Tumgik
luluvesa · 8 years
Text
Empiezo una nueva vida...
https://www.youtube.com/watch?v=H14uumkORzQ&feature=share
3 notes · View notes
luluvesa · 9 years
Text
Created with GifBoom
2 notes · View notes
luluvesa · 9 years
Text
Created with GifBoom
1 note · View note
luluvesa · 9 years
Text
CÓMO FALLAR BELLAMENTE
Tumblr media
(Imagen: phatpuppyart-d4nntu8)
A veces, incluso con la mejor de las intenciones y el gran esfuerzo, tu vida no resulta como habías esperado, o planeado o soñado. Tu corazón está roto. Lloras de decepción. Hay un crudo, inquietante sentimiento en la barriga. Un viejo sentimiento de temor llega de visita, un sentido familiar de abandono cósmico. “Me equivoqué.” En medio de tu dolor, te sientes tentado a volverte contra el mundo. Culpar a alguien. Atacar a alguien. Buscar represalia, venganza. O atacarte a ti mismo, con algún comportamiento adictivo. Rápido, adormecer el dolor. Beber algo, comer algo, comprar algo, hacer el intento de no sentir nada. Te etiquetas a ti mismo como ‘malo’ o 'equivocado’ o 'estropeado.’ Te llamas a ti mismo 'fracaso,’ un 'desperdicio de espacio,’ palabras que aprendiste cuando eras joven. Y después tu mente empieza a darle vueltas al futuro. No sólo un día de fracaso, hoy, sino años de fracaso por venir. Toda una vida de fracaso, terminando en la muerte. Abandonaste el momento presente y te sentiste atraído por una narrativa dualista de pasado y futuro, éxito y fracaso, correcto y equivocado, bien y mal. Pero las palabras no son la cosa. Así es que aquí hay una invitación. Baja tu ritmo. Sé curioso. Invita a la abierta y curiosa atención a caer en el momento presente. ¿Podrías permitirte sentirte fascinado con el sentimiento presente de fracaso? ¿Cómo sabes que esto es fracaso? ¿En qué parte del cuerpo lo sientes? Regresa al inquieto, crudo sentimiento, al dolor visceral que está vivo en este momento. Regresa a la nausea, a la pesadez, a la presión, a la penetrante sensación en la barriga. Sólo por un momento, no huyas o trates de adormecerte ante estos movimientos. Siéntete curioso por las sensaciones que hay aquí. Dales espacio; permíteles danzar, moverse. No te distraigas de esta preciosa parte de ti. Ella simplemente anhela una amorosa atención en este momento. Estás abandonando la pesada historia de 'yo y mi fracaso.’ Te estás exponiendo a la vida; conectándote contigo mismo en un momento en el que necesitas tu propia ternura, más que nunca. Y de entre los escombros y las expectativas destrozadas, una vida nueva y diferente puede crecer. Podrías sentirte inquieto, destrozado; tu corazón podría estar sensible y en carne viva; tus certezas puede que se hayan convertido en polvo, pero estás vivo, y dispuesto a sentir lo que necesita ser sentido. Y tu mayor fracaso podría llegar a ser tu mejor comienzo, el momento en el que aprendiste más sobre ti, la escena de la película donde descubriste la humildad, el coraje, y el amor propio más radical. Mantente cerca; no puedes fallar. - Jeff Foster
20 notes · View notes
luluvesa · 9 years
Link
0 notes
luluvesa · 9 years
Text
Acariciando mis alas
Decidí aventarme al vacío, salir de mi zona de confort, confiar, no sabía si en el camino me saldrían alas. Caí, mis alas salieron demasiado tarde, ahora, estoy en el piso, acariciando mis alas y dispuesta a volverlo a intentar... MDL
0 notes
luluvesa · 9 years
Text
Amistad de estrellas.
Eramos amigos, y nos hemos vuelto extraños. Pero es bien que así sea, y no queremos callar ni escondernos cual si tuviéramos de qué avergonzarnos.
Somos dos navíos, cada uno de los cuales tiene ruta y rumbo diferente; podemos tal vez cruzarnos y celebrar juntos una fiesta como ya lo hicimos.
Estaban los navíos tan tranquilos en el mismo puerto, bañados por el mismo sol, que cualquiera creería que habían llegado a su destino y que tenían un destino común. Mas luego la fuerza omnipotente de nuestra misión nos separó, empujándonos por mares distintos, bajo otros rayos de sol, y acaso no volveremos a encontrarnos o quizás sí; pero no nos conoceremos, porque nos habrán transformado otros mares y otros soles.
Una ley superior a nosotros quiso que fuésemos extraños el uno al otro, y por eso nos debemos respeto y por eso quedará más santificado todavía el recuerdo de nuestra amistad pasada.
Existe probablemente una enorme curva invisible, una ruta estelar, donde nuestros senderos y nuestros destinos están inscritos como cortas etapas: elevémonos por cima de este pensamiento.
