Tumgik
Text
Leyendas paranormales
La leyenda de la llorona 
La llorona convertida en el espíritu vagabundo de una mujer que lleva un niño en el cuadril, hace alusión a su nombre porque vaga llorando por los caminos. Se dice que nunca se le ve la cara y llora de vergüenza y arrepentimiento por lo que hizo a su familia.
Quienes le han visto dicen que es una mujer revuelta y enlodada, ojos rojizos, vestidos sucios y deshilachados. Lleva entre sus brazos un bultico como de niño recién nacido. No hace mal a la gente, pero causan terror sus quejas y alaridos gritando a su hijo.
Las apariciones se verifican en lugares solitarios, desde las ocho de la noche, hasta las cinco de la mañana. Sus sitios preferidos son las quebradas, lagunas y charcos profundos, donde se oye el chapaleo y los ayes lastimeros. Se les aparece a los hombres infieles, a los perversos, a los borrachos, a los jugadores y en fin, a todo ser que ande urdiendo maldades.
Dice la tradición que la llorona reclama de las personas ayuda para cargar al niño; al recibirlo se libra del castigo convirtiéndose en la llorona la persona que lo ha recibido. Otras versiones dicen que es el espíritu de una mujer que mató por celos a la mamá y prendió fuego a la casa con su progenitora dentro, recibiendo de ésta, en el momento de agonizar la maldición que la condenara: "Andarás sin Dios y sin santa María, persiguiendo a los hombres por los caminos del llano".
La novia perdida
Esta historia viene de muchos años atrás, cuando una doncella muy hermosa y realmente refinada estaba comprometida para casarse con uno de los jóvenes más apuestos y adinerados de la región. El casamiento estaba pautado para el fin se semana, este era el evento social del año, al que todo el mundo quería asistir y por supuesto, del que todos querían hablar.
El evento prometía ser uno de los mejores, y entonces, llego el día; todo ocurría según lo planificado y cuanto más se acercaba la hora de la ceremonia, amentaban como es natural los nervios de los novios.
Entonces el novio debía hacer acto de presencia en la iglesia para esperar a su chica, pero algo sucedió: pasaron las horas y esto no ocurría. Finalmente, y como si se tratase de un cuento de terror apareció la novia ante la mirada inquisidora de todas las personas asistentes, pero con un elemento antinatural: estaba muerta.
Ella aun dentro del vehículo, sorprendida sin entender lo que ocurría en su entorno, no sabía que su piel se veía blanca como un papel y que sus ojos habían perdido todo su brillo especial.  El novio desaparecido no sabía lo que pasaba, puesto que él la sentía pero no la podía ver. Era desesperante.
Finalmente, cuando baja del auto, angustiad de no saber si su novio la reconocería o no, este lanzó un grito aterrador en cuanto vio aquel espectro. 3 maldiciones fueron hechas y aquel novio huyó. La novia perdida también emprendió una huida sin rumbo definido, y partir de ese día no se supo mas nada de ella ni de su paradero, así como tampoco de los motivos por los cuales su novio también desapareció.
Desde entonces, y aunque nadie lo sepa, aquella novia perdida vaga por los bosques buscando una explicación a tan grande maleficio.
El jinete sin cabeza
Se dice que en un pueblo muy aislado de toda civilización se contaba la historia de un jinete que acostumbraba a hacer su recorrido por las noches en un caballo muy hermoso, la gente muy extrañada se preguntaba ¿que hombre tan raro por que hace eso?, ya que no era muy usual que alguien saliera y menos por las noches, a hacer esos recorridos.
En una noche muy oscura y con fuertes relámpagos desapareció del lugar, sin dar señas de su desaparición. Pasaron los años y la gente ya se había olvidado de esa persona, y fue en una noche igual a la que desaparecio, que se escuchó nuevamente la cabalgata de aquel caballo. Por la curiosidad muchas personas se asomaron, y vieron un jinete cabalgar por las calles, fue cuando un relámpago cayó e iluminó al jinete y lo que vieron fue que ese jinete no tenia cabeza. La gente horrorizada se metió a sus casas y no se explicaban lo que habían visto.
0 notes
Text
Objetos paranormales
1. Muñeco Shadow 
Un criado que practicaba magia negra regaló este muñeco a un niño, que acabó hablando con él largo y tendido. Los criados comenzaron a preocuparse y juraron que podían oír una voz fantasmal hablando con el muchacho. Además, los vecinos dijeron haber visto el muñeco pasando de una ventana a otra de la casa. Más tarde, el muñeco empezó a romper cosas pero todos culpaban al niño. Después de que el niño muriera, una niña que acababa de mudarse a la casa encontró el muñeco y dijo que estaba vivo y quería matarla.
