Tumgik
mafferzm · 5 years
Text
“La delgada línea entre el interés y la obsesión… La estrecha brecha entre preocupación y dependencia… El ligero muro entre el amor y la locura… Lo que separa lo real de lo patológico, amar de veras y el amor enfermo… Y cómo lograr diferenciar…”
— Clara Ajc
1K notes · View notes
mafferzm · 5 years
Text
Psicología #2: Transtorno de la Ansiedad Generalizada
¿Qué es?
El trastorno de ansiedad generalizada lo padecen aquellas personas que sufren intensas reacciones de ansiedad (preocupación, alta activación fisiológica, etc.), desde hace más de seis meses, en situaciones altamente frecuentes, no recogidas en los diagnósticos de tipo fóbico, obsesivo, pánico, o sucesos de estrés postraumático. Las personas con este trastorno muestran por lo tanto niveles muy altos de ansiedad casi todo el tiempo. La ansiedad está provocada por interpretaciones erróneas, pensamientos anticipatorios, etc.
Los trastornos de ansiedad son los problemas mentales más comunes. De hecho, se considera que un tercio de la población experimenta, al menos, un trastorno de ansiedad durante su vida.
Tumblr media
El DSM IV establece los siguientes criterios para el diagnóstico de este trastorno:
A)  Ansiedad y preocupación excesivas sobre una amplia gama de acontecimientos o actividades, que se prolongan más de 6 meses.
B)  Al individuo le resulta difícil controlar este estado de constante preocupación.
La ansiedad y la preocupación se asocian a los siguientes síntomas:
Inquietud o impaciencia.
Fatigabilidad fácil.
Dificultad para concentrarse o tener la mente en blanco.
Irritabilidad.
Tensión muscular.
Alteraciones del sueño.
Temor a morir
Paranoia
Hormigueo o entumecimiento
Náuseas, mareos, dificultad para respirar
Entre otros..
D)  El centro de la ansiedad y de la preocupación no se limita a los síntomas de un trastorno del Eje 1.
E)  La ansiedad, la preocupación o los síntomas físicos provocan malestar clínicamente significativo o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de la actividad del individuo.
F)  Estas alteraciones no se deben a los efectos fisiológicos directos de una sustancia o a una enfermedad médica y no aparecen exclusivamente en el transcurso de un trastorno del estado de ánimo, un trastorno psicótico o un trastorno generalizado del desarrollo.
Ahora que ya sabemos qué es y, sus síntomas, podemos saber cómo prevenirla.
Lo bueno, es que puede ser tratada fácilmente, pero, la voluntad tiene que salir del afectado para que todo sea más llevadero. 
La intervención tiene que ser lo más rápidamente posible.
Se tienen que reducir los niveles de estrés, para eso, lo que se puede hacer es llevar una dieta más saludable, hacer ejercicio, escribir un diario y evitar sustancias poco saludables.
Llevar a cabo técnicas de relajación
Dormir de 7 a ocho horas diarias
Llevar una agenda y organizarse, ya que el desorden tiende a estresar.
Intentar tomar decisiones siguiendo un proceso lógico: formular el problema, análisis de las alternativas (pros y contras de cada una) y escoger la mejor (no existe la solución perfecta).
No analizar continuamente el problema o las alternativas (hecho que genera ansiedad).
No esconder los problemas: afrontarlos. La auto confianza va creciendo a medida que uno ve que es capaz de solucionar el problema.
No sobrevalorar el peligro que todo salga mal (a menudo hacemos un análisis catastrofista de las consecuencias y realizamos una interpretación negativa de una situación ambigua, etc.)
Evitar anticipar negativamente problemas que pueden llegar en el futuro.
Entender que la ansiedad y el miedo son emociones naturales; no preocuparnos más porque estemos activados o nerviosos (sentirse ansioso no quiere decir que uno esté enfermo o que tenga que perder el control).
Evitar preocuparnos por cómo perciben los otros nuestros síntomas de ansiedad (no lo hacen con la misma intensidad con la que nosotros la estamos experimentando).
