Tumgik
espacio--intimo · 4 years
Text
No tenes corona
Nos cuesta tanto entender que el poder está en nosotros que preferimos desoír lo que dicen los otros y generamos en nuestra mente mil excusas, mil escapes, que nos permitan esconder de esa verdad que nos atañe. Hay una realidad ahí fuera que nos involucra a todos, no somos ajenos, no estamos solos. Vivimos y respondemos de forma colectiva, buscamos el abrazo, el beso, la contención, la compañía, pero entonces aquello vale y hoy que de verdad importa demostrar más allá del gesto; nos olvidamos de pensar que por eso nos estamos muriendo.
Somos culpables de una verdad que es evitable, portadores de angustias y calamidades, no nos mata el amor, no nos mata la guerra, nos mata un virus que nos hace mierda. Porque no te cuidas porque no pensas en el otro, porque te cagas en vos y te cagas en todos. Hay cientos de miles que se exponen a diario, aunque se mueran ellos por cuidar al de al lado, mientras que en tu egoísmo pensas en tus placeres, en tu beneficio personal, en incrementar tus bienes.
Llenas la alacena de rollos de papel higiénico, te quedas con el alcohol, te quedas con los alimentos. Te reís de aquellos que cantan en los balcones, no aplaudís cuando se apoya a los doctores. Te crees invencible, te pensas que sos fuerte, que no te va a tocar a vos, que no le va a tocar a tu gente. Espero que nunca pases por lo que pasan ellos, que no veas morir a tus abuelos por esto.
Que no termines en un hospital en donde ya no queden camas, que no requieras respirador y que no pierdas nada porque por tipxs como vos muchos están en riesgo, por tipos como vos pueden no despertar mañana. La ecuación es muy sencilla solo te tenes que quedar adentro, lavarte bien las manos y cuidar del resto. Si no lo queres hacer por el mundo que te rodea, al menos hacelo por vos y por los que te quieren de vuelta.
La vida sigue y no tengo dudas, pero hay mucho que aprender y la enseñanza puede ser dura. No te aferres a las cosas que solían importarte, cambia tu vida, cambia tu mente, viví otras realidades. Todos somos iguales, no hay religión, no hay política, no hay estratos sociales, esto nos impacta a todos desde el que más tiene hasta el que se caga de hambre. Ojala entendamos que el mundo es uno solo y que la vida vale, que aprendamos a cuidarlo hoy porque mañana puede ser tarde.
11 notes · View notes
espacio--intimo · 4 years
Text
Quisiera creer que no somos tan poco, que no reducimos lo que nos pasa a la forma de nuestros cuerpos, porque las ganas son más grandes, porque querernos nos hace eternos, porque el amor es infinito y el deseo una pulsión que nos empuja todo el tiempo ¿qué caso tiene que lo censures? ¿Qué caso tiene que te escondas para amar? Hasta donde sé somos más que curvas y colores, somos más que nombres, géneros y limitaciones. A veces escucho muchas atrocidades, que mejor que se amen a escondidas, que eso no es normal que es todo mentira, que la gorda tiene que aflojarle a los postres y que la negra no sabe quien se cree que es para fijarse en quien no debe. ¿Y a vos quien te dio ese derecho? ¿Quién te enseñó a escupir al cielo?. ¤ Yo soy la gorda a la que miraste alguna vez por la calle, la que le tocaste el culo cuando nadie te veía en algún local bailable, soy la misma a la que insultaste por la calle, la que le arrebataste las ganas, le generaste dudas y la hiciste pelear una batalla para saber qué merecía. Soy y no soy esa que llora cuando la rechazan, la que se mira al espejo y va contando cicatrices varias, porque nuestras heridas las llevamos encima, porque no solo queremos ser una cara bonita. A veces creemos que las cosas serían más fáciles si pesaramos menos, si el color de nuestra piel tuviera unos tonos medios, creemos que si la falda nos entra y la panza no estorba podemos encajar mejor en un mundo que nos ahoga. Creemos que tu mirada es la aceptación que necesitamos, escondemos nuestros brazos, nuestra piernas, nuestra cara. Nos obligan a escondernos bajo la mesa y abrazarnos solas el alma. Se olvida que tenemos sentimientos, que queremos, nos calentamos y tenemos ganas, se olvidan que si les metemos manos a ustedes también se les para hasta el alma.
