Text



Tres Kouroi ático
La imagen humana de tamaño real entró en el arte griego con estatuas de mujeres jóvenes (korai) y hombres (kouroi) entre los siglos VII y VI antes de Cristo.
Tres Kouroi ático desde 540-530 BC
Figura 1 - el llamado Apolo de Mónaco en mármol pario - h 2.08 m - Glyptothèque de Munich, D
Figura 2 - Kouros Volomandra - mármol parisino - h 180 cm - Museo Arqueológico Nacional de Atenas
Figura 3 - Kouros Anavyssos en mármol parisino - 194 cm - Museo Arqueológico Nacional de Atenas - Desde la Antigua Grecia por Furio Durando
29 notes
·
View notes
Text
Muy interasante
Análisis obra de arte: Auriga de Delfos
View On WordPress
1 note
·
View note
Text


Cabeza de joven, bronce, Gliptoteca de Munich
19 notes
·
View notes
Text
«(Ión) conquistó el territorio de Caria y fundó allí ciudades grandiosas… Estas ciudades, después de haber expulsado a los carios y a los Lélegos, llamaron Jonia a esta parte de la tierra a partir del nombre de su jefe lón y, después de haber señalado recintos consagrados a los dioses inmortales, empezaron a edificar templos. El primer templo.. que vieron construido así estaba en una ciudad de los dorios. Como quisieron poner columnas en este templo y no tenían la medida de las proporciones, investigaron cómo hacerlas para que no sólo fuesen aptas para soportar la carga, sino que también fuesen de aspecto agradable por sus proporciones. Midieron la huella de un pie humano y la relacionaron con su altura. Cuando supieron que el pie era la sexta parte de la altura de un hombre, transfirieron esta relación a la columna. Hicieron la altura del fuste, incluido el capitel, seis veces mayor que la anchura de su base. Así fue cómo la columna dórica aportó a los edificios las proporciones de un cuerpo varonil y su solidez y belleza». VITRUVIO, 4, 1, 4-6 Este texto es el origen mítico del orden dórico descrito por Vitruvio en su obra "De architectura"
0 notes
Text

Estos son los ordenes griegos y romanos para que empecéis a apreciar las diferencias.
0 notes
Text
Arte Griego
El arte griego, floreciente en la Antigua Grecia, se caracterizó por su búsqueda de la belleza ideal y la armonía. Los artistas griegos crearon obras que reflejaban la perfección del cuerpo humano y la naturaleza (mimesis), inspirándose en mitos y leyendas. Sus esculturas, como los famosos dioses del Olimpo, y sus edificios, como los majestuosos templos, son ejemplos de esta búsqueda de la perfección. La arquitectura griega, con sus columnas y frontones, se convirtió en un modelo a seguir durante siglos.
1 note
·
View note