Text
MISS CONGENIALITY (2000) dir. Donald Petrie
18K notes
·
View notes
Text
“ una copa de vino junto a un malvavisco, eso le falta ” ¿guitarras y canciones? no eran la vibra de valerie en lo absoluto. sin embargo, ahí está, pretendiendo que sí — mirada se aparta de llamaradas rojas y madera chispeante para fijarse en quien está a su lado. una conversación siempre era más que bienvenida, pero una risa le resulta inevitable cuando la escucha. “ ay, cariño, que tenemos la misma edad ¿qué haces tratándome de usted? no, no. impensado, retráctate ya mismo ” le acusa con gracia, nada severa en lo absoluto. sobre lo otro, apenas puede hacer un ademán en el aire con su mano para restarle importancia. “ no vivo aferrada al pasado, siempre mi mirada está en el futuro y alcanzar lo que quiero ” ¿volver diez años atrás, a aquella chiquilla temerosa y desesperada? dios, no, gracias. aunque… bueno, la mujer de ahora seguía temerosa y desesperada. pero, al menos, tenía una cuenta bancaria llena. probablemente. nada importaba el divorcio pendiente que está ignorando, no, no. “ ¿de qué te estás arrepintiendo? ¿será no besaste al chico que te gustaba en la secundaria y le has visto subiendo fotos de su boda soñada? ” la pregunta sale con tono ligero, pero con una pizca de picardía.
noticia compartida en el grupo familiar determinó un punto de quiebre: una certeza supo tomar fuerza en su cabeza desde entonces, volviéndola un poquito más silenciosa de lo habitual. quizá ensimismamiento sea evidente en lo que observa la fogata frente a ella, como si olvidara que se encuentra ahí hasta que percibe otra presencia. ' sin alguien tocando alguna canción trillada las fogatas no resultan tan divertidas. ' toma una bocanada de aire, asimilando que no logrará deshacerse de lo que ha estado molestándola si no lo suelta. antes de que contrarie pueda pensar en marcharse, tantea si puede haber un punto de partida: ' mh, me serviría ... otro punto de vista — si le permitieran resetear los últimos diez años de su vida, ¿lo haría para cambiar alguna decisión importante o aún empatiza con su antiguo criterio? '
18 notes
·
View notes
Text
¿y cómo se llamaba? su mirada se entrecierra con una expresión cómica, ladeando la cabeza como si estuviera haciendo un esfuerzo mental por recuperar ese momento exacto en el que se presentó. obvio que no lo sabe, o tal vez sí, pero su memoria no está cooperando. “ deberías ayudarme a recordarlo ” musita, con un aire pícaro, sin apartar la mirada de los ojos ajenos. de igual modo, se toma un momento antes de decir más, devolviendo la jugada: “ si no me compartes, ¿cómo me llamo yo? ” dice con la misma seriedad que la contraria, pero su media sonrisa aparece como una traición a su intento de imitarle. como sea, castaña se masajea la sien con una mano, casi como si eso fuera la solución a todo. “ no he podido poner mis manos en el buen alcohol. deben estar guardándolo para la gran fiesta ” añade con una disculpa ficticia, mientras levanta las manos en un gesto de inocencia. “ es aún temprano, igual. los pajaritos cantan, la vida es bella… ” parece ser una excusa razonable, pero la forma en que se finge despreocupación revela más de lo que realmente está ocurriendo, sobre todo si la jaqueca de la noche anterior aún la acompaña. después de un momento, se le ocurre algo más. “ ¿por qué tú no sonríes? ” la pregunta sale de forma natural, con una curiosidad que parece auténtica, aunque su tono sigue siendo el de alguien que busca distraer cualquier inquietud.
