Don't wanna be here? Send us removal request.
Text
DECIMOPRIMER DÍA DE "CONFINAMENT" o "ESTAT D'ALARMA".
Després de l'entelada mental que suposa tenir que quedar-se a casa per com s'entomeix la musculatura, per com l'estómac s'aixampla i la panxa comença a fer-se cada cop més tova. Està el tema de prevenir-les del COVID-19, que per cert comença a ésser una paraula cada cop més demoníaca i els de Google que viuen a Babia, s'han espantat i en un ànim de germanor...han aplicat censura sobre aquesta paraula a YouTube. A mes de la sobre informació que genera tot tipus de dicotomías existencials a la nostra manera de viure, per exemple. M'he rentat bé les mans? Si no...mal, muy mal! Però no és que no m'agradi el suau tacte del sabó entre els dits i els palmells, si no que em plantejo que si la he carta potser acabo al Hospital, sense respirador, després de un confinament de 20 dias i acabar totalment aïllat i cagat. De fet, això no és sobre informació, però bueno, al final fa nosa. Estem visquent una època de la nostra existència en que marca els fets histórics en quant a magnitud, alarma i conseqüències. De fet ha començat una mena de dictadura, dita en aquest cas en la paraula supervivència, d'aquells que tu estimes i tu mateix. Espero que d'aquest fet sorgeixi un moviment filosòfic, una corrent cultural perenne o un canvi social en general amb el qual n'identifiqui, amb el que em senti parla sense buidor i amb la convicció de que les coses es fan en un bé comú, i parlo de fets com els de la.magnitid del COVID-19. Les farmacèutiques tenen ara la carrera suïcida per ser el dominador del món amb la vacuna del COVID-19, i la gent no sabrà que la vacuna només et pot prevenir la infermetat que es moltíssim, però no cura als no infectats. És cert que ara no tenim res i doncs les barreres que havien de parar el contagi s'han posat cara al vent i ens menjat tota la merda, sabent que feia pudor des de la Xina, i mai millor dit. Els governs com a "postores" estaran acollonits i tindrán què escollir com fer-se amb ella de la forma més ràpida i econòmica, o potser fent un esforç patriòtic mai se sap. Per fer aliances i oligarquies o lobbies de poder per recuperar la economia i la productivitat, cosa amb la qual ells, desgraciadament,...és guanyen la vida.
0 notes
Text
Nuestro querido amigo COVID-19, está ya por todo el mundo. Este pequeño bicho, de proporciones microscópicas, ni siquiera es un ser vivo. Para que un ser sea vivo tiene que constar de al menos una célula, tiene que ser mínimo unicelular. Pero un virus es una estructura proteínica con carga de material genético (ADN y ARN si no me equivoco). El virus para infectar, se desfigura y deja su material genético en el núcleo de la célula, habiendo atravesado su membrana e interior llegando hasta el núcleo. Entonces la célula está infectada, y funciona de forma anormal, además que el virus se reproduce. Es a grandes rasgos y de forma general como infecta un virus, pero el COVID parece como con una capacidad de mutación importante por eso es complicado encontrar algún medicamento que interfiera en su proceso de infección siendo este neutralizado. La verdad es que una vez sabido el origen de la infección en humanos en WUHAN, es decir la infección primigenia, la que no debía ocurrir y que proviene de origen animal. Fue cuestión de poco tiempo que el virus se extendiera por control por China. Que trató de ocultarlo hasta que ya no lo pudo controlar, y así ha pasado igual en el resto del mundo. No existe vacuna. Los síntomas parecen claros, fiebre, tos y estornudos según parece, pero las informaciones avanzan rápido y existen algunas que afirman otros síntomas que se añaden a los nombrados pero que pueden hacerlo por separado dificultando la identificación de la persona infectada. Yo creo, como algunos políticos, que se deberían facilitar pruebas generalizadas a la población, así pudiendo aislar a los infectados para su tratamiento y evitar el contagio masivo y sin control. La mayoría de las personas fallecidas son mayores, parece que a los niños les afecta poco o menos que a los adultos. La tasa de mortalidad de esta enfermedad según se tienen datos y realizando la media estadística es del 3,4%, aunque en países como Corea del Sur la tasa baja la 0,5% debido a su baja tasa de mortalidad a pesar del número de infectados. Pero son datos parece que tempraneros y que no se adecuan a la realidad por la variedad de esa tasa que es diferente y mucho en Italia que en Corea. Importante mantener la higiene, procurar salir poco a la calle, mantenerse informado y apoyarse en los cercanos. NO ES UNA SITUACIÓN FÁCIL. MUCHA SUERTE A TODOS!!
