mixcoalt
mixcoalt
JCK
40 posts
Tan interesante como...
Last active 60 minutes ago
Don't wanna be here? Send us removal request.
mixcoalt · 4 months ago
Text
Hoy soy bruma
Tenue silencio
Vibrante caída
Memoria estrecha
Umbrio vértigo
Sí, hoy soy otro.
0 notes
mixcoalt · 1 year ago
Text
Si hay algún lugar en este mundo al que pueda llamar hogar, sería este. Este rinconcito de esta habitación ya extrañamente conocida, donde me encuentro postrado ante el abismo que en mí habita. No espero siquiera que alguien venga por mí; incluso la muerte se olvidó. Este es mi hogar, donde mis penas y tormentos son solo míos. No es un lugar en el mundo; es la constante confirmación de que mis luchas no tienen sentido, de que intento no ahogarme estando varado en medio del océano.
Puedo estar aquí horas, días y hasta meses sin que altere el pensamiento de nadie. ¿Podría estar aquí un año o dos también? Lo más probable es que sí. En mi intento por no ahogarme en esta solitaria desesperación, me hago daño para recordar que estoy vivo. Termino cansado y herido, como solo los que llevan guerras en solitario terminan. Quizás mañana el silencio reine en los campos y nadie afronte a la muerte por mi despedida. Nadie velará por mi descanso y caída.
...
1 note · View note
mixcoalt · 2 years ago
Text
Tumblr media
0 notes
mixcoalt · 2 years ago
Text
Me duele pensar
que de mí,
una historia triste
se ha de tratar .
9 notes · View notes
mixcoalt · 3 years ago
Text
La estrella que nunca brillo.
Alguna vez existió una estrella que nunca brillo. Desde siempre fue opaca. Llena de tristeza, observaba a las demás estrellas de su sistema, tan cálidas, brillantes y masivas que al compararse con ellas, parecían ser cosas totalmente distintas. Conforme fue pasando el tiempo, la opaca estrella fue volviéndose cada vez más fría y pequeña, aunque su pequeño corazón anhelaba poder brillar como aquellas lejanas estrellas, descubrió que por más que se esforzara jamás podría siquiera emitir brillo alguno. Y ahora, cada vez se fue haciendo más oscura, las demás estrellas poco a poco fueron olvidando a la pequeña estrella y eso, de alguna manera, consoló un poco el afligido corazoncito de nuestra estrella. En algún momento, no quedo ninguna memoria de ella entre las estrellas. La pequeña estrella que jamás emitió luz, dejo de existir.
9 notes · View notes
mixcoalt · 3 years ago
Text
Tumblr media
3 notes · View notes
mixcoalt · 3 years ago
Text
Tumblr media
Oyasumi Punpun vol. 5
Donar♥
246 notes · View notes
mixcoalt · 3 years ago
Text
Tumblr media
213 notes · View notes
mixcoalt · 5 years ago
Text
Mi vecino era un travesti, de maquillaje barato, y ropa repetida. Olía a perfume y axila.
Raquítico como una escoba, de pelo largo y mal cuidado. El personaje de la cuadra, a quien todos molestaban, pero nadie se atrevía a enfrentar, simplemente porque él o ella, tenía mucha más calle. Si alguien se burlaba, sacaba voz de hombre y todos se asustaban, pero luego transformaba en voz de nena y te lanzaba un beso.
Yo le tenía miedo, para mí era como ver un perro con sarna. Cuando me mandaban a comprar pan, yo cruzaba a la acera contraria a la que él (o ella) estaba. Una vez, salí del negocio y estaba afuera, me pidió cien pesos y yo salí a madre, de hecho, se me quebraron los huevos en el piso al soltar la bolsa. Cada vez que me portaba mal, mi padre me amenazaba que llegaría el travesti de la vuelta y me raptaría. Yo soñaba con eso, despertaba llorando. Mi madre retó a mi padre, le dijo literalmente: No quiero que asustes más al niño con ese gay.
Pero fui creciendo y el miedo se transformó en una simple omisión. Siempre lo veía en la calle, con la misma ropa, oliendo a perfume y axila. Siempre saludaba, me decía el Pepe Grillo, pero no le daba importancia.
Una vez, me metí en un lío con los chavos de otra colonia, me iban a golpear. Me sorprendieron llegando a la población, eran cuatro, me tiraron al suelo y uno sacó un cuchillo, el otro me rompió la camisa y quedé con la panza descubierta. Pero en ese instante, apareció el travesti, tres de ellos salieron a madres, salvo el del cuchillo, los dos de manera casi tácita tomaron un duelo; el travesti les pegó dos madrazos en la cara y otro en la mano. Me sorprendí, y me quedé ahí, callado. Me quede sólo con él y me dijo: “Te apuesto que es por la bronca de la otra colonia, ten cuidado, a esa le gusta meter a los chavos en problemas”. Le dije gracias, y me pidió cien pesos, tenía cincuenta, se los pasé. Prendió un cigarro y se fue.
