Tumgik
Text
Tumblr media
5 notes · View notes
Text
0 notes
Text
Tumblr media
0 notes
Text
Tumblr media
0 notes
Text
0 notes
Text
0 notes
Text
Una técnica para tamizar las primeras ondas gravitacionales del universo
Tumblr media
por Jennifer Chu, Instituto de Tecnología de Massachusetts.
Las ondas gravitacionales primordiales, producidas hace casi 13.800 millones de años en los momentos posteriores al Big Bang, todavía resuenan en el universo de hoy.
En los momentos inmediatamente posteriores al Big Bang, sonaron las primeras ondas gravitacionales. Producto de las fluctuaciones cuánticas en la nueva sopa de materia primordial, estas primeras ondas a través del tejido del espacio-tiempo fueron rápidamente amplificadas por procesos inflacionarios que llevaron al universo a expandirse explosivamente.
Las ondas gravitacionales primordiales, producidas hace casi 13.800 millones de años, todavía resuenan en el universo hoy. Pero son ahogados por el crepitar de las ondas gravitacionales producidas por eventos más recientes, como la colisión de agujeros negros y estrellas de neutrones.
Ahora, un equipo dirigido por un estudiante graduado del MIT ha desarrollado un método para detectar las señales muy débiles de ondas primordiales de los datos de ondas gravitacionales. Sus resultados se publican hoy en Physical Review Letters .
Las ondas gravitacionales están siendo detectadas casi a diario por LIGO y otros detectores de ondas gravitacionales, pero las señales gravitacionales primordiales son varios órdenes de magnitud más débiles de lo que estos detectores pueden registrar. Se espera que la próxima generación de detectores sea lo suficientemente sensible como para detectar estas primeras ondas.
En la próxima década, a medida que se conecten instrumentos más sensibles, el nuevo método podría aplicarse para desenterrar señales ocultas de las primeras ondas gravitacionales del universo. El patrón y las propiedades de estas ondas primordiales podrían revelar pistas sobre el universo temprano, como las condiciones que impulsaron la inflación.
"Si la fuerza de la señal primordial está dentro del rango de lo que pueden detectar los detectores de próxima generación, lo que podría ser, entonces sería una cuestión de más o menos simplemente girar la manivela de los datos, utilizando este método que hemos desarrollado ", dice Sylvia Biscoveanu, estudiante de posgrado en el Instituto Kavli de Astrofísica e Investigación Espacial del MIT. "Estas ondas gravitacionales primordiales pueden informarnos sobre procesos en el universo temprano que de otra manera serían imposibles de sondear".
La búsqueda de ondas gravitacionales primordiales se ha concentrado principalmente en el fondo de microondas cósmico , o CMB, que se cree que es la radiación que queda del Big Bang. Hoy, esta radiación impregna el universo como energía que es más visible en la banda de microondas del espectro electromagnético. Los científicos creen que cuando las ondas gravitacionales primordiales se ondularon, dejaron una huella en el CMB, en forma de modos B, un tipo de patrón de polarización sutil.
Los físicos han buscado signos de modos B, el más famoso con BICEP Array, una serie de experimentos que incluyen BICEP2, que en 2014 los científicos creían que habían detectado modos B. Sin embargo, la señal resultó deberse al polvo galáctico.
A medida que los científicos continúan buscando ondas gravitacionales primordiales en el CMB, otros están buscando las ondas directamente en los datos de ondas gravitacionales. La idea general ha sido intentar restar el "primer plano astrofísico": cualquier señal de onda gravitacional que surja de una fuente astrofísica, como agujeros negros en colisión, estrellas de neutrones y supernovas en explosión. Solo después de restar este primer plano astrofísico, los físicos pueden obtener una estimación de las señales no astrofísicas más silenciosas que pueden contener ondas primordiales.
El problema con estos métodos, dice Biscoveanu, es que el primer plano astrofísico contiene señales más débiles, por ejemplo, de fusiones más lejanas, que son demasiado débiles para discernir y difíciles de estimar en la resta final.
"La analogía que me gusta hacer es que, si estás en un concierto de rock, el fondo primordial es como el zumbido de las luces en el escenario, y el primer plano astrofísico es como todas las conversaciones de todas las personas que te rodean", explica Biscoveanu. . "Puedes restar las conversaciones individuales hasta una cierta distancia, pero las que están muy lejos o muy débiles siguen ocurriendo, pero no puedes distinguirlas. Cuando vas a medir qué tan fuerte están tarareando las luces del escenario, obtendrá esta contaminación de estas conversaciones adicionales de las que no puede deshacerse porque en realidad no puede burlarse de ellas ".
