Tumgik
Algo que me gusta mucho
¿Hablar de algo que me guste mucho? Que difícil decisión. Limitarme a una cosa o una persona que me gusta es muy frustrante ya que termino hablando de otra cosa totalmente distinta. Así que he llegado a la conclusión de hacer una lista con mis cosas favoritas y hablar sobre ellas.
Se que muchas de las cosas de las que voy hablar en esta publicación las he mencionado antes; sin embargo, creo que esas cosas o personas han tenido una parte importante en mi vida.
El Anime
La verdad es que yo he crecido viendo animes como Sakura Card Captor, Dragon Ball Z, Hamtaro, Pokémon, entre otros. Recuerdo como llegaba de la escuela y sintonizaba el canal 5 para poder ver y cantar el opening de Dragon Ball Z. Debo de admitir que el ver anime se ha vuelto parte de mi vida. Desde lo clásicos como Death Note o Bleach, hasta los que casi nadie ve como el famoso yaoi. El anime ha sido una fuente de inspiración para el siguiente punto.
Tumblr media
Cosplay
Si, lo sé. Sé que el anime no es la única cosa de la que puede hacer cosplay. Sé que existe cosplay de TODO: series de televisión, anime, cómics, caricaturas, entre otras cosas; sin embargo, yo empecé a hacer cosplay por el anime. Recuerdo que el primer cosplay que hice fue de Mikasa Ackerman de Shingeki no Kyojin (Ataque a los titanes en español). Yo era una de las personas más felices del mundo porque era el primer cosplay que hacía en mi vida y, para ser sinceros, no me quedo tan mal. Después de ese personaje, me fui al otro género: Saint Seiya, Rei Ryugazaki (Free!! Eternal Summer), Tokiya Ichinose (Uta no prince sama). El ultimo cosplay que he elaborado ha sido el de Touka Kirishima (Tokyo Ghoul). Si, lo sé, solo he cosplayeado a personajes de anime, pero siempre he creído que el anime o las caricaturas son más fáciles de cosplayear que a personas reales ya que te tienes que parecer lo más posible para que sea un muy buen cosplay.
Tumblr media
Green Day
Era más que obvio que no me podía saltar este punto ya que hice un discurso de como Billie Joe Armstrong es mi héroe. La verdad es que siempre va a ser mi banda favorita y no creo que llegue otra banda para reemplazar el lugar que tienen en mi corazón. Puedo decir que me puedo llegar a obsesionar con algunas canciones o bandas, pero solo es temporal; sin embargo, Green Day puedo escucharlo todo el día y no, no me llegó a hartar. El simple hecho de que pueda observar una evolución en su música me fascina, pero no es una evolución mala como muchas de las bandas de hoy en día (como Coldplay), sino que han sido facetas, en las cuales, se pueden ver como la banda maduró y como no se dejó influenciar por la mercadotecnia.
Tumblr media
Gorillaz
Si, esa banda que hizo historia (eso creo) por ser una de las bandas virtuales con mayor reconocimiento a nivel mundial (después de Los Archies). Recuerdo cuando MTV le hacía mención a su nombre MUSIC TELEVISION y transmitían programas relacionados con la música y puros videos musicales. Ahí fue donde conocí por primera vez a Gorillaz con Feel Good Inc. Si, es esa canción que conocen todos en donde salen los cuatro miembros de la banda: 2D, Noodle, Murdoc y Russel.
Cuando me enteré que Gorillaz iba a sacar nuevo disco, el cartel iluminado de Gorillaz que tengo en mi pequeña patata (corazón) se volvió a encender ya que se había apagado cuando pasó la época de Plastic Beach, cuando ya no la podía exprimir más para poder llenar ese hueco que me había dejado (The Fall no cuenta ni como fase ni como disco). Si, me había enterado que Damon Albarn y Jamie Hewlett habían tenido conflictos y que no pensaban continuar con Gorillaz hasta que se reconciliaran, pero no es justo que hayan dejado a los fans esperando 7 años para saber que paso con esa banda digital.
En este mes (el 28 de abril, para ser precisos) van a sacar su nuevo disco HUMANZ. Además de que se va a transmitir una serie animada (de 10 capítulos) de esta banda que ha sido creado entre el dibujante Jamie Hewlett y el cantante Damon Albarn.
Tumblr media
Las Caricaturas
No sé por qué, pero ahora que soy más grande, me la paso viendo más caricaturas que cuando era niña. Digo, viví la programación de oro de Cartoon Network (cuando pasaban diferentes caricaturas en el día, no solo 9 caricaturas), pero no me quejo de las caricaturas actuales ya que hay muchas que me gustan: Steven Universe, Adventure Time y Regular Show (si nos enfocamos en esa cadena televisiva). Yo crecí viendo caricaturas como: Coraje el perro cobarde, Kim Possible, KND Los chicos del barrio, Las chicas superpoderosas, Bob Esponja, Invasor Zim, Los Padrinos Mágicos, entre otros.
Debo de ser sincera, a la edad de los 14 o 15 años, pensaba que el ver caricaturas ya era una cosa de “niños” y trataba de ver series como The Vampire Diaries, Teen Wolf o Smallville, pero, para ser sinceros los veía 10 minutos como máximo y regresaba a Cartoon Network, Nickelodeon o Disney Chanel.
Ahora que han pasado 4 años, puedo decir que no me afecta el decir que veo anime y caricaturas. Eso sí, hay caricaturas que son MUY buenas como Rick and Morty o BoJack Horseman y las ven personas que son más grandes o de mi edad y lo mejor de esto es que muestran un contenido que solo las personas mayores pueden entender (o un niño que ya actúe como adulto y sepa lo cruda y cruel que puede llegar a ser la vida).
Tumblr media
El mundo del cómic
Este mundo creo que es uno de los más interesantes que han existido en esta vida. El simple hecho de que una persona obtenga poderes al exponerse a radioactividad o que haya nacido con una capacidad en especial, se me hace una de las cosas más ingeniosas para poder escapar de la realidad y es lo que me encanta de este mundo. Desde DC o Marvel (yo prefiero Marvel), hasta los escritores independientes que hacen unos trabajos fabulosos, el mundo del cómic siempre lo he considerado como un mundo fascinante y lleno de muchas cosas por descubrir ya que nunca paras de aprender cosas en este tipo de cosas, siempre vas descubriendo más de tu superhéroe o villano favorito.
Debo de admitir que siempre he admirado a las personas que conocen la historia de su personaje favorito como la palma de su mano. Me encanta tener pláticas con ese tipo de personas y descubrir cosas nuevas de estos universos o tener debates sobre adaptaciones en las películas, entre otras cosas que nunca me llegarán a aburrir.
Tumblr media
10 notes · View notes
Un cuento “corto”
Mientras camino rumbo a casa, hurgó el bolsillo de mi gabardina para encontrar la llave que me había dado ella hace 3 años atrás. Recuerdo el momento en el que me la dio.
--Quiero que la tengas.-- Me dijo mientras estiraba la mano y volteaba a ver hacia otro lado enojada.
--Pero ¿por qué?-- Le contesté con un aire de duda
--Solo agarrala. No me hagas dudar de mi desición.
--Vale, pero no entiendo por qué.
Desde ese entonces he llevado esa llave conmigo, siento que si la dejo en mi descuidado departamento se perdería en la pila de la ropa sucia y desaparecería de mi mente en muy poco tiempo. Si me preguntas el por qué tomé esa llave, lo único que puedo contestar es un “no sé, supongo que fue instinto y no quise que ella se pusiera más furiosa”. Creo que a ella le daba miedo caer por las escaleras o resbalarse en el baño, llegar a morir, y que los vecinos se dieran cuenta de su muerte por el olor putrefacto que emergiera de esa puerta con el número 23 en color dorado.
Para mi punto de vista este miedo era absurdo para ella misma ya que es una persona que siempre se hacía notar: su forma de caminar, cómo habla, cómo viste. Todo su ser decía a gritos: ¡Mirenme! o ¡Soy el centro de atención! Siempre rodeada de gente que la consentía y la idolatraba, como las mariposas a una bella flor. Ella era todo lo contrario a mi.
Cuando llegué a la puerta principal me quedé estático viendo aquel número brillante en la puerta. No sé si es coincidencia pero el 23 es el día de su cumpleaños; sin embargo, eso me sirvió de referencia para no perderme los primero días cuando iba a visitarla.
--Ya llegué.-- Dije mientras entraba por la puerta principal.
--Hola ¿Tienes hambre? Hice lasaña.
--Más tarde.
Me dirigí directamente a la ducha, había llovido y no llevaba paraguas conmigo en ese momento. El agua caliente salía acompañada de un poco de vapor. Me quedé unos instantes reflexionando si mi vida iba a ser un ciclo, si iba a llegar a ser siempre así de aburrida. Recuerdo haber leído un libro sobre el pensamiento del filósofo Albert Camus sobre el suicidio, éste decía así:
En el apego de un hombre a su vida hay algo más fuerte que todas las miserias del mundo. El juicio del cuerpo equivale al espíritu y el cuerpo retrocede ante el aniquilamiento. Adquirimos la costumbre de vivir antes que la de pensar. En la carrera que nos precipita cada día un poco hacia la muerte, el cuerpo conserva una delantera irreparable.
No sé porqué, pero mientras leía este pequeño fragmento, me sentí reconfortado. Había encontrado una salida fácil.
--Solo tengo que vivir.-- Me dije mientras salía de la ducha.
Cuando salí y me dirigí a la sala, un plato con un pedazo considerable de lasaña me estaba esperando. Una pequeña sonrisa salió de mi boca cuando vió ese detalle. Agarré un tenedor y me dirigí al sofá en donde ella se encontraba viendo una serie.
--¿Qué ves?-- Le pregunté mientras troceaba la lasaña.
--Una serie.
--De…
--De una chica que se suicida
--¿Y por qué estás viendo eso?
