Tumgik
yorchicreativo · 5 months
Text
En el Día del Libro, celebremos el poder de la lectura y el conocimiento, pero recordemos que su verdadero valor radica en cómo lo aplicamos en nuestras vidas.
Que cada página leída nos inspire a ser mejores y a hacer la diferencia en el mundo.
📚💡 #DíaDelLibro #ConocimientoEnAccion
Tumblr media
0 notes
yorchicreativo · 6 months
Text
Caminando un rato 🏃
Tumblr media
0 notes
yorchicreativo · 7 months
Text
Últimamente he estado reflexionando mucho acerca de las cosas cotidianas de la vida que a simple vista pasamos desapercibidas y no nos tomamos el tiempo de disfrutarlas.
Hace un par de ayeres recordé cosas de la niñez tanto ajenas como propias y esto fue lo que salió, espero sea de su agrado:
"LA CHANCLA ERA DE CUERO"
Todo el proceso de crecimiento de un ser humano pasa por esto: nace, crece, se reproduce y muere. Así de fácil así de sencillo; aunque algunos se quieren quedar atorados en la reproducción. Peroooooo, hay momentos cruciales en todo ese desarrollo que nos lleva a temprana edad a tener traumas psicológicos. Ejemplo de ello, la niñez. ¿Cuantos de ustedes tienen cicatrices de cuando eran niños? A todos prácticamente les pasan cosas cuando se es chamaco chamaca o chaneke. En fin todos  en algún momento pasan por ello y más aún cuando nos quedan cicatrices del alma, como cuando tú mamá te agarra a chancletazos un fin de semana por comerte los sunchos de la mesa que eran para el rezo de la tía lencha. A ver diganme quien en su sano juicio se acabaría una bolsa con 35 sunchos de fantasma con ojos azucarados un sábado a las 11 de la mañana. Al menos yo...si. Y que pasa después de haber estado en el Olimpo con tus sunchos azucarados? Caes al mismísimo abismo dónde el verdugo ajusticia tu pecado. 
-Mamá solo quise comer tantitos!!.
-Ningún tantito mendigo chamaco, ven aca!! 
Y Zaz,  que me da en las petacas mi jefesita con la punta de su chancla.
¿Saben? Siempre me he preguntado si las jefas tienen algún curso sobre como conseguir la chancla perfecta para cada uno de los miembros de su familia. Solo piensenlo, son perfectas!!. Todas son justicieras se podría decir casi divinas por qué dan siempre dónde más duele.
Hay 3 tipos de chanclas que he podido conocer a los largo de mis años, no diré cuántos por qué son pocos y luego no me creen. 
Entre los tipos más comunes son:
*Las chanclas de dedo:
Estás se caracterizan por apretar el dedo gordo de tu pie separando a los más chiquitos, peculiar mente usado por las mamás autoritarias de la familia, las hembras alfas 
*Las chanclas de pala:Estás se diferencian de las chanclas de dedo, por qué ya no separa el dedo gordo del pie de los chiquitos, al contrario une a toda la banda de dedos y los deja bien ajustados como cacahuates así nomás
*Las chanclas de montaña: son esas chanclas que cubren todo como calzon de abuelita, ajustan el pie con la suela de la chancla y hacen que no se salga ya que tienen un cierre especial. Las favoritas de muchas jefas.
Luego luego, en base a mi teoría, además de lo fashion que se ven las jefas con sus chanclas, ¿Alguien ha visto como su castigo va de acuerdo a su personalidad? No pierden su estilo cuando enjuician al culpable. El lanzamiento chancleberang , el toque de punta , el dardo de cuero... Un sin fin de movimientos que cada jefa adopta según su personalidad.
Hay un ser extraño también muy adentrado a la familia. Lo han de conocer es el famoso tío Pepe. El tío Pepe se distingue por qué jamás pierde un zapato en su vida, o se lo roban o se desgastan pero nunca nunca pierde uno y de perderlo ajusticia a quien se lo agarra. Claro que sí, todos tenemos un tío Pepe en nuestras familias a no ser que tú seas el tío Pepe de la tuya. 
Mira, se cayó tu zapato.
Particularmente mi mamá usa un modelo de chancla no muy común en nuestros días, es legendaria. Cuando me portaba mal usaba el chancleberang pero Jah! eso no es todo. Dentro de su chancla tenía preparado como cartucho de escopeta unas cuantas municiones. Sacaba las balas lanzaba la chancla y si no me daba recurría a tirar las famosas piedras del sagrado duramil. Cómo dolían, bueno eso dice mi vecino ya que por ser chaparrito mi mamá le daba al terreno de alado y pensando me daba, apedreaba al vecino.
Es normal que castiguen a quien se porte mal y lo admito soy  terco por eso mi mamá me castigaba y miren salí repotenciado.
Supe cuando crecí que la marca en mi nalga tenía un distintivo propiciado por un material algo peculiar y no es por presumir pero crecieron a base de cuero.
- Jorge Berzunza (YorchiCreativo)
Tumblr media
#reflexiones #reflexion #ayeres  #recuerdos #escritospropios #VerdadesConChiste
3 notes · View notes