Para su nuevo enfoque, los investigadores se basaron en un modelo para describir las "conversaciones" más obvias del primer plano astrofísico. El modelo predice el patrón de señales de ondas gravitacionales que se producirían por la fusión de objetos astrofísicos de diferentes masas y espines. El equipo utilizó este modelo para crear datos simulados de patrones de ondas gravitacionales, tanto de fuentes astrofísicas fuertes como débiles, como la fusión de agujeros negros.
Luego, el equipo intentó caracterizar cada señal astrofísica que acecha en estos datos simulados, por ejemplo, para identificar las masas y espines de los agujeros negros binarios. Tal como están, estos parámetros son más fáciles de identificar para señales más fuertes, y solo están débilmente restringidos para las señales más suaves. Si bien los métodos anteriores solo utilizan una "mejor estimación" para los parámetros de cada señal con el fin de restarla de los datos, el nuevo método tiene en cuenta la incertidumbre en cada caracterización de patrón y, por lo tanto, es capaz de discernir la presencia de las señales más débiles. , incluso si no están bien caracterizados. Biscoveanu dice que esta capacidad para cuantificar la incertidumbre ayuda a los investigadores a evitar cualquier sesgo en su medición del fondo primordial.
Una vez que identificaron patrones tan distintos y no aleatorios en los datos de ondas gravitacionales, se quedaron con más señales de ondas gravitacionales primordiales aleatorias y ruido instrumental específico para cada detector.
Se cree que las ondas gravitacionales primordiales impregnan el universo como un zumbido difuso y persistente, que según la hipótesis de los investigadores debería tener el mismo aspecto y, por lo tanto, estar correlacionado en dos detectores cualesquiera.
Por el contrario, el resto del ruido aleatorio recibido en un detector debe ser específico de ese detector y no correlacionado con otros detectores. Por ejemplo, el ruido generado por el tráfico cercano debería ser diferente según la ubicación de un detector determinado . Al comparar los datos en dos detectores después de tener en cuenta las fuentes astrofísicas dependientes del modelo, se podrían extraer los parámetros del fondo primordial.
Los investigadores probaron el nuevo método simulando primero 400 segundos de datos de ondas gravitacionales, que dispersaron con patrones de ondas que representan fuentes astrofísicas como la fusión de agujeros negros. También inyectaron una señal a través de los datos, similar al zumbido persistente de una onda gravitacional primordial.
Luego dividieron estos datos en segmentos de cuatro segundos y aplicaron su método a cada segmento, para ver si podían identificar con precisión cualquier fusión de agujeros negros, así como el patrón de la onda que inyectaron. Después de analizar cada segmento de datos a lo largo de muchas ejecuciones de simulación y en condiciones iniciales variables, lograron extraer el fondo primordial enterrado.
"Pudimos ajustar tanto el primer plano como el fondo al mismo tiempo, por lo que la señal de fondo que recibimos no está contaminada por el primer plano residual", dice Biscoveanu.
Ella espera que una vez que los detectores sensibles de próxima generación estén en línea, el nuevo método se pueda utilizar para correlacionar y analizar datos de dos detectores diferentes, para filtrar la señal primordial. Entonces, los científicos pueden tener un hilo útil que puedan rastrear hasta las condiciones del universo temprano.
Más información: Midiendo el fondo de ondas gravitacionales primordiales en presencia de primeros planos astrofísicos, Physical Review Letters (2020). DOI: 10.1103 / PhysRevLett.125.241101,journalnals.aps.org/prl/accepted/… 5076190b91d0feeff1a7
Información de la revista: Cartas de revisión física
0 notes
Text
El dispositivo cuántico realiza 2.600 millones de años de computación en 4 minutos
Tumblr media
Cuando se trata de computación cuántica, creo que los láseres son el futuro. Sospecho que las arquitecturas actuales son similares al Colossus o al ENIAC: son avances por derecho propio, pero no son el futuro. Mi opinión, ciertamente sesgada, es que el futuro es óptico. Un nuevo artículo brinda apoyo a mi opinión, demostrando soluciones a un 10^30 alucinante espacio de problemas utilizando un sistema óptico cuántico. Desafortunadamente, el soporte es un poco más limitado de lo que me gustaría, ya que es un avance bastante limitado.