--¿Por qué no?
--Porque tú eres más de pelicuas ¿no?
--Es bueno cambiar
Esas fueron sus últimas palabras antes de adentrarse a ver la serie. No hablamos toda la noche. Cuando terminamos de ver el último capítulo de esa serie, lavé los trastes y nos fuimos a dormir. Como amo esa sensación de frescura que invade mi cuerpo cuando entró a la cama y las sábanas están frías; sin embargo, esa noche fue la excepción ya que ella había puesto cobijas extra ya que tenía frío.
--¿Por qué pusiste cobijas extra?
--Tenía frío.
--Sabes que odio dormir con peso extra.-- Le dije mientras cerraba mis ojos.
--¿Cómo te fue en el día?-- Me preguntó mientras se giraba a verme.
--Aburrido ¿Por qué?
--Curiosidad. Buenas noches Victor.
--Buenas
Eso fue lo último que le conteste antes de que se quedara profundamente dormida. Debo de admitir que me costó trabajo dormir y me paré de la cama. Prefería estar viendo la ciudad desde el ventanal de la casa a estar dando vueltas en la cama.
--¿Cómo es que una ciudad se tan grande, pero tan pequeña al mismo tiempo?-- Me dije mientras bebía un vaso con agua y contemplaba las luces de la ciudad nocturna.
En menos de una hora, me quede dormido. A la mañana siguiente, mi vida volvió a su rutina. Me paré del sillón y me dirigí a la cocina y lo único que pude hallar fue una pila de trastes sin lavar. Preparé café y me serví una taza, para después ir al cuarto y preparar la ropa ya que nada estaba planchado y estaba todo mal organizado. Tomé un baño rápido y volteé a ver a la cama destendida y sucia. Las sábanas que antes tenían un aire de limpieza y frescura, ahora tienen manchas de suciedad y olían mal.
Cuando dejé la taza del café en la cocina me dirigí hacía la salida, no sin antes recorrer todo el salón con mis ojos.
--Adiós Charlotte. Adiós para siempre.-- Dije mientras abría la puerta y me disponía a salir de ese apartamento que alguna vez fue de Charlotte, una chica que se suicidó días antes por vivir en un ciclo.
1 note · View note
Escribe de lo que sea que tengas en la mente
La verdad es que hay muchas veces que me la paso analizando lo que pienso; sin embargo, hoy fue un día diferente ya que mis pensamientos no recorrieron totalmente mi cabeza. Lo que pude percatarme es que odio el doblaje de Rocket Racoon al español, es muy malo.
Creo que, el día de hoy, no he analizado mis pensamientos. Lo único que puedo llegar a destacar es que me puse a analizar si quería dar clases de patinaje sobre hielo, ser instructora. La verdad es que no suena mal la propuesta ya que me estarían pagando por algo que de verdad me gusta, además de que me serviría de práctica, pero existen dos pequeños detalles: el primero es que no se patinar del todo bien y todavía me cuestan algunas cosas como frenar o tomar un buen impulso. La segunda es que a mi papá no le convenció mucho la idea. Yo creo que piensa que voy a dejar de estudiar o algo similar.
La verdad es que me gustaría dedicarme al patinaje artístico, no ha da clases, pero si eso me sirve de practica y me pagan por eso, pues… lo tomaré a consideración.
Además de ir a mis clases de patinaje, fui a construir el pabellón en la UNAM. Lo más glorioso de ese día es que me encontré a Anauf, una compañera de la secundaría que hacía mucho tiempo que no la veía y que no sabía nada de ella. Me llevé una gran sorpresa al verla, tanto así que deje a mi amigo en el celular para ir y abrazarla. Le pregunté varias cosas y, hasta este momento, me voy enterando de que estuvo en tres carreras diferentes y se decidió por arquitectura. Me gustaría saber si ella y mi amiga Priscila toman clases juntas o se ven en cierto momento de sus vidas.
Cuando empecé a trabajar en el pabellón, me di cuenta de que no tengo mucha fuerza en los brazos o en las piernas, ya que tuvimos que cargar toda la grava que compramos para el pabellón. En fin, hicimos lo que pudimos ya que no éramos muchos trabajando. Me sentí un poco decepcionada y frustrada ya que estaba viendo los pabellones que está haciendo la UNAM y van más avanzados que nosotros.
Lo que puedo llegar a destacar es que siempre, entre compañeros, llegar cierto momento en donde nos apoyamos entre todos y hacemos todo lo que esté en nuestras manos para poder lograr lo que nos propusimos. Se que no somos una comunidad tan grande como la de la UNAM, pero sí puedo destacar que somos igual de unidos y, los que nos apoyamos, hacemos todo para que podamos lograrlo y acabarlo lo mejor posible.
1 note · View note
Carta para mi “yo” del futuro
Querida yo del futuro:
No sé te sigan diciendo Camila, pero espero que sí ya que me gusta mucho ese nombre. Bueno, para empezar, no sé para que Camila me estoy dirigiendo. No sé si es para la Camila de 15 minutos en el futuro o para la de 10 o 20 años, pero me gustaría que, en algún momento de mi vida, vuelva a leer esta carta y diga: Si, pude cumplir todo lo que me propuse a los 19 años de edad.
Aquí la lista de lo que me gustaría que se vuelva realidad:
Espero que no te dejen de gustar los artistas que me gustan ahora: Gorillaz, Coldplay, Green Day, Zoé, PXNDX, Daft Punk, Twenty One Pilots, etc. Lo que me gustaría es que, si llegas a tener hijos, les muestres toda la música que escuchabas; desde niña, hasta la adolescencia ya que creciste con ellos y te hicieron lo que eres ahora
Espero que ya trabajes en La Pista de San Jerónimo (como hobby) ya que, cuando le comenté la idea de trabajar a nuestro papá, puso una cara de: no, por favor
Espero que hayas podido comprarte los patines de 6000 pesos y que hayas podido coreografiar las rutinas de Yuri!!! on Ice
No dejes de ver por la gente que te ha apoyado en tu vida: tu mamá, tu papá, tu abuelita, tus tías y tíos, primos y primas y tus amigos. Recuerda que ellos aportaron a lo que eres hoy en día
Sigue viendo caricaturas por favor. Se que no vas a verlas como yo (la de 19 años) las está viendo, pero sí me gustaría que las tomaras en consideración
Espero que ya hayas podido escribir un poema decente. Recuerdo que los profesores decían que tus poemas parecían canciones sin rimas
Espero que estes trabajando en un despacho importante o que tengas tu propia firma. De lo que sea, pero que la gente sepa que existes
También espero que ya tengas un husky como mascota, o un Golden, o un Corgi. Con cualquiera me conformo
Espero que puedas ir a un concierto de Green Day en primera fila
Quiero suponer que ya fuiste a una Comic-con en San Diego. Si no vas a la de San Diego, no cuenta
Espero que ya hayas conseguido ese LP que he estado buscando desde hace tiempo: The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars
Espero que, de vez en cuando, tengas reuniones con tu anglo squad o con el grupo de florecitas que tienes en WhatsApp
No dejes de proponerte metas. Creo que eso es lo que hace que pidas más de ti y des tu mejor esfuerzo
NO DEJES DE AMAR A DEADPOOL
Comprate esa chaqueta que viste en La Mole. Vas a tener el dinero para gastarlo (espero)
Completa la colección de mangas que tienes
Espero que ya hayas viajado a Tokio. Es lo primero que tienes que hacer
Espero que ya hayas hecho una obra tu sola y que no sea: el nuevo modelo para Casas Geo. No por favor
CONTINUA CON TU BULLET JOURNAL
Espero que hayas podido ver un concierto en Inglaterra de Gorillaz
Espero que hayas podido acabar tu carrera
Espero que hayas sacado los premios de excelencia.
Espero que sigas con esta actividad ya que me gustaría leer esto y decir: si, cumplí unas cosas. Otras las tengo que anotar en mi próxima lista
3 notes · View notes
Mis votos a Viktor
Yo tenía 10 cuando te vi por primera vez. Recuerdo como te deslizabas por el hielo con tanta elegancia para ser solo un niño de 14 años. Con esa brillante cabellera que hace que tus ojos resalten. Esos ojos color azul que me recuerdan al mar de Hasetsu, el mar en donde nos conocimos por primera vez ¿Fue ahí en donde te empecé a amar o cuando descubrí que dejaste tu carrera de patinador y volaste desde Rusia para ser mi entrenador? No lo sé, lo único que puedo afirmar es que mis sueños se habían vuelto realidad, por fin te tenía a mi lado.
¿Recuerdas el momento en donde te dije que mi Eros era el Katsudon? Creo que fue algo apresurado porque, mientras pasabas más tiempo a mi lado, te fuiste convirtiendo en la prioridad de mi vida, en mi motivo de patinar: te convertiste en mi Eros. Debo de admitir que cuando tuvimos nuestro primer debut juntos me sentía muy nervioso. No sabía si iba a dar mi máximo, si te iba a complacer mi presentación. Tenía miedo de que pudieras ver mis defectos. Estaba acostumbrado a culparme por mis propios fallos. Ansioso de que mis errores se reflejaran en ti. Pero tú me hiciste ver que la belleza también puede llegar a ser imperfecta. Cada vez que me abría, tú me encontrabas. Tú hacías que mi confianza y mi seguridad al patinar regresaran y me acompañaran en toda mi rutina.
Tuvimos momento difíciles. No sabía qué era lo que quería para ti o para mi. Quería que regresaras al hielo, que volvieras a competir. Te había dicho que yo me iba a retirar para que tus cuchillas volvieran a danzar junto a ti, pero, en el fondo, no quería que te fueras de mi vida y creo que tú tampoco te querías ir. ¿Recuerdas el Grand Prix de Barcelona? Gracias a ti pude conseguir mi primera medalla de plata. Cuando me acerque a enseñártela, tú me retaste. Hiciste que todas mis emociones salieran, todos mis deseos explotaran y te retara de la misma forma.
