Tumgik
ordinarylives · 7 months
Text
Balas con su nombre.
Una bala atravesando la sien como despedida y, de fondo, la niebla junto al río en una noche eterna. Escucha sus pasos golpeando la tierra y su corazón dentro del pecho y en los oídos. Pum, pum, pum. Va más rápido de lo normal. Mucho más. La garganta le quema y apenas puede seguir cogiendo aire por la boca mientras su cuerpo comienza a sudar a pesar del frío. Sabe que van tras él, pero no…
View On WordPress
0 notes
ordinarylives · 9 months
Text
Espectadores.
Hoy me han tocado todas las teclas y yo sigo sin saber tocar el piano. Lo cierto es que vuelvo a casa descompuesto por las noticias y los pesares de otros, de gente de aquí y de allá, de conocidos y desconocidos; yo no sabía muy bien cómo sentirme y tampoco tenía mucha idea de qué debía decir o hacer. Sólo pienso que estamos en un momento catastrófico a nivel social, cultural, en global. Es como…
View On WordPress
0 notes
ordinarylives · 1 year
Text
A rastras.
Algunos días me acompaña la pena de no tener tiempo para nada. Me arrastro por el mundo, como el resto de mortales, después de que suene el despertador hasta el café, y sigo arrastrándome también mientras llego al trabajo, e incluso durante el trabajo. Y así hasta que llego a casa también arrastrándome, en una especie de bucle eterno e infinito que me obliga a plantearme para qué me he esforzado…
View On WordPress
7 notes · View notes
ordinarylives · 2 years
Text
La última vez.
Supongo que llega un momento en la vida en la que uno empieza a plantearse que llegan las últimas veces de las cosas, y es complicado asimilarlo. Llegarán todas las últimas veces. La última vez que te vestirás para salir del fiesta. La última vez que irás a una boda. La última vez que irás al trabajo. La última vez que conducirás. La última vez que viajarás en avión. La última vez que…
View On WordPress
3 notes · View notes
ordinarylives · 2 years
Text
El Apocalipsis o no.
El Apocalipsis o no.
Vivimos tiempos inciertos, de exasperación y gritos, y dolor en el pecho. Vivimos sobre el alambre de un mundo que busca la llegada del Apocalipsis. Todo lo conocido está yéndose por el retrete: la dignidad, el hielo de los polos, y las relaciones de verdad. Y la gente va encogiéndose de hombros y agachando la cabeza, siendo cada vez más pequeños, diminutos, ante la opresión, el poder, el…
View On WordPress
1 note · View note
ordinarylives · 2 years
Text
La felicidad del inconsciente.
La felicidad del inconsciente.
El mundo está metido en una espiral caótica que parece no tener fin, o quizá acabe en ese abismo lejano en el que habrán acabado barcos y cadáveres, en el fondo del océano e incluso más allá, en el mismísimo centro de la tierra. Sólo puede ser feliz quien no conoce, porque saber y tener consciencia de lo que nos rodea únicamente consigue que se nos ponga la piel de gallina. Se sonríe más si se…
View On WordPress
1 note · View note
ordinarylives · 2 years
Text
Erupción.
Hoy he sentido la necesidad de escribir, como si la lava que me recorre por dentro tuviera el deseo implacable de salir al exterior, sin control. Hacía demasiado tiempo que eso no sucedía y tenía miedo. Un miedo silencioso pero casi atroz, que comenzaba a invadirme por creer que no volvería a ser capaz de juntar una letra tras otra. Parece que la vida y la literatura sólo nos permiten…
View On WordPress
0 notes
ordinarylives · 2 years
Text
La Dama blanca (IV).
La Dama blanca (IV).
https://perdidoenelartico.com/2021/08/30/la-dama-blanca-i/ https://perdidoenelartico.com/2021/09/05/la-dama-blanca-ii/ https://perdidoenelartico.com/2021/12/18/la-dama-blanca-iii/ Podría haber sido mucho peor. Era la frase que el médico y las enfermeras le repetían cada vez que pasaban a visitarlo. Todavía seguía encamado, con una pierna inmovilizada y demasiada somnolencia. Desde el…
View On WordPress
0 notes
ordinarylives · 2 years
Text
La sequía.
