Tumgik
mautzetung · 5 years
Text
25... nomás!!! T.Q.C.T.Y.T.P.D.P.
“ Es muy pronto para decir.. TE AMO ...” así me recibieron cuando cumplí un mes de declararle mi amor a mi primera novia (De a deveras, porque tuve mas pero en la infancia, de esas de Kermés...).
ya sabes, estás como loco buscando “EL REGALO” par demostrable tu amor y lo que significa para ti, pides consejos a los vendedores en las tiendas, que te ven como diciendo, no chifles, ya compralo y déjame atender al que sigue; y vas de una tienda a otra, imaginándote los diferentes escenarios con los diferentes regalos, esperando encontrar la combinación perfecta; y finalmente, te decides y compras el regalo y te atreves a preguntarle a tu jefa si es el regalo ideal, a lo que te contestan: “ pues, para ser tu primer regalo esta bien...”, esta bien? asi nada más? yo esperaba un “ No manches, esta de poca! le va a encantar a mi futura nuera...” y así.
En fin, ahi vas, a tus 15 años, con tu regalo, muy galán, para que te digan “Es muy pronto para dec...” No maaaaanches!!!!, se supone que debías decir: “ es el mejor regalo que he recibido y si, yo también te amo...” pero NO! y te cortan la inspiración  y piensas: “Ya valió Madre...”
Pues ese “Ya valió madre se traduce en:  ya llevamos 34 años de compartir nuestras vidas y de esos, 25 de casados, así es, de pensar en que sería yo un galán mas en la lista, me he convertido en el “güananonli” según mi Domadora.
Siempre he dicho que las cosas suceden por algo y en el momento preciso, no voy a ahondar en el tema de como dimos el uno con el otro pero les puedo decir que fue amor a primera vista...
Desde ir a tomar un café al Denny’s y tener que quedarme para que mi Führer fuera a su casa por dinero para pagar, hasta decidir irse a vivir a otro país, así ha sido mi vida con mi “Pioresnada”, que si me preguntan que cambiaria de todos estos años les diría “ el No roncar después de darnos nuestro primer beso de lengüita!!! si, como lo oyen, RONCAR!!!, eso hace uno cuando esta más nervioso que un astronauta al momento de salir de la nave a caminar en la Luna... la verdad, no supe que hacer después de que mi campanilla fuera objeto de semejante muestra de cariño...
Anécdotas hay muchas, chuscas, de buen humor, no tan buenas y hasta de mal gusto, pero de eso se trata la vida, o no?
Volviendo a la pregunta, que si cambiaria algo de lo vivido les respondería que si... me hubiera gustado conocer a mi Doña unos años antes y evitarme ir a terapias de Asterix y telenovelas (Chiste local...)
Creo que sin saberlo, debo de ser la envidia de muchos, estar casado con la persona que tu escogiste desde hace 34 años, tener dos hijos maravillosos, medio mamilones a veces pero excelentes personas de bien, vivir cada momento como si fuera el último, reírte de las situaciones difíciles y tratar de anotar gol en tiempo superrecontraextra!!
Eso he aprendido con mi Güananonli, la vida y las vivencias las creamos nosotros, con nuestras acciones y reacciones, con nuestros triunfos y fracasos, nuestras alegrías y tristezas, el no le jalaste al baño o el ya lo tapaste!!!!...
Gracias Marida, Führer, General, Domadora, Doña, Pichicus y la más reciente: Callitza! por estos 34 años de compartir tu vida conmigo y de 25 años de compartir el mismo baño...vamos por otros 25 y Olé!!!
“Ya será tiempo suficiente par decir... TE AMO?...
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
2 notes · View notes
mautzetung · 6 years
Text
Hacer sin decir...es decir mucho
“Low profile”, “Sin hacer aspavientos”, “Sin gritar a los 4 vientos”, “Sin tomar crédito”, “...Aquí en corto...”; son algunas de las expresiones que me vienen a la mente de como era “Mi Comaye”.
(Nota: Lo que van a leer son pensamientos que como vienen a mi mente los voy plasmando, disculpen la redacción y el estado de ánimo, todavía duele...)
Podría estarse acabando el mundo pero ninguno nos enteraríamos porque Mi Comaye nos mantenía sin preocupaciones, cosas que hacia sin que nadie se enterara pero no faltaba nada, medicinas, felicitaciones, mensajes, llamadas, bueno hasta dejar olvidada a La Chiquis (Tata) en el Club (...pero ahi si nos enteramos...)
Siempre viendo lo positivo y animando, siempre al pendiente y siempre sonriendo; mala pa’ los chistes, los contaba al revés, es decir, se reía y después los contaba empezando por el final, ÚNICA MI COMAYE!!!.
Su pasión y amores eran mi compadre y mis ahijadas, que nadie los tocara porque ni Dios padre impediría que ella brincara a defender (Igual que mi Domadora, eso creo que se lo debemos a mi suegra...)
Creo que tuvo una vida muy feliz, siempre hizo lo que quiso, tuvo la oportunidad de viajar por todo el mundo, creo; de conocer lugares y cosas que poca gente logra, tuvo la oportunidad de ayudar a gente en diversas actividades, creó una magnifica familia con el Doc, (Mi Compadre), con dos hijas excelentes (Mis Ahijadas), cada una a su modo, con convicción y entregadas al cien en su desarrollo personal y profesional.
También creo que fue una contratista frustrada, le encantaba estar arreglando cosas en su casa, desde sembrar plantas hasta pintar la casa cada año; con decirles que viajó a San Antonio para ayudarnos a pintar la casa cuando la compramos, de verdad maravillosa Mi Comaye!
Tumblr media Tumblr media Tumblr media
33 años de conocernos, no nos veíamos muy seguido desde que nos mudamos a San Antonio pero cuando nos veíamos compensábamos ese tiempo de no habernos visto, siempre se rió de mis “Chistes Avendaño” como los llamaba, pésimos pero siempre se reía y de repente como que quería hacer uno que otro “Chiste Avendaño” también.
Aún cierro los ojos y puedo escuchar tu voz y tus risas y te veo sonriendo. Te extraño Comaye...
Tumblr media
...No sé cuánto tiempo vaya a pasar para hacerme a la idea de que ya no estás, pero estoy seguro que donde estés estarás poniendo en orden y haciendo que todo funcione como debe...
Recuerdos?, todos...
De las primeras veces que me prestaban el coche para salir y visitando a mi Doña (La cual era prospecto todavía), se nos ocurre salir a dar la vuelta junto con Mi Comaye y como era la grande pidió manejar, era un vocho rojo de mi hermano, que cuidaba como su vida, pues mi Comaye va y choca contra otro auto ESTACIONADO al final de su calle y claro, la culpa fue de los frenos, pero todo lo arreglaba con una sonrisa y un “Ya ni modo, arréglalo y ya” y si... lo llevé con el Papá de Enrique para que nos ayudara a sacar el golpe.
Mi Comaye se apuntaba en todo, desde jugar “Basta”  (Aquí se estarán riendo los Moreno y los Avendaño, chiste local, perdón...) hasta ir a la Huasteca Potosina a ver unas Golondrinas que mas bien parecían Loros y que en lugar de salir en parvada de cientos, salieron como cinco y creo que hasta se estaban riendo de nosotros...
Tumblr media Tumblr media
Aquí con las primas inseparables que no entendían el “Chiste Avendaño...”
Pocas las ocasiones en que pudimos convivir los cuatro (Mi Doña, Mi Comaye, Mi Compadre el “Doc” y yo), la última fue diferente, especial, aunque nunca hemos sido de hablar mucho, el sentimiento y el ambiente era muy padre, gracias por haberlo hecho posible, lo disfrutamos...
Tumblr media Tumblr media Tumblr media
...Comaye, dejas mucha enseñanza desde la manera como manejaste tu vida, ...Haciendo sin decir... o sin tomar crédito, a veces ponemos en duda todo en cuánto creemos preguntándonos: “Cuál es el Plan????” que por más que le busco no encuentro una razón, puede que sea que hayas cumplido tu cometido, que hayas hecho lo que debías?, desde dar vida hasta salvar vidas?, amar?, disfrutar?, compartir?, llorar?, reír?... no sé, lo que se es que duele y mucho...
Me quedo con esta imagen “Comaye”... y te debo el baile Country, en algún momento lo haremos...Te lo Prometo
HASTA SIEMPRE COMAYE!!!!!!
Tumblr media
SIEMPRE FELIZ Y SONRIENDO, ASI TE TENDRÉ SIEMPRE COMAYE...