Desde ese día, ya lo saludaba, al menos le movía la cabeza, pero si yo iba con alguien, siempre lo negaba. Perfectamente me podría haber dicho algo, pero fue respetuoso, se hacía el loco, al parecer entendía perfectamente lo que él representaba para los demás, pero no le importaba, creo.
Mi madre falleció de un derrame cerebral, de un día para otro. Estábamos en el velorio, y a eso de las 12 de la noche apareció el travesti, fue con unas rosas que había sacado de por ahí. Nadie dijo nada, salvo yo, que le dije gracias, me esbozó una sonrisa y se fue. En el funeral, mientras estábamos en el desgarrador entierro, vi que desde unos metro más allá estaba aquel tipo fumándose un cigarro, y a lo lejos me preguntó ¿Estás bien? Yo le hice un gesto de “sí”.
Ya tenía 15, y aun no daba mi primer beso, y la única que me daba chance era la chava por la que me había metido alguna vez en problemas, no sabía cómo hacerlo. Yo creo que el travesti me miró por mucho tiempo que ya me conocía de memoria. Recuerdo que se me acercó y me dijo: "Parece que aún no te haces respetar mi Pepe Grillo". Me tomó de la cintura y me asusté... “Así la agarras y me dijo: entonces le plantas un beso”, yo le dije que se podía sentir abusada o algo así, me dijo que no fuera ingenuo, que ella hace rato me daba chance, era yo el torpe y distraído .
Crucé la colonia, entre todas esas casas de mala muerte, calles de tierra y terrenos baldíos... me acerqué a la chica, la tomé de la cintura y le planté el beso. La solté, puso cara de contenta, y salí rápidamente, como pedo de indio.
Venían como diez, y el travesti los esperó a la entrada de mi población… ahí nadie fue capaz de entrar. Me gritaban que me defendía detrás de la falda de un “puto”.
-Me preguntó cómo me fue y le dije que bien, se puso a reír y me dijo que ya estaba grande.
Mi papá veía el fútbol, mientras yo, sacaba carne de la parrilla y las guardaba en una servilleta, salía escondido y se las pasaba a esta “loca”.
Crecí.
Me transformé en un pelado de 20, estudiaba en Querétaro, y cuando volvía a mi terruño, ahí estaba. Cara dura me decía que el “Pepe Grillo” estaba guapo, yo me reía no más. Y todas las vueltas era lo mismo. En los veranos salía con short a tomar el fresco en la puerta, y le tiraba una lata. Él no paraba de toser, le dije que dejara el cigarro, pero él ni en cuenta.
-Cuando había platos únicos, él se ofrecía a ayudar para cocinar, pero todos lo negaban. Yo le dije a mis tías que lo dejaran, pero pusieron el grito en el cielo, que estaba cochino... que era un puto...
Era marzo, y me preguntó que por qué no me iba a Querétaro, le dije que no había dinero, mi padre estaba hasta el lleno con deudas, yo estaba obligado a trabajar. Me dijo que eso no era posible, así que me pasó mil doscientos pesos en monedas de diez y billetes de cincuenta. No sé en qué espacio vivía, pero se notaba que no entendía mucho, yo me puse a reír, no sé, su gesto me puso contento. Entendí que era como un perro golpeado, de la calle, ignorante del universo, pero siempre fiel con la gente de la colonia.
Armamos un negocio con mi padre, un almacén, y nos faltaba alguien que hiciera el aseo, yo le dije que le diera chance… pero mi viejo se negó tajantemente. Traté de hacerle ver que era buena persona, que le dieran una oportunidad. Mi papá a regañadientes aceptó. Le presté la ducha y le compré ropa nueva. Se cortó el pelo y parecía otro. Pero su gesticulación era la misma de siempre, con esa voz amanerada contando mentiras divertidas.
Mi papá se acostumbró, igual los tiempos habían cambiado, de ser un bicho raro pasó a ser persona.
Desde ahí todos le respetaban en la población, alguno que otro favor pagado, y este se gastaba el dinero en cigarros, pero se veía contento.
Pude volver a la universidad, estaba ya en el último año.
Regresé a mi terruño, con una noticia: iba a ser papá. Mi padre me felicitó y esta “loca” también, me dijo que me iba a tener un regalo para la ocasión, que lo esperara.