No infravalorar aquello que conseguimos o logramos
Como se pudieron dar cuenta, hay muchas maneras en las que podemos hacer algo para evitar la ansiedad, todo depende de la voluntad que tengamos si queremos salir de ella. También como consejo les digo que vayan con la ayuda de un profesional porque la ansiedad es una cosa seria.
Tumblr media
-Luis.
2K notes · View notes
mafferzm · 5 years
Photo
Tumblr media
20K notes · View notes
mafferzm · 5 years
Text
La niña que oraba por Lucifer
Cuenta la leyenda que en un pequeño pueblo vivía una niña inocente y sin malicia alguna. Ella empezó a ser observada por sus padres, con sorpresa y creciente preocupación porque se encontraban asombrados por las oraciones nocturnas de la niña.
Llamaron al sacerdote del pueblo, quien pensó que los padres exageraban. Lo invitaron a cenar, con la intención de que observe a la niña. Se encontró con una niña dulce de aspecto angelical. Cuando terminó de cenar, ella se despidió de sus padres y del sacerdote, dirigiéndose a su habitación. En ese momento los padres le piden al sacerdote que los acompañe a la habitación de la niña. Ya detrás de la puerta, es cuando se empezó a oír:
“Y cuida a mi mami, a mi papi, a mis hermanos, ah, y por favor cuida mucho de Lucifer, nadie pide por él, yo lo hago en nombre de todos”
Su padre estaba horrorizado, sin embargo la conducta de la pequeña era intachable, por lo que el sacerdote solo ordenó que la vigilen. El tiempo pasó y lamentablemente las condiciones en las que vivían no eran de las mejores, solían caer en hambrunas y padecer enfermedades, pero eso no era motivo para que la niña dejara de rezar:
“Y cuida a mi mami, a mi papi, a mis hermanos, y por favor cuida mucho de Lucifer, nadie pide por él, yo lo hago en nombre de todos”
Y así lo decía cada noche.
Un día sus padres salieron en busca de alimentos para ella y sus hermanos. Durante su ausencia, ella sufrió un accidente y murió. La familia era muy humilde, por lo que no podían darle una sepultura y lloraban su miseria. De pronto, de la nada apareció en su casa el más majestuoso y jamás visto cortejo fúnebre; rosas, coronas, una elegante carroza jalada por seis corceles negros, y al frente del cortejo, un hermoso joven de piel blanca como la nieve, pelirrojo, vistiendo un traje de gala negro, tanta belleza impactaba, pero lo que más impactaba, eran sus ojos, rojos como la sangre, como carbón encendido, pero hermosos y cautivadores, bañados en lágrimas que ocultaban la verdadera fiereza de su dueño.
Inició la misa de cuerpo presente, la iglesia estaba a tope y el joven en primera fila seguía llorando, sin mirar a nadie, solo a la caja blanca de fino alabastro que contenía aquel angelical cuerpo.
Los padres de la niña no se animaban a agradecer o cuestionar a su distinguido benefactor, quien cabizbajo seguía en su solemne y silencioso llanto que desgarraba el alma del más valiente.
Finalmente, el cortejo partió hacia el cementerio, donde los padres, hermanos y familiares de la niña pudieron contemplar el sepulcro más majestuoso jamás visto. Al ingresar el féretro al nido de descanso eterno, el joven estalló en un llanto que dobló a más de uno, los padres no sabían que hacer.
¿Cómo aquel desconocido podía haber amado tanto a la niña y haber sentido tanto su muerte?
Y como si hubiera leído sus mentes, volvió su fiera pero enternecedora mirada y con pena y dulzura infinita dijo: “Por miles de años el mundo ha buscado la manera de tacharme de lo peor, desde tentador, ladrón, traidor, enemigo, hasta lo más ofensivo y blasfemo, pero ella, ella con su dulzura, su inocencia, su amor infinito, todas las noches sin falta y a pesar de que era castigada por hacerlo, nunca dejo de orar y pedir por mí, ni una sola noche”.
