Tumgik
richardprada · 2 years
Text
64. La fachada de ladrillos rojos
Escribo después de muchos años, pero creo que ya era tiempo. Me encuentro ahora pastoreando en Lima, Perú; en un lugar que ha sido mi hogar durante 11 años de mi vida desde que tengo 5 años hasta los 16, que fue cuando tuve que salir. Por la gracia de Dios hoy pastoreo la iglesia de Miraflores, como co-pastor, hace dos años era el capellán de la escuela, experiencia que fue muy enriquecedora también. Estar aquí para mí es un sueño hecho realidad, estudié toda mi vida aquí, nunca fui miembro de iglesia, pero viví muchas cosas en estos edificios. De niño soñaba con vivir aquí, caminaba y me parecía todo tan lindo, mi sueño de niño, un sueño que parecía imposible, era vivir allí, recuerdo que sacaba cuentas con 7 o 8 años de cuanto dinero necesitaría para vivir en Miraflores, llegué a la conclusión, después de haber llamado a muchos anuncios de “se vende terreno o casa”, que iría a ser imposible así juntara todos los sueldos de mi vida. A pesar de eso, nunca dejé de tener ese sueño, siempre lo guardé en mi corazón en silencio. Hace casi tres años Dios cumplió lo que de niño había soñado, sin haberle pedido u orado por eso, Dios nos ama y sabe los deseos de nuestros corazones. Parece que nuestro tiempo aquí ya se acaba, pero mi corazón está tan lleno de haber estado aquí que no tengo nada para reclamar, ninguna sola cosa, estando en esta iglesia me casé, en esta iglesia me bauticé, aquí estudié, aquí jugué, aquí me ordenaron al ministerio, todo lo hice aquí. Solo darle las gracias, la gloria y la honra al Señor que hace todas las cosas posibles.
La razón del título es simple, estamos remodelando la iglesia, ha sido un gran desafío, estamos movilizando la iglesia para seguir aportando, nuestras instituciones nos están ayudando, ha sido un gran movimiento y continúa siendo, nos falta varias cosas pero avanzamos en el nombre del Señor. Entre hoy y mañana la fachada que ha acompañado durante 98 años a la iglesia ya no existirá más, será tapada por un muro cortina que hará que se vea más actual y linda. Han cambiado absolutamente todo lo que había antes, ahora todo está diferente y debo confesar que no sentía pena ni tristeza al ver los cambios que se realizaban, rompieron muchas cosas para rehacerlas pero no me entristecí, al contrarío emocionaba ver como se iba avanzando. Pero desde que han empezado a trabajar en la fachada, mi corazón ha comenzado a sentir nostalgia, tristeza; no deseo que se me mal entienda, estoy feliz de que todo se haga de nuevo y que se actualice todo, en serio soy el más feliz por esto, pero tengo tantos recuerdos de la fachada de ladrillos rojos que no puedo evitar emocionarme hasta las lágrimas y pensar en todo lo que ha ocurrido ahí, tantas fotos de momentos tan importantes tanto para la iglesia como para mi vida, y así la de muchos más. Pensar que no la veré más me conmueve, pero me digo a mí mismo: ¡Es para algo mejor! Entonces pienso ahora que, en la vida pasa igual, hay recuerdos, cosas del pasado a las que nos aferramos, algunas buenas, otras no tanto, queremos que se mantengas intactas, pero cambiarlas es lo mejor, lo sabemos, pero cuesta. Cuando nos pasa esto debemos avanzar y decir: ¡Es para algo mejor! Por difícil que sea, por más terrible que sea algo mejor vendrá, esa es la esperanza frente a cualquier tragedia o crisis. Veo la antigua fachada de ladrillos rojos y me entristezco, pero me entusiasmo al mismo tiempo, algo mejor vendrá y... “He oído la oración y la súplica que me has hecho. Consagro este templo que tú has construido para que yo habite en él por siempre. Mis ojos y mi corazón siempre estarán allí.” 1 Reyes 9:3
1 note · View note
richardprada · 3 years
Text
63. Fotografías
Hoy estoy escribiendo después de más de cien días, o tal vez más. Miraba hoy unas fotos de mi perrito, Luke, lo traje a casa cuando a penas era un cachorrillo de unos dos meses. Me lo regalaron cuando hice una campaña de evangelismo en Trujillo, allá en el 2016, yo tendría unos 20 años y estaba súper emocionado de tener un perrito, además, tengo que decir que era un labrador, por lo que estaba aún más emocionado. En aquel entonces, cuando lo llevé a casa de mis padres, debido a que no podía tenerlo en el Internado conmigo, Luke era un poco más pequeño que mi pie, era casi del tamaño de una cartuchera grande, todo negro, ese es su color, pero pequeño y gordito. La primera vez que dormimos en casa, el lloró toda la noche, durmió en mi cuarto, no en la cama, al costado de ella, para que se calmase, le tuve que dar mi dedo toda la noche para que lo muerda, lama, juegue un poco, así consiguió dormir. Me seguía a todos lados, lo entrené un poquito, le enseñé a sentarse, esperar por su comida y a calmarse cuando se ponía muy loco. Pasé muy poco tiempo con él, como con todos los que me relaciono, siempre poco tiempo, me gustaría haber pasado más tiempo con él así como con tantos otros amigos. Lo que se me vino a la mente cuando vi las fotos de Luke bebé, fue una pregunta ¿Por qué no tomé más fotos de él? ¿Por qué fueron tan pocas? Un sentimiento de enojo o el mismo que se siente cuando pierdes un partido, sentí en ese momento. Era tan lindo y yo solo tomé algunas cuantas, no tengo más fotos de él en esa edad, ahora me sigue gustando, pero pesa 60 kilos y mide parado en dos patas casi 1.50 m, digamos que ya no es el cachorrito de antes, aunque para mi sigue siendo siempre mi bebé y en mi mente siga pensando que es del tamaño de una cartuchera grande color negro. 
