes trasplantes muy exitosos con la total recuperación del paciente tras la operación, sin ningún tipo de periodo de rehabilitación, logrando una mayor calidad de vida y mucho más “fácil y rápido” que con otros tipos de remedios.
2 notes · View notes
lubnaaa-blog · 10 years
Text
New Post has been published on Tratamiento de la Diabetes
Un nuevo post ha sido publicado en http://tratamientodeladiabetes.es/lista-de-alimentos-para-diabeticos/
Lista de alimentos para diabéticos
Un plan dietético para personas diabéticas no está completo sin algunas categorías especiales de alimentos los cuales serán listados a continuación además de ciertos ejemplos, es decir, una lista de alimentos para diabéticos. Estos son alimentos que ayudan a metabolizar la glucosa, mejorar la sensibilidad a la insulina, reducir el estrés oxidativo que puede estar sufriendo… y con todo esto lograr mantener unos niveles más estables y saludables de glucosa o azúcar en sangre. Nunca es demasiado tarde para empezar con una dieta e incluir algunos alimentos para diabéticos, pero a antes se empiece, mucho mejor ya que podremos evitar efectos irreversibles tales como la amputación de un miembro o la ceguera.
Lista de alimentos para diabéticos
Alimentos para ayudar a metabolizar la glucosa dietética
Estos alimentos nos ayuda a mejorar nuestro metabolismo de la glucosa, como sabréis, los niveles elevados de glucosa en sangre son bastantes nocivos para la salud, ya que es como una intoxicación, y hay ciertos alimentos que nos ayudan contra esto y son los siguientes:
Albahaca
Canela
Judías verdes
Brócoli
Manzanas con piel
Granos y pan integral
Piña
Siempre es buena idea incluir al menos un alimento de esta lista en cada comida que se realice, y no tiene porque ser siempre el mismo.
Alimentos para ayudar a mejorar la sensibilidad insulínica
De los 3 tipos de diabetes, la diabetes tipo 2 es la que se caracteriza por ser adquirida, y se basa en que nuestra sensibilidad a la insulina es tan baja, que necesitamos demasiada y nuestro páncreas no es capaz de suplir nuestras necesidades. Los siguientes alimentos nos ayudan a mejorar nuestra sensibilidad a esta y por ello necesitaremos menos medicamentos o incluso podemos llegar a eliminarlos.
Carne roja magra alimentada con pastos a ser posible
Levadura de cerveza
Pescados azules ricos en omega-3, tales como la sardina
Avena
Pomelos o extracto de pomelo con su flavonoide bergamotina
Por ello no es mala idea centrar tu ingesta en carnes rojas de calidad y pescados azules, ya que el omega 3 nos ayuda contra la diabetes, además de tomar siempre algo de avena en nuestro desayuno.
Alimentos para ayudar a reducir el estrés oxidativo de la dieta
Hemos dicho que los niveles crónicamente altos de glucosa en sangre es algo muy tóxico, y por ello provoca un gran estrés oxidativo. Si este azúcar que está en el plasma sanguíneo no se metaboliza y se absorbe correctamente empiezan a dañar las células del cuerpo, especialmente las de los riñones y el páncreas. Por ello una de las mejores ideas para ayudar a reducir o eliminar todo el daño realizado por la diabetes es consumir una gran cantidad de alimentos con propiedades antioxidantes, además de que ayuden a reducir los niveles de azúcar en sangre.
A continuación tienes una lista de alimentos con estas características.
Arándanos
Frijoles rojos
Granadas
Alcachofas
Té negro, verde y blanco
Naranjas
Cada mañana hazte una buena cantidad de infusiones de té y bébela durante el día, además de incluir un poco de zumo de naranja.
Alimentos protectores para los diabéticos
Esta lista de alimentos para diabéticos incluyen aquellos denominados protectores. La manera de la que la diabetes causa más daño celular es mediante la glicación, en este proceso las moléculas de glucosa reaccionan con aquellas de proteína y dan lugar a otras que no son útiles para el cuerpo. Ten en cuenta que todas las células de nuestro cuerpo están formadas por proteína, y este proceso da lugar a los peores efectos secundarios de la diabetes tales como la ceguera, fallos renales o infartos. Por ello, aquí tienes algunos alimentos que nos protegen contra la glicación
Hígado
Pavo
Pimienta (o su extracto la peperina)
Carne roja magra
Carnes blancas, sobre todo las de las aves
Lentejas
Atún y caballa
Conclusión
No es difícil eliminar la diabetes y tratarla correctamente siempre y cuando se tengan los medios e información necesarios, ya que si se sigue un plan de alimentación correcto nuestro propio cuerpo se encargará de curarse. Por ello aquellas personas diabéticas deben incluir algunos alimentos de cada lista para así ayudar a vencer la enfermedad y protegerse de los posibles efectos causada por ella.
0 notes
lubnaaa-blog · 10 years
Text
New Post has been published on Tratamiento de la Diabetes
Un nuevo post ha sido publicado en http://tratamientodeladiabetes.es/lista-de-alimentos-para-diabeticos/
Lista de alimentos para diabéticos
Un plan dietético para personas diabéticas no está completo sin algunas categorías especiales de alimentos los cuales serán listados a continuación además de ciertos ejemplos, es decir, una lista de alimentos para diabéticos. Estos son alimentos que ayudan a metabolizar la glucosa, mejorar la sensibilidad a la insulina, reducir el estrés oxidativo que puede estar sufriendo… y con todo esto lograr mantener unos niveles más estables y saludables de glucosa o azúcar en sangre. Nunca es demasiado tarde para empezar con una dieta e incluir algunos alimentos para diabéticos, pero a antes se empiece, mucho mejor ya que podremos evitar efectos irreversibles tales como la amputación de un miembro o la ceguera.