Ahora no puedo creer que haya ganado la medalla de oro a tu lado. Cuando me acerqué a ti me dijiste que por fin había cumplido mi sueño. Yo te respondí con un: “Nada podrá superar este día ¡Es el mejor de mi vida!” Qué equivocados estábamos porque nada superará el momento en el que aceptaste convertirte en mi esposo. Nada puede ser mejor que el tenerte ahora, en frente de mi, diciendo las palabras que nos unirán por el resto de nuestras vidas. Ambos elegimos juntar nuestras vidas y, el día de hoy, deposito mi corazón junto al tuyo. Cuando me conociste era una persona insegura; tenía miedo de mis decisiones y de decepcionar a los demás. Pero tú me has enseñado lo que es el amor sobre el hielo, me has enseñado a aceptarme a mi mismo. Todas mis inseguridades han desaparecido desde que entraste a mi vida. Y hoy más que nunca estoy completamente seguro de todo porque no tengo miedo de gritar a los cuatro vientos “¡Te amo Viktor Nikiforov!”, porque no puedo esperar a pasar el resto de mis días a tú lado 
Yo Yuuri Katsuki, me entrego a ti, sabiendo que la magia de nuestro amor es caminar juntos, en la prosperidad y en la adversidad. Yo quiero ser tu compañero en la pista y que tú seas también mi compañero todos los días de mi vida. Puedes confiar en mi amor, porque es real.  No es casualidad que nos hayamos conocido ni que nos hayamos amado, es más bien fruto de compartirlo todo juntos. Viktor, ahora que estamos aquí, mi voto estará contigo para siempre. Cuando caigas, te levantaré, cuando llores te confortaré, cuando rías compartiré tu gozo. Me entrego a ti, te entrego mi amor y prometo cuidarte ahora y siempre, porque sé que tanto tú como yo, estamos convencidos que juntos somos mejor que separados. Te amo Viktor.
3 notes · View notes
Yuri!!! on Ice
Soy un tazón de cerdo atractivo que enamora a los hombres
Cuando ves que Yuri!!! on Ice es un anime de deportes y que la mayoría de los personajes son hombres , lo primero que se te viene a la mente es: Un anime que carece de profundidad, es aburrido y los personajes no tienen un buen desarrollo o no podemos saber mucho de ellos, ya que solo se van a centrar en el principal. Sin embargo, este anime hace una diferencia notoria en los animes que son originales, es decir, no hay manga en el que estén basados.
Yuri!!! on Ice es la historia de Yuuri Katsuki, un patinador japonés de 23 años de edad cae en una depresión después de su triste desempeño en el Gran Prix ya que quedó en 6º lugar de este mismo. Después de que en todos los eventos se desempeñará de manera fatal, regresa a casa para hundirse en tristeza; sin embargo, un día, recibe la visita de su ídolo en el patinaje artístico: Viktor Nikiforov.
El destino se encargó de que Viktor viera un video en internet de Yuuri replicando la coreografía que presentó en el Grand Prix. Viktor decidió viajar junto a su perro Makkachin a Japón y dedicarse, repentinamente, a ser el entrenador de Yuri Katsuki.
Tumblr media
No hay historia más atractiva que una sin fin definido
Yuri!!! on Ice tiene la combinación perfecta de humor y drama ya que no está sobresaturado de estas dos cosas, sólo son chispazos que lo hacen algo único e inigualable. Debo de admitir que al principio (o casi toda la historia), simpatizar con Yuuri Katsuki es muy difícil ya que es un personaje que sufre de problemas de autoestima, además de ser extremadamente pesimista. Sin embargo, la personalidad de Yuuri se contrarresta con la personalidad de Viktor Nikiforov: alegre, carismatico, amable, determinado y estricto. Un duo que funciona durante toda la historia.
Al ser un anime que tiene como principal objetivo la competencia, es más que obvio que se nos presentarán nuevos personajes y con ellos sus historias. Este anime logro de maravilla presentar todas las historias de la mayoría de los personajes en tan poco tiempo (12 capítulos). Cada capítulo te va mostrando, aunque sea, una historia diferente; sin embargo, no llega a cansar o ser cosas innecesarias como Naruto. Las historias que te ponen son cortas, pero concisas, por lo cual, te muestran los detalles necesarios para poder entender cómo llegó el personaje ahí o por qué es así su personalidad.
Debo de admitir que es uno de los pocos animes (sino es que el único) en el que me he sentido identificada con todos los personajes, ya que la trama de esta historia tiene momentos estremecedores y se muestran los sentimientos de cada uno de los personajes ante estas mismas, lo cual, hace que te conectes al instante con el personaje y vivas la historia como si estuvieras presente. Te hace sentir el odio que se tienen algunos personajes entre sí, el ego que pueden tener algunos, la importancia de la familia para otros, entre otras sensaciones que, en lo personal, me hacen sentir como si todo mi ser estuviera en este anime.
Cuanto el soundtrack, debo de decir que es uno de los más maravillosos que he escuchado en toda mi vida (19 años, para ser exactos). Desde History Maker de Dean Fujioka, te hace sentir una gran motivación, además de que es una canción fuera de lo común para un opening de anime ya que esta en inglés. Lo que me gustaría destacar es el ending, ha sido uno de los más modernos que he visto en mi vida. El simple hecho de envolver a una red social tan conocida como Instagram, lo hace especial. Lo que también le ayuda muchísimo a darle ese toque millenial es la canción You Only Live Once de Wataru Hatano. El soundtrack del anime, en especial las canciones para los programas cortos y libres, son muy buenos y hermosos desde la canción Yuri on Ice, hasta Partizan Hope, Theme of King JJ o In regards to love: Eros y In regards to love: Agape. Cada canción tiene su encanto en particular y, en mi opinión, hace una descripción sonora sobre el personaje que la está bailando; una descripción de sus sentimientos, sus miedos, sus pasiones, sus virtudes y, sobre todo, como  la sociedad ve a ese patinador.
Tumblr media
Viktor es la primera persona a la que quise aferrarme
Debo de decir que, como en todo anime, siempre tengo mis personajes favoritos; sin embargo, daré mi opinión sobre cada uno.
Yuuri Katsuki
Yuri Katsuki: tímido y de baja autoestima. Es lo que puedo decir de él. Sabe reconocer sus errores y se aferra a sus pasiones. Seguidor de la carrera de Viktor. Sabe cuáles son los límites a los que ha llegado y cómo puede llegar a superarlos, siempre y cuando, no ande pensando en cosas absurdas.
Tumblr media
Viktor Nikiforov
La verdad es que no sé si realmente se escribe Viktor o Victor, pero me gusta pensar que se escribe con “k”. Alegre, cordial, carismático, a veces estricto y muy determinado. Pentacampeón en el patinaje artístico y muy elegante. Siempre piensa en cómo impresionar a la audiencia, pero nunca deja a un lado sus gustos. Gracias a él, Yuri superó su crisis con el patinaje. Dueño del perro más adorable del mundo: Makkachin, un hermoso caniche de color… ¿café con leche? Viktor ha sido uno de los personajes de los que me he enamorado en el primer capítulo.
Tumblr media
Yuri Plisetsky
Debo de decir que nunca me cayó bien este Yuri. Sinceramente es el que odio en la serie, no sé si sea por su actitud, pero no me cae. Arrogante y, a la vez, vulnerable. La primera bailarina, así le dicen. Siempre toma motivación cuando se ve en segundo lugar o cuando se imagina a sus compañeros burlándose de él. Siempre demuestra una actitud diferente cuando hace sus programas, ya sea el libre o el corto. Ama a su abuelo.
Como dato curioso, es un genio en el patinaje ya que únicamente tiene 15 años.
Tumblr media
Phichit Chulanont
Este ha sido uno de los personajes más curiosos de la serie ya que se la pasa tomando selfies. Alegre y carismático. Lo que me encantó de él es que es el mejor amigo de Yuuri y se ve que le tiene aprecio. Debo de admitir que es un personaje, el cual, le encanta representar a Tailandia (su país de origen) y no se siente avergonzado por eso. Todas sus rutinas son con música de su país.
Tumblr media
Jean-Jacques “JJ” Leroy
Excéntrico y carismático. Es todo lo contrario a la personalidad de Yuuri Katsuki. No hay nada mejor que el famoso JJ Style. Su personalidad, en mi punto de vista, se ve representada en sus programas y en la música de esta. Amé su frase: it´s JJ style! Además de su movimiento de manos, las cuales, mientras dice esta frase, formando las letras “j” de su frase.
Tumblr media
Christophe Giacometti
Uno de los personajes más raros que he visto. No tengo palabras pàra poder describir a Christophe. Se podría decir que este personaje es uno de los más eróticos de todo el anime. Debo de decir que la belleza es todo para este patinador. De verdad, no sé qué opinar sobre él. Lo que sí me gustaría recalcar es que existen mil y un booty-shots de este personaje.
Tumblr media
Otabek Altin
En este anime, las fujoshis como yo, creamos parejas entre los personajes (pobres, no tienen la culpa). Existen dos parejas en este anime: Viktor y Yuuri Katsuki y Otabek y Yuri Plisetsky (según una amiga). Otabek es un personaje que es serio y profundo, casi no muestra señales de tener sentimientos… CASI. Este es uno de los personajes que aplica el refrán: perro que ladra, no muerde (en mi opinión), ya que es serio, pero se puede ver que tiene un corazón delicado y lleno de recuerdos bellos.
Tumblr media
Michele Crispino
Uno de los personajes que te muestran que existen veces que no puedes existir sin tu familia, pero si te llegas a separar de ella, puedes tener resultados favorecedores. Se muestra muy, pero MUY unido a su hermana Sala. Competitivo y serio, el hermano mayor y protector.
