Tumgik
ezm68 · 13 days
Text
Tumblr media Tumblr media Tumblr media
From a March 1954 Grace Kelly portrait session
605 notes · View notes
ezm68 · 1 month
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Doris Day and Rock Hudson in Pillow Talk (1959) dir. Michael Gordon
610 notes · View notes
ezm68 · 1 month
Text
Tumblr media
Samuel H. Gottscho. Park Avenue looking south from 55th. New York. 1930s
1K notes · View notes
ezm68 · 2 months
Text
Tumblr media
This dress is poetry in motion...
Grace Kelly in Alfred Hitchcock's To Catch A Thief
75 notes · View notes
ezm68 · 1 year
Text
María
Tumblr media
Seguramente muchos se sorprenderán de mi admiración por María Félix, dado que nunca fue conocida por su calidez como ser humano, y entiendo que a nivel personal, muerto su hijo, el actor Enrique Álvarez Félix; su relación con su familia era fría y distante.
Tampoco se distinguió particularmente por sus capacidades histriónicas, repitiendo (al igual que Cantinflas) una y otra vez su personaje, dónde apropiándose de Doña Bárbara o Doña Diabla (no recuerdo bien cuál fue primero) lo adoptó como “La Doña” naciendo así María Félix el personaje que hoy es, sin dudarlo un segundo, la leyenda.
Recuerdo en mi niñez haberla visto en alguna publicidad, impresa creo que de MasterCard,  en la televisión, si mi memoria no me traiciona, diciendo como sólo ella lo podía decir con ese acento altivo y orgulloso la conocida frase de L’Oreal, “es un pequeño lujo, pero creo que lo valgo”; y yo me pregunté bueno y ¿quién es esta mujer que se siente la divina garza?
Tumblr media
A la época María Félix debería de tener alrededor de 65 años y aunque aparentaba menos, era a mis ojos de niño una mujer mayor (muy, muy mayor), sabía que era o había sido actriz famosa del cine mexicano y como todos los niños de la época, los sábados era aficionado a ver las películas del “Santo”, mi papá era gran admirador, como ahora lo soy yo de Tin Tan, y pues en la noche veíamos alguna de Pedro Infante, seguramente por allí, en alguna película en blanco y negro de las típicas  debería de haberla visto, -aunque no me recordaba o la asociaba al personaje de la publicidad- despertó en mi una curiosidad por ver, con mayor atención, alguna película de ella más joven para ver quién era esta mujer que todo mundo en México conocía sólo como “La Doña”, como una especie de patrona o dueña de todos y cada uno de los rincones de este país.
Un sábado al fin, ya siendo yo un adolescente  programaron una película del Indio Fernández con  ella, “La Doña” y  Pedro Armendáriz,  la película se llamaba “Enamorada” y pues alli me tienen esperando para ver que tan bella era esta mujer, que todavía a los sesenta y tantos se sentía Miss Universo; como un hecho inevitable y predestinado: empieza la película y nace el romance, maravillado me dije, qué mujer tan hermosa estaban viendo mis ojos.
Tumblr media
En ambiente campirano, situada en la época de la Revolución Mexicana, “Enamorada” relata el encuentro entre un General revolucionario interpretado por Pedro Armendáriz y la hija rica del principal empresario de un pueblo en algún lugar indeterminado, en dónde Armendáriz al igual que todo aquel hombre que vea la película, termina enamorado de la belleza, y del carácter de esta mujer, de esos ojos hermosos grandes, negros y expresivos, de su cabello, y de toda su figura.
Después de alli, creo que es sobra decirlo; me volví su admirador, me encantó en Doña Diabla (o Doña Bárbara -es el alemán haciendo sus estragos-)  en un papel diferente, ya en color, en Tizoc.
Entendí entonces, al verla en esas películas por que sentía tanta confianza en sí misma, y se pavoneaba por la Plaza de Vendôme en París o la Quinta Avenida de Nueva York, o sea era nada más y nada menos que  ella misma: “La Doña” ya apoderada totalmente de su propio personaje y de su gran belleza, viviendo muy públicamente, siempre como una gran figura y un ícono de México en el mundo.
Tumblr media
Siento que con su belleza única y gran porte  (inmortalizada para siempre  por los grandes artistas: Diego Rivera, José Clemente Orozco, Antoine Tzapoff) fue siempre una gran embajadora de México,  y se veía a todas luces que estaba orgullosa de ser mexicana, aparecía de vez en cuando siendo entrevistada por Jacobo Zabludowsky, por Verónica Castro dando opiniones de todo y de nada, pero siempre se refería a su amado México, con veneración y respeto; y siempre sorprendía con alguna polémica u ocurrencia, por ejemplo cuando Paco Malgesto le preguntó “Bueno María y ¿usted se cree la Divina Garza?” y la Doña contesta con absoluta seriedad “Yo soy la Divina Garza”; la última que recuerdo fue una entrevista “banquetera” al salir de un concierto de Luis Miguel, en dónde como una chiquilla confiesa haberle robado al cantante, un beso en la boca.
