respuestadevida
respuestadevida
Respuesta de Vida
9 posts
"Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos" Hebreos 4:12
Don't wanna be here? Send us removal request.
respuestadevida · 10 years ago
Text
Amas al MUNDO o a la VERDAD?
Es un misterio para el mundo que uno arriesgue su vida por lo que según ellos solo son opiniones. 
Cuando El Salvador le dijo a Pilato que había venido al mundo “Para dar testimonio de la verdad", Pilato respondió: "Qué es la verdad?" (Juan 18:38). Es como si le dijera: "Es momento de pensar en la verdad cuando tu vida corre peligro? Qué es la verdad, a fin de cuentas, para que aventures tanto por ella?".
El cristiano lleno de la gracia de Dios más bien preguntaría con santo desdén: "Qué son las riquezas, los honores y los placeres temporales de este mundo engañoso? Que es la vida misma, para que algunas o todas estas cosas se opongan a la verdad?" todos se dirigen adonde los lleva su amor. 
Si el mundo es dueño de tu amor, entregarás tu vida por él; pero si la verdad es tu dueña, entonces interpondrás la vida antes que dejarla mutilar. Dios confía en nosotros para guardar su verdad: "Que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos" (Judas 1:3). 
Cuidemos de que nuestro amor a la verdad sea íntegro, o nos abandonará de no serlo a las puertas de la prisión del error. 
9 notes · View notes
respuestadevida · 10 years ago
Text
Dios NUNCA te abandonará
Por qué Dios nunca puede abandonar al creyente?."El dijo: No te desampararé, ni te dejaré.(Hebreos 13:5)".
También ha prometido no cambiar de parecer en cuanto a su amor y su gracia especial para con sus hijos: "Irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios".(Romanos 11:29). 
Hasta cuando pecas, no provocas a Dios para desheredarte. En cambio se ve impulsado a atraerte otra vez a la comunión con él. Dios dice por medio del profeta Isaías: " Por la iniquidad de su codicia me enoje,y le herí, escondí mi rostro y me indigné; y él siguió rebelde en el camino de su corazón. He visto sus caminos, pero le sanaré."(Isaias 57:17,18). 
No dudes ni por un instante que a quien él ama, lo ama hasta el fin. Para dar mayores pruebas al corazón dubitativo, Dios sella su promesa con un juramento: " Con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo Jehová tu Redentor. Porque esto me será como en los días de Noé, cuando juré que nunca más las aguas de Noé pasarían sobre la tierra; así he jurado que no me enojaré contra ti... Porque los montes se moverán ( esto se refiere al fin del mundo, cuando todo el marco de cielos y tierra se disuelva), pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará (Isaias 54:8-10). 
Antes de objetar que la promesa fue solamente hecha a los Judíos, lee el resto del pasaje: " esta es la herencia de los siervos de Jehová , y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová (Isaías 54:17)". Aquí vemos que dicha promesa abarca a todos los hijos de Dios. 
9 notes · View notes
respuestadevida · 10 years ago
Text
El poder de la conciencia colectiva
Un agricultor tenia el mejor cultivo de maíz. Cada año llevaba su maíz a la feria del estado donde le galardonaban. Un año un periodista lo entrevisto y se entero de algo interesante acerca de como cultivaba su maíz. 
El reportero descubrió que el agricultor compartía su semilla de maíz con sus vecinos. "Como puede darse el lujo de compartir sus mejores semillas de maíz con sus vecinos cuando están entrando en competencia con la suya cada año? Porque lo hace señor?" Pregunto el reportero.
 El granjero respondió: "Por que el viento recoge el polen del maíz maduro y lo mezcla de campo en campo. Si mis vecinos cultivan maíz inferior, la polinización cruzada degradara de manera constante la calidad de mi maíz. Si quiero cultivar buen maíz debo ayudar a mis vecinos a cultivar maíz bueno también." 
Así es con nuestras vidas, los que quieren vivir de manera significativa deben ayudar a enriquecer las vidas de los demás, porque el valor de una vida se mide por las vidas que toca. Y aquellos que eligen ser felices ayudan a otros a encontrar la felicidad, porque el bienestar de cada uno esta ligado al bienestar de todos.
 Llámalo poder de la colectividad... Llámalo un principio de éxito... Di que es una ley de la vida. El hecho es que ninguno de nosotros realmente gana hasta que todos ganamos!!