1 note · View note
mautzetung · 6 years
Text
12 Años... Nomás...
Hoy, 10 de Enero de 2018 ha sido un día triste en mi vida, déjenme contarles por que...
en 2005 nos mudamos de la Ciudad de México a San Antonio, Texas fui invitado a trabajar a una empresa como Project Manager, pero me costó uno y la mitad del otro llegar al puesto, pero esa es otra historia.
Resulta que estaba trabajando fuera de la ciudad en algún proyecto cuando recibo la llamada de mi domadora que me comenta que su papá, o sea mi suegro, está de visita y tiene una pregunta para mi, lo pone al teléfono y antes de que dijera “Buenas tardes Señor...” escucho unos ladridos de un cachorro y pensé “No mames, no puede hacerme esto” pue si, si pudo; como Renata había querido traerse unas tortugas miniatura, que no son permitidas por que transmiten hepatitis, entonces porque no, que la Princesa tenga un perro.
En fin, todo el camino de regreso estuve pensando en como llamar a cachorro, ya saben, uno piensa nombres interesantes como “Nerón” o chistosos como “Pancha” o de héroe como “Goliat”; pues bien, cuando llego y veo al cachorrillo, un hermoso Beagle, con sus manchas y las orejas que le estorbaban para caminar me vinieron a la mente varios nombres, pasando por los más cómicos hasta los más tétricos y cuándo pregunto que nombre le pusieron, La Chiquis, o sea, Renata me dice que ella escogió el nombre, y se le ocurre el genial nombre de “MARSHMALLOW”, imagínense llevando al perro, perdón, a la perrita a entrenar y estar junto a los doberman, Gran daneses y mastines y decir: hey, como se llama tu perro?.. mi perro es “MARSHMALLOW”,o mi Dios...
Pues resulta que Marshmallow fue degenerando y quedó en MARSHY o MARSH, luego le llamábamos Marchenta, Maricela, Marchis o simplemente Perro Feo, Perro Gordo o Soroperro; y aquel cachorro se convirtió en la alegría de la casa. Debo darle las gracias a mi suegro por eso.
Los años pasaron y Marsh se convirtió en una perra genial, no hacia ni un carajo de ejercicio pero te acompañaba a todos lados y se echaba gusto a ti volteándote a ver como diciendo: “Haber a que hora se te ocurre sacarme a pasear hijo de la mala vida”, de verdad era un perro excepcional, yo jamas he visto a un perro pelar los cacahuates japoneses antes de comerlos o hurgar del plato las porciones de alimento que le gustaban, como el pollo o carne y dejar las verduras.
Era genial al momento en que regresabas a la casa y al entrar corría a la puerta y se echaba con cara de “POR FAVOR NO ME REGAÑES POR SUBIRME AL SILLÓN” sin ni siquiera haber visto sus patas marcadas en los cojines, era lo que se dice un perro fiel, siempre a tu lado, siempre con ánimos de jugar y pasear, aunque fuera un ratito porque siempre quiso evitar la fatiga.
Hasta que un día, esas ganas de salir y de gruñir por todo se fueron apagando y notamos que su abdomen comenzaba a crecer; ya saben, lo primero que uno piensa es que “Claro, como no va a estar gorda, si no hace ejercicio y se la pasa echada todo el día, pero la verdad es que era un tumor que estaba creciendo y cuando nos dimos cuenta era ya demasiado tarde.
Hace unas horas, aproximadamente a las 7:30 PM de este día, 10 de Enero del 2018, “Marsh”, como mejor la conocíamos, viajó al cielo de los perros.
Los que han tenido mascotas me entenderán, viví exactamente lo mismo hace como 30 años con mi Perro Thorcan, un Gran Danes genial, que solo le faltaba hablar, a él lo tuvimos que dormir porque tuvo cancer en las articulaciones y yo quise cargarlo mientras lo dormían, el veterinario tuvo que poner doble dosis por el tamaño y creanme que el sentir como se desvanece en tus brazos es indescriptible, no puedo decir que sea feo o confortante, es raro simplemente.
Con Marsh fue diferente, estuvimos en el hospital de perros sentados en el piso del cubículo, Mau, Mi Doña y Renata (Via Face Time, pinche tecnología, hasta en estos casos está presente), toda la familia junto a ella mientras le administraban la inyección, igual se desvaneció y fue al Jr en esta ocasión al que le tocó estar con ella hasta el último suspiro.
Ha sido una semana difícil, de mucho estrés pero afortunadamente Marsh ya está descansando; va a pasar mucho tiempo para que nos hagamos a la idea de llegar y no escuchar los ladridos o despertar a las 6 de la mañana en domingo para sacarla al baño o estar escondiéndose para no convidarle de nuestra comida.
Solo me queda darte las Gracias SOROPERRO, así me gustaba llamarle, o PERRO MARICON (Sin ninguna alusión), por solamente 12 años de aprendizaje y felicidad, que al igual que al Thorcan, te voy a llevar en mi corazón hasta que éste deje de latir también; no se si pueda tener otro cachorro pero ya será tema de otro post.
Gracias Marsh, te voy a extrañar...
A, también estoy triste por mi gran amigo, casi compadre, Raúl Cardós, que ya es viejo y cumplió 50 años.
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
0 notes
mautzetung · 7 years
Text
Que mal pex mi Rul, es triste ver las cosas desde acá, pero las cosas suceden por algo y ya estabas buscando nuevas oficinas, es solo un pequeño empujón para que te decidas. Mientras te puedes venir acá a trabajar. Saludos.
Sí, nos clausuraron la agencia.
Hace unas semanas tuve la oportunidad de visitar Helsinki, la capital de Finlandia. Un lindo lugar pero, más allá de eso, quiero compartir algo que me sucedió un día mientras estaba ahí. Estuvimos en un café con mis hijos, nos fuimos y, tiempo después, mi hija se dio cuenta de que había olvidado el celular. Tomamos un uber de vuelta para ver si lo encontrábamos y, cuando le conté mi preocupación al chofer, Sam, un nigeriano muy amable, él me respondió muy sonriente:
“This is Finland, man, of course you will find it”
Empezamos a platicar entonces sobre la vida en Helsinki y el tipo nos contó por qué, tras 18 años en Venecia, había decidido mudarse a una ciudad como ésa, con todo y su mal clima. Me habló sobre el nivel de educación del país, sobre las oportunidades que tenían ahí sus hijos, sobre todo lo que les pagaba el gobierno. En Finlandia, yo no lo sabía, le pagan un sueldo a la gente por estudiar una carrera, para que no se distraiga trabajando mientras lo hace, además de que los estudiantes tienen un 10% de descuento automático en absolutamente todo, en cualquier cosa que compren, en fin. Nos contó que él y su esposa estaban ahí de vacaciones hacía 4 años y que como nosotros, olvidaron un back pack con sus 2 Iphones y 800 euros en una parada de camión. Al llegar a su hotel se dieron cuenta y lo único que se les ocurrió fue marcar a uno de los celulares, en el que un tipo les contestó y les dijo que él tenía su backpack y que iba camino a la estación de policía a devolverlo. Quedaron de verse en la casa del tipo, llegaron y él les devolvió todo. Al ver que tanto los celulares como sus 800 euros estaban ahí, a mi amigo Sam se le ocurrió darle 400 euros en agradecimiento, a lo que el finlandés contestó:
“No, muchas gracias, pero es tu dinero, no mío, no tengo por qué aceptarlo”…
“Pero te lo quiero dar para agradecerte, me has salvado” insistió Sam  “te lo pudiste haber quedado”
“Y por qué habría de hacer eso?”, terminó el finlandés.
“Fue en ese momento que mi mujer me dijo: quiero venir a vivir a este país, quiero que mis hijos crezcan en una sociedad como ésta”, terminó contándonos Sam.
Sobra decir que llegamos de vuelta al café y en efecto, el celular de mi hija seguía ahí.
“Te lo dije: esto es Finlandia” me decía de vuelta al parque Sam. “Aquí la corrupción no existe, no es necesario robar, mentir, nada. Aquí las cosas funcionan porque el gobierno funciona, la sociedad funciona, todo se basa en la confianza”
Todo se basa en la confianza.
Todo esto es una linda anécdota que tal vez quedaría solo en eso de no ser porque, justo ese día, justo después de tener esta plática con Sam, exactamente una hora más tarde, recibí un mensaje de Ale Ballesteros desde México:
“No te quiero arruinar las vacaciones, pero es importante que hablemos”
Le llamé al instante, por supuesto.