Así en la vida también, como me hubiera gustado tomar más fotos con mis amigos, digo amigos, pero con algunos ya hace mucho que no hablo, algunos les perdí el rastro, a otros el contacto, con muchos tengo recuerdos, pero no fotos. Existen fotografías que hubiésemos querido jamás haber sacado, personalmente no recuerdo una foto que no haya querido que existiese, pero si tengo en mente los tantos momentos que me hubiera gustado enmarcar. Entonces me pregunto otra vez ¿Por qué no saqué más fotos? ¿Por qué tan pocas? No sé si alguien llegue a leer hasta aquí, si en caso sí, te quiero, gracias por compartir conmigo mis propios pensamientos. Yo sacaré la mayor cantidad de fotos cada que pueda, prometo. Si eres un amigo y he reído contigo alguna vez, que es lo que generalmente hago, me río con todos, a veces de todos, jajaja está un poco mal pero me pasa; bueno solo quiero decirte que debimos sacar más fotos y que en la próxima, por favor hazme recordar, que si me conoces, sabes también que me olvido las cosas. “Claro mejor has todo tú porque parece que yo no consigo hacer nada”. No, yo lo recordaré y yo tomaré las fotografías que un día, si el Señor permite, podremos juntos recordar.
Que no te pase lo mismo que a mí. Dios nos dió el tiempo para disfrutarlo, ese también es un regalo del Señor, todos somos un poco el reflejo de Él, por lo tanto pasar tiempo con los demás, es también pasar un poco de tiempo con Dios, y si es así, entonces quiero una foto con todos, para recordar como Dios nos ha acompañado desde siempre. Disfruta, vive y sonríe para la foto. Nos vemos en la próxima. 
2 notes · View notes
richardprada · 4 years
Text
62. Estados
Hoy apenas quiero escribir esto para recordarme que fallé cuando me propuse llegar a los 100 textos este años  y que me siento muy mal por eso, sin embargo, también quiero recordarme que aún faltan quince días (jajaja), no lo sé, solo digo que hay tiempo, en fin. Espero que el año que viene realmente pueda hacer todo lo que me proponga y no apenas aquello que me sale bien porque aprendí hacer algunas cosas bien. El desafío está en que a pesar de la ausencia del tiempo y fuerza, se consigan las cosas. Entonces vamos a intentar a ver si es que da. Nos vemos. 
1 note · View note
richardprada · 4 years
Text
61. Para siempre
Hace unos cinco años, tenía una libreta anaranjada que le pedí a mi mamá que comprara para escribir el día a día. Había aprendido a escribir, digo “aprendido” como si en verdad lo hubiera hecho, no fue así, sino que durante un tiempo escribí mucho mucho en hojas sueltas que al final no conservé conmigo. El punto es que me gustó, y desde allí encontré en lo escrito una manera de expresar las múltiples versiones de quien yo soy. Nadie es uno solo todo el tiempo, existen diferentes “yo”, algunos se muestran, otros nadie quisiera conocer. Durante muchos años escribí en esa libreta, hasta hoy la tengo, escritos de aquellos años están ahí, arranqué muchas hojas, hoy sonrío al pensar en eso, porque entiendo que es realmente arrancar algunas cosas por completo de tu vida para que ya no haya más recuerdo de algunas memorias lindas pero que no se deben pensar más porque hay que avanzar y al recordar solo retrocedes. En fin, hay de todo ahí, deje de escribir en esa vieja libreta hace ya algunos meses, tal vez es momento de volver y escribir de nuevo, tal vez; si es que es así entonces les haré saber, bueno, a quién lea, si es que alguien alguna vez lee esto. Si en algún momento se tomaran el tiempo de leer lo que escribí por primera vez en este blog, sabrían que en verdad no espero nada de nadie, no desde el ego de hacer todo por uno mismo, sino que pienso que hay cosas más relevantes para leer que lo que escribo, o sea, lo que está aquí es tan personal que considero que es irrelevante en la vida de otras personas, y cuando comencé a escribir lo hice sin la expectativa de que alguien se diera el tiempo de leer (si es que ya estás aquí, existe un cariño de parte mío hacía ti por tomarte el tiempo, gracias, en serio) Les contaba sobre esta libreta porque en muchas, muchas, muchas ocasiones mientras escribía pensaba en que lo que hacía quedaría ahí “para siempre”. Muchos le tienen miedo a esa frase, y sí, nos asusta porque aunque fuimos creados para siempre, nos hemos acostumbrado a lo finito, a lo que se acaba pronto, a lo que no es para siempre. Hemos vivido tanto tiempo aquí que la eternidad nos asusta y esa frase, aunque linda y bella, termina llenándonos de incertidumbre. Nada es para siempre, dicen, pues existen algunos que creemos que sí, no porque “sintamos”, sino porque decidimos creer que, aún cuando algunas cosas terminan, aún cuando tenemos que arrancar algunas páginas de nuestros libros para ya no más recordar e inclusive dejamos de escribir, es necesario mantenerse firme en la convicción que somos nosotros quienes arruinamos lo que pudo ser eterno, porque Dios no hace nada para un rato, Él hace todo para siempre...