Tumblr media
Georgi Popovich
El pobre de Georgi se ha convertido en meme desde la primera vez que salió en Yuri!!! on Ice. Compañero de Yuri Plisetsky y de Viktor. Emocionalmente inestable (por lo que se puede ver en un capítulo) y muy apasionado en el amor. En cuanto a seguir las rutinas al pie de la letra, Georgi es uno de los mejores.
Tumblr media
Seung Gil Lee
El lobo solitario. Es autónomo,  muy reservado e inexpresivo. Cuando se trata de analizar las coreografías de los programas, él pone a detalle punto por punto y cuánto le va a costar cada penalización. Debido a que las mujeres y hombres (¿por qué no?) lo consideran atractivo (yo no, prefiero a Viktor), es muy popular, pero este los ignora.
Tumblr media
Kenjirō Minami
Uno de los personajes más tiernos que existen (aparte de makkachin) y uno de los más energéticos. Fiel seguidor de Yuuri Katsuki y sigue los pasos de este mismo. La canción Minami´s Boogie es una clara canción que refleja la energía y el carisma de Minami (y sí, aunque su nombre suene de mujer, es hombre).
Tumblr media
Emil Nekola
Debo de admitir que me enamoré de la personalidad que tiene. Lo único que puedo decir es que Emil tiene un corazón muy puro y que esto se ve reflejado en su seguridad y en su afecto a su compañero Michele Crispino. A pesar de únicamente ver su programa libre, creo que es uno de los personajes que se esfuerzan al máximo para impresionar al público. 
¿Cómo se vería si el youtuber PewDiePie fuera un personaje de anime? Bueno, pues Emil Nekola es la respuesta.
Tumblr media
1 note · View note
Cartas a personas
¿Escribir lo que siento por alguien? ¿No crees que es difícil únicamente escribirle a una sola persona? Digo, he tenido muchas personas en mi vida y se me dificulta únicamente escribirle a solo una. En fin, voy a terminar escribiéndole a más de una o dos ya que es mi deseo hacerlo. Pero, ¿por quién empezamos? Ya sé que muchos de mis compañeros que estén haciendo esta tarea van a escribirle a su familia (mamá, papá, hermano/a, abuelo/a, etc), pero como yo ya hice eso en la pasada, voy a hacer algo diferente. Quiero escribirles a personas que no conozco de cara, pero se que me han llegado a transmitir algo. Famosos, escritores, dibujantes, entre otros que admiro y sé que han aportado algo en mi vida, no solo por el “arte” que llegan a hacer, sino que también porque me han ayudado a ser quien soy hoy en día.
A Mitsurou Kubo:
Gracias por uno de los mejores animes que pudiste darle a la humanidad: Yuri!! On Ice. ¿Mis sentimientos hacia ti? Bueno, aparte de admiración, te quiero dar las gracias por darme el anime más motivador que he visto en mi vida, por darle a tus fans uno de los shippeos más buscados en Google: Victor Nikiforov y Yuri Katsuki. Creo que mis sentimientos son de gratitud ya que has creado uno de los animes que rompe con todo tipo de estereotipos (excepto en algunos personajes, ahí te pasaste), además de que me ayudaste a convencer a mi madre de que me inscribiera a clases de patinaje artístico (aunque ni se deslizarme con los patines). Gracias por darme un anime en donde pudiera sentirme reflejada no solo con uno, sino con todos los personajes. Gracias por darnos el famoso JJ Style! y por hacernos ver que una persona puede sacar su lado sensual cuando está a un lado de quien ama. Gracias por haber creado un anime con una banda sonora tan bella ya que tiene temas como: On Love: Agape, Yuri On Ice, Theme of King JJ, On Love: Eros, etc.
A Josh Dun y Tyler Joseph (Twenty One Pilots):
Escribí sus nombres ya que se que cuando son Twenty One Pilots, existe más gente de la que nos imaginamos (únicamente ustedes dos), pero yo me quiero enfocar en ustedes dos.
Tyler Joseph, mis sentimientos hacia ti se describen con un gracias ya que has dado en el clavo con tus canciones. Gracias por crear canciones como HeavyDirtySoul, Car Radio, We Don't Believe What's On Tv, entre otras. Gracias por compartirnos tus miedos, tus logros, tus ambiciones y tus metas. Gracias por lastimarte la rodilla o el codo derecho cada vez que tocas HeavyDirtySoul en concierto (lo confirmó tu esposa). Gracias por ser una persona que no tuvo miedo de quitarse los pantalones (literal) en la entrega de los Grammy´s y por hacernos creer que es posible llegar tan lejos como tu lo has hecho. Gracias por ser un cantante que se preocupa por la seguridad de sus fans (si, detuvo el concierto porque un chico estaba molestado a una fanática o las veces que ha interrumpido las canciones para apoyar a la gente que se ha desmayado). Gracias por ser una de las personas que han inspirado mis proyectos de Fundamentos del Diseño (una materia de mi carrera)
Josh Dun. Uno de mis bateristas favorito. Actualmente te encuentras en mi top tres de los bateristas que me inspiraron para poder tocar la batería abiertamente. Mis sentimientos hacia ti son los mismos que con Tyler y con la mangaka Kubo, admiración y gratitud. Admiración porque, al igual que tu gran colega y amigo de banda, han llegado muy lejos en muy poco tiempo, han llegado a ser primeros lugares en listas a causa de su música, han llegado muy alto a causa de algo que les gusta. Siento admiración porque yo siempre he querido llegar lejos en la vida. Gratitud porque has brindado a mi vida momentos inolvidables al igual que Tyler como cuando los vi por primera vez en el palacio de los deportes, cuando te subes al piano de Tyler y das una marometa hacia atrás en el aire cada vez que tocan Holding Onto You. Gracias por todos los snaps que envías, siempre me traen una sonrisa. Gracias por ser una persona que, al igual que Harley Williams, no tiene miedo del: “qué dirán” y se tiñe el cabello como quiere y en el momento que quiere (debo de admitir que prefiero el color rojo al amarillo que traes ahorita, pero esta bien).
A Billie Joe Armstrong:
¡Feliz Cumpleaños! Se que tu cumpleaños fue el 17 de febrero y cuando este esto publicado va a ser un día después. Y si, festeje tu cumpleaños el día de ayer, es por eso que no pude escribirlo antes. En fin, Billie Joe Armstrong, mis sentimientos hacia ti son de admiración, respeto y gratitud (si, agregué un sentimiento más a la lista) ¿Por qué admiración? bueno, principalmente por tu carrera. Tener 31 años de carrera no suenan que se puedan obtener fácilmente y tú has logrado eso y entrar al salón de la fama junto con Tré Cool y Mike Dirnt (eso si son Relationship goals). Admiración también porque todos tus fans sabemos que tuviste muchos problemas cuando sacaron la trilogía ¡UNO!, ¡DOS! y ¡TRÉ! y; sin embargo, te metiste a tratamiento para poder seguir adelante, por no quedarte estancado y seguir siendo el anarquista rebelde que eres hoy en día. No sé tus motivos para poder combatir tus problemas, me imagino que es tu familia: Adrianne, Joseph y Jakob. No sé si sean tu fuente de inspiración o sean parte de ella, la verdad es que no lo he averiguado o lo he investigado (no quiero ser una acosadora).
Mis sentimientos de gratitud son, principalmente, porque tu música ayudó a mi alma a superar una etapa muy difícil en mi vida: la preparatoria. Si no hubiera escuchado tu música en esa época, yo creo que seguiría con la espinita molesta de no sentirme identificada con nadie. Gracias a tu música, descubrí que no estoy sola, que hay muchas personas que están a mi lado, con la misma situación y que puedo escuchar tus mensajes con ellas todo el día.
Respeto porque no sé cómo no se te han acabado las ideas para poder seguir escribiendo y tener melodías nuevas; sin embargo, sigues conservando la esencia de Green Day, la esencia del verdadero Punk (no, no cuenta 5 Seconds Of Summer ¿Siguen existiendo?).
Gracias por ser una gran influencia en mi vida, por ser una persona que me canta: No seas del montón, se una persona que lucha por sus derechos. Por cantarme: I hope you had the time of your life. Por hacerme descubrir que puedes plasmar tus ideales en un disco como American Idiot o Revolution Radio y por hacerme darme cuenta que está bien decir lo que piensas. Por cierto; ¿cuál es el secreto de la juventud eterna? Ya tienes 45 años y sigues pareciendo de 20.
A Frank Edwin Wright III (Tré Cool):
Tré Cool ¿qué puedo decir? Gracias por ser el loco de la banda, de verdad, gracias por eso. Desde que empecé a escuchar a Green Day (día verde en español), recuerdo que mi vista se clavaba en tus locuras en el escenario, en las locuras que hacías en los videos. Cada vez que actúas “normal” en un concierto, entrevista, o lo que sea, no siento que seas tu mismo (no sé por qué digo eso si no lo conozco en persona). En fin, recuerdo que te quedaste en mi memoria a consecuencia de que te robaste unas botellas de coca-cola mientras estaban entrevistando a Billie y a Mike en Japón, o cuando te ponías un sostén rosa y un sombrero del mismo color cuando tocabas en concierto. Mis sentimientos hacia ti son de gratitud y de admiración ya que tú, junto con Billie y Mike, han logrado una carrera de 31 años y han llegado a ser estrellas famosas y reconocidas en el salón de la fama del Rock n´Roll ¿Sabes algo? Puedo decir que tú estás en primer lugar de mi top tres de los bateristas que me inspiraron para tocar la batería. Gracias por tocar All by myself (la canción del disco Dookie, no la de Céline Dion), por salir corriendo después de tocar una canción. Gracias por traer el cabello teñido cómo se te dé la gana, sea café, amarillo, verde o azul, de cualquier forma, se te ve bien. Gracias por cambiar papeles con Billie Joe y ser el guitarrista a veces.
