patiwaldorf
patiwaldorf
Sotto una pioggia di parole
5K posts
Don't wanna be here? Send us removal request.
patiwaldorf · 5 years ago
Text
Tumblr media
19K notes · View notes
patiwaldorf · 6 years ago
Text
Hicimos nuestro un banco en el Retiro. Había cientos, pero solo uno era nuestro. No llevaba nuestro nombre, pero siempre que paseábamos por allí estaba vacío, esperándonos pacientemente, como tú cuando esperas la cola en el baño de las chicas y mientras te vas haciendo amiga de todas si vas un poco piripi.
Supongo que si algún día hubiese estado ocupado, me hubiese puesto celosa, pero eso nunca pasó, o al menos yo no lo vi, porque estaba tan enamorada de la vida en aquella época que no hubiese visto ni a Brad Pitt paseando por la calle, solo le veía a él.
Al final duele darte cuenta de que lo más sólido que teníamos era un banco en el Retiro y una canción, pero qué emocionante era cuando sonaba y qué de besos, risas, promesas y abrazos nos dimos en aquel banco.
Allí le conté por primera vez lo que empezaba a sentir por él mientras le miraba con los ojos de un perrito abandonado pensando «por favor, que no salga corriendo, que yo lo quiero intentar aunque siempre me salga todo mal».
Y no salió corriendo, sino que él también se desnudó (y no hablo de sus abdominales, que estaban más marcados que las tablas de aquel banco), sino que me dijo lo que él sentía: le daba miedo que volvieran a hacerle daño.
Es lo malo que tienen los corazones rotos, que a veces rompen sin querer a otras personas.
Y esa vez me rompió a mí.
Empezar una relación sin dejar atrás el pasado es como intentar darte otra capa de pintaúñas sobre un esmalte desconchado: nunca va a quedar igual.
Y los dos teníamos las uñas perfectas, pero el corazón desconchado y nuestros colores al final no combinaron.
Lo intentamos, vaya si lo intentamos, pero hay personas que no aparecen en el momento de las vidas que tienen que aparecer e intentar forzarlo es como ponerte un zapato del 35 cuando tu talla es el 36: al final te lo vas a tener que quitar y cuanto antes lo hagas será mejor.
Fue una relación corta, pero intensa, como las de las amigas de baño, que aunque no te acuerdas mucho de lo que ha pasado, sales de allí con una sonrisa de oreja a oreja.
Hoy he vuelto a nuestro banco y no estaba ocupado. ¿Lo estará su corazón?
6 notes · View notes
patiwaldorf · 6 years ago
Photo
Tumblr media
alien
8K notes · View notes
patiwaldorf · 6 years ago
Photo
Tumblr media
11K notes · View notes
patiwaldorf · 6 years ago
Photo
Tumblr media
193K notes · View notes
patiwaldorf · 6 years ago
Text
Yo nunca te diré que cambies, pero espero que lo hagas algún día.
Y no que lo hagas por mí, ni por nadie en especial.
Me gustaría que lo hicieses por ti.
Porque no cuesta nada hacer las cosas bien.
Con educación, con cariño, con respeto, con confianza.
De verdad que espero que algún día cambies, y no por mí. Porque las consecuencias de tus actos ya no me repercuten en absoluto.
Sino por ti.
Para que te vaya mejor.
Y para que te ordenes la vida.
#dimetucomoloves
0 notes
patiwaldorf · 6 years ago
Photo
Tumblr media
47K notes · View notes
patiwaldorf · 6 years ago
Photo
Tumblr media
36K notes · View notes
patiwaldorf · 6 years ago
Photo
Tumblr media
705K notes · View notes
patiwaldorf · 6 years ago
Photo
Tumblr media
191K notes · View notes
patiwaldorf · 6 years ago
Photo
Tumblr media
907K notes · View notes
patiwaldorf · 6 years ago
Text
“I swear that when our lips touch, I can taste the next 60 years of my life.”
— Rudy Francisco (via hplyrikz)
105K notes · View notes
patiwaldorf · 6 years ago
Text
Querer bien, o no querer
No, no lo hemos dejado.
Porque no puede dejarse nada que no empieza.
Solo me lo ha dejado claro.
Me ha dejado claro que no quiere que esté a su lado.
Que todo el tiempo que invertí, aunque no fue en vano,
pudiendo no hacerlo, me ha hecho daño.
Y es que,
ni siquiera ha tenido el valor de explicarlo.
Me ha enseñado
que hay buenas personas que no saben amar,
y otras que sí pero que lo hacen mal.
Personas tan egoístas que jamás aceptarán el error, ni querrán rectificar o explicar.
Personas que tratan mal o, directamente, no tratan, con quien les da igual.
Con quien no quieren más.
He entendido que la bondad es voluntad.
Y que se conoce a la gente por cómo te trata cuando ya no te quiere más.