se la queda mirando fijo, sin una sonrisa y sin disimulo. ' ¿como me llamo? ' pregunta porque la denomina su amiga cuando, de seguro, si se presentaron ni siquiera lo recuerda ahora. es una farsa. ' y no, no me gusta compartir. ' añade con la misma seriedad que antes, la cual mantiene, hoy realmente su paciencia es nula y sí, es egoísta, no tiene sentido negarlo. entrecierra los ojos con ligera sospecha, notando que hay algo distinto en aquella charla, un detalle que no pasa desapercibido para bora. ' no estás ebria. ' puntualiza neutral, ¿que le pasará? ' qué raro, ¿debería preocuparme? '
#conversación.#con bora.#-le tira un besito a bora- la amamos tmb#yyy todo bien!#aprovechando la mañana de sábado sjfkd#a ver si consigo sacar todos mis drafts#qué tal por allá? <3
38 notes
·
View notes
Text
“ ow... supongo que mis planes de broncearme se verán truncados hasta dentro de un rato ” se queja con ligero mohín ante falta de empleados que acataran su pedido. y debiesen ir en búsqueda del oro líquido ellas mismas “ vivo en londres, cariño, ¿sabes cuán raro es ver el sol allí? ” la forma en que lo dice es tragicómica, como si se estuviera lamentando de lo más absurdo. “ pero bueno, estamos de vacaciones, ¿no? qué más da ” añade, levantando una ceja y con un tono juguetón, imitando a la otra chica mientras se pone de pie, soltando una risita ligera. se sacude la poca arena que le queda pegada en la piel, y con un movimiento fluido, se coloca un kimono de playa tejido, un toque de estilo desenfadado. luego, la mira con un brillo cómplice en los ojos. “ ¡apoyo total! sushi, sushi con margaritas ” exclama mientras lanza un beso al aire, como si esa combinación fuera la clave para una tarde perfecta. hace entonces una pausa, y luego, con una ladina sonrisa, añade: “ y... creo que nunca te pregunté tu nombre. hm... si lo hice, y no me acuerdo, es porque no pasó ” le guiña un ojo con complicidad como quien no se hace cargo de lo que ha de hacer cuando tiene unas copas de más. si bien personalidad no distaba demasiado entre ebriedad o no, si luce más serena, menos alborotada.
Le fue imposible no reír ante las palabras de la contraria al tiempo que negaba suavemente con la cabeza. “Si, la verdad es que fue un poco tonto de mi parte el siquiera preguntarte” la miro sin borrar la sonrisa en su rostro, aunque una parte de ella empezaba a preocuparse por el hecho de que siempre encontraba a la contraria bebida, pero estaban de vacaciones, no le tomaría tanta importancia, se merecían relajarse. “Siempre que los necesitas desaparecen” se quejó mientras se sentaba sobre la toalla mirando a su alrededor para después suspirar suavemente. “Tendremos que ir a pedirlas a la casa club, aunque también podríamos aprovechar para comer algo ¿no lo crees?” le pregunto a la contraria al tiempo que se levantaba, sacudiéndose la poca arena pegada en el cuerpo.
#conversación.#con noora.#ajkdsjf lloro serán dos borrachinas felices al menos#y aprovecha la ocasión para usar todos los gifs !! ah
57 notes
·
View notes
Text
porque es sólo el tonto sol y había visto vistas realmente impresionantes en lugares mucho más glamurosos, piensa valerie, pero no puede escapar a la necesidad de idealizarlo todo y entablar una buena conversación con el amiguito que acababa de encontrarse. “ ¡porque es como un viejo amigo que siempre me acompaña! supongo que lo estoy dando por sentado, ¿no? perdón, sol ” repite con buen humor, esperando que el sonido constante de su voz y la de él sea suficiente para enfriar su dolor de cabeza o al menos ahogar la molestia lo suficiente como para ignorarlo. “ y ya somos dos, entonces. odio estar sola, demasiado triste ” hace un mohín y, siguiendo sus movimientos, se sienta lentamente a su lado. ante su pregunta, parpadea — y una media sonrisa aparece en labios. “ ¿ahora jugamos a adivinar quién es? lindo. pero no, no soy del pueblo, estoy, como muchos, de vacaciones. strike uno ” juega. " estoy bien, sólo no pude dormir anoche... demasiado emocionada, supongo ” arruga la nariz con gracia, obviamente no pronunciaría verdad. y le mira, cejas arqueadas. “ ¿eres de lautersee, quizás? ”
‘ ¿qué tiene que sea igual en todos lados? ’ inclinó su cabeza ligeramente hacia un lado, con una sonrisa torcida. era natural para él querer aprovecharlo, vivía en un país donde las nubes generalmente lo eclipsaban. la siguió con su mirada hasta que se acomodó a su lado y se echó a reír, retomaría lo anterior en un rato más. ‘ en realidad, iba a meditar un rato, pero prefiero la compañía ’ quitó una de sus piernas de su lugar y dejó que colgara en el borde del muelle, era lo suficientemente alto para que sus piernas ni siquiera estuvieran cerca de tocar el espejo acuático bajo ellos. ‘ ¿te sientes bien? ¿no te gusta la naturaleza? ’ ¿o era algo más? no recordaba haberla visto antes por allí, ¿sería nueva? oh — ‘ ¿eres de lautersee? ’ la apuntó con su índice y con un brillo natural en sus ojos, le gustaba jugar a las adivinanzas de cierta forma, y no tenía memorias de ella entre los miembros de la sociedad.