Fotones lanzando monedas
Los investigadores han demostrado algo llamado sistema de muestreo de bosones gaussianos. Este es esencialmente un dispositivo diseñado para resolver un solo tipo de problema. Se basa en dispositivos llamados "divisores de haz", así que comencemos con un vistazo más de cerca a cómo funcionan.
Si ilumina un espejo que es 50 por ciento reflectante, llamado divisor de haz, la mitad de la luz se transmitirá y la mitad se reflejará. Si la intensidad de la luz es lo suficientemente baja como para que solo esté presente un fotón, se refleja o se transmite con la misma aleatoriedad que un lanzamiento de moneda normal. Esta es la idea detrás de un divisor de haz, que puede tomar una corriente entrante de fotones de un rayo láser y dividirla en dos rayos que viajan en diferentes direcciones.
Un divisor de haz a 45 grados se puede considerar como un dispositivo de cuatro puertos (ver imagen). En esa imagen, puede ver que si dos fotones idénticos inciden en el mismo divisor de haz desde dos puertos diferentes, entonces el resultado no es completamente aleatorio. Ambos saldrán del mismo puerto, aunque el puerto al que salen es aleatorio.
Tumblr media
Estas dos ideas simples, junto con la idea de entrelazamiento, dan como resultado un tipo específico de computadora cuántica universal, llamada computadora cuántica óptica lineal. Básicamente es una gran red de divisores de haz. Los fotones resuelven un problema por la forma en que se propagan a través de la red, que se determina en función de dónde salen.
El entrelazamiento viene en forma de camino tomado por los fotones. Hasta ya menos que midamos ese camino, no podemos conocer sus detalles, por lo que debemos considerar que todos los fotones toman todos los caminos posibles. En estas circunstancias, si dos fotones llegan a un divisor de haz al mismo tiempo a través de diferentes puertos, sus caminos se vincularán (enredarán). Construya una red lo suficientemente grande de divisores de haz y esto puede suceder muchas veces, creando estados enredados en expansión.
Lanzando monedas fotónicas enredadas
El número de estados de salida escala muy rápidamente con el número de entradas y divisores de haz. En la demostración actual, los investigadores utilizaron 50 entradas y, no se describe el tipo exacto de dispositivo, un chip con el equivalente a 300 divisores de haz. El número total de posibles estados de salida es de aproximadamente 10^30 , que es aproximadamente 14 órdenes de magnitud mayor que la siguiente demostración más grande de computación cuántica.
Los fotones se envían a la red (uno en cada entrada) y salen en un estado que se elige al azar entre todos los estados posibles. En menos de cuatro minutos, los investigadores habían obtenido resultados que estiman que a una computadora clásica rápida le tomaría alrededor de 2.500 millones de años calcular.
A esto le siguieron pruebas cuidadosas para comprobar que el comportamiento era realmente cuántico. Ahora, por supuesto, calcular la salida exacta para una entrada completa es imposible. Pero es posible calcular lo que sucedería dados estados de entrada específicos y comparar los estados de salida con los resultados de esos cálculos. También es posible calcular la salida de la red si la luz no está en un estado cuántico o si los fotones no son idénticos. En el primer caso, los resultados de la medición coinciden con las predicciones y, en los dos segundos casos, los resultados de la medición no coinciden con las predicciones. Esto proporciona una fuerte evidencia de que el resultado se debe a efectos cuánticos.
Voltear inútil
En muchos aspectos, este es un resultado fantástico. No creo que nadie pueda argumentar fácilmente que los investigadores no han demostrado una aceleración cuántica. También es un logro de ingeniería increíble. Un láser proporciona 25 haces de igual intensidad, cada uno cuidadosamente alineado con dos cristales que generan fotones individuales. Luego, estos se alinean cuidadosamente con fibras ópticas, cuyas salidas deben acoplarse cuidadosamente al chip que alberga los divisores de haz. Las salidas deben alinearse cuidadosamente con los fotodetectores. Toda la instalación, que probablemente ocupa un área de aproximadamente 1,5 mx 2,5 m, debe estabilizarse cuidadosamente con alta precisión (aproximadamente 10 nm). Sin duda, hay varios estudiantes de doctorado muy orgullosos que hicieron todo ese trabajo minucioso.
