Tumgik
suculectrix · 5 years
Text
Plantas Carnivoras
Lo mejor para el desarrollo de esta planta es el sol, el cual es recomendable a través de una ventana o algún techo plástico o de policarbonato para que no se queme muy rápido, sobre todo si no está acostumbrada. Si es sol directo, en cambio, mi recomendación es acostumbrar a la planta progresivamente a esta exposición y mantenerla con abundante agua durante el proceso, lo cual facilitará su aclimatación (acostumbrarse a su nuevo hogar).
El método tradicional de riego de estas plantas se conoce como “riego por bandeja”, que consiste en rellenar con agua una base, plato o bandeja plástica baja y poner encima la maceta para que a través de sus agujeros la absorba de abajo hacia arriba. Es importante tener en cuenta que para estos tipos de plantas solo podemos utilizar agua destilada o desmineralizada, también a través de un filtro de ósmosis inversa o agua de lluvia limpia, el agua hervida no sirve. En el caso de la Venus, no es conveniente mantenerla encharcada (es decir, con agua constante) puesto que es muy fácil que se pudran, por lo que debemos darles descansos o pausas de riego. Mi recomendación es llenar la bandeja con unos dos centímetros de profundidad de agua, esperar a que la planta la consuma y esperar uno a dos días para volver a regarla; esto en primavera y verano, ya que debido a la alta humedad ambiental y bajas temperaturas que hay en otoño y especialmente en invierno, en tales estaciones lo recomendable es que tengan entre seis y diez días de sequía.
Tumblr media
https://www.instagram.com/suculectri.x/?hl=es-la
0 notes
suculectrix · 5 years
Text
Suculentas
Tumblr media
Las plantas suculentas son capaces de absorber la humedad del ambiente y retenerla en sus hojas, tallos y raíces.
Esta capacidad es la responsable de que, en muchas ocasiones, veamos este tipo de plantas suspendidas en el aire o en recipientes de cristal sin apenas ningún sustrato donde agarrarse. A pesar de la sorpresa, incluso así algunas suculentas son capaces de mantenerse hidratadas.
Precisamente por eso, el exceso de riego puede ser letal para ellas. Durante los meses de frío, no necesitarán más de un riego cada quince días mientras que en los meses de calor podemos aumentar la pauta a un riego por semana. Durante los meses de frío, no necesitarán más de un riego cada quince días mientras que en los meses de calor podemos aumentar la pauta a un riego por semana.
Aunque necesitan mucha luz, nunca someteremos a las suculentas al sol directo y mucho menos en verano. Sobre todo, porque para poder mantener una correcta hidratación necesitan poder guardar las reservas de agua y la exposición directa al sol las deshidrata.
Este factor puede hacer que las hojas se tornen rojas y eso es un signo de que se están quemando. Si detectamos que la tonalidad de sus hojas palidece, es momento de buscarle una ubicación donde pueda recibir más luz.
https://www.instagram.com/suculectri.x/?hl=es-la
0 notes