Los visitantes deben pedir permiso para tomar una fotografía del muñeco. Si no lo hacen, la leyenda dice que el muñeco te maldecirá. El museo exhibe las cartas de individuos «malditos» que han escrito al muñeco, disculpándose por no pedir permiso para tomar su foto, y piden ser liberados de su hechizo.
Tumblr media
2. El espejo de Myrtles Plantation 
Myrtles Plantation es una casa embrujada situada en Estados Unidos que fue construida sobre un cementerio indígena. Se dice que por lo menos diez asesinatos y sucesos paranormales ocurrían casi diariamente, pero de lo que más se habla es de un espejo que llegó a la casa en 1980. Los huéspedes de la finca han informado de figuras que salen del espejo, así como huellas de manos de tamaño infantil impresas a veces en el cristal. 
Tumblr media
3. El piano del terror 
Este es un piano digno de película de Scooby Doo, pero mucho más tétrico. Forma parte de la gran colección paranormal, y su historia cuenta que atormentaba a sus dueños cuando comenzaba a sonar solo.
Tumblr media
4. El vestido de novia
En 1849, una niña de familia rica llamada Anna Baker se enamoró de un trabajador del hierro de clase baja. El padre de Anna se negó a que se casase con su amado, desterrando al joven de su ciudad natal y condenando a su hija a una vida de soltería. A partir de eso Anna estuvo enfadada con él toda la vida.
Anna había elegido un vestido de novia pero al no producirse la boda lo llevó otra mujer. Años más tarde, el vestido de novia se dio a una sociedad histórica, y, finalmente, la mansión de Baker se convirtió en un museo. Los visitantes afirman ver el vestido moverse por su cuenta, sobre todo durante las lunas llenas. Muchos especulan que la novia despechada, Anna Baker, ha recuperado su vestido.
Tumblr media
5. Annabelle, la muñeca poseída por un demonio
En 1970 una mujer fue de compras a una tienda de segunda mano y compró una muñeca Raggedy para su hija. Ésta lo puso en su apartamento, pero pronto ella y su compañera de habitación notaron cosas extrañas que sucedían en torno a la muñeca: aparecía en otra habitación y hasta encontraron pequeños trozos de papel de pergamino con letra infantil garabateado en ellos.
Un médium les dijo que la muñeca estaba poseída por el espíritu de una niña que había muerto en el edificio. Al final, las chicas contactaron con los investigadores Ed y Lorraine Warren. Descubrieron que la muñeca no estaba poseída por el espíritu de una niña, sino por un demonio que había mentido sobre su identidad con el fin de acercarse a las chicas, tal vez con la intención de poseer una o ambas.
Tumblr media
6.  Shadow doll “La muñeca de la muerte”
A diferencia de otras muñecas cuya apariencia es inocente y hermosa, Shadow doll tiene una apariencia tétrica y desagradable, como el propósito de su existencia, pues fue creada en un ritual de magia negra con fines diabólicos, si esta muñeca aparece en tus sueños, lo más probable es que se trate de una pesadilla.
Además de pura maldad, Shadow doll esta conformada de huesos humanos, sus dientes y uñas son provenientes de animales.
Este muñeca maldita esparce su maldad de una forma poco peculiar pero no menos aterradora; Los creadores de la muñeca no la hicieron para regalarla, sino para tomarle fotografías y enviarlas a las personas que se busca dañar, la persona que viera la fotografía de Shadow doll, una maldición caería sobre ella.
La muñeca es proyectada telepáticamente en los sueños de la víctima, es tan espeluznante la pesadilla que el corazón de la persona se detiene, causándole la muerte.
Tumblr media
1 note · View note
Text
Juegos Paranormales
Los juegos paranormales son rituales para atraer espíritus y estos pueden ser de mayor o menor riesgo ya que dependiendo del juego puede traer distintos entes y estos no necesariamente serán siempre malignos.
Tumblr media
¿Que Precauciones Se Deben Tener?
La verdad es que dependiendo de él ritual las precauciones serán distintas y ya que son muchos los rituales que existen te voy a dar una pequeña lista de precauciones generales que siempre debes tener si deseas jugar algo así
Mantener él respeto: con esto me refiero a que en ningún momento debes decir algo que pueda insultar al espíritu ya que si es un demonio al ser alguien superior a ti las consecuencias pueden ser muy malas
Ejemplo: si insultas a tu jefa la consecuencia sera que te dará con la chancla
Recuerda siempre estar serio y no tomarlo a juego ni decir cosas tontas ya que el espíritu puede enfadarse, recuerda que este es un tema serio con él cual no se puede jugar
Nunca juegues sol@: este es un grabe error que algunas personas cometen, él estar solo puede aumentar tu miedo y mientras mas miedo tengas serás más débil por lo que al espíritu se le puede hacer más fácil hacerte daño
No cerrar él juego: este es un error fatal, ya que al jugar estas abriendo un portal hacia otro lugar y si lo dejas abierto cualquier espíritu puede entrar a este mundo por lo que es primordial siempre cerrar de manera correcta
No investigar sobre él juego: como dije anteriormente cada juego tiene sus propias reglas y si vas a jugar debes saber que hacer y que no hacer ya que no por que en un juego este permitido hacer tal cosa significa que estará permitido en un juego diferente, siempre debes investigar ya que no sabes lo que pueda pasar si rompes alguna regla.