Por otro lado, el trabajo no es diferente a otros experimentos de ventaja cuántica: tome un problema que es en su mayoría inútil pero que se asigna exactamente a la arquitectura de su computadora. Naturalmente, la computadora puede resolverlo. Pero el objetivo de una computadora, y esta es la razón por la que los investigadores no se refieren al dispositivo como una computadora, es resolver muchos problemas útiles diferentes . Y para estos casos, todavía no hemos visto evidencia indiscutible de la ventaja cuántica prometida. Sin embargo, no tengo ninguna duda de que llegará.
La luz es esclarecedora
Aunque este trabajo no es tan abrumadoramente positivo como parece a primera vista, sigo pensando que las computadoras ópticas cuánticas son el camino a seguir.
content://com.android.providers.downloads.documents/document/333
0 notes
Text
Tumblr media
Tumblr media
Los agujeros negros pueden no ser agujeros negros en absoluto. En realidad, pueden ser bolas de pelusa.
Los fenómenos de los agujeros negros poco entendidos podrían ser "bolas de pelusa" de la teoría de cuerdas, dicen los científicos.
Las matemáticas aún están surgiendo, pero los instrumentos adecuados tal vez podrían detectar las bolas de pelusa.
Los agujeros negros son enigmáticos y, en primer lugar, requieren un tipo de pensamiento diferente.
¿Qué pasa si los teóricos de las cuerdas han estado en lo cierto todo el tiempo y los agujeros negros son solo bolas de hilo ? Estos reyes de las ratas celestiales, dicen los científicos, representan un lugar donde una gran cantidad de hilos fundamentales se han enredado y no se pueden desenredar.
Esto suena lejano, pero para empezar no entendemos mucho sobre cómo funcionan los agujeros negros. En cambio, plantear una idea de cadena enredada ni siquiera requiere mucha más aceptación ideológica.
Paul Sutter de Space.com explica el gran "enredo" mental con los agujeros negros:
“Los agujeros negros aparecen en la teoría de la relatividad general de Einstein y, por supuesto, simplemente no deberían existir. [Si] un grupo de materia se reduce a un volumen lo suficientemente pequeño, entonces la gravedad puede volverse abrumadoramente fuerte. Una vez que se alcanza un cierto umbral crítico, el grupo de materia simplemente se aprieta y aprieta, comprimiéndose en un punto infinitamente pequeño. Por supuesto, no existe tal cosa como un punto infinitamente diminuto, por lo que esta imagen parece incorrecta. Pero a mediados del siglo XX, los astrónomos comenzaron a encontrar objetos que parecían agujeros negros, actuaban como agujeros negros y probablemente también olían a agujeros negros ”.
Durante décadas, los científicos pensaron que lo que entraba en un agujero negro se quedaba allí y no iba a ningún otro lugar, en sí mismo un encurtido científico. Ahora, una nueva investigación muestra que los agujeros negros envejecidos devuelven la información, lo que ha hecho que la imagen sea más complicada, no menos.
Sutter explica que esta es la razón por la que era el momento adecuado para que la teoría de cuerdas ofreciera una nueva sugerencia.
La teoría de cuerdas siempre se ha posicionado como una teoría de todo, es decir, un sistema matemático y científico unificado que fluye sin problemas a través de toda la materia en todas las escalas. Eso suena como un trabajo enorme, porque lo es: la física de partículas y la física cuántica pasan tanto tiempo tratando de reconciliar sus diferencias como empujando el barco con nuevas matemáticas y experimentos.
Las bolas de pelusa pueden estar separadas de los agujeros negros, o pueden ser un subconjunto que está contenido dentro del campo de los agujeros negros; los científicos no están seguros. Hay diferentes modelos matemáticos que aún no se han fusionado en una mayoría emergente. Pero provienen de la misma idea, al menos.
"En la teoría de cuerdas, los agujeros negros no son ni negros ni agujeros", explica Sutter. En cambio, son como estrellas de neutrones, que son, bueno, casi agujeros negros. Él continúa:
“Dentro de una estrella de neutrones, la materia se comprime en su estado de mayor densidad posible. [E] n una estrella de neutrones, la camaradería atómica se rompe y se disuelve, dejando atrás solo neutrones apiñados lo más estrechamente posible. Con fuzzballs, las cuerdas fundamentales dejan de funcionar juntas y simplemente se apiñan, convirtiéndose en una gran bola de cuerdas. Una bola de pelusa ".
