Tumgik
crisalida2017-blog · 7 years
Quote
Era la tregua precaria, la tierra de nadie donde caerían enlazados, se desnudarían entre murmullos, confundiendo las manos y las ropas, ahincándose en una falsa eternidad recurrente. Jugarían a los sobrenombres o a los animalitos, en una secuencia graduada y conocida y siempre deliciosa.
Julio Córtazar (via mglur)
24 notes · View notes
crisalida2017-blog · 7 years
Quote
Este mundo será todo lo real que quieran, pero está sostenido por mentiras, engaños individuales y una impune hipocresía aprobada por el consentimiento de todos; este mundo es el que me margina y al que paradógicamente yo hubiera deseado pertenecer.Mi mundo, que ha sido forjado a golpes de verdades descarnadas, que fue fecundado por este afán de amar contra todo, es considerado un mundo irreal y, por ende, yo estoy loca y, por ende, me condenan al margen, y, por ende, me muero de aburrimiento y de inutilidad y, por ende, se pueden ir todos al infierno.
Aleana, José Sbarra. (via viverapidomuereviejo)
127 notes · View notes
crisalida2017-blog · 7 years
Quote
¿Por qué nos enseñaron a esperar sin darnos armas contra el cansancio, sin advertirnos, sin avisarnos que en algún punto del camino acabarían las señales y deberíamos continuar a tientas?
Obsesión de vivir, José Sbarra. (via viverapidomuereviejo)
900 notes · View notes
crisalida2017-blog · 7 years
Quote
—¡Ustedes quieren paz!… ¡Ustedes quieren evolución!… Es absurdo todo lo que pretenden ustedes… mezcla infusa de socialistas, demócratas, etc., etc. ¿Y sabe usted cuáles son los revolucionarios más tremendos que hoy pisan el suelo de la humanidad? Los capitalistas. Una mujer puede fabricar un hijo en nueve meses; un capitalista puede fabricar mil máquinas en nueve meses… Mil máquinas que dejan en la calle a mil hijos de mujeres que tardaron nueve mil meses en concebirlos. Y yo quiero la revolución. Pero no una revolución de opereta. La otra revolución. La revolución que se compone de fusilamientos, violaciones de mujeres en las calles por las turbas enfurecidas, saqueos, hambre, terror. Una revolución con una silla eléctrica en cada esquina. El exterminio total, completo, absoluto, de todos aquellos individuos que defendieron la casta capitalista.“
El Astrologo, en “Los Lanzallamas” de Roberto Arlt (via duermo)
18 notes · View notes
crisalida2017-blog · 7 years
Quote
Cayó sobre mi una oscuridad cuyo tejido se espesaba lentamente. Perdí en la memoria los contornos de los rostros que yo había amado, con recogimiento lloran; tuve la noción de que mis días estaban distanciados entre sí por largos espacios de tiempo… y mis ojos se secaron por el llanto.
El juguete rabioso - Roberto Arlt (via lenguajear-blog)
23 notes · View notes
crisalida2017-blog · 7 years
Quote
-…Cobarde, astuto, mezquino, lascivo, escéptico, avaro y glotón, del hombre actual nada debemos esperar. hay que dirigirse a las mujeres; crear células de mujeres con espíritu revolucionario; introducirse en los hogares, en los normales, en los liceos, en las oficinas, en las academias y los talleres. Sólo las mujeres pueden impulsarlos a estos cobardes a rebelarse. -¿Y usted cree en la mujer? -Creo. -¿Firmemente? -Creo. -¿Y por qué? -Por que ella es el principio y el fin de la verdad. los intelectuales la desprecian porque no se interesa por las divagaciones que ellos construyen para esquivar la verdad… y es lógico… la verdad es el Cuerpo, y lo de ellos no tiene nada que ver con el cuerpo que su vientre fabrica. -Sí, pero hasta ahora no han hecho nada más que tener hijos. -¿Y le parece poco? Mañana harán la revolución.
Los lanzallamas. Roberto Arlt. I parte: Tarde y noche del día viernes. Capítulo 1: El hombre neutro.  Conversación entre Hipólita y el Astrólogo en la quinta de Temperley, donde Hipólita, la Coja, llega con un revolver para extorsionarlo por el asesinato de Barsut y sale pensando en ayudarlo a hacer la revolución mundial.  (via nataliatxt)
50 notes · View notes
crisalida2017-blog · 7 years
Quote
“Yo me dejo estar. Pienso, no, no pienso, mejor dicho, recibo de mi adentro una nostalgia dulce, un sufrimiento más dulce que una incertidumbre de amor. Y recuerdo a la mujer que me ha dado un beso de propina”
Roberto Arlt - El juguete rabioso (via ohhsister)
82 notes · View notes
crisalida2017-blog · 7 years
Photo
Tumblr media
Charlie Chaplin photographed by W. Eugene Smith, 1952.