Los padres le preguntaron su nombre. El joven se alejó y dio la vuelta diciendo que debían recordar el final de las oraciones de su hija: Bendice a Lucifer, porque nadie pide por él, yo lo hago en nombre de todos.
Dicho esto, el joven desapareció.
24 notes · View notes
mafferzm · 5 years
Photo
Tumblr media
56K notes · View notes
mafferzm · 5 years
Photo
Tumblr media
39K notes · View notes
mafferzm · 5 years
Text
G
“Gorda, que estás gorda.”
482 notes · View notes
mafferzm · 5 years
Text
N
“No me rendiré. No dejaré que la depresión me consuma, no dejaré que las voces ganen ni que las pesadillas logren derrumbarme. No dejaré que las lágrimas me ahoguen ni que la desesperación me rompa ¡No me rendiré! ¡NO LO VOY A HACER! ¡Seguiré adelante en esta mierda de vida porque tengo personas por las cuales vale la pena seguir viviendo! ¡Por ellas vale sufrir, vale llora! ¡Por ellas seguiré aquí, viva y tratando de sonreír y ser feliz! ¡No me rendiré! Porque tengo esperanza… Porque se que algún día, lograré salir de este miserable pozo en el que se encuentra mi vida.”
— Mi diario.
338 notes · View notes
mafferzm · 5 years
Text
Descripción de rangos.
Los rangos serán la etiqueta que llevará cada personaje en su perfil. En el encontraremos el tipo de enfermedad que tiene el paciente o el cargo que tiene como personaje.
Tipos de enfermedades a elegir:
1)Trastornos de la conducta alimenticia.
Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) engloban varias enfermedades crónicas y progresivas que, a pesar de que se manifiestan a través de la conducta alimentaria, en realidad consisten en una gama muy compleja de síntomas entre los que prevalece una alteración o distorsión de la auto-imagen corporal, un gran temor a subir de peso y la adquisición de una serie de valores a través de una imagen corporal.
Este trastorno tiene varios grados y solo podrán elegir uno de ellos.
Bulimia:
El paciente con bulimia experimenta ataques de voracidad que vendrán seguidos por ayunos o vómitos para contrarrestar la ingesta excesiva, uso o abuso de laxantes para facilitar la evacuación, preocupación excesiva por la imagen corporal y sentimientos de depresión, ansiedad y culpabilidad por no tener autocontrol. Afecta principalmente a personas jóvenes, en su mayoría son mujeres; también afecta a personas que han padecido anorexia o han realizado dietas sin control. Intervienen factores biológicos, psicológicos y sociales.
Existen dos tipos:
Bulimia purgativa: después de los periodos de atracones, el enfermo usa laxantes, diuréticos o se provoca el vómito como método compensatorio.
Bulimia no purgativa: para contrarrestar los atracones, hace ejercicio en exceso, dietas restrictivas o incluso ayunos
Anorexia:
La anorexia nerviosa se caracteriza por una pérdida de peso elevada (más del 15%) debido al seguimiento de dietas extremadamente restrictivas y al empleo de conductas purgativas (vómitos, ejercicio físico en exceso). Estas personas presentan una alteración de su imagen corporal sobrestimando el tamaño de cualquier parte de su cuerpo.
Existen dos tipos:
Anorexia nerviosa restrictiva: El enfermo apenas come y en muchos casos realiza ejercicio en exceso.
Anorexia nerviosa purgativa: El enfermo utiliza métodos purgativos tales como vómitos, diuréticos o laxantes después de haber ingerido cantidades ínfimas de comida.Las características psicológicas y sociales incluyen miedo intenso a comer en presencia de otros, dietas bajas en hidratos de carbono y grasas, preocupación por el alimento, abuso de laxantes y mentiras.
