Text
( @rcsetta ) “Oye tú, ¿sabes sabotear jugadas?”
“Algo se me ha de ocurrir.” Se recarga sobre la pared, atento a las indicaciones de contraria. Tiene la impresión de que ella ya ha pensado en algo y tal vez quiere corroborarlo. En su día a día, en su vida previa mejor dicho, era bueno en las pruebas de fuego, cuando un delincuente huye de él o representa un peligro y hay que acorralarlo. Quiere pensar que sus habilidades de rápida estrategia pueden ayudarlo de algo, aunque en general, no tiene tanta fe en esta actividad que considera un poco sosa, aún explicado que es tradición. Levanta la barbilla, haciéndole ver que está escuchando.
#rcsetta#en algo debe de servir su humilde profesión veda#gracias por traermelos de vuelta <3#ya no está tan solito mau
0 notes
Text
Sentence Starters: Fase 01
Envía cualquiera de las frases/números o palabras a continuación para recibir un starter.
¿No estamos un poco grandes para jugar a atrapar banderas?
Te propongo una alianza...
Nunca antes jugué a este juego.
¿Desde cuándo el sabotaje es permitido en los deportes?
Primero nos dicen que nos entrenarán y ahora nos ponen a jugar...
Luces ridícule con ese casco.
¿Crees que me queda bien este look de guerrere?
Podré ser muchas cosas, pero no une estratega...
¿Estás espiándome para robar información?
¡Sal de ahí, espía!
Aquí dice que puedo golpear a quien yo quiera.
Cada día que pasa todo el tema de Dioses se vuelve más ridículo.
¿Tú crees que sean reales los Dioses? Ninguno me ha visitado.
¿Escuchaste que algunos fueron reconocidos?
Si sigues mirando mis apuntes tendremos un problema.
Acompáñame, están regalando galletas.
¿No sientes que las ninfas nos miran mucho?
Sigo pensando que en cualquier momento despertaré.
¡Aunque esté secuestrade sigo teniendo derechos!
Espero no nos obliguen a correr. Mis rodillas ya no son las mismas.
La cabaña de Afrodita está llena de ropa horrible.
Cuando dijeron monstruos... no lo decían en serio, ¿verdad?
Apostemos por quién de nosotros es atacado por un perro infernal primero.
¿No es ilegal obligarnos a jugar a esto?
¡Siempre quise vestirme de espartano!
Mi armadura pica.
Un día más encerrade aquí y cometeré crímenes.
¿Crees que los Dioses se presenten hoy?
Sigo sin acostumbrarme a estas tonterías.
Oye, tú, ¿sabes sabotear jugadas?
Versión palabras
PLANES: Para un starter donde nuestros personajes estén planeando una jugada para el equipo.
SABOTAJE: Para un starter donde nuestros personajes estén planeando sabotear a otro equipo.
BANDERA: Para un starter donde nuestros personajes decoren una bandera.
ALMUERZO: Para un starter donde nuestros personajes se sienten a comer juntos.
DISCUSIÓN: Para un starter donde nuestros personajes discutan.
APUESTA: Para un starter donde nuestros personajes apuesten algo.
16 notes
·
View notes
Text
Eleva una ceja y ladea la cabeza momentáneamente, dándole un punto a la chica. Supone que, de haber estado solo en ese lugar, probablemente sí estuviera arrancándose el pelo del estrés de pensar que ha descendido en la locura. Pero mira a su alrededor, hay muchísimos chicos metidos allí en la misma espiral en la que él estaba. No sabe cómo es todo esto posible, que todos llegaran de todas partes del mundo a coincidir en un espacio mágico como lo era aquél. Cuestionamiento lo saca de su pensar, lo regresa a la Tierra al momento y lugar, deja la manzana sobre la mesa. “Sí, soy latino. Soy mexicano, de hecho —¿No te parece una locura el hecho de que nos podamos entender tu y yo? No creo que hablemos el mismo idioma... Aunque me he sorprendido a mí mismo leyendo y escribiendo lenguajes que ni yo mismo sabía que podía descifrar, así que puede ser que también lo esté hablando sin darme cuenta.” Se le suelta la lengua. “Soy detective. Bueno, ya no sé si soy o era. Quien sabe si tendré todavía trabajo después de todo esto.” Parpadea un par de veces, cuestionándoselo, preguntándose qué estará pensando su jefe después de varios días desaparecido sin decir nada, especialmente siento tan adicto al trabajo como lo es. “¿A qué te dedicas tú?”