¿A dónde quiero llegar con toda este palabrerío? A recordarles a todos que existe el libre albedrío, que la elección es nuestra y que nadie nos prohíbe, ser felices como somos aunque el otro nos “limite” porque la verdadera línea que trazamos es la nuestra y está en nuestras manos poder hacerla mierda. Porque merecemos mejores cosas de las que ganamos, merecemos amores piolas, amistades buenas y un mejor trabajo. Merecemos conquistar la lucha de aquellas a las que callaron, merecemos cerrar el puño y sentir que ganamos, porque tenemos vida, porque tenemos sueños, porque en algún rincón del tiempo nos espera un valiente, alguien que sepa amar con uñas y dientes, que no le importe lo que somos solo lo que valemos, que no se guie por la imagen, que no sienta culpa por nuestro cuerpo, alguien que nos abrace, que nos guie y nos acompañe, alguien que entienda que juntos somos inmortales.
0 notes
espacio--intimo · 4 years
Text
No esperes más
Todos tenemos esos momentos en los que debemos replantearnos ciertas cosas. Decisiones, acciones, cosas que nos hemos propuesto hacer o que prometimos concretar sin medir hasta donde realmente estábamos dispuestos a llegar. No es fácil, generalmente implica poner en marcha planes que arrancan de raíz las ilusiones que nos habíamos hecho, sentimientos que se habían generado y nos enfrenta a realidades que no esperábamos. Durante estos meses tuve mis debilidades permitiendo situaciones que me hicieron daño. Cedí ante sentimientos que terminaron por hacer que tomara decisiones sin pensar del todo en mí pero sí en un plan mayor. Creí en promesas que no fueron cumplidas y me volqué a ser alguien que no quería solo para tapar ciertas carencias. Hoy después de todo eso digo "Ya no más". No quiero ponerme en juego ni dejar de ser quien soy. No quiero perder mi esencia ni hacer a un lado lo que siento o creo. No quiero callarme por no pelear, ni ceder para no tener que pasar por ciertas cosas. Como mujer quiero ser libre, respetar y que me respeten, querer y que me quieran, dar y agradecer por todo lo que se me ha dado, pero sobre todo quiero sentir que se me da el lugar merezco y que es valorado desde cualquier ámbito. "El mañana comienza ahora" y esto es así. No hay que esperar para generar cambios, solo hay que tomar la decisión de querer y hacer. Si algo no nos gusta, afuera. Si algo o alguien nos hacen daño, adiós. Si estas en un lugar donde no te sientes cómodo, donde no te sientes tú mismo, vete. Hay que saber decir que no, es necesario saber establecer límites y no ceder ante manipulaciones y chantajes emocionales. Los derechos y deseos de los demás son tan importantes como los nuestros propios. Por eso hay que aprender a decir que no y determinar en qué momentos debemos negarnos y en qué momentos hay que decir aceptar el requerimiento de los otros. El miedo hay que superarlo de la única manera posible, afrontando la situación que nos asusta. Nos han educado para complacer, para agradar. No obstante, todo esto evita que seamos asertivos y nos trae una sensación de infelicidad que debemos vencer y superar. El poder de ese cambio es nuestro, empieza ya.
2 notes · View notes
espacio--intimo · 4 years
Text
Volver a empezar
Un amplio salón enmarcado por altos cristales se ve inmerso por el murmullo de gente que viene y que va, la voz por los altoparlantes indica la salida y llegada de algún vuelo hacia rumbo desconocido, todo es muy distante, demasiado lejano como para ser real pero allí pareciera que todo es posible. Los niños corren de forma agitada con marcadas sonrisas en sus caras, mientras sus madres los pelean por conseguir un poco de paz. Otros duermen, vacíos de ansiedades y dejando de lado las ausencias. ¿Cuántos aquí habrán dicho adiós por primera vez? ¿Cuántos volverán a encontrarse después de haber dejado todo atrás? . La tenue luz del sol afuera parece acompañar la ocasión en la que me siento detenida en espera de alguna señal lógica. Llevo en mi libreta cantidad de palabras sin sentido y otras tantas que empiezan a tomar forma hasta acabar en un manchón borroso de tinta frente a mi inconformidad. Me siento extranjera. No como ellos que vienen de visita esperando sorprenderse con el nuevo lugar, no como los que sueñan con un prometedor futuro en una ciudad desconocida, sino extranjera como aquellos que no tienen tierra, que se van sin poder volver, que todavía no encontraron su lugar. Extranjera en el corazón de un ser humano, en la sensación de permanecer y soñar. Extranjera como experiencia constante de no encontrarte, de no saber dónde estás. Reconozco entonces, una mirada vacía y carente de emociones, una sonrisa amarga, como parte de mi realidad. La identifico sin problema, me he vuelto una experta y veo en el otro lo que no puede evitar. Sus gestos hablan como seguramente hablarán los míos, pidiendo a gritos algo de tranquilidad. Que la mente se calle, que paren las ideas, que vuelva algo de lo que fuimos alguna vez. Deseamos arrojarnos a una nueva aventura, vivir experiencias que nos puedan reencontrar. Miramos a ambos lados, buscando algún cómplice pero la verdad es siniestra y no lo puedes evitar, allí donde miremos ya no hay nadie, no hay nada a lo que nos podamos aferrar. Solo estamos nosotros, dos almas forasteras que buscan caminos por transitar. 
