Tumgik
Text
Barranquilla, cuidad del encanto
Barranquilla, también conocida como la ‘Arenosa’ o ‘Curramba la Bella’, es una de las principales ciudades de Colombia y un destino turístico de referencia para locales y extranjeros.
Esta ciudad, donde el río Magdalena termina su largo recorrido, es cuna de grandes músicos, literatos y pintores. Además, es escenario de una de las fiestas más importante del país: el Carnaval de Barranquilla
Los días en la ‘Arenosa’ se viven siempre como un auténtico carnaval, pues la alegría, la música y la tradición de esta ciudad caribeña se sienten en cada una de sus plazas y calles. Además, el carisma y la amabilidad de su gente llena de energía a este territorio que atrapa a todo aquel que lo visita. La famosa frase del cantante Joe Arroyo “en Barranquilla me quedo” refleja el sentimiento de muchos.
Gracias a su geografía privilegiada, Barranquilla, capital del departamento del Atlántico, cuenta con uno de los puertos de mayor importancia para el país. Por ello, la ciudad también es conocida como la ‘Puerta de Oro’ de Colombia. Esto le ha permitido posicionarse como una ciudad con un alto potencial para el desarrollo económico e industrial.
¿Qué puedes hacer en Barranquilla?
Tumblr media
Esta ciudad cuenta con una amplia oferta de actividades recreativas y culturales para disfrutar. Una de ellas es visitar el centro histórico, declarado Bien de Interés Cultural en 1999, donde encontrarás lugares turísticos como el Paseo de Bolívar, una de las avenidas más destacadas de la ciudad y sobre la cual se ubican la Alcaldía, la Iglesia de San Nicolás, la Plaza de San Roque y varias edificaciones comerciales.
También podrás conocer más de la cultura y el arte de la ciudad y la región en el Museo del Caribe y en el Museo de Arte Moderno de Barranquilla, que cuenta con obras de importantes artistas, como Fernando Botero, Karel Appel, Ángel Loochkartt, Enrique Grau, Alejandro Obregón, Salvador Dalí, entre muchos otros.
Otros puntos de interés que puedes visitar son la Catedral María Reina, referente arquitectónico de Colombia, y el Castillo de San Antonio de Salgar, una construcción insignia de la capital del departamento del Atlántico.
En cuanto a la gastronomía, Barranquilla cuenta con deliciosas preparaciones, gracias a la mezcla cultural con influencias caribeñas. De esta manera, podrás disfrutar de platos típicos como el sancocho de guandú con carne salada, los bollos de yuca y bebidas preparadas con frutas como el corozo, el tamarindo, el zapote y el níspero.
Experiencias únicas
El Carnaval de Barranquilla no solo es la fiesta folclórica y cultural más importante de Colombia; también es una Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, según la Unesco.
El Carnaval es un tesoro vivo que se transmite de generación en generación. Es la expresión más auténtica del pueblo colombiano y una reunión de colores, de razas, de leyendas, de la alegría costeña, del jolgorio y de ritmos como la cumbia, el mapalé, el garabato y el son.
Será cuatro días en los que disfrutarás de experiencias inolvidables. Comienza días antes del Miércoles de Ceniza, alcanzando su máxima celebración el día sábado, durante la famosa Batalla de Flores, en la que sobresale la alegría, el colorido y la belleza.
Además de esta celebración, Barranquilla es un destino ideal para hacer compras y es un puerto en el que navegantes de todo el mundo atracan con sus yates y veleros.
En la ciudad, también podrás visitar el mítico Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, sede del Atlético Junior y casa de la Selección Colombia en los partidos de Eliminatorias para el Mundial
Actividades que no te puedes perder
Si quieres apreciar toda la belleza natural de la región, no puedes dejar de visitar Bocas de Ceniza, un sitio maravilloso en el que el río Magdalena se encuentra con el mar Caribe. Sin duda, es un lugar digno de muchas fotos.
Otra visita interesante la ofrece el Zoológico de Barranquilla, que cuenta con 550 animales de 140 especies distintas, algunas de ellas en vías de extinción, como el águila, el cóndor, el flamenco, el manatí y el oso de anteojos.
También vale la pena que recorras el Gran Malecón, que tiene cinco kilómetros a lo largo de la ribera occidental del río Magdalena. El sector cuenta con una variada oferta gastronómica, deportiva, cultural y recreativa.
Tumblr media
https://youtu.be/3E3KCepy_-A
1 note · View note