1 note · View note
richardprada · 4 years
Text
60. Hijo amado
La relación padre hijo nadie la sabe hasta que la vive, existe un vinculo total, no solo de dependencia sana del uno hacia el otro, pero también de un amor inexplicable, sí amor, es decir, sin importar lo que el hijo haga el padre solo ama ¿Por qué? No hay explicación, y quien intenta explicar se equivoca, pues intenta dar forma a un cariño que no se acomoda sino sólo en los ojos de aquel quien es objeto del amor de alguien que también en algún momento fue hijo, pero que deja ese pasado y se torna ahora protector, cuidador, creador. No hablo de la experiencia que no tengo, es decir, si no lo viví, para mí, al menos, no debería hablar del tema. En general pienso así, solo puedes hablar sobre aquello que has vivido. He leído sobre ese amor, lo conozco de cerca por mi papá, y Él en verdad es muy bueno amando, siempre con ocurrencias, siempre solucionando, siempre respaldando, siempre preocupado, siempre atento, siempre listo para jugar conmigo aún ahora a mis 24 años, en fin, esta no es una carta para papá aunque quedaría bien eso mismo ahora, te amo papá. 
El objeto de este texto es otro, es el de explorar el amor de Dios por su hijo, Cristo, ese papel que Dios eligió para demostrar su amor por nosotros es fantástico. No sé si Dios creo a los padres para reflejar su amor por nosotros o es que los creó a ellos para reflejar el amor de Él. Sea como sea, en muchos relatos Dios evidencia el dolor que siente cuando lastiman a su hijo, tal vez el momento más claro fue cuando le dijo a Abraham que sacrificare a su hijo, ahí por lo menos yo, pude sentir el nudo en la garganta que sintió Abraham y la angustia de su corazón al tener que sacrificar aquello que era lo más querido. Dios dijo cuando Jesús se bautizó: “Este es mi hijo amado, en el que tengo complacencia”. Dios amaba a su hijo y lo entregó para mí, para ti. Tu eres el objeto del amor de Dios porque su hijo, Cristo también siente el mismo amor y él se entregó en un acto desmedido de amor. 
Tengo un hermano de 10 años que está a unos días de cumplir 11, nos llevamos 14 años, no existe en el planeta alguien a quien ame con ese mismo amor, un amor que no mide nada, tiempo, dinero, momentos, cansancio, etc. Sino que se entrega por completo, Jazzielito es mi ensayo de lo que tal vez un día sentiré por mis hijos, aunque a veces pienso que no podré querer nunca a nadie más que él. Cuando nació y dormía en la cama, cama que para aquel entonces era inmensa comparado a lo que él era, pensaba en como es que en el corazón, de pronto, podía caber tanto amor, como es que te puedes olvidar tanto de ti mismo para concentrarte en el otro, en lo que necesita. En casa por esos días nuestras vidas giraban entorno a mi hermano y todos éramos felices, cansaba, pero lo amábamos tanto como hoy. Me pregunto ¿Algo así será el amor de Dios por nosotros? ¿Qué hay en el corazón de Dios? En el mío solo yacía la pequeñez, delicadeza y ternura de mi hermano ¡Qué amor tan puro! ¿Será que tal vez Dios nos regala ese tipo de momentos para entender mejor como él nos ama? ¿Será que entenderemos ese amor? Me gusta preguntar aunque sepa ya la respuesta. El amor de Dios no debe ser entendido, sino aceptado. Debemos dejar que su amor infinito nos envuelva así como una melodía que no nos recuerda nada sino que te acerca a Cristo, autor y consumador de nuestra fe. 
En un solo lugar estoy, guardado por tu amor. Y yo iré por ahí llevando esta identidad. Y yo iré por allí sabiendo ser amado de verdad. Y yo iré por allí sabiendo que vengo y que voy. En un solo lugar estoy, guardado por tu amor. Somos hijos amados del Señor y en nosotros está su felicidad.
 No lastimemos el corazón de nuestro padre y por el contrario aprendamos amarlo así como Él nos ama, con ternura, paciencia y gentileza.
1 note · View note
richardprada · 4 years
Text
59. Cincueta y nueve
La música y yo tenemos una relación muy especial desde hace muchos años atrás, me encanta lo que hemos pasado y no cambiaría nunca las experiencias que hemos vivido juntos, personificarla es realmente lindo, prometo un día contarles acerca de lo que hemos formado con el pasar del tiempo.
