Don't wanna be here? Send us removal request.
Text
Llega El Bótox Para El Pelo (sí, Has Leído Bien)


Hace solo unos meses que se cumplió una década desde el momento en que la Food and Drug Administration (FDA) de USA aprobara la utilización de la toxina botulínica tipo A para empleo cosmético -las autoridades españolas lo autorizaron unos años más tarde-, con múltiples aplicaciones hoy de más conocidas y unos resultados más que rentables para la industria.
Ese tirón aún prosigue vigente y ahora lo aprovechan los expertos en cabello para subirse al carro, con un tratamiento que llega como un paso sobre la queratina. Es el Hair Botox (BTX) y, a pesar de su nombre, de botox solo tiene la pretensión, pero no el contenido. Se trata en realidad de un cóctel de vitaminas (B6, D, pantenol), aminoácidos y proteínas, que pretende ser útil "para hidratar el cabello y devolverle los nutrientes que ha perdido con el paso del tiempo, las mechas, los tintes, el cloro, los tratamientos beligerantes, la utilización de secadores y planchas, la polución, la exposición al sol etc", explica Adrien Palma, estilista de Black and White Peluqueros, uno de los primeros en ofrecer el BTX en sus salones.
Es, en suma, un antiarrugas en toda regla, que revitaliza y remoza. De ahí que se dice que tiene un "efecto" como el del botox, mas ni tan siquiera para nombrarlo se usa esa marca comercial de la toxina botulínica real, "porque está patentada por un laboratorio, y debemos charlar de BTX", apunta Palma.
El BTX Hair sostiene ser útil para todo género de cabellos: Reduce el volumen y el encrespamiento en las melenas con ondas grandes, si bien no es un alisado como el de la queratina; amplía el rizo en los pelos rizados, aumenta el cuerpo y volumen del pelo débil y fino; y facilita el peinado de las que lo tienen plano. "Se logra más movimiento, más brillo y se sellan las puntas. Yo estoy muy satisfecho con los resultados", agrega Palma, que asegura que el perfil de clientes del servicio que demandan complejo es amplísimo, mas sobre todo se trata de mujeres de mediana edad.
El tratamiento con este concentrado vitamínico se realiza en una única sesión y su coste aproximado es de cuarenta euros. La aplicación es sencilla. Se mezcla el contenido de la ampolla con agua y se consigue una crema que se aplica sobre el cabello húmedo, masajeando ligeramente mecha a mecha. Posteriormente se aplica calor seco durante treinta minutos sobre toda la cabeza, a fin de que penetren bien los ingredientes de la formulación, y después se enjuaga mas solo sutilmente. Para finalizar, se seca y se peina de manera frecuente.
1 note
·
View note