Rosetta tuvo la leve impresión de que el mismo pensamiento cruzó por la cabeza del muchacho. Qué pena, al menos de hambre no morirían...
"Rosetta," continúa mordiendo para llegar al centro de la manzana y hacerla rodar entre sus dedos, preparándose para atacar desde un ángulo diferente. "Supongo que hay un consuelo en saber que no estamos solos." O, mejor dicho, que todos se encuentran en el mismo desgraciado punto. "Mau," repite al cabo de un rato. "¿Mauricio es un hombre latino?" Porque había tenido un compañero de trabajo llamado Mauro, y él sí lo era. "¿A qué te dedicas, Mau?"
27 notes
·
View notes
Text
“No, es plena asunción.” Hace de su boca una línea. El aire que corría le hace despeinarse un poco el cabello, cosa que le importa poco, era probablemente más relajante eso que cualquier cosa que una ninfa le propusiera hacer por ahora. Lo que necesitaba era algo de tiempo para poder digerir lo que había pasado hasta ahora. Para Mau todo transcurrió en un fin y cerrar de ojos: su despertar, que fue hace apenas una semana, y el conocer a su sátiro Leneo justo un día después, aún lo tenían aturdido. Pero no tanto como su llegada a Arcadia y su introducción que parecía más bien sacada de un retreat vacacional que otra cosa. “Un gusto Faye. Yo creo que esa frase sobre si funciona o no con el poder de la mente, es más de charlatanes.” No se hace el boca chica en opiniones. “Supongo que sí.” Responde respecto a estadía, aunque su tono no parecía estar muy seguro, y era porque realmente no quería estarlo, mas no le quedaba de otra.
"¿ah, no? ¿ya has ido a una de las sesiones?" se permite curiosear, apartando la mirada del sendero que siguió aquella ninfa para enfocarla en el rostro ajeno, "bueno, una vez me dijeron que, si no crees que vaya a funcionar, entonces probablemente no lo hará" responde con simpleza, recordando las palabras de su hermana mayor, cuando le cuestionaba los verdaderos efectos de cosas como el reiki que solía practicar. "un gusto, mau. puedes llamarme faye" extiende la mano derecha para ofrecérsela con el atisbo de una sonrisa cortés. su nombre verdadero, siguiendo las prácticas culturales del lugar donde nació, únicamente lo usaban los miembros de su familia. "¿te está yendo bien aquí?"
20 notes
·
View notes
Text
Ante cuestionamiento, Mau toma también su manzana y le da un mordisco grande. Su rostro cambia completamente, no cabe duda que era más sabrosa y jugosa de lo que esperó. Pero actitud media reacia sigue en pie, no dando su brazo a torcer. “Sí, está buena, supongo.” Él también piensa 'Que coraje'. Un punto para Arcadia. Pone codos sobre la mesa, los modales no son una cosa muy propia de él, pero dado a que curiosidad sobre tercera es vasta intercede primero. “Soy Mauricio. Me puedes decir Mau.” Se presenta. “¿Y tú eres?” Le da otra mordida a la manzana.
"Me pregunto si hay alguien que no esté aquí en contra de su voluntad." Es decir, ella quizá hubiera aceptado de haber contado con el tiempo necesario como para mentalizarse de semejante cambio brusco. Y justo ese era el problema: no lo tuvo. Al menos, no el que a ella le hubiera gustado tener. "Si hay alguna salida, la tienen bien escondida porque el camino por el que llegamos no parece una opción. A estas alturas, no sé si intentar darles el beneficio de la duda." Exhala con fuerza, ¡suficiente de hablar de sí misma! Eso sólo agriaría aún más su día. "¿Qué tal tu comida? ¿Al menos está buena?"