Hoy intentaba ponerle un título al texto, últimamente hay mucho más trabajo por hacer de lo que solía tener antes, cada día estoy más lejos del niño que era hace mucho tiempo atrás. En una música que escribí decía que suelo esconderme en versos que canto, también en textos que escribo. Hace tiempo también que no me da miedo presentarme y mostrar lo vulnerable que puedo ser, siento que eso nos conecta porque todos, en realidad, lo somos. Hay tanto por explorar, y en el camino hay tanto por ver. A veces vemos cosas que nos lastiman, a veces otras que nos hacen dudar, a veces algunas escenas nos inspiran, pero lo peor de todo es que hay escenas que ya no volverán nunca más; claro puede ser lo peor de todo o puede ser que en verdad sea lo mejor de todo. Quién sabe si al final todo cambia, quien sabe si todo mejore. Estamos muy ocupados para darnos cuenta de lo que estamos viviendo, claro puede que sea eso no? Tal vez hay que ser más observadores para aceptar que hay cosas que no vendrán pero que al mismo tiempo ya se está gestando pequeños presentes que se pasan por alto solo por estar intentado revivir escenas pasadas o a veces por estar muy preocupados por lo que vendrá. En fin, hoy fue, no sé, pero ahora estoy solo en mi oficina, es tarde, escucho un piano y violines mientras escribo, continúo escondiéndome en textos, continúo observando en silencio, pensando mucho, preocupándome, mirando hacia atrás y sonriendo, sufriendo un poco, pero creyendo que todo, todo mejorará. 
¿Todo mejorará? No lo sé, pero papá nunca me enseñó a pensar que sería diferente, todo tiene solución-solía decir, cuanta razón, no es una gran frase, pero fue insertada en mí a tal punto que miro con ojos tristes lo que viene, pero con una sonrisa, sabiendo que algo sucederá, entendiendo que algo siempre pasa, siendo plenamente consciente sí lo lograremos 
¿Lograremos que? jajaja no tengo idea, pero alguna cosa haremos.
Descansa Prada, mañana vuelve a escribir, deja de pensar mucho, ya no te preocupes tanto y trata de no malograr nada, y si lo haces, soluciónalo, siempre lo haces, entonces continúa, ve...
2 notes · View notes
richardprada · 4 years
Text
58. Incertezas
El tiempo puede ser lindo, pero desesperante, puede ser cómodo o aterrador, puede generar dudas o confianza. Todo tiene doble filo en esta vida, pareciera que lo que más abunda por estos día es lo incierto que puede ser el futuro inmediato. Digo inmediato porque el final final, sí lo sabemos, sí lo conocemos. Como cristianos, nuestras vidas parecen estar llenas de certezas en múltiples aspectos, es verdad, existen verdades de las cuales no dudamos, el amor de Dios, la vida del Señor, el Sábado, la creación, etc. Sin embargo, qué pasa con los dilemas que están entre líneas, qué hacemos cuando hay que tomar decisiones en las ambas opciones son buenas y no sabes cual bendecirá el Señor, cómo tener la certeza que vamos por el camino cierto si a veces resbalamos. 
Cuando las promesas bíblicas son muchas, la vida parece mostrarnos que ella tiene para nosotros muchas mas improbabilidades que caminos certeros. En mi vida aprendí desde hace mucho, al observar que esta misma tiene más incertidumbres que certezas, la importancia de avanzar aunque no puedas ver el final. Mi oración fue durante años y años: “Señor muéstrame el final ahora y no solo al final de la historia”. Esa oración nunca fue contestada y está bien, pues aprendí que entre lo que es seguro y la duda existe una distancia, un vacío que es llenado por la fe. Por eso en el pasado, Dios enseñó o mejor dicho, quiso que su pueblo aprendiera a caminar como “quien viendo al invisible”. Una locura, no tiene sentido, pero es a eso a lo que todo nacido en el Señor y el Espíritu debe apuntar, vivir una vida de fe, vivir en la distancia entre lo seguro y lo incierto, pues es en ese espacio cuando aprendemos a confiar y depender de Cristo y sus méritos. 
No sé como es tu experiencia cristiana, pero la mía ha sido hasta hoy esa. Nunca Dios me dejó, miro atrás y veo su mano en todo, miro hacia atrás y entiendo también que el único que puede estropear todo soy yo, porque Él solo sabe hacer bien todo. Por lo tanto ahora mi oración es: “Señor ayúdame a no ser un obstáculo en tus planes...”
Dios te ayude, que puedas aprender a confiar allí, entre el valle de lo seguro y lo incierto.
1 note · View note
richardprada · 4 years
Text
57. Encuentros
Existen encuentros que te marcan. Algunos dejan heridas muy profundas que lleva mucho tiempo sanar y que tal vez no sanen en algunos pocos años por venir. Otros encuentros son tan lindos que terminan siendo atesorados para los días malos en cuando sea necesario extraerlos del baúl de los recuerdos y que se convierten en bálsamo y luz para los días oscuros y sombríos. Los encuentros nos cambian, no nos dejan ser iguales pues exigen de nosotros algún cambio. 
Ellos son inciertos. Hay encuentros que no esperas, hay otros que ya los ves venir y en lugar de irte, continúas a pesar de saber que el final no será bueno. Otros aparecen de sorpresa, cierras los ojos un rato y de pronto tienes en frente aquello que hace unos años, meses, días no esperabas. Ellos nos enseñan que somos inconstantes en estar al control. Hay veces estamos decididos a llegar hasta el final, a veces no; parece que lo controlamos todo, pero luego la situación gira y no se da como quisiéramos, se complica y se vuelve todo adverso. 