He caído en esa zanja que antaño estuvo llena de agua, y ahora sólo tiene tierra seca y algunas hierbas que amarillean. Me cuesta tanto hacer el esfuerzo de mirar la hoja en blanco y pensar que tiene que acabar repleta de letras, es como si de una vez por todas me hubiera quitado la careta y se hubiera descubierto la verdad. No soy capaz, todos esos temores eran ciertos. Ni talento, ni entrega,…
View On WordPress
3 notes · View notes
ordinarylives · 3 years
Text
Luces parpadeantes.
Hay calma y paz, y luces parpadeantes dentro de casa. Y una extraña calidez en la cama y en las tripas. Siento hogar esta casa sin chimenea desde que ella empezó a compartir estas cuatro paredes y el centro de mi pecho. Flotan el espíritu navideño y las ganas de celebrar, y por eso le concedo esta victoria, una victoria que se suma a muchas otras. Ahora observo el viento extrañamente cálido…
View On WordPress
6 notes · View notes
ordinarylives · 3 years
Text
Una larga mañana.
La vida debería ser una larga mañana sentado al sol de invierno. Y nada más. Esa sensación de calidez y paz que te permite dejar la mente en blanco, mientras el balanceo de las olas a lo lejos te llena el oído. Esa sensación de que el tiempo no pasa porque apenas importa. Esa sensación de que todo está bien y lo estará. La vida debería ser tantas cosas que no es. Los días pasan demasiado…
View On WordPress
1 note · View note
ordinarylives · 3 years
Text
La Dama Blanca (III).
La Dama Blanca (III).
Patrick no era consciente de que llevaba encamado casi un mes, por ese motivo cuando trató de incorporarse no encontró fuerzas para hacerlo. Había sufrido un traumatismo craneoencefálico importante como consecuencia del atropello que le había obligado a ser trasladado al hospital, y había estado ingresado durante todo aquel tiempo, mientras se encontraba en coma. Días y noches sin saber lo que…
View On WordPress
0 notes
ordinarylives · 3 years
Text
La Dama blanca (II).
La Dama blanca (II).
Las luces se encendían una a una, tras las ventanas de los edificios de enfrente, como si fueran luciérnagas, permitiendo ver lo que había detrás de algunas de ellas. Un café reposaba ya frío sobre la tapa del piano, durante unos minutos, de la taza salía un fino hilo de humo que se mezclaba con la densidad del tabaco negro que descansaba en forma de cigarrillo estilizado sobre su labio inferior.…
View On WordPress
5 notes · View notes
ordinarylives · 3 years
Text
La Dama blanca (I).
La Dama blanca (I).
La escena debía ser curiosa, Patrick Thomas Barker corría raudo y veloz por las calles de la ciudad, sorteando a la gente, disculpándose cada vez que cortaba el paso a alguien o que chocaba de manera involuntaria con comerciantes, transportistas o transeúntes. Perseguía a un sospechoso y lo único que rebotaba entre las paredes duras y gruesas de su cráneo era la idea de pillarlo para que pudiera…
View On WordPress
0 notes
ordinarylives · 3 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
“I’ve rewinded everything a million times to find a reason. But there isn’t one. Yes, that’s it. There are centillions. But you can’t use any of them for anything. I sometimes dream of finding the guy who stole my bike. I see him cycling off on my bike, and catch him. But I also know it’s not his fault. It’s nobody’s fault. It just makes a little more sense if you have someone you can… get mad at.”
Retfærdighedens Ryttere / Riders of Justice (2020) Dir. Anders Thomas Jensen
329 notes · View notes
ordinarylives · 3 years
Text
Por encima del agua.
Por encima del agua.
Qué tiempos tan convulsos nos está tocando vivir, todo eso que predecían las novelas de hace cien años y que parecía imposible ha acabado sucediendo. Nos estamos matando y muriendo a partes iguales. En todo el mundo. Qué rara es la historia a veces, o casi siempre, como las personas. Nos dividimos básicamente en aquellos que viven por encima del agua y los que viven bajo la superficie,…
View On WordPress
1 note · View note
ordinarylives · 3 years
Text
Qué verano tan raro.
Qué verano tan raro.
Qué verano tan raro nos espera, lleno de abrazos y sonrisas. Lleno de historias por completar, fotografías con filtros y tranquilidad. Yo no sabía que alcanzaría el punto de no retorno, el de no echar de menos la soledad, el de buscar un abrazo sin prisa al llegar a casa, el de tener un colchón por si caigo de nuevo al suelo. Había pensado que la paz interna era una meta inalcanzable, había…
View On WordPress
0 notes