Text
Escribimos historias que alguna vez quisimos vivir.
Un escritor pasa mucho tiempo imaginando cientos de historias, para que sus lectores puedan tener más de una vida, de esta manera perdemos la nuestra.
Escribimos historias que quisimos vivir, al leerlas se hacen reales, así existimos, así vivimos y así morimos una y otra vez.
-S. Cuadros.
0 notes
Photo

Esta fotografía llamada “el suicidio más hermoso” fue tomada por el estudiante de fotografía Robert Wiles en 1974, quien capturó el cuerpo de Evelyn McHale justo después de saltar del piso 86 del Empire State en Nueva York. la fotografía desató cientos de publicaciones en los periódicos de la época por la expresión pacífica, femenina y poética de su muerte. las razones que llevaron a McHale a terminar con su vida aún se desconocen.
La imagen ejemplifica la recordada cita del autor Edgar Allen Poe “La muerte de una mujer hermosa es, sin duda, el tema más poético del mundo”.
0 notes
Text
"-¡Un día vi ponerse el sol cuarenta y tres veces!
-¿Sabes? Cuando uno está verdaderamente triste le gusta ver las puestas de sol.
-El día que la viste cuarenta y tres veces estabas muy triste ¿verdad? El principito no respondió."
El principito.
0 notes
Photo

Graba tu nombre en un árbol que se extienda hasta el nadir. el árbol es mejor que el mármol. pues en él los nombres crecen.
- Jean Cocteau.
Me encontré con este corto poema del escritor Jean Cocteau, y recordé inmediatamente el famoso cuento del escritor Carlo Collodi “Pinocho”, quién murió sin saber que aquel cuento escrito sobre un trozo de madera haría que su nombre fuera conocido en todo el mundo.
Aunque son muchas las adaptaciones realizadas al cuento original, estoy segura que Collodi seguirá acompañando a muchas generaciones en su infancia; Metafóricamente este autor grabó su nombre sobre un árbol el cual creció alrededor de toda la tierra y sigue dando frutos.
Como escritores tenemos la fortuna de hacernos inmortales, cada uno reencarnando metafóricamente en una planta diferente, algunos seremos flores, arbustos, árboles o espesuras de bosques, cada uno dependiendo de la magnitud de nuestras obras.
- S. Cuadros.
2 notes
·
View notes