Hay encuentros que quisiéramos no recordar, hay personas que hubiésemos querido no conocer, hay momentos que con certeza desearíamos olvidar y existen vidas que nos gustaría no haber vivido. Lo cierto es que lo que está atrás no existe, solo hay lo que tenemos hoy, y con eso tenemos que aprender a vivir. Lidiar con los encuentros pasados es un caos pues ellos no cambiarán, tu y yo probablemente tampoco, pero lo que vivimos hoy si puede ser mudado, los segundos y minutos que pasamos día a día, si pueden ser intervenidos por nuestras decisiones. 
Escojo no recordar pero no puedo, claro, es un problema concentrarse en olvidar. Descubro ahora que el secreto no está en dejar de pensar en eso, sino en vivir lo que tienes cerca, sí, con intensidad, con pasión, resolviendo, limpiando, volviendo a empezar, sabiendo que tal vez algunas cosas no van a resultar pero arriesgándote a sufrir un poco en el proceso; con todo esto, no queda tiempo para mirar atrás, solo para levantar la cabeza y sonreír diciendo:... Nada. No hay nada que decir, solo avanzar y avanzar. 
Bueno, no retrocedas, no vuelvas atrás, al mismo momento, al mismo lugar, al mismo recuerdo, al mismo grupo de amigos, a la misma persona, al mismo edificio, al mismo hábito, al mismo error, a la misma visión que tenías antes. 
Ya pasó, lo que viene, con certeza, será mejor.
¿Cómo sabes? ¿Cómo estás seguro? 
No lo sé. No estoy seguro.
Sólo creo.
0 notes
richardprada · 4 years
Text
56. Misterio
La vida es un misterio, es como una semilla que debajo del suelo un milagro abriga. Un milagro que en sí, no podemos ver. Esto es así, la semilla y su fruto son milagros que no entendemos, cómo de algo pequeño puede surgir algo tan grande, cómo se gesta la vida debajo del suelo sin siquiera percibir que todo está allí, creciendo sin darnos cuenta. Es un milagro que no podemos ver, debajo del sol sólo vemos las plantas crecer, el milagro en sí, no, sólo el resultado.
La vida es como el aire que respiramos, otro misterio también. ¿De dónde viene y a dónde va? El soplo en sí, no lo vemos. Debajo del sol sólo resta llenar el pecho y decir: “Que existe más en la vida de lo que nuestros ojos pueden ver, existe eternidad en mí. Existe un mundo escondido atrás de un rostro y una sonrisa, existe un mundo escondido en mí. 
¿Y quién es el hombre para que el Eterno lo siga? Soy polvo y barro de este suelo. En mi irrelevancia reside mi importancia. Apariencia y misterio. Barro y viento. 
Existe un mundo escondido mí.
Existe un mundo escondido en mí.
2 notes · View notes
richardprada · 4 years
Text
55. Jardines desconocidos II
Ouço o som da multidão que vitoriosa Chega de mais uma guerra  Lindos refrões ecoam dos portões Louvando o rei e exaltando seu nome E eu quis morrer na batalha ao lutar pelo reino até o fim Mas fui convocado a cantar das vitórias E guerras que nunca vi Me reduziria ao pó de onde vim Mas eu não enxergo o que ele vê em mim Vejo os rojões, no alto do céu Quebrando o silêncio e sonhos antigos Pois nunca fui guerreiro ou herói Nem sei se o Rei me conhece por nome E eu quis morrer na batalha ao lutar pelo reino até o fim Mas fui convocado a cantar Das vitórias e guerras que nunca vi Me reduziria ao pó de onde vim Mas hoje eu enxergo o que ele vê em mim.
2 notes · View notes
richardprada · 4 years
Text
54. Jardines desconocidos I
Una vez un Rey convocó a los hombres del pueblo porque iban a entrar a una guerra. De desató el conflicto y dos naciones comenzaron a luchar para mostrar superioridad y para quedarse una con la otra. Las guerras nunca son lindas, es todo lo contrario, ellas destruyen todo, pero al mismo tiempo dan inicio a las más grandes historias de valor e hidalguía, sacrificios y momentos de gloria. 
En el pueblo un joven listo para pelear. Había crecido escuchando de aquellos grandes guerreros. Se decían de ellos que luchaban con pasión por su nación. Las mujeres y los niños coreaban sus nombres en canciones para perpetuar así sus grandes hazañas. Mientras más al frente de la batalla más gloria existía, y la muerte parecía ser el más grande todos los galardones. El sueño de este joven que creció alimentado por estas historias de heroísmo, era pelear al frente de batalla y luchar por el Rey al cual todos admiraban y por el cual la vida entregaban. Un día recibió lo que tanto esperaba, fue convocado por su reino para unirse aquellos que habían sido llamados para la guerra. Él se alistó, sus ojos brillaban de emoción, su sueño se hacía realidad y al empacar el soñaba con las multitudes que irían a cantar su nombre, porque en su corazón él estaba dispuesto a morir por su majestad el Rey, por lo tanto estaba decidido a ir al frente de la batalla, en primera fila. 
