Tumgik
pasajedeida · 7 months
Photo
Una de muchas primeras citas.
Tumblr media
Lightning Bugs By Tom Arthur
13K notes · View notes
pasajedeida · 11 months
Text
youtube
Febrero de 2022. A esta la encontramos de casualidad en Baños gracias a la reproducción continua de Spotify. Apenas salíamos de la habitación y fuimos directamente al Juan Valdez que quedaba justo al lado de nuestro hotel. Disfrutamos de la delicia de un Matcha Latte de color verde y, en conjunto con esa luz, terminamos en el parque de la Iglesia conociendo a unos ciclistas que nos ayudaron con algo de magia. Tras ello, fuimos directamente a la pieza, en donde, ya bajo el trance, descubrimos que la ducha si funcionaba pero que no la habíamos activado con la fuerza suficiente jaja. Pensábamos entonces en lo ruidosos que éramos al reírnos por un montón de asociación libre, que parece tener sentido en esos momentos. Nos dimos una ducha, casi rutinaria, pues era para ese momento todo un ritual para nosotros. Nos reímos, nos besamos, nos limpiamos los cuerpos y las almas con un montón de energía vaporosa. Terminamos en la cama del lado derecho del cuarto, en donde entraba algo de luz desde la puerta de vidrio censurado. Me sentía como en una fotografía con colores amarillentos y un montón de claro oscuros. El parlante en medio, cerca de nuestros cuerpos para sentir las vibraciones. Ya tras un largo rato de quemar calorías en el vientre por las contracciones de la risa, flotamos en un rompecabezas que completamos como Jing Jang. El silencio dio paso a la melodía y entonces, tal como Tatita hubiera querido, nos hundimos en un mar de pura emoción, sin palabras, solo sensaciones. Lo puro que entonces se sintió tener la capacidad de aislarnos y construir nuestro mundo no la experimenté con tanta intensidad hasta entonces. Gracias por acompañarme en uno de los días más reales de mi vida.  
3 notes · View notes
pasajedeida · 1 year
Text
youtube
Hermosa mezcla de emociones encontradas en un ambiente tan natural como la música. Tu fuiste mi música y solo a través de ella podría ser capaz de recuperarme de lo que para mí representa el tener que dejarte ir. Canta conmigo, porque a través de estos esbozos, siempre cantaré contigo. No importa donde, ni cuando, esta es la forma más pura que tengo de conectar contigo, con la memoria, con la emoción, con la vida. 
Como curiosidad, a esta canción la encontré, de nuevo, gracias al Spoty. Primero escuché la versión original, en la que Erlend hace una colaboración con Phonique. Te la dejo con el código para que puedas escucharla si quieres. En un principio me encantaron los sintetizadores y la electrónica “para party” que tiene esa versión. Cuando la encontré por allá por septiembre del 2022, me la pasaba escuchándola en el cuarto del JuanDi, jugando a tener un estudio. Conectaba el parlante gigante a la compu y ponía la canción, al mismo tiempo que la escuchaba también en mi celular con mis audífonos. Poder conectar dos fuentes de sonido para que suenen igual, es una de esas cosas neuróticas que amo poder sentir. Encerrado en una caja de sonido en donde no puedo ni siquiera escuchar mis pensamientos intrusivos, pero si dejándome oír a través de la música. Sin embargo, un par de meses más tarde, me encontré con la versión final, grabada en La Ideal. Y decidí que está sería la versión definitiva para este conglomerado de sensaciones, porque su versión en vivo me transporto de manera mucho más clara al tipo de música que a ti te gusta escuchar. Además, el video es hermosísimo. Se siente la energía sublimada en sus guitarras y lo emocionados que se sienten cada uno de los intérpretes por poder tener esa conexión musical con el otro. De alguna forma, al no ser músico, nunca pude tener ese feeling con nadie tocando un instrumento, pero sí dejándome sentir sin 5 cuerdas de por medio, a través del amor contigo. Éramos una melodía.   
2 notes · View notes
pasajedeida · 1 year
Text
"Aún en las pausas de amor permanecían desnudos con las ventanas abiertas respirando la brisa de escombros de los coches y sus pasajeros, el inidentificable por cotidiano olor a mierda propio de la ciudad, oyendo en el silencio de un saxofón callejero los ruidos de la calle, la nota única del mundo bajo las luces de neón, la gota de agua en la tumba de nadie, los pasos naturales de la vida que antes no habían tenido tiempo de conocer".
Carlos Vásconez
0 notes
pasajedeida · 1 year
Audio
0 notes
pasajedeida · 1 year
Text
“Me estoy atando los zapatos, contento, silbando y de pronto la infelicidad”.