La mejor semilla y la felicidad la cual tenemos que compartir es CRISTO!
3 notes · View notes
respuestadevida · 10 years ago
Text
Cristiano VS Incrédulo
La diferencia entre el cristiano y el incrédulo es tan grande como entre la vida y la muerte. "Siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; mas los impíos caerán en el mal" (Proverbios 24:16). 
Al caer, los impíos caen más profundo y no tienen poder para recuperarse. Cuando Caín pecó, vemos que siguió cayendo cada vez más como una piedra que rueda cuesta abajo, sin detenerse hasta llegar a las profundidades de la desesperación. Fue de la envidia a su hermano a la malicia, de la malicia al asesinato, del asesinato a la mentira descarada y a la osadía ante Dios mismo, y de allí a la desesperación. 
La palabra de Dios sentencia:" Mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor" (2 Timoteo 3:13). 
Cuando el cristiano tropieza, se levanta porque tiene fuerzas para clamar a Cristo. Al empezar a hundirse, Pedro exclamó:" Señor, sálvame!; y al instante Cristo le tendió la mano. Aunque el Señor riñó a Pedro por su incredulidad, aún así le ayudó. 
Nunca dudes querido hermano/a, no importa en la situación que te encuentres de clamar a tu Señor. Vamos por más por el poder del acuerdo.
0 notes
respuestadevida · 10 years ago
Text
Ten mentalidad de abundancia: La parte NO es el todo
" No está toda la tierra delante de ti? Yo te ruego que te apartes de mí. Si fueres a la mano izquierda, yo iré a la derecha; y si tú a la derecha, yo iré a la izquierda." (Génesis13:9).
 Para salir a buscar es necesario tener mentalidad de ABUNDANCIA , y para esto es necesario no caer en la trampa de pensar que la parte que tengo es el todo de lo que existe. Abraham tenía bien claro que el lugar donde estaba no era toda la tierra que existía, y lo mismo debemos hacer nosotros frente a las cosas que deseamos hallar, rompiendo con la mentalidad de Isla.
 CREENCIAS ERRÓNEAS:
La empresa en la que trabajo es la única en la que yo puedo trabajar.
Los clientes que tengo son los únicos que me pueden comprar.
 El empleado que trabaja conmigo es el único que yo puedo conseguir.
El proveedor que tengo es el único que me puede proveer.
 Mientras sigan creyendo que la PARTE es el TODO, no saldrán a buscar por creer que no hay otro lugar, ni otra cosa ni otra persona por hallar. Necesitamos abrirnos a una mentalidad de abundancia y, desde la parte que tenemos, mirar el todo, con prudencia pero dejando la mentalidad de escasez. 
El lema debe ser: BUSCAMOS SIN DEJAR LO QUE TENEMOS Y, POR LO QUE TENEMOS, NO DEJAMOS DE BUSCAR LO QUE QUEREMOS.
Dedícate a dar gracias a Dios por todo aquello de lo que ya dispones y a partir del contentamiento dedícate a buscar con DILIGENCIA aquello que deseas hallar. 
Notaste que destaqué la palabra DILIGENCIA, ¿sabes por qué? 
La Biblia declara: "Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza." Proverbios 21:5.
6 notes · View notes
respuestadevida · 10 years ago
Text
¿Quién fue que creó a Dios?
Un día mi nieto Nicolás me hizo la siguiente pregunta ¿quién fue que creó a Dios?
Si todo lo creado necesita a Dios, entonces ¿Quién creó a Dios? Si yo te dijera que cualquier cosa creó a Dios entonces el que tendría una pregunta soy yo, entonces quién creo esa cosa. Y seguiríamos preguntándonos quien creo la cosa que creo la cosa y llegaríamos hasta el infinito buscando las causas, pero el cristianismo tiene una respuesta. Tú puedes buscar todas las causas, pero la causa primera termina en Dios porque nuestro Dios es eterno. En el salmo 90:2 “Antes que naciesen los montes y formases la tierra y el mundo, Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios.” Dios es lo primero y lo último. Sabes cómo comienza la biblia génesis 1:1 “En el principio creó Dios los cielos y la tierra.”
En apocalipsis 1:8  “Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.”.
Como dice Eclesiastés 3:11 “Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.” Como puso eternidad, es por eso que sientes un vacío que solamente Dios lo  puede llenar. Cuando la biblia dice que puso eternidad significa que al igual que un hombre cuando hace una pintura o un cuadro y estampa su firma, Dios estampo en cada hombre y en cada mujer la fe de la eternidad, la puso ahí para que busques a Dios mientras pueda ser hallado.