A Chris Martin:
Cantante, pianista y guitarrista de una banda de rock británico (bueno, era rock, ahora no se que es) conocida como Coldplay. Gracias por ser un miembro que conformó a esta banda que ha jugado un papel muy importante en mi vida. No sé si sea la letra de tus primeras canciones o sea de las nuevas, si sea la melodía con puros instrumentos de una típica banda o sean los sintetizadores; no sé si era que únicamente cantarás tú o tus duetos con Beyoncé o Rihanna, lo que sí tengo claro es que tu música ha tenido una evolución muy drástica. Recuerdo la primera vez que los escuché en la radio, no era nada hipster porque los conocí gracias a la canción Viva la Vida (si, una canción que siempre es utilizada para dar motivación cuando en realidad habla sobre como un rey perdió su reino de un día para otro). También recuerdo que para mis quince años, quería hacer un video como el de Viva la Vida (pero la versión de Anton Corbijn, no la otra) y que este fuera reproducido en la cena para que vieran mis dotes artísticos, y eso no fue lo único que quería hacer, también quería bailar la canción Paradise para mis quince años (otra vez), pero quería bailarla como si fuera un ballet (lo peor es que tengo la elasticidad de una papa, o sea, nula). En fin, acabé bailando Moves Likes Jagger de Maroon 5. A lo que quiero llegar con esto es de que tus letras y tu música acompañaron una faceta de mi vida, que igual fue importante: la secundaria. Mis amigas de esa época me recuerdan como: la chica que estaba obsesionada con tu color favorito: el azul turquesa, pero ellas lo llamaban azulito Chris Martin. También me identificaron como la chica que se la pasaba brincando mientras daba vueltas con los brazo abiertos y gritando el coro de Charlie Brown. Gracias a ti traté de volverme vegetariana. Debo decir que, cuando empecé a hacerme fan de ustedes, acababa de pasar su concierto en el palacio de los deportes (creo) y yo deseaba con muchas ganas ir a uno. Jamás había estado tan obsesionada por ir a un concierto como lo estuve con ustedes y con Daft Punk; sin embargo, recuerdo cuando sacaron fechas para el Foro Sol. Yo entré en pánico porque estaba de intercambio en Seattle, en ese momento tuve que marcarle a mi papá para que me comprara dos boletos para ir a verlos. Mi sueño fue hecho realidad, pude ir a verlos el año pasado y fui la persona más feliz del mundo. Gracias Chris, Will, Guy y Johnny por dar un espectáculo tan bonito y colorido, por un show que jamás voy a poder olvidar fácilmente. Chris, gracias por ser la imagen que apoya a asociaciones como Oxfam o Make Trade Fair, por ser una persona activista (sin llegar a ser Bono).
Se que todas estas personas que son famosas y que no saben de mi existencias; sin embargo, cada una de ellas ha dejado algo en particular en mi vida. Faltaron muchas más, pero creo que estas son las más importantes en mi vida. Se que no son muchos sentimientos que yo siento por ellos, pero ellos me han hecho sentir muchos sentimientos que, para mi, son experiencias únicas, sentimientos como: frustración, alegría, miedo, esperanza, amor, desesperación, enojo, soledad, valentía, entre otros. Se que no los van a leer (si los leyeran, ¿Crees que seguirían siendo los mismos? aparte, esta en español), pero es una forma en la que puedo dar a conocer lo que han hecho por mi y lo que pueden llegar a hacer en mi vida.
Gracias por ser una parte esencial en mi vida, for formarme como soy, por ser parte de quien soy hoy en día.
Tumblr media
1 note · View note
Carta
A quien corresponda:
En esta carta no voy a escribir el nombre de la persona a quien va dirigida. Lo que quiero es que esta carta sea, de cierta manera, especial porque se que no estoy cumpliendo con el objetivo principal que era escribir una carta a la persona que quieres, pero creo que es justo y necesario saber que alguien, aunque no conozcas, sabe las cosas difíciles que puedes estar pasando en este momento.
Por si no me conoces te voy a dar una pequeña introducción de quién soy yo. Me llamo Elsa Camila, pero prefiero que me digan de varias maneras: Cam, Cami, Camila. Actualmente estoy estudiando arquitectura y tengo 19 años. En fin, tengo una familia “normal” y una vida de estudiante “normal”; sin embargo, pasé una etapa muy difícil en la preparatoria y esto sirve como contexto para entender mis intenciones con esta carta.
En mi preparatoria no tenía amigos, bueno, sí tenía pero habían dos razones por las que no convivia con ellos: La primera es porque el maldito sistema del Tec de Monterrey quiere que convivas con nuevos alumnos y que, si no te llevas con nadie, caigas en una depresión total (que fue mi caso). La segunda razón va muy de la mano de la primera, mi “paquete” (así se le llaman a los grupos de primer semestre) era conformado por personas que se podían dividir en 3 categorías:
Los de fútbol americano
Las deportistas y/o porristas
Las personas que podían tener los mismos gusto en cuanto a música
Desgraciadamente yo no entraba en ninguno, bueno, podía haber entrado en el último, pero las personas que lo conformaban eran dos. La primera era una “fan” de Slash, si el de Guns n´Roses. No tengo nada en contra del fanatismo, pero ella era de esos ejemplos en los que aplica el meme de: God, please, no. Su obsesión con el pobre de Slash la hizo ponerse de apellido Hudson (si, el verdadero apellido de Slash) en su perfil de Facebook. Debo de admitir que era una chica bonita, pero su obsesión daba miedo.
El segundo es un buen tipo, se llama Sergio. Recuerdo que todo el salón hacía apuestas para ver quien declaraba su amor primero, si era él o era yo ¿De verdad no tenían nada mejor que hacer? No, no empiecen a imaginarse que terminamos siendo novios porque no fue así. En fin, a Sergio le sigo hablando y es un buen chico (Sergio: si llegas a leer esto no me mal interpretes), a veces peleamos (por mis caprichos o mi carácter), pero siempre lo solucionamos hablando por teléfono… si, soy un poco patética.
A los demás ni los menciono porque no me place y puedo hacer lo que yo quiera, es mi carta. Todo era perfecto en este grupo de primer semestre del Tec, todos convivían, hacían los proyectos juntos y todo mundo se apoyaba. Pero se estarán preguntando: ¿no decías que fue tu peor época? si, fue mi peor época y a eso vamos.
–Hagan equipo de 5 personas.
–Maestra, yo no tengo equipo.
–Integrate al que quieras.
¿En serio? ¿Estará ciega o qué? No sé qué le pasaba en la cabeza a la maestra de matemáticas o a la de historia. Gracias Gabi Meza por hacerme la vida imposible (si alguien del Tec la conoce, no meta clases con ella). En fin, todo era un conjunto perfecto para pegarme en la autoestima. Nadie reflejaba su sentido humano y me decía: ¿Quieres estar con nosotros? NO, todos me veían con cara de: por favor, prefiero trabajar con el que no hace nada que con la chica emo (si, porque en esa época era SUPER emo. Hasta el cabello lo traía al estilo emo).
Todo se me había venido abajo en esa época, mis papás tenían SERIOS problemas con su relación, había sido reemplazada por mi ex con una niña de 13 años, entre otros problemas que no recuerdo. Mi mundo estaba de color negro, si NEGRO, no gris, no café, NEGRO. Estaba en una época en donde me sentía identificada con canciones como Jesus of Suburbia o Whatsername (y las sigo amando, pero ya no las siento como antes). Si, llegué a cortarme los brazos y no, no me da pena decirlo ¿Por qué me daría pena decirlo? Es como decir: estoy en mi periodo ¡¿Por qué les da tanta pena decir que están en su periodo si es algo normal en las mujeres?! Digo, si eres una chica emo con problemas de autoestima es más que obvio que vas a llegar a hacerte daño en alguna etapa de tu vida, y aunque no seas emo, terminas haciéndote daño. Desde las perforaciones, hasta los tatuajes, y aunque parezcas una persona “normal” (si, porque no hay personas normales), llegas a lastimar a tu sensual cuerpo.
Estaba, como mencioné antes, MAL. No quería ir a la escuela, me quería suicidar (en serio), llegaba a mi casa y era escuchar las interminables peleas de mis papás ¿Qué sentido tiene la vida si tienes que estar viviendo con todo eso? era lo que me preguntaba todas las noches mientras escuchaba I don’t love you del extinto My Chemical Romance. Llegó un momento donde explote y empecé a destruir mi cuarto, y mis papás pensaron que estaba bajo la influencia de drogas. No, no estaba, lo que pasó es que escuché Jesus of Suburbia. Fue como una fórmula:
Video de Jesus of Suburbia + cuarto perfectamente limpio + padres peleando + materias reprobadas + una autoestima baja = una visita al psiquiatra.
And there’s nothing wrong with me
This is how I’m supposed to be
In a land of make believe
That don’t believe in me
Ese día fuí a parar a la sección de emergencias del hospital de psiquiatría. Recuerdo que las preguntas que me hacían las veía estúpidas ¿Por qué preguntas la cantidad de veces que se ha intentado suicidar a una persona con problemas de depresión? Obviamente nunca contestas con la verdad, tu no tienes la confianza necesaria para decirle a la cara: me intenté suicidar 3 veces hoy ¿Y qué?
Recuerdo que me le quedé viendo al doctor y le dije: ¿Alguna vez te has puesto a analizar que tu también te quieres suicidar en repentinas? Yo creo que lo asuste demasiado porque ya no lo volví a ver ese día. En fin, terminé con un tratamiento médico y me fui del lugar. Tenía que ir, como mínimo, una vez al mes para que una doctora (que era muy linda conmigo) checara como iba con el medicamento.
