Tumgik
nostravoz · 4 months
Text
¡Que Dios Esté con Ustedes!
Tumblr media
Hernán. Hombre de tez blanca de entre 30 y 50 años.
Obispo: Hombre de tez blanca, de 45 a 70 años.
Acto 1: Un mundo nuevo 
En la pared del fondo del escenario se ve un muro de piedra el cual tiene musgo y plantas trepadoras; en medio del escenario se puede observar una estatua de Cristo, la cual está siendo iluminada por varias luces cálidas; hay un camino de heno que lleva hasta la estatua
Hernán: (Entra en escena, caminando despacio se acerca a la estatua de Cristo y se sienta a su lado) Buenas tardes, padre de nosotros los pecadores, he aquí tu hijo Hernán, que busca tu vasto conocimiento, amor y comprensión. Hemos descubierto una tierra de indios y hemos venido a evangelizarlos en nombre de la santa Iglesia y, por supuesto, en tu nombre. (Avergonzado y temeroso) Pero creo que nos hemos desviado de tus enseñanzas; la masacre, los cuerpos empalados y calcinados, las indias llorando con el cuerpo inerte de sus crías, me han hecho dudar de nuestros métodos. Todo comenzó después de que Cristóbal le informara al rey sobre la nueva manera de llegar a las Indias sin tener que pasar por la “Ruta de la Seda”. Carlos I, nuestro magnífico rey, nos envió para que averiguáramos más sobre este lado de las Indias que nunca había sido recorrido; cuando nos dimos cuenta de que no era la tierra que esperábamos, nos dio la orden de evangelizar a cualquier nativo. Estuvimos un tiempo encargándonos de aquellos que vivían en la Villa Rica de la Vera Cruz, hasta que un líder de los más grandes guerreros de este lado del charco, Moctezuma II, nos mandó a llamar; nos mandaba mensajes diciendo que debíamos visitarlos, pero nos ponía trampas en el camino, nos volvía a avisar que ansiaba vernos pero nos dificultaba el paso, hasta que la última vez, nos dijo que sería un honor tenernos ahí y nos recibió con los brazos abiertos. Al llegar lo vi un tanto decepcionado, pero enseguida se empezó a carcajear como cuando a un niño le enseñan algo nuevo. Desde el primer día, nos recibió con banquetes que tenían desde los frutos más extravagantes que jamás haya visto, hasta las carnes más ricas que haya probado; incluso nos sirvieron un dulce licor, que nos dejó boquiabiertos. Eso me hizo tenerle en aún más alta estima, pues él ya era muy amable con nosotros, pero esa muestra de gratitud por nuestra presencia, me hizo sentir que debíamos devolverle el favor… pero no todos pensaban igual que yo.
Acto 2: Entre Lágrimas de Sangre
[Entran los “Indios” junto con las “Madres” e “Hijos”. Hernán sale de la escena. Se escucha la voz de Hernán en el fondo, mientras los españoles y “los Indios”, “Madres” e “Hijos” hacen lo que Hernán está contando]
Hernán: Algunos de mis hombres se dedicaron a robar, por las noches, las posesiones de los indios. Los indios nunca sospecharon de ellos, si no que ellos mismos se empezaron a culpar de estos actos, y los bandidos que trajimos se burlaban a sus espaldas de su ingenuidad. Otros más; se divertían quitándole la comida a los pequeños, y comiéndola frente a sus narices mientras se reían de ellos; o los escondían de sus madres y cuando ya habían tenido suficiente, finalizaban con la vida de ambos a su vez. Son unos verdaderos monstruos. Intenté detenerlos, pero ya no me hacían caso, fuera de las tierras españolas era imposible que ellos me obedecieran. (Frustrado) Pero la más grande traición no vino de alguien que no conocía, lo peor de las traiciones es que siempre vienen de alguien en quien confiábamos, por ello, cuando me enteré que en una fría noche en la que yo había vuelto a resolver unos asuntos en la Villa Rica de la Vera Cruz, Pedro, decidió actuar; decidió que mientras todos estuvieran ebrios y con la guardia baja, él se acercaría a discutir con “Moctezuma II” para finalizar el acto, junto con la vida del supremo líder de estas tierras. Así se sumió el reino de Tenochtitlán en una ira devoradora, y se inundó en la sangre de los cuerpos de quienes intentaron vengar a su confiado líder.