Lista de alimentos para diabéticos
Alimentos para ayudar a metabolizar la glucosa dietética
Estos alimentos nos ayuda a mejorar nuestro metabolismo de la glucosa, como sabréis, los niveles elevados de glucosa en sangre son bastantes nocivos para la salud, ya que es como una intoxicación, y hay ciertos alimentos que nos ayudan contra esto y son los siguientes:
Albahaca
Canela
Judías verdes
Brócoli
Manzanas con piel
Granos y pan integral
Piña
Siempre es buena idea incluir al menos un alimento de esta lista en cada comida que se realice, y no tiene porque ser siempre el mismo.
Alimentos para ayudar a mejorar la sensibilidad insulínica
De los 3 tipos de diabetes, la diabetes tipo 2 es la que se caracteriza por ser adquirida, y se basa en que nuestra sensibilidad a la insulina es tan baja, que necesitamos demasiada y nuestro páncreas no es capaz de suplir nuestras necesidades. Los siguientes alimentos nos ayudan a mejorar nuestra sensibilidad a esta y por ello necesitaremos menos medicamentos o incluso podemos llegar a eliminarlos.
Carne roja magra alimentada con pastos a ser posible
Levadura de cerveza
Pescados azules ricos en omega-3, tales como la sardina
Avena
Pomelos o extracto de pomelo con su flavonoide bergamotina
Por ello no es mala idea centrar tu ingesta en carnes rojas de calidad y pescados azules, ya que el omega 3 nos ayuda contra la diabetes, además de tomar siempre algo de avena en nuestro desayuno.
Alimentos para ayudar a reducir el estrés oxidativo de la dieta
Hemos dicho que los niveles crónicamente altos de glucosa en sangre es algo muy tóxico, y por ello provoca un gran estrés oxidativo. Si este azúcar que está en el plasma sanguíneo no se metaboliza y se absorbe correctamente empiezan a dañar las células del cuerpo, especialmente las de los riñones y el páncreas. Por ello una de las mejores ideas para ayudar a reducir o eliminar todo el daño realizado por la diabetes es consumir una gran cantidad de alimentos con propiedades antioxidantes, además de que ayuden a reducir los niveles de azúcar en sangre.
A continuación tienes una lista de alimentos con estas características.
Arándanos
Frijoles rojos
Granadas
Alcachofas
Té negro, verde y blanco
Naranjas
Cada mañana hazte una buena cantidad de infusiones de té y bébela durante el día, además de incluir un poco de zumo de naranja.
Alimentos protectores para los diabéticos
Esta lista de alimentos para diabéticos incluyen aquellos denominados protectores. La manera de la que la diabetes causa más daño celular es mediante la glicación, en este proceso las moléculas de glucosa reaccionan con aquellas de proteína y dan lugar a otras que no son útiles para el cuerpo. Ten en cuenta que todas las células de nuestro cuerpo están formadas por proteína, y este proceso da lugar a los peores efectos secundarios de la diabetes tales como la ceguera, fallos renales o infartos. Por ello, aquí tienes algunos alimentos que nos protegen contra la glicación
Hígado
Pavo
Pimienta (o su extracto la peperina)
Carne roja magra
Carnes blancas, sobre todo las de las aves
Lentejas
Atún y caballa
Conclusión
No es difícil eliminar la diabetes y tratarla correctamente siempre y cuando se tengan los medios e información necesarios, ya que si se sigue un plan de alimentación correcto nuestro propio cuerpo se encargará de curarse. Por ello aquellas personas diabéticas deben incluir algunos alimentos de cada lista para así ayudar a vencer la enfermedad y protegerse de los posibles efectos causada por ella.
0 notes
lubnaaa-blog · 10 years
Text
New Post has been published on Tratamiento de la Diabetes
Un nuevo post ha sido publicado en http://tratamientodeladiabetes.es/alimentos-para-diabeticos-tipo-2/
Alimentos para diabéticos tipo 2
Para aquellas personas que le hayan diagnosticado con diabetes tipo 2, elegir alimentos para diabéticos es una lucha constante que no ofrece tregua. Hay alimentos que nos ofrecen más beneficios que otros en términos de control de la enfermedad, los cuales serán listados a continuación del siguiente artículo, por lo que si los añades a tu dieta para diabéticos tipo 2 no sólo mejoraras tus niveles de glucosa en sangre, sino que además mejorarás tu salud y calidad de vida de manera general.
Alimentos para diabéticos tipo 2
La avena
La mayoría de las dietas para diabéticos tienen un denominador común por decirlo de alguna manera, y es que todas fallan en el desayuno, ya que se consumen alimentos altos en grasas transgénicas, azúcares y muy calóricos, todo fruto de unos niveles elevados de cortisol y una leve hipoglucemia, y estas opciones dan como lugar a resultados muy malos. Por ello, una excelente opción para un desayuno de un diabético tipo 2 es la avena, la cual gracias a su fibra soluble mantendrá tus niveles de glucosa estables.
La gran mayoría de los diabéticos piensan que no se debe comer avena por el simple hecho de ser un carbohidrato, pero sin embargo es uno de los catalogados como “buenos”, ya que no tiene nada de azúcares, y además nos beneficia porque al ser un alimento lleno de fibra, nos ayuda en el proceso de digestión y a sentirnos más llenos con menos comida y ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre de forma natural.
Canela
La canela lleva años utilizándose como remedio natural para la diabetes por lo que es un gran alimento para diabéticos tipo 2, esta disminuye los niveles de azúcar en sangre y reduce el aumento de resistencia a la insulina que experimentan las personas con esta enfermedad.
Además parece ser que tiene un fitonutriente denominado MHCP, el cual disminuye el tamaño de los adipocitos (células de grasa), además ayuda a regenerar aquellas células que han sido dañadas por la diabetes tipo 2, haciendo que vuelvan a responder bien a la acción de la insulina.