A lo que quiero llegar con esto es que, a pesar de todo lo que viví, estoy bien. Estoy disfrutando de una canción de Twenty One Pilots mientras escribo esta carta. Estoy feliz de como soy. Si, se que la depresión o los traumas psicológicos no son fáciles de superar, lleva un proceso que, a pesar de que sean largos y tediosos, pueden ayudarte. Siéntete afortunado/a de estar viviendo hoy, de poder leer esta carta, de poder escuchar tu canción favorita, de tener una familia. Si odias a tu familia en estos momentos, entiendo de que no te sientas tan afortunado; sin embargo, siempre van a estar ahí, aunque tu papá no este contigo diario o se la pase de viaje toda la vida, aunque tu mamá se la pase regañandote y pidiendote que seas un/a hijo/a como el de su hermano o de su amigo.
–¿Por qué no me puedes querer como tu prima a su mamá?
–Porque no soy ella. Así de sencillo.
Si un padre esta leyendo esta carta le voy a pedir un favor: NUNCA compare a su hijo con otro familia. En serio, no sabe cómo puede llegar a afectarnos si nos comparan con el primo o con el hermano. Es su hijo, quiéralo con sus defectos, sus virtudes, con su forma de reír, con su forma de llorar, con su forma de ser. Mi mamá aprendió eso mientras yo estaba en tratamiento psiquiatrico y psicologico, odiaba ser comparada con mi prima, odiaba ser igual que ella, yo quería ser yo.
Se que es difícil poner una sonrisa mientras te estás retorciendo de dolor de no ser aceptado por nadie, pero, si no te abres, jamás vas a poder reflejar realmente lo que sientes internamente. En lo particular, el hablar con una psicóloga, me ayudó mucho. Podía decirle todo lo que me pasaba, pero es un gasto que hasta te hace pensar en ir o no ¿Por qué tiene que ser tan caro si nada todo lo que hace es escucharte? (pido disculpas a todos los psicólogos). Volviendo al punto, hay muchas personas que están en tu misma situación, no estas solo (PARE DE SUFRIR). Creeme, cuando estamos en estado de depresión lo primero que se te pasa por la cabeza es: me siento solo. Estas mal, no estás solo. Siempre va a haber alguien que quiera escucharte, que comparta tus gustos, tus mismas pasiones, tus hobbies, tus miedos, tus felicidades. No estoy diciendo que sean tus papás, puede ser tu hermano, tu primo o un amigo que, por casualidad, te encuentras sentado en una mesa mientras comes sushi y escuchas a Green Day (fue mi caso).
Creo que esta carta es larga, pero la escribí de corazón. También pensaba que esta carta era para una persona con la misma situación que yo me encontraba hace tres años, pero creo que va dirigida hacia mi misma. Con esta carta me di cuenta de cuánta gente estuvo a mi alrededor, siempre apoyándome, siempre estando ahí para cuando yo la necesitara. Creo que, al final, se va cumplir el objetivo que me dejaron de tarea.
Mamá: Gracias mamá por ser esa persona con la que me peleo, con la que rio por las cosas que hacemos mientras caminamos la vereda hacia la casa. Gracias por ser una persona que estuvo conmigo mientras estaba en tratamiento y por las que estuve bien. Gracias por venir a acostarte en mi cama y platicar conmigo. Gracias por todos los “chinga tu madre” que me dijiste, por todos los “deja hablar”, por todos los golpes (bien merecidos) que me metiste cuando no obedecía. Gracias por ser la mamá que eres, por ser Elsa y no ser otra persona. Gracias por estar conmigo y por contarme todas tus experiencias, por ayudarme con mis tareas, por sacudir mi ego cuando estoy mal, por hacerme entender que la familia es primero. Gracias por bailar conmigo, por secar mis lágrimas, por ver las caricaturas conmigo, por ver entrar al cine conmigo aunque sabía que no te gustaba entrar. Gracias por escuchar mis recitales, por decirme: yo sabía que podías. Gracias por las tortas de frijol que saben a gloria. Gracias por eso
Papá: Gracias por ser mi papá, gracias por llevarme a la escuela todos las mañanas. Gracias por levantarte a las 5 de la mañana y prenderme la luz de la cocina y el ventilador todas las mañanas antes de que yo despierte (gracias por comprender que me lastima la luz del baño y por eso prender la de la cocina). Gracias por llevarme al médico cuando estoy enferma, por comprarme la medicina cuando lo necesito, por venirme a bailar ballet cuando estaba chiquita, por empezar a bailar cuando suena una canción que me gusta. Gracias por el xbox 360, psp, nintendo ds que les pedí a los reyes. Gracias por ser el papá que pregunta más cosas en las juntas, por ser el papá que le encantan las tortas de frijol que hace mi mamá, por ser el papá que me pregunta: ¿No necesitas nada, princesa? Gracias por llevarme a las fiestas, por regresarme a la casa segura, por llevar a mis amigos a sus casas aunque yo no te lo pida, por traerme el material que siempre te pido. Gracias por ser un papá que le gusta The Who, por ser el papá que sabe que su hija no le gusta la carne y que prefiere el sushi o el pescado, por ser el papá que cuida a mi abuelita, por ser un papá que me chifla en los recitales. Gracias por eso.
Abue: Gracias por cuidarme desde chiquita, por ser una abuelita “chingona” y luchona. Gracias por ser mi segunda madre, por ser la abue que me aplaudía mientras yo bailaba en tu casa, que me sacaba fotos imaginarias mientras yo modelaba, por ser la persona que me da de comer aunque no avise. Gracias por jugar conmigo a que éramos panteras, por ser la primera persona en verme borracha por tomar dos tragos a tu vino tinto. Gracias por recogerme de la escuela y llevarme un yakult o algo de comer porque sabías que tenía mucha hambre, por ser una de las mayores fanáticas de Caso Cerrado, por ser una abuelita caprichosa, por ser mi gatito. Gracias por pellizcarme las yemas de los dedos mientras estamos sentadas en el sillón, por ser la persona que me escuchaba mientras me quejaba de mi mamá, por ser la mejor cocinera del mundo, por ser un motivo de comprar chocolates libres de azúcar, por llamar mi atención con tú característico sonido; shh. Gracias por haberme regalado un pikachu, el cual, fue robado. Gracias por ser mi compañera. Cuando estuviste en el hospital, me di cuenta que eras una parte de mi vida, que eras demasiado importante como para que yo te pudiera dejar ir. Si no nos terminabamos la comida, gracias por decir: no te gustó la comida. Gracias por buscarme bisteces que no tuvieran nervio o gordo, por consentirme, por hacerme melocotones flameados en un día lluvioso, por tu famosa capirotada cuando el pan estaba demasiado duro como para poder morderlo. Gracias por sacarme una sonrisa, por susurrarme pinche cuando no te volteaba a ver, por estar en todas mis presentaciones, por presumirme con tus amigas, por ser la mascotita de tu pandilla. Gracias por eso.
Nina: Madrina, no sé el origen de porque te digo Nina, pero es una parte esencial de mi vida. Mi nina me dijo esto, mi nina me dijo aquello. Gracias por ser la gran consejera que eres, por ser la nina que prepara la mesa de dulces, por pedirme ayuda para hacer tu pedido en natura, por ser una consejera de moda. Gracias por darme tu casa cuando la necesito, por los masajes o exfoliadas que me diste en tu cama de masajes, por hacerme sentir especial cuando me pides ayuda para hacer tu mesa de dulces o tus comidas para el hospital. Gracias por escuchar mis llantos, por hacerme entrar en razón cuando estaba enojada con mi mamá, por darme dos primas que han sido parte de mi vida: Christ y Paola. Gracias por ser mi madrina de toda mi vida, por enseñarme muchas cosas, por enseñarme cómo debo de separar la ropa a la hora de lavarla, por darme consejos a la hora de cocinar, por cuidar a mi abue durante tanto tiempo, por ser la tía con bases para ser diseñadora de interiores, por hacer que me diera cuenta que las imperfecciones son perfectas. Gracias por cocinar tan rico, por cuidar a mi Chanel (Canela), gracias por ser una tía que siempre va a esta ahí conmigo. Gracias por ser mi tercera mamá. Gracias por eso.
Mención especial
Canela: Se que no eres un humano, pero fuiste muy especial en mi vida. Te quiero agradecer por ser el ser que me recibía moviéndome la cola y chillando como si te estuvieran golpeando. Se que esa era tu manera de decir: ¡Bienvenida a casa! Gracias por ser mi Chanel, por ser la perrita tan hermosa que fuiste, por cuidar a mi madrina, a Christ y a Paola muy bien. Gracias por advertirme que se estaba quemando la cocina, por ser el motivo de que bajara a la calle mientras llovía, por recargar tus patas traseras en mi cadera mientras te cargaba, por ser esa maltes color café con leche, por ser motivo de querer ir a ver a mi madrina. Gracias por pedirme que rescara la panza cada vez que me acostaba en la cama de mi tía, por quitarme la almohada, por ser el ser que calentaba la cabeza de mi papá cuando íbamos de viaje, por ser el canino más consentido que he conocido, por haber querido a mi familia. Gracias por eso.
Hermanito: Se que eres mi hermanito a pesar de que seas más grande que yo. Gracias por enseñarme a bailar el WMCY de chiquita, por enseñarme a andar en bicicleta, por traerme muchas risas, por escucharme cuando me quejaba de mi mamá, por ser una persona que siempre esta a mi lado, por ser una de las personas que siempre me van a proteger, por acompañarme al día de padres cuando mis papás no podía, por sacar de onda a mis amigos. Gracias por ser esa persona tan especial en mi vida y que siempre tengo presente en mi vida, por ser esa persona que me cuida desde que tengo memoria, por hacerme pasar vergüenzas con el propósito de hacerme reír, por crear nombres raros a mis peluches. Gracias por eso.