Cuando llegó hacia la concentración rápidamente se dieron las responsabilidades para que cada hombre cumpla sus responsabilidades. Unos como artilleros, otros con los arcos y flechas, algunos de médicos, otros en las cocinas, y así cada uno en una lista larga de tantos puestos por ocupar. Nuestro personaje, con una figura alta y fornida, yacía impaciente por saber cuál sería su función. Él no esperaba lo que iría acontecer. El Rey necesitaba que alguien cuide de sus jardines y de los portones del palacio del Rey, el seleccionado sería aquel muchacho que soñaba con estar al frente de la guerra. Con un corazón roto y muy dolido aceptó. En silencio dejó el lugar donde estaba, todos lo miraban, le tenían lastima y sabían que su nombre nunca sería coreado y él no sería recordado, sus sueños no se harían realidad. 
Cuando llegó pasó mucho tiempo y el aprendería una cosa, que tal vez...
No te pierdas la continuación. Buenas noches.
3 notes · View notes
richardprada · 4 years
Text
53. No es lo mismo
Estaba revisando algunas fotos y me di cuenta que extraño algunas personas, pero esta vez es diferente. Siento que la edad realmente te va cambiando. ¿Qué será? Las experiencias, los dolores, los problemas o las veces que nos lastimaron. No lo sé, pero siento que mis sentimientos no son los mismos que cuando tenía 21 o 19, crecer, en este aspecto, es fantástico, todo es más mesurado y pensado, no es tan alocado. Algunos extrañan esos sentimientos de amor desmedido o super hiper descontrolado, y es que nunca eso fue un sentimiento real, lo real viene con el paso del tiempo. No es lo mismo escuchar esa canción que significaba tanto hace unos años, pero que ahora es tan insignificante, por otro lado, existen músicas y otros recuerdos que son tan buenos pensarlos. 
En mi experiencia personal, cuando era pequeño y libre de tantas cosas. Ahora disfruto mucho lo que vivo pero miro con nostalgia aquellos días en el auto rumbo al colegio, a decir verdad, la combi jajaja, sí escuchando las músicas que estaban en la radio, por aquel entonces unas tres eran mis favoritas, en fin, ese no es el punto, sino esa libertad, esa despreocupación, saber que no le pertenecía a nadie y que nadie me controlaba(obvio esto es además de mis padres) No lo sé ¿Qué será? ¿El tiempo? ¿El momento? Lo cierto es que el sentimiento de libertad me es sumamente necesario, estar y sentirse libre es siempre prescindible. Cuando existen recuerdos que te tienen preso, no sabes aún lo que es vivir; cuando hay personas que aún te atan hacia algún pasado, no sabes aún lo maravilloso que es el presente; cuando existen cosas, fotos, videos, cartas, regalos o ese tipo de cosas que te llevan devuelta hacia atrás, entonces aún no eres libre. Es como una ave que siempre vivió en cautiverio, cuando la sacan de la jaula, vuela un poco y se queda parada en algún lugar y ahí muere, porque nunca fue libre y no sabe como vivir en libertad, al punto de estar libre y no saber que lo está, estar libre y seguir preso al mismo tiempo. 
El tiempo te forja y entonces aprendes sobre el valor y la dignidad, sobre que lo más valioso que tienes aquí eres tu mismo y tu corazón, y que esto no está en venta, no se negocia. La integridad y el saber están en la nobleza de la amabilidad con la que caminas. Al final lo más peligroso de la vida es vivir, pero cuando amas y amas de verdad, no a alguien, sino a ti, tus miedos, tus culpas, tus defectos y virtudes; entonces las balas llegarán pero una a una rebotarán al chocarse con un ser lleno de un amor que es tan desprendido que termina siendo inquebrantable. 
Tal vez este es un texto de uno de esos días en el que siento que me puedo comer el mundo de un mordisco. Tal vez hoy, aunque en realidad no lo fue, es un buen día. Tal vez hoy me lleno de fuerza al pensar quien soy, nada y todo. Irrelevante e importante. Mucho y poco. Silencio y bulla. Amor y olvido. Paz y guerra. Mar y desierto. 
Ya está, nos vemos.
Vale Que a lo mejor me lo merezco, bueno Pero mi voz no te la vendo, puerta Y lo que opinen de nosotros Léeme lo labios, yo no estoy en venta
Tengo Pomada pa' to' los dolores Remedio para toda clase de errores También recetas pa' la desilusión
2 notes · View notes
richardprada · 4 years
Text
52. A pesar de mí
Dios actúa no solo por nosotros, sino a pesar de nosotros ser quienes somos. Es decir, el amor de Dios y todas aquellas dádivas que nos regala día a día, no son solo por que somos especiales, sino porque a pesar de ser pecadores que generalmente le damos la espalda al Señor, Dios, con amor gentil, nos da.
