Tumgik
Text
¡Que gozo más perfecto me llena el alma al verte extender tu brazo al cielo y pescar una estrella que una vez allí colocaste al soñarla y nombrarla tuya! La tomaste hoy, brillante y refulgente, y la guardaste en tu pecho. Y yo al verte brillar tanto, con la alegría de un sueño realizado, estalle en el llanto mas hermoso que en el alma brota y regué mi propio jardín de estrellas. 
e.v.e.
26 notes · View notes
Text
Tumblr media
13K notes · View notes
Text
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
My sense of reality goes against the rules of today’s society. By Amidst Silence
11K notes · View notes
Text
Tumblr media
Nunca perdonaré a Noé no era necesario aceptar la pareja de mosquitos en el arca.
5 notes · View notes
Photo
Tumblr media
Publicity photo of Tippi Hedren for The Birds (1963, dir. Alfred Hitchcock) by Philippe Halsman.
146 notes · View notes
Photo
Tumblr media
41 notes · View notes
Text
Reflexión bíblica (2): La zarza que se quema pero no se consume.
Hemos leído y escuchado en varias oportunidades la historia del llamamiento de Moisés, el cual cuidando las ovejas de su suegro miró una zarza que estaba ardiendo por el fuego de Dios más no era consumida. Hoy quiero traerte nuevamente este versículo pero con una visión diferente. Leamos a continuación:
"Allí el ángel del Señor se le apareció en una llama de fuego, en medio de una zarza. Moisés se fijó bien y se dio cuenta de que la zarza ardía con el fuego, pero no se consumía." (Éxodo 3:2 DHH)
Es interesante como Dios se valió de un arbusto otoñal para llamar a Moisés para que libertara a los israelitas de Egipto pero más interesante aún es como Él aparece a nuestras vidas sin destruir.
Los problemas pueden arder, causar una fuerte impresión en nuestra vida como lo haría un incendio en una casa de madera. El mundo y sus trivialidades es así, lleno de un fuego que puede llamar nuestra intención e inclusive causarnos miedo pero allí es donde Jehová marca la diferencia.
Sí, Él no destruyó la zarza. El fuego no la consumió ni la acabó. Dios estaba allí y se valió de ese recurso para atraer a Moisés y revelarle su llamado. Dios no es destructor ni lo será. Él vino a unir, a crear, a salvar vidas.
No importa la situación por la que estés pasando, quizás sientas que tu vida está envuelta en fuego y que tus problemas pueden llegar a consumirte como lo haría una llama en la zarza. Apégate a Dios, Él no va a dejar que te consuma el fuego, que los problemas te ahoguen. Jehová quiere que en medio de la llama que arde (tus situaciones) tú fijes la mirada en Él tal como lo hizo Moisés, que te acerques y lo busques para que Su Poder sea manifestado. Él tiene el control de tu vida, tal como lo tuvo en esa zarza que ardía pero no era consumida. Tienes que acercarte a Él, deja al lado tus perjuicios y santifícate tal como lo hizo Moisés que acercándose se quitó las sandalias porque era Tierra Santa.
Tus problemas no podrán consumirte. Tú tienes el poder de acercarte y entregar tus tribulaciones a Jehová que todo lo puede. La situación que atravieses NUNCA será más poderosa que nuestro Dios.
Bendiciones.
11 notes · View notes
Text
"Cuidado si hacemos pecar al otro sin querer. Si somos de tropiezo y contribuimos con su estado espiritual de tinieblas.
Somos luz en este mundo, embajadores para lo bueno. Nuestras palabras y consejos tienen poder, por lo tanto debemos ser sabios a la hora de aconsejar a los demás; buscando siempre de sacarlos del pozo y no sirviendo más agua sobre ellos para que se ahoguen."
58 notes · View notes
Text
"Cuidado si hacemos pecar al otro sin querer. Si somos de tropiezo y contribuimos con su estado espiritual de tinieblas.
Somos luz en este mundo, embajadores para lo bueno. Nuestras palabras y consejos tienen poder, por lo tanto debemos ser sabios a la hora de aconsejar a los demás; buscando siempre de sacarlos del pozo y no sirviendo más agua sobre ellos para que se ahoguen."
58 notes · View notes
Photo
Tumblr media
Brandon Lee having his make-up applied for his landmark role in “The Crow”.
14K notes · View notes
Text
Tumblr media
45 notes · View notes
Text
La profecía autocumplida.
Imagínese usted un pueblo muy pequeño donde hay una señora vieja que tiene dos hijos, uno de 17 y una hija de 14. Está sirviéndoles el desayuno y tiene una expresión de preocupación. Los hijos le preguntan qué le pasa y ella les responde: “No sé pero he amanecido con el presentimiento que algo muy grave va a sucederle a este pueblo”.
El hijo se va a jugar al billar, y en el momento en que va a tirar una carambola sencillísima, el otro jugador le dice: “Te apuesto un peso a que no la haces”. Todos se ríen. Él se ríe. Tira la carambola y no la hace. Paga su peso y todos le preguntan qué pasó, si era una carambola sencilla. Y él contesta: “es cierto pero me ha quedado la preocupación de una cosa que me dijo mi madre esta mañana sobre algo grave que va a suceder a este pueblo”. Todos se ríen de él y el que se ha ganado su peso regresa a su casa, donde está con su mama, o una nieta o en fin, cualquier pariente, feliz con su peso dice y comenta:
-Le gané este peso a Dámaso en la forma más sencilla porque es un tonto.
-¿Y por qué es un tonto?
-Porque no pudo hacer una carambola sencillísima. Estaba con la idea de que su mamá amaneció hoy con la idea de que algo muy grave va a suceder en este pueblo.
