Text
Una columna
a Laura Leyva, en Libres.
Eh, Euterpe, creo que jamás supiste mientras caminabas sobre adoquines en el pueblo, que eres una imagen de niebla en un joven minuto, donde estás aún como virgen para el amor y la resaca, cada vez siempre, de memoria en la memoria
Es decir, yo Sícilo no te pongo en piedra sino en algo más caduco: mi recuerdo y este poema, que hasta hoy nadie entiende de él más que el amor contenido, alguna vez.
7 notes
·
View notes
Quote
Ni amor ni espasmo, sólo un fantasma , una sombra de la necesidad que vaga serena e ineluctable por el alma y la disuelve en alegría, en encanto, serena, para que el viento siroco la lleve al infinito.
Dino Campana
3 notes
·
View notes
Quote
(…) Así esta tarde que consideras similar a una tarde del fin del mundo más pronto de lo que crees te parecerá tan sólo una tarde melancólica, una tarde de soledad perdida en la memoria: el espejo de la Naturaleza.
“Lluvia”, Roberto Bolaño. (via villings)
HOY
87 notes
·
View notes
Photo

Hago mi camino cansado y polvoriento, y detenida y dudosa queda tras de mí la juventud, que baja su hermosa cabeza y se niega a acompañarme.
16 notes
·
View notes
Quote
Yo te llamaría —pero no sé llamar; Yo enviaría por ti —pero no me atrevo; Yo iría por ti —pero no sé el camino; Y aun si la supiera temería, de todas formas, ir.
Fiódor Sologub (via villings)
17 notes
·
View notes
Quote
soy tu triunfo vos hiciste esa figura que recorre lugares que nunca conocerás pero son sólo tuyos para siempre vos los soñaste yo los conozco
Juana Bignozzi (via villings)
4 notes
·
View notes
Text
Autoretrato
Fui espontáneo, los astros acariciaron mi corteza de niño triste, me dieron a entender mi fertilidad y calidez, la luz en que se dan los días y creo todo, como si el mundo se regalara de mis manos. No es verdad, soy hijo de padre y madre normales, un hombre entre los hombres —no creo en una mitología propia y me preocupa mi concepción vacía: nada divino se atraviesa cuando enfermo y decaigo: este adolorido cuerpo siempre me recuerda el origen. Me consuela morir creyendo en las palabras, aun si la escasez de vida celular desmiente todo mi discurso—: mi vida es un vaivén quimérico de sombras bajo un nombre común. Lo cierto es que nací en el corazón de la ternura, ingenuo y frágil. Si acaso fuera yo el ajeno que enjuicia con el dedo o silenciosamente, sabría que he actuado congruente con el tipo de vida que he padecido bajo este carácter: casi todo me duele, casi todo lo tomo a pecho, casi todo lo idealizo; esta es la parte de mí que más niego o que desdeño, como a un resabio penoso. A veces quiero que los pies descalzos estén hechos para el mundo. Aceptarse y seguir o negarlo y cambiar, ese es el mayor conflicto de un hombre que sabe que es sensible.
Siento que me conozco por haber vivido conmigo toda la vida; pero a veces me entrego de tal modo que me hago parecer un desconocido, un apenas encontrado en plena calle, y me vuelvo a preguntar quién soy, por qué tanto misterio si nada ha sucedido —la experiencia es algo que alguien vive, hace ya tiempo, pero no tú. El físico es la única certeza, la escultura cedida al peso de una caricia de viento de agua de polvo, una y otra vez hasta la ruina, ¡mas qué ruina!, de pie por todos los años. II Todo detrás de esta página puede ser desechado. No he sido yo sino la obsesiva necesidad en mí de hacerme parecer una figura dueña de una historia que contar. Nada excepcional me sucede. Aunque sea cierto, no me siento triste para nada: esta tranquilidad me sugiere el vacío necesario para que una explosión tenga su efecto; en medio del ruido de siempre , de lo contrario, nada pasa, porque me convenzo de que algo sucederá que pueda mirar y asombrarme; pero sé que mirar a todas partes anula la diferenciación natural que hay en las cosas: uno setenta y siete, estatura, café con leche, o piel morena clara, ojos aceitunados, según el estado del sol que mire. Y nada más.
2 notes
·
View notes
Quote
Siempre era así: en las reuniones de hombres, por más numerosas que fueran, siempre llegaba un momento en que todos se sentían profundamente solos
Las botellas y los hombres, Julio Ramón Ribeyro
1 note
·
View note
Video
youtube
“pull out the heart that keeps you feeling whole”
1 note
·
View note
Photo

Possibly my favorite epitaph that I’ve encountered
‘Meant well. Tried a little. Failed Much.’
31 notes
·
View notes
Video
youtube
Final del proceso, sin tristezas, sin reproches, con el pecho claro.
1 note
·
View note
Quote
Ahora vivo más cerca del sol, los amigos no saben el camino: es bueno ser así de nadie en las altas ramas, hermano del canto exento de algún ave de paso, reflejo de un reflejo, contemporáneo de cualquier mirada desprevenida, solamente este ir y venir con las mareas, ardor hecho de olvido, polvo dulce a la flor de la espuma, eso apenas.
Eugenio de Andrare
5 notes
·
View notes