Tumblr media
¿Que Consecuencias Pueden Traer?
Como en muchas cosas él jugar de puede traer grabes consecuencias y probablemente puedes terminar por arrepentirte de haber jugado. A mi personalmente me paso eso cuando jugué ya que pasaron muchas cosas pero bueno.. Recuerda que si juegas te pueden pasar cosas como:
 Que se te muevan las cosas o escuches ruidos
 Que un ente te persiga
 Liberar demonios de él portal
 Que te pase algún tipo de accidente
 Que termines con alguna enfermedad
La Ouija
El juego paranormal con más tradición es el de la Ouija, un antecedente claro del “Charlie, Charlie, ¿dónde estás?”. Su origen es un tanto impreciso y aunque muchos creen que hay que retroceder hasta finales del siglo XX para conocer sus inicios, su patente se registró en 1890 por el estadounidense Elijah Jefferson Bond.
¿Cómo funciona? Para jugar a la ouija sólo se necesita un tablero con letras (de la A a la Z) y números (del 0 al 9) que tiene como principal objetivo entablar contacto con los espíritus de los muertos.
A partir de ese momento, el espíritu hace el resto y el dedo empezará a moverse cuando los participantes empiezan a hacer preguntas.
El libro rojo
El libro rojo es otro de los juegos del estilo de la Ouija y de Charlie, Charlie pero con un toque mucho más… educativo de lo normal. Sí, el libro es lo que le da ese toque especial. Es un juego antiguo y para el cual se necesita uno de color rojo, a poder ser de tapa dura y que sea completamente plano, es decir, que no contenga ninguna imagen en la portada.
Para hacer el ambiente mucho más adecuado, utiliza las velas de color rojo para iluminar el escenario, ya que las luces de la casa deberán estar completamente apagadas. En teoría, deben jugar sólo dos personas. ¿Qué pasa si lo hacen más? Que no ocurre nada.
Con los ojos cerrados, uno de los participantes deberá preguntar: “Libro rojo, ¿puedo entrar a tu juego? A continuación, debe abrir el libro por una página aleatorio y señalar un punto con el dedo índice. Lee esa parte y el libro te devolverá una respuesta. ¿El objetivo? Interpretar, de eso consiste el juego rojo.
Hasta que todos los participantes no estén fuera del juego, ninguno de ellos podrá irse.
El juego de Verónica
El juego de Verónica es otro de los más comunes. Para conocer su origen, hay que retroceder a la historia de una joven muerta durante la adolescencia (casualmente durante una partida a la Ouija) y que su espíritu quedó atrapado entre el mundo de los vivos y los muertos.
Hay muchas versiones de este juego y un elemento común: un espejo. La película ‘Paranormal Activity’ asegura que si dices 3 veces Verónica delante de ese cristal su rostro aparece en él. Sin embargo, otras aseguran que son 7 o incluso 9 las veces que hay que pronunciar su nombre para conseguir despertar su espíritu.
El juego de la bañera
Otro juego paranormal un tanto desconocido es el juego de la bañera. Más conocido como ‘Daruma San’, una famosa leyenda japonesa, consiste en la historia de una joven mujer nipona que murió en el cuarto de baño después de tropezar en una bañera y fallecer de forma sangrienta en ella.
Hay una serie de requisitos que cumplir: estar solo, tener una bañera, estar en un baño sin ventanas y un ingrediente extra como las agallas. En este caso, sólo puede hacerlo uno sólo.
¿Cómo se juega exactamente? Date una ducha antes de dormir con la bañera llena de agua y a oscuras. Siéntate en ella y lávate el pelo mientras repites “daruma ven” y “daruma ven”. Los ojos deben estar cerrados.
El juego de los lápices
Este juego es la versión más antigua que se puede encontrar a día de hoy del “Charlie, Charlie”. Su funcionamiento es muy sencillo: únicamente hay que poner varios lápices juntos (concretamente 3) entre dos personas e intentar conseguir que las puntas se tocan entre ellas.
Al hacer una serie de preguntas, el lápiz hablará y se va hacia abajo significa que la respuesta es “no” mientras que si suben o si se abre la respuesta es “si”.
1 note · View note
Text
¿Quiénes son los Warren?
El matrimonio conformado por Ed y Lorraine Warren, estos dos experimentados investigadores de fenómenos paranormales atendieron durante más de 50 años de trayectoria más de 4 mil casos relacionados con fantasmas, incidentes de poltergeist, casas encantadas y posesiones diabólicas.