De nuevo la voz se enciende y me llama, el vuelo esperado está por llegar. Se viene una pizca de aire fresco, quizás una nueva oportunidad, nunca se sabe, el destino es incierto, siempre se guarda un pedacito de esperanza como para poder recomenzar, volver a desplegar las alas y encontrarnos con otra realidad. Paso por su lado y le deseo buena suerte, mi voz no parece apagada sin embargo él me mira como si no lograra entenderme, pero sonríe. El final no es siempre el esperado, quizás si haya algo al otro lado, quizás haya un mundo por cambiar, el propio, por empezar.
1 note · View note
espacio--intimo · 4 years
Text
Perdida
Todavía me cuesta entender qué haces ahí, por qué razón no huiste cuando se te despejaba el camino y las cosas parecían ser más sencillas. Entiendo que tuviste miedo, que lo incierto jamás fue en tu vida una opción pero ahora ahí estás, vacía, sola, engañándote diciendo que sos feliz. ¿Qué esperas? Mientras la mentira te envuelve el mundo sigue girando y no somos los otros lo que no podemos ver. Siempre buscando un culpable, siempre llenando vacíos que te generaste solo vos. ¿A dónde pretendes llegar? ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Busco en mi mente esos momentos que compartimos y no encuentro sonrisas verdaderas, no encuentro espontaneidad, sensación de libertad. Nos conformamos con muy poco pero al menos sigo teniendo ambiciones, necesidad de cambio, algo por lo que luchar, sin embargo vos, bajaste los brazos. Te ganó la zona de confort, la falta de desafío, la mirada mediocre de un entorno patético que te fue haciendo a su voluntad. Perdiste tanto que ya ni te importa, seguís fingiendo que vivís en la más absoluta verdad. Mentís. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Te miro, me miro, me tomo un momento, respiro. ¿A quién le hablo? ¿A vos o a mí? Difícil situación cuando te encontras de frente con esa voz que no se calla, que critica lo que muchas veces encaja con tu propia realidad. Al menos sé que yo no miento, bueno en realidad no estoy segura. Sólo sé que lo intento, que lucho, que peleo, de un momento a otro ganaré la partida, mientras que vos, vos para mí ya estas perdida. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
0 notes
espacio--intimo · 4 years
Text
No te entregues
Muchas veces no nos damos cuenta de que nos construimos a través de fracasos y le tenemos miedo. No aprendemos a ver lo positivo que estos aspectos tienen porque siempre hay otro giro de rosca y solo percibimos lo que queremos percibir. Ya se conocen ese dicho de quien se centra en el árbol deja de apreciar el bosque, y es así. Mientras nos consume el miedo o el enojo porque algo no salió bien, muchas otras cosas suceden en un segundo plano, se activan respuestas, se rompen patrones, se abre otro camino para ir quizas hacia un lugar mejor. Piensa ¿La persona que quieres no siente lo mismo? Bueno, busca desde el inicio, fijate que tipo de vinculo quieres, que cosas intentas construir, cuales fueron los elementos que pusiste en el otro y observa, observa con detenimiento qué es lo que no debes repetir y hacia donde no se deberia volver para seguir andando. ¿Te fue mal en un proyecto? ¿no te sientes segura en donde estas? Aunque sea dificil analiza la situación en perspectiva, conversa contigo y hazte planteos. La comunicación es muy importante en estos aspectos y no creamos que siempre se trata de los demás, a veces el lio esta en nosotros mismos. Conocete, invierte tiempo en ti, explora tus placeres y zambullete en tus miedos que alli siempre encontraras respuestas. Ya lo dijo Einstein para lograr resultados distintos no puedes hacer siempre lo mismo. En este plano solo tenemos una vida y muchas herramientas para poder vivirla de una forma mejor. Abraza tus fracasos y celebra tus logros, la luz y la oscuridad viven en ti como el dia y la noche completan este mundo. No te entregues.