En marzo de 2002, quizás presintiendo su inminente partida de este mundo, la televisión volvió a dirigir su mirada hacia María Félix. Un par de documentales dieron cuenta de sus triunfos, sus amores, sus inolvidables frases y su deslumbrante imagen. Al final de uno de ellos, María aparece sola en medio de las penumbras, sentada en la sala de su casa de Cuernavaca. De sus labios surge un leve murmullo, como si la diva estuviese platicando con sus recuerdos. El camarógrafo duda un instante en acercarse, temeroso de interrumpir un acto íntimo y sagrado. Cuando finalmente lo hace, nos descubre a una María Félix ensimismada, cantando en voz baja el más bello de todos los homenajes que haya recibido jamás: "Acuérdate de Acapulco, de aquellas noches, María bonita, María del alma...."
Tumblr media
7 notes · View notes
ezm68 · 3 years
Text
Cobb: I can't stay with her anymore because she doesn't exist.
Mal: I'm the only thing you do believe in anymore.
Cobb: I wish. I wish more than anything. But I can't imagine you with all your complexity, all you perfection, all your imperfection. Look at you. You are just a shade of my real girl. You're the best I can do; but I'm sorry, you are just not good enough.
Tumblr media Tumblr media
7 notes · View notes
ezm68 · 4 years
Photo
Tumblr media
Arnold Newman: John F. Kennedy, United States Senator, Washington, D.C., 1953
667 notes · View notes
ezm68 · 4 years
Photo
Tumblr media
Arnold Newman: Salvador Dalí, New York, 1951
449 notes · View notes
ezm68 · 4 years
Photo
Tumblr media
Alfred Eisenstaedt: Street scene. Circa 1932, Italy
535 notes · View notes
ezm68 · 4 years
Photo
Tumblr media
Ed Clark: Marilyn Monroe, 1950
763 notes · View notes
ezm68 · 4 years
Text
“The heart of man is very much like the sea, it has its storms, its tides and its depths; it has its pearls too.”
— Vincent van Gogh (via goodreadss)
8K notes · View notes
ezm68 · 4 years
Text
Tumblr media
8K notes · View notes
ezm68 · 4 years
Text
“El día que vuelvas te contaré de todas las veces que evoqué tu risa para acompañar mi soledad. Te contaré de mis paseos en solitario, pensándote. También te hablaré de mis vacaciones a la playa, del concierto de Sabina y de mi ronquera al día siguiente porque, ya sabes, me emborracho con media cerveza y me da por cantar a todo pulmón “Por el boulevard de los sueños rotos”. Te diré qué tal me ha ido y querré saber si me pensaste un poco. Te hablaré de la falta que me hicieron tus brazos cuando los días se tornaron grises. Te contaré de los domingos sin ti y de las veces que le sonreí a un recuerdo nuestro. El día que vuelvas, Amor, detendré el tiempo.”
— Coos
2K notes · View notes
ezm68 · 4 years
Photo
Tumblr media
George Hoyningen-Huene :: Virginia Kent and Peggy Leaf, Paris, 1934
more [+] by this photographer
513 notes · View notes
ezm68 · 5 years
Text
Pero ya no te puedo hablar de esas cosas, digamos que todo se acabó y que yo ando por ahí vagando, dando vueltas, buscando el norte, el sur, si es que lo busco. Si es que lo busco. Pero si no lo buscara ¿qué es esto? Oh mi amor, te extraño, me dolés en la piel, en la garganta, cada vez que respiro es como si el vacío me entrara en el pecho, donde ya no estás.
—Toi–dice Cravel— toujours prêt à grimper les cinq étages des pythonises faubouriennes, qui ouvrent grandes les portes du futur...
Y por qué no, por qué no había de buscar a la Maga, tantas veces me había bastado asomarme, viniendo por la Rue de Seine, al arco que da al Quai de Conti, y apenas la luz de ceniza y oliva que flotaba sobre el río me dejaba distinguir las formas, ya su silueta delgada se inscribía en el Pont des Arts, nos íbamos por ahí a la caza de sombras, a comer papas fritas al Faubourg St. Denis, a besarnos junto a las barcazas del canal Saint-Martin. Con ella yo sentía crecer un aire nuevo, los signos fabulosos del atardecer o esa manera como las cosas se dibujaban cuando estábamos juntos y en las rejas de la Cour de Rohan los vagabundos se alzaban al reino medroso y alunado de los testigos y los jueces...Por qué no habría de amar a la Maga y poseerla bajo decenas de cielos rasos a seiscientos francos, en camas con cobertores deshilachados y rancios, si en esa vertiginosa Rayuela, en esa carrera de embolsados yo me reconocía y me nombraba, por fin y hasta cuándo salido del tiempo y sus jaulas, con monos y etiquetas, de sus vitrinas Omega Electron, marcando las horas y los minutos de sus sacrosantas obligaciones castradoras, en un aire donde las últimas ataduras, iban cayendo y el placer era espejo de reconciliación, espejo para alondras pero espejo, algo como el sacramento de ser a ser, danza en torno al arca, avance del sueño boca contra boca, a veces sin desligarnos, los sexos unidos y tibios, los brazos como guías vegetales, las manos acariciando aplicadamente un muslo, un cuello...
3 notes · View notes
ezm68 · 6 years
Photo
Tumblr media
Vase with Five Sunflowers ~ Vincent van Gogh
11K notes · View notes
ezm68 · 6 years
Quote
La tristesse durera toujours
Vincent van Gogh (via vervlogen)
944 notes · View notes