A pesar de que a veces no pienso en Él, Él piensa en mí siempre. A pesar de que no le hablo a todos de Él, Él le mostró a todo el universo su amor por mí. Aunque no siempre estoy dispuesto a sacrificarme por Él, Él me amó hasta muerte. A pesar de yo ser malo, Él hace el sol brillar para poder yo existir. A pesar de no siempre cuidar del mundo que me dio, Él continúa dibujando paisajes para que mis ojos vean cuanto Él me ama. El viento, las estrellas, los mares, no existen por mi, sino por Él, y no están hechos porque soy bueno y merezco, sino porque a pesar de tener un pasado, una historia triste y miles de desaciertos, Cristo en su amor inexplicable, decide siempre por mi.
Este tipo de amor, desmedido y entregado, es el amor que todos debemos practicar. Un amor que no espera nada a cambio, un amor que solo quiere dar. Cuando entendí que Dios me ama a pesar de ser quien soy, descubrí que este amor elimina el temor, y ahora mis secretos son de Él, mis heridas también y las historias, aquellas que quisiera nunca contar, descansan sobre aquel que me amó primero. Porque fue así, yo no hice nada para conseguir su amor y antes de tener razón de mi existencia, Dios ya me amaba, a pesar de saber en quien me convertiría. Un amor así enternece mi corazón y lo único que me resta es corresponder, intentar, de alguna u otra forma, amar de la misma manera. No reservándome nada, sino entregándome por completo. Contemplando su rostro cada mañana a través de la Palabra, intentando replicar ese mismo amor desmedido y desinteresado, preocupado y tierno; intentando ser como Él era hasta donde mi humanidad me lo permita. 
Por lo tanto, ahora yo dejó todo miedo atrás. Ya no vivo en la incertidumbre del será, sino en la certeza del amor y la gracia. Así como alguien a quien le fue perdonado mucho sin hacer nada, como alguien que no buscó llamar la atención de Él, pero que siempre fue objeto de su amor.  
“Ahora lanzó fuera todo miedo, todos mis secretos y todo lo que me aparta de ti. Sigo encontrando todo lo que me resta, el peso de lo que me apresa. Límpiame Señor”. 
2 notes · View notes
richardprada · 4 years
Text
51. El autor
Cuando somos niños, todo es lindo y colorido de ver. Los recuerdos de la infancia, el primer beso y el primer amor. Y por hablar de amor, duele el pecho darse cuenta que las heridas que más duelen vienen de la gente que más amamos. Es necesario comprender que para todo hay una razón. Sé que las cicatrices son pruebas de mi crecimiento y la vida, lo sé, sería un buen libro.
Es que el autor que escribió mi historia, sabe bien lo que es mejor para mi. Y me amó tanto que me hizo saber que todo es parte de su plan para verme sonreír.
Cuando todos somos niños, la herida mal se abrió y ya cerró. Visitar el jardín de la infancia es mantener el alma abierta para el amor. Pero todos queremos crecer, ser adultos y todo bien, pero nos olvidamos que en el cielo solo entra quien es niño. No se vence un dragón con una espada de papel, tienes que madurar sin perder ternura. La vida, lo sé, sería un buen libro.
Es que el autor que escribió mi historia, sabe bien lo que es mejor para mi. Y me amó tanto que me hizo saber que todo es parte de su plan para verme sonreír.
6 notes · View notes
richardprada · 4 years
Text
50. Línea de tiempo
Entonces el poema dice más o menos así, espera, antes quiero hacer una referencia hacia algo que antes escribí, el texto número 30, sí, está puede ser la transición entre la continuación hacia ese texto, es decir, lo que iría entre aquel escrito y lo que debiera continuar después de ese ¿Por qué así? Por que si George Lucas comenzó a contar una historia desde el IV capítulo hasta el vI y luego se pasó al I, II y III para que luego alguien, 30 años después, reviviera la historia y comenzará desde el VII, VII y finalmente el IX; entonces yo puedo escribir un texto de transición entre uno y el otro, haciendo de todo un todo más complicado, no por complicar, sino por hacernos pensar y tal vez, solo tal vez hacer todo más interesante, en fin, hay veces hablo de más, hay veces que no y luego me arrepiento. 
¿Será que existe una línea de tiempo para cada cosa? Es decir, no como si estuviera programado, sino como que hay situaciones que comienzan a encajar y que escapan a nuestras expectativas o provisiones de lo que creíamos controlar, el futuro, el nuestro. Tenemos planes y sueños y creemos a veces controlar, de pronto aparecen situaciones que no, cambian tus planes y lo que creías haber previsto no acontece y por otro lado, personas sorprenden y momentos llegan, que para aquel que planifica y gusta de tener el control, o sea, todo organizado, desequilibran lo pensado. Bueno, este bien puede ser un recordatorio de como nuestros planes hay veces no son, y como es que, en la línea del tiempo del Creador, lo nuestro a veces es muy pequeño, pues el puede que tenga, y siempre tiene, algo mejor, algo que tal vez no podamos controlar ya que solo se da y se da hasta en algún momento encontrar su plenitud en el tiempo que el Creador decida y que nosotros percibamos en situaciones, consejos, afirmaciones y en la paz y pureza de corazón que todo aquello que proviene del Señor trae consigo.