53 notes
·
View notes
Text
" ay, cariño, es que lo de ahí arriba son solo puntitos para nosotros acá abajo ¿te cuento un secreto? las luces de navidad sin infinitamente más bellas ¡y vienen con música a juego! oxford street siempre me roba en aliento en esas fechas " contesta con grácil humor, con facilidad de palabra. " igual, te entiendo... ¡la astrología tiene todo el feeling! " hizo un gesto amplio con la mano, como si estuviera haciendo una revelación trascendental. " y no te preocupes por el tipo ese, seguro le pareció divertido porque no entiende que... ¡la astrología tiene tanto poder como la astronomía! no entiende que si júpiter está en sagitario en tu carta natal, ¡tienes el poder de la expansión, los viajes y las aventuras! pero si está en tauro, bueno, te vuelves más... conservadora, pero con mucho gusto por las cosas bellas, ¿sabes? "
"el señor de la astronomía dijo que uno de esos puntos brillantes es júpiter." le cuenta a la primera persona que siente en la cercanía incluso señala al cielo, sin noción de a cuál de todos los puntos brillantes se refiere. "le dije que yo sabía de astrología y se rió, no sé qué le pareció tan divertido." añade, un tanto confundida, su ceño se frunce suavemente mientras habla, previo a enfocarse en recién llegade. "¿te gusta ver planetas o estrellas? confieso que es un poquito más aburrido de lo que pensé."
#conversación.#con harmony.#vi justo y necesario traerle a valerie#que chismoseen de astrología felices ah
50 notes
·
View notes
Text
" ¿qué miro...? ¿qué miro? hmmm, " valerie entrecierra los ojos como si la estudiara con la mirada. algo recuerda, retazos de conversaciones vuelven a su memoria entre difusos recuerdos que alcohol le proporcionaba. " a mi única amiga en este pueblo, ¡la que no me quiere compartir con nadie más! " declara entonces como si fuera un hecho. esta vez, no está borracha. aún, al menos. ese día no ha tenido chance de acercarse al bar del yate o a ningún sitio. no como si ella sí estuviera de humor, de todos modos, pero es una maestra en disimular.
🌳 — 𝗯𝗼𝘀𝗾𝘂𝗲 .
' ¿qué me miras? ' patea una ramita que hay en el camino y resopla. ¿siquiera tiene razón en acusar e interrogar de esa forma a quien pasa por ahí? probablemente no, sin embargo, actúa en base al enojo y la molestia asentada en su pecho. ' no estoy de humor. ' já, ¿alguna vez lo está?
#conversación.#con bora.#se la presento sobria#una charlita que con suerte recordará más que glimpses ah#holiss!
38 notes
·
View notes
Text
" ay, cariño, a este punto ya somos mejores amigas ¿siquiera tienes que preguntar? ¡soy tu chica siemrpe que haya una margarita, una mimosa, o quien sea entre las dos! " le guiñó el ojo compinche a la par que se gira sobre manta que ha puesto para no tocar arena. " ¿dónde está el mesero cuando se lo necesita? " murmuró con un tono juguetón, mirando a su alrededor como si estuviera buscando un milagro en forma de cócteles que aparecerían mágicamente.
"No se tu pero lo único que me hace falta en estos momentos es una margarita” comento con una pequeña risa al tiempo que se giraba a ver a la persona a su lado en la orilla de la playa artificial. “Deberíamos pedir unas de la Casa Club ¿no lo crees?”