Julio Cortázar
3 notes · View notes
pasajedeida · 1 year
Text
Recuerdo la sensación de libertad cuando vivía sola. En las mañanas musiquita y cigarros mientras cocinaba, sacar las piernas por la ventana para sentirme en un balcón, tardes de cerámica y conversaciones sobre el desamor, almuerzos y café lojano con el gordi, té chai y pancitos para sentir melancolía en la terraza. Las noches eran mis favoritas, fumar hierba en mi nueva habitación, escuchar música, bailar, saltar, gemir, sentir un poco de paranoia, salir a comerr y regresar para elegir una nueva película. Bailar en la cocina, fumar en el comedor, usar mascarillas faciales en el baño, sentir todo distorsionado en la habitación, explorar, escuchar las ranitas marsupiales en la noche. Me sentía muy tranquila, necesitaba un descanso y comprendí muchas cosas, a veces tenía muchas ganas de indicarte mi nuevo hogar, de pasar ahí contigo toda la tarde.
Y ahora, paredes blancas, viejitos solos, ciegos, cansados. Comentarios que me asustan demasiado: "Algunos duran un año", "La anterior semana se murió un compañero", "No cuidó su alimentación". Gritos, un cadáver en el cuarto de al lado. Tengo miedo, no había experimentado esto antes, alarmas, pastillas, gotas, abrazos, besos, ternura. No había sentido tanta soledad, no puedo hablar, sólo llorar disimuladamente casi todo el tiempo. Entonces llego ansiosa a mi cama para vivir otra realidad, donde puedo regresar a ese pequeño hogar donde todo se sentía tan estable, donde él fingía estar bien.
0 notes
pasajedeida · 1 year
Text
La vio al rostro; los ojos que ahora le parecían de todos los colores, las manos cruzadas sobre una rodilla, aumentando el mundo. Su respiración se volvió irreprimible. Y en un arrebato, posó su mano en la entrepierna y la palpó con delicadeza, primero, y luego resueltamente, como en un vértigo cauteloso.
Las prisas no son buenas... tomarla en sus brazos. Doblarla como a la chaqueta. De la nada, la cama. Pasar de besar aquel trozo de piel alrededor de su boca a besar ese otro trozo de piel donde el cabello dorado se convertía en una pelusilla blanca y sedosa, fue tan sencillo como mentir en Navidad. Su perfume dulzón mezclándose con otro aroma, el suyo; su mano que descansaba en su vientre, y las puntas de sus dedos que descendían tamborileando hacia la cumbre de sus muslos; Rafaela abrió las piernas y adelantó las caderas. Rodaron y se revolcaron enredados en una masa de brazos y piernas; estremecimiento salvaje cuando el subía y ella bajaba, y la habitación que alimentada por ese duelo, se fragmentaba en trocitos y se disolvía.
Carlos Vásconez
0 notes
pasajedeida · 1 year
Text
“Sus ojos encendidos y vivaces antes, hoy se apagan y se duermen a la luz de los recuerdos”.
Rafael Angel Blacio Flor
3 notes · View notes
pasajedeida · 1 year
Text
Rafaela lo miró y la sonrisa, que no dibujaba su boca, estaba en su mirada que, perdida, no veía a Truman sino que veía más allá, como transparentándolo. A partir de ese momento los días cambiaron. Quiero decir, el transcurso de los días. Quiero decir aquello que une y que al mismo tiempo marca la frontera entre un día y otro. De pronto la noche dejó de existir y todo fue un continuo de sol y luz.
Carlos Vásconez
0 notes
pasajedeida · 1 year
Text
"El museo era una casa al revés: se entraba por el desván, y se subía después al tercer piso y luego al segundo, y al primero, y así hasta llegar a la planta baja y al sótano".
Carlos Vásconez
1 note · View note
pasajedeida · 1 year
Text
Lo único cierto es que llegó a la estación del autobús y se plantó a observar a la gente pasar, como en alguna de esas canciones románticas en las que un hombre, con una buena dosis de masoquismo y una crisis existencial creciente, espera que la vida pase ante sus ojos para ir tras ella.
Carlos Vásconez
1 note · View note
pasajedeida · 1 year
Text
Tumblr media
0 notes
pasajedeida · 2 years
Text
Tumblr media
2 notes · View notes
pasajedeida · 2 years
Text
Tumblr media
1 note · View note
pasajedeida · 2 years
Text
"¿Es que podía hacer otra cosa? Necesitaba la posibilidad de elegir, para saber si hubiera podido llevar otra clase de vida, basada en mis propias decisiones".
Truman Capote
1 note · View note
pasajedeida · 2 years
Text
Tumblr media
0 notes