Lorraine Warren, de actuales 87 años, relató que su acercamiento al mundo paranormal ocurrió en 1933, cuando tenía 7 años y cursaba su educación en un colegio católico de niñas. “A esa edad comencé a ver el aura de las personas. Como era muy pequeña no sabía que eran esas luces. Recuerdo que una vez le dije a una monja de mi colegio: “Tus luces son más brillantes que las de la madre superiora”, y ella me contestó: “¿De qué luces estás hablando?”. Así que me mandó a penitencia a rezar porque pensó que le estaba mintiendo. En ese momento comprendí que era un don que sólo yo tenía. Este aura que tiene la gente es como un aviso de S.O.S. No es lo que proyectas, sino que es lo que eres en realidad. Algunas veces veía esta aura incluso en algunas mascotas y es algo muy hermoso de describir. Como nadie de mi familia entendió de qué se trataba este don tuve que guardarme este secreto por mucho tiempo, hasta que conocí a mi marido Ed”.
Ed Warren, un hijo de un policía que había nacido en 1926 en Connecticut, confidenció por su parte que durante su infancia, entre los 5 y los 12 años, ocurrieron una serie de hechos inexplicables. A las 2 o 3 de la mañana, cuando toda su familia dormía, las puertas de su armario se abrían inexplicablemente y de él surgían luces flotantes con rostros que lo miraban. “El rostro más habitual era el de una anciana enojada. Como la habitación se llenaba de un frío glacial y también se escuchaban pisadas y susurros, a los pocos minutos estaba durmiendo en la cama de sus padres, parapetado entre las sábanas. Crecí sin entender qué era aquello”.
Con el tiempo los Warren viajarían alrededor del mundo siguiendo las pistas de distintos lugares encantados y dando charlas. Inspeccionaron, de hecho, la Abadía de Whitby, Stonehenge y la Rectoría de Borley, en Essex, que tiene la reputación de ser la ‘casa más encantada de Inglaterra’. La pareja no cobraba por sus servicios por los casos que les encargaban y obtenía ingresos únicamente de la venta de los cuadros de Ed y de las conferencias que dictaban. 
youtube
Libros[
Fueron autores y colaboradores de varios libros asociados a casos ocurridos en casas encantadas, incluyendo: Deliver Us From Evil, The Amityville Horror, The Demologist, The Devil in Connecticut, In A Dark Place y True Haunting of Borley Rectory.
Ghost Hunters: La verdadera historia de los demonólogos más famosos escrito por Ed Warren (St. Martin´s Press, 1980).
The Haunted: La verdadera historia de la pesadilla de una familia, escrito por Robert Curran y Jack Smurl, en colaboración con Ed Warren (1988)
Werewolf: La verdadera historia de una posesión satánica, escrito por Ed Warren (St Martin, 1991)
Ghost Tracks. Escrito por Cheryl. A (Author House, 2004)
0 notes
Text
¿Qué es paranormal?
Es esta la etiqueta que reciben todos aquellos fenómenos que se hallan al margen de los sucesos “normales” o que pueden ser, científicamente, explicables y comprobables. Generalmente, estos suelen carecer de aprobación científica alguna, siendo que no existen pruebas que sustenten, siquiera, la existencia o realización de dichos eventos extraordinarios; por ello, a menudo se consideran los análisis de los mismos como pseudocientíficos. Algunos autores proponen que lo paranormal es aquello que no puede ser estudiado haciendo uso de las leyes establecidas por las ciencias actuales, siendo, para algunas, esta una característica indispensable que debe poseer aquello paranormal.
Tumblr media
Este es uno de los temas que más ha ocasionado curiosidad en la colectividad desde tiempos inmemoriales. Casi siempre se relaciona con lo que son las apariciones, los espíritus, las masas de energía y demás conceptos tradicionales. Sin embargo, lo paranormal no sólo se limita a esto. De hecho, se tiene una clasificación de fenómenos, en donde se les agrupa en dos categorías distintas, como lo son: los fenómenos de conocimiento (relacionado con la mente y capacidades extraordinarias con ella, como la telepatía) y los fenómenos de efectos físicos (fantasmas o, con respecto a los seres humanos, la levitación). La mayoría de estos pueden ser, si resultan reales, la prueba definitiva de la existencia de seres o energías que acompañan a los seres humanos.
La parapsicología, por su parte, es la disciplina que se encarga de estudiar, de acuerdo con lo impuesto en cada campo científico, estos fenómenos. La comunidad científica a menudo desacredita los trabajos de los parapsicólogos, puesto que el entero trabajo de los mismos se basa en utilizar herramientas pseudocientíficas, lo que le restará valor al documento, investigación, entre otros.
1 note · View note