A mis amigos: Gracias por ser seres importantes en mi vida, por ser quienes son, por haberme escuchado mientras lloraba o reía, por demostrarme que soy una parte especial en su vida. Gracias por estar conmigo, por saber cuales son las cosas que me gustan, por saber que estoy obsesionada con Twenty One Pilots o Green Day, por saber que me encanta tocar la batería, por saber lo suficiente de mi. Gracias por defenderme cuando lo necesito, por haber estado ahí cuando no los necesitaba y cuando si. Gracias a los viejos amigos y a los nuevos. Dicen que los amigos se pueden contar con los dedos de las manos y te sobran dedos, no creo que sea cierto. Todos han sido parte fundamental en mi vida. Gracias a los viejos amigos: Jessica, Claudia, Katia, Diana (mi Anglo squad), Vanessa, Marcel, Juan, Priscila, Diana, etc. A los nuevos amigos: Ayleen, Sergio, Sofia, Jessica, Fernanda, Daniela, Mónica, Christian, Montserrat y a todos los que no me consideran su amiga, pero yo a ellos si. Gracias a todos por ser una parte de quien soy hoy en día. Gracias por eso.
Primos y sobrinos: Gracias por ser aquellos que me hicieron fuerte ante la sociedad (si, su bullying me hizo fuerte), por ser aquellos sabios consejeros que me escucharon y me dijeron: ¿No crees que estás exagerando? o tú solo ignorala (aplicaba cuando alguna de sus mamás se la pasaba regañando). Gracias Germán, Christ y Paola por ser mis hermanos mayores, por sacarme al cine, por decirme que hacer o cómo hacerlo, por darme sus sabios (o no tan sabios) consejos. Gracias Emi y Diego por ser mis “primos” favoritos, por ser aquellos con los que puedo jugar Call of Duty o Guitar Hero en Navidad, por ser las personas que siempre me traen una sonrisa en cualquier momento, por ser con los que puedo hacer locuras en una plaza. Gracias Arantza por haberte quedado en mi casa cuando ibamos a algun lado al día siguiente, por ser la prima europea y yo la asiática, por traerme risas, por siempre estar peleando, por tu: ¡Mamá! Camila me esta molestando, por pedirme ayuda, por pedirte ayuda, por darme consejos de como vestirme. Gracias por eso.
Tíos/as: Gracias por ser grandes consejeros en mi vida, por ser aquellos que a veces puedo odiar o puedo amar. Gracias tía Coco por darme una prima como Arantza, por ser una persona con la que puedo platicar sobre cosas diversas, por ser una gran consejera, por ser a la persona que busco los viernes después de la escuela, por darme muchas enseñanzas. Gracias tía Alma por enseñarme muchas cosas, por ser una persona que me enseñó a apreciar más la naturaleza, por no hacerme olvidar que existen cursos de fuerza vital, por ser “la amiga de mi tía Coco”, por ser la persona que me dice: para. Por ser la persona que me ha enseñado que debo de dejar hablar a las personas antes de hablar yo. Gracias tío Marco por cuidar a mi abuelita, por ser un tío que le encanta la música disco, por ser el padrino de mis quince años, por sacarme una sonrisa cuando menos lo espero, por ser el tío que sabe cocinar con grasa, por ser un tío muy ocurrente. Gracias tío Jesús por ser mi segundo papá, por ser un tío protector y cuidarme durante toda mi vida, por hacerme reir con tus chistes del dedo, por ser un tío al que puedo llamar papá y voltea cuando le llam. Gracias tía Carmen por darme los pasteles espectaculares que me preparabas en mis cumpleaños, por darme esos consejos en repostería tan buenos, por ser tan buen repostera, por ser la persona que cuida a mi abuelita (al igual que todos mis tíos), por ser la persona que lleva al “carrito” a mi abue. Gracias a todos mi tíos por apoyarme cuando lo necesitaba, por sacarme una sonrisa y por ser parte de mi familia. Gracias por eso.
0 notes
Reseña Cartas de amor a los muertos
Cartas de amor a los muertos es la historia de Laurel, una chica de 15 años que está pasando por la pérdida de su hermana mayor llamada May. Recuerdo que cuando leí esta historia, me sentí muy identificada con Laurel. Quería ser fuerte y demostrarle a la gente que no me pasaba nada; sin embargo, llega un momento en donde explotas y no puedes contenerlo más. Lo que llamó mi atención fue que el libro te cuenta la historia de manera diferente, ya que utiliza las cartas que va escribe la protagonista (como un diario).
La temática de la historia es realmente simple ya que se ve como Laurel comienza a escribir cartas a personas fallecidas como un ejercicio de clase y cómo utiliza estas mismas de medio de desahogo por la muerte de su hermana.
En cada carta que va escribiendo narra su vida, y hace ver que esta es completamente normal; sin embargo, mientras más cartas escribe Laurel, más te vas dando cuenta de que tiene muchos problemas y no cuenta con el apoyo necesario ya que su padre se encuentra deprimido y su madre se marchó de su casa para intentar superar la muerte de su otra hija. Además del poco apoyo que cuenta con su familia, ella se siente responsable por la muerte de su hermana.
Lo que me cautivo de este libro fue la fortaleza de Laurel, a pesar de que está destrozada en su interior. Cabe destacar que Ava Dellaira perfiló muy bien los personajes secundarios y la idea de que hubo alguien que le ayudará a Laurel a abrirse con sus sentimientos y ser ella misma (si, es un chico que entró en su vida).
Me gustaría destacar que amo la forma en la que está escrito el libro: cartas; sin embargo, las cartas no van dirigidas a personas cercanas a ella que ya han fallecido, sino que van a celebridades como Kurt Cobain, Amy Winehouse, Jim Morrison, entre otros. Personas que, particularmente, mueren jóvenes por suicidios u otros problemas.
La historia es ligera, fácil de leer y está escrita en primera persona. Creo que el ritmo es el correcto para este tipo de historias ya que te brindan suficientes detalles para poder comprender la historia sin llegar a una descripción viva de una imagen, pero sin dudas, el final es muy emotivo ya que Laurel llega a descubrir su propio camino, supera la muerte de May y puede ser ella misma ya que era una réplica de su hermana.
En conclusión, cartas de amor a los muertos, ha sido uno de los libros más emotivos y bellos que he leído. Este libro es capaz de rompernos el corazón, pero volverlo a componer varias ocasiones. También deja un mensaje bien en claro al final del libro (no lo diré porque son spoilers). Con un formato diferente y una historia que probable nos haya ocurrido a todos, hace que te pongas en los zapatos de Laurel y analizar la pregunta: ¿Qué pasaría si hubiera estado en la misma situación?
Tumblr media
0 notes
Fan-fic.
Recuerdo la primera vez que vi al chico con aquella cabellera de color azul, si azul. Era ese azul que lo caracterizaba; ese azul que hacía que una pequeña parte de mi corazón inmaduro latiera al ritmo de su voz. “Es natural”, eso fue lo que me dijo la primera vez que le pregunté por su cabellera. “Fue un accidente” fue lo que me dijo cuando le pregunte por que tenía dos hoyos como ojos.
–Pequeña Noodle ¿Qué tienes?– me preguntó aquel chico anormal. –¿Perdón? –Preguntaba si estas bien. –Si.
Por un momento recordé el día en el que llegué a Kong Studios en aquella horrible caja de FedEx. Recuerdo que al primero que vi fue a Murdoc, un tipo verde, con cabello negro y un ojo rojo. Debo de admitir que le agradezco por haber abierto esa apestosa caja, pero me daba mucho miedo. El segundo fue Russel, un chico que me inspiró seguridad desde el primer día en el que lo vi. Negro, calvo, alto y poseído por un amigo llamado Del. Y el tercero, bueno, el tercero era 2D. La primera vez que lo vi estaba escondido atrás de un sillón, únicamente dejaba ver su cabellera azul.
En ese entonces yo no hablaba inglés, mucho menos el español, únicamente hablaba japonés. Tenía diez años. Lo único que podía pronunciar en inglés era noodle, es por eso que todos acordaron que me iban a poner Noodle. En fin, no me quejo de que me hayan puesto ese nombre ya que muchos de los fans lo recuerdan con mayor facilidad ¿En qué estábamos? A si, en aquel momento en el que conocí a 2D. Después de haber sido cargada por Russel y observada con detenimiento por Murdoc, me dirigí a ver aquel cabello azul. Era inquietante, pero fascinante a la vez.
–Naze anata wa aoi kami o motte imasu ka? (¿Por qué tienes el cabello azul?)– yo le pregunté. –¿Qué me dijo?- me preguntó el chico de cabello azul con miedo –Nani? (¿Qué?). –Creo que quiere saber donde esta el baño– dijo Russel con aire seguro. –¿Sabes japonés? ¿Me enseñas?– dijo 2D sorprendido mientras se separaba de su escondite. –Por supuesto ¿no recuerdas que yo si fui a una universidad? –¿Y eso que tiene que ver?– dijo Murdoc con un tono molesto (ese siempre era el tono con el que hablaba). –Mucho.
Después de ese comentario empezaron a discutir sobre quien sabe más cosas, como he dicho antes, no entendía el ingles; sin embargo, 2D decidió apartarse de esa pelea y se acercó a mi. Tenía mucho miedo, no entendía la lengua, no sabía si la discusión entre Russel y Murdoc la había provocado yo y lo más importante: ¿Qué me iba a hacer el sujeto que no tenía ojos y tenía cabello azul? –Yo 2D– me dijo mientras se hincaba para poder estar de mi altura. –2D– repetí con mucho esfuerzo. –Si, yo soy 2D.
Desde ese momento vi a 2D como un miembro más de mi familia (la cual no existía). Russel me cuidaba demasiado, lo llegué a ver como un padre, a 2D como un hermano y a Murdoc, bueno, a él lo veía como el tío lejano de mi familia. Con el paso de los años, lanzamos nuestro primer disco, el cual fue recordado por la canción Tomorrow comes today y 19/2000. Normalmente era confundida con un niño, pero eso fue hasta el 2005. La relación entre nosotros seguía siendo la misma hasta que grabamos Feel Good Inc., en ese momento me percaté que veía a 2D de una forma diferente, no como un hermano, sino como algo más.