#conversación.#con noora.#nunca va a decir q no a un trago ok#afjdkfjds#holiii!#espresso sabrina u will always be famous#lo divina que sale en el gif
57 notes
·
View notes
Text
paseo era un poco un desperdicio, mirar las estrellas, sí, bonito. por suerte, aquella aparece para salvarla de su aburrimiento, ¡siempre brillaba más con un acompañante con quien charlar! " ¡oh, total! las estrellas y su luz... ¡es todo un viaje cósmico! " contestó ante palabrerío ajeno, levantando el dedo índice como si estuviera a punto de dar una lección de vida. " pero, mira, si vamos a hablar de cosas realmente interesantes, las estrellas no son solo puntos de luz, ¡son toda una historia! aunque a mí me gusta más la luna " se giró un poco hacia rubia, tan parlanchina como para robarse foco de conversación, y sin perder ritmo, siguió: " o sea, si tu luna está en leo, las estrellas te van a parecer super brillantes y… ¡como si todo estuviera destinado a ser fabuloso, sabes? ¡brillar y ser el centro de atención! pero si es la luna en capricornio... ¡uff, todo se vuelve tan serio y estructurado! como si cada estrella tuviera que estar en su lugar, no sé... es un caos, pero un caos ordenado, ¿entiendes? y la luna en sagitario, ¡esa es mi favorita! todo es un viaje, una aventura, como si cada estrella fuera un destino misterioso esperando ser descubierto " valerie suspiró profundamente, casi como si estuviese soñando despierta con todos esos conceptos astrológicos. era una de las tantas cosas variopintas que leyó para siempre tener de qué hablar y ser interesante. se quedó unos segundos mirando al cielo, como si pudiera ver todo eso en las estrellas, y luego se giró con una sonrisa triunfante. " en fin, si no te he perdido con todo esto, ¡tengo mil más de estos secretos del universo para compartir! sólo dime tu carta astral. porque te la sabes, ¿no? "
' ¿sabías que la luz de las estrellas tarda millones de años en llegar a nosotros? ' comenta a quien había entrado en escena sin despegar la mirada del cielo ' así que esto es como retroceder unos cien millones de años ' dramatiza un poco señalando hacia arriba con su índice ' y ese es mi único conocimiento sobre las estrellas, si tienes algún otro que compartir es bienvenido '.
el diecinueve de abril a las 21:00 en el mirador natural en el bosque.
58 notes
·
View notes
Text
llegó al muelle, con el paso algo lento mientras se masajea la cien, como si cabeza estuviera por explotarle. la ligera palidez en su rostro pese al colorete e iluminador que se puso, evidenciaban la resaca que arrastraba tras dormirse abrazada a una botella la noche antes de partir al retiro. " ¿el sol? ay, cariño, el sol es el mismo en todas partes " suelta con una risilla. " no sé, no estoy muy segura de para qué vine en realidad... " comenta con gracia seguido de una brillante sonrisa que le obsequia. lo ve allí, en el suelo, y decide ponerse de cuclillas para estar a su altura: " ¿qué haces? aparte de presumir tu flexibilidad. oh, espera, dime que no te quedaste trabado... "
MUELLE — estaba sentado en posición de loto, mirando hacia el borde donde la tierra chocaba con el cielo que se teñía de un naranjo cada vez más apagado. se pudo ver una sonrisa dibujada en su rostro, hasta que un par de pasos a su espalda lo sacó de esa vaga concentración. ‘ ¿venías a ver el atardecer o vas a subir al yate? ’ sus orbes viajaron del intruse hasta la nave acuática aparcada a un costado, ¿y si estaba de antes? podría no haberse dado cuenta.
53 notes
·
View notes
Text
" oh, " sus cejas se arquean con sorpresa al ser recibida por voz de alguien más, pero no se intimida por aparente negativa a su presencia, sino que hasta se ríe con dulzura. valerie navega cada conversación con suma facilidad y un ánimo que parece imbatible. " parece ser el capitán a cargo nos engañó a ambos ¿quizá nos vio con cara de necesitar compañía? entre dos, todo es mejor " nota con una sonrisa seguida de un guiño. " estoy aquí para tomar una copa de champán mientras disfruto las vistas, ¿no me acompañas? ¡porfa, no te lances al agua sólo para evitarme! sería catastrófico para mi ego " increíblemente cómico, la verdad. pero eso último no lo dice.