1 note · View note
espacio--intimo · 4 years
Photo
Tumblr media
26K notes · View notes
espacio--intimo · 5 years
Text
Tiempo
Detenida en tiempo y espacio me encuentro sentada
Frente al mar de mis sueños e ilusiones,
Allí donde veo mi vida y añoro con tristeza ciertos momentos del pasado
Y cuestiono mis errores.
Me dedico al espacio
Me doy un tiempo para mí,
Para pensar, para vivir, para desear y esperar,
Un tiempo para buscar y encontrar soluciones
Que calmen mis angustias y me den claridad.
Me desconecto del mundo sin cargas,
Sin máscaras, solo el mar y yo.
La brisa juega con mi pelo que se alborota al pasar
Y un aire de esperanza me acaricia el alma.
Cierro mis ojos y empiezo a sentir.
El viento me hace querer volar.
Me dejo caer como una hoja
Y sigo el recorrido dejándome llevar
Mientras las olas me hablan en un lenguaje infinito.
Vuelvo y me veo en el mismo lugar pero no soy la misma,
Tomo un respiro, lleno mi cuerpo de esperanza
Y siento que puedo seguir en paz.
Ya soy otra, aunque sigo buscando mi felicidad.
2 notes · View notes
espacio--intimo · 5 years
Text
Frío
Camino durante la noche y las luces se encienden pero el corazón se apaga, ya no hay manera, no encuentro forma, no recuerdo la última vez que me sentí en paz. Es que el miedo se aferra y te cala los huesos, como en la noche más larga del más frío de los inviernos, allí en una ciudad en donde me encuentro con la más triste realidad. El mundo avanza y yo me siento detenida viviendo en una era que no es la mía, escuchando palabras de personas vacías que no saben ver, no aprendieron a ver. Se perdieron entre muros, desconectaron de la empatía, solo piensan en ellos mismos y le dan la bienvenida a la individualidad. ¿Cómo no sentirse sola en un mundo tan apático?.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Giro en mi propio eje, me conecto con quien soy, me analizo, busco y no encuentro con facilidad pero sé que soy distinta, entiendo que me importa el otro y pienso: no puedo ser solo yo. No me baso en la mentira del mundo feliz, no espero del otro lo que sé que no podrá darme ni quiero superarme a costa de atropellar a alguien más ¿Tan difícil es? Pasan y me empujan, no me ven, soy solo un número, una estadística, soy de las que mueren, de las que matan, soy de las que tienen que salir a pelearla, soy de esas que no importan, las que no sueñan, las que no hablan, soy mujer y con eso basta; es suficientemente insuficiente como para ser verdad.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ¿A dónde escapar? ¿Qué debo hacer? Vuelve a hacer frió. No sé si soy yo o es el asfalto que está a mis pies. No estás sola, estoy contigo. Por más que duela, por más que cueste, ya no nos podemos callar, ya no podemos parar. Te abrazo, te abrigo, entre nosotras todas juntas, somos muchas más. No temas en algún momento va a parar.