En ese entonces yo ya había crecido, al igual que los demás. Había regresado a mi país natal para saber de donde venía y descubrí muchas cosas, pero esa es otra historia. Ahí supe que podía hablar casi todas las lenguas del mundo y que era una prodigio en la guitarra. Regresé después a Kong Studios y empecé a escribir Demon Days yo sola, ya que estuve ahí 6 meses sin saber de nadie, ni de Murdoc, ni Russel y por supuesto de 2D. Cuando nos volvimos a reunir, todos se sorprendieron de que la niña de 9 o 10 años hubiera cambiado a una adolescente de 15, todos habíamos cambiado. Russel ya no tenía a Del controlándolo, Murdoc había sido arrestado un par de veces y bueno, 2D… 2D se había vuelto más maduro.
–¡Hola chicos!– grité cuando los vi entrar por las puertas de Kong Studios. –Mi princesa– dijo Russel mientras abría sus brazos para corresponder al abrazo que le iba a dar. –¿Qué hay?– dijo Murdoc en tono burlón. –Hola Murdoc– le contesté mientras él me sacudía el cabello. –Has crecido mucho desde la última vez que te vimos. –Pues ha pasado un tiempo ¿Dónde esta 2D? –¿Ese idiota? Esta bajando todas la maletas de coche- dijo Murdoc apuntando con el dedo gordo. –¿Pero por qué siempre le das el trabajo pesado? –¡Hey! Tranquila princesa, 2D siempre ha sido el esclavo de Murdoc. –Tienes razón Russ. Voy a bajar por si necesita ayuda.
Después de esa frase salí del edificio corriendo. “Ya quiero jugar con 2D”, era lo único que se me pasaba por la mente en ese momento. Estaba ansiosa, iba a ver a mi “hermano” después de mucho tiempo. Mis piernas se volvieron ligeras, podía correr más rápido. Pasé el cementerio y, después de la reja principal, estaba el horrible auto de Murdoc. Debo de admitir que el Camaro era uno de mis autos favoritos, pero el Stylo era horrible. Ese carro era negro con el techo pintado de blanco, a los lados tenía una estrella blanca de cinco picos. Si no hubiera sido por que Murdoc utilizaba ese carro para escapar de sus robos u otras cosas, el Camaro estaría en perfectas condiciones. El Stylo era uno de los carros más rápidos en los que me había subido. La cajuela estaba abierta y detrás de ella se veía una pila enorme de maletas, era 2D tratado de cargar todas las maletas de una vez por todas.
-¡2D!- grité mientras corría colina abajo
Al pobre ni le dio tiempo para poder reaccionar y bajar las maletas ya que llegué a toda velocidad a abrazarlo. Las maletas salieron volando y el delgado y alto de cabello azul acabó en el piso conmigo encima.
–Te extrañé tanto– le dije mientras lo abrazaba fuertemente –¿Noodle?– preguntó él –2D ¿No me reconoces? –¡Wow! Has… cambiado– me dijo mientras sus ojos se abrían más de lo normal. –¿Está mal? –No, no, claro que no. Lo que pasa es que no… no lo esperaba. –¿Cómo? –Nada. Que bueno que volviste– me dijo mientras nos sentábamos en el suelo– ¿Cómo te fue en Japón? Espera… ¿Cuándo aprendiste a hablar inglés? –Ay 2D, siempre tan distraído– le dije mientras me reía un poco.-Todo fue a consecuencia de que fui a Japón D. Descubrí que puedo hablar varios idiomas y que mi fuerte es la guitarra. –Lo de la guitarra ya lo sabía, pero no lo de los idiomas, pero en fin, es bueno que nos podamos comunicar fácilmente. –¡Face-ache! ¡Son para hoy!- grito Murdoc desde la puerta de los Kong Studios. –Bueno, hay que llevar eso al edificio– me dijo D mientras se paraba. –Si– le contesté con energía.
Ese día Russel nos preparó de comer y nos comentó que Del ya no vivía dentro del él, Murdoc no habló, solo se limitó a comer y tomar cervezas, y bueno, 2D y yo nos la pasábamos riendo y contando todo lo que habíamos hecho durante este tiempo. Ya era de noche y todos estábamos viendo películas, era un día perfecto para mi. Había reunido otra vez a mi familia, me sentía completa ya que todos estábamos viendo películas en el viejo sillón de la sala como en los viejos tiempos.
–Estuve escribiendo unas canciones mientras ustedes no estaban- dije con voz temblorosa. No sabía como se lo iba a tomar Murdoc ya que él era el que escribía las canciones y la letra de todo lo que hacíamos. –¡Así se hace!– me dijo Murdoc mientras me daba unas palmadas en la espalda. –¿No estas enojado por que lo hice? –¿Qué? Me ahorraste el trabajo ¿Por qué estaría enojado?– dijo mientras se paraba y caminaba hacia su remolque (si, un remolque era su recamara). –Felicidades princesa, mañana empezamos– dijo Russel mientras se despedía de nosotros ya que se iba a dormir Respiré aliviada, no sabía como se lo iban a tomar, pero, para mi sorpresa, se lo tomaron muy bien.
–Estabas asustada ¿No es así?– me dijo 2D mientras me miraba a los ojos, o bueno, eso yo pensaba ya que no tiene pupilas. –Si, tenía mucho tiempo libre y no sabía que hacer, así que me decidí y empecé a componer unas canciones para el nuevo disco . –Muy bien Noodle.
Nos quedamos toda la noche viendo películas de zombis por que eran las favoritas de D. Después de un rato, me quede dormida.
Los días pasaron y yo pasaba demasiado tiempo con mi “hermano”, Murdoc hacía llamadas todos los días para ver quien podía colaborar con nosotros y Russel, bueno, él se la pasaba en el refrigerador comiendo. Llegó el día en el que teníamos que grabar Feel Good Inc. y todo mundo estaba ansioso por que era la ultima canción que faltaba del disco. De La Soul había grabado su parte y nada más faltaba la parte de 2D.
–Oye Noodle- me dijo 2D mientras yo tocaba unos acordes. –¿Qué pasa? –¿Me dejarías agregarle algo a la canción? –¿En serio? ¿Por qué? –Pues me nació –¿Tienes la letra? –Si –me dijo mientras me enseñaba una servilleta con unas palabras escritas en ella:
Windmill, windmill for the land. Love forever hand in hand Taking it all in on your stride It is sticking, falling down Love forever love is free Let´s turn forever you and me Windmill, windmill for the land Is everybody in?
–D, es muy bonita ¿De dónde la sacaste? –Pues… –¡Face-ache! Tú turno– dijo Murdoc desde los altavoces. –Me tengo que ir, te lo diré cuando terminemos de grabar el vídeo. –Si, esta bien.
2D se fue a la cabina de grabación y yo me fui directo al set en donde íbamos a grabar Feel Good Inc. y El Mañana. Yo no estaba muy de acuerdo con la idea de la segunda canción, pero Murdoc sabe lo que hace:
–Vas a hacer atacada por unos piratas que vienen en helicóptero- dijo con los ojos brillosos. –¿Estas seguro Murdoc? Suena algo peligroso. –¿Desde cuando te preocupas tanto por Noodle 2D?– el chico con el cabello azul se sonrojó y se quedo callado– Como decía vas a ser atacada y la isla flotante se caerá; sin embargo, tu tendrás un paracaídas y con eso no morirás. –¿Estas seguro?- pregunté con miedo. –¿No confías en tu tío Niccals? –Si, si confío.
En ese entonces confía plenamente en él; sin embargo, nunca esperé que me fuera a ocurrir lo que iba a pasar ese día. Ese día cambió mi vida…
0 notes
¿Quién soy?
Nombre popular: Camila
Nombre completo: Elsa Camila Zamora Guerrero
Lugar y día de nacimiento: La catastrófica Ciudad de México un 21 de enero del año 1998
Ocupación: “Estudiante” de Arquitectura, persona normal
Estado civil: Casada con mi alma
Persona de sexo femenino, cabello corto negro, con ojos cafés, rasgados y obscuros. A veces introvertida, pero, la mayoría de las veces, hago locuras por la calle o los pasillos de la escuela. Actual hija de dos personas conocidas como mamá y papá (Elsa y Antonio respectivamente). Soy hija única, por lo cual, no puedo hablar de hermanos. Desde muy chica tuve una gran facilidad para las artes, desde pintar, hasta tocar instrumentos (la batería específicamente). A los 16 años me revelé en contra de la academia de música en la que estaba estudiando, por lo cual, fui expulsada inmediatamente; sin embargo, todos los que estudian ahí me recuerdan como “la anarquista con causa”.  He estudiado en el Tecnológico de Monterrey desde la preparatoria y ahora soy “estudiante” de Arquitectura. 
Si me preguntas a mí, la carrera que estudio es una de las carreras más divertidas que existen. El simple hecho de desvelarte por las noches y, al siguiente día, estar fresca como una flor, la hace especial ¿A quién no le gusta desvelarse? 
Lugares visitados: Seattle, L.A., Orlando. (PROXIMAMENTE TOKIO)
¿Metas, sueños, esperanzas?: Si, muchas cosas. Viajar, acabar mi carrera, más viajar, estudiar más instrumentos musicales, tener una colección grande de LP´s, ir a un salón del manga y/o comic en Japón, ir a un concierto de una orquesta sinfónica de una película y/o videojuego, ir a un concierto de Green Day.
Hobbies: Amante de Green Day, jugar videojuegos (especialmente los de Call Of Duty), tocar la batería, el bajo o la guitarra, leer manga, cómics o un libro normal, dibujar, dibujar y dibujar, ver ánime y películas de superhéroes; ver publicaciones de ropa y/o maquillaje (fanática de los labiales de Kylie Jenner y Jeffree Star), pasear en plazas y ver la televisión (especialmente las caricaturas como Adventure Time, Regular Show y Steven Universe).
Tumblr media
0 notes