No hace falta consumir cantidades ingentes de este alimento, con sólo una cucharada al día, en el desayuno por ejemplo, ya es más que suficiente para ayudarnos a tratar la diabetes.
Hay que tener un poco de cuidado con la canela, ya que si tienes problemas de hígado la canela puede afectarte negativamente, y también si se combina conciertos alimentos puede causar unos niveles demasiado bajos de azúcar en sangre, dando como lugar una hipoglucemia.
Manzanas
Seguramente habrás escuchado que comer una manzana al día reduce la aparición de una gran cantidad de enfermedades, y la diabetes tipo 2 no iba a ser menos.
Este alimento tiene una gran cantidad de antioxidantes, uno de ellos es la pectina. Estos ayudan a nuestro cuerpo a eliminar el daño causado por la diabetes (el daño por la toxicidad del azúcar), es decir, el de los radicales libres. Además al ser rica en fructosa, no provoca ningún impacto sobre los niveles de glucosa ni insulina, por lo que el páncreas “ni se entera”. También es un alimento alto en fibra por lo que su índice de saciedad es alto, siempre y cuando lo consumamos con la cáscara.
Granadas
Puede que hayas escuchado que esta fruta tiene una gran cantidad de azúcar, pero al igual que las manzanas, es principalmente fructosa por lo que poco afecta a la insulina. Este alimento para diabéticos tipo 2 los ayuda a reducir el riesgo de padecer aterosclerosis, es decir, el engrosamiento de las paredes de los vasos sanguíneos por la acumulación de grasa en ellos, lo que da lugar a la obstrucción del flujo sanguíneo, y también reduce la densidad de la sangre, es decir, reduce la coagulación.
Proteína
Si limitas tu ingesta de proteína te estarás haciendo más mal que bien, ya que es necesaria para muchas funciones, como la reparación de las membranas celulares, aumento de la masa muscular magra, etc… también ten en cuenta que si aumentamos nuestra ingesta de proteína, quemaremos más grasas y ganaremos músculo, por lo que estos son factores muy importantes para los diabéticos tipo 2.
Asegúrate de incluir este nutriente en todas tus comidas de fuentes como claras, pescado, yogurt…
0 notes
lubnaaa-blog · 10 years
Text
New Post has been published on Tratamiento de la Diabetes
Un nuevo post ha sido publicado en http://tratamientodeladiabetes.es/alimentos-para-diabeticos-tipo-2/
Alimentos para diabéticos tipo 2
Para aquellas personas que le hayan diagnosticado con diabetes tipo 2, elegir alimentos para diabéticos es una lucha constante que no ofrece tregua. Hay alimentos que nos ofrecen más beneficios que otros en términos de control de la enfermedad, los cuales serán listados a continuación del siguiente artículo, por lo que si los añades a tu dieta para diabéticos tipo 2 no sólo mejoraras tus niveles de glucosa en sangre, sino que además mejorarás tu salud y calidad de vida de manera general.
Alimentos para diabéticos tipo 2
La avena
La mayoría de las dietas para diabéticos tienen un denominador común por decirlo de alguna manera, y es que todas fallan en el desayuno, ya que se consumen alimentos altos en grasas transgénicas, azúcares y muy calóricos, todo fruto de unos niveles elevados de cortisol y una leve hipoglucemia, y estas opciones dan como lugar a resultados muy malos. Por ello, una excelente opción para un desayuno de un diabético tipo 2 es la avena, la cual gracias a su fibra soluble mantendrá tus niveles de glucosa estables.
La gran mayoría de los diabéticos piensan que no se debe comer avena por el simple hecho de ser un carbohidrato, pero sin embargo es uno de los catalogados como “buenos”, ya que no tiene nada de azúcares, y además nos beneficia porque al ser un alimento lleno de fibra, nos ayuda en el proceso de digestión y a sentirnos más llenos con menos comida y ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre de forma natural.
Canela
La canela lleva años utilizándose como remedio natural para la diabetes por lo que es un gran alimento para diabéticos tipo 2, esta disminuye los niveles de azúcar en sangre y reduce el aumento de resistencia a la insulina que experimentan las personas con esta enfermedad.
Además parece ser que tiene un fitonutriente denominado MHCP, el cual disminuye el tamaño de los adipocitos (células de grasa), además ayuda a regenerar aquellas células que han sido dañadas por la diabetes tipo 2, haciendo que vuelvan a responder bien a la acción de la insulina.
No hace falta consumir cantidades ingentes de este alimento, con sólo una cucharada al día, en el desayuno por ejemplo, ya es más que suficiente para ayudarnos a tratar la diabetes.
Hay que tener un poco de cuidado con la canela, ya que si tienes problemas de hígado la canela puede afectarte negativamente, y también si se combina conciertos alimentos puede causar unos niveles demasiado bajos de azúcar en sangre, dando como lugar una hipoglucemia.
Manzanas
Seguramente habrás escuchado que comer una manzana al día reduce la aparición de una gran cantidad de enfermedades, y la diabetes tipo 2 no iba a ser menos.
Este alimento tiene una gran cantidad de antioxidantes, uno de ellos es la pectina. Estos ayudan a nuestro cuerpo a eliminar el daño causado por la diabetes (el daño por la toxicidad del azúcar), es decir, el de los radicales libres. Además al ser rica en fructosa, no provoca ningún impacto sobre los niveles de glucosa ni insulina, por lo que el páncreas “ni se entera”. También es un alimento alto en fibra por lo que su índice de saciedad es alto, siempre y cuando lo consumamos con la cáscara.
Granadas
Puede que hayas escuchado que esta fruta tiene una gran cantidad de azúcar, pero al igual que las manzanas, es principalmente fructosa por lo que poco afecta a la insulina. Este alimento para diabéticos tipo 2 los ayuda a reducir el riesgo de padecer aterosclerosis, es decir, el engrosamiento de las paredes de los vasos sanguíneos por la acumulación de grasa en ellos, lo que da lugar a la obstrucción del flujo sanguíneo, y también reduce la densidad de la sangre, es decir, reduce la coagulación.