Su mirada va perdida en el la vista que el yate le daba, perdido en algún punto en el agua, por fin gozando de silencio y tranquilidad, habían sido semanas bastante pesadas y todo aspecto de su vida estaba saliéndose de su control. Lo único relativamente bueno era que todos los moretones en su cara y cuerpo ahora eran fácilmente cubiertos con maquillaje, sólo una de las heridas por su ceja no había sanado tan bien como esperaba, dejando una pequeña cicatriz que le molestaba a más no poder, a pesar de que realmente no se notaba casi nada. Su paz se ve rota por pasos que se aproximan detrás de él. "¿No se supone que era un paseo privado? ¿Qué haces aquí?" pregunta antes de voltearse, aunque después lo hace, para ver quien era el intruso.
25 notes
·
View notes
Text
por un momentito, un chiquito, ínfimo momento, valerie consideró darse vuelta y seguir de largo ¡no tiene ganas de lidiar con haesoo, menos cuando le faltan como cinco copas encima para ello! sabe exactamente cómo la saludaría en cuanto la vea, y no, no, no… ¡no hoy, no en ese lugar! pero al final, no pudo evitarlo. le salió una sonrisa, como si fuera lo más natural del mundo. " ay, ay, tontita ¡ya sé usarlas! tengo mundo " comenzó a decir con un tono tan animado que parecía casi saltar de entusiasmo. " cuando fuimos a hawaii... luca me decía que me agarre fuerte, que sino el agua me llevaría y no podría vivir sin mí ¿subirne en una sin él? ¡no vale la pena! " soltó una risilla tonta, esa risilla de adolescente enamorada recordando a su crush. ja. sigue sin creer lo que le hizo cuando fue a londres esos días. " entre nos, igual lo más lindo de todo, lo más increíble, es nadar con los delfines, ¡no te voy a mentir! ¿aquí no hay, verdad? aburrido " con su tono exagerado y sus gestos amplificados, castaña parecía capaz de convertir cualquier anécdota en una montaña rusa de emociones. aunque quizá sólo está echándole en cara sus vivencias, quien sabe.
Técnicamente no estaba trabajando, pero eso no le impedía ofrecer el apoyo a las personas que se encontraban a punto de subir a las motos acuáticas. Sabía que algunas habían presentado fallos por el constante uso, así que estaba revisando una de las que ya habían pasado por el taller con anterioridad. "No frena como un auto, ten cuidado al soltar el acelerador o perderás la dirección ¿de acuerdo? Si te caes esto se apagará solo. No debes tener ningún problema." Afirma, dando una pequeña palmadita a la moto que están a punto de abordar. "Cualquier cosa puedo ayudarte."
40 notes
·
View notes
Text
torneo de deportes, ay, que le suena ¡cierto, lo de hace unos pocos días! “ ay, ¿segundo en deportes y en muertes? ” resopló divertida, echándose el cabello hacia atrás con un ágil movimiento. “ cariño, estás destinado a ser olvidado por los libros de historia. tienes razón, deberías apuntar a morir primero, con estilo. o vivir para siempre, borracho. yo voto por lo segundo ” le guiña el ojo con gracia, no dispuesta a desprenderse de recién encontrada compañía. luego volvió a mirarlo con ojos abiertos como platos, como si recién se acordara de algo súper importante. “ gus es… un niño. o sea, hijo hijo. de los que comen cereal a las diez de la noche y creen que pueden negociar con un brócoli… probablemente. pero también puede que se crea un gato. o un pato, no sé ” rompe en risas. es un tanto evidente a estas alturas que alcohol corre por sus venas entre sin sentido que está soltando sumado a mejillas sonrosadas — de cualquier modo, asiente con ánimo ante su pregunta mientras le ve regresar con una botella. no le hacía asco a nada, la verdad. “ ¡me ofende que pienses que soy exigente! ” pausa. aunque se supone debería serlo, duh. “ es decir... sí, claro que lo soy. pero… ” alzó un dedo, necesitando muchísimo aclararlo. “ el vino sabe igual si el alma y corazón están en mood copa de cristal. yo siempre estoy en ese mood ” entonces, se mordió el labio inferior con dramatismo innecesario cuando él le pidió su nombre y comisuras se alzaron en sonrisa. “ ¿mi nombre? empieza con v, como vino, vacaciones o ‘ va a encantarte eventualmente’. y termina con que probablemente me lo preguntes otra vez en cinco minutos ” canturrea bromista, brillito juguetón en su mirada a la par que extiende su mano hacia el sujeto. una presentación, una exigencia de un vaso lleno — ambas eran igual de aplicables al caso. “ valerie, ¿el tuyo? odiaría tener que llamarte míster segundo lugar. ”