Vigorexia:
La vigorexia es un trastorno caracterizado por la preocupación obsesiva por el físico y una distorsión del esquema corporal (dismorfofobia) que puede presentar dos manifestaciones: la extrema actividad del deporte o, la ingesta compulsiva para subir de peso ante la percepción de estar aún demasiado delgado. Aunque los hombres son los principales afectados por la vigorexia, es una enfermedad que también afecta a las mujeres.
Implica una adicción a la actividad física (especialmente a la musculación): los vigoréxicos suelen realizar ejercicio físico excesivo, a fin de lograr un desarrollo muscular mayor de lo normal, pues de lo contrario se sienten débiles o enclenques. A esta exigencia se suma un trastorno en la alimentación que se hace patente en una dieta poco equilibrada en donde la cantidad de proteínas y carbohidratos consumidos es excesiva, mientras que la cantidad de lípidos se reduce. Esto puede ocasionar alteraciones metabólicas importantes, sobre todo cuando el vigoréxico consume esteroides (que ocasionan cambios de humor repentinos).
Megarexia
La megarexia es un trastorno opuesto a la anorexia nerviosa. Descubierto y denominado «megarexia» por el Dr. Jaime Brugos (PhD), en su libro Dieta isoproteica (editado en 1992) y ampliado en su libro Isodieta (en 2009). Suelen ser personas obesas que se miran al espejo y no lo perciben; por eso no hacen ninguna dieta; por eso se atiborran de comida basura (calorías vacías). Ellos se perciben sanos. Son en cierta forma, personas obesas que se ven delgadas a causa de la distorsión de la percepción que caracteriza a los trastornos alimentarios, cuando la desnutrición que padecen (son obesos desnutridos por falta de nutrientes esenciales en su alimentación), llega a afectar a su cerebro, momento en el que, como sucede con la anorexia, su trastorno alimentario se convierte en una grave enfermedad. Ellos consideran que el exceso de peso es sinónimo de fuerza y vitalidad. 
2)Transtorno antisocial de la personalidad:
La sociopatía, también conocida como trastorno de personalidad antisocial (TPA), es una patología de índole psíquico que deriva en que las personas que la padecen pierden la noción de la importancia de las normas sociales, como son las leyes y los derechos individuales. Si bien, generalmente, puede ser detectada a partir de los 18 años de edad, se estima que los síntomas y características vienen desarrollándose desde la adolescencia. Antes de los 15 años debe detectarse una sintomatología similar pero no tan acentuada, se trata del trastorno disocial de la personalidad.
Los sociópatas son personas que padecen un mal de índole psiquiátrico, un grave cuadro de personalidad antisocial que les hace rehuir a las normas preestablecidas; no saben o no pueden adaptarse a ellas. Por esto que, a pesar de que saben que están haciendo un mal, actúan por impulso para alcanzar lo que desean, cometiendo en muchos casos delitos graves. Es común que se confunda a la sociopatía con otras patologías de la misma clase, como podrían ser la conducta criminal, la antisocial o la psicopatía. Pero son trastornos, aunque relacionados, de diferentes características, con otros tratamientos y consecuencias.
Se estima que este trastorno es causado por una variedad de factores. Muchos son de índole genético, pero también tiene mucha importancia el entorno de la persona, especialmente el de los familiares directos, en su posterior desarrollo. Los investigadores también consideran que existen factores biológicos que pueden contribuir en su progreso. La manifestación de procesos químicos anormales en el sistema nervioso y posibles daños en las partes del cerebro que atañen a la toma de decisiones pueden llegar a despertar un comportamiento impulsivo y agresivo. Otra de las causas de TPA puede ser el abuso de estupefacientes.
3)Esquizofrenia.
La esquizofrenia es un diagnóstico psiquiátrico en personas con un grupo de trastornos mentales crónicos y graves, caracterizados por alteraciones en la percepción o la expresión de la realidad. La esquizofrenia causa además una mutación sostenida de varios aspectos del funcionamiento psíquico del individuo, principalmente de la conciencia de realidad, y una desorganización neuropsicológica más o menos compleja, en especial de las funciones ejecutivas, que lleva a una dificultad para mantener conductas motivadas y dirigidas a metas, y una significativa disfunción social.