Pero nuestra vida es demasiado corta y nuestra vista sobrado flaca para que podamos ser más que amigos en el sentido de aquella elevada posibilidad. Por eso queremos creer en nuestra amistad de estrellas, aun en el caso de que fuésemos enemigos en la tierra.
Friedrich Nietzsche: La Gaya Ciencia [1882]
0 notes
luluvesa · 9 years
Link
0 notes
luluvesa · 9 years
Link
Suelta todo, ven…respira. ¡Destruyamos las mentiras!
0 notes
luluvesa · 9 years
Quote
Quiero darte a nadie para que vuelvas a mí sin haberte ido
Jaime Sabines
1 note · View note
luluvesa · 9 years
Quote
La belleza de las cosas existe en el espíritu de quien las contempla.
David Hume
0 notes
luluvesa · 9 years
Text
En este momento, amigo, en este momento...
- Jeff Foster
Tumblr media
(_____by_tejido-d46hc8d)
Amigo, sé que a veces parece como si todo se estuviera viniendo abajo, y que incluso las más hermosas palabras espirituales suenan como una mierda, absurdas, cursis, como puras tonterías de la nueva era. Hemos perdido todo aquello que solía definirnos, o hacernos felices, todo lo que parecía importarnos, y se siente como si nunca nos fuéramos a recuperar.
Sin embargo, en la vida, realmente no hay finales, sólo transformaciones, nuevos comienzos que nacen de los escombros. Los viejos sueños que mueren, la caída de todo lo falso - que puede resultar bastante doloroso - ¡por supuesto, por supuesto! La destrucción, las rupturas, los fuertes impactos y las pérdidas suelen sentirse como enemigos, sin embargo, siempre contienen semillas de novedad, y a veces sólo se requiere de tiempo para poder recuperarnos. La devastación por la que estás pasando, la crucifixión de tus sueños, es una oportunidad para soltar CADA IDEA que alguna vez tuviste acerca de ‘cómo debería’ ser tu vida, y para dejar ir también todos esos preciados sueños que eran simplemente falsos; tan hermosos y tan útiles al mismo tiempo.
La invitación de hoy es estar presente para tu vida, despertar a ella, poner atención a esta inmediatez, dignificar todo lo que realmente esté pasando en este momento, en donde te encuentras. Si la soledad te está visitando aquí y ahora, no huyas. Si hay miedo, no lo alejes o trates de escapar. Si hay frustración, ansiedad, o tan sólo un leve sentido de desesperanza moviéndose en ti, no rechaces ninguna de estas energías. Ellas sólo quieren ser sentidas, ahora. No tienen nada de malo. Son tus hijos perdidos, huérfanos del despertar, y sólo quieren moverse y ser sentidos. A veces, la vida nos pone de rodillas para que podamos SENTIR todo aquello de lo que estuvimos huyendo a lo largo de nuestra existencia. Y sí, este 'encuentro’ puede resultar un tanto doloroso. Pero tal vez, sentir el dolor, sea justamente el comienzo de la sanación.
Y observa a la mente. Cómo da vueltas sin cesar, cómo se regresa y cómo se adelanta, constantemente abandonando la escena presente de tu vida, aquí y ahora. Cómo los pensamientos huyen constantemente del momento presente. Cómo viaja a través de la memoria - a lo bien que eran las cosas en el pasado, a lo maravillosa que era antes tu vida. Anhelando volver a esos tiempos. Sintiéndose impotente al no poder hacerlo. Y así es como surge la desesperación. La culpa. Las ansias. La nostalgia. Y también se adelanta hacia el futuro, imaginando toda clase de escenarios que aún no existen, muchos de ellos oscuros y aterradores. Nota cómo te lleva hasta regiones mucho más allá de tu control. Y ambos movimientos, hacia el pasado y hacia el futuro, te desconectan de donde estás AHORA, en donde está todo lo que es. Te aleja de tu único punto de poder - de este momento.
Pero este momento es todo lo que hay. Este aliento. Estas sensaciones. Estos sonidos y olores presentes. El latir del corazón, el sentir tu trasero sobre la silla. Un pequeño pájaro cantando afuera. El zumbido de la televisión por allá. Una sensación de contracción en el pecho, una cierta sensibilidad en la garganta. Este es un llamado a la sencillez radical, absolutamente radical. Para honrar el no-saber. Para admitir nuestra humildad en la cara de la vida. Sin la historia del pasado y del futuro, ¿podrías asegurar que tu vida está 'yendo mal’? Porque esta es la creencia en el centro de todo, ¿o no? Que tu vida está 'saliendo mal’. Que el 'yo’ ha fallado. Que el universo es cruel y que de alguna manera está en contra de nosotros. Sería una conclusión inteligente, sí. No juzgaría a nadie por eso. Pero, quizás, esa no sea la verdad. Quizás la mente no sepa absolutamente nada.
