Tumgik
permisopublico · 5 years
Text
Deberíamos decirnos menos mentiras
Entender que porque tengamos un celular no significa que debamos estar siempre disponibles para los demás y contestar de inmediato, que las modelos tienen cuerpos de modelos porque viven de eso (así como tú sabes cosas de leyes, publicidad, ingeniería o de lo que sea que te dediques que los demás ni entienden), que no importa si la persona que te gusta te dice que te quiere y se muere por ti cuando no es capaz de hacer nada para demostrarlo y que no lo debes justificar ni vivir intranquila por eso, que no somos nadie para juzgar la vida de los demás cuando solo sabemos de ellos lo que publican en redes sociales, que no existe un tiempo exacto para nada (ni siquiera para los embarazos porque hasta los bebés se adelantan) y no eres una loca por llevar x tiempo llorando por la tusa, porque llevas un mes de dieta y no ves cambios o no encuentras trabajo.
Deberíamos decirnos menos mentiras y aprender a soltar el pasado que tanto nos pesa y dejar de preocuparnos tanto por el futuro, porque si seguimos así en unos meses este presente se volverá el pasado que nos atormentaba: porque estábamos muy flacas, porque no nos disfrutábamos la relación con el man o la vieja por estarnos matando la cabeza con inseguridades, porque no aprovechamos las vacaciones para lo que queríamos…
Sí, deberíamos entender todas esas cosas y hacer lo que nos hace bien, aunque no se sienta tan bien, como dedicarle toda una tarde a llorar lo que nos duele para dejar de guardarnos lo que sentimos, dejar de aceptar planes solo porque creemos que si decimos “no” nos vamos a ver muy maleducadas.
Deberíamos aprender a ponernos de primeras y reconocernos los méritos porque mijita si estás aquí hoy es por ti que te paraste de la cama, que te tomaste la Emulsión de Scott a los siete años, aprendiste a cuidarte los cólicos a los 15, aunque fuera con copia en matemáticas te graduaste del colegio y así lo pienses cuando estas borracha igual ya no lo llamas.
Probablemente estas leyendo esto y no te conozco pero deberías decirte “gracias” por permitirte sentir lo bueno y lo malo, por todas las veces en que te fuiste a dormir llorando pensando que no podías más pero contra todo pronóstico seguiste adelante, por ser real.
110 notes · View notes
permisopublico · 5 years
Text
Puedes correr todo lo que quieras en la vida, pero cuando corres para escapar de la verdad entonces cualquiera que sea la verdad eventualmente encontrará una forma de encontrarte para que la enfrentes.
0 notes
permisopublico · 5 years
Text
Crecer
Crecer es cuando priorizas tener el pelo sano a largo, llorar mucho y hacer maromas para que la plata rinda, que el guayabo dure dos días, identificar qué te inflama el colon, arrepentirte de tu primer tatuaje, repetirte Rebelde o Pasión de Gavilanes, no tolerar la leche de vaca, saber en qué supermercado es más barata cada cosa, escoger tus calzones favoritos con base en la comodidad y no en el encaje, quedarte en casa un viernes por la noche por decisión propia y no porque no encontraste plan, entender la importancia de los abuelos, no buscarlo aunque lo extrañes, escoger bien aguacates, limones o piñas, obsesionarte con el protector solar por las mañanas, sumar usando los dedos sin que te de pena, hacer ejercicio por salud y no por vanidad, escuchar la música que antes te parecía mañé y reírte de eso, entender que sentirte vulnerable no es malo ( y permitírtelo), dejar de stalkear en defensa propia, querer más a los perritos, gaticos y todos los animalitos del mundo, descubrir quesos más allá del americano o provolone en Subway, decir más me quiero, lo siento, con adición de papitas y menos “yo por qué me metí con ese man”, entender que a ratos la terapia que necesitas es montarte en el carro con tus amigas en el y escuchar música a todo volumen, faltar a clases o que en definitiva tienes que ir donde un profesional porque no puedes con todo sola (y eso es normal, a ratos hace falta decirse las cosas en voz alta) y de paso aprender la importancia de tener un buen seguro médico.
Supongo que crecer involucra muchas cosas que no entiendo, como las divisiones de tres cifras o por qué Betty quería estar con Don Armando cuando él la trataba mal todo el día pero eso ya no me roba el sueño porque perder el afán también es parte de crecer.
100 notes · View notes
permisopublico · 5 years
Text
Que el futuro es mucho más prometedor, y que hay que dejar de pensar en el fruto que maduró y se cayó al suelo y se rompió.
Y que lo importante en la vida es ver todas esas piezas que aún cuelgan del árbol, que tienen un gran aspecto y que están ahí esperando a que alces tu mano para darles un sabroso bocado.
0 notes
permisopublico · 5 years
Text
Acerca de lo inesperado
1 de abril del 19
Tantas cosas que llevamos esperando toda la vida pero no sabemos qué las esperamos, tantas cosas que las esperamos y no llegan, tantas que no las esperamos y llegan. Sueños que se cumplen, Luz que nunca llega, lágrimas, vacíos en el pecho, retorcijones en el estómago. Mi papá me dice “Tienes que estar donde estás en el momento que estás”. Nos pasamos la vida planeando tantas cosas, una check list que queremos ir tachando, somos aveces tan ingenuos ante la vida, como si todo dependiera de nosotros y nuestros planes, como si la vida y el planeta dará vueltas porque nosotros queremos que así sea. Estamos donde tenemos que estar, así no sea donde queremos estar. Todo pasa, todo pasa y todo pasa. Todo pasa porque todo tiene que pasar en algún momento. Pero también todo pasa, porque todo pasa por algo. Somos pequeños seres en un universo inmenso, tenemos que ir bailando al unísono de las vueltas que da el planeta, tenemos que ir bailando la canción que nos ponen, y bailarla siempre como si fuera la última, porque tenemos que estar en el momento que estamos, nada más que decir.