Por lo general son reconocidos cuatro tipos de trastornos esquizofrénicos: paranoide, desorganizado, catatónico y indiferencial. 
Esquizofrenia Paranoide:
Es la más común de todos los tipos de esquizofrenia; y se caracteriza por delirios y alucinaciones auditivas frecuentes. No son evidentes otros síntomas tales como habla y conducta desorganizada o afecto abatido. Los delirios de persecución son los más comunes, sus interpretaciones de la conducta y nocivos de los demás están distorsionados. Los individuos con este tipo de esquizofrenia son propensos al enojo, ya que muchos se sienten perseguidos.
Esquizofrenia desorganizada:
Este tipo de esquizofrenia se caracteriza por desintegración grave y conductas regresivas que comienzan a una edad temprana. Incluyen incoherencia o habla desorganizada frecuentes y afecto abatido o inapropiado. Estas personas actúan de una manera absurda, incoherente muy extraña “loca”. Las respuestas emocionales ante situaciones de la vida real son típicas, pero una sonrisa boba y una risa infantil pueden mostrarse en momentos inapropiados. También tienden a cambiar de tema en lugar de seguir una idea. Debido a la gravedad del trastorno, muchas personas son incapaces de cuidarse por sí mismas.
Esquizofrenia catatónica:
La perturbación en la actividad motora es la principal característica de este tipo de esquizofrenia.Los catatónicos excitados son inquietos e hiperactivos. Duermen poco y están en marcha en forma continua hasta que caen exhaustos. Sin embargo; los actos violentos son frecuentes. Los catatónicos son represivos a la actividad motora. Muestran prolongados períodos de estupor y mucismo, a pesar de percatarse de todo lo que sucede a su alrededor. Algunos pueden adoptar posturas extrañas, sin querer cambiar de posición. Otros exhiben una “flexibilidad cérea”, permitiéndose ser arreglados y luego permanecen así por largos períodos. Durante las etapas de retraimiento extremo, pueden no comer ni controlar sus funciones de vejiga e intestino.Pueden alternar la actividad motora excitada y el retraimiento.
Esquizofrenia indiferencial: 
La esquizofrenia indiferencial es diagnosticada cuando los síntomas de la persona son obviamente esquizofrénicos pero mixtos o indiferenciados. Estos síntomas pueden incluir perturbación del pensamiento, delirios, alucinaciones, incoherencia y conducta deteriorada gravemente. En ocasiones resulta ser una etapa previa de otro subtipo. El diagnóstico de esquizofrenia residual se reserva para personas que han experimentado al menos un episodio de esquizofrenia en el pasado, pero que en el presente no exhiben señales prominentes para la clasificación como uno de los tipos de esquizofrenia.
4)Psicopatía:
La Psicopatía podría definirse según el estado mental del paciente, que puede atravesar distintos tipos de síntomas. Son altamente variables, considerados psicópatas que pueden llegar a ser una terrible amenaza para todas las personas. A continución os dejamos algunos comportamiento de la Psicopatía en los pacientes.
Los psicópatas no pueden empatizar ni sentir remordimiento, por eso interactúan con las demás personas como si fuesen cualquier otro objeto, las utilizan para conseguir sus objetivos: la satisfacción de sus propios intereses. No necesariamente tienen que causar algún mal.
La falta de remordimientos radica en la cosificación que hace el psicópata del otro, es decir el quitarle al otro los atributos de persona para valorarlo como cosa es uno de los pilares de la estructura psicopática.
Los psicópatas tienden a crear códigos propios de comportamiento, por lo cual sólo sienten culpa al infringir sus propios reglamentos y no los códigos comunes. Sin embargo, estas personas sí tienen conocimentos de los usos sociales, por lo que su comportamiento es adaptativo y pasa inadvertido para la mayoría de las personas.
