Tumgik
sadinunusualplaces · 2 days
Text
Tumblr media Tumblr media Tumblr media
0 notes
sadinunusualplaces · 4 days
Photo
Tumblr media
Drew Barrymore by Inez & Vinoodh, 2005
9K notes · View notes
sadinunusualplaces · 4 days
Text
Cowboys are my weakness
How to talk to a hunter
Selway
Dall 
My next life
0 notes
sadinunusualplaces · 5 days
Text
Tumblr media
0 notes
sadinunusualplaces · 5 days
Text
Crepúsculo
El odio a crepúsculo obedece a una tradición literaria que lleva siglos preocupándose por que lo que lean las mujeres sea peligroso para ellas. Es una tradición de crítica literaria que se preocupa de que las mujeres sean corrompidas por medio de la literatura. Ese miedo (un terror/ pánico social) siempre nace en el género del romance ( odiar el romance es algo tan femenino como la acción de leerlo).
Hay un montón de críticos, ensayos, análisis , que se han dedicado a explicar porque crepúsculo es malo para las niñas y está corrompiendo su visión sobre el amor, llenándolo de ideas tóxicas y falsas que las harán caer por un precipicio. Pero esta idea de que la literatura o que los medios deberían educar o llevarnos a pensar de maneras correctas resulta muy moralizante y nos lleva a la eterna pregunta de qué es la literatura, algo que podría ser una de 3 opciones:
1. Instructiva y moralizante
2. Un reflejo de la sociedad
3. Una fantasía para escapar (no quiero ser buena, quiero sentirme bien)
Stephanie Meyer al escribir crepúsculo hace parte, también, de una traición literaria que mezcla la tensión sexual con bla bla bla
Pero también se atreve a develar con crepúsculo las dos fuerzas opuestas:
Punto: la fascinación con los romances de vampiros y nuestra incomodidad hacia el son reacciones naturales a lo paradójico de la experiencia del amor erótico.
“Twilight is everything we fear in sexuality: the excess, la irracionalidad, la transgresión, la violencia, la pérdida del dominio propio, la violacion de los límites”
Stephanie Meyer está continuando una tradición ancestral y mitológica de narrativas que igualan el amor y la muerte: hades y Persephone, la tentación de Eva,
Romeo y Julieta. Romeo y Julieta, al igual que twilight, es un amor juvenil que escala hasta la muerte
Aunque se podría pensar que Edward y bella no son iguales ( es que no lo son): el es el león que se enamora del Corderito, la gran imagen que nadie mira en crepúsculo es que el cordero (bella) se termina convirtiendo en un león: termina convirtiéndose en una poderosa vampira con un esposo rico y un bebé mágico y demoniaco. SI, Edward es un predador,pero su poder es subordinado por el amor que siente por bella y de desplegar para protegerla: ella se convierte poderosa porque el la ama. Si se mira bien, no es una historia sobre ser una presa, sino sobre escalar al nivel del predador
En crepúsculo el deseo de beber sangre es una metáfora para la lujuria violenta
El deseo es ausencia
Anne Carlson: eros the bitter sweet (ensayo)
“Desiree prefers the hunt than the kill”
Punto interesante: crepúsculo feminizo a los vampiros (los hizo brillar! )
———————————— # —————————
The non consent fantasy is a fantasy que absuelve a las mujeres de culpa. Bondage, rape, being paralyzed or whatever. Porque si una mujer inicia las cosas, si habla de sexualidad y deseo abiertamente, es considerada una puta y es degradada. La non consent fantasy es un reflejo de una represion y por eso dan permiso: permite que, después de algo así, vuelvas a la tierra cómo una good girl intacta.
Este tipo de fantasías no son wish fullfiklmet en un literal sense si no en un emotional sense
Notas sobre el deseo:
Diferencia entre yearn y crave
Crave (antojo): dessire that can be satisfied but then an hour later is not there. There’s Maybe other craving
Yearn (deseo): a desire that can be satisfied at all: you yearn for union, for god, for the mother or the father.
In that sense, yearning is erotic.
“Desire is desire for desire” el deseo es ausencia
There’s a German world for it called vorfreude which means pre pleasure (the pleasure of anticipation): is the reason why we wrapped presents
Edward Cullen craves blood but he yearns for Bella
Las filosofías que buscan liberarnos del sufrimiento aconsejan liberarnos del deseo.