Proteína
Si limitas tu ingesta de proteína te estarás haciendo más mal que bien, ya que es necesaria para muchas funciones, como la reparación de las membranas celulares, aumento de la masa muscular magra, etc… también ten en cuenta que si aumentamos nuestra ingesta de proteína, quemaremos más grasas y ganaremos músculo, por lo que estos son factores muy importantes para los diabéticos tipo 2.
Asegúrate de incluir este nutriente en todas tus comidas de fuentes como claras, pescado, yogurt…
0 notes
lubnaaa-blog · 10 years
Text
New Post has been published on Tratamiento de la Diabetes
Un nuevo post ha sido publicado en http://tratamientodeladiabetes.es/consejos-para-los-enfermos-de-diabetes/
Consejos para los enfermos de diabetes
Si tú deseas aprender cómo controlar tu diabetes, pero no estás seguro de cómo, entonces no busques más. Hay una gran cantidad de personas que buscan información en estos días, al igual que los consejos de este artículo que pueden ayudarte a aprender cómo manejar tu diabetes y vivir una vida mucho más cómoda.
Para las personas con diabetes, es importante comprobar el nivel de glucosa después de un ejercicio pesado. El ejercicio puede evitar el consumo de glucosa por hasta 24 horas, por lo que es mejor comprobar tu nivel de glucosa cada 45 minutos más o menos después de tu entrenamiento para ver si tu nivel de glucosa está bajando o permanece estable.
Los diabéticos deben evitar el ketchup como la gripe. Ellos saben que es sabrosa, se mueren por ella, pero contiene tanta azúcar, que tanto los tomates y el jarabe de maíz alto en fructosa es más una maldición que un placer. Es aconsejable reemplazarlo con mostaza, ya que tiene poco o nada de azúcar.
Navegue para obtener ayuda con la diabetes! Hay muchos foros y grupos de personas que son como tú y les encanta ayudar a los demás. Encontraras todo tipo de consejos sobre todos los aspectos de la vida para diabéticos y los miembros de la familia que no apoyan las recetas y consejos de dieta.
Si eres diabético y sufres de una infección estomacal o diarrea, llama a tu médico de inmediato para que te aconseje si debes continuar con tus medicamentos o no. Por ejemplo, algunos diabéticos han sido advertidos de no estar tomando metformina si tienen algún tipo de malestar gastrointestinal, ya que podría causar más daño que bien.
Prueba tu nivel de azúcar con regularidad, y haz el seguimiento de los resultados. Lleva un libro de registro de tus niveles de azúcar, ayudará a tu médico a decidir si tu medicación y dieta están trabajando para controlar el nivel de azúcar. Puede ahorrar dinero al compartir un glucómetro con un familiar o amigo, siempre y cuando no se comparta lancetas.
Los enfermos de diabetes no tienen que renunciar a ese gusto por lo dulce sólo a causa de su condición. Hay muchos sitios web disponibles con recetas sin azúcar y ofrecen ideas para tortas, galletas y otros aperitivos dulces. Las tiendas y sitios Naturistas también tienen secciones especialmente dispuestos para los dulces sin azúcar y diabéticos.
Debes sentirte bien de tener el control de tu diabetes, tu cuidado, tu tratamiento y tu futuro. El hecho de que estés buscando información sobre cómo tratar mejor con tu situación, muestra lo increíble que eres. Sigue con el buen trabajo y te sentirás saludable y feliz!
Si estas enfermo de diabetes, y eres fanático al dulce, entonces no te desesperes. Muchos de los dulces y golosinas que te gustan tanto, los hay similares libre de azúcar en el mercado. De esta manera, tú puedes satisfacer tus antojos sin sacrificar o poner tu salud en peligro.
Muchas personas piensan que los diabéticos deben evitar todos los dulces, pero esto no es necesariamente cierto. Cuando se planifica un postre o dulce, sólo asegúrate de que está incluido en una comida sana o con el ejercicio. Tu médico te puede dar indicaciones para ayudarte a incluir postres y aperitivos en tu dieta.
Para ayudar a los enfermos de diabetes con su diagnostico, haz una cita con un experto en diabetes o toma una clase. La diabetes puede parecer que es abrumadora para vivir, pero un buen profesor puede ayudar a simplificar la enfermedad y darte opciones de enfrentarla. Busca un buen consejo de una fuente valiosa de conocimientos para cualquier persona con diabetes.
Si eres padre de un niño que está experimentando los síntomas de la diabetes, es importante que lo lleves a un médico de inmediato. Tratar a un niño con diabetes a una edad temprana puede evitar que sufra complicaciones de salud. Los signos de la diabetes en los niños incluyen sed excesiva, mojarse con frecuencia, y las infecciones respiratorias frecuentes.
Si tienes diabetes y estás experimentando problemas de visión, asegúrate de que tu médico lo sepa. Muchos problemas de los ojos pueden ser causados ​​por la diabetes, como cataratas, glaucoma y retinopatía diabética. Tendrás que hacerte cargo de estos problemas, ya que puedes quedar ciego.
Si tú tienes diabetes, entonces es importante que seques los pies después de bañarte, ducharte o darte un chapuzón en la piscina. Tus pies estarán más propensos a contraer infecciones, incluyendo hongos, por lo que mantenerlos frescos y secos puede ayudar a prevenir que eso suceda. No te olvides de entre los dedos!
Es fundamental que las personas con diabetes reciban un simple análisis de sangre conocido como la prueba de HbA1c cada tres meses. Las Pruebas HbA1c muestran niveles de azúcar en la sangre durante los últimos dos o tres meses y pueden ayudar a tu médico a controlar tu diabetes. Se recomienda que la HbA1c se mantenga por debajo de siete por ciento.