El problema de las necesidades de los psicópatas es que al no ser compartidas por el grupo, no pueden ser comprendidas ni generar empatía, por situarse fuera de las leyes de la costumbre y del bien común, aunque estas necesidades son sentidas con fuerza e impelen a la acción del psicópata.
5)Trastornos de ansiedad:
Trastorno de ansiedad es un término general que abarca varias formas diferentes de un tipo de enfermedad mental, caracterizada por miedo y ansiedad anormal y patológica. Los distintos tipos de trastornos de ansiedad son:
Trastorno de ansiedad generalizada. (Miedo a “algo” que no pueden explicar pero siente una fobia incrementada).
Trastorno de pánico. (El trastorno de pánico es un trastorno de ansiedad en el que la persona afectada sufre repetidos ataques súbitos de terror en ausencia de estímulos externos que puedan desencadenarlos.)
Trastorno obsesivo-compulsivo. (Caracterizado por pensamientos obseivos o manías que pueden llegar a derivar en varios impulsos de su cuerpo, como espasmos o tics, también generan manías y costumbres que si no cumplen pueden generar fuertes ataques de ansiedad.)
trastorno por estrés postraumático.(Se caracteriza por la aparición de síntomas específicos tras la exposición a un acontecimiento estresante, extremadamente traumático, que involucra un daño físico o es de naturaleza extraordinariamente amenazadora o catastrófica para el individuo.)
Fobia social.(Es causado por un miedo intenso en situaciones sociales que causa una considerable angustia y deterioro en la capacidad de funcionamiento en distintas áreas de la vida diaria. El diagnóstico del trastorno de ansiedad social puede ser específico (fobia social específica), en las que sólo se teme algunas situaciones particulares, o generalizada (fobia social generalizada).
6) Trastornos de la personalidad:
Grupo A. (Raros o Excéntricos)
Este grupo de trastornos se caracteriza por un notable aislamiento interpersonal y social, distorsiones en la forma de entender la realidad, llamativa dificultad para aprender las habilidades sociales más elementales, percepciones distorsionadas y actitudes de desconfianza. Son raros, fríos, inexpresivos, viven socialmente aislados y carecen del sentido del humor. Comprendería los trastornos paranoide, esquizoide y esquizotípico de la personalidad.
Grupo B (Dramáticos, emotivos o inestables)
Agrupa a los trastornos antisocial, límite, histriónico y narcisista de la personalidad. Estos trastornos se caracterizan por un patrón de violación de las normas sociales, comportamiento impulsivo, emotividad excesiva y grandiosidad. La labilidad afectiva y la dificultad para controlar los impulsos, con los consiguientes problemas para la adaptación social, provocan que, a menudo, sean catalogados de inmaduros.
7) Personalidad múltiples. (Hasta tres personalidades)
En la “personalidad múltiple”, la persona se “olvida” de sí misma involuntariamente y se transforma en otra, repitiendo este proceso frecuentemente en varias personalidades, de las cuales existe por lo general una o dos que prevalecen. Lo que es interesante es que cada una de estas personalidades tiene su propia forma de ser, sentir, pensar y reaccionar, y hasta en ocasiones una no está de acuerdo con la otra. El tratamiento terapéutico es necesario para ayudar a la persona a sobrevivir el sufrimiento mental de tener que vivir en direcciones diferentes, y para poder encontrar la paz mental aunque no pueda integrar las distintas personalidades en una sola. El objetivo es, llegar a negociar las diferencias y aprender a convivir con ellas.
Trastorno bipolar:
Es el diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo caracterizado por la presencia de uno o más episodios con niveles anormalmente elevados de energía, cognición y del estado de ánimo. Clínicamente se refleja en estados de manía o, en casos más leves, hipomanía junto con episodios concomitantes o alternantes de depresión, de tal manera que el afectado suele oscilar entre la alegría y la tristeza de una manera mucho más marcada que las personas que no padecen esta patología.
8)Trastornos del control de impulsos.
