Don't wanna be here? Send us removal request.
Photo

#Proyectoardelucus. Emma y @ lucistina vestidas por Lola Castro. #ardelucus
1 note
·
View note
Photo

Una de las pasiones compartidas con Lola Castro que más nos une es el amor por el #ardelucus, aunque por razones bien distintas. Ella disfruta de todo el proceso de confección de los trajes y de la cultura romana en sí, y yo de la fotografía, así que emulando a la pequeña, y para acompañarte, modo arde lucus on y comienzo a subir fotos de las ediciones pasadas! #ardelucus #lugo
0 notes
Text
VIOLETA BY MANGO BY ME.
VIOLETA BY MANGO : LA POLEMICA
VIOLETA BY MANGO: POR VOGUE
VIOLETA BY MANGO: SHOP ONLINE Que el papel lo aguanta todo viene a significar que algo que en teoría es fácil se vuelve imposible en la práctica. Tratando de diseño, este dicho resulta muy gráfico, de modo que una creación que en plano va que te mueres, no va a tener posibilidades en el mundo tridimensional. Pensemos en un arquitecto que dibuje en papel un edificio que se sostenga sobre un grano de arroz. Se quedará en eso, un dibujo, que perderá toda razón de ser cuando se enfrente a las leyes de la física.
En una ocasión escuché como un diseñador de moda explicaba porque necesitaban a modelos delgadas en las pasarelas su respuesta ciertamente me sorprendió porque, en lugar de contestar con evasivas, se sinceró, y manifestó que no quería poner límites a su creatividad, no quería pensar si aquel volante, exceso o defecto de tela, se iba a ver imposible una vez llevado al 3D, así que necesitaba evitar que la modelo tuviese algún volumen innecesario que le distorsionase la creación. Volviendo al ejemplo del arquitecto existen edificios con plantas circulares, maravillosos, pero según tengo entendido muy difíciles de amueblar.
Lo reconozco, me sentí un poco herida cuando escuché tal afirmación ¿Cómo era posible que en el largo camino de la búsqueda de respuestas, de por qué no se llevaban ya las jamonas y pechugonas en las pasarelas, no lo hubiese concluido por mí misma? Ni cánones de belleza ni rabos de gaita, el que dibuja el vestido quiere hacer lo que le da la gana, y los culos grandes, los escotes pronunciados y los brazos panaderos no le dejan que ese vestido luzca como él quiere, como imaginó y plasmó en el papel.
Deja de ofenderte mujer rellenita, gorda, obesa … Deja de intentar asumir que la belleza está en el interior, que lo importante es la imagen que una misma tenga de su propio cuerpo, y estar feliz con los que te rodean. Cuando los diseñadores de prendas que no te puedes poner o que pudiendo no te quedan bien dicen que diseñan “para la mujer del siglo XXI”, no te están llamando mujer de otro siglo, es que mienten cuando hacen esa afirmación, y lo que realmente querían decir, pero no se atreven, es “soy un artista y no quiero que me limiten”.
Acabáramos! Pero no veis que esa frase no le parece mal a nadie, los diseñadores, como artistas que sois podéis, y debéis, crear lo que os de la gana.
¿Por qué no decir abiertamente: no me gustan los retos, las gordas son más complicadas de vestir? Si eso ya lo sabemos nosotras!! Que las faldas plisadas son bonitas pero que ponen 10 kilos extra lo sé yo desde los 16. Repasemos las frases que habitualmente se escuchan en boca de estos profesionales:
Diseño para la mujer del siglo XXI. Diseño para la mujer real. Diseño para la mujer con curvas.
A un artista por definición no le importa decir que hace lo que le gusta y lo que sabe hacer para quien le guste. El que dice yo compongo para gente tal, escribo para gente cual, me recuerda sospechosamente a “Señora tengo justamente lo que usted necesita”. Amigo mío, se te ve el plumero, estás vendiendo y quieres un público determinado!
Los slogans y los eufemismos son propios de la publicidad y la política, el diseñador no miente, simplemente hace un poco de política y un mucho de publicidad. El diseño de moda abandona estrepitosamente el arte y se diluye en el mar de la industria, de la que a veces habremos oído decir que es cruel.
A la industria le da igual como nos siente el diseño (sino en la vida hubiese permitido el pantalón de tiro bajo). A la industria le da igual que las mujeres tengan problemas para encontrar tallas (siento ser tan dura con las que creías que los accionistas de Mango han demandado de sus diseñadores esta colección para hacer un favor a las rellenitas, gordas, obesas). La industria es una señora que se dedica a hacer dinero y que como sabe hacer muy bien su trabajo. La industria sabe las cantidades ingentes de dinero que se pueden mover vendiendo ropa a las mujeres que no tienen tallas en otras tiendas. La industria sabe que las mujeres portadoras de esas nuevas tallas incorporadas estarán encantadas de compartir estilo con las de la talla 40, porque seguramente gracias a esto es posible que se diseñe ropa un poco más actual que la que cuelga hasta la fecha de las perchas de las zonas de tallas grandes. La industria sabe que su plan anterior de empujar a todas las mujeres a que habitasen una talla pequeña se ha ido al guano estrepitosamente porque McDonlads y Coca-Cola siguen teniendo a los mejores publicistas (inciso: en mi opinión se nos empuja a esas tallas para ahorrar tela, y antes de reír pensad en el ahorro en costes en miles y miles de pantalones, cuando independientemente de la talla, y consiguiente cantidad de tela, se vende a 49.95) . La industria sabe que buena parte de las mujeres de la talla 36 no se molestarán porque no tengan la posibilidad de comprarse el sexy vestido de la talla 42, se consolará pensando lo que en el fondo todos sabemos, que lo de las curvas no es más que un eufemismo de fácil solución, si lo que quieres es tener más tetas o más culo te puedes ir a comprar sin necesidad de perder tu estupendo vientre plano. La industria sabe que lo que se haya podido ofender alguna mujer de la talla 40, que ya no podrá compartir estilo con la genial (y tirando a planita) Kate Moss, la mujer real con curvas del siglo XXI por antonomasia (que dudo sea usuaria de la talla 40) Scarlett Johansson, o con la estilosísima e inspiradora gallega Alexandra Pereira (a quién vamos a copiar ahora las gordas!), es un daño colateral que se corregirá poco a poco con mujeres ofendidas a dieta, o con mujeres ofendidas a las que se les pase tamaña afrenta con el transcurso de los meses.
Dicho lo anterior, me espanta esta campaña, y no porque no vea las bonanzas de la iniciativa en la que, si lo analizas fríamente, sale ganando todo el mundo (incluida yo, que a lo mejor empiezo a encontrar pantalones en los que no tenga que enseñar medio culo cuando me agache a jugar con mis hijos). Me podría tirar el moco y decir que como ciudadana me siento responsable de los mensajes que se lanzan a la infancia y de cómo los mismos afectan al desarrollo físico y psíquico de los menores, pero lo cierto es que no me interesa enarbolar banderas de tal calibre, que creo que deberían estar izando otros, empezando por al Ministerio de Sanidad, al que solo parece importarle lo que hagan las adolescentes con su cuerpo en cualquier caso que no sea matarlo de hambre.
Todo se limita a que como madre de mi hija y del que me viene de camino, dado mi profundo desprecio al “porque sí”, no me apetece un cuerno tener que explicarles demasiado pronto todo este rollo, y educar pequeños paranoicos de las teorías conspiradoras del capital, porque la otra opción que me queda es decirles que el cuerpo de cada mujer es diferente, bueno, el cuerpo de cada mujer no, las mujeres de menos de la talla 40 tienen un cuerpo, todas igual, y las de más de la 40 todos igual, es decir, un mujer es delgada o es gorda, pero no importa ... la belleza está en el interior! (o eso, o leerles el comunicado de Mango que no tiene desperdicio. )
Como lo único que le importa a la industria es el dinero, espero que los consumidores y consumidoras caigamos de la burra, y les digamos, algún día, sea gorda, flaca, alta o baja, el dinero lo tengo yo, dame ropa que me guste y que me siente bien, y procura no hacerme sentir ni triste, ni mal con mi cuerpo, porque en lugar de conseguir deprimirme para que entre en un a espiral de consumo sin control, me voy a ir a la competencia con mi dinero y tú te vas a ir al carajo.
1 note
·
View note
Photo