Ahora que este artículo te ha dado una buena base de conocimientos sobre el manejo de la diabetes, se puede comenzar a tomar las medidas necesarias para vivir una vida más sana. Aplica los consejos de este artículo y encontrarás manejarla, y vivirás un poco más fácil con la diabetes.
1 note · View note
lubnaaa-blog · 10 years
Text
New Post has been published on Tratamiento de la Diabetes
Un nuevo post ha sido publicado en http://tratamientodeladiabetes.es/consejos-para-los-enfermos-de-diabetes/
Consejos para los enfermos de diabetes
Si tú deseas aprender cómo controlar tu diabetes, pero no estás seguro de cómo, entonces no busques más. Hay una gran cantidad de personas que buscan información en estos días, al igual que los consejos de este artículo que pueden ayudarte a aprender cómo manejar tu diabetes y vivir una vida mucho más cómoda.
Para las personas con diabetes, es importante comprobar el nivel de glucosa después de un ejercicio pesado. El ejercicio puede evitar el consumo de glucosa por hasta 24 horas, por lo que es mejor comprobar tu nivel de glucosa cada 45 minutos más o menos después de tu entrenamiento para ver si tu nivel de glucosa está bajando o permanece estable.
Los diabéticos deben evitar el ketchup como la gripe. Ellos saben que es sabrosa, se mueren por ella, pero contiene tanta azúcar, que tanto los tomates y el jarabe de maíz alto en fructosa es más una maldición que un placer. Es aconsejable reemplazarlo con mostaza, ya que tiene poco o nada de azúcar.
Navegue para obtener ayuda con la diabetes! Hay muchos foros y grupos de personas que son como tú y les encanta ayudar a los demás. Encontraras todo tipo de consejos sobre todos los aspectos de la vida para diabéticos y los miembros de la familia que no apoyan las recetas y consejos de dieta.
Si eres diabético y sufres de una infección estomacal o diarrea, llama a tu médico de inmediato para que te aconseje si debes continuar con tus medicamentos o no. Por ejemplo, algunos diabéticos han sido advertidos de no estar tomando metformina si tienen algún tipo de malestar gastrointestinal, ya que podría causar más daño que bien.
Prueba tu nivel de azúcar con regularidad, y haz el seguimiento de los resultados. Lleva un libro de registro de tus niveles de azúcar, ayudará a tu médico a decidir si tu medicación y dieta están trabajando para controlar el nivel de azúcar. Puede ahorrar dinero al compartir un glucómetro con un familiar o amigo, siempre y cuando no se comparta lancetas.
Los enfermos de diabetes no tienen que renunciar a ese gusto por lo dulce sólo a causa de su condición. Hay muchos sitios web disponibles con recetas sin azúcar y ofrecen ideas para tortas, galletas y otros aperitivos dulces. Las tiendas y sitios Naturistas también tienen secciones especialmente dispuestos para los dulces sin azúcar y diabéticos.
Debes sentirte bien de tener el control de tu diabetes, tu cuidado, tu tratamiento y tu futuro. El hecho de que estés buscando información sobre cómo tratar mejor con tu situación, muestra lo increíble que eres. Sigue con el buen trabajo y te sentirás saludable y feliz!
Si estas enfermo de diabetes, y eres fanático al dulce, entonces no te desesperes. Muchos de los dulces y golosinas que te gustan tanto, los hay similares libre de azúcar en el mercado. De esta manera, tú puedes satisfacer tus antojos sin sacrificar o poner tu salud en peligro.
Muchas personas piensan que los diabéticos deben evitar todos los dulces, pero esto no es necesariamente cierto. Cuando se planifica un postre o dulce, sólo asegúrate de que está incluido en una comida sana o con el ejercicio. Tu médico te puede dar indicaciones para ayudarte a incluir postres y aperitivos en tu dieta.
Para ayudar a los enfermos de diabetes con su diagnostico, haz una cita con un experto en diabetes o toma una clase. La diabetes puede parecer que es abrumadora para vivir, pero un buen profesor puede ayudar a simplificar la enfermedad y darte opciones de enfrentarla. Busca un buen consejo de una fuente valiosa de conocimientos para cualquier persona con diabetes.
Si eres padre de un niño que está experimentando los síntomas de la diabetes, es importante que lo lleves a un médico de inmediato. Tratar a un niño con diabetes a una edad temprana puede evitar que sufra complicaciones de salud. Los signos de la diabetes en los niños incluyen sed excesiva, mojarse con frecuencia, y las infecciones respiratorias frecuentes.
Si tienes diabetes y estás experimentando problemas de visión, asegúrate de que tu médico lo sepa. Muchos problemas de los ojos pueden ser causados ​​por la diabetes, como cataratas, glaucoma y retinopatía diabética. Tendrás que hacerte cargo de estos problemas, ya que puedes quedar ciego.
Si tú tienes diabetes, entonces es importante que seques los pies después de bañarte, ducharte o darte un chapuzón en la piscina. Tus pies estarán más propensos a contraer infecciones, incluyendo hongos, por lo que mantenerlos frescos y secos puede ayudar a prevenir que eso suceda. No te olvides de entre los dedos!
Es fundamental que las personas con diabetes reciban un simple análisis de sangre conocido como la prueba de HbA1c cada tres meses. Las Pruebas HbA1c muestran niveles de azúcar en la sangre durante los últimos dos o tres meses y pueden ayudar a tu médico a controlar tu diabetes. Se recomienda que la HbA1c se mantenga por debajo de siete por ciento.
Ahora que este artículo te ha dado una buena base de conocimientos sobre el manejo de la diabetes, se puede comenzar a tomar las medidas necesarias para vivir una vida más sana. Aplica los consejos de este artículo y encontrarás manejarla, y vivirás un poco más fácil con la diabetes.