Amigo mío, tu desilusión, tu incapacidad para creer en todas las enseñanzas espirituales, incluyendo la mía, no es un error - ¡se trata de pura inteligencia trabajando! ¡Tu desilusión es parte de tu despertar! Todo es una invitación a una iluminación mucho más profunda de la que podrías imaginarte. Te estás viendo forzado a cuestionar todo, absolutamente todo, incluyendo tus tan preciadas enseñanzas espirituales. Estás siendo invitado a encontrar tu propia autoridad, a soltar todas esas ideas de mierda acerca del 'significado’ de la vida. Estás siendo invitado a soltar todo lo que sea de segunda mano, todo lo viejo y caduco, todo lo que heredaste - de tus padres, maestros, gurús - todo lo que hay acumulado en tu memoria, para poder estar presente para la vida, cruda y desnuda.
A veces tenemos que perder todo para poder recordar nuestra total humildad, para recordar que no tenemos el control, y que cada momento está repleto de asombro y de emocionante incertidumbre. Te encuentras ahora en un camino de devastación - y era justamente lo que Jesús enseñaba. Este no es el final para ti, es el comienzo de una nueva y diferente vida, una nueva manera de moverte a través del mundo, por muy difícil que parezca verlo así. Es tiempo de renovación, de tranquilizarte, de descubrir la abundancia contenida dentro de la vacuidad. Un tiempo para ser mucho más amable contigo mismo. Hay mucho potencial para ti, amigo, incluso si no eres capaz de sentirlo así en este momento.
He tenido muchos momentos en mi vida en que me he sentido incapaz de seguir adelante, incapaz de soportar más. He llegado a sentir que lo perdía todo, que nada era posible para mí, que el sentido de vacío era la única posibilidad en mi vida. Pero es que simplemente no sabía lo que el universo me tenía preparado.
Aunque te sientas solo y abandonado, asustado y enojado, recuerda que muchos otros están caminando a tu lado, y que muchos otros te entienden. En algún momento de tu vida, tú mismo escribirás el libro de tu maravillosa transformación.
¡En este momento, amigo. En ESTE momento!
- Jeff Foster
52 notes · View notes
luluvesa · 9 years
Text
Yo quiero decirle algo a todo el mundo
Que los seres humanos pueden usar el poder del Gran Espíritu en el momento que quieran. Cuando entiendes quién eres, tus pensamientos se hacen realidad. Yo, cuando necesito algo, me lo pido a mí misma. Y funciona…
Porque una cosa es ser limosnero y otra, ordenarte a ti mismo, saber qué es lo que necesitas. Muchos creyentes se han vuelto dependientes, y el espíritu es totalmente libre; eso hay que asumirlo. Nos han enseñado a adorar imágenes en lugar de adorarnos a nosotros mismos y entre nosotros.
-La abuela Margarita (curandera y guardiana de la tradición maya).
2 notes · View notes
luluvesa · 9 years
Text
Y aún hoy, sólo el grito y la ficción consiguen apagar las luces de mi negra alerta.
0 notes
luluvesa · 10 years
Photo
Tumblr media
Con la obra de la Gran Compasión en sus corazones, que todos los seres tengan paz y felicidad y las causas de la paz y felicidad. Que todos estén libres de la aflicción y las causas de la aflición; Y que todos nunca se separen de la paz y felicidad sagrada, que es sin pesadumbre. Y que todos vivan en la ecuanimidad, sin demasiado apego y demasiada aversión; viviendo con la creencia en la igualdad de todos los seres.
Namu Amida Butsu.
0 notes
luluvesa · 10 years
Text
El vuelo de las cinco horas
Ya no siento mi trasero Cuando caminaba por las viejas calles de París Por la ventana ya se alcanza a ver la nieve El frío soldaba mis huesos, mis articulaciones empezaban a desaparecer Y las rodillas empezaban a doler Caminar se convirtió en un calvario, así que decidí arrastrarme por toda la ciudad Y de repronto llegamos al subway Y pedimos una baguette completa de salami con ingrediente extra Lo que hizo que se me secara el cerebro Tuve que aceitarlo con aderezo de mostaza, creo que de ahí surge mi rechazo hacia ese ingrediente Sólo faltó el agua para darle ese toque especial Y el sonido que provoca el agua cuando choca con las rocas. A mi abuela le encantaba disfrutar ese sonido, la transportaba a su juventud, cuando iba al río a lavar su ropa. Fue entonces cuando decidí ir a otro país. Mi primer impulso fue huir, pero me di cuenta que los recuerdos nos persiguen como fantasmas inseparables En el bosque se encontraba toda clase de naturaleza y tranquilidad El caos sólo estaba en mi mente Y la aventura empezaba a hacerse realidad La cual me había negado a vivir ¿en qué momento empecé a transformar mi vida en una dolorosa realidad? Qué intensa A veces me hace falta esa ligereza, así, sólo caminar, sólo viajar sin demasiado equipaje Simplemente vivir y disfrutar Y bailar y bailar …
Cadáver exquisito. Por: Luluvesa y Lizeth
0 notes
luluvesa · 10 years
Photo
Tumblr media
0 notes