Los trastornos del control de impulsos es un grupo de trastornos de etiología desconocida que se caracterizan por:
Acciones irresistibles: El sujeto no puede resistirse al impulso o tentación de llevar a cabo acciones, aunque sean peligrosas para él o los demás. Antes de llevar a cabo la acción hay un aumento de la tensión emocional (activación emocional).
Durante la acción: Sensación placentera, liberadora.Tras la acción pueden arrepentirse o sentirse culpable.
Tipos de trastornos del control por impulsos.
Trastorno explosivo intermitente: Existen episodios aislados de falta de control de impulsos agresivos (agresiones serias, destrucción de la propiedad…) que se manifiestan con ataques de ira desproporcionados. Se instauran en minutos u horas y pueden remitir espontáneamente. Posteriormente suele haber arrepentimiento o autorreproche.
Cleptomanía: Impulso irresistible de robar objetos no necesariamente necesarios o de valor. El robo no es premeditado.
Piromanía: Existe una fascinación por el fuego y una gratificación al provocarlo. Se trata de acciones deliberadas y premeditadas. Suelen meterse en las profesiones relacionadas (bomberos).
Ludopatía: Conducta de juego persistente, recurrente y que produce disfunción psicosocial, familiar y económica. La necesidad de juego va en aumento.
Dermatilomanía: Urgencia compulsiva por rascar, excoriar o pellizcar la propia piel.
Automutilación: La necesidad de autolesionarse se incrementa con una subida de ansiedad que obliga al enfermo a usar todo a su alcance para autoinfringirse daño.
9)Hipersexualidad:
La hipersexualidad se caracteriza por una frecuente estimulación visual que hace que el individuo exacerbe su natural sexualidad hasta la adicción.
Esto provoca que se autoestimule genitalmente y una vez alcanzado el orgasmo, puede no resultar en la satisfacción emocional (o sexual) a largo plazo del individuo; o bien escale en mayores grados de placer. La hipersexualidad se manifiesta en individuos que fueron reprimidos sexualmente en su infancia o en su adolescencia; y en los de mayor edad, el sentimiento de perder el vigor sexual (especialmente en hombres) y desear mantener la libido consumiendo pornografía.Su deseo sexual les obliga a acudir frecuentemente a prostíbulos, comprar artículos pornográficos etc., y hacen que su vida gire en torno al sexo.
10)Trastornos adictivos:
Drogadicción:
La drogadicción es una enfermedad crónica progresiva, de origen social y familiar, con consecuencias individuales y que si no se trata puede ser mortal. Es la adicción, la dependencia de una droga. A veces se utilizan otras palabras como drogodependencia que significa dependencia de una droga, o toxicomanía, que quiere decir lo mismo.La drogadicción implica un vínculo enfermo entre un individuo y la droga. 
Alcoholismo:
El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol (licor), de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo, y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.
233 notes · View notes
mafferzm · 5 years
Text
Ahora los trastornos mentales, alimenticios y de la personalidad son tan comunes como los dolores de cabeza, el dolor de estómago y el mal humor.
155 notes · View notes
mafferzm · 5 years
Text
La lucha diaria contra el reflejo en mi espejo.
1K notes · View notes
mafferzm · 5 years
Text
Recuerdo la primera vez que vi a mi psicólogo hace un poco más de un año, después de cuatro terapias fallidas anteriores. Era la primera vez que iba por voluntad propia y no porque mis padres me mandaran.
Llevaba años con el diagnóstico de depresión y bulimia, y me daba lo mismo. Mi cuerpo lleno de marcas. Sensación de vacío. Negativa hasta por si acaso. El sentirme bien no me duraba más de unos dos días. Hasta que en diciembre del 2016 planeé mi suicidio, tenía la fecha, el método, el lugar, todo planeado. Hasta que llegó el día. Primera semana de febrero, enero no había estado mal, estaba mejor con mi familia y todo. Estaba hecha mierda. Una parte de mí me decía que lo hiciera y ya, y la otra, que lo volviera a intentar.
