Tumgik
Text
Mermelada de melón y sandía
Esta semana os traigo una receta de mermelada con fruta de temporada.  La primera vez que vi hacer esta mermelada fue en casa de mi tía abuela, que tenía una casa en Púbol (Girona). En esa zona se acostumbraba a preparar cuando había un exceso de esta fruta y los precios estaban muy bajos. Hoy he querido reproducirla ya que yo era muy pequeña y no recordaba su sabor, pero mi madre siempre me habla de ella y de lo buena que está. Por supuesto, ahora tenemos la ventaja de tener sandía sin semillas pero por entonces había que quitarlas de una en una y no me quiero ni imaginar la faena que debía suponer...
Tumblr media
Ingredientes- 3 kg. de fruta, más sandía que melón, ya que el melón tiene un sabor más acentuado - si la fruta es dulce con 750 gramos de azúcar es suficiente - el zumo de un limón - 3 clavos de olor - 3 hojas de gelatina
Preparación
1. Pelar y cortar la fruta en trozos, no es necesario que sean muy pequeños. 2. Añadir el zumo de limón, los clavos y el azúcar, remover bien y poner a fuego fuerte. Cuando empiece a hervir se formará espuma, retirarla con una cuchara, bajar un poco el fuego y dejar cocer hasta que adquiera la consistencia deseada. Para acelerar este proceso podéis ir retirando parte del agua que va soltando, que es ideal para hacer gelatinas, como veréis proximamente. 3. Retirar los clavos y pasar ligeramente por la batidora. 4. Poner las hojas de gelatina en remojo con agua fría. Cuando estén hidratadas, añadirlas a la mermelada y mezclar bien. 5. Envasar en tarros esterilizados cuando la mermelada aún esté caliente, tapar bien e introducir en una olla con agua templada y un paño en la base para que no choquen entre sí. Hervir durante 20 minutos y dejar enfriar dentro del agua, o sacar con cuidado poniendo los tarros sobre un paño para que no se rompan por el cambio brusco de temperatura. Sugerencias 
· Esta mermelada tiene un sabor muy especial, se suele comer con queso fresco y también para acompañar carnes. · También podéis preparar una rica confitura a partir de las pieles de la sandía, dejando aproximadamente un dedo de la parte roja, eliminando la parte verde exterior y prodeciendo de la misma forma. De esta manera no se desperdicia y el tiempo de preparación es más corto, ya que contiene menos agua.
0 notes
Text
Tarta de fondant - Establo de ponys
Esta tarta ha sido uno de mis primeros encargos para una celebración de aniversario. El diseño es del libro "50 easy party cakes" de Debbie Brown, aunque con alguna pequeña aportación personal.
Ingredientes
Tumblr media
Bizcocho - 300 g. de azúcar - 4 huevos - una cucharadita de esencia de vainilla - 120 ml de leche semidesnatada - 250 ml. aceite de oliva suave - 420 g. de harina bizcochona - una pizca de sal Buttercream - 200 g. de azúcar glass - 175 g. de mantequilla salada a temperatura ambiente - 2 cucharadas de leche - una cucharadita de azúcar avainillado - 1-2 cucharadas de cacao en polvo Fondant de nubes comercial de color blanco (aprox. 1 kg) - Colorante en gel azul, verde, amarillo, rosa, rojo y violeta. - Bolitas de azúcar blancas y rosas.
Preparación Bizcocho 1. Batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos y blanquecinos, y hayan doblado su volumen. 2. Añadir la leche y el aceite, mientras se remueve continuamente. 3. Agregar la esencia de vainilla y la sal. 4. Incorporar la harina tamizada, poco a poco, mientras se remueve continuamente. 5. Verter la masa en un molde rectangular de aprox. 32x22 cm. 6. Introducir en el horno precalentado a 180ºC, con calor inferior, y en la parte superior del horno para evitar que se queme por debajo. Hornear durante unos 45 minutos, los últimos 10 minutos con calor superior e inferior para que se dore la superficie. Comprobar el punto de cocción con un palillo (después de introducirlo en el centro de la masa debe salir limpio).7. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla. Buttercream1. Batir la mantequilla, la leche y el azúcar glass hasta obtener una crema homogénea. 2. Incorporar el azúcar avainillado y mezclar bien.3. Separar en 2 partes y añadir el cacao en polvo a una de ellas. 4. Reservar en un lugar fresco. Dar forma a la tarta1. Colorear una parte de fondant con el colorante en gel azul, lo suficiente para cubrir una base cuadrada. 2. Colorear el resto de fondant con los colorantes verde, amarillo, rojo, rosa y violeta, respectivamente. La cantidad de fondant a colorear dependerá de las dimensiones de vuestra tarta (dimensión del establo, número de ponys, cantidad de hierba, florecitas, etc). 3. Cortar el bizcocho a lo largo en 2 partes iguales y recortar los bordes para que la superficie quede lisa. Cortar en diagonal una de las partes para dar forma al tejado del establo.4. Cubrir con la buttercream de chocolate la parte rectangular y colocar encima el bizcocho cortado en diagonal.5. Untar todo el exterior de los bizcochos con la buttercream sin cacao.6. Montar sobre la base tal y como figura en la imagen y cubrir con el fondant. 7. Dar forma a los ponys y las florecitas. Sugerencias· Utilizar un poco de pegamento comestible para pegar las orejas y la crin de los ponys. · Para cubrir el establo dar forma con el fondant a los cuatro laterales e ir pegando de uno en uno, así es más fácil de manipular. Hacer los cortes que asemejan la madera con un cuchillo afilado. · Asegurar los ponys clavando un palillo en el centro de la cabeza y en la ventana del establo.· Para la hierba, rallar finamente un trozo de fondant verde y dejarlo caer sobre la base pincelada con pegamento comestible.
0 notes
Text
Tarta de queso light al microondas
Esta tarta es ideal cuando se tiene poco tiempo y quieres preparar un postre rico. Además, no hace falta encender el horno, lo cual es de agradecer con estos calores.
Ingredientes 
- 200 g. de queso de untar light
- 3 quesitos lights
- 3 huevos
- un yogur desnatado natural
- una medida de azúcar
- una medida de harina
- 2 medidas de leche desnatada
- ralladura de 1/2 limón
- caramelo líquido (las medidas se refieren al envase del yogur) Preparación
1.Batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos.
2. Añadir los quesos y el yogur. Batir bien con la batidora hasta obtener una mezcla uniforme
3. Incorporar la ralladura de limón, la leche y finalmente la harina tamizada. Mezclar bien hasta que quede una mezcla homogénea.
4. Untar con caramelo líquido las paredes y la base de un molde apto para microondas, verter la mezcla anterior e introducir en el microondas durante 10-12 minutos, dependiendo de la potencia máxima. Pinchar con un palillo y si sale limpio ya está.
5. Desmoldar cuando aún esté tibia y servir bien fría.
2 notes · View notes