La noticia fue tan increíble como ridícula:
Nos clausuraron la oficina.
“¿¿Cómo??, ¿¿Por qué??”, pregunté.
Hace 8 años que estamos en la casa. Tenemos todos los permisos en orden, contratamos a un asesor de la delegación para que nos dijera exactamente qué señalizaciones teníamos que tener, dónde, cuántas poner, qué manuales, todo.
¿Y por qué nos clausuraron entonces?
“Una notificación no atendida (no atendida, obvio, porque NUNCA nos llegó) para poner más letreros de “No fumar” en las áreas comunes de la agencia".
Sí, eso. Por eso, que es falso, que nunca recibimos, llegó a la agencia gente Protección Civil y nos clausuró.
Así, en 30 minutos, sacaron a 80 personas de la oficina y la clausuraron. Detuvieron el trabajo de una empresa, porque sí.
No quiero extenderme demasiado en lo que ha venido sucediendo desde entonces, pero digamos que los abogados han estado en la delegación haciendo el papeleo y lo que sea que tienen que hacer los abogados para solucionar este tipo de pedos pero, obviamente, no existe en la delegación rastro alguno de la “notificación no atendida” ni nada que se le parezca.
¿La verdadera razón de la clausura?
Algún vecino “influyente” (no sabemos quién) que presionó con dinero para que nos clausuraran porque no le gusta tener oficinas en el vecindario. Cosa que, he de decir, puedo entender, a mí tampoco me gustaría, pero por eso (entre muchas otras cosas, como el dinero, claro) no elegiría jamás una avenida como Paseo de la Reforma para vivir, pero en fin. Ya lo había intentado hace unos meses mandándonos a la delegación argumentando que “nuestro permiso de uso de suelo estaba mal” pero, como pudimos comprobar que no era cierto, no pudo hacer nada. Al parecer el tipo se molestó y esta vez (con más dinero, supongo) lo logró gracias a la “notificación no atendida”.
El hecho es que, gracias a ese “vecino influyente” estamos cumpliendo nuestra tercera semana fuera de la agencia. Sin oficina, sin teléfono, sin mucho de lo que necesitamos para operar como se debe.
Aprovecho para agradecerle de corazón a mis queridos Simón y Beto Bross por habernos dado asilo en su oficina y permitir que los invadiéramos con computadoras y demás durante dos semanas, a mi querido Pepe Becker que amablemente me ofreció también su oficina, a Oscar Evia de Terán TBWA que hizo lo mismo y a Ale mi socio en la Academia Mexicana de Creatividad. No sé qué sería de nosotros sin su ayuda. En momentos como estos uno descubre a sus verdaderos amigos.
Así seguimos, unos en home office, otros en cafés, otros en oficinas de amigos, mientras esto se soluciona.
Obviamente la solución podría ser rapidísima, si hiciéramos lo mismo que el “vecino influyente”: o sea, dar dinero.
“Vamos a solucionarlo y van a poder regresar” me dijeron los abogados el lunes, “pero te aconsejo que te vayas ya de ahí porque lo que es un hecho es que van a estar regresando una y otra vez. Una vez que empiezan es el cuento de nunca acabar, así funcionan las cosas".
“Así funcionan las cosas”…
Me acordé muchísimo de Sam: “Aquí las cosas funcionan porque el gobierno funciona, la sociedad funciona, todo se basa en la confianza”
Para intentar ser empresario en este país, hay que tener la piel muy gruesa. No importa si estás generando trabajo para la gente, no importa si te chingas día a día desde hace 8 años para construir una empresa sólida, ejemplar, que muestre que en México se hacen bien las cosas, no, no importa si estás tratando todos los días de poner en alto el nombre de tu país con lo que haces, no importa si estás tratando de educar gente, de ayudar, de mejorar la industria en la que estás, no. Si no eres “influyente” o no das dinero para solucionar algo, tarde o temprano el sistema te va a tratar de joder, porque sí, porque “así funcionan las cosas”.
Que afortunado mi amigo Sam, que vive en Helsinki. No importa si el sol no sale mucho, al menos puede vivir tranquilo.
Toda historia, por jodida que sea, tiene un lado positivo y es eso lo que yo le busco a ésta:
La realidad es que. afortunadamente, la casa de Reforma ya nos queda chica y hace tiempo que veníamos buscando una nueva oficina para mudarnos, así que pienso que esta chingadera no es sino el mensaje del destino que necesitaba para tomar la decisión de irnos de una vez. Hemos acelerado el proceso y estamos por encontrar un nuevo hogar, mejor, que nos haga más felices y en el que podamos trabajar tranquilos.
La agencia está en su mejor momento, creciendo, con clientes nuevos, con un equipo y liderazgo increíbles y con muchas cosas buenas por venir, no estamos “quebrados” ni “anónimo se está yendo a la mierda” como me contaban esta mañana que alguien en otra agencia comentaba a otras personas (comentario aparte es esa estúpido afán por crear chismes y hablar mal porque sí de alguien sin saber en verdad lo que ocurre ni por qué ocurre que tan fácil se nos da en esta industria…nunca he entendido por qué a algunos les alegra que otros tengan problemas, pero en fin)
Esa es la parte positiva. Esto, como muchas otras cosas que me han sucedido durante estos 8 años desde que arrancó ( anónimo ) no es sino una prueba más para hacerme más fuerte, para darme más determinación, más energía para seguir siendo mejor cada día. A mí y a la gente que trabaja conmigo y que se ha fajado estas tres semanas para que las cosas sigan adelante, presentándome ideas en cafés, trabajando desde sus casas, en oficinas improvisadas, en fin. Les agradezco mucho a todos por el apoyo, en especial a mi querida Ale, que se tuvo que enfrentar a todo esto en mi ausencia, dejándome disfrutar mis vacaciones.
Y aunque nunca te volveré a ver, gracias también a ti, Sam, hasta tu taxi en Helsinki, por hacerme ver que no toda la humanidad es jodida y que sí existen todavía la decencia y los valores que separan a los seres humanos de los animales. Animales como los que, desafortunadamente, “gobiernan” e “influyen” en este país.
34 notes · View notes
mautzetung · 7 years
Text
Aconsejando Consejos...
Hace tres meses aproximadamente Mi Chiquis (Sobre nombre), llegó a pedirnos a su Ma y a mi que si podíamos escribir algunos consejos para cuando fuera a la Universidad, era un ejercicio de la escuela. Me quedé pensando toda la noche y después de dar vueltas y vueltas no pude pensar en un consejo especial, solo los clásicos como: aprovecha el tiempo y la oportunidad que tienes, dedicate a estudiar, cuidado con quien sales, etc... pero en realidad a los que deberían de dar consejos es a nosotros papás de como tomar las cosas cuando una hija se va, no sabemos si reír o llorar porque estas feliz por lo que logrará pero a la vez estas triste porque no vas a ver como sigue creciendo, te llena de ilusión el imaginar en lo que se convertirá pero al mismo tiempo te da terror de que le pase algo y no estés ahi para cacharla cuando caiga.
Nada más de pensar que se va siento un vacío en el corazón y una alegría inmensa, todavía no se va y ya la he llorado un par de veces pero también me he sentido el mas orgulloso por lo que ha alcanzado.
En Abril fuimos ella y yo a visitar la Universidad, que por cierto queda en Bridgeport, Connecticut a 23 horas manejando, 4 en avión directo y como 7 con escalas; cuando íbamos en el avión de ida sabia que iba a ser una experiencia extraña para los dos, o por lo menso para mi; la idea era llegar a la Universidad y ella pasaría una noche en los dormitorios conviviendo con las compañeras del equipo de natación, mientras yo, estaría en un hotel lacerandome y preguntándome si estaría todo bien, si no necesitaría algo, si tendría frío o calor, si tendría pasta de dientes extra porque yo me había quedado la que llevavábamos, en fin, no pude dormir durante esa noche. al día siguiente, sábado, hubo un evento para conocer el campus y a los maestros, cuando iba en camino pensaba en como llegar y como me abrazaría y nos diríamos cuanto nos extrañamos. llegué y me sonrió como diciendo, ¡¡¡ya llegaste!!! (lo que no les he dicho es que se me hizo tarde, para variar, y me estuvo mandando mensajes de donde estaba).
Conforme el día iba transcurriendo yo me iba relajando y no me cansaba de observar a Mi Comandante (otro sobre nombre) y de admirar en lo que se ha convertido.
Finalmente acabó el día y volvimos juntos al hotel, no comentó mucho pero no importaba, estábamos juntos.