El investigador Daniel Mayerson tiene una nueva y amplia encuesta del cuerpo de conocimiento existente sobre fuzzballs que ha puesto en el servidor de preimpresión arXiv, no revisado por pares. Mayerson también sugiere los próximos pasos para instrumentos y mediciones más precisas que podrían revelar evidencia del “paradigma de la bola de pelusa”, trazando una hoja de ruta para el futuro cercano.
“El área de la fenomenología de la geometría fuzzball y microestado es un nuevo campo en ciernes en el que muchos conocimientos y observaciones interesantes están listos para ser seleccionados”, concluye.
Por Caroline Delbert
content://com.android.providers.downloads.documents/document/336
0 notes
Text
¿Seguro que el Big Bang fue el principio de todo el Universo? Te tenemos una sorpresa
Tumblr media
No le ha pasado que, de pronto, se hace preguntas simples como «¿qué demonios le hice al control remoto?» y termina con una profunda crisis existencial cuestionándose «¿qué significa la realidad misma?». A continuación ampliaremos esas dudas —sin darle una respuesta contundente porque la ciencia aún no ha podido resolverlas.
La teoría del Big Bang, de una u otra forma, siempre se ha planteado como «el inicio del universo», de toda existencia. No obstante, ¿conocemos los detalles de esta «explosión»? Regresemos, poco a poco, en el espacio-tiempo para intentar saber si hubo o no algo antes de «la gran explosión» —y de paso, qué nos espera.
¡PUM!
Hay que tenerlo muy presente: ni fue tan grande ni se trató de una explosión, no de la expansión de una singularidad. Irónicamente, el término Big Bang fue acuñado por el astrofísico inglés Fred Hoyle, defensor de la teoría del estado estacionario. No obstante, el Big Bang es el modelo cosmológico más sólido debido a la combinación de sus bases teóricas y a las evidencias empíricas, por lo que a lo largo de la historia ha dado objeto de modificaciones y adecuaciones de varios científicos.
Gracias a la teoría de la relatividad general de Einstein, la gravedad se describió como una propiedad geométrica del espacio-tiempo, una curvatura. Sin embargo, Einstein intuyó una constante cosmológica que describía un universo estático. Poco después se confirmó la base primordial del Big Bang —por los descubrimientos de Aleksandr Fridman, Georges Lemaître, Howard Robertson y Arthur Walker—: el universo es homogéneo, isótropo y en expansión. Lo único que hicieron estos cuatro personajes fue dar soluciones exactas a las ecuaciones de campo de Einstein —el llamado modelo flrw— proponiendo que todo derivó de un «átomo primigenio».
Edwin Hubble, además, observó que las galaxias se van alejando cada vez más unas de otras y eso conformó la expansión. En cuanto a la homogeneidad y la isotropía del universo, se tienen el principio cosmológico y el de Copérnico. El primero afirma que a grandes escalas —a cientos de megapársecs— el universo presenta esas dos características, mientras que el segundo, postula que la Tierra no es el centro del cosmos —aunque parezca obvio—, ya que podemos observar los mismos fenómenos en otros puntos del universo sin cambio alguno.
Un, dos, tres y…
De la mano de la espectroscopía —que estudia la interacción de la radiación electromagnética con la materia—, la evidencia de la expansión del universo se confirmó de nuevo al descubrir el «desplazamiento al rojo». La luz visible tiene un rango espectral de 450 nanómetros —nm— hasta 700 nm de longitud de onda, es decir, de la luz azul a la verde y hasta la roja. Entonces, apoyándonos de nuestro Sol —que tiene valores específicos de radiación, lo comparáramos con los de una galaxia o un cúmulo de galaxias—, observamos que se alargan las longitudes de onda. No es que se vean más «rojitas» no que los valores espectroscópicos se desplazan hacia la luz roja; por ende, se encuentran más lejos. También con observaciones espectroscópicas, se demostró que son más abundantes los elementos químicos más simples —hidrógeno, helio y sus isótopos— que el resto de elementos más pesados.
