NUEVA AQUITANIA EN CLASE PREFERENTE
ESCUCHA EL PODCAST EN ESTE ENLACE. Puerto de La Rochelle. Fuente: Petit Bleu Photos. CC BY-SA 3.0 En el #CarreterayManTA del 20 de enero viajamos a a la región francesa de Nueva Aquitania. Para ello nos acompañó Loïcia Kerzhero, lectora de francés en Murcia y habitante de aquella tierra. Si deseas acompañarnos y conocer el suroeste francés, patear el casco antiguo y tapear a lo grande, sólo…
DOCE DESTINOS PARA 2023
ESCUCHA EL PODCAST EN ESTE ENLACE. Aeropuerto de Murcia-Corvera -RMU- Fuente: GALoPaX, CC BY-SA 4.0. Wikimedia Commons En el primer #CarreterayManTA de 2023 que tuvo lugar el 13 de enero, tal y como viene siendo habitual al principio de cada año, realizamos un dodecálogo con doce propuestas de viajes para el nuevo año que estrenamos, de forma que cada mes haremos un viaje. Si deseas conocer…
ESPECIAL AVE
ESCUCHA EL PODCAST EN ESTE ENLACE. View this post on Instagram A post shared by José Antonio García Ayala (@jagayala) En el #CarreterayManTA del pasado 16 de diciembre nos anticipamos tres días a la llegada oficial de la alta velocidad a la ciudad de Murcia, cuyo viaje inaugural partió de Madrid Chamartín-Clara Campoamor tres días después, el 19 de diciembre, a las 13:40. En ese primer trayecto…
jagayala · 1 year
ESCUCHA EL PODCAST EN ESTE ENLACE. Cabo de San Vicente en el Algarve. Portugal. En el #CarreterayManTA del 9 de diciembre hicimos una ruta por la región portuguesa del Algarve. Desde la frontera con España en Villa Real de San Antonio, en la desembocadura del Guadiana hasta el cabo de San Vicente en el extremo occidental hay aproximadamente unos 150 kilómetros con ciudades y pueblos que merece…
jagayala · 1 year
ESCUCHA EL PODCAST EN ESTE ENLACE. Catedral de Cuenca. En el #CarreterayManTA del 2 de diciembre de 2022 nos acercamos a Cuenca. Su casco histórico es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1996, lo cual es siempre una buena excusa para acercarnos a la ciudad castellanomanchega. Si a ello le añadimos que en 2023 será declarada capital española de la gastronomía, este es un destino en el…
jagayala · 1 year
La serie «Reyes de España» realiza un repaso por la monarquía española desde los Reyes Católicos hasta Alfonso XIII. Se trata de una serie documental que todo estudiante de Historia de España o aficionado a la misma debería tener como referente. La obra cuenta con testimonios de catedráticos e hispanistas que aportan una interesante visión de la historia de la que otraño fue la nación más…
youtube
jagayala · 1 year
ESCUCHA EL PODCAST EN ESTE ENLACE. Skyline de Doha, capital de Catar. Fuente: Romain.pontida – CC BY-SA 4.0, shorturl.at/fpwx5 En el #CarreterayManTA del 25 de noviembre, con motivo del Mundial de Fútbol 2022, nos fuimos de viaje a Catar. Se trata de un país de extensión similar a la Región de Murcia, con una capital muy moderna que se ha construido durante las últimas décadas a la sombra del…
jagayala · 2 years
ESCUCHA EL PODCAST EN ESTE ENLACE. Casa Manteca en Cádiz. En el #CarreterayManTA del 18 de noviembre de 2022 contamos con unos invitados muy especiales, Eusebio Pérez-Pastor y Delia Abellán. Eusebio ha recorrido durante más de veinte años nuestro país en su vieja Vespa; entre trayecto y trayecto ha parado en los bares y tabernas de los de toda la vida, de esos en los que los clientes adquieren…
jagayala · 2 years