0 notes
Text
Segunda vez que escribo en este blog. Supongo ( se denota el lazy proceder) que debería hablar del COVID-19 que es lo que nos atañe. Por culpa del bendito bicho estoy encerrado y sin poder salir a ver que le pasa a la vida. Lo cual me fastidia bastante, más que nada, la sensación de que te están oprimiendo, empujando o "sugiriendo" a través de multas coercitivas que te redirigen cual ganado en una inmensa pradera dónde comer hierba es cada vez más complicado y metódico, porqué no toda es comestible. Que te vayas a casa. La cuestión es que hoy me he sorprendido, creo sinceramente en un nuevo orden mundial, al menos temporal y más que histórico tiene tintes de Neo apocalíptico. Al ir al supermercado, first stop, entró directamente y el chico de seguridad se dirigió hacia mí con una notable urgencia para decirme que se entraba de uno en uno para evitar contagios...uf, primera en la frente. En la cola, mientras tanto, las caras son largas y curiosas, inquietas buscando novedad y no sólo era que avanzara la cola. Una vez en el supermercado, la compra medianamente normal, faltan algunos productos básicos. Al llegar a la caja el señor cajero amablemente me indica que me quedé unos centímetros hacia atrás, para evitar contagios, aunque, él no llevaba guantes ejem! Después se me ocurre ir al estanco a proveerme de tabaco,y... misma operación que en el supermercado. Entro y me dicen que se entra de uno en uno para evitar contagios. Me voy a la cola y espero pacientemente, cuando entro al comercio cuál es mi sorpresa que el estanquera tras su típica luna de cristal se divisaba al lado izquierdo un bote de antiséptico, a la derecha un bote de solución hidro acohólica y en el centro otra botella de solución hidro alcohólica en spray. Y por si no fuera poco un delantal de tipo color verde hospital y una mascarilla de dimensiones considerables. Esta ha sido mi incursión en el espacio de momento vetado para que COVID-19 campe a sus anchas. Esperemos recuperar nuestros espacios vitales que son importantes y dan fe de nuestra cotidianidad, que al fin y al cabo, el día es una suma de momentos.
0 notes
Text
Hacia mucho tiempo que no publicaba mi opinión en Internet, y es una cosa que me flipa para que voy a engañar me, puede ser como el buen sexo pero como si te quedaras con dolor de polla. Siempre bajo la indignación he trabado mis hilos bloggeros más Eros que blog pero sin funcionar demasiado. Los tintes politicos, las situaciones sociales más injustas, la fotografía conceptual (es decir cada uno le aplica el concepto que le atribuye), la música y un poco de amor entre enternecido y poco correspondido.
De nuevo la injusticia social sin dar un dato me ha llevado a medir eli termómetro en mi espíritu que está a muy pocos graditos y siento que se apaga inside me. CDR's, gilets jaunes, anarquistas en una plaza populosa, viajes interestelares con destinos por encima de la condición humana que te lleva la superioridad del ser, que no es más que el amor a otra persona sin condición, absolutamente lo haces porqué estas convencido de que es igual que tú, que lo que dista de vosotros es los momentos en he no te sientes cerca, lo suficientemente para sentir que formas parte de algo más allá de ti mismo, absolutamente extracorpóreo. .. Y eso no está acaso por encima de la condición humana. Gracias Dioses por regalarnos alguna religión multideidear, es decir que adora a más de un Dios, por si pierdes la fé, o bien saludas ofreciendo la paz y sus dulces mieles cuando es realmente Interior.

1 note
·
View note