Text
El perdón importa. He aquí por qué…
Uno de los ejemplos bíblicos más profundos de perdón se encuentra en la historia que Jesús contó sobre un rey que quería saldar sus deudas. Un hombre le debía al rey mucho dinero que no podía pagar, pero el rey tuvo misericordia de él y le perdonó la deuda.
Posteriormente, el hombre perdonado se encontró con alguien que le debía una pequeña cantidad. Pero en lugar de mostrar misericordia y perdón, envía al hombre a prisión hasta que le pague la deuda. Cuando el rey se entera de esto, se indigna por la hipocresía y hace arrestar al hombre perdonado.
Si somos honestos con nosotros mismos, probablemente encajamos en esta historia en alguna parte. ¿Cuántas veces hemos optado por no perdonar a alguien mientras recibimos felizmente el perdón que Dios nos ofrece?
Todos hemos cometido errores. Todos nos hemos rebelado contra Dios. Y toda maldad es contraria a los caminos de Dios. Algunos pecados tienen consecuencias mayores, pero cada error hace que no alcancemos la perfección de Dios.
El perdón no borra necesariamente el dolor causado, no obstante nos ayuda a sanar y seguir adelante. Nunca conoceremos la historia de vida completa de otra persona. No siempre entenderemos qué experiencias impactan las decisiones que alguien toma. Por la empatía es importante.
Mostrar empatía requiere ponerse en el lugar de la persona que nos ha ofendido y elegir entender sus cargas. Esto es lo que hizo Jesús cuando vino a la tierra, experimentó lo que era ser humano y luego tomó nuestros pecados sobre sí mismo cuando murió por nosotros. Aunque todos hemos pecado contra Dios, Él entregó su vida para perdonarnos y rescatarnos.
Las Escrituras no nos piden que hagamos algo que Jesús no haya hecho ya por nosotros. Y la Escritura también dice que en la medida en que perdonemos, seremos perdonados (Mateo 6:14-15). Entonces, si realmente queremos experimentar el perdón de Dios, debemos extender el perdón a los demás, incluso cuando no podemos olvidar lo que han hecho.
Entonces, ¿hay alguien a quien le estás negando el perdón? Pídele a Dios que te muestre a quién debes perdonar. Luego, permite que Dios cambie tu perspectiva y suavice tu corazón hacia esa persona. Deja que Él te dé la fuerza y la empatía que necesitas para perdonar.
9 notes
·
View notes
Text
Cuando la conciencia te dice algo, y el corazón lo contrario.

9 notes
·
View notes
Text
Todo lo que le pidas a Dios el te lo va a conceder solo tienes que tener fe, amarlo, y ser buena cristiana, pero el siempre te escucha y consuela.
0 notes