2 notes · View notes
espacio--intimo · 5 years
Text
Ser
No hace falta tener un espejo delante para saber quién sos. Muchas veces nos cuesta encontrar la verdad que callamos, que llevamos muy adentro; nos acostumbramos a escuchar lo que dicen los ajenos, aquellos que no nos conocen, que no tienen idea de dónde venimos o hacia dónde vamos. Eso se va juntando poco a poco en ese rincón que nos recuerda todo el tiempo lo que no podemos, lo que está fuera de nuestro alcance, ese lugar que nos obliga a quedarnos quietos, a no tomar el toro por las astas y obtener lo que es verdaderamente nuestro. ¿Qué importa si me encuentran bailando sola y se ríen por ello? ¿Por qué debo dejar de usar ese vestido que me gusta solo para complacer al resto?.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Anímate, querete, gustate, los grandes cambios empiezan por cosas simples. Reí, baila, canta, si te gusta vivir, gozá. Que los demás se muerdan los labios de pura envidia, que sean ellos los que se sientan empujados a buscar la forma de cambiar, porque la vida no se hizo para esconderse, la vida se hizo para disfrutar. Sentite libre y no te detengas, todavía hay mucho por conquistar. Tomemos la libertad de ser lo que queremos ser, sin reglas ni condiciones, solo por el mero gusto de sentirnos bien. No perdamos esa oportunidad, el momento es ahora y sé que lo vas a lograr. ⠀
14 notes · View notes
espacio--intimo · 5 years
Text
Ansiedad
Ansiedad, Ansiedad no es eso que siento cuando estoy por verte, No es lo que me pasa cuando tengo muchas ganas de ir a un lugar. Ansiedad es esa nube negra que lo cubre todo. Es el sentimiento de un dolor profundo, del cristal roto que llevas adentro y no lo podes sacar. Si lo padeces sabes de que hablo sino seguro me diras que estoy loca. Todo va bien hasta que algo cambia, es el gigante dormido que tiene una excusa para despertar. En mi hay ciertas formas pero no se cumplen igual en todas. Todo tu mundo se detiene y entonces tu mente empieza a disparar ¿Y si fracasas? ¿y si no te gusta? ¿que van a pensar de vos si no lo logras? Te falta el aire, el pecho se cierra y la angustia crece, no lo controlas y se pone peor. Empezas a sudar frio y queres llorar ¿Me voy a morir? ¿Tantas cosas por hacer y llego hasta aca? Seguro que estoy enferma que algo me pasa. Basta, no pienses en eso, es solo otra crisis, no tenes nada, ya va a pasar. Tu lado conciente interviene, te avisa, te alerta, no se trata de algo real pero lo sentís real y asi vas peleando. "Te vas a quedar sola, no vas a poder, todo va a ir mal, tu vida es un fracaso". El agitamiento, la presión, el llanto, luego la calma. Algo te distrae, logras convencerte y volves a la realidad. Todo está en calma y seguis siendo la misma. No te moriste, la vida sigue y te das cuenta de que lo que decias no era verdad. Peor es nada. Ahora está el cansancio de toda esa energía consumida. Sentis que corriste por horas que vas a mil pero estás estática. Respiras pausado, sin prisa y te acordas de todos los consejos que te pueden ayudar. Entonces aparece alguien que te pregunta ¿estas bien? Y que le vas a contestar, lo miras lo pensas y callas: Si, estoy bien. La ansiedad te volvió a ganar.
6 notes · View notes
espacio--intimo · 5 years
Text
El que no arriesga no gana
Te miro y no entiendo, pienso y analizo las señales pero son ambiguas, a veces me pregunto si entenderé alguna vez lo que pasa por tu mente, sos una incógnita, un misterio, el enigma de la esfinge hecho persona. Observo y lejos del tiempo, de lo que eres o lo que eres capaz de ser, me pregunto ¿Qué tanto miedo puedes tener ¿Por qué no avanzas? ¿A que le temes? Uno siempre está buscando cariño yo lo sé, pero ojo, que no se confunda. No se trata de amores para siempre, de encontrar el "sí, quiero", solo de hallar allí donde menos lo esperas la certeza de una caricia, el calor de un abrazo, la pasión de un beso. Y es que todos necesitamos un poco de todo eso, es como nuestra gasolina, de eso se vive, allí te inspiras, en ello encuentras vida para tu corazón.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Y No, no soy una sentimental, tampoco una ilusa. Sólo quiero lo que quiero y no me da pena ir por ello. Quizás ahí radica mi confusión, en tu mirada perdida, en los sentimientos callados. En la prohibición de tener lo que queres tal vez por falta de ambición. Y no te culpo, cobardes hay muchos pero no te preocupes que si te queres ir luego está bien, que si no te gusta esperar a ver el sol y huis de las caricias por la mañana, también. Yo no pongo cláusulas, no sigo las reglas, más bien las rompo y me entregó así, entera. Podes elegir amarme, puedo sorprenderte con gustarte, puedo ser quien rompa tus esquemas o no... Pero ¿Qué tal si lo intentas?⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Vení, quereme bonito⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Cogeme con ganas. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
9 notes · View notes
espacio--intimo · 5 years
Text
Empoderada
Hace un tiempo caí en cuenta de que soy la primer mujer en mi familia en alcanzar un titulo profesional, soy la primera que planta bandera en la conquista de hacer lo que le gusta; y todavia me cuesta creer que esto sea así.