Al otro día, desperté a ayudar a mi viejo al almacén, y este loco no había llegado a trabajar. Según mi papá, quizás se había quedado borracho por ahí. Pero lo conocía, era extraño que saliera de la colonia.
Las horas pasaban y no aparecía. Hasta que se acercó la policía, preguntándonos si conocíamos a un "puto" que se llamaba Cristian Lumier, mi papá dijo que no… pero yo sí, era su nombre. Pregunté qué pasaba…
… Lo encontraron tirado, lleno de cicatrices, apuñalado en todos lados, con una botella que le atravesó el ano, con la nariz partida en dos, sin dientes… y con un paquete de pañales a su lado... Aún me duele el corazón.
Se fue parte de mí, me lo arrebataron. Se fue mi infancia, se fue la mitad de mi vida con ella. Sentí y siento un vacío, y que nunca pensé que ella estaba a cargo de llenar.
No dije nada, mi padre tampoco. Estaba mudo, hipnotizado, pregunté donde había pasado, pensé que quizás fueron los de al frente, pero no... desconocidos, a quienes nunca encontraron, y que no sé si hayan ubicado con tanto ímpetu, después de todo ella solo era un vagabundo, disfrazado, una loca que de alguna forma tenía que morir, daba lo mismo si en el río o en la calle.
No hice nada, aún estaba sin decir nada.
La gente de la colonia juntó dinero, sumada a la que una vecina consiguió en la presidencia municipal, con eso pudimos darle un entierro digno. Llegaron muchos travestis, uno que otro individuo "normal"... Quise llorar, pero nadie lo hacía, porque simplemente a nadie le importaba tanto un simple puto..., sentí vergüenza de hacerlo. Me aguanté la pena, me tragué la saliva y me fui a casa. No podía dejar de dormir. Me dolía la cabeza, la pena me tenía un tanto agripado.
Me senté afuera, muy tarde y vi entrar a un perro, se veía mal tratado y no se quería acercar. Lo llamé, pero no se decidía. Entré a la casa y saqué un pedazo de carne, lo dejé a mi lado y empezó a comer, le acaricié la cabeza… y mi pena se desató, y mis lágrimas empezaron a salir desde mi corazón, para desembocar en el lomo de aquel perro.
Perdóname mi perrito callejero, mi amigo "la loca", mi guardián... "un Caballero perdido", mi hermano sin hogar... Mi centinela. Te tenías que morir de cáncer de pulmón, no así, humillado, como cachorrito envenenado. Cada vez que sueño contigo "cabron", ya no eres esa pesadilla que me despertaba a gritos, sino que ahora eres tu sueño... esa bella princesa que corre por la luna y que sigo por el universo y que repito mil veces que fuiste mejor persona que muchos "normales". Mi amiga(o) fiel, la contadora de cuentos, mi bella hermana, aquella que dejó su sombra en la entrada de esta colonia y que me espera para decirme mi Pepe Grillo. 😞
En memoria a tod@s aquell@s mujeres, niñ@s y travestis asesinad@s.
(Este escrito lo compartieron en una página de fans de Mario Benedetti, según los comentarios: Autor: Sergio Cortés)
Tumblr media
45 notes · View notes
mixcoalt · 5 years ago
Text
Y volvió al mismo lugar donde traicionó a la vida.
1 note · View note
mixcoalt · 5 years ago
Text
Reblog si tu también has chateado por papelitos en clase.
2K notes · View notes
mixcoalt · 6 years ago
Text
Rebloguea si no eres crush de nadie.
29K notes · View notes
mixcoalt · 6 years ago
Text
Te has topado con el perrito del los mensajes, rebloguealo y te llegaran todos esos mensajes esperados.
Tumblr media
27K notes · View notes
mixcoalt · 7 years ago
Text
Rebloguea esto si tu vida amorosa es un asco, así como la mía.
10K notes · View notes
mixcoalt · 7 years ago
Text
Estaría muy bien 😊
Quiero conocer a alguien intersante por Tumblr, como un mejor amigo, que siempre esté ahí sin importar la distancia, que me cuente su día, sus miedos, sus gustos por el arte y la música. Porque las personas de Tumblr son realmente increíbles y creo que puedo aprender bastante.
Si leíste esto.. Siéntete libre de enviarme un mensaje, con gusto responderé.
3K notes · View notes
mixcoalt · 7 years ago
Text
Se puede intentar romper paredes
Y luego hacer casas gigantes.
Y no llegue aprender a amarte
Aunque quisiera no pude.
Hoy ya me voy
2 notes · View notes
mixcoalt · 7 years ago
Text
Este es el gato de la suerte.  Rebloguea antes de 30 segundos y te traerá fortuna, amor y buena suerte a tu vida.
Tumblr media
118K notes · View notes