De ahi manejamos a Nueva York para pasar un par de días sacando el estrés, y si, caminamos durante 48 horas y recorrimos, creo, todas las tiendas o por lo menos eso sentí, de arriba a abajo, de Norte a Sur y de Este a Oeste, pero no importaba porque estaba con mi Gorilita (otro sobre nombre) y ella estaba feliz.
En la noche que pasamos ahí tratamos de encontrar una pizzería de $0.99 que le habían recomendado, por supuesto no la encontramos y terminamos en una de $3.99; mientras cenábamos me preguntó: ¨Papá, tu te quedarías a estudiar aquí o seguirías buscando?¨ por un momento pensé en decirle que yo preferiría buscar algo cerca de la casa, pero eso era muy egoísta y solamente le dije lo que salió de mi corazón. tuvimos una plática, la mejor creo, que hemos tenido desde que nos conocemos y creanme que lo que les diga no alcanzaría a describir los sentimientos que recorrieron mi cuerpo y de como vi a una niña convertirse en mujer ante mis ojos y descubrí que el mejor consejo que puedes dar a un hijo es aquel que nace en el corazón y se expresa con un abrazo y un beso y al final cierras con un TE AMO.
Tata como te conocen la familia o como te conocen tus amigos, Avocado from Mexico, gracias por darme los mejores consejos que una hija puede dar a su padre cuando se va a la Universidad, y no es que hayas dicho mucho, sino que lo vi en tus ojos y lo sentí en tus acciones. Te deseo lo mejor del mundo y agárrense porque mi Chiquis va con todo.
1 note · View note
mautzetung · 7 years
Text
Agradeciendo...
Este Jueves como todos los últimos Jueves de Noviembre se celebra en Estados Unidos el día de Acción de Gracias. Se origina después de la llegada del Mayflower a Plymouth Rock el 11 de Diciembre de 1620; en donde los Pilgrims habían sufrido la perdida de 46 de sus colonizadores; ahi, con la ayuda de 91 indios, los Pilgrims restantes, sobrevivieron el fuerte invierno y finalizó con una comida en celebración y agradecimiento.
Es la costumbre, en este día, reunirse con la familia, compartir la comida y dar gracias por lo que se tiene y lo que no se tiene también, que a veces es más lo segundo que lo primero.
Este año va a ser diferente para nosotros, hemos vivido situaciones que han originado un cambio en nuestras vidas, y por lo cual doy gracias.
Doy gracias por tener una familia que me ha apoyado desde el principio sin ni siquiera cuestionarme, que han estado ahi al pie del cañon, en las buenas y en las malas, doy gracias un año mas por haberme permitido compartir con mis padres momentos inolvidables antes de su partida, también doy gracias por contar con una Doña que me aceptó sabiendo que las cosas no serian fáciles y que por cierto es mas dura que un Führer pero que sin ella estaría perdido.
Este año va a ser especial porque será el primer año que no pasemos en familia, Tata esta estudiando en otro estado y no va a poder estar con nosotros, Mau, por sus compromisos lo veremos hasta en la noche, por lo que estaremos incompletos pero completos porque sabemos que estamos unidos no importa la distancia. 
Este año será diferente no solo por lo que mencioné sino porque estamos celebrando y dando gracias a que Lalolopez (SENSEI) sigue adelante en su lucha contra el piscis y vaya que lo ha hecho bien, no se rinde por nada y sigue dando ejemplo de vida, persona mas agradecida con la vida no he conocido. Otro ejemplo de vida son Simón, Gabi y el compadre Lalo, que a su manera, siguen saliendo adelante en su propia lucha, siempre agradeciendo.
Y no puedo dejar fuera a ¨EL ESCUADRON¨, que para quienes no estén familiarizados con este término, es un grupo en WhatsApp que surgió a raíz de la lucha de SENSEI; conformado por familiares y amigos cercanos, con el objetivo de darnos apoyo en todo momento en situaciones difíciles y felicitarnos cuando lo amerita, también alguno que otro chiste, que si no es bueno no esperes que se rían, somos todo menos hipócritas.
En fin, solo queria compartir estos pensamientos mientras veo la trilogía de EL PADRINO, que aunque los Corleone no eran del todo legales en su que hacer diario, sí tenían un sentido de la familia parecido a nuestro escuadrón y sobre todo daban gracias por su unión.
Feliz dia de acción de gracias a todos
0 notes
mautzetung · 8 years
Text
y además juega excelentemente domino.
Pachy.
Tumblr media
(Pachy en su posición natural los últimos 32 meses: Durmiendo a mi lado en el hospital).
Una vez más, estoy en el hospital pero a diferencia de las últimas 25 veces, no soy yo el internado. Esta vez la paciente es más bonita: mi Pachy.
Nada grave, un quiste muy grande que se veía sospechoso y que era indispensable quitar. La operación fue un éxito y seguramente al rato la liberan pero aunque sea por un día me tocó cuidarla a ella y no al revés.
Un día por los más de novecientos que lleva asegurándose de que esta experiencia sea lo más soportable para mí, incluso a costa de ella.
No sólo puso en espera sus proyectos personales para dedicarse a salvar al panda a como dé lugar, sino que en más de dos años y ocho meses de trabajar duro, sin aumento y sin vacaciones, jamás ha estado cerca de renunciar.
Me ha tocado ser la cara de esta lucha y recibir la mayor parte de la buena vibra y el cariño, pero que no le quepa duda a nadie de que Pachy ha sido el motor detrás de todo.
Se encarga de todos los temas administrativos (seguros, hospitales, estudios, médicos), de la logística (viajes, hospedajes, itinerarios), de investigar los últimos avances de la ciencia en cualquier parte del mundo (no cree en la guanábana, los milagros o cualquier tratamiento 10,000 veces más potente que cualquier quimioterapia) y, claro, me acompaña, atiende y cuida las 24 horas del día.
Recuerdo perfectamente el día que supe que me casaría con ella. No éramos novios ni mucho menos, ella tenía uno con el que llevaba seis años de relación y con el que estaba supuestamente destinada a casarse (uuups).
Estábamos trabajando en un proyecto y ella estaba sentada escribiendo del otro lado del escritorio muy concentrada. Pensaba, sonreía hacia dentro, escribía, tachaba, volvía a sonreír. Todo esto sin darse la menor cuenta de que yo no le podía quitar los ojos de encima. En ese instante, dejé de ver a Pachy Cambiaso la redactora creativa y vi a la mamá de mis hijos. Eso fue lo que me llegó a la mente, no un “Quiero casarme con alguien como ella” sino un “Ella va a ser la mamá de mis chamacos”.
No era que ese día me hubiera dado cuenta de lo guapa que era, para eso sólo necesitabas no estar ciego, sino que en ese instante y en ese espacio se concentraron todas sus cualidades, lo cuál hacía imposible no enamorarse de ella para siempre.
Lo tenía todo, era dulce, simpática, inteligente, preparada, talentosa, una belleza claramente fuera de mi liga y lo más importante: una falta de criterio tremenda que permitió que se fijara en mí.
Esto sucedió  en un pésimo momento o tal vez debido a él. Yo terminaba mi período en Santo Domingo y me preparaba para regresar a México cuando decide “misteriosamente” terminar con el novio, lo cuál nos daba la oportunidad de salir, por primera vez, ella y yo sin el resto de la banda. No había tiempo para noviazgos, sólo para querernos, eso fue suficiente.  
Lo lógico era que en unas cuántas semanas tras mi regreso todo volviera a la normalidad: ella con su novio y yo lamentando la imposibilidad de este amor que se convertiría irremediablemente en un bonito recuerdo de juventud. ¿Pero cuándo ha habido lógica en estos temas?  Lo lógico acaba siendo algo absurdo. Esta no fue la excepción.
Después de meses de mantenernos en contacto a través de las cartas más cursis de la historia, enviadas y recibidas por fax (no existía el mail, FB o Whattsapp) y esporádicos viajes cada tres o cuatro meses, llegué a la conclusión de que debíamos terminar con esto pues además de que se nos iba el sueldo sólo en llamadas y viajes, no era suficiente para ninguno de los dos recibir esas racionadas dosis de amor. 
No éramos novios oficialmente pero iba a ser duro tomar la decisión de dejar de viajar a verla y dejar de escribirle cada 2 días como hacíamos. 
Viajé a Santo Domingo a hacer lo que debía hacer: Le pedí que se casara conmigo.
