Tumgik
mercerojas · 10 years
Text
Para ser Miss no hay que medir 1.80 mts
Publicado en 
http://elestimulo.com/climax/misses-de-20-centimetros/
Tumblr media
Millones de personas juegan con muñecas. Pero es tal el afán de insuflarles vida, de creerlas animadas, que algunos convirtieron la diversión en una competencia —también obsesión. Como este grupito de venezolanos que confecciona, pinta, remodela y esculpe Barbies para hacerlas misses. Junto a otros se confrontan para ganar la corona
“La vida plástica es fantástica. Puedes peinar mi cabello y desvestirme en todos lados. Imaginación, la vida es tu creación”, enuncia el pegajoso coro de la canción “Barbie Girl” del grupo Aqua. El pegajoso ritmo hizo bailar a quinceañeras a finales de los 90. Curiosamente, en la infinita fauna que arropa Venezuela, existe un grupo que hace del hit popero una realidad.
Sharon Cayoné tiene una frondosa melena rubia oscura. El viento intenta retozar con ella, pero la laca impide el jugueteo. Estudia derecho y le apasiona el verdor ambiental. La envuelve un vestido esmeralda, bordado con brillantes y de abultada cola. Su voluptuoso busto se asoma a través del pronunciado escote. Sus accesorios son todo menos modestos. Mide aproximadamente 20 cm. y gozará perpetuamente de la lozanía de los 22 años.
No se trata de una mujer real, de diminutas proporciones, sino de una Barbie reacomodada para parecerlo. La banda que condecora su pecho, la convierte en la representante del estado Anzoátegui. Es que además de ser una muñeca en todos los sentidos, es aspirante a un concurso de belleza.
Una noche de pijamada de amigos, quienes entre risas traviesas presumieron las muñecas que habían acomodado, devino pasarelas, brillo y triunfos. Así nace Miss BD —Barbie Doll— Continente, uno de los tantos concursos de juguetes a pequeña escala que existen en el país tricolor. La abreviatura BD es pertinente, luego que Mattel, una reconocida casa experta en volver plástica la diversión infantil, sancionó el uso del nombre de su muñeca predilecta desde 1959: Barbie.
Luis Quintero, uno de los fundadores de la micro-gala, pasa sus días embelleciendo con sus brochas a millones de rostros de mujeres y modelos de carne y hueso. Es estilista. Y utiliza su tiempo libre para confeccionar llamativos y pequeñísimos vestidos y accesorios. En su mundo, una cartera roja de lentejuelas es la base idónea de una cola estilo sirena y un anillo funciona como elegantísimo tocado. Este artista de pinceladas ha logrado sustituir melenas enteras y remplazar desde cero el maquillaje de estos curvilíneos lienzos de goma.
En la unión está la fuerza y por eso, a la hora de participar en las competencias donde se disputa cuál es ejemplar más bello, Quintero tiene un equipo: Edjulú. Un nombre peculiar que nace de la fusión de tres: Edwin, July y Luis. El primero se destaca en la creación de elásticos trajes de baño, la chica del grupo se encarga de las recargadas fantasías de los trajes típicos y, por último, Luis, tiene facilidad para dar forma al garbo del traje de gala.
Llegado el día de la contienda, la convocatoria de participantes es tan variopinta como sus técnicas. “Hay quienes llevan varios cuerpos vestidos ya preparados. También cabezas con diferentes peinados y maquillajes. A la hora de desfilar solo hay que ensamblar las piezas”. Existen, por supuesto, los que pagan a un equipo de profesionales para que dejen a sus muñecas como verdaderas ladronas de miradas. “No los critico pero no me sentiría bien ganando con algo que no hice yo, pero entiendo que no todos tienen las mismas habilidades”, afirma Quintero, satisfecho con su trabajo.
La remodelación estética no se limita a la extensión corporal de este juguete para adultos —y no precisamente uno que despierte a Eros—, su personalidad, gustos y hobbies son creados en torno a la pequeñísima silueta, a la que se bautiza con nombre y apellido.
“Desde niño jugué con muñecas”, recuera Quintero, evocando aquel episodio de su niñez en el que descubrió la diversión vistiendo y peinando, con la precariedad de las habilidades pueriles, a las Barbies de sus primas en Mérida. “Igual le pasó a Edwin, quien hacía muñequitas de papel y les dibujaba todos sus vestidos”.
En la repisa de Luis, July y Edwin reposan, entre luces, los despampanantes cuerpos de Sharon Cayoné y Cristal Karú De la Sierra Tovar, una gocha de espectacular cara. Relumbran, asimismo, Isis Anath Alí Ratwua, una de raíces egipcias. Sus muñecas son su mayor trofeo. Un trabajo que bien vale el sacrificio, sobre todo si al ganar, el éxito se corona con una diminuta pieza de George Wittels.
Foto: Héctor Trejo
5 notes · View notes
mercerojas · 10 years
Text
Un día de compras en el ex Fashion Mall de Caracas
Mi crónica censurada
En una privilegiada esquina de Las Mercedes, Caracas, se erige el Tolón Fashion Mall. Una imponente y triangular construcción de ladrillos que acunó tiendas en las que la antigua burguesía desembolsilló quincenas. Hoy está invadido por la miseria y el desespero de compradores que acuden a rasguñar migajas y hacer compras navideñas a precios “justos”, eso sí, después de desperdiciar infinitas horas en las colas 
Pinos, borlas, lazos y brillo, a gran escala, llenaban de festividad decembrina los pasillos del centro comercial. Le daba la bienvenida a la navidad desde que noviembre se asomaba en el calendario. Del lujo que engalanó la infraestructura, hoy solo quedan ruinas ligeramente brillantes.