Y el más reciente descubrimiento fue la radiación de fondo de microondas —CMB, por sus glas en inglés—, en otras palabras, se trata de «la primera luz del Universo». Se dice esto por el mero hecho de que cuando el universo era una especie de plasma superdenso y caliente, impedía la formación de átomos y, por consecuencia, la radiación no tenía espacio libre para viajar. Ya más frío y más amplio, la radiación pudo viajar libremente y continúa haciéndolo hasta la eternidad de acuerdo con el modelo de concordancia Lambda-Materia — LAMBDA-CDM oscura fría, por sus siglas en inglés— que, además, postula que el universo es geométricamente plano, ¡uf!
Con todo respeto…
Toda teoría que se respete tiene sus bemoles y el Big Bang no es la excepción. El primer «problemilla» tiene que ver con la Segunda ley de la termodinámica, la cual nos introduce al término de la entropía: una descripción de la organización de cualquier sistema. Regresando el tiempo a ese plasma homogéneo e isótropo, en otras palabras, super organizado, llegamos a la anomalía de que la entropía era sumamente baja o casi nula; en cambio, si avanzáramos en el tiempo, la entropía sería tan energética que se presentaría una «muerte térmica» donde los fotones ya no podrían viajar e interactuar con la materia.
Por el lado más morboso y oscuro —valga la redundancia—, llegamos con las hipótesis de la materia y energía oscuras. De acuerdo con la intensidad de las fuerzas gravitacionales en y entre las galaxias, no hay suficiente materia visible como para explicar dicha magnitud, de hecho, se cree que sólo 10 por ciento de la materia es bariónica u ordinaria. Entonces ese 90 por ciento restante está compuesto por materia oscura que no es visible y sólo se tiene registro de ella por sus huellas gravitacionales además de coincidir con las anisotropías del CMB—las «manchitas negras» no homogéneas.
Ahora bien, si hay materia debe haber energía. Gracias a estudios de supernovas tipo IA, se ha observado que la expansión del universo tiene una aceleración no lineal, cosa que no se entendería mas que teniendo un componente energético de presión negativa —sí, negativa—. Más aún, de acuerdo con la relación de den dad crítica con el total de densidad de masa, falta 70 por ciento que tal vez podría ser la energía oscura. Este tipo de energía podría ser aceptada como una constante cosmológica aunque, como supondrá, no es observable aún.
content://com.android.providers.downloads.documents/document/337
0 notes
Text
0 notes
Text
Me dejas solo, como si fuera el hombre más morboso y pervertido del mundo. Me quedo solo, Solo Para Recordar un pasado felíz, mientras sueño un futuro mejor. Por mucho que me gustes y por muy enamorado que esté de ti, nunca hago nada a la fuerza; Si no por voluntad propia, algo gusto a gusto. Aunque de vez en cuando, Cuando nadie me ve, me subo al techo para ver tu desnudes, mientras te bañas. No seas tan petulante, ni te creas la más bonita del barrio. No creas en verdad que soy capaz de hacer cualquier cosa por ti. No pienses, aunque me deslumbres mi mente, que soy un hombre de mucho perrenque; como para quebrarme los huesos por ti. No creas, que voy a perder la vida de un golpe, solo por tu amor.
0 notes
Link
0 notes
Text
El dolor que me causó sus palabras
El dolor que me causó sus palabras,
fue como puñalada directo al corazón.
Hirió mi alma en lo más profundo de mi ser.
Quedé como estatua congelada en el desierto.
Nunca esperé eso de ti,
aunque nunca esperé tu amor,
por lo menos esperé comprensión
de tu corazón.
Heriste el alma de este hombre
que solo te ha dado amor.
Tus palabras como dardos envenenados
traspasaron mi corazón.
¡Casi me matas pero aun vivo estoy.!
Tumblr media
0 notes
Text
La traición es algo que no perdono, seas quien seas. Si preferís creerle a alguien más en vez de creerme a mí, entonces nunca en la vida me conociste y lamentablemente tampoco me mereces.
Catástrofe.
4K notes · View notes
Text
corrompiste mi alma
con tu insinuante hermosura.
Con tu picardía despertaste
en mi ser,
el deseo de tener una mujer.
Mi vida de inocencia cambiaste,
por una vida de lujuria y placer.
¿Donde está mi inocencia?
Lejos se ha ido.
Aquella que mi niñez abrazaba,
que con ella jugaba
y con un beso de tus labios
para siempre acababa.
0 notes
Text
Tumblr media
0 notes