Don't wanna be here? Send us removal request.
Text
Datos básicos
Nombre completo: Hazel
Género: Femenino
Nacionalidad: New Mushroomtown, Bulgaria
Ocupación: Estudiante de la academia en el penúltimo año.
Especie: Mantícora
Edad: 16 años (34 años)
Padres: Corey & Zion
Película de la que proviene: Onward
Descripción psicológica
Debido al TDAH, Hazel es una niña muy inquieta e impulsiva que siente la necesidad de estar ocupada todo el rato, aunque eso signifique empezar actividades que seguramente no llegue a finalizar. Además es una persona a la que le cuesta bastante socializar debido a los problemas que este trastorno le ha llegado a generar y por ello ha aprendido a contar solo consigo misma y su familia (en la que incluye a su mejor amigo, Ren.) Es cierto que también cuenta con problemas a la hora de empatizar y de hacerse responsable de sus acciones pero nada de esto lo hace con maldad y si se lo explicas, es probable que termine disculpándose.
Aparte de eso, es una chica bastante terca pues es difícil hacerla cambiar de decisión pero es bastante leal a las personas que quiere y las protege aunque deba dar su vida a cambio. No suele ser una persona violenta pero si siente que debe enfrentarse a ti, lo hará sin miramientos pues ante todo está el orgullo de las mantícoras.
Habilidades
Hazel se ha visto obligada alguna vez a ayudar a su madre en la taberna, con lo cual a aprendido a atender cara al público como camarera aunque las cuentas y todo lo que tenga que ver con los números le resultan un horror. También se defiende bastante bien en la cocina e incluso dibujando y escribiendo, siendo estas últimas dos de las cosas que la ayudan a centrarse junto a la música. Dentro de sus aficiones también podemos encontrar la escalada, jugar a D&D con su mejor amigo y la esgrima, arte enseñada por su madre en los tiempos libres que tiene.
Poderes
Cuenta con los poderes que toda manticora tiene pero debido a su edad, no han terminado de desarrollarse. Los poderes son los siguientes:
Superfuerza: Aparte de por su amenazante físico, esta especie suele destacar por su gran fuerza. Sin embargo, en Hazel aún está en desarrollo y hay ciertos pesos que aún le cuesta cargar.
Escupe fuego: Las mantícoras tienen la habilidad de escupir fuego por la boca y abrasar a sus enemigos aunque Hazel no tiene mucho control sobre ello. Cuando se emociona mucho o se enfada es probable que veas una pequeña llamarada y quieras apartarte instintivamente.
Vuelo: Esta especie se la conoce por dominar las peleas en el aire, sobre todo cuando se encuentran en un estado crítico. Sin embargo, esta habilidad no es dominada hasta que llegan a la adultez y es por eso que Hazel actualmente solo sabe planear.
Veneno paralizador: La cola de escorpión que decora su parte trasera cuenta con un veneno paralizador capaz de matar a sus víctimas. Sin embargo, la joven solo puede utilizarlo un par de veces y suele ser utilizado como último recurso. Además, este veneno tiene una cura así que aquellos que dominan las pociones, hechizos y demás podrán ser capaces de eliminar la sustancia. A más joven la mantícora, más tiempo tarda en hacer efecto.
Historia
La especie de las mantícoras son un reducido grupo que han existido a lo largo de la historia como bestias a las que asesinar. Altos precios se pagaban por traer su cabeza pero era comprensible pues pocos aventureros salían vivos de sus territorios. La ferocidad de estas quimeras las había transformado en una caza de renombre, dando fama y éxito a aquellos que conseguían terminar con sus vidas. Sin embargo, esa cacería quedó anclada en el pasado gracias a ciertas alianzas y a un trato que cambiaría la vida de estas criaturas. Pasaron de ser una terrible amenaza a feroces guardianes con una misión sobre sus patas.