Obviamente ella dijo NO veinte veces mientras sacaba el anillo y un SÍ después de verlo (pinche vieja interesada). De ahí a la boda, la cual me pidió fuera en once meses para que le cayera el veinte a toda su familia, lo cuál yo vi en realidad como una invitación a que algo saliera mal. Pero nada pasó, ni una duda, ni un temor de irse de su país, ni un pensamiento de “la estaré cagando”. Nos vimos en la boda once meses después con la ilusión de que sería para siempre. Y afortunadamente, no nos equivocamos (claro que el que “para siempre” se haya acortado últimamente, ayuda).
Todos los días agradezco que pudiendo elegir a cualquiera, me haya elegido a mí. Mis amigos, incrédulos de que haya sido así, aseguran que en realidad me vio cara de “lancha”, es decir, que siendo ella dominicana vio en el mexicano la oportunidad de salir de la isla (como si fuera cuba). La envidia es muy fea.
Sin  tratar de entender la razón, acepté mi buena suerte y nunca miré para atrás. La “lancha” partió a México hace casi 22 años y mis amigos estaban equivocados pues no me abandonó en cuanto tocó tierra firme. Ella dice que no me adorne pues en realidad no se ha ido porque “todavía no me alcanza”, es decir, está esperando a que junte lo suficiente (si ese era su plan se jodió pues con este ´piscis´ me he vuelto más improductivo que un maestro del CNTE).
Pachy me ha apoyado en cada decisión que he tomado: vivir en México y no en su país, independizarme cuando mis bebés tenían cuatro y tres años, vender la agencia cuando sentí que ya mi corazón no daba para atenderla, entre mil otras. 
Adoptó a mi familia y amigos como si fueran los suyos, logrando en poco tiempo que todos la quisieran a ella más que a mí. 
Generó sus propios círculos de amistades y sus propios intereses, como la literatura y sus amados amigos poetas de los cuáles siento muchos celos (mentira pero no le digas).
Y si esas no fueran suficientes razones para amarla, además me ha dado lo más valioso que tengo en la vida: mis hijos, quienes se han transformado en un par de seres maravillosos gracias a su influencia y sus genes.
Mientras para muchos casarse con una sola mujer en la vida no es suficiente, para mí, lo que no era suficiente era sólo poderme casar una vez con ella. Hace unos dos años solucionamos el problema: Nos casamos otra vez. 
En realidad lo decidió ella (como si uno pudiera opinar), lo cuál confirma que la falta de criterio no es temporal y que sigo siendo: The luckiest bastard in the world (en español sonaba muy feo)!
Cuando me enteré que probablemente no viviría tanto tiempo como pensaba, me dejó muy tranquilo recordar lo que ha sido mi vida y darme cuenta de que he sido un privilegiado en cada etapa de ella. Tengo claro que tener a Pachy a mi lado es una de las principales causas por las que me siento así.
Sólo espero que la vida me alcance para corresponderle como se merece y que se mejore pronto porque ya estuvo bueno de andar de enfermero ¿no?
Tumblr media
(“Como nueva” después de su operación).
47 notes · View notes
mautzetung · 8 years
Text
Se puede seguir aprendiendo...
Alcánzame si puedes.
Tumblr media
(ilustración del maestro: Héctor Hernández)
La Flaca es implacable.
De los miles de millones de seres humanos que han existido en el planeta, se ha llevado a todos.  Bueno, con Jesucristo “empató” pero de todas formas sigue invicta.
Un impresionante 99.9% de efectividad que la convierten en la envidia de los beisbolistas, quienes aspiran a pegar de hit, si bien les va, un 30% de las veces y eso los meros buenos.
Hoy existimos como siete mil millones de personas y todo indica que su racha invicta continuará, lo que explica por qué nos tiemblen las piernas cuando nos toca enfrentarnos a ella cara a cara.
Algo así como si nos tocara jugar contra el Barcelona… o el América (tranquilos, es broma).
La primera vez que me tocó verla de cerca fue hace ya casi dos años y 8 meses. Ante el “optimista” diagnóstico, mi primera reacción fue pensar que el encuentro estaba perdido antes de jugarlo, como le pasa a los que juegan contra… el América (jajajaja, perdón, no pude evitarlo, prometo que es la última vez) pero inmediatamente después, decidí que no se la iba a dejar tan fácil y tomé la decisión más valiente de mi vida: ESCAPAR.
Nadie puede realmente escapar de ella para siempre pues tarde que temprano te alcanza. Pero sí podía intentar alejarme lo más posible para que le tome el mayor tiempo posible hacerlo y con la esperanza de que en una de esas se le traspapele mi expediente y no se acuerde de mi en muchas décadas.
Gracias al gran escuadrón de médicos, familiares y amigos con el que he contado desde el principio, no tardamos mucho en poner una muy buena distancia de por medio ya que la respuesta al tratamiento fue espectacular. Tanto que hasta me llegué a sentir un poco “culpable” (así o más estúpido) por pasar de una situación de vida o muerte a lo que parecía podía terminar en una milagrosa curación total tan rápido.
Uff, parecía Usain Bolt compitiendo contra un policía municipal después de desayunar.
Sin embargo, como ya sabemos, se trata de una adversaria formidable: fría,  incansable y más pinche terca que yo y todos los tercos más necios del mundo juntos.   La muy canija apretó el paso y a un pelito de lograr alejarme aún más (con una operación de hígado que podía eliminar el piscis por un buen rato), toma un atajo y vuelve a acercarse peligrosamente ya que no logramos el objetivo de dejar al menos un lado del hígado 100% limpio (95% no es 100%).
Pero para necia, necio y medio y sin perder un ápice de entusiasmo y determinación, buscamos un nuevo camino de tratamiento que nos volvió a alejar de nuevo lo suficiente como para ya no verla en el retrovisor. Esta vez, logramos limpiar prácticamente todo un lado del hígado, lo que hacía viable la operación que me daría muchos meses o incluso años de ventaja. Parecía inevitable que pudiera operarme esta vez pues entré al quirófano, me anestesiaron y hasta me abrieron pero al despertar me encontré con  que los médicos tuvieron que abortar la operación por encontrar cientos de micro tumores en todo el hígado que no aparecían en los estudios por ser tan pequeños. Es decir, la &%$?ª volvió a acercarse peligrosamente. 
Haz de cuenta que estás en una película de Terminator o Viernes 13: cada vez que sientes que ya la hiciste, te das cuenta que el malo sigue detrás de ti.  
A partir de ahí empezó una batalla entre necios digna de campeonato mundial: Probamos un tratamiento diferente, que digo uno, como 4 al mismo tiempo. No me funcionan. La flaca se acerca. Probamos otros. este sí funciona más o menos y nos volvemos a alejar pero no tanto como al inicio. Y así una y otra vez.
Aunque el hígado nunca me falló y aguantó estoicamente las madrinas que le dábamos con tanto elixir y bichos, era innegable que cada vez se dañaba un poco más y no estaba seguro cuánto tiempo más iba a seguir funcionando igual de bien.
Necesitábamos una nueva alternativa, pronto.
Y pronto aparece la que parece ser la buena: la posibilidad de un trasplante de hígado para eliminar todos los tumores de una vez y lograr que este no regrese nunca o por lo menos no en mucho tiempo. Aquí ya no hubo quita risas, la operación fue un éxito rotundo y ví a la huesuda alejarse tanto que la perdí de vista, o más bien estaba tan seguro del gran paso que habías dado que ni voltee atrás para ver si seguía por ahí.
Esto había que celebrarlo, necesitaba regresar algo del amor y buena onda que había recibido por tanto tiempo, así como las bendiciones que he recibido durante toda mi vida. 
Y vaya que celebramos. 
Organizamos una gran fiesta en la que participaron más de seis mil personas: El Pandatón 2015. Dos mil personas corriendo, caminando o arrastrándose; más de cuatro mil “padrinos” donando; medios regalando espacio editorial y comercial; celebridades sumándose sin pedir nada a cambio; empresas que apoyaron con patrocinios; voluntarios maravillosos que donaron su tiempo y decenas de profesionales poniendo su talento a nuestra disposición.
Todo para apoyar a niños e indígenas de muy bajos recursos quienes, además de tener que lidiar con todo lo que implica emocional, mental y físicamente tratar de superar esto, no cuentan con las mínimas herramientas económicas para poder hacerlo. Una injusticia que mientras tenga energía trataré de ayudar a disminuir.
Por lo pronto, esas más de seis mil personas ayudamos a reunir alrededor de $2,800,000 que se entregaron a dos instituciones (ANSER y AMOR POR TI), para apoyar a cientos de personas. Amor Por Tí fundó un albergue en León para dar casa y sustento a pacientes indígenas que lleguen a tratarse y Aquí Nadie Se Rinde lo usó para trasplantes de médula para niños con leucemia, catéteres para que los nenes reciban sus elixires sin dolor y otros apoyos a los pacientes y sus familias.