Miro a mi madre y me sorprendo con sus historias de juventud y con el poder que el famoso patriarcado, del que ahora tanto hablamos, tenía en aquella época. Sin tantas limitaciones hubiera podido brillar, hubiera podido seguir haciendo historia en la música, porque no todos los días te encontrabas con una mujer y su trompeta, con una dama de cabello largo y negro montada en una orquesta. Y así era mi madre, dando pruebas, tocando en conciertos, sudando arte, pero claro, también era mujer y por lo tanto no vale.
Mas de una vez desee en voz alta poder escucharla, sentirla viva a través de notas en un pentagrama. No tuve esa suerte y creo que por miedo al dolor de la tristeza de un sueño frustrado, hoy todos esos recuerdos mueren de a poco en un rincón empolvado.
De todas maneras mi madre es mi héroe y la reivindico. Porque para ella debe haber sido difícil hacer todo a un lado y buscar otro camino. La vida seguro que le puso pruebas como a la mayoría, pero en aquellos momentos las pruebas requerían de mas valentia.
Hoy muchas hablamos de empoderamiento por estas mujeres. Por las que lucharon y las que fallaron, por las que llegaron a cumplir sus sueños y las que no lo lograron. Porque gracias a ellas fuimos ganando poquito a poco un tramo de historia, fuimos haciendo camino y sin darnos cuenta cambiamos las cosas. Hoy existen mujeres que pueden ser libres de elegir camino, que eligen sin prisa dedicarse a estudiar y no a tener hijos, así como otras que llevan en alza la maternidad como emblema porque en esta tierra ser madre y mujer ya no es un problema.
Todavia queda aun mucho camino para ir escribiendo. Todavía son muchas que por mismo trabajo cobran mucho menos. Existen mujeres que son castigadas por sus propios placeres. Mujeres y niñas que sin poder decidir les pegan donde mas les duele. Muchas son forzadas, ultrajadas, desterradas y heridas sin sentido, otras son obligadas a unirse en matrimonio con alguien no querido. Y asi la lista se va haciendo larga y pensamos que no hicimos nada, pero la verdad es que si hicimos mucho pero todavía falta. Porque esas mujeres que no tienen voces necesitan de esto, de esta lucha constante de demostrar que tenemos derechos. Que no se trata de que se caiga y de que todo se rompa, se trata de estar a la par y de demostrar que se equivocan, porque una mujer es emocional y a veces inestable, pero no le tiembla el pulso cuando tiene que conseguir algo y va para adelante. No tiene miedo, no antepone la duda, simplemente piensa, siente y actúa. Somos muchas las que no sabemos el concepto de renuncia y seguiremos peleando por la equidad y la igualdad de los que luchan.
10 notes · View notes
espacio--intimo · 5 years
Text
—Piel Rota
Tumblr media
163 notes · View notes
espacio--intimo · 5 years
Text
Final pausado
Y ahí estabas, llovía y nos volvíamos a encontrar otra vez en las mismas escaleras en donde compartimos tantos momentos. Tus ojos como dos granos de café me miraban y brillaban aunque no te hacias cargo de lo que sentías ¿Para Que? No me acerqué a la primera, y pensar que hacía un tiempo atrás hubiera corrido a buscarte, sólo a buscarte porque jamas logré encontrarte. Mientras me observabas en la distancia, ansioso porque fuera yo la que diera el primer paso, resistí. Pero fueron otros los besos y abrazos que me dieron la bienvenida, fueron otras las sonrisas y las alegrías compartidas por breves momentos que me decían "Ya no es tu mundo aunque sigue ahí". ⠀ Un flechazo rápido. Me hablaste y tu voz tuvo el poder de siempre logrando nublar mis pensamiento, pero como el perro que se sacude expulsando los excesos de una tormenta rápida, me liberé del embrujo. ¿Cómo estas? Pregunta necesaria pero disparadora de mentiras. Cruzamos palabras, muy pocas, las necesarias. Nos mirábamos como para comernos, nos sentíamos a punto de enlazarnos en un abrazo pero la distancia se mantenía. Vos sabias que yo había dado un paso al costado, sin embargo para vos era un final pausado, eran esos dos puntos que le siguen al punto final generando los puntos suspensivos, como diría Sabina. Te sonreí. Puse sobre la mesa mi mejor arma, el as escondida bajo la manga. El poder de tomar mis propias decisiones eligiendo quererme mucho mas de lo que llegarías a quererme nunca o mejor dicho, mucho más de lo que alcanzaste a demostrarme. La conversación duró lo justo, no tenía tiempo que perder, había cosas más importantes. Me di la vuelta, respire profundo y seguí mi camino. Ahí atrás quedaba la escalera, el flechazo, nuestra historia y un final. Ya no había vuelta atrás. Adiós.