[Oscuro]
[Salen todos los actores extras, que estaban en el escenario, vuelven a meter la estatua de Cristo y entra el actor original de Hernán]
Hernán: Creí en las falsas palabras de los hombres que me acompañaban, y gracias a mi culpable inocencia, miles de personas han sido consumidas por estas representaciones cárnicas de Belcebú. (Suplicándole a la estatua) ¡Oh, Dios padre, tú qué eres omnipotente y todo misericordioso, concédele un único deseo al hijo más irresponsable! ¡Aunque sea dales consuelo en tus tierras, a estas pobres personas; y ciérranos las puertas, a todos nosotros, que hemos invadido la vida de estos vulnerables seres! (Iracundo consigo mismo, se siente impotente, culpable de sus actos) Siento que he traicionado a un hermano, a un padre, incluso a un mentor, que me ofreció a su hija para que la tome en sagrado matrimonio, en nombre de nuestra gran amistad. ¿Es así como le he de pagar? (Se pone a golpear el piso con impotencia) ¡NO, ESTO NO TERMINARÁ ASÍ, HE DE ASESINAR A AQUEL QUE MANCILLÓ LA UNIÓN DE NUESTROS PUEBLOS AL DECAPITAR A MOCTEZUMA II ESA ES LA ÚNICA SOLUCIÓN, YO…
[Entra en escena el obispo]
Obispo: (Con un carisma inigualable) ¿Acaso es eso lo que de verdad quieres hacer, hijo mío?
Hernán: (Avergonzado) Pappa, yo… no esperaba que usted me viera en este estado.
Obispo: (Realmente decepcionado de Hernán) ¿Pero es que acaso mi presencia cambia el sentimiento o la situación en la que te encuentras?¿Acaso haría mejor el hecho de que yo no te hubiera estado escuchando desde hace rato, o el hecho de que estoy aquí intentando hacerte entender que solo vas a volverte parte de un ciclo sin fin de una guerra la cual solo deja como consecuencia un vino que mientras más lo manipulan, más espeso y agrio se vuelve?
Hernán: (Con una cara que solo muestra rencor y desesperación) Creo que no, padre; pero aún así preferiría que usted no me viera así, pues estoy decidido en lo que voy a hacer. Aunque el sacarme un puñal signifique que me desangraré y moriré al hacerlo, prefiero quitarme el arma del pecho, para que al menos no haya nada que me recuerde mis errores.
Obispo: (Preocupado por Hernán) ¿Aunque eso signifique traicionar a aquel ser que se sacrificó por nosotros para detener guerras y baños de sangre, aunque signifique ir en contra de las enseñanzas de tu padre, AUNQUE ESO SIGNIFIQUE MATAR A UN AMIGO, Y A SU VEZ MATARTE A TI MISMO?
Hernán: (Ofendido por tal asunción) Ese bastardo y yo no somos nada, no te confundas, él cortó toda relación conmigo en el momento en el que decidió cruzar la raya y matar a aquel que consideré más que un simple amigo.
Obispo: ¿Acaso es más importante una relación efímera con alguien que ni siquiera comparte tu misma lengua, que no comparte tu misma nación, que no comparte tu mismo rey?
Hernán: Déjame ver si entiendo lo que me dices… ¿un hombre no puede sentir compasión por otro si no comparten el pueblo de origen, si no comparten el gobernante que les manda, si no comparten el habla; no es para ti suficiente el compartir una comida con una persona bondadosa, para sentir que no debía de fallecer en manos de un simio que solo piensa en beber, masacrar, y fornicar?