‘ no. me niego a ser el segundo en morir, suficiente tengo con haber salido segundo en el torneo de deportes... ser el último habría sido más icónico, y con las muertes inesperadas, pasa lo mismo ’ dijo, robándose las palabras más llamativas del discurso contrario. ella, en general, le parecía bastante llamativa, razón por la que se hallaba dedicándole toda su atención. ‘ ¿quién es gus? asumo que es un niño, si hablas de niñeras, pero podrías ser de la clase de personas que humanizan a los animales ’ algo que él mismo ha hecho, en múltiples oportunidades. lo siguiente hace que se incorpore, con la intención de buscar en la canasta por una de las botellas que recuerda haber adquirido. es pequeña, lo suficiente como para caber entre todo lo demás, por lo que no debería ser suficiente para que él se embriague y se gane críticas después. ‘ va a tener que ser vino en vasos regulares, espero que no seas demasiado exigente para ese tipo de detalles ’ comentó, mientras usaba su mano libre para buscar un destapador. ‘ y ¿lo único que necesitamos es vino? ¿no crees que hay cosas más importantes que vengan antes? como que me digas tu nombre, por ejemplo ’ pidió, interesado en conocer a quien se convertiría en su compañera de... críticas acompañadas por vino.
57 notes
·
View notes
Text
“ ¡lo sé! ” exclamó. “ ¡soy yo! pero como… como si me hubiera criado una abuela italiana, un hada y dos copas de chardonnay ¡qué maravilla! ” se giró hacia él con una gravedad inventada, los ojos entrecerrados con teatralidad mientras agitando la hoja como si fuera una bandera de victoria. por suerte, su copa ya está vacía, por ende, no puede arrojarle líquido encima por movimientos. “ ¿ves? ¡campanita, sí! en plan: campanita se fue de erasmus y volvió con acento francés, un piercing y un doctorado en astrología emocional ” y luego, no contenta con lo dicho y con toda la solemnidad de quien está peligrosamente cerca del nivel de vino en el que todo parece una gran idea, añadió: “ quiero enmarcarla. o tatuármela. o casarme con ella. no sé ¿qué me recomiendas? ” sin previo aviso, se echó a reír de nuevo.
se detuvo justo a tiempo para no chocar con ella. el aroma afrutado del vino se mezclaba con el de las flores secas que colgaban cerca del toldo. observó cómo desplegaba la caricatura con una efusividad que no dejaba espacio para la duda: estaba orgullosa. le bastó un vistazo al dibujo para soltar una exhalación leve, mezcla de sorpresa y resignación divertida. " wow. te captó… intensamente. " murmuró, con una curva de labios que apenas se asomaba, a medio camino entre la risa y la sorpresa. le sostuvo la mirada un momento, evaluando la imagen y a ella al mismo tiempo. luego asintió apenas, con una mueca leve. " ¿campanita? mmm… más como si campanita hubiese mezclado azúcar con vino y... otras cosas. pero sí, es… lindísima. a su manera. "
44 notes
·
View notes
Text
se detiene por un momento, ante intrigas sobre bodega. " uh, sí. en mi casa, en londres... aunque, me gustaba más la de milán. los italianos lo hacen todo mejor, ¿los británicos? no tienen tanto sentido para el vino, el alcohol. a ellos dales un té, sí, sus horas del té son espectaculares " continúa parloteando divertida, amando conversación que ¡al fin! ¡le dan! asintiendo con ojitos brillantes nublados por alcohol y mejillas totalmente sonrojadas... cuando aquella le niega el brindis, hasta le baja el brazo.
y le dice está haciendo el ridículo, ante lo que solo se ríe.