Paseos por la playa que echamos de menos...sol vuelve! #playa #invierno #bici
4 notes
·
View notes
Photo

Estamos otro día más en #Churritines. Cómo va la carta a los Reyes Magos? Para gente a la que le gusta comerse el coco #rudenko'sdisk, #ondedot, #qubigon, #iota y #flexicube!
0 notes
Photo

Adornos navideños antirrotura caseros #feitonacasa #diy
0 notes
Photo

Estábamos deseando que llegara el "My jobs" y aquí está. Regalo del tío Luis. Gracias @doctorpanush! #puzzles
1 note
·
View note
Photo

Parece que estoy en Florida...pues nada de eso ..viernes soleados de noviembre
0 notes
Photo

Bien bien no está pero lo importante es la intención, no?
1 note
·
View note
Photo
No me gusta nada Jackie ...bufffff, ya está, ya lo he dicho

Look at all the books I found today!!
119 notes
·
View notes
Link
aquí vive pillo, el niño palillo
sus padres murieron y vive solillo
cuando hay luna llena se convierte en mondadientes
y se clava en los ojos de los niños que mienten
duérmete niño, duérmete niño
que si no vendrá el niño palillo
ésto cantan los padres, aterrorizados
en vez de enseñarles a...
7 notes
·
View notes