En la actualidad, la reducida población de estas quimeras se encuentra repartida a lo largo de Europa oriental y Asia aunque existen excepciones como las de Corey, quien decidió asentarse en Mushroomtown a librar sus batallas. Los ciudadanos de ese pueblo eran ignorantes de la historia que esta especie cargaba en sus espaldas y por eso habían asumido que Corey era un ser único y que careciese de apellido solo ayudaba a confirmar los rumores. Por eso, la llegada de Zion fue algo que atrajo tantas miradas indiscretas, convirtiéndose en una noticia que no tardó en recorrer toda la ciudad. Por suerte para él, apareció Corey para salvarle el pellejo y proporcionarle un techo bajo el que dormir durante su estadía. Aunque eso dió paso a algunos problemas y peleas, causado mayoritariamente por la cabezonería de ambos. Sin embargo, el tiempo terminó dando la vuelta a la situación y ambos terminaron enamorándose. Aquella unión que ni la propia muerte podría ya separar, fue sellada con el nacimiento de Hazel un año después.
Zion estuvo presente los primeros años de vida de la cachorra pero pronto tuvo que despedirse para poder continuar su misión, aunque no se despedía de ellas para siempre pues había prometido regresar por temporadas. Eso dejó a Corey criando a Hazel por su cuenta a la vez que llevaba la taberna, lo cual no fue una tarea fácil pero los verdaderos problemas llegaron cuando la joven quimera empezó el colegio. Su madre había tratado de advertirla sobre los obstáculos que se le podrían presentar al ser la primera de su especie que estudiaría en aquella escuela pero a la pequeña parecía importarle poco pues estaba cegada por la emoción y el entusiasmo dado que los bosques que rodeaban la taberna ya se le habían hecho pequeños y las historias de su gente se le habían vuelto repetitivas.
Las primeras personas que tuvieron quejas de ella fueron sus profesores debido a que no paraba de distraerse y distraer a sus compañeros, parecía incapaz de acabar sus tareas, no respetaba los turnos de palabra e incluso respondía a los adultos. A esto se añadió su incapacidad de jugar en equipo debido a que siempre pretendía ocupar todas las posiciones y su tendencia a tomar las cosas de los demás sin su permiso. Más de una vez habían notificado a Corey que habían tenido que echar a su hija de clase por su comportamiento, acompañado de miradas que juzgaban la educación que recibía en casa. Aún así, la dueña de la taberna no se dió cuenta de la gravedad de la situación hasta que la llamaron para recoger a su hija, quien había estado apunto de quemar a uno de sus compañeros. La expulsaron por dos días pero aquella fue la menor de las preocupaciones de Corey pues la niña jamás había utilizado sus poderes en la escuela. Por eso, ese mismo día decidió tener una conversación con ella para que se pudiese explicar sin miedo y unos días después, se encontraban de camino a un psicólogo para ayudar a la joven que había asegurado sentirse aislada del mundo.
Después de que le detectasen el TDAH, le proporcionaron la medicina correspondiente aunque ésta sería alterada unas cuantas veces antes de encontrar la definitiva. Corey aprendió a darle la ayuda que necesitaba y Hazel finalmente encontró respuesta a esas preguntas que llevaban meses molestando en su cabeza y que sólo lograban irritarla más. En la escuela, algunos profesores se disculparon por su comportamiento y le ofrecieron a cambio clases de refuerzo, donde descubrirían su amor por la historia. En cambio, otros seguirían sin tener un mínimo de paciencia con ella aunque eso se debía a prejuicios erróneos. A pesar de eso, Hazel no se vió tan afectada ante esos comportamientos, ya que había aprendido a hacer oídos sordos para poder centrarse en aquellas personas que realmente la aceptaban como eran: su familia y su mejor amigo, Ren.
Su amistad con el mestizo llegó a darle mucha fuerza y ánimos en los momentos más bajos de aquellos años pues fue de los primeros que estuvo apoyándola constantemente, incluso después de las peleas que la misma quimera había ocasionado por su mal humor. Aquella confianza fue una de las principales razones pro las que no dudó ni dos segundos en aceptar su propuesta de continuar sus estudios en Auradon.
Otros datos de interés.
A pesar de que vea a su padre de vez en cuando, no le guarda ningún rencor pues comprende que él cuenta con su puesto en otro lugar y debe encargarse de protegerlo.
Hazel se encuentra orgullosa de ser una mantícora a pesar de todo y no piensa esconderlo jamás.
FC: Amandla Stenberg

0 notes