[Oscuro]
[Sale el obispo de escena y Hernán se pone una bata clínica encima de su ropa; a continuación todo se va a iluminar con luces frías, de preferencia azules]
Hernán: (Como loco) ¿O no es así? ¿Qué importará que la vida de ese imbécil se pierda? ¿Qué importará que pierda la cordura, esa fue hace ya mucho tiempo? (Se para y les grita al público) ¿QUÉ ME VEN, EH? ¡NO ESTOY LOCO, SOLO DESESPERADO! (Los empieza a insultar)
[Mientras los insulta se cierra el telón]
FIN
0 notes
nostravoz · 4 months
Text
Lágrimas bermellón 
Tumblr media
Nado en el lago seco de mis lágrimas 
y se llena con el vino de mis venas
Pero es acaso el vacío que se llena de mí
O seré yo quien se llena del vacío.
0 notes
nostravoz · 4 months
Text
Estelar
Tumblr media
Ella llama y reclama mi corazón .
Él, la llama que ahuyenta la negra neblina.
Él, la llama y un cosmos, en sus ojos, se refleja.
Ella, llama que pasta el corazón.
Ellos unifican los fuertes bongós de sus pechos.
Y el majestuoso latir
ha de sonar por el delicado movimiento de manos
de dos músicos que se dejan llevar
por la paz, ión del universo
por la pasión, de su universo.
0 notes
nostravoz · 4 months
Text
Mi Caballero Negro
Tumblr media
“En la mañana, que el pánico cunda”
Declara, con su maldad, el rey sueño.
Cuando de pronto llega mi sureño,
sobre su caballa de voz profunda.
El olor del café de olla me inunda.
Elixir para el enfermo de sueño;
para quien de su vida no es el dueño.
Ambrosía que no deja que me hunda
el hechizo del sueño traicionero.
Me rescata el mulato caballero,
sacrificándose, por mí, en entero;
se ha lanzado dentro del gran mortero.
Él, despierta mi olfato primero,
luego disfruto su sabor austero.
0 notes
nostravoz · 7 months
Text
Tumblr media
Un Niño Mal
Las llantas rechinaron al doblar a la izquierda, el conductor no podía ni siquiera controlar del todo el giro de su manubrio, pero en ese momento, lo importante para él era escapar… o si no, la endemoniada chancla de madera de la señora de la tienda lo iba a alcanzar.
—Ven aquí, maldito mocoso— Le gritaba una anciana mientras agitaba su chancla en el aire, en señal de desprecio— Ven a limpiar el cochinero que hiciste aventando esos huevos.
—¡Ni de broma! Disfruta el olor a azufre, vieja, eso te pasa por acusarme con mi jefa— Estaba tan orgulloso de lo que había logrado que no se dio cuenta de que sus rueditas se estaban zafando.
—¿¡Ah, sí!?— Le lanzó la chancla con tal precisión que ni el mismísimo Apolo le podría hacer frente. Logró darle a la parte posterior del vehículo, lo que hizo que, por fin, las rueditas pudieran escaparse de la bicicleta.
—¡Que alguien detenga la pared, que está corriendo hacia mí!— Su choque hizo que la señora se riera, como cantando victoria.
—Creo que voy a necesitar un curita… para que exorcice a ese demonio— Dijo sabiendo que iba a recibir una buena sonada de su mamá.
¿Que si las consecuencias importaban? Para nada, lo que él quería era simplemente rebelarse en contra de su archienemiga; por ello, la mayor preocupación que tenía en la mente era que su siguiente plan fracasara.
Estuvo preparando, por horas, una trampa en la puerta, para que le cayera una cubeta de hielo y agua a la anciana. Estaba sumamente orgulloso de sí mismo; por fin era la venganza perfecta, una trampa remota, cual mina terrestre en Tierra Caliente o como púas en un muro. Sin embargo, esta vez parece que el cazador fue menos astuto que la presa. El conejillo al que quería cazar se había levantado muy temprano ese día, y estuvo viendo atentamente cómo le ponían un cepo en su madriguera; esperó a que el depredador se escondiera tras los arbustos y se hizo de la vista gorda ante la descomunal cubeta que ansiaba el poder derramar todo su interior en alguien.