0 notes
lubnaaa-blog · 10 years
Text
New Post has been published on Tratamiento de la Diabetes
Un nuevo post ha sido publicado en http://tratamientodeladiabetes.es/remedios-caseros-para-curar-la-diabetes/
Remedios caseros para curar la diabetes
Hay múltiples remedios caseros para curar la diabetes que seguramente no conozcan y que sin embargo son muy beneficiosos para tu salud. Por lo que utilizar estos remedios para curar la diabetes son una gran alternativa a los tratamientos convencionales.
También es muy importante que sepas que creer únicamente en remedios caseros para curar la diabetes no es efectivo, también hay que combinarlos con una dieta sana y algo de ejercicio.
Puedes pensar que nunca debes preocuparte de la diabetes, ya que es cosa de personas mayores, pero si piensas así estás equivocado, ya que cada vez hay más y más casos de personas diagnosticadas con cualquier tipo de diabetes a edades tempranas, e incluso recién nacidos, así que el problema es cada vez mucho más común.
¿Por qué curar la diabetes de manera natural?
Si tomas insulina, la deberás utilizar durante toda tu vida, por lo que desgraciadamente la gente que lo hace tiende a dejar la enfermedad ignorada, por lo que aumenta la incidencia de sufrir enfermedades cardiovasculares, de riñón, ceguera, y en situaciones extremas puede llegar a producir lo que se llama pie de diabético, lo cual puede necesitar la amputación del miembro.
Remedios caseros para curar la diabetes
Comienza tomando más nueces, carnes magras, pescados, etc… es decir, alimentos ricos en proteínas, ya que estas son las que intervienen en la regeneración de las membranas celulares.
Reduce tu ingesta de azúcar y carbohidratos en general. Cuando consumes carbohidratos, estos pasan a ser glucosa en sangre por lo que se necesita insulina para guardarla.
Ejercítate de manera diaria, al menos unos 30-60 minutos diarios de manera ligera como mínimo. Para ayudarte a realizarlo, intenta que sea una actividad física que te guste bastante.
Mantén tus niveles de azúcar en sangre más estables mediante el aumento de frecuencia de las comidas.
Evita la leche, el alcohol y todas las bebidas carbonadas en general. Tu principal bebida debe ser el agua, la cual debes consumir unos 2 litros diarios.
Debes suplementarte con vitamina A, C, E y selenio, ya que se ha habido bastantes diabéticos que han logrado revertir su enfermedad gracias a estos nutrientes, ya que ayudan a regenerar las células pancreáticas.
También, muchos diabéticos han encontrado remedio en la acupresión, ya que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo hacia aquellos órganos encargados de la aparición de la diabetes.
También hay hierbas como la aloe-vera, esta gracias a sus propiedades medicinales puede reducir los niveles de hemoglobina glucosilada y la glucosa en sangre.
Consume alimentos ricos en fibra tales como manzanas, brócoli, lechuga, legumbres…
Consume pomelos en el desayuno de manera diaria, ya que gracias a sus propiedades es un buen remedio casero para curar la diabetes.
Intenta aumentar los alimentos alcalinos en tu dieta. El páncreas sufre con el aumento de la acidificación del sistema, por lo que consumir alimentos alcalinos ayudará a que nuestro cuerpo vaya regenerando poco a poco las células de nuestro páncreas, y una vez que este funcione óptimamente, ya no experimentaremos más los síntomas de la diabetes.
Consume plantas para curar la diabetes tales como el melón amargo, la canela, el ginseng, el mango africano… escoge de entre todas las que mejor se ajusten a tus necesidades y bolsillo y consúmelas en conjunción de manera diaria, para así ayudarte a curar tu diabetes de manera más rápida.
(Aunque sean remedios efectivos para curarla, dependiendo de la gravedad de la enfermedad pueden ser más o menos efectivos, e incluso llegar a no serlos, por lo que dependiendo de cuánto tiempo lleves con ella, tu edad, si tienes obesidad… determinará tu porcentaje de éxito)
Conclusión
La diabetes es una enfermedad que no desaparecerá por ella sola, y tomar insulina no es más que un pobre remedio para enmascarar los síntomas mientras que mantiene ahí la enfermedad, afectando negativamente a nuestra salud. La mejor manera de curar la diabetes es, primeramente, realizando medidas preventivas para evitarla, esto se realiza mediante el consumo de alimentos sanos y poco procesados, realizando algo de ejercicio, evitando edulcorantes y alcohol… los cuales además de ser medidas eficaces para prevenir la diabetes, también son buenos remedios para tratarla.
La diabetes resulta, en general, en una importante pérdida de la calidad de vida, así que no es algo que deba tomarse a la ligera.
0 notes
lubnaaa-blog · 10 years
Text
New Post has been published on Tratamiento de la Diabetes
Un nuevo post ha sido publicado en http://tratamientodeladiabetes.es/que-hay-que-hacer-para-curar-la-diabetes/
¿Qué hay que hacer para curar la diabetes?
¿Existe actualmente una cura para la diabetes? ¿Se puede revertir esta enfermedad metabólica? Aunque para algunas personas sea algo difícil de creer, se puede curar la diabetes. Seguramente si eres diabético ahora mismo estarás buscando algo de información sobre cómo curar la diabetes, o puede que tengas a alguien que lo necesite, etc… por ello aquí tienes una guía sobre cómo curar la diabetes en 30 días.
¿Qué hay que hacer para curar la diabetes?
Como era de esperar, una buena dieta junto con un programa de ejercicios es algo crucial, y requiere una dedicación completa para conseguir unos buenos resultados.
El régimen dietario incluye una dieta alta en proteínas y baja en azúcares y carbohidratos, centrándose en alimentos ecológicos.
El régimen de ejercicio simplemente es realizar algo de actividad ligera de manera diaria para ayudar a reducir los niveles de glucosa y grasa corporal, ahora entraremos más en detalle dentro de cada uno.