Decía el poema entonces:
Yo por la vida. Descubriendo y aprendiendo que amar es vivir. Cerrando heridas. Tomar el peso ligero es la carga de ser. Para que todo quede más bonito. Un globo de colores. Y así, volar, volar, volar para ver. Que leve es así vivir. Yo por la vida. Sigo descubriéndome. Es el misterio del ser. Son tantas salidas. Más la vida nos invita a quedarnos con alguien...Regar, regar, regar para florecer. Vida Pasajera en la eternidad. Es amar de verdad hasta que termine la canción. Vida es el camino. Es la cruz y el espino. Es la línea del tiempo que Dios diseñó. Vida es amor... 
3 notes · View notes
richardprada · 4 years
Text
49. Alguien como yo - Parte II
Entra Maestro, descansa un poco. Estás cansado, estás sediento y ronco. Duerme Maestro, la casa es tuya, ya cerré la puerta y la ventana de la calle. Me dejó hablando solo. Durmió tan pesado Él. ¿Cómo será ese sueño tuyo? ¿Sueñas como hombre?¿Sueñas como Dios? ¿Sueñas con la gloria que tenías con el Padre, en la luz? ¿O sueñas con la cruz? Perdona maestro, pero ya es hora. Una multitud te espera allá afuera. Estás decidido, no te detengo. Vas curando hasta llegar al leño. Partió, queda la paz en mi, queda la sala oliendo a  jazmín. Vas a vertir la vida de tu cuerpo, para llevar la culpa de alguien como yo. Para lavar lo sucio de mi propio yo, llevarme puro a Dios... 
Entra Mestre,descansa um pouco Estás cansado,estás sedento e rouco Dorme Mestre, a casa é Tua Já fechei porta e janela pra rua Deixou me falando só Dormiu tão pesado fazia dó Como será Mestre este sonho Teu? Sonhas como homem? sonhas como Deus? Sonhas com a glória que tinhas com o Pai, na luz? Ou sonhas com a cruz? Perdoa Mestre, mas já é hora Uma multidão te espera lá fora Estás decidido, não te detenho Vais curando até chegar ao lenho Partiu,fica a paz em mim, Fica sala com cheiro de jasmim Vai verter a vida do corpo Seu, Pra levar a culpa de alguém como eu, Pra lavar o sujo do meu próprio eu, Levar-me puro a Deus.
 Amigos, para los que de alguna manera leen este post, escribo en este tiempo solo por emoción, es decir, no por convicción. Esto hace que cuando se me van las ganas ya no siento que me sale tan bien. En verdad lo siento, quería escribir más, pero aquí les dejo la letra de esta canción, que es en verdad linda linda linda. Una letra que nos pone a pensar en como era esa parte humana de nuestro Señor Jesús, que Dios los acompañe siempre. ¡Abrazos!
2 notes · View notes
richardprada · 4 years
Text
48. Alguien como yo - Parte I
La naturaleza de Cristo siempre fue un problema al momento de estudiarla. Es que en realidad no debe ser estudiada, solo aceptada. Él era humano y Dios al mismo tiempo, fantástico, fantástico. Hace tiempo vengo escribiendo tratando de que las personas vean la belleza que existe en la Biblia más allá de las verdades que allí están reveladas. La Biblia tiene  un aspecto artístico que vale la pena admirar y percibir como ella es linda y como Dios tiene esa gentileza de mostrar verdades que contienen belleza en sí mismas, para que puedan ser contempladas y el Texto ser visto de manera agradable.
Bueno escribo porque existe un artista que ya escucho hace años pero no frecuentemente, se llama Stenio Marcius, es muy conocido entre los más populares cantantes de Brasil. Entre los que en algún momento hemos estado envueltos en el mundo artístico ya sea en pinturas, música, orquesta, danza, lo que sea; sabemos que existen entre el medio gente famosa, pero en realidad los más capos son a veces menos conocidos y solo populares entre los cantantes o personas del medio, es un fenómeno medio extraño, non debería ser así, pero parece que no todos consiguen tener la sensibilidad suficiente para percibir el arte en gente no popular pero que crea cosas extraordinarias en todo el sentido literal de esta palabra. En fin, así es como pasa y en este caso, aunque Stenio Marcius es conocido por muchos, no es popular en el sentido que sus músicas no han llegado tanto como otras que sí. 
Este personaje tiene una música que ha dado el nombre a este texto: “Alguien como yo”. Este ese otro problema en nuestros días, muchos oyen pero no escuchan, miran pero no ven. Existen músicas en las que vale la pena profundizar, hacerle preguntas, adueñarse de ellas y entrar en esas historias que ese arte propone. 
En esta canción el autor explora la humanidad de Cristo, el narra un supuesta escena donde Jesús saliendo de una predicación y yendo en el camino decide descansar en la posada de alguien que es probablemente el autor y donde este puede ver que el Maestro era tan humano e igual que él, pues Jesús también se cansaba, su voz se agotaba, necesitaba dormir. Con una sensibilidad increíble el autor cuestiona y dice, mientras ve dormir al Maestro: ¿Será que Él sueña? ¿Con que soñaría el Maestro? Imaginarse toda esa escena(que obviamente no es real, sino que es simplemente la idea de como Él creía que pudo haber sido) requiere de una sensibilidad particular hacia la persona de Cristo. 
Pero ¿Qué dice la música?¿Cómo es la letra?¿Cual es el mensaje?
En el siguiente texto les cuento.
2 notes · View notes