Tumgik
vuelootravel-blog · 6 years
Video
youtube
Que ver en Abu Dhabi en modo dron
0 notes
vuelootravel-blog · 6 years
Video
youtube
Que ver en Dubai a vista de dron
0 notes
vuelootravel-blog · 6 years
Video
youtube
0 notes
vuelootravel-blog · 6 years
Photo
Tumblr media
Castillos de Transilvania
Si por algo es internacionalmente conocida la región de la Transilvania es por Drácula. Gracias a Bram Stoker, el creador de este personaje, tanto la ciudad de Brasov como sus alrededores se llenaron de turistas tras la publicación del libro. Todo el mundo quería conocer el famoso Castillo de Drácula. Sin embargo, hay algunas fortalezas más en esta región que debes conocer, todas ellas a menos de 40 minutos en coche desde Brasov. Castillo de Dracula
El Castillo de Drácula es conocido también como el Castillo de Bran, ya que está situado en el pueblo de este nombre, más concretamente en la colina que domina la población. A medida que nos vamos acercando en coche su silueta, a veces envuelta en la niebla, resulta espeluznante, mucho más si lo rodeamos del aura de misterio que produce ser la residencia de Drácula. La entrada al mismo tiene un precio de 4 euros.
Está muy bien conservado, tanto el exterior como el interior. Sin embargo, debido a la enorme expectación turística tras la publicación de Drácula, los propietarios compraron numerosas antigüedades para amueblar y decorar las habitaciones, por lo que la mayoría de ellas no son originales y ni tan siquiera pertenecen a la historia del castillo. Te recomiendo que lo visites temprano, ya que suele estar lleno de gente.
Menos conocido, pero mucho más hermoso, es el Castillo de Peles en Sinaia. Tanto es así, que en muchas ocasiones se le ha dado el apelativo del castillo más bonito de Europa. A la sombra del castillo anterior, resulta de visita imprescindible, sobre todo a la caída de la tarde. Más que la belleza interior, hay que destacar sus jardines y el paisaje circundante, que lo envuelven en un manto idílico. Toda una obra maestra de la arquitectura renacentista.
BRASOV Y SIGHISOARA
La ruta la continuamos por la Fortaleza de Rasnov, fundada alrededor de 1225 por los caballeros teutónicos. Esta ciudadela fue construida a modo de sistema de defensa para los pueblos de la Transilvania. En la actualidad, alberga un museo para conocer algo más de la historia local, sus costumbres y tradiciones. También cuenta con una colección de documentos, armas, herramientas y objetos de la época.
La siguiente visita es a la iglesia fortificada de Biertan, una de las fortalezas medievales más impresionantes de Rumanía y que se conserva en un magnífico estado. Construida en el siglo XV, se alza en lo alto de una colina. Cuenta con tres niveles de muros defensivos, conectados por una serie de torres y puertas que rodean todo el complejo, prácticamente inexpugnable durante la Edad Media.
Por último, y ya que estás por aquí, aprovecha para visitar la ciudad de Brasov. En ella hay que destacar la Iglesia Negra, la plaza principal, la antigua muralla defensiva (se conserva muy bien en el sur y el oeste del casco antiguo), las torres de vigilancia y la calle más estrecha de Europa. Además, hay que pasarse también por Sighisoara, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la ciudad en la que nació el personaje que inspiró a Drácula, Vlad Tepes, en el 1431.
1 note · View note
vuelootravel-blog · 6 years
Text
Qué ver en Rumanía
Rumanía es un país que, desde el punto de vista turístico, no tiene un gran tirón. Sin embargo ofrece grandes atractivos como la costa del Mar Negro y sus pequeños balnearios, los monasterios de Bucovina y del Danubio (este último con su famoso Delta) y ciudades patrimoniales como Bucarest o Sibiu.
Bucarest no es una de las capitales europeas más hermosas, aunque tiene algunos edificios y monumentos de gran interés. Empezando por el imponente Palacio del Parlamento y siguiendo por la calle Stavropoleos, el Parque Herastrau o el Palacio de Mogosaia, este último a las afueras de la ciudad.
Desde el punto de vista patrimonial lo más sugerente en Rumanía es visitar los cinco monasterios del siglo XVI que hay repartidos por el norte de la región de Bucovina, a saber: Voronet, Moldovita, Humor, Sucevita y Arbore. Una ruta que nos lleve a cada uno de ellos se antoja más que imprescindible.
Otras ciudades de interés serían Iasi y sus iglesias y monasterios, Sighisoara y su llamativo aire medieval y misterioso, la región de Transilvania con sus rutas sobre Drácula, destacando especialmente la ciudad de Sibiu y el Castillo de Bran, o Constanza, el balneario más importante de la Costa del Mar Negro.
Si además buscáis algo de emoción y aventura nada mejor que adentrarse en la región de los Cárpatos, un magnífico lugar tanto para hacer senderismo durante la primavera y el verano como para practicar algo de esquí en el invierno. No os van a faltar actividades al aire libre en sus valles.
Si hay que destacar algunos paisajes dentro de este espacio tendríamos que hablar del macizo de Maramures y sus bosques frondosos, las grutas, cascadas y simas de los montes Apuseni, la fauna, flora y lugares invernales en los montes Bucegi, y las 168 estaciones termales repartidas entre la costa y los Cárpatos.
A todo esto no hay que olvidar al río Danubio, que acaba su largo recorrido en un maravilloso delta en el Mar Negro. Aquí se halla la reserva natural de la biosfera más grande de Europa, con más de 300 especies de aves, 60 de peces y 1.100 variedades diferentes de plantas. Si os gusta la naturaleza y la contemplación de animales es un destino mágico.
Si buscáis un momento del año que coincida con alguna fiesta interesante para viajar a Rumanía os recomendamos agosto y las Jornada Medievales de Sighisoara, o bien el mes de septiembre con la Sambra Oilor o el regreso de los rebaños tanto en Bran como en toda su región.
La mejor época del año para viajar a Rumanía la situamos entre los meses de mayo y octubre, ya que el tiempo acompañará para poder disfrutar de todos sus atractivos. El invierno en el país es largo, prolongado y con lluvias y nevadas en algunos casos intensas. Aunque si lo que buscáis es precisamente practicar deportes de nieve es la mejor época.
Si quieres saber más de éste y otros lugares fantásticos visíta nuestra web vuelosyou.com
0 notes