sandiaescribe
sandiaescribe
Mi Diario
1 post
Escribo todas las mañanas al menos 750 palabras para poner mis ideas en orden y mejorar mi creatividad. Así que he decidido compartir algunos de estos escritos :)
Don't wanna be here? Send us removal request.
sandiaescribe · 8 years ago
Text
Domingo, 21 de mayo de 2017
Ya llevo más de un mes escribiendo todos los días. Es extraño, porque hasta que empecé con esto llevaba mucho tiempo sin escribir. De hecho, lo último que recuerdo haber escrito fue unas dos o tres entradas a un blog que empecé al haber sido admitida en comunicación audiovisual, porque pensé que tener un blog era algo con mucha relación con la carrera que iba a empezar, por lo que tenía sentido abrirlo.
Quería hablar de los temas que me interesaban, porque ya por aquel entonces mi vida estaba un poco confusa, pasaban muchas cosas a mi alrededor, veía muchas injusticias y me empezaba a plantear cosas en mi vida que nunca antes me había planteado, como mi ideología, a qué se debían mis ideas y mi forma de pensar; o cuál era mi misión a partir de entonces. Porque antes que eso, aunque mi cabeza ya estaba rallada llena de ideas y posibilidades, lo único que tenía claro es que tenía que llegar a la universidad. Luego ya se vería. No importaba nada de lo que pasara, por muy horrible que fuera, o por muy bueno, el objetivo estaba claro y tenía que llegar hasta él.
Claro que, el objetivo era bastante realista, por eso estaba tan segura de que tenía que ponerle mucho empeño: lo iba a conseguir casi de todas formas.
Nunca he intentado ponerme metas demasiado alejadas, porque tengo un horrible miedo al fracaso. Junto a que la gente me vea molesta, es mi peor miedo.
Empezamos bien, ¿eh? Primer post y ya estoy entrando too deep. Pero esto es la gracia del free writing. Quizá debería explicar esa parte antes de continuar.
La idea la vi en un canal de youtube que encontré por pura casualidad, habla mucho de forma de vida, a veces de belleza, pero sobre todo de cómo vivir mejor, de cómo tener la mente y el alma en orden y todo eso. En realidad, no creo demasiado en esas cosas, pero en uno de los vídeos decía que ayuda mucho escribir todos los días, y que ella hacía el reto de las 750 palabras, o tres páginas si escribes a mano. A esto se le llama morning pages. Se supone que lo tienes que escribir por la mañana y eso intento, pero ahora son las 7 y cuarto de la tarde, así que supongo que sirve cuando tengas un huequito. Aunque es cierto que por la mañana la mente está mucho más despejada y te puede servir si luego te pones a hacer otras cosas, a aprovechar más el tiempo y tener más productividad. Pero una norma es que no puedes parar de escribir. A ver, siempre hay inconvenientes, si llaman al timbre, por ejemplo. Pues en esos casos se puede parar. Pero en principio, lo mejor es que no.
Coges un tema, o varios porque a lo mejor te da para hablar más, y cuentas lo que puedas. Sobre ti, sobre el mundo, sobre lo que quieras. Incluso inventarte una historia de la nada, o a partir de algo. Incluso usarlo de diario. Tienes que escribir las 750 palabras y en principio no se vale borrar ni volver atrás, ni quitar o poner nuevas partes, cuando está acabado, está acabado.
Es muy sencillo, y creo que me ha ayudado a saber redactar mejor sin tener que estar volviendo a leerlo todo cada dos por tres, porque no se puede hacer. Y pierdes mucho menos tiempo y también he conseguido estar más segura a la hora de escribir.
Así que lo que quiero hacer es compartir algunas de estas entradas que escribo cada mañana con el mundo. Bueno, con cualquier persona con conexión a internet que quiera leerme. Obviamente, no voy a subir todos los días, porque hay veces que cuento cosas personales o que, sobre todo, tienen que ver con otras personas que no tiene por qué querer contar su vida en internet. Así que publicaré las cosas que pueda o que crea que son suficientemente buenas.
Vaya, ya empezados con “lo que es bueno”; pero intentaré subir de vez en cuando, no vale siempre pensar “esto es una mierda, mejor no lo subo” o “no tiene sentido, otro día”. No, no, no. De verdad quiero subir cosas porque quizá algo de lo que escribo pueda ayudar a alguien.
Para acabar, porque todavía no hay 750 palabras, quería decir que ojalá consiga ser mucho menos crítica conmigo misma, consiga sacar ese miedo que tengo a que la gente vea lo que hago o lo que pienso, e intentar ser mejor como persona, o como artista (já).
11 minutos, 766.
0 notes