Curar la diabetes en 30 días, la dieta
Utilizaremos durante estos 30 días una dieta de choque, es decir, una dieta totalmente estricta y agresiva que nos ayudará a bajar radicalmente de peso, mejorando nuestra sensibilidad a la insulina y además vaciará nuestros niveles de glucógeno, por lo que nuestros músculos “absorberán como una esponja” todo el azúcar de la sangre.
La dieta para diabetes se calcula de la siguiente manera:
Cogeremos nuestro peso en kilogramos y lo multiplicaremos por 2, esta será la cantidad de proteína que deberemos consumir a lo largo del día.
Para las grasas utilizaremos únicamente unos 3-6 gramos de un suplemento de aceite de pescado.
Para los carbohidratos, comeremos únicamente 2 yogures al día, para tener unos buenos niveles de vitamina D que nos ayude a curar la diabetes más rápido. Los demás provendrán de las verduras, estas las podremos consumir en cantidad ilimitada.
Debido a que es muy restrictiva, es buena idea la adición de un multivitamínico. También es valorable la adición de remedios naturales para la diabetes durante todo el proceso.
Esta dieta la deberemos mantener durante 4 semanas.
¿En qué nos ayuda este tipo de dieta a curar la diabetes?
Esta dieta nos proporcionará una reducción drástica de peso, de hasta 2-4 kilos por semana, en un periodo de 4 semanas habremos perdido entre 8 y 16 kg de grasa corporal, por lo que nuestra sensibilidad a la insulina aumentará y en el caso de que no sea una diabetes demasiado grave, estará casi curada. Si es demasiado grave puede que haya que realizar un pequeño descanso unos 10 días y repetir todo el proceso.
Curar la diabetes en 30 días, el entrenamiento
El entrenamiento consistirá en 3 días de ejercicios de calistenia y 4 días de ejercicio aeróbico, siendo 1 de ellos una sesión HIIT.
Entrenamiento de calistenia
La alta activación neuronal y de fibras blancas que nos proporciona este tipo de entreno hace que mejore nuestra sensibilidad a la insulina, además de aumentar nuestra masa muscular.
Circuito de calistenia
Flexiones explosivas
Sentadillas con salto
Dominadas
Lanzamiento de balón
Flexiones inclinadas
Realizaremos cada ejercicio uno detrás de otro sin descanso, las repeticiones por ejercicio serán hasta que empecemos a notar una disminución de la velocidad de la repetición.
Una vez realizada toda una vuelta, descansaremos 2 minutos y volveremos a la carga, se repite 5 veces.
Entrenamiento aeróbico
Durante 3 días realizaremos aeróbico convencional, en torno a un rango de 130-140 ppm y un tiempo medio de 30-60 minutos, según preferencias. Cabe destacar que debe de ser una actividad que se realice de pie, ya que aumenta la liberación de catecolaminas, reduciendo más la grasa y mejorando nuestra sensibilidad a la insulina.
En cuanto al entrenamiento HIIT lo realizaremos de la siguiente manera:
1 minuto corriendo rápido
1 minuto andando
Todo esto se repite 10 veces.
¿Cómo distribuyo estos entrenamientos a lo largo de la semana?
A continuación tienes un esquema de ejemplo del entrenamiento para curar la diabetes:
Lunes – Calistenia
Martes – Cardio convencional
Miércoles – Calistenia
Jueves – Cardio convencional
Viernes – Calistenia
Sábado – Cardio HIIT
Domingo – Cardio convencional
Conclusión
Sigue este programa durante 30 días y verás que si no curas la diabetes y eliminas tu medicación, al menos lo harás casi de forma definitiva, por lo que únicamente tendrás que seguir el programa una vez más antes de olvidarte de esta dichosa enfermedad.
0 notes
lubnaaa-blog · 10 years
Text
New Post has been published on Tratamiento de la Diabetes
Un nuevo post ha sido publicado en http://tratamientodeladiabetes.es/4-comidas-para-diabeticos-que-no-representan-peligro-para-la-salud/
4 comidas para diabéticos que no representan peligro para la salud
La diabetes se ha tratado como una enfermedad muy peligrosa y difícil de llevar, si bien es cierto todas las enfermedades son bastante complicadas de sobrellevar, la diabetes está catalogada como una de las más difíciles por la dieta que esta exige para aquellos que poseen diabetes, más sin embargo hay personas que logran llevar su vida de la manera más normal, ya que han aprendido a vivir con esta enfermedad, pero como lo han logrado, pues es sencillo, sabiendo que comidas para diabéticos hay y siguiendo las indicaciones que el medico les asigne.
Las dietas para diabeticos en su mayoría incluyen de todo, solo con la variación que son porciones más reducidas, pero de que podrás comer casi de todo, lo podrás hacer.
La mayoría de dietas que deben realizar los diabéticos, suelen poseer entre sus ingredientes frutas, verduras, carnes magras o sin grasa, y se deben consumir de mejor manera en su estado natural, evitando todo aquello que este envasado o procesado con químicos, sin más que decir te recomendaremos las 4 comidas para diabéticos.
Algo muy sano no solo para diabéticos son las ensaladas de verduras, durante cinco minutos cocina 4 o 5 espárragos, sin punta, aparte cocina una papa, que esté cortada en rodajas medianas. Mientras en un recipiente revuelve lechuga, calabacín y zanahoria todos estos cortados en pequeños cubos, recuerda lavarlos bien. Ya para terminar agrega medio vaso de yogur combinado con jugo de limón y combínalos con hierbas, como la albahaca.
Ten listo en otro envase tomates cortados con un poco de aceite de oliva, por ultimo mézclalos todos y agrega de ultimo el yogur con el limón y listo, a disfrutar de una deliciosa ensalada, una comida para diabéticos y para los que se cuidan el peso muy recomendable.