617 notes · View notes
crisalida2017-blog · 7 years
Quote
A veces él tenía un descorazonamiento inmenso, que lo imposibilitaba para la acción, luego reaccionando se decía que en alguna parte se encuentra la mujer que injertaría en su vida nuevas esperanzas y energías, y confortado por la tibia certidumbre dejaba pasar los días. No tenía prisa, sus ilusiones eran cortas.Vivía porque el azar lo había colocado en el planeta Tierra. Con gesto perezoso recogía lo que estaba al alcance de sus manos, su voluntad había desaparecido para siempre…
Roberto Arlt / El amor brujo (via undiablomas)
152 notes · View notes
crisalida2017-blog · 7 years
Quote
Ante todo, para vagar hay que estar por completo despojado de pre­juicios y luego ser un poquitín escéptico, escéptico como esos perros que tienen la mirada de hambre y que cuando los llaman menean la cola, pero en vez de acercarse, se alejan, poniendo entre su cuerpo y la humanidad, una respetable distancia.
Roberto Arlt / Aguafuertes.  (via oblionoioso)
76 notes · View notes
crisalida2017-blog · 7 years
Text
“¿Usted cree que las futuras dictaduras serán militares? No, señor. El militar no vale nada junto al industrial. Puede ser un instrumento de él, nada más. Eso es todo. Los futuros dictadores serán los reyes del petróleo, del acero y del trigo.”
Roberto Arlt. Los siete locos, 1929.
174 notes · View notes
crisalida2017-blog · 7 years
Quote
Hablaba estremecido de coraje; rencor a sus palabras terca, odio a la indiferencia del mundo, a la miseria acosadora de todos los días, y al mismo tiempo una pena innominable: la certeza de la propia inutilidad.
“El juguete rabioso”, Roberto Arlt.  (via historiasdealguien)
42 notes · View notes
crisalida2017-blog · 7 years
Quote
En realidad, uno no sabe qué pensar de la gente. Si son idiotas en serio, o si se toman a pecho la burda comedia que representan en todas las horas de sus días y sus noches.
Roberto Arlt  (via notas-de-luna)
456 notes · View notes
crisalida2017-blog · 7 years
Quote
Lo dificultoso es explicarte cómo fui hundiéndome día tras día. A medida que pasan los años, cae sobre mi vida una pesada losa de inercia y acostumbramiento. La actitud más ruin y la situación más repugnante me parece natural y aceptable.
Roberto Arlt, Las fieras (via benevolent-extraterrestrial)
264 notes · View notes
crisalida2017-blog · 7 years
Quote
Sin embargo te advierto que estamos cosidos a la misma estrella Estamos cosidos por la misma música tendida de uno a otro Por la sombra gigante agigantada como árbol Estamos cosidos por la misma estrella Estás atada al ruiseñor de las lunas que tiene un ritual sagrado en la garganta.
Vicente Huidobro. (via maga2013)
12 notes · View notes
crisalida2017-blog · 7 years
Quote
No se puede jugar a medias, Si se juega, se juega a fondo, Para jugar hay que apasionarse , Para apasionarse hay que salir del mundo de lo concreto. Salir del mundo de lo concreto es introducirse en el Mundo de la locura, Del mundo de la locura hay que aprender a ENTRAR Y SALIR Sin introducirse en la locura no hay creatividad, Sin creatividad uno se burocratiza, Se torna un hombre concreto Repite palabras de otro
Por Eduardo “Tato” Pavlovsky (via maga2013)
3 notes · View notes
crisalida2017-blog · 7 years
Quote
Inventemos todo. Pero que sea loco loco loco. Enterremos el sentido común. Una gran tumba a la belleza – A los grandes gestos que nos vaciaron el sentido de algo. Un gran entierro de todo aquello que llamamos humano, todavía que de las olas venga el resto – las palabras nuevas – los pedazos, lo que quedó afuera, las sílabas barrenadas que arrojamos al mar del desperdicio.
Eduardo “Tato” Pavlovsky (via maga2013)
2 notes · View notes