El último post antes de éste, hace casi un año, habla justamente de todo esto, cuando era sólo una bonita idea. Decidir hacerlo, haberlo hecho y haber sentido la energía y amor que se vivió ese día es, sin duda, una de las mejores experiencias de mi vida y, por mucho, el proyecto más enriquecedor en el que he tenido la suerte de participar.
Haber logrado transformar un diagnóstico de muerte en un proyecto tan lleno de vida me hizo comprobar que, contrario a lo que nos enseñaron en la escuela:  la alquimia existe.
Me sentí invencible, más sano y vivo que siempre, listo para dejar esta etapa atrás y avanzar sin mirar para atrás. No más pensar en el piscis, no más elixires, no más flaca merodeando por un buen tiempo. Y con tantos aprendizajes, tantos proyectos y tantos nuevos amigos que hacen prácticamente imposible no convertirme en una mejor persona.
El guión estaba listo. Un gran guión, sin duda, pero el piscis tenía preparado otro muy diferente.
A los tres meses del trasplante (15 días antes del Pandatón) me hice estudios esperando tener por primera vez un PET completamente limpio, pues de acuerdo al protocolo que seguimos, si bien era probable que el bicho regresara, si sucedía esto sería después de muchos meses. Estaba muy ilusionado con la idea de ver mi PET sin manchas por primera vez, por lo que te podrás imaginar mi sensación cuando aparece una mancha en la cadera. Como cuando te enteras que Santa no existe.
Más de dos años de tener el hígado retacado de tumores y nunca se fue a otro lado. Menos de tres meses después de quitarlo TODO y decide aparecer en una nueva colonia. Piscis acts in misterios ways. Pero bueno, era sólo uno y el hígado estaba completamente limpio. Seguía siendo el mejor PET de todos.
Además, me lo quitaron con cirugía inmediatamente por lo  que seguro el siguiente estudio sí saldría completamente limpio. No podía ser de otra forma, habíamos trabajado durísimo para llegar ahí y lo justo es que tuviéramos una recompensa.
Pero ¿quién dijo que esto de la vida se trata de justicia?
El siguiente estudio fue en octubre y salió un poco peor que el anterior. No sólo apareció otro tumor en la cadera. Cerca de dónde estaba el otro que me quitaron, sino que mi flamante hígado semi-nuevo ya no estaba intacto.: habían aparecido un par de tumores.  Como cuando dejas tu carro nuevecito con el valet y te lo regresan con un rayón.
En ese momento volví a voltear hacia atrás para checar si venía la flaca y no sé si fue la ansiedad del momento o qué pero vi que venía hacia mí hecha la mocha y muy, muy, enojada (por suerte, la habíamos dejado tan atrás que nos daba algo de tiempo para pensar qué hacer). Es entendible que estuviera haciendo berrinche, después de todo, debía haber terminado este trabajo en unos cuántos meses y ya habían pasado casi dos años y medio y nomás no ha podido llevarse al panda (lero, lero).
Para que siguiera quedándose con las ganas, regresamos a los famosos elíxires de sanación con la diferencia de que los nuevos tumores son mucho más resistentes a las quimios que los del principio por lo que no sabíamos si el tratamiento iba funcionar suficientemente bien. Tampoco sabía si mi nuevo hígado las iba asimilar tan bien como lo hacía mi querida refacción original. 
Ambas dudas se despejaron de inmediato: 1. Los resultados fueron modestos, por no decir, regulares y 2. No, mi nuevo hígado no aguanta los elixires como el anterior (o quizás, todo mi cuerpo ya está cansado después de más de 2 años y medio de elixires, embolizaciones, perfusiones, cirugías. hospitales y Peña Nieto.
Hablando de resultados puedo decir que empezamos bien, logrando una rápida reducción del antígeno, pero poco después se estancó el progreso y en el último estudio hecho en enero, después de seis ciclos de elixires, notamos que empieza a dejar de funcionar pues, hay más bichos, más enojados.
En cuanto a los efectos, debo aceptar con gran humildad que perdí el invicto gacho. Cada una de las sesiones de quimios ha sido como me habían contado al principio: Tres días de tratamiento y luego otra tres o cuatro sintiendo que la virgen me habla. No puedo siquiera explicar lo que se siente porque no te duele nada pero de plano te quita un poco las ganas de vivir . Yo le llamo el estado “No persona” y lo más cercano a como podría explicar la sensación es cómo describen tener de cerca a los dementores en Harry Potter: “Es como si toda la felicidad del mundo desapareciera”. Definitivamente no está padre.
Terminando este período me siento como siempre, aunque es cierto que  empiezo a tener ciertos achaques y lo malo es que ya no sé a quien echarle la culpa: al trasplante, al piscis, a los elixires o a la edad. 
Esta etapa en la que una semana soy persona y otra soy “no persona”, me ha vuelto más irritable e impaciente. Tal vez se deba a que hasta ahora, si bien tenía una enfermedad, nunca estuve enfermo y me moleste darme cuenta de que el piscis ha ganado terreno. Creo que de manera inconsciente,con quien estoy enojado es conmigo mismo por no ser capaz de terminar el trabajo y siempre quedarme “a punto de”. 
Quita esa cara, es cierto que no es lo que quisiera contar, ni tú leer pero es lo que es. Esto no es un libro de auto ayuda en el que siempre logras todo lo que te propones si te lo propones (aunque reconozco que a veces lo parezca). Es un relato de lo que pasa en la vida real, o al menos, en mi vida real.
Y no pasa nada.
En la vida real, la gente que tiene la mejor actitud del mundo y hace todo lo posible por superarlo todo, también se va pero, se va mejor.  
Desde un inicio hemos sabido que la probabilidad de que la flaca me alcance antes de lo presupuestado, es alta.
Desde un inicio decidí buscar el mejor resultado en todo momento pero estando en paz en caso de obtener el peor.
Desde el arranque elegí intentar descubrir un mejor versión de mí, no como un mecanismo de curación, sino por ser es la forma correcta de vivir.
Desde que empezó esto, mi meta más importante ha sido ensanchar mi vida, no alargarla.
Desde siempre he pensado que lo único que puedes y debes exigirte es hacerlo lo mejor que puedas y no tengo duda de que en esta caso, así ha sido.
Y nunca olvidemos que en la vida real siempre tenemos un elección.
En este caso, la elección de decidir si vamos a ver el vaso medio lleno o medio vacío. Claro que la mejor noticia sería superar por completo el piscis y  dedicar el resto de mi vida a aprovechar lo aprendido para hacer el bien pero ¿en realidad lo que comparto en esta publicación es una mala noticia? 
SI eliges ver el vaso medio vacío, sin duda lo es. Pero si eliges verlo medio lleno considera que estadísticamente yo ya no debería seguir por acá por lo que en realidad llevo más de dos años de tiempo ganados, más todo lo que acumule de aquí en adelante. 
Y no dos años cualquiera, sino años maravillosos donde he recibido bastante más de lo que he perdido.
Elegir ver el  vaso medio lleno me permite apreciar lo que he ganado en este tiempo:
He logrado pasar más tiempo con mi familia y en especial con la mujer más maravillosa existe: Mi Pachy.
He aprendido mucho de la vida. A fuerza si quieres, pero vale igual
He recuperado amistades importantes y hecho muchas nuevas.
He recibido más cariño del que creo merecer.
He tenido la oportunidad de servir a los demás y a través de esto ser más útil y feliz.
Y he podido entender que a la flaca no se le vence viviendo más, sino viviendo bien.
Uf, este post ya se puso demasiado dramático por lo que creo que debemos terminarlo con una buena noticia:
Es verdad, la flaca se quiere acercar de nuevo con ganas de terminar la chamba pero si pensaste por todo lo anterior que estamos listos para dejarnos alcanzar, obviamente no conoces bien a mi escuadrón de sanción.
Le tenemos preparada una sorpresa que le provocará otro berrinche:
Mi oncólogo me consiguió ser atendido por uno de los principales expertos en biología molecular del mundo. Un picudazo que es responsable de hacer los estudios con nuevos medicamentos contra el piscis en Europa y quien me va diseñar un tratamiento 100% personalizado, combinado los medicamentos existentes y experimentales que mayor efectividad tengan contra mi tumor específico. Es decir, no voy a recibir medicamentos que sean algo efectivos en la mayoría de los tumores sino los que sean MÁS efectivos en MIS tumores. No sabemos si vaya a funcionar pero tengo claro que si algo va  funcionar, es esto.