ESCUCHA EL PODCAST EN ESTE ENLACE. Tren en Suiza. Iter1. Fuente: Public domain, via Wikimedia Commons Con motivo del 175 aniversario de la apertura de la primera línea ferroviaria en Suiza, se ha puesto en funcionamiento recientemente una línea que une las localidades de Preda y Alveneu. En el #CarreterayManTA, como somos gente de datos y de récords, tuvimos que hablar de ello. Lo que tiene en…
jagayala · 2 years
ESCUCHA EL PODCAST EN ESTE ENLACE. Linterna volante en Tailandia. Autor: Takeaway. CC BY-SA 3.0 En el #CarreterayManTA del 6 de noviembre, justo unos días antes de su celebración -8 y 9 de este mes-, nos acercamos a Tailandia con motivo de la celebración de la fiesta de las linternas. Cada año, al comienzo de la estación seca, tiene lugar este evento especialmente luminoso y que ya de por sí es…
jagayala · 2 years
ESCUCHA EL PODCAST EN ESTE ENLACE. Cementerio de La Almudena, madrid. Autor: Luis García, CC BY-SA 3.0 En el #CarreterayManTA del pasado 28 de octubre, a las puertas de la festividad de Todos los Santos/Halloween hicimos un recorrido por los lugares abandonados más misteriosos de nuestro país. Como queremos darle un poco más de misterio, si deseas conocer nuestra propuesta, tendrás que…
jagayala · 2 years
ESCUCHA EL PODCAST EN ESTE ENLACE. Global indexes Global Peace Index. Institute for Economics and Peace. En el #CarreterayManTA del pasado 21 de octubre intentamos descubrir cuáles son los países más seguros del mundo. Para ello investigamos en la página del Instituto para la Economía y la Paz de Australia, en donde aparece cartografiado el denominado Índice de Paz Global. Se trata de un…
LAS MEJORES OKTOBERFESTS
ESCUCHA EL PODCAST EN ESTE ENLACE. Ceremonia de apertura. El alcalde pronuncia el «O Zapft ist!» Coincidiendo con el mes de octubre, en el #CarreterayManTA del día 14 realizamos una selección de algunas de las mejores Oktoberfests o festivales de la cerveza. Aunque la original de Múnich este año ya acabó hace unos días, precisamente en muchos lugares del planeta, de España y de la Región de…
ESCAPADA A ISRAEL
ESCUCHA EL PODCAST EN ESTE ENLACE. Muro de las Lamentaciones, Jerusalén. Fuente: es.goisrael.com. En el #CarreterayManTA del 7 de octubre hicimos una escapada a Israel de la mano de la directora de la oficina de turismo de Israel en España y Portugal, Dolores Pérez Frías. Se trata de un territorio de dos veces la extensión la Región de Murcia en el que podemos encontrar de todo: playas,…
jagayala · 2 years
ESCUCHA EL PODCAST EN ESTE ENLACE. Tyne Bridge, Newcastle, de Andrew Curtis, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=29186299 En el #CarreterayManTA del 30 de septiembre tuvimos la suerte de que María Ibernón Jiménez, antigua colaboradora de la sección viajera de Tarde Abierta se reincorporase con nosotros. Dado que María ha sido alumna Erasmus en Reino Unido el curso…
jagayala · 2 years
ESCUCHA EL PODCAST EN ESTE ENLACE. View this post on Instagram A post shared by José Antonio García Ayala (@jagayala) En el #CarreterayManTA del 23 de septiembre entrevistamos a Rafa Rosa, viejo conocido y amigo personal. El motivo de la entrevista fue su experiencia como conductor fuera de nuestro país. En el programa, nuestro invitado nos contó en qué países ha conducido y algunas de las…
TRENES TURÍSTICOS ESPAÑOLES
ESCUCHA EL PODCAST EN ESTE ENLACE. Interior del Al-Ándalus. Fuente: Spainismore.es En el #CarreterayManTA del pasado 16 de septiembre de 2022, decidimos viajar en tren. La opción de esta semana fue en concreto los trenes turísticos que tenemos en nuestro país. Se trata de verdaderos cruceros sobre raíles que recorren nuestro territorio en un día o incluso en una semana. Algunos de ellos son más…