Y su madre le dice:
– No te burles de los presentimientos de los viejos porque a veces salen.
Una pariente oye esto y va a comprar carne.
Ella le dice al carnicero: “Deme un kilo de carne” y en el momento que la está cortando, le dice: Mejor córteme dos, porque andan diciendo que algo grave va a pasar y lo mejor es estar preparado”. El carnicero despacha su carne y cuando llega otra señora a comprar un kilo de carne, le dice: “mejor lleve dos porque hasta aquí llega la gente diciendo que algo muy grave va a pasar y se están preparando y comprando cosas”. Entonces la vieja responde: “Tengo varios hijos, mejor deme cuatro kilos…”
Se lleva los cuatro kilos y para no hacer largo el cuento, diré que el carnicero en media hora agota la carne, mata a otra vaca, se vende toda y se va esparciendo el rumor. Llega el momento en que todo el mundo en el pueblo, está esperando que pase algo. Se paralizan las actividades y de pronto a las dos de la tarde.
Alguien dice:
-¿Se ha dado cuenta del calor que está haciendo?
-¡Pero si en este pueblo siempre ha hecho calor!
Tanto calor que es pueblo donde los músicos tenían instrumentos remendados con brea y tocaban siempre a la sombra porque si tocaban al sol se les caían a pedazos.
-Sin embargo -dice uno-, a esta hora nunca ha hecho tanto calor.
-Pero a las dos de la tarde es cuando hace más calor.
-Sí, pero no tanto calor como ahora.
Al pueblo desierto, a la plaza desierta, baja de pronto un pajarito y se corre la voz:
“Hay un pajarito en la plaza”.
Y viene todo el mundo espantado a ver el pajarito.
-Pero señores, siempre ha habido pajaritos que bajan.
-Sí, pero nunca a esta hora.
Llega un momento de tal tensión para los habitantes del pueblo, que todos están desesperados por irse y no tienen el valor de hacerlo.
-Yo sí soy muy macho -grita uno-. Yo me voy.
Agarra sus muebles, sus hijos, sus animales, los mete en una carreta y atraviesa la calle central donde todo el pueblo lo ve.
Hasta que todos dicen: “Si este se atreve, pues nosotros también nos vamos”.
Y empiezan a desmantelar literalmente el pueblo.
Se llevan las cosas, los animales, todo.
Y uno de los últimos que abandona el pueblo, dice: “Que no venga la desgracia a caer sobre lo que queda de nuestra casa”, y entonces la incendia y otros incendian también sus casas.
Huyen en un tremendo y verdadero pánico, como en un éxodo de guerra, y en medio de ellos va la señora que tuvo el presagio, le dice a su hijo que está a su lado: “¿Viste, mi hijo, que algo muy grave iba a suceder en este pueblo?”
14 notes · View notes
Text
“Censurame esto también Tumblr hipócrita”
Tumblr media
11 notes · View notes
Text
“Significas” Y entonces desnuda sobre las piedras puedo mirar la profundidad de tus silencios, el agua comienza hablarme y en sus ondas al tocarla descubro lo que significas. Significas el contenido matemático de las estrellas, las cuerdas definidas en los mayúsculos silencios, el algoritmo del mar en calma, la palabra del sol al horizonte, la química del viento en mi cabello, la temperatura de los árboles al anochecer, el sonido del arco iris en el amor. Significas el estallido de la sangre en el orgasmo, las veces de los espasmos y contracciones divididas en respiraciones y luceros sobre las partículas del infinito. El señalamiento del alma en las generaciones, la habilidad del cielo por nunca detenerse entre nosotros, significas la hora que las mariposas vuelan de primera vez y se convierten en paisaje al final de los caminos. Significas la música líquida en mi boca y el pastel de chocolate con cerezas entre mis sábanas de satín rosas. ¿Sabes? Un día se encenderán los sueños y vendrán días de fiesta y serenidad en el alma de los que vivimos para soñar el amor en la páginas inéditas del arco iris y descubriremos cascadas de paz en el aroma de los espejos del desierto de un paisaje que fue habitado por 40 días para quedarse eterno. Significas las caricias tiernas al final de los orgasmos de nuestras fronteras y ese pergamino amarrado que desata silencios para dejarlos en días besados al abismo de mi cuello en un atardecer donde apenas despertamos de los días que no dormimos completamente y entonces la mañana se vuelve noche y la tarde amanecer. No sé qué es todo este amor, y eso es lo maravilloso, no saber más de lo que se siente, no abrir más puertas porque las que están ya son suficientes para extraviarnos y encontrarnos todas las veces en ese saxofón gimiendo, en esa agua que se me nota en las letras y a ti en la notas por cada verso, por cada partitura, por cada poesía en tu boca y por cada canción tuya en mi garganta. Significas las espadas que defienden nuestra alma en medio de la guerra. Vives en mis manos y el sol lo sabe, por eso cada día existe para alumbrar nuestra habitación de agradecimiento y flores atándonos el aroma en las sensaciones y dejando las emociones en la esquina de la mirada de un ángel que atrapa cada espacio de nuestra risa y de sus alas la esparce al siempre amado y omnipresente Dios que hoy nos hizo presentes en esta noche escrita hecha luz en arte.”
Tumblr media
12 notes · View notes
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
These are the armies of the night.
THE WARRIORS (1979) dir. Walter Hill.
2K notes · View notes
Text
El Señor siempre estará contigo.
Tumblr media
13 notes · View notes
Text
“Un cuento real. ~Si me besas, me convertiré en un apuesto príncipe. ~Mmmm… Prefiero tener una rana que habla.”
Tumblr media
14 notes · View notes