27 notes
·
View notes
Text
Mau alza las cejas, coincidiendo con la extraña. “Les importa las reglas, pero las suyas propias que se han inventado y sacado del— sí, si es un secuestro.” Se autocensura. La entendía, a pesar de que no se veía tan furioso como ella, ya estaba más resignado que otra cosa. Los habían sacado de si hábitat natural para traerlos a todos en masa aquí, sin una pista de su destino, regular o divino. Lleva sus ojos a su plato de comida, no le parecía muy apetitoso pero sus tripas exigían que algo le cayera al estómago. “Sí, también son buenos en los acertijos... ¿Ya no hay salida de esto, no?” Voltea a verla. “Yo no lo he pedido, y sinceramente no lo quiero. Sin embargo aquí estoy en contra de toda mi voluntad.” La observa morder su manzana y devuelve la mirada a la comida.
20 DE MAYO / SALA DE LAS CUATRO ESTACIONES. "Veo que a esta gente no es que le importe mucho las reglas, pero esto es, técnicamente, un secuestro." Y por más estúpido que se siente pensarlo, no podían hacer nada al respecto con ese maldito sello— o lo que sea que les estaba manteniendo preso ahí. "Podrían haberlo pedido con amabilidad, qué sé yo. Pero para hablar en acertijos sí son buenos, ¿no?" Masculla de mala gana, sin reservas a la hora de vocalizar su enojo. De todos modos, y porque negarse a comer no le ha ayudado de nada, le mete un mordisco a su manzana. ¡Qué coraje! ¡Sabía mucho mejor que las que compraba en el mercado!
27 notes
·
View notes
Text
Posa sus ojos en la ninfa y tampoco puede figurar exactamente si se refiere a él o a otro de los chicos que estaban tirados todos en el pasto. "No, no creo que sea yo." Replica la voz baja con la que se habían referido a él. Posa sus ojos en la chica, tratando de ponerle rostro a la voz, y aunque no le importaba ser impropio, baja la mirada antes de que pueda cacharle. Vuelve orbes a la ninfa, quien ya se había distraído con algo o alguien más. “No sé si lástima per sé.” Le comenta. “Pero tampoco estoy muy seguro de que vaya a funcionar...” Frunce el ceño, suspira. Aún no estaba del todo seguro de que no había ido por el espiral de la psicosis y se preguntaba si era todo real. “Soy Mau.” Se presenta, quedito.
La Hora Silvana. 20 de mayo.
"creo que está esperando a que vayas…" musita en voz baja cuando la mirada de la ninfa que está invitando a la sesión del día, se posa durante largos segundos en quien está cerca -o tal vez en ella, es difícil saberlo a esa distancia- antes de decidirse a seguir su camino para iniciar la actividad por fin. "¿crees que realmente piensen que con meditación todes vamos aceptar nuestra permanencia aquí o será una costumbre de ellas en la que intentan incluirnos por lástima?" pregunta sólo por decir algo, tratando de ignorar la frustración que comienza a anidar en su pecho, a pesar de sus mejores intentos por mantenerse enfocada desde que llegaron.
20 notes
·
View notes
Note
22, 23 y 24!!
# 22 . ¿Cómo describiría su estilo personal? — Práctico y sencillo, un tanto minimal, prefiere lo obscuro y lo informal. Aunque mucha parte de su vida la vivió en uniforme policiaco, el resto de su guardaropa son sin duda básicos de todo tipo.
# 23 . ¿Tiene algún amuleto que lleve siempre consigo? — Si un arma puedes llamarle un amuleto...
# 24 . ¿Cuál es rutina diaria? — Trabajar todo el día, todos los días. Suele ser un tanto desorganizado con sus tiempos, siempre sale a comer en horas diferentes, a lugares diferentes, nunca nada le sale de forma rutinaria.
0 notes
Note
1, 5
# 1 . Antes de llegar a Arcadia, ¿cómo se llamaba? ¿Conserva ese nombre o decidió dejarlo atrás? — Conserva su nombre, aunque no todos puedan pronunciar Mauricio, "Mau" es más sencillo.
# 5 . ¿A qué se dedicaba antes de descubrir la verdad? — Mau era detective investigador, trabajando con la policía estatal particularmente en casos de desapariciones forzadas, asesinatos en casos domésticos, entre otros. Recabando datos, entrevistando a la gente, uniendo los lazos. Pasaba tres cuartos del tiempo en la oficina pensando, y el resto en la calle buscando respuestas, su parte favorita.