—Ahora sí que esto no va a poder fallar— Susurró para sí mismo, con una sonrisa que denotaba la malicia en sus ojos. —¡¡¡SEÑORA, PAQUETERÍA!!!— Pensó que con esto la señora saldría rápidamente y al abrir la puerta, el espectáculo empezaría, pero no fue así.
—Uy joven, yo ya estoy bastante viejita como para estar saliendo solo para recibir la paquetería. ¿Por qué no la deja ahí en la entrada, y así cuando venga alguien más le digo que me la pase— Ella conocía perfectamente a quién se enfrentaba, y sabía que lo que más le iba hacer picar, cual pez hambriento con una lombriz enfrente, era mentir, fingir y sin duda alguna, el no seguirle la corriente.
—Pe…pero…señora usted sabe que no puedo dejarle el paquete así no más— Dijo lo primero que se le vino a la mente, pues estaba incrédulo ante la respuesta de la señora.
—Pues entonces lléveselo; tampoco es que una viejita, como yo, necesite nada más que comida y agua, y esa ya la tengo en mi casa— Le dijo con tono desganado
—¿CÓMO VA A SER QUE CONTESTES ASÍ, VIEJA, HARÍAS QUE UN POBRE REPARTIDOR NO PUEDA TERMINAR SU TRABAJO?— Dijo él, dejándose llevar por el desprecio que sentía hacia ella, y mientras se acercaba, gritando, a la puerta que aporrearía para mostrar su ira, se le terminó de olvidar todos los preparativos para esta venganza.
—SI NO FUERA YO HUBIERA SIDO MUY DESCORTÉS. QUÉ ACASO NO TE ENSE…— Una cascada de agua, lo empapó por completo.
La señora ya no se pudo contener más la risa, le parecía absurdo que el plan que había ideado en 5 minutos hubiera superado a otro que había tenido horas de preparación.—¡¡DEMONIOS!!— Dijo enfurecido por todo aquello. —Este no es el fin de la guerra— Dijo mientras corría con todas sus fuerzas, de vuelta a su casa.
1 note · View note
nostravoz · 7 months
Text
Tumblr media
Sonríe conmigo
Todo había sido demasiado bizarro; un neandertal alto cual poste de luz y ancho cual peleador de sumo, con los ojos grises y sin enfocar, con una sonrisa completamente macabra, entró al edificio y sin externar ningún pensamiento, dejó la bolsa que llevaba viendo por las últimas 3 horas; y se fue con el mismo sigilo con el que entró. ¿Qué debería hacer, llamar a la policía, tal vez a un familiar o quizás abrirla? No soy estúpido, por supuesto que sé que si alguien te deja una bolsa negra de basura, maloliente y manchada, con lo que parece ser un líquido espeso de color café; no deberías abrirla bajo ninguna circunstancia, pero hay algo hipnótico dentro de la amenaza. El tamborileo de mi corazón no dejaba que mi mente cesara. ¡POM POM POM POM POM POM! No pude más que ceder. Con cada paso que daba, la autonomía de mi cuerpo se perdía, y las percusiones de mis vísceras se aceleraban constantemente. Cuando mi pie topó con la bolsa, mi mente se nubló con una espesa neblina de pensamientos que ya no eran míos. Ábrela de una vez. Hazlo. No te detengas… No eran consejos, no eran opciones, eran órdenes; las cuales decidió seguir el cascarón de lo que alguna vez fui. Al hacerlo, sentí que una sonrisa siniestra se enfocó en mí, más que eso… se fusionó conmigo. Ahora, aquel ente, me insiste en que debo extender la felicidad con la que me imbuyó, por todo el mundo.