Le dije a mi madre que necesitaba ayuda. Que no estaba bien.
A los pocos días estaba en esa consulta por primera vez. Obviamente, me preguntó porqué estaba ahí, le respondí que no me sentía bien, que estaba con pastillas hace un buen tiempo, que no sabía que hacer. Me dijo “¿y cuál es tu objetivo al venir aquí?” y respondí sin dudarlo “quiero quererme a mí misma”.
¿Y saben lo mejor de todo? Lo he logrado. Ha sido difícil. Me ha dolido en el proceso. A veces vuelvo a estar mal, pero es normal, no puedo pedir una vida en la que no me pase nada porque sería aburrido (además, son emociones tan humanas, no hay para qué huir de eso sabiendo que puedo sentirme mejor en un rato, me doy el tiempo de sentir y superar todo a su tiempo).
Me puedo ver al espejo sin pensar mierda de mí. Me conozco mucho mejor. Y ahora sí, soy capaz de decir que lo he logrado, me quiero, soy feliz, me gusta estar viva y disfruto de todo esto.
Sobreviví. Le gané a los demonios que yo misma había creado. Le gané a una depresión que me estaba matando casi literalmente.
Soy más fuerte que nunca ahora. Y es posible salir de todo eso. Vale la pena esforzarse y todo el tiempo empleado para lograrlo, porque sentirte bien contigo es, joder, una de las mejores cosas que puedes sentir.
277 notes · View notes
mafferzm · 5 years
Text
“Cualquier hombre te puede decepcionar, incluso tu propio padre.”
1K notes · View notes
mafferzm · 5 years
Text
“Mira a tu alrededor. ¿A cuántas personas les preocupas? ¿A quién le dolería tu muerte? A nadie. Así que deja de dudar y hazlo de una vez.”
1K notes · View notes
mafferzm · 5 years
Text
G
Trastorno histriónico de la personalidad
Es una afección mental por la cual las personas actúan de una manera muy emocional y dramática que atrae la atención hacia ellas.
Las causas del trastorno histriónico de la personalidad se desconocen, los acontecimientos de la primera infancia y/o genes pueden ser los responsables.
Los síntomas pueden abarcar:
~ Actuar o lucir exageradamente seductor
~ Dejarse influenciar fácilmente por otras personas
~ Estar demasiado preocupados por su apariencia física
~ Ser exageradamente dramáticos y emocionales
~ Ser demasiado sensibles ante las críticas o la desaprobación
~ Creer que las relaciones personales son más íntimas de lo que realmente son
~ Culpar a otras personas de sus fracasos o decepciones
~ Buscar constantemente confianza o aprobación
~ Tener baja tolerancia ante la frustración o la demora en la gratificación
~ Necesidad de ser el centro de la atención (egocentrismo)
~ Estados emocionales rápidamente cambiantes que pueden parecer    superficiales para otros
El trastorno histriónico de la personalidad generalmente comienza al final de los años de la adolescencia o poco después de cumplir los 20 años.
La personalidad histriónica puede afectar las relaciones sociales o sentimentales de una persona. La persona puede ser incapaz de hacerle frente a las pérdidas o fracasos, puede cambiar de trabajo frecuentemente, debido al aburrimiento o a su incapacidad de hacerle frente a la frustración.
Es posible que anhele cosas nuevas y excitantes, lo cual la conduce a situaciones arriesgadas, todos estos factores pueden llevar a una mayor probabilidad de desarollar depresión y/o ansiedad.
Si tienes algunos de estos síntomas, por un tiempo prolongado, por favor acude a un especialista, la salud mental es un derecho de todos.
244 notes · View notes
mafferzm · 5 years
Text
“Tu salud mental deberia ser una prioridad.”
Lo lei por ahi…
2K notes · View notes
mafferzm · 5 years
Text
G
“Quisiera ir al baño y vomitar todos mis problemas como hago con mis comidas”
— Las madrugadas tristes sin mí
2K notes · View notes