Las vitrinas de sus tiendas parecen hablar. Las historias que cuentan no tienen hadas madrinas, ni finales felices: la exhibición es precaria, las piezas son de tendencia caducada, los precios están puestos a dedo y la variedad no fue invitada.
Una fiesta con invitación por lista
Aquel que pase un sábado en la mañana por las afueras de El Tolón encontrará una maraña enardecida de gente, esperando ser llamada por Zara. La famosa tienda de origen español no se maneja en la diversidad y holgura, sino en la estrechez y escasez. Una lista manda sobre la oferta y demanda. Solo 250 afortunados pasan a escudriñar entre la paupérrima mercancía. 5 piezas por persona, no más. “He escuchado de gente que hace la cola desde la noche anterior para anotarse”, comenta una encargada de la tienda, quien aún no pierde el asombro ante semejante escena. Los días de semana las colas se hacen entre pasillos. Las personas se replegan al espacio, bien abastecidos con sillas, maletas, revistas, bebidas y cualquier tipo de aliado para disfrazar la espera.
De existir en el recinto un premio a la cola más larga, sin duda la competencia estaría cerrada entre dos contrincantes: Aldo y Zara. Aunque en la popular zapatería el sistema es otro, una vez que el comprador pasa (de 10 en 10) al paraíso del cuero y la plataforma, puede adquirir cuantos zapatos crea convenientes. La regla se hace evidente por la cantidad de bolsas con las que salen campantes los compradores.
La tierra del olvido
El display de Diesel evoca el llanto. Los zapatos dispuestos no solo están pasados de moda, sino que además están manchados. La encargada admite que los pantalones son del año 2.000. Las colecciones disponibles en Nine West también remiten al año del milenio, pero sus vendedoras aseguran que los modelitos son el último grito y que su diseño anticuado responde a un estilo vintage.
El colorido que arropó alguna vez la cadena de tiendas Vestimenta fue sustituido por la sobriedad de la ropa negra en contraste con el blanquecino tono de las paredes desnudas, que piden a gritos nueva mercancía. Los racks y las repisas en donde alguna vez se mostraron vaporosos y juveniles trapitos, hoy exponen zapatos y carteras.
Entrar a Scutaro es como visitar un antro gay del interior del país. Sus paredes tapizadas con animal print, tonos vibrantes de rojo y brillante plateado, invitan a compradores que trajeron sus tarjetas de crédito y dejaron en casa el buen gusto. Una camisa de la nueva colección alcanza los Bs.F. 5.000.
Memphis, popular por sus fajitas, fue sustituido por una venta itinerante de adornos navideños y pinos. El carácter improvisado del lugar cuenta cuentos de decadencia y ruina.
La guerra de precios
Los precios son tan variados que confunden. En Longchamp un bolso de viaje de considerable tamaño ronda los Bs.F. 10.000 , el mismo costo de unas alpargatas de tela de Kenneth Cole. Ante el constante cambio de etiquetas con sus cifras, los vendedores no pueden aprender los cambiantes montos, que no suelen tener menos de 3 ceros. Es común escuchar como respuesta: “ahí dice el precio señora” cuando con curiosidad se pregunta sobre el coste de alguna pieza.
Todas las tiendas esperan mercancía nueva para finales de noviembre, con la que puedan anestesiar el hambre del Niño Jesús, de los consumidores y revendedores que guisarán hallacas y uno que otro negocito. La moda y el gusto exquisito desalojaron El Tolón para buscar nuevos horizontes, con su partida dejaron penuria y escasez. Reflejo de la penosa situación del país.
2 notes · View notes
mercerojas · 10 years
Photo
Tumblr media
96K notes · View notes
mercerojas · 11 years
Photo
We've been talkin' 'bout Jackson, ever since the fire went out. Oh I'm going to Jackson.
Tumblr media Tumblr media
2K notes · View notes
mercerojas · 11 years
Photo
Tumblr media
648K notes · View notes
mercerojas · 12 years
Photo
Tumblr media
“Es extraño, princesa, contigo me gustaría ir a caminar por El Sambil o a caernos a latas en un cine; me gustaría llevarte a ver las nutrias del Parque del Este o a comernos un banana split en la 4D. Contigo, más que tirar, me gustaría hacer el amor”
-Blue Label / Etiqueta Azul de Eduardo J. Sánchez Rugeles
6 notes · View notes
mercerojas · 12 years
Photo
Tumblr media
siempre cuando esta nublado ! !
46 notes · View notes
mercerojas · 12 years
Photo
Indeed 
Tumblr media
3K notes · View notes
mercerojas · 12 years
Photo
Tumblr media
Que ladilla Cuevana, tampoco tengo todo el día....
2 notes · View notes
mercerojas · 12 years
Photo
Tumblr media
Savages. Excelente
4 notes · View notes
mercerojas · 12 years
Photo
Mi misión de todos los días
Tumblr media
That’s it!
8 notes · View notes
mercerojas · 12 years
Photo
Tumblr media
0 notes
mercerojas · 12 years
Photo
Tumblr media
0 notes
mercerojas · 12 years
Video
youtube
Maricarmen. Lo máximo!
0 notes
mercerojas · 12 years
Photo
Tumblr media
Amo a Agutina Guerrero, la volátil. 
49 notes · View notes
mercerojas · 12 years
Photo
Manitos y pies de bebé... De las mejores cosas de la vida.
Tumblr media
23K notes · View notes
mercerojas · 12 years
Text
The celebrity make under series
Creación del artista pop Danny Evans
4 notes · View notes