" ay, es que ustedes no saben pasársela bien... " hace un puchero. no tenía a sus amigas usuales allí, en suiza, no estaban ahí para seguirle la corriente o subirla a un taxi cuando ya estaba pasada de copas. por ende, estaba en caída libre, sin una red de contención. " ¿mi marido? mi marido... " pestañea, y su sonrisa se tuerce, se tensa un poco cuando el rostro de él cruza su mente. mirada se desliza hacia diamante que centellea por el sol, y se ríe. " uh... ha de estar... ¿qué día es hoy? ¿mmm...? " se toma un momento para pensar, balanceándose ligeramente con aparente aire juguetón, su mente no sabe bien qué dirección tomar. " ¡jugando! ¿o concentrando? ¿o viajando...? ¿entrenando? no, seguro está teniendo sexo, sí... le gusta mucho eso... pero ¿qué le vamos a hacer, no? " murmura, riendo entre dientes, pero es una risa que no tiene tanto brillo. la idea de él de repente le llega con un peso que no quiere, porque piensa en los papeles de divorcio y ¡viajó hasta suiza para ignorarlos!
" ¿tú? " cambia de tema, y su tono se suaviza, volviendo a ese brillo juguetón. " ¿tienes marido... marida? ay, que eres lindísima, seguro que sí ¡preséntame! soy nueva en la ciudad, no conozco a mucha gente " lo dice con la misma emoción y su sonrisa se ensancha, pero algo en su voz ya no suena tan entusiasta.
deja que aquella extraña excéntrica tenga su momento, un despliegue dramático que parece coreografiado y no le sorprende en lo absoluto, aunque debe admitir que la lógica que tiene y su falta de normalidad le desconciertan. ' ¿y por qué algo me dice que tu vibra es exactamente la misma un lunes a las nueve de la mañana o un sábado a las tres de la madrugada? ' comenta al fin, sin ironía ni admiración, es apenas una observación, una verdad muy obvia que seguro todos piensan cuando la escuchan hablar y la ven así, pero nadie le dice. ' como sea, solo no me derrames nada encima. ' advierte marcando una distancia simbólica entre ambas, su mente sigue muy clara y no necesita accidentes ni tropiezos tontos en su contra. ' ¿tienes una bodega...? ' pregunta, sin ironía pero con una intención clara: bajarle el ritmo, redirigir la conversación hacia algo más concreto, quizá solo necesita un tema del cual presumir para calmarse un poco. cuando contraria habla de risas, buena vida y vinos no puede evitar verla desconcertada, cada vez se pone peor y peor. observa la copa elevada y no hace esfuerzo por ocultar su indiferencia ante la teatralidad del brindis, en su lugar, extiende la mano con calma para bajarle suavemente el brazo a la chica, sin brusquedad, pero con firmeza. ' haces el ridículo. ' habla con frialdad, en su mente, le hace un favor, ¿por qué nadie más se lo dice? ¿no tiene amigos o algo así? de hecho, el tintinear del anillo femenino no pasa desapercibido. ' ¿tu esposo o esposa está presente? ' que sabe ella, que alguien más cuide de la borracha o terminará con algún hueso roto, mínimo.
44 notes
·
View notes
Text
las miradas juzgonas, otro tanto curiosas, valerie parece inmune. más bien, apenas y acaso registra lo que sucede a su alrededor cuando se ha encerrado en su burbuja. atención, positiva o negativa, ambas le venían igual de bien. no le estaba haciendo mal a nadie. por eso, se rió. pero no una risa cualquiera — una de esas que vienen desde el estómago, suavecita al principio y luego creciendo, chispeante, desbordada como una copa servida de más. se dobló un poco, agarrándose el abdomen, no por dolor, sino por pura gracia ¿quién podía tomarse algo tan en serio en un lugar así?