Este doctor está basado en Madrid y justo vengo escribiendo este capítulo en el avión de regreso de ir a verlo acompañado por mi amigo del alma, Raúl Cardós, quién fue comisionado por Pachy para que fuera mi “nana” temporal.
Durante mi estancia me hicieron una biopsia e  se inició la preparación de los cultivos para hacer las pruebas y en tres semanas regreso a empezar el tratamiento para lo cuál que tendré quedarme al menos tres meses para ver resultados. 
Una vez más, esta aventura con el piscis me lleva a hacer cosas que jamás hubiera hecho por mí mismo y yo, flojito y cooperando listo para transformar este nuevo obstáculo en otra aventura que enriquecerá aún más mi vida y la de mi familia.
Una vez más voy a escapar de la flaca y esta vez me voy más lejos para que le tome aún más tiempo encontrarme. 
BONUS TRACK: 
Hablando de escapes, debo contar una anécdota de ese viaje. 
La biopsia estaba programada para el jueves a las 9 de la mañana pero por alguna razón, el DR me pidió internarme desde el miércoles a las tres de la tarde aunque ese día sólo me harían una tomografía y pruebas de sangre, lo cuál tomó exactamente veinte minutos, o sea que el resto del tiempo lo pasaría viendo a la ventana. Ese mismo día, Raúl me había invitado a cenar con dos amigos de él que me interesaba mucho conocer por lo cuál lamenté mi mala suerte por estar atrapado en el hospital y no poder ir,pero… ¿Realmente estaba atrapado? ¿No llevo repitiendo hasta el cansancio que siempre tenemos una elección? Decidí ir a la cena y honestamente tenía pensado pedirle permiso a mi enfermera, Betty, quien era buenísima onda. Pero la cena era a las 10 pm y eran las 9:30 cuando sucedió esto y Betty no aparecía por ningún lado, ante lo que tuve que decidir entre pedir permiso a una enfermera desconocida (con el riesgo de que me dijeran que sólo el médico podía autorizar) o bien, pedir perdón una vez lograra escabullirme de regreso. Como podrás imaginar decidí escapar y pedir perdón. Mi cómplice documentó la operación y con las almohadas hizo un “Lalolópez” pirata y todo y dejamos una nota con mi celular por si se ofrecía algo. La cena estuvo fenomenal, tanto, que mi supuesto regreso a las 11:30 se prolongó hasta la 1:30 am hora en la que cuál cenicienta salí corriendo para regresar antes de que las enfermeras me convirtieran en calabaza. Me escabullí por urgencias y justo cuando  iba a entrar a la habitación escucho: “No es usted el de la habitación 6927″ “Gulp, sí, bajé a cenar” “Oiga no haga eso, estábamos muy preocupados, hasta dimos aviso al Juez por seguridad” “Lo entiendo, les pido mil disculpas, no volverá a pasar ( amenos que haya otro evento al fía siguiente, claro)” “ Pero ¿y por qué se fue?, ¿le asustó el procedimiento de mañana? (inocente, si supiera)” 
Mi respuesta, un poco para salirme con la mía y un mucho porque es verdad fue: “Sé que esto no se hace y me disculpo pero comprenda, tengo Piscis (dije cáncer porque no iban a entender nada) y no sé cuánto tiempo voy a seguir por acá por lo que ante la disyuntiva de pasar cinco horas encerrado en un hospital y tener que pagar las consecuencias de pasar esas horas gente que quiero estar, francamente no hubo mucho que pensar”. 
Se me quedaron viendo con una sonrisa y acabamos muertos de risa bromeando sobre el anécdota. Raúl escribió en FB algo increíble sobre la importancia que tiene pasar el tiempo con la gente que queremos y, a través de esto, descubrí otra neta de la vida:
Todos tenemos algo de qué escapar para ser más felices: Escápate.
49 notes · View notes
mautzetung · 9 years
Text
La Primera...
La primera en abrirme las puertas a esta gran familia, la primera en organizar ayuda durante el terremoto del ‘85; la primera en invitarnos a cenar de recién casados, la primera en cargar a Mau fuera del hospital cuando nació, la primera en ofrecer su ayuda en momentos difíciles sin ni siquiera dudarlo; la primera en defender su punto de vista y luchar por lo que creía (La Familia), la primera en aplaudir los logros de cada persona que la rodeaba, la primera en llegar a todos lados, invitada o no; fue la primera en llegar al funeral de mi mamá y acompañarme, la primera, la primera, la primera... en irse.
Así fue siempre Ale, Alejandra, Toña, Negra, Alelilo, Secre, Má, Mamá, Ale Goñi o como quiera que la hallas conocido, una persona de las que hay pocas en este mundo, siempre dispuesta, entregada, apasionada y desinteresada. Yo creo que uno de sus pocos defectos era el irle a Los Dodgers, nunca pude hacerla que aprendiera de Beisbol. 
Cuando haz pasado, ya 10 años de tu vida, fuera de tu país y “alejado” de tu familia, (lo pongo entre comillas porque hemos estado más en contacto y con más visitas que cuando vivíamos en México), ves las cosas desde otra perspectiva, te das cuenta quien hace y quien se hace, descubres lados y caras de la gente que no conocías, algunos para bien y otros no tanto, pero con Ale fue diferente, ella siempre mostró su verdadera cara, que a veces he de ser franco, no me gustaba, pero que demonios!, todos tenemos malos ratos y situaciones difíciles que enfrentar y si no nos deshagamos con los que nos quieren entonces estamos fritos.
Voy a extrañar esas llamadas cada quince días en la que con un “Que hongolongo” saludaba a quien contestara el teléfono, o un “Que onda you” cuando practicaba el inglés; y ya sabíamos que cuando llamaba perdíamos a “Hershey´s”, (Así le apodaba a mi Doña de cariño), por un promedio de por lo menos dos horas.
En fin, solo quería compartir estas lineas con ustedes y dejarles saber por lo que mi cabeza y corazón están pasando en estos momentos.
Si las TG llegan a leer este post quiero decirles que su madre fue una de las personas más enteras y maravillosas que me pude haber topado y deben de estar muy orgullosas por lo que logró con ustedes en enseñarles el valor de la familia y el “nunca” darse por vencidos a pesar de querer aventar la toalla. 
Descansa en Paz mi Secre, te vamos a extrañar.
7 notes · View notes
mautzetung · 9 years
Text
Que se prepáre el Cielo...
Hoy como todos los días al levantarme, invariablemente entro al chat que tenemos en la familia para ver que ha pasado con los diferentes asuntos que se tratan por WhatsApp relacionados especialmente con la salud de algunos de de los integrantes y que por ellos fue que realmente se inició este chat.
Las cosas marchaban como de costumbre, chistes para levantar el ánimo, videos chuscos, fotos, saludos, mensajes de buenas vibras, en fin, como cualquier otro Lunes.
Al llegar a la oficina, veo que hay al rededor de 20 mensajes, en este chat, cuando tenemos más de 15 mensajes es por tres razones, una, porque alguien puso algo y ya lo agarraron de bajada, dos, que alguno de los integrantes tuvo algún logro, llámese resultados de análisis, excelencia académica, algún viaje repentino, premio, etc...; pero esta vez fue diferente, al ver la pantalla del teléfono supe que los 20 mensajes no eran por ninguna de estas razones y es que, hace poco tiempo recibimos la noticia de que Don Quico, papá de Rul, desarrolló cancer en su organismo y desgraciadamente no había mucho que hacer para ayudar a eliminarlo.
Y así fue, Rul nos informó que Don Quico había partido. 
Es en ese momento parece que te dejan caer una especie de hechizo que detiene el tiempo y empiezan a salir recuerdos que ya habías olvidado, como cuando conocí a Don Quico por medio de Rul.
Diseño de Planta I.