LLM
170 notes · View notes
permisopublico · 5 years
Photo
Tumblr media
Las almas de Brandon
1K notes · View notes
permisopublico · 6 years
Text
Todos hemos tenido el alma rota. Unos en mil pedazos, otros en millones, y otros no tanto. Hemos sentido que el mundo nos cae encima, que nos falta la respiración, y muchas veces la pregunta ¿Qué voy a hacer?. Si tan sólo te detuvieras un segundo, y observaras detalladamente la belleza de tu caos interno, te darías cuenta, que esa división de tu alma, que ese sentir agudo de dolor, o destrucción, es también el prefacio de la nueva creación. Y entonces irás recogiendo tus trozos y armarás un rompecabezas nuevo, uno más bonito ya que tienes opción... Y siempre tendrás la opción de reconstruirte después del caos y las tormentas con una mejor versión.
MZC
1 note · View note
permisopublico · 6 years
Text
El Tiempo jamás es imparcial. Es por momentos uno de tus mejores aliados y casi siempre, el más letal de tus enemigos.
0 notes
permisopublico · 6 years
Text
“El problema era que tenías que seguir escogiendo entre lo malo y lo peor hasta que al final no quedaba nada. A la edad de 25 la mayoría de la gente estaba acabada.”
— La senda del perdedor, Charles Bukowski.
64 notes · View notes
permisopublico · 6 years
Photo
Tumblr media
20K notes · View notes
permisopublico · 7 years
Quote
“Camina plácidamente entre el ruido y la prisa, y recuerda que la paz puede hallarse en el silencio. Siempre que te sea posible y sin rendirte, mantén buenas relaciones con los demás. Expresa tu verdad de una manera serena y clara, y escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante, también ellos tienen su propia historia. Evita las personas ruidosas y agresivas, ya que son un fastidio para al espíritu. Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado ya que siempre habrá personas más grandes o más pequeñas que tú. Disfruta de tus éxitos, lo mismo que de tus planes. Mantén el interés en tu propia carrera, por humilde que sea, pues es un verdadero tesoro en el continuo cambiar de los tiempos. Maneja tus negocios con precaución, porque el mundo está lleno de trampas. Pero no permitas que eso te ciegue para ver la virtud que existe, mucha gente lucha por nobles ideales, y en todas partes la vida está llena de heroísmo. Sé tú mismo, especialmente no finjas el afecto. Tampoco seas cínico en el amor, pues en medio de todas las arideces y desengaños, el amor es tan perenne como la hierba. Escucha atentamente el consejo de los años, renunciando con elegancia a las cosas de la juventud. Cultiva la firmeza del espíritu para que te proteja en las adversidades repentinas, y no te confundas con las fantasías. Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad. Bajo una sana disciplina, sé justo contigo mismo. Tú eres una criatura del universo, no menos que los árboles y las estrellas. Tú tienes derecho a existir, y sea que te resulte claro o no, sin duda el universo marcha como debiera. Por lo tanto, mantente en paz con Dios, cualquiera que sea tu idea de él, y cualquiera que sean tus trabajos y aspiraciones. Mantén la paz en tu alma en la ruidosa confusión de la vida. Aún con todas sus farsas, penalidades y sus sueños rotos, el mundo es todavía hermoso. Sé cauto y esfuérzate por ser feliz”.
Max ehrmann
1 note · View note
permisopublico · 7 years
Photo
Tumblr media
Amigos hice esta edición de esta frase. Cuéntenme si les gusta más este diseño en las frases para ponerlo más en práctica :)
3K notes · View notes
permisopublico · 7 years
Quote
El peligro que existe en intentar armar a alguien roto es que siempre quedan unos que otros fragmentos incrustados.
Frank Leftwich
(via
doblegar
)
Seguir leyendo
(via bohemiofilosofico)
3K notes · View notes
permisopublico · 7 years
Quote
Y luego dormimos abrazados como por una hora; y eso en cierto modo, fue mejor que haber hecho el amor
Charles Bukowski
0 notes
permisopublico · 7 years
Quote
Yo sufría al no alcanzar la utopía de lo que pensaba era el amor, no tenía sentido para mí. Pero ya no necesito referentes como "Romeo y Julieta", el amor no necesita ninguna referencia, esa es la belleza y libertad del amor.
0 notes
permisopublico · 7 years
Quote
El amor hoy y siempre esta ligado al amor que me doy en el día a día
0 notes
permisopublico · 7 years
Quote
“Nos afanamos por conquistar las cosas sin pensar, en el ahínco, que jamás estarán seguras, que rara vez perseveran y son siempre susceptibles de pérdida, nada está nunca ganado eternamente, a menudo libramos batallas o urdimos maquinaciones o contamos mentiras, incurrimos en bajezas o cometemos traiciones o propiciamos crímenes sin recordar que lo que obtengamos puede no ser duradero (es un viejísimo defecto de todos, ver como final el presente y olvidar que es transitorio, por fuerza y desesperantemente), y que las batallas y maquinaciones, las mentiras y bajezas y traiciones y crímenes se nos aparecerán como baldíos una vez anulado o agotado su efecto, o aún peor, como superfluos: nada habría sido diferente si nos lo hubiéramos ahorrado, cuánto denuedo inservible, qué malgasto y desperdicio.
Así empieza lo malo, Javier Marías. (via larubiainmoral)
12 notes · View notes