" ¡ay, no! qué dramón, por favor... " logró decir entre risas, limpiándose una lagrimita que se le escapaba por el rabillo del ojo. entonces, le mira y frunce sus labios, cual infante que está siendo reprendida, pero nada dura en aparente pose arrepentida: " ¡mujer, relájate! ¡es un festival, no un simposio de moral y buenas costumbres ¡estamos celebrando! ¿por qué no celebras conmigo, siiii? " arrastra última vocal con aguda voz mientras agita sus pestañas, sonrisa forzada. sin embargo, comisuras tiemblan cuando toda una subsecuente oleada de emociones golpea, emociones tan cambiantes y sensibles gracias a influencia de licor.
sus ojos, brillantes de diversión, de repente se nublaron un poquito. como si, por un segundo, el mundo de las luces de colores y las carcajadas se hubiera detenido en el tiempo. intentó mantener la sonrisa, como siempre, pero el esfuerzo de forzarla hizo que se viera más torcida de lo normal. y entonces pasó. el primer sollozo le salió torcido, apretado, apenas un sonido, pero suficiente para romper esa fachada de euforia. se tapó la boca con una mano mientras las lágrimas empezaban a caer, desordenadas, sin permiso, mientras se ríe abiertamente al mismo tiempo. " ay, yo... bueno, yo soy una boba, ¿no? "
ay, tan tragicómico. si tuviera a sus amigas allí, ya la habrían enviado a casa.
miró por el rabillo del ojo a una familia que miraba mal a la castaña, ¿por qué estaba dando este espectáculo frente a menores de edad? maldita perdedores. ‘ sí, hueles a bar ’ no movió ni un sólo músculo de su rostro, tampoco cortó distancias con la castaña. se mantuvo allí, como si fuese un ancla que había sido tirada al mar. ‘ eres una desubicada, esto es una celebración familiar ’ ¡¿cuándo aprendería a callarse?! nunca, chiara solía decir todo lo que pasara por su cabeza, fuese bueno o malo. no le importaba. más cuando veía a alguien actuar de esta forma, tan errática frente a menores de edad. era una inconsciente. ‘ ¿no estás pasadita de edad para no saber beber aún? ’ la miró con una ceja en alto, entonces, metió su mano en el bolso que colgaba de su hombro, en caso que necesitara su gas pimienta, lo tendría arropado entre sus dedos. ‘ eres una irresponsable, qué tanta necesidad de atención vas a tener para hacer un espectáculo tan triste ’ negó con su cabeza y buscó a su alrededor, en caso que viera la silueta de algún guardia o cualquier funcionario del lugar.
#conversación.#con chiara.#smh mal no le vendrían unas copitas al niño#igual mira lo que hiciste con la pobre borracha tonta
44 notes
·
View notes
Text
soltó una risita melodiosa y se llevó una mano al pecho, teatral, con los ojos brillando de travesura. " ¡ay, nooo! " exclamó, sentándose en banca sin permiso alguno e inclinándose como si estuviera compartiendo el mejor secreto del mundo. " te juro que solo lo hago cuando el cielo está bonito como hoy, o cuando he tomado media copa de más… " confesó en un murmullo divertido, agitando juguetonamente el dedo índice. entonces abandonó copa vacía a su costado sobre madera, tomó el dibujo que él le devolvía, como si fuera un tesoro, y lo observó un segundo con exagerada concentración. " me veo tan linda que debería enmarcarlo y colgarlo en el baño " se dijo, completamente convencida, y lo guardó con cuidado dentro de su minibolso rosado, como si estuviera poniendo a salvo un contrato millonario. luego le dio un pequeño golpecito al bolso, asegurándose de que no se escapara, y observa al hombre con una sonrisa. " ¡ah! si alguien se desmaya, prometo que sé hacer rcp... ¡más o menos! hola, un placer " acota entre risas.
había encontrado un rincón tranquilo bajo la sombra de uno de los árboles más grandes del lugar, con los brazos cruzados y los ojos entrecerrados. por primera vez en todo el día, no tenía coronas que arreglar, jugos que sostener ni pequeñas manos tirando de su ropa, así que podía descansar un poco. el sonido de pasos acercándose no lo sobresaltó, pero sí lo hizo abrir los ojos justo a tiempo para ver cómo una hoja de papel aparecía repentinamente frente a su rostro. por instinto, la tomó con ambas manos, alejándola apenas para enfocar bien. el noruego asintió, su expresión cálida y ligeramente divertida por la forma abrupta en que se lo había presentado. ' sí, te ves bonita en el dibujo. ' dijo con amabilidad, devolviéndoselo con cuidado para que no se arrugara. se incorporó un poco más en la banca ' si te acercas así a todos, espero que nadie tenga problemas del corazón. '
44 notes
·
View notes