Estaba cursando la carrera de Ingeniería Industrial y teníamos una materia de Diseño de Planta I, en donde como proyecto final había que contactar a una empresa manufacturera real y analizar el flujo de fabricación para recomendar mejoras utilizando las herramientas aprendidas. Conociendo a Rul, le pedí que hablara con su papá para ver si me podía ayudar ya que tenían una fabrica de lámparas, que aunque era un negocio familiar serviría para mi proyecto. Y así fue, me entrevisté con Don Jorge Cardós, mejor conocido como DON QUICO; tardé mas en presentarme que en que me diera un fuerte abrazo y estrechara mi mano como si me conociera de siempre, ese era Don Quico, tenía esa capacidad de hacer sentir a la gente como en familia; de ahi, déjenme decirles que fue el tour a una fábrica más divertido y motivante que jamás he tenido, divertido porque en cada frase, con acento yucateco, salía algún chiste o anécdota referente a como había logrado el establecer la fábrica; motivante porque aunque trabajaba en Mercadotecnia construyó una fábrica vertical desafiando cualquier principio de ingeniería y vivía esa fábrica al 100%, diseñaba, producía y vendía. El proyecto, no fue tan bien como esperaba porque fue meramente imposible hacer un flujo adecuado en 5 o 6 niveles que se habían ido construyendo de acuerdo a las necesidades, pero fue una experiencia inolvidable.
Don Quico y la construcción
Esa pasión que sentía por todo lo que hacía era impresionante, no se cansaba, siempre estaba diseñando, dibujando, creando, tenía una de las oficinas más grandes que he conocido, el Sanborn´s de Plaza Satélite, ahí recibía a clientes y amigos; más de una vez nos encontramos ahí para platicar del proyecto y hablábamos más de sus ideas y de como quería dejar huella.
En una ocasión nos invitó a Claudia y mi a ver como había resuelto la ampliación de un conjunto de locales comerciales y oficinas en Viveros, lugar donde empezó su carrera en la construcción. Para él no existían las restricciones, si estorbaba un muro, fuera de carga o no, se iba, si faltaban niveles, que? se construían mas niveles.
Comentó en una ocasión que llegaron del municipio a preguntarle por los planos de las ampliaciones que estaba haciendo y con toda tranquilidad y franqueza contestó: ¨Como quiere que tenga los planos si todavía no termino¨, así era Don Quico.
Ideas, Ideas y más Ideas
Ideas simples pero contundentes, publicidad sin engañar pero con juego de palabras son recuerdos que tengo. algunas de ellas me llegan vagamente y probablemente cambié algunas palabras pero la idea y el contenido del mensaje es lo importante.
Si van al Complejo Cardós en Viveros busquen una placa que seguramente estará ahí todavía en donde, nos comentaba Rul, Don Quico mandó grabar ¨Siendo Presidente de La República el Lic. Vicente Fox Quezada, se inauguró el puente Jorge Cardós el día...¨y todos preguntaban que si Fox había inaugurado el puente y él contestaba: ¨No, pero cuando lo inauguré, Fox era Presidente¨
Ideas para Loncherías como: ¨Saboreé nuestras ricas tortas ahora también en La Condesa, el Centro e Indios Verdes¨, aunque solamente se tuviera una Lonchería usted puede comprar su torta aquí y se la puede comer en La Condesa, el Centro, Indios Verdes o en donde usted guste, decía.
Ideas para servicio de camionetas de mantenimiento (Handy Man): "Si compras una camioneta y le pones un letrero que diga Unidad No.45, la gente pensará que por lo menos tienes 45 camionetas para dar servicio y cuando llamen puedes decir algo como: ... déjeme ver que camioneta tenemos en la zona para atenderlo (después de una pausa haciendo como si hablaras por radio) continuas y dices; está usted de suerte, afortunadamente tenemos a la unida No.45 en su área, enseguida la mandamos para allá" Genial Don Quico.
historias como la de la American Express Black, el helado de postre que no compartió, etc, 
Anécdotas e historias debe haber muchas, a mi me tocaron pocas, pero de ellas me quedo con la enseñanza de ser un ser humano feliz, incansable trabajador, siempre positivo y entregado a su familia.
Que se prepare el Cielo porque lo van a transformar...
Lo vamos a extrañar Don Quico. D. E. P.
0 notes
mautzetung · 11 years
Note
Gracias amigüito, ha sido un placer adoptarte, aunque yo siempre te he visto así, como mi primo hermano de puerta a puerta.
Ahí de ti y dijeras otra cosa.😉
0 notes
mautzetung · 11 years
Text
La Primera Vez...
No escribo muy seguido, es más, en mi vida me había sentado a escribir y la verdad no se si me vaya a gustar o si lo voy a hacer bien.
No tengo ninguna instrucción en esto de como escribir, pero ganas sobran, asi que, ahí les voy...
Desde pequeño, te enseñan el valor de la familia, el que tienes que respetar y querer a tus papás y hermanos, que tus papás, a su vez, tienen hermanos y papás y que los hermanos de tus papás tienen hijos, y asi sigues hasta que te encuentras en medio de mucha gente llamada "Familia" que muchos de ellos ni siquiera sabrán que existes y viceversa, pero te sientes bien porque formas parte de ella.
Vas creciendo y aprendes a querer y respetar a tus papás, hermanos, tíos, abuelos, primos, etc... las cosas van bien, de repente, en la clásica comida del sábado, el tio Chuy no llegó y empieza el serpentario a todo lo que da, que si engañó a la tía, que si andaba en malos pasos, en fin. En la siguiente comida ya no asisten el tío Chuy ni la tía ni los hijos de ambos, y de esta manera y al paso del tiempo vas encontrando que la familia se va haciendo mas pequeña y que van quedando cada vez menos integrantes gratos y más los ingratos, hasta que llegas a contarlos con los dedos de la mano o hasta que conoces a tu media naranja, tu "Pior es nada" y decides casarte y tener hijos.
Al casarte, ahora la familia tiene nuevos y mas jovenes integrantes que van sustituyendo a los que se van y si le sumamos a la familia del Pior es Nada volvemos a tener un monton de gente que ni conoces ni sabes de donde vienen ni que mañas tendrán.
Pero llega el día en el que tus papás parten, tus hermanos y tu están viviendo cada quien en un lugar distinto y esta es La Primera Vez... que te sientes solo, que aunque tienes a tu esposa, hijos y hermanos, te sientes Huerfano, desorientado, como perdido con un vacio que crees no poder llenar.
Así me sentí la noche en que murió mi Jefa, pero gracias a eso aprendimos el valor y el amor de una familia; y digo aprendimos porque a Renata le tocó vivir esto junto conmigo.
El día del velorio de mi Jefa fue un día de locos, no había dormido nada, había que hacer el papeleo, que los arreglos florales, que el paquete Platino, que si la urna gravada, etc., Platicando con Tata me dijo que se sentía muy sola y que extrañaba a su "agüe" y caminando con ella por los pasillos del velatorio le fui señalando a gente que nos encontrabamos mientras caminabamos: "A quien ves en la cafetería?" le pregunté, " A Paco, Lucy, mis primas, Bita, Diana, Pachy..." me contestó; seguimos caminando y volví a preguntar: " Y ahi a quien ves?", " A Lalo, Rul, el Yago, Susy, Andrea, Maria Jose, Pao, Dany, Rimpu, Cali, Dani, Ñaña, Charly, Prisci, Ale, los Goñi..." y así seguimos por todo el edificio; "Aún te sientes sola?"
Ahí me di cuenta de que por lo menos el 90%, y no es exageracón, de la gente que asistió, entre parientes y amigos, habían sido por parte de la familia con la que me casé desde hace 28 años (mismo tiempo que llevo compartiendo con Callita, 9 de novios y 19 de casados) y que estuvieron al pie del cañon desde que empezó hasta que terminó el sainete. Estaban ahí por mi familia, por mi (Quiero pensarlo asi) y por lo que significamos en sus vidas, a parte de ser anfitriones en San Antonio.
Esa fue La Primera Vez... que me sentí adoptado y doy gracias por haber caido en blandito... bueno ni taaaan blandito.
La verdad es que con todo lo que estamos viviendo, el ejemplo que nos está dando Lalolopez, la iniciativa del mismisimo Creador del Pandismo de poder chatear me ha permitido reafirmar que esta familia a la cual pertenezco, es una de las mayores bendiciones que he tenido, claro después de haberme casado con Callita.
Y a los que no mencioné, una disculpa pero si ponía a todos y cada uno se borrarían mis huellas digitales, pero ustedes saben quienes son.
Otro ejemplo de familia lo tenemos cada Diciembre.
a finales del 2004, cuando anunciamos que nos vendriamos a vivir a San Antonio, Mi amigüita, o sea Diana la esposa del Rul para que la ubiquen, nos prometió visitarnos cada fin de año.
No se si nos tomó de pretexto pero lo cierto es que desde Diciembre del 2005 no han fallado en venir en Diciembre y eso para mi tiene un valor incomparable y mi eterno agradecimiento.
Gracias Cardoshians y Gracias familia por todo y a todos!
4 notes · View notes