Pero lo peor es que el querer mal no te convierte en mala persona,
solo en una buena que te trató mal.
Y con la que jamás nada será igual.
A la que quieras aunque no la veas jamás.
A la que quieras aunque no volváis a estar.
Pero me siento bien.
Porque sé que querer bien se demuestra cuando ya no lo haces.
Y en esa asignatura de querer bien, tengo un diez.
1 note · View note
patiwaldorf · 6 years ago
Photo
Tumblr media
293K notes · View notes
patiwaldorf · 6 years ago
Photo
Tumblr media
Positivity Here
20K notes · View notes
patiwaldorf · 6 years ago
Text
A QUIEN TE DEJÓ MARCHAR
No se trata de rencor, no se trata de querer y no poder. Que no queremos cambiar nada y de nada serviría poder hacerlo. Simplemente, se trata de leer estas palabras, y sobre todo, que alguien las lea. Porque en algún momento de tu vida alguien te dejó marchar, y aunque haya llovido bastante desde entonces y sus huellas se hayan borrado por completo, de vez en cuando, recuerdas que un día alguien te dejó marchar. Y hoy, simplemente, quieres darle las gracias porque sin él, o sin ella, y esos días grises, hoy todo sería diferente. Por lo que, a quien nos dejó marchar le doy las gracias por habernos construido.
Hubo días malos. No vamos a fingir que no ha sido así. Hubo días muy malos. No sé si los hubo para ti, me imagino que sí. Cuando algo se acaba, aunque una de las partes esté totalmente convencida, siempre duele. No porque tengamos alguna duda, ni porque no lo deseemos, sino porque en algún momento, cuando todo comenzó, pensamos que el final no llegaría nunca. Y sin embargo, llegó, porque todo acaba, de una manera u otra.
Pero también hubo días buenos. En los que comparas, y te das cuenta de que tal vez es mejor así. Y que, probablemente, hubiera sido mejor así desde hace más tiempo del que queríamos creer. Que nos aferramos tanto a algo, simplemente por rutina o por comodidad, que olvidamos todo lo bueno que nos estamos perdiendo. Y me resulta sorprendente, cómo una persona puede cambiar por su pareja, moldearse hasta perder su esencia y volverse en blanco y negro, perder todo el color.
No te deseo nada malo, de hecho, espero que encuentres el amor y, que esta vez, no tenga punto final. Digamos que este es momento “Someone like you” de Adele pero, bromas aparte, has de saber que no hay aversión en mis palabras. Que, simplemente, las cosas no siempre salen como queremos. Que esa frase de “no eres tú, soy yo” tiene más sentido de lo que queremos creer. ¿Que qué pasó? La vida. De nada sirve estar con alguien por pena o compromiso, simplemente es alargar lo inevitable. Has de saber también que las cosas se pudieron hacer mejor, pero que tampoco es fácil. Que los hechos se van desencadenando un poco al azar y otro poco con la mala suerte.
No lo sé. No sé qué pudimos haber sido. Y ahora, la verdad, no me importa. Me importó en su momento, y esa idea rondó por mi cabeza hasta que mi imagen de ti se difuminó y se perdió entre mis recuerdos. Porque, si algo tengo claro, es que siempre permanecerás ahí, en alguna parte de mi memoria, como alguien especial. Que si nos encontramos, no quiero que actuemos como desconocidos, porque si algo duele realmente es fingir que algún día no fuiste importante para mí.
Pero alguien ocupó tu lugar. No tiene por qué ser una pareja. Tal vez fue una amiga, un amigo, tal vez un familiar, un compañero, un hobby. Y, obviamente, alguien ocupó el mío. Y así es como ha de ser, no quiero huecos vacíos en ningún corazón. Pero también tengo que decir, a quien me dejó marchar, que es una decisión con la que tendrás que cargar el resto de tus días. Que puedo prometerte, que jamás encontrarás alguien como yo, al igual que estoy segura que nunca conoceré a nadie como tú. Porque todos somos únicos, inigualables, especiales desde los pies a la cabeza. Que nadie te volverá a mirar con los mismos ojos, ni te sonreirá de la misma manera. Que nadie volverá a hacerte reír del mismo modo. Ni a hacerte llorar. Y tal vez, en algún momento, cuando creas que me olvidaste, alguien pasará a tu lado con mi perfume y durante unos segundos volverás tiempo atrás. Y pensarás. Pensarás en mí.
¿Sabes qué creo? Que un día cualquiera, una mañana cualquiera, después de un tiempo, te despertarás con alguien a tu lado y te darás cuenta de que me echas de menos.
Hay historias que nunca acaban pero, del mismo modo, hay otras que nunca llegaron a empezar. Te deseo lo mejor a ti, y a quien te dejó marchar, por hacernos libres.
1 note · View note
patiwaldorf · 6 years ago
Photo
Tumblr media
36K notes · View notes