Como segunda opción te damos la Pizza sin harina, para prepararla hierve dos manojos de espinaca, espera que estén hervidos y les quita el agua, después pica la espinaca. Luego ten listo 4 huevos batidos con cebollas, cortada finamente y rehogada en aceite, mientras en un sartén echa dos cucharadas de aceite de oliva, deja caer la mezcla y cocina por unos momentos, cuando esta mezcla este sólida, dale vuelta, agrégale queso, orégano y aceitunas, por último cubre el sartén para dejar derretir el queso y listo tu pizza lista para comer.
A quien no le gusta el Arroz con verduras, pues a tu arroz le agregas medio pimiento rojo, justo con media cebolla picada, cocina el arroz al gusto y al terminar agrégale las verduras, para terminar, esparce unas gotas de aceite de oliva y a comer.
Por último el pescado y panaché de espinacas, otra comida para diabéticos exquisita, solo debes hervir dos manojos de espinaca, quítales el agua, después cocínalas en un sartén, de preferencia con aceite de oliva. Cuando ya casi este lista, esparce queso fresco hasta que se derrita, luego ten lista una plancha del horno con aceite de oliva y agrega un Filete de merluza, cocina a fuego lento por más o menos 30 minutos y a disfrutar.
0 notes
lubnaaa-blog · 10 years
Text
New Post has been published on Tratamiento de la Diabetes
Un nuevo post ha sido publicado en http://tratamientodeladiabetes.es/la-diabetes-mellitus-causas-sintomas-y-tratamientos/
La Diabetes Mellitus, Causas, Síntomas y tratamientos
A altura del año 2000, hace nada más y nada menos que 13 años, habían 171 millones de personas con diabetes en todo el mundo, y desde entonces, este número no ha hecho más que aumentar, y no solo eso, también se cree que hasta 60 millones de personas en el mundo sufren de pre-diabetes.
La diabetes mellitus es algo que está presente en cada rincón del mundo, pero especialmente en aquellos países desarrollados.
El centro mundial de control de enfermedades ha estimado que la diabetes se ha convertido en una auténtica plaga, siendo un 10% aproximado de los casos diabetes tipo 1 y el resto diabetes tipo 2, por lo que tenemos un gran problema de estilos de vida demasiado malos.
Tipos de diabetes mellitus
Actualmente hay catalogados 3 tipos de diabetes mellitus:
Diabetes tipo 1
Esta viene como resultado de la incapacidad del cuerpo de producir insulina, por lo cual no vale el tratamiento con hipoglucemiantes, sino que se necesita ya insulina desde el primero momento.
Diabetes tipo 2
Esta viene dada como resultado de un aumento de la resistencia a la insulina, lo cual hace que las células no respondan bien a esta, teniendo que aplicar hipoglucemiantes orales o incluso insulina,
Diabetes gestacional
Viene dada por niveles altos de glucosa en mujeres que no tenían diabetes anteriormente, es más o menos como la diabetes tipo 2 y es temporal.
Causas de la diabetes mellitus
Las causas de la diabetes mellitus dependen del tipo de diabetes, la insulina es la hormona principal que regula todo el entramado de captación de glucosa desde la sangre.
La diabetes tipo 1 es inherida, no adquirida y puede ser activada mediante la aparición de ciertas infecciones, por el ejemplo el virus Coxsackie B4 puede desencadenar la destrucción de las células beta-pancreáticas. Esto es algo completamente genético por lo que cada persona tendrá un desencadenante distinto, pero de lo que se está seguro es que para que se desarrolle la diabetes tipo 1 tiene que haber una pre-disposición genética y un desencadenante ambiental.
Síntomas de la diabetes mellitus
Los síntomas más clásicos incluyen micción frecuente, aumento de sed, del apetito, etc…
Tratamiento de la diabetes mellitus
La diabetes mellitus es una enfermedad metabólica que no puede ser curada en todos los casos, pero desde el año 2011 aproximadamente se han hecho bastantes progresos en el estudio de una cura de la diabetes mellitus.
El tratamiento de la diabetes mellitus se basa en el control de los niveles de glucosa poniéndolos lo más cerca posible de los niveles normales sin llegar a causar una hipoglucemia. Normalmente el tratamiento de la diabetes mellitus incluye todo un programa de dieta, medicación y ejercicio que deben seguirse al pie de la letra y alejarse de estímulos negativos que puedan causar estrés y otros factores que puedan empeorar la enfermedad. En cuanto a la medicación para la diabetes mellitus no siempre tiene que ser insulina, sino que se pueden tomar hipoglucemiantes orales tales como las biguanidas o incluso utilizar suplementación.,
En el tratamientos de la diabetes, hay que tener en cuenta que la insulina incrementa los procesos anabólicos, tales como la producción de músculo, la síntesis de grasas, etc… por lo que si nos excedemos demasiado en los usos de insulina podremos llegar a desarrollar una cantidad de grasa demasiado alta, lo que no haría nada más que empeorar la enfermedad.
Tratamiento de la diabetes con insulina, algunos consejos
En cuanto a consejos, aquí tienes algunos:
Ve rotando fuentes de carbohidratos para ver con cuales consigues unos niveles más estables de glucosa
Ve rotando los lugares de la inyección, ya que puede crear lipogénesis localizada (creación de grasa) y dar lugar a un resultado muy antiestético.
Intenta hallar siempre el mínimo de insulina necesario que necesitas para mantener una correcta gestión de la insulina, a menos unidades utilices, menos efectos secundarios tendrás a largo plazo.
No inyectes donde haya tejido cicatrizado, ya que puede disminuir la cantidad de insulina absorbida.
Si necesitas una acción rápida, inyecta en el abdomen, si necesitas una acción media, inyecta en brazos y si necesitas una acción lenta inyecta en las piernas, con acción me refiero a tiempo de acción, es decir, la rapidez con la que la insulina alcanza el torrente sanguíneo.
0 notes