Ese Dios eterno, te envía hoy para que entiendas que él está en la puerta y llama, y si tú le abres la puerta, él va a entrar a tu corazón y va habitar en ti. Apocalipsis 3: 20-21 “ He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.”
Cuando tú recibes a Cristo como tu señor y salvador, la biblia pasa a ser la norma de tu vida y entonces tú te haces amigo cercano de Dios, y dice que cuando tienes esa relación con él, Dios se manifiesta a ti. Juan 14:21 “El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.”
3 notes · View notes
respuestadevida · 10 years ago
Text
No crees en Dios?
Hay otro grupos de personas que te dirán no me hablen de Dios, yo no creo en Dios. Para Dios no hay ateos, para Dios hay personas necias y orgullosas. En Salmo 14: 1 “Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien.”. 
Quiero que tengas la mente clara de que es una persona necia:
Es una persona porfiada, terca e imprudente.
Es una persona que no sabe lo que podía o debería de saber que Dios existe.
Es una persona que ha actuado en ignorancia, imprudencia o  con presunción.
Para que llegues a concluir que Dios no existe tendrás que caminar cada pulgada del mundo entero, pero que tú digas que Dios no existe no quiere decir que él va a desaparecer. Por ejemplo, si una persona determina que va a cometer un delito y va a robar y dice yo voy a gozar de mi maldad porque yo no creo en la policía. Aunque tú no creas en la policía cuando tu cometas tu delito más tarde o más temprano te van a ir a buscar y te van hacer preso. Así mismo es con las cosas de Dios. En romanos 6: 23 “Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”
Tú puedes no creer en Dios, pero él va a estar airado contigo y va a llegar un momento que está escrito donde todo hombre morirá, y luego vendrá el juicio. La primera parte siempre se cumple mueren los blancos, mueren los negros, mueren los ricos, los pobres, los jóvenes, los viejos. Si eso se cumple también lo segundo, vendrá el juicio.
Para ti que dices: “Yo no creo en Dios”. Ningún edificio se puede construir sólo ni nada que tienes sobre ti se hizo sin que alguien lo hiciera, sin que tuviera un creador. En el salmo 8: 3-4 “Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites?”. Salmo 19: 1 “Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.”  . Los cielos no lo hiciste tú ni yo, los cielos lo hizo nuestro creador. 
Pablo dice en Romanos 1: 19-21 “porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.”
Las cosas invisibles, Dios las hace visible a través del sol, las estrellas, el cielo y todo lo creado.
Tú puedes ser un ateo de acuerdo a ti, pero tienes que tener respuesta de donde se formó todas esas cosas y como es que camina todo como un reloj suizo la luna siempre sale, las estrellas siempre salen, SIEMPRE.
3 notes · View notes
respuestadevida · 10 years ago
Text
¿Por qué si yo no le hago mal a alguien yo necesito a Dios?
En mateo 28: 18-20 “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”
Cuando nosotros ejercemos ese mandato, en el camino nos encontramos con personas que tienen apariencia de piedad. Que hasta ellos mismo se engañan pensando que son cristianos. Pablo le advirtió a Timoteo en 2 Timoteo 3: 1-5 “También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita”. Tienen apariencia, pero es por los frutos que nosotros medimos a la gente.
Algunos dicen yo soy bueno, pero no rompo ningún plato. En cambio en la biblia me enseña que nosotros no somos justos delante de Dios. Que nuestra justicia delante de Dios es como trapos de inmundicia. En Isaías 64: 6 “Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.”
La biblia me enseña en Romanos 3: 10-12 “Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.”
4 notes · View notes
respuestadevida · 10 years ago
Text
¿Es cierto que Jesús resucitó?
Jesús hizo muchas maravillas, pero una de ellas fue la mayor: su propia resurrección. En una ocasión mi hijo me hizo una pregunta: “¿Y si nosotros nos equivocamos con el cristianismo y  que Cristo resucitó?”. La primera reacción mía fue decirle “nos fuñimos” porque tenemos todos los huevos en la canasta.
