Tumgik
Text
¿Qué es el mei tai y cómo usarlo?
Un mei tai portabebes (se pronuncia MAY-TIE) consiste en una manta cuadrangular que se extiende bajo el trasero del bebé y sobre la espalda del bebé, 2 correas más cortas para la cintura del adulto que aguantan el peso del bebé y 2 correas más largas para los hombros que se cruzan por delante o bien tras el adulto (en dependencia del peso que se lleve) y después tras la espalda del bebé o bien bajo el trasero para ofrecer apoyo auxiliar al pequeño.
De recién nacidos a pequeños: si hay soporte para la parte trasera de la cabeza, aun los bebés pequeñísimos pueden utilizar el mei tai, y si es suficientemente resistente, se puede utilizar indefinidamente, más es ideal para bebés de cuatro meses a tres años de edad o bien siempre y cuando el bebé sea demasiado pesado para la lona y las correas.
Los habituales portadores de mei tai en empleo en Occidente podrían no ser "genuinos", razón por la que se los llama estilo asiático, mas son afines a los portadores utilizados de forma tradicional en países como China. Las alteraciones incluyen el podaegi, una compañía aérea coreana con una manta más substancial y con solo 2 correas en vez de 4. Las mochilas porta bebé suaves mas más estructuradas con hebillas, como la ERGO, están basadas en el mei tai. (¡Mas me estoy adelantando, pues eso es lo siguiente en la serie!)
Anuda uno a uno Hete aquí de qué manera poner un bebé en su frente. Seguramente deseará ayuda, cuando menos al comienzo, con lo que acepto que tiene un asistente.
    1. Mientras que otra persona mantiene al bebé, deje que la manta de lona cubra la parte delantera tal y como si fuera un delantal y ate de manera firme la correa de la cintura (tan fuerte como pueda estar de pie, esto mantendrá al bebé) cerca de su cintura, anudándola por la espalda. No tenga temor de hacer un nudo apretado, puede deshacerlo cuando lo necesite.   2. Ahora mantenga a su bebé erguido contra su pecho. Para un bebé más grande o bien un pequeño pequeño, extienda las piernas en torno a la cintura, como lo haría naturalmente si solo estuviese cargando a su pequeño. Para un recién nacido,  desearía alterar esto así sea dejando que las piernas se aprieten como una rana contra su pecho, o bien virando a su bebé un tanto más de lado en la manta. Las piernas de un recién nacido no se van a pegar fuera de la una parte de la manta, sino más bien la voluntad de un pequeño mayor.     3. Suba la lona sobre la espalda del bebé.    4. Su asistente va a tomar las correas de los hombros y las alisará sobre sus hombros, las va a cruzar sobre su espalda y las entregará de vuelta al frente.    5. Mantenga a su bebé con comodidad contra su pecho, tire de manera firme de las correas de los hombros y átelas en un nudo, así sea tras la espalda de su bebé (lo que da apoyo extra para un bebé más pequeño) o bien bajo el trasero de su bebé (lo que da apoyo de peso extra para un bebé más grande). Puedes anudarlo por encima o bien bajo las piernas del bebé; en general lo hacíamos por sobre las piernas y bajo el trasero, ¡por lo pesado que era nuestro bebé! Lleva a tu bebé de todas y cada una de las formas posibles
Conforme su bebé medra y se hace más pesado,  deseará probar un porteador de espalda, o bien aun un porteador de cadera. Usted puede hallar todos estos carros y más información además de esto en el sitio de un fantástico mei tai en mochilasportabebes.net. Echa una ojeada a esas instrucciones ilustradas, pues asimismo te muestran de qué forma subir a tu bebé a la espalda, de qué manera llevar a un recién nacido, de qué manera trastocar la longitud del cuerpo del mei tai y de qué forma amamantar en un mei tai. Para los bebés más pesados, no se puede pegar la espalda. Si  tiene correas bonitas y gruesas que se extienden suavemente, el peso ha de ser distribuido uniformemente mediante su torso. Para el amamantamiento en movimiento, como es lógico,  precisará hacer un transporte frontal o bien de cadera.
Del mismo modo que el envoltorio y el cabestrillo de anillos, un mei tai sin acolchar o bien sutilmente acolchado asimismo se puede usar como una manta pequeña, un cobertor de enfermería, un paño para eructos o bien una almohada. Y es simple de doblar para viajar ligero en una bolsa de pañales. Muchas de las versiones comerciales tienen correas acolchadas o bien más gruesas, lo que puede hacer que sea un tanto menos concluyente. No obstante, el mei tai es mucho menos tejido que un envoltorio, con lo que es simple de llevar a cualquier parte.
Y, con un mei tai, verdaderamente puedes ir a todas y cada una partes con tu bebé. La comodidad de las manos libres y la distribución uniforme del peso, en especial si su bebé está sobre su espalda, quiere decir que  puede pasear de manera cómoda en la naturaleza o bien lavar los platos en casa.
0 notes