El estoicismo nos dice que limitemos el deseo a las cosas que podemos controlar, el budismo nos dice que podemos dejar de desea y de antojarnos cuando nos demos cuenta que todo eso deviene de la impermanencia.
Eso es lo que dicen los hombres sabios: deja de aferrarte al deseo y encontrarás la paz.
Pero,
Aunque la sabiduría podrá ser tranquilizadora, no es EMOCIONANTE.
1 note · View note
sadinunusualplaces · 11 days
Text
Tumblr media
3K notes · View notes
sadinunusualplaces · 11 days
Text
i want the trust of every animal
13 notes · View notes
sadinunusualplaces · 11 days
Text
Tumblr media
2K notes · View notes
sadinunusualplaces · 11 days
Text
Sobre cómo funciona la atracción desde la ciencia:
Hormonas:
Se libera dopamina, que es la que se produce cuando comemos pastel o consumimos drogas
Luego está la norepinephrine o la adrenalina, las hormonas de la lucha o la huida
Sobre el zodiaco:
Galileo hacía cartas dólares para sus conocidos o para la gente adinerada (y así ganaba dinero). La astrología no estaba separada de la astronomía hasta que de inventó el método científico en el siglo 17 y entonces se volvieron a separar.
En 1930, la astrología volvió a estar de moda porque un man ( del que ni recuerdo el nombre) escribió una columna analizando la carta astral de la princesa margarita y hizo algunas predicciones, que después se cumplieron. Gracias a eso, le dieron una columna fija y todos los periódicos empezaron a hacer lo mismo. ¿Qué predijo el man? Que la princesa margarita tendría desprecio por las reglas y que a la edad de los 7 años pasaría un suceso importante. El suceso fue que su tío abdicó y su papá se convirtió en el rey (y por lo tanto, la reina Isabel la siguiente en la línea).
Pero hoy en día ya nuestros signos zodiacales no son tan verídicos, pues, desde los 2000 años en los que se inventaron los signos con base a las constelaciones y al recorrido del sol, la tierra se ha inclinado, por lo que ahora habría 13 (el 13avo se llama ofiuco)
0 notes
sadinunusualplaces · 13 days
Text
A John Green hay que agradecerle porque vio a la adolescente cómo un consumidor intelectual y complejo: en un momento donde los únicos libros disponibles en la sección del YA eran distopias, mundos mágicos, o romance de bad boy tóxico y good girl, John Green nos dio novelas donde el plot no era lo más importante. Eran novelas que solo reflexionaban sobre la vida en un lenguaje pretensioso y, eso es algo grandísimo.
0 notes
sadinunusualplaces · 15 days
Text
Ser fiel a ti mismo es un mandamiento que no tiene que ver con la moralidad. No dice si tienes que ser fiel a las partes buenas o malas. Solo tienes que ser fiel.
“El mundo me considera un monstruo y no tengo nada en contra de eso, aunque de paso podría decir que los que sueltan bombas o queman ciudades o matan de hambre o asesinan a cientos de miles de personas normalmente no se les considera monstruos sino que les llueven medallas y honores, pues solo los actos contra pocas personas se consideran malos y terribles, lo cual no es una excusa, es una simple observación”.
- carta de Lloyd a Doree en el cuento de “dimensiones” de Munro
Creo que las dimensiones de este cuento se dan en el bien y el mal. En el perdonar aquello que es imperdonable, aveces solo por amor, y en las dimensiones del perdón.
0 notes
sadinunusualplaces · 16 days
Text
El agua de abril
Y tus manos
Dieron paso
A la fertilidad de la duda
0 notes
sadinunusualplaces · 16 days
Text
ACTUALLY LOVE CAN GET CRAZIER THAN THAT
Tumblr media
586 notes · View notes
sadinunusualplaces · 16 days
Text
Tumblr media Tumblr media
83 notes · View notes
sadinunusualplaces · 16 days
Text
No se nombra lo que se va a matar: es la ley del granjero.
0 notes
sadinunusualplaces · 17 days
Photo
Tumblr media
Shelley Duvall and her pet lizards
9K notes · View notes
sadinunusualplaces · 17 days
Text
Tumblr media
Ono no Komachi & Izumi Shikibu, tr. by Jane Hirshfield & Mariko Aratani, The Ink Dark Moon: Love Poems by Ono no Komachi and Izumi Shikibu, Women of the Ancient Court of Japan
7K notes · View notes