¿Sabes quién da la prueba más contundente de que él resucitó? Sus propios enemigos. Los enemigos de Jesús tomaron más en cuenta sus palabras que muchos de sus amigos. Cuando Jesús hablo de las pruebas que iba a dar, él dijo destruyan este templo que voy a resucitar al tercer día. Desde ese momento decidieron sellar la tumba, ponerle una piedra grande, colocarle el sello romano y ponerle guardias ahí, con el fin de que sus seguidores no se atrevan a ir de noche, robarse el cuerpo y después hagan propagar que Jesús resucitó. Y así lo hicieron, sabiendo que esos guardias tenían que responder con sus propias vidas si un preso se escapaba.
Los guardias tenían que contar algo de lo que ellos serían testigos. Un testigo se define como una persona que visto u oído algo. Entonces, ¿Qué fue lo que aconteció? ¿Qué fue lo que le contaron a los sacerdotes y los fariseos?
La biblia me enseña en Mateo 28: 2 – 4 “Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella. Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve. Y de miedo de él los guardas temblaron y se quedaron como muertos”
Esos fueron los testimonios de los enemigos de Jesús. Los guardias no estaban durmiendo, ¿Cómo lo iban a estar? Si había un terremoto. Quedaron como muerto al verlo como un relámpago con vestiduras blancas como la nieve.
Es por ello que entonces, en Mateo 28: 11-15 “Mientras ellas iban, he aquí unos de la guardia fueron a la ciudad, y le dieron aviso a los principales sacerdotes de todas las cosas que habían acontecido. Y reunidos con los ancianos, habido consejo, dieron mucho dinero a los soldados, diciendo: Decid vosotros: Sus discípulos vinieron de noche, y lo hurtaron, estando nosotros dormidos. Y si esto lo oyere el gobernador, nosotros le persuadiremos, y os pondremos a salvo. Y ellos, tomando el dinero, hicieron como se les había instruido. Este dicho se ha divulgado entre los judíos hasta el día de hoy.”
En otras palabras, sean falsos testigos, digan mentiras diciendo que sus discípulos vinieron de noche y lo hurtaron mientras estaban dormidos. No tendrían que preocuparse por el gobernador porque cuando él se enterara, ellos hablarían con él. ¿Tú sabes por qué? Porque a los soldados le tocaba muerte si dejaban escapar a un reo bajo su cuidado.
La resurrección de Jesucristo es real, como el aire que respiramos. No hay duda. Es un hecho histórico probable. Porque muchos testigos vieron que él se levantó de entre los muertos como lo había prometido. Jesús dijo en Juan 10: 17-18 “Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.”
En el registro histórico de la biblia, muchos testigos vieron y testificaron que Jesús resucitó. En Mateo 28: 1,5, 6,8 “Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro. Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor. Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos.”
La biblia también registra con más claridad que Juana y otras vieron a Jesús en  Lucas 24: 10 “Eran María Magdalena, y Juana, y María madre de Jacobo, y las demás con ellas, quienes dijeron estas cosas a los apóstoles.”
Pero no solamente se lo dijeron a los apóstoles, sino que Jesús se apareció directamente a los apóstoles en Marcos 16: 14 “Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.”
También lo vio Cleofas y muchos otros más. Dice en la escritura Lucas 24: 18, 36-48 “18 Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días?”.  “36 Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros. Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu. Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos? Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies. Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer? Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel. Y él lo tomó, y comió delante de ellos. Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.  Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Y vosotros sois testigos de estas cosas.”
Por último, el señor se le apareció a más de 500 juntos, dice la escritura en 1 corintios 15: 6 “Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.”
Muchas teorías de que cuando se le apareció a los 12 era hipnotismo, revelación, pero se le apareció a 500 a la misma vez. Y como dice el apóstol Pablo 1 corintios 15: 8 “y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.”
No hay dudas. La resurrección de Cristo no es un cuento, es una realidad. Una realidad que permitió que los apóstoles predicaban con todo denuedo y no solamente eso, sino que estuvieran dispuesto a ofrendar su vida por aquel que resucitó. Como dice la escritura en Hechos 4: 33 “Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.”. Nadie se deja matar por un falsante, nadie muere por una mentira, hablaron con denuedo de la resurrección de Cristo, porque ellos no podían callar lo que habían visto y lo que habían oído.
Jesucristo resucitó al 3er día y es como dijo Jesucristo en Juan 11: 25-26. “Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?”
Si puedes creer. Como dice en Marcos 9: 23 “Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.” la certeza de nuestra fe, la celebramos, porque él resucitó. Nuestra Fe no es en vano.
5 notes · View notes