Tumgik
pawwe · 3 years
Text
Un día, alguien me hizo sentir que ser una persona querida, rodeada de personas que todo el tiempo me apoyaban o que me recordaban lo especial que era en sus vidas, estaba mal. Al punto de dejar de ser yo, por miedo a perder a esa persona. No solo perdí amigos, perdí autoestima, confianza en mi, "me apague", todo para que la otra persona no se sintiera intimidado o inseguro de otros. Un día esa persona se fue con alguien que "brillaba". Entre mentiras y engaños me culpo de sus acciones, busco cualquier excusa para hacerme sentir culpable a mi, dejándome sumida en una terrible depresión y con un daño mental y emocional que no entendia.
Poco a poco comencé a trabajar en todas esas cosas que me permitieron llegar hasta ese punto, y comencé a conocerme mejor, a recuperar esa confianza en mi, volví a "brillar" y fue ahí donde tuve que entender que nuestra dignidad, paz emocional y mental no son negociables, mucho menos por aspectos que tienen más que ver con la baja autoestima, Inseguridad, y nula responsabilidad afectiva de los demás, y que también terminamos atrayendo al no sanar nuestras propias heridas.
Hoy, como ya lo he dicho, todo eso que me costó trabajo recuperar, ya no es negociable, porque si hay algo que siempre voy a otogar y espero recibir, en cualquier tipo de relación, es confianza; Confianza para hablar; para expresar sentimientos y sobre todo, para aclarar cualquier mal entendido, sin perder a cambio nuestra esencia, Siempre y cuando la otra parte también este en disposición de hablar claro y no dejar las cosas a su mal interpretación. Pero si las demás personas no están dispuestas a confiar en mí, por sus inseguridades, tampoco es algo que voy a forzar a que entiendan o cambien. Sé que la persona que realmente confíe y se sienta seguro a mi lado, sabrá entenderme y sabrá, que tener amigos, no es para sentirme halagada o el centro del universo, sino para saber que pese a los momentos malos, me encuentro rodeada de personas que realmente me valoran, y reconocen como especial mi presencia. Sé que también esa persona se sentirá orgullosa de tener a su lado a alguien querido y apreciado, sin intentar cambiar su escencia.
Los límites siempre van a ser importantes, pero sobre todo el respeto.
3 notes · View notes
pawwe · 3 years
Text
Humildad y amor propio te hace mucha falta, si para sentirte orgullos@ de ti necesitas comparar tus logros y procesos con los de alguien más, creyendo que las circunstancias te hacen mejor.
5 notes · View notes
pawwe · 4 years
Photo
Tumblr media
5K notes · View notes
pawwe · 4 years
Text
Si no tienes miedo de perder nada, nadie te puede manipular. Sólo se manipula a quien tiene miedo de perder algo.
1 note · View note
pawwe · 4 years
Text
Si algo nos ha enseñado la pandemia, es que la vida se nos puede ir en un instante. Así que no pierdas el tiempo en cosas o personas que sólo te roban tu paz y estabilidad mental y emocional. Alejate de quien no te valora. Cuida de ti y de tus seres queridos. Agradece tener a toda tu familia completa y sana. Pide disculpas si lastimaste a alguien. Dile a esa persona que te gusta lo que sientes. No tengas miedo de vivir, ten más miedo de no hacerlo. ¡Vive, por favor vive!
2 notes · View notes
pawwe · 4 years
Text
«El problema del amor, lo sabe bien todo el que alguna vez ha padecido este enojoso mal, es que resulta ridículo para todo el mundo excepto para el afectado. Cuando sientes tú corazón inflamado de deseo y pasión, no te detienes ni un segundo en analizar si la imagen que te devuelve el espejo es en realidad la tuya»
1 note · View note
pawwe · 4 years
Text
«y es que, bien pensado, ¿Hay algo más patético que un diablo declarándose a una adolescente?¿Cómo podía caer tan bajo y nisiquiera importarme?
1 note · View note
pawwe · 4 years
Text
«Me he enamorado. No tengo mucha práctica en sentir estas cosas y mucho menos en decirlas, de modo que todo esto es muy incómodo para mí. El amor embriaga pero también debilidad, y yo no soporto sentir está flojera general»
3 notes · View notes
pawwe · 4 years
Text
«El más dulce de los sentimientos embriaga un corazón que nunca había sentido nada»
1 note · View note
pawwe · 4 years
Text
"la decepción es una herida que tarda mucho más en cicatrizar que la rabia o el dolor"
3 notes · View notes
pawwe · 4 years
Text
““Yo, amor, he aprendido a coser con tu nombre, voy juntando mis días, mis minutos, mis horas con tu hilo de letras”
— Gioconda Belli
317 notes · View notes
pawwe · 4 years
Text
Al igual que el corazón, la piel anhela volver a sentir el calor, la caricia y el deseo de alguien nuevo. ¿Cómo se siente entregarse a alguien más? Cuando aún se lleva las huellas de un amor pasado. Cuando el cuerpo sólo ha tenido un solo dueño es muy difícil imaginarse en los brazos de alguien ajeno. Al igual que el corazón, el cuerpo no se le entrega a cualquiera. Espera pacientemente, bella dama. La vida te dará el placer y el amor que tanto anhelas
1 note · View note
pawwe · 4 years
Text
“I will remember your small room, the feel of you, the light in the window, your records, your books, our morning coffee, our noons, our nights, our bodies spilled together, sleeping, the tiny flowing currents, immediate and forever.” - Charles Bukowski
4K notes · View notes
pawwe · 4 years
Text
“Esa tarde hicieron lo que tan bien se les daba: sentirse.”
— Coos (via fruta-y-menta)
1K notes · View notes
pawwe · 5 years
Text
Hace un par de años me dirigía al cine, aquella ocasión iba acompañada de mis dos hermanos, mi primo y el que era mi pareja en ese entonces. De camino al cine íbamos en el transporte público, el cuál fue abordado por dos sujetos, quienes comenzaron a despojarnos de nuestras pertenencias; a algunos pasajeros, hombres, los golpearon, ya que se resistían a entregarles sus cosas, cando se dirigieron hacia la parte de atrás del camion, en donde nos encontramos nosotros, uno de ellos me sujeto de la cara, y me dijo "¿Por que tienes miedo, bonita?" mientras me besaba en la boca y sostenía una pistola. En esos momento cruzaron tantas cosas por mi cabeza; asco, temor, frustración... Porque todos los que íbamos en ese camión corríamos el riesgo de ser asesinados, pero solo yo, por ser mujer, corría el riesgo de ser violada, mutilada y desaparecida. Como miles de mujeres en nuestro país...
Sigamos alzando la voz, sigamos marchando y quando todo a nuestro paso... Hasta que se nos cuide más que a los monumentos.
5 notes · View notes
pawwe · 5 years
Text
“Amiga, óyeme, hay algo más allá de nuestros actos, atrás de nuestros gestos, en el fondo de nuestras palabras. Se llama silencio, olvido, cosas no dichas, intocables. Allí te tengo. Allí eres mía de siempre; irrevocable como un destino, dada como una voz y un juramento.”
— Jaime Sabines. Cartas a Chepita. 1947. (via el-jujeniodeletras)
517 notes · View notes
pawwe · 5 years
Text
Jamás entenderé porque se esfuerzan tanto en entrar en tu vida, si al final, cuando obtengan lo que quieren de ti, se volverán unos idiotas.
0 notes