2 notes · View notes
espacio--intimo · 5 years
Text
Aunque el tiempo borre la ilusión
Me detengo y observo mi pasado con la mirada puesta en el futuro. Mil sensaciones y algunos miedos ante la incertidumbre de saber que se acerca algo nuevo. Un cierre y el comienzo de una nueva etapa que da inicio a vivas experiencias que enriquecen mi aprendizaje. No soy nueva en este recorrido, los mismos pasos que fueron dados antes me demuestran el valor que he tenido para alcanzar un estado de equilibrio aunque aún  no es estable pero peleo para que lo sea. Tengo herramientas y no estoy sola, la batalla se da mejor con quienes comparten mi lucha. Me aferro a ello, camino lento asegurándome cada paso. Sé hacia adónde voy porque observo mi meta, no está tan lejos, la encuentro mas cerca que hace meses atrás. Quien dice que no se vence la oscuridad no conoce el poder de un aliado, de ese ser que sin importar su nombre, nos entrega su fuerza para potenciar la nuestra y nos ayuda a salir. Hoy estoy aquí expulsando miedos y canalizado energías para ser mejor, todavía quedan heridas pero estoy convencida de que puedo lograrlo. Y aunque el tiempo borre la ilusión de esa magia que durante un periodo me nublo los ojos y hechizo mi corazón, sé que volveré a ceder. Porque soy magia, porque tengo poderes, porque mas allá del dolor y de sentir que ya no quiero, que ya no puedo, me volveré  a construir en base al encanto de una nueva sonrisa, de unos nuevos ojos que vean en mi lo que no vieron los demás.
2 notes · View notes
espacio--intimo · 5 years
Text
Prometo llamarle amor mio al primero que no me haga daño.
Estoy cansada de frases vacías y excusas baratas, de compartir ilusiones con magos a los que se les escapó la liebre y no tienen idea de donde esconder la carta. Inexpertos, improvisados, aburridos. Escasos de talento para conquistar o ser conquistados. Porque hoy se trata de eso, de ser lo menos posible y demostrar lo más que se pueda, de llenar casilleros, de completar formularios. ¿De dónde sos? ¿Que edad tenes? ¿Que te gusta hacer? Como si significara algo explicar que me gustan los domingos en el parque o salir a caminar. Que prefiero mil veces una película en casa que salir a cenar. Como si no supiéramos a lo que vamos, como si no supiéramos que te vas a olvidar. Porque es así, nos importamos poco siempre que llenemos las frustraciones del otro: "No quiero compromisos" Una de las tantas excusas para no asumir que no querés ser responsable de nada porque tampoco sos capaz de ser responsable de vos mismo ¿Cómo podrias serlo conmigo? ⠀ Me aburrí de creer en los políticos del Amor, esos que prometen cambiar tu mundo cuando no tienen las herramientas para lograrlo y solo terminan haciéndote daño. ¡Basta! Me niego a seguir en la búsqueda del tesoro, a probar cada llave para ver si encuentro la correcta. "Ya va a llegar" dicen, como si la espera fuera buena, como si las cosas sucedieran por si solas. Pero claro, todo llega. Llegan las ganas de estar bien, de tener un proyecto en común, un espacio de escape. Llega el tiempo de querer ser más que uno solo, de compartir ideas, momentos, emociones. Llega el momento de encontrar estabilidad y dejar de intentar con la ilusión de una posible victoria. ⠀ Mi desafio es ese, dejar de soñar con amores inalcanzables, evitar el intento de salvar imposibles, ser mas real y no come cuentos. Lo juro, ya no aceptare el maltrato emocional al que me someto por hacer feliz al otro y en el medio intentar serlo yo misma. Hoy prometo llamarle amor mio al primero que no me haga daño. Y no será fácil, pero puedo lograrlo. El amor está en uno y quien no lo pueda ver tendrá que seguir avanzando. No importa cuanto cueste, me pondré en primer lugar porque valgo, porque quiero y porque puedo ¿Usted No?
0 notes