albertozw23w6-blog
albertozw23w6-blog
Esplendido website 85 7 s1
1 post
Don't wanna be here? Send us removal request.
albertozw23w6-blog · 6 years ago
Text
Cómo ahorrar dinero en Murcia
En esta zona se hallan las antiguas construcciones de La Encañizada, el arte de pesca tradicional de esta parte de Murcia, y pueden verse las cañas que se empleaban para apresar el mújol y otras especies típicas del Mar Menor. Muchos son los visitantes que, durante todo el año, visitan La Manga del Mar Menor, en Murcia. La urbe de Almansa ha sido en su historia una zona fronteriza entre el Reino de Castilla, Reino de Valencia y Reino de Murcia y es por este motivo que su castillo cobraba más relevancia que jamás. Otro de las edificaciones a resaltar aquí y que no os podéis perder es la Catedral de Santa María y San Julián. Sus casitas encaladas, la iglesia que se eleva sobre los tejados y las barquitas de pescadores suman la esencia del Mediterráneo y hacen de este pueblo de los mejores lugares de España para poder ver.
¿De qué manera llegar a Murcia?
¿Deseando un poco de naturaleza? En Murcia, jamás está muy lejos. De hecho, el parque regional de El Val y Carrascoy está a solo unos quince minutos en turismo del centro de la urbe. A más o menos una hora y diez minutos en auto del centro de la ciudad, esta es seguramente la playa más alejada de Murcia, y todavía es fácilmente alcanzable como una excursión de un día. La cala de  Cala de los Cocederos, en forma de concha, está muy apartada y prístina, mientra,s que  Amarilla de Águilas es famosa por su arena amarilla y aguas transparentes.
Tumblr media
L,a Catedral de Santa María de Murcia  es considerada una obra maestra del barroco español y data de 1385. Otro de los lugares de Murcia que más nos agradaron fue el Museo de Santa Clara. Guíate por las experiencias compartidas por los usuarios de minube y descubre todo cuanto hay en Murcia esperándote como la ruta de iglesias barrocas encabezadas por el convento de la Merced, la iglesia de San Miguel y el monasterio de Santa Clara. Por norma general, prácticamente todo el planeta que viaja por primera vez a Murcia tiende a buscar el alojamiento en La Manga del Mar Menor, mas realmente es una de las zonas más caras y masificadas de la región de Murcia. Es muy famosa la Semana Santa tanto en murcia como en la Región, no existe en España otro sitio, salvo contadas excepciones, donde se repartan caramelos, recordando de esta forma los comienzos de las procesiones, donde se repartían alimentos a los más necesitados. El Bando Huerta de la Huerta y el Entierro de la Sardina, son los un par de días grandes en la capital.
Tumblr media
11. Darnos un buen chapuzón
Si tienes el PADI y te gusta bucear la reserva de Cabo de Palos es una de los lugares con los mejores fondos de España. Obviamente además de estas 7 propuestas que os proponemos en Cabo de Palos puedes hacer las habituales cosas que hacemos los turistas, desde sencillamente caminar por el puerto, alquilar un navío, ir a algún parque acuático o bien las tradicionales compras en los numerosos centros comerciales de la zona.
youtube
Si preguntas a un murciano qué te recomienda para ver por el centro de Murcia capital, prácticamente 100 por ciento que te dice que te des un paseo por el casco antiguo y goces de la preciosa Catedral de Santa María, el Casino de Murcia, Calle Trapería y Platería, la Plaza Santo Domingo y Alfonso X (el Tontódromo).
En la segunda mitad del siglo XIX la iglesia sufriría un incendio que obligó a remodelaciones que incorporaron elementos del neorrománico en el templo, como la construcción de un nuevo campanario en el año 1873, obra de José Marín Baldo que aprovecharía la base barroca anterior.
Cornamusa, botavara, foque, puño de amura, punto de flameo… Aprender a navegar a vela en el Mar Menor es una potente experiencia que puedes efectuar en el Centro de Actividades Náuticas de San Pedro del Pinatar con SeaWord Pinatar.
Después de visitar la catedral y su museo mis pasos me llevan a esta sorprendente iglesia del siglo XVIII, un obra barroca a cargo de Martín Solera. Uno de los elementos que más me sorprendió de la urbe por sus esculturas, pinturas, y diseños azulados en la cúpula y paredes.
Tumblr media
3. Gozar de su buena gastronomía
Una de las mejores cosas de Murcia es lo bien que se encuentra la ciudad para explorar el resto de la región. Las playas del Mar Menor están a unos treinta minutos en vehículo, y en quince minutos puede estar en el parque nacional El Val. Murcia es ideal si quiere combinar todos y cada uno de los bares, el alimento y la cultura de una escapada urbana con un tanto de naturaleza o acción . Ubicado en el Mar Menor (Murcia), cerca de Cartagena, de La Murcia Manga y del aeropuerto de San Javier, es genial para los que procuran tranquilidad en zona costera. Acá os dejamos la lista de visitas imprescindibles en la ciudad de Cartagena (Murcia) como: el museo del teatro Romano, los cobijos de la Calle Gisbert, el centro de Interpretación Muralla Púnica, el museo Arqueológico Municipal de Cartagena, el castillo de la Concepción, el Fuerte de Navidad, la casa de la Fortuna, la Columnata Romana, el barrio del Foro Romano, etcétera
Coge la toalla y vámonos a disfrutar de las playas de la costa de Murcia, ¿estás listo?
Este entorno estratégico, entre la costa del Mar Cantábrico y La Meseta, presume de medievo con el castillo de los Velasco y la Iglesia de San Vicente. Su castillo presume de torre con planta pentagonal, y el estilo románico de la Iglesia parroquial de Santa María son dos joyas de este tesoro que es Aínsa. Los orígenes del castillo datan del siglo IX cuando los moros controlaban esta zona de España. Adéntrate en sus calles repletas de bares y edificios emblemáticos como la Basílica de Santa María del Coro y vas a ver palpitar la ciudad de San Sebastián. Visitar esta ciudad implicará necesariamente varias iglesias como la Catedral de San Pedro, la Iglesia de Beato Domingo y el Monasterio de San Juan del Duero.
5 Conocer la historia de las minas de Portman
Otro de los lugares al que te puedes escapar para para visitar su hermoso castillo es Belmonte, en la provincia de Cuenca. De esta localidad no te puedes perder sus angostas callejuelas empinadas, el ya nombrado castillo y las cuevas habitables en las que a lo largo de mucho tiempo vivieron los habitantes de la zona. El nombre procede del árabe Al-Kassar (Alcázar-Castillo), el que domina la ciudad y desde donde hay unas vistas estupendas del pueblo como de la zona.
0 notes