Tumgik
shoplolaertc · 6 months
Text
El vibrador: un poco de historia
La utilización del primer dispositivo vibratorio, el trémoussoir, para la estimulación genital se remonta a 1734. El objetivo, sin embargo, no era lograr placer, sino curar la histeria. De hecho, se pensaba que trastornos como el insomnio, la retención de agua, el nerviosismo y la falta de apetito eran atribuibles a un mal funcionamiento del útero (hysteron en griego), que debía tratarse con un aumento de la actividad sexual o con largos y agotadores movimientos pélvicos. masajes.
No fue hasta 1869 que los Vibradores realistas de todos los tamaños comenzaron a utilizarse exclusivamente para la actividad sexual y fue Joseph Mortimer Granville quien creó el primer vibrador electromecánico, seguido en 1899 por el primer vibrador a batería.
Entre los años 1920 y 1930, los vibradores se introdujeron en la industria pornográfica, y no fue hasta 1968 que fueron rehabilitados como símbolo emblemático de la emancipación sexual femenina. Hoy en día los vibradores no sólo se utilizan para la masturbación, sino que suelen desempeñar un papel clave dentro de las parejas para aumentar el placer de uno o ambos miembros. La difusión de estos juguetes sexuales está en constante crecimiento, incluso en Italia, y sin duda se ve favorecida por el comercio electrónico, que permite permanecer en el anonimato incluso al comprar un objeto que, en algunos casos, todavía se considera "inapropiado" o al menos una fuente. de vergüenza.
1 note · View note