0 notes
Note
12, 13 y 14
# 12 . Si pudiera hablar con su progenitor divino, ¿qué le preguntaría o le reclamaría? — Su ausencia en los momentos donde más lo necesitó, como en su infancia y su adolescencia, donde veía que su madre y él la pasaban mal, y él nunca intervino.
# 13 . ¿Tiene pasatiempos favoritos? — Le gusta ver series y películas en su tiempo libre. Es fan del género de terror y suspenso. También tiene una motocicleta que le gusta mantener en forma, poniéndole piezas y reparándola para que quede como nueva.
# 14 . Si tuviera que describirse con cosas que lo identifiquen, ¿cuáles serían? — La tinta de los bolígrafos y las libretas personales. El olor a café cargado. El gran olivo que estaba frente al porche en casa de su madre. El arma que enfunda todos los días en su uniforme.
0 notes
Note
# 8 , 12 & 13 !
# 8 . ¿Hay algo que aún le duela haber perdido? — Su rutina diaria, además de que es muy cercano a su madre, la visitaba casi todos los días.
# 12 . Si pudiera hablar con su progenitor divino, ¿qué le preguntaría o le reclamaría? — Su ausencia en los momentos donde más lo necesitó, como en su infancia y su adolescencia, donde veía que su madre y él la pasaban mal, y él nunca intervino.
# 13 . ¿Tiene pasatiempos favoritos? — Le gusta ver series y películas en su tiempo libre. Es fan del género de terror y suspenso. También tiene una motocicleta que le gusta mantener en forma, poniéndole piezas y reparándola para que quede como nueva.
0 notes
Note
del 12 al 15 !
# 12 . Si pudiera hablar con su progenitor divino, ¿qué le preguntaría o le reclamaría? — Su ausencia en los momentos donde más lo necesitó, como en su infancia y su adolescencia, donde veía que su madre y él la pasaban mal, y él nunca intervino.
# 13 . ¿Tiene pasatiempos favoritos? — Le gusta ver series y películas en su tiempo libre. Es fan del género de terror y suspenso. También tiene una motocicleta que le gusta mantener en forma, poniéndole piezas y reparándola para que quede como nueva.
# 14 . Si tuviera que describirse con cosas que lo identifiquen, ¿cuáles serían? — La tinta de los bolígrafos y las libretas personales. El olor a café cargado. El gran olivo que estaba frente al porche en casa de su madre. El arma que enfunda todos los días en su uniforme.
# 15 . ¿Tiene mascotas? ¿Cómo son? — No tiene mascotas.
0 notes
Note
21 a 24 !
# 21 . ¿Le gustaría conocer a su padre/madre divino? — Muere por reclamarle todas las ausencias a la cara. Aunque ha vivido una vida sin él, tampoco es como que sea su principal prioridad.
# 22 . ¿Cómo describiría su estilo personal? — Práctico y sencillo, un tanto minimal, prefiere lo obscuro y lo informal. Aunque mucha parte de su vida la vivió en uniforme policiaco, el resto de su guardaropa son sin duda básicos de todo tipo.
# 23 . ¿Tiene algún amuleto que lleve siempre consigo? — Si un arma puedes llamarle un amuleto...
# 24 . ¿Cuál es rutina diaria? — Trabajar todo el día, todos los días. Suele ser un tanto desorganizado con sus tiempos, siempre sale a comer en horas diferentes, a lugares diferentes, nunca nada le sale de forma rutinaria.
0 notes
Note
1, 11 y 21
# 1 . Antes de llegar a Arcadia, ¿cómo se llamaba? ¿Conserva ese nombre o decidió dejarlo atrás? — Conserva su nombre, aunque no todos puedan pronunciar Mauricio, "Mau" es más sencillo.
# 11 . ¿Qué tipo de persona desea ser en lo más profundo? — Siempre ha envidiado a las personas menos desastrosas que él. A veces siente que todo lo que toca está destinado a tener un final trágico o simplemente desaparecer. No las juzga, lleva un estilo de vida que no es para todo mundo.
# 21 . ¿Le gustaría conocer a su padre/madre divino? — Muere por reclamarle todas las ausencias a la cara. Aunque ha vivido una vida sin él, tampoco es como que sea su principal prioridad.
0 notes
Note
11 y 19
# 11 . ¿Qué tipo de persona desea ser en lo más profundo? — Siempre ha envidiado a las personas menos desastrosas que él. A veces siente que todo lo que toca está destinado a tener un final trágico o simplemente desaparecer. No las juzga, lleva un estilo de vida que no es para todo mundo.
# 19 . ¿Confió fácilmente en el sátiro que lo acompañó a Arcadia? — Para nada. De hecho creyó que todo era una broma de muy mal gusto, y después se cuestionó si no había perdido la cabeza. Convencerlo de que todo ese mundo era real fue difícil para su sátiro.
1 note
·
View note
Note
5, 6, 7
# 5 . ¿A qué se dedicaba antes de descubrir la verdad? — Mau era detective investigador, trabajando con la policía estatal particularmente en casos de desapariciones forzadas, asesinatos en casos domésticos, entre otros. Recabando datos, entrevistando a la gente, uniendo los lazos. Pasaba tres cuartos del tiempo en la oficina pensando, y el resto en la calle buscando respuestas, su parte favorita.
# 6 . ¿Cuáles son tres palabras clave que resumen la vida que llevaba antes de que el mundo cambiara? — Exhaustiva. Demandante. Apasionada.
# 7 . ¿Cómo fue el despertar de sus poderes? — Al principio creyó que comenzaba a necesitar lentes cuando las palabras se le fueron confundiendo al leerlas. Pero un día, haciendo notas para pistas que iba desvelando en un crimen particular, una compañera le hizo notar que ni siquiera estaba escribiendo en español. Volteó hacia todos los post-it pegados al pizarrón, nada estaba escrito en castellano, y sin embargo, podía entenderlo todo. Después de ese suceso su sátiro le contactó y reveló su origen.
0 notes
Text
Act. 000, Introducción: Hijos de la Profecía Rota
Semidiós, no olvides el pasado que has dejado atrás. Las Moiras insisten en que lo recuerdes: a esa persona que fuiste, al eco humano que murió el día en que tus poderes despertaron. Si guardas silencio, si respiras hondo, podrás oírlo… arañando las puertas del Tártaro, suplicando por no ser olvidado. Recuerda. Porque incluso las sombras tienen memoria.
Tiempo límite: Lunes 19 de Mayo
Envía un número para saber un poco más sobre el pasado de mi personaje
Antes de llegar a Arcadia, ¿cómo se llamaba? ¿Conserva ese nombre o decidió dejarlo atrás?
¿Dónde nació exactamente, y cómo recuerda ese lugar hoy?
¿Qué tipo de personas lo criaron?
¿Tuvo hermanos, hermanastros o figuras importantes a las que consideró familia?
¿A qué se dedicaba antes de descubrir la verdad?
¿Cuáles son tres palabras clave que resumen la vida que llevaba antes de que el mundo cambiara?
¿Cómo fue el despertar de sus poderes?
¿Hay algo que aún le duela haber perdido?
Si se le preguntara cuál es su mayor virtud, ¿qué respondería?
¿Qué dirían los demás sobre su mayor defecto?
¿Qué tipo de persona desea ser en lo más profundo?
Si pudiera hablar con su progenitor divino, ¿qué le preguntaría o le reclamaría?
¿Tiene pasatiempos favoritos?
Si tuviera que describirse con cosas que lo identifiquen, ¿cuáles serían?
¿Tiene mascotas? ¿Cómo son?
¿Quién es la persona que más le duele haber dejado atrás?
¿Cuál es su estado civil actual?
¿Cómo tomó la noticia de ser semidiós?
¿Confió fácilmente en el sátiro que lo acompañó a Arcadia?
¿Qué relación mantiene con su sátiro?
¿Le gustaría conocer a su padre/madre divino?
¿Cómo describiría su estilo personal?
¿Tiene algún amuleto que lleve siempre consigo?
¿Cuál es rutina diaria?
22 notes
·
View notes