1 note · View note
nostravoz · 7 months
Text
Tumblr media
Omnividente
Miles de personas transitan las ciudades sin fijarse en las vidas que tienen los demás. De eso me he dado cuenta desde antaño. Si estás aquí ya sabrás que el hilo de tu vida se ha terminado, pero no desesperes; aquí, igual hay mucho qué hacer. Me presento, yo soy Teodoro, “el que todo lo ve”. A cambio de un cuerpo físico, he recibido un don. Si me enfoco lo suficiente en una persona, puedo ver su pasado, presente e incluso sus posibles futuros. Así que… ¿Qué dices, te cuento una pequeña historia? ¿Ves a ese niño de ahí? El andrajoso que está pidiendo limosna, en la esquina. Él no siempre tuvo una apariencia tan triste. Julián fue un niño feliz por bastantes años; tenía unos padres que lo adoraban con toda el alma, y que le daban todo su tiempo; iba a la escuela a diario y jugaba con sus amiguitos. Pero nunca sabes las vueltas que puede dar la vida. En un 14 de febrero, la mamá de Julián cayó gravemente enferma; al llegar al hospital le hicieron cualquier cantidad de estudios, no importaba qué tan caros eran, pues el padre de Julián hubiera dado hasta su último centavo por su amada. Al conocer la enfermedad de la madre, el diagnóstico que tenían los médicos no era para nada prometedor. Aún así, le dieron todos los tratamientos que se conocían, y así el dinero se fue desvaneciendo entre sus dedos. El padre de Julián no podía dejar que eso pasase, así que decidió pedir más turnos en la fábrica en la que trabajaba, para poder pagar los tratamientos tan caros que necesitaba su esposa. Lamentablemente, tras 6 meses de lucha ella falleció. Les avisaron por teléfono, el 25 de diciembre; como si de una cruel broma del destino se tratase. Quedaron devastados. El padre de Julián fue el que peor se lo tomó; empezó a beber cada vez más, hasta llegar al punto de llegar al Black out cada noche. Julián, aún un niño de tan solo 8 años, ya entendía que esto no era nada bueno para ninguno de los dos, y lloraba cada vez que veía a su padre en ese estado. Pasaron meses en la que la misma dinámica se siguió repitiendo. Sin embargo, todo volvió a dar un giro el día de su cumpleaños número 10. Él esperaba con todas sus fuerzas ese día; pues, su padre, le había prometido que compraría un pequeño pastel para que pudieran celebrar. Pero el padre de Julián no se pudo resistir a tomar un pequeño alivio antes de ir por el pastel. Se subió al coche y empezó a manejar a la pastelería, sin mucho cuidado. Nunca pensó que una familia cruzaría mientras la luz verde seguía encendida. Entonces, giró el volante lo más que pudo, mientras pisaba el freno; por suerte, logró esquivar a los peatones, lástima que la suerte solo era para los caminantes. El automóvil no pudo soportar ese giro tan drástico, por la velocidad a la que iba; se elevó la parte izquierda del vehículo y dio 4 vueltas antes de estrellarse con un árbol, y posteriormente, incendiarse. No quedaron más que las pruebas de que, jinete y corcel, trascendieron juntos al más allá.
Julián fue abandonado a su suerte… Eso es lo que me encantaría decir, pero no fue así. A los pocos días, una pareja de extraños llegaron por él y se lo llevaron a su casa. Julián estaba de lo más deprimido; pero a ellos no les importó. Agarraron a Julián y le explicaron lo que iba a ser de su vida a partir de ese momento. A las 4 de la mañana saldría a la calle a pedirle dinero a las personas que estuvieran pasando cerca del lugar donde estaba, y a las 10 de la noche, ellos, llegarían por él y le quitarían el dinero que había conseguido, y se lo quedarían únicamente para su placer. Así transcurrieron 7 meses, en los que Julián tuvo que ver de dónde sacaba comida, de dónde sacaba agua y sobre todo, de dónde sacaba los abrazos cálidos de alguien que lo amara. En estos 7 meses no solo vivió una explotación laboral. Los días en los que no conseguía el dinero, lo golpeaban hasta que quedaba inconsciente; para que no se le ocurriera volver a cometer errores de tal magnitud. En la última advertencia que le dieron, le dijeron que si volvía a llegar con las manos vacías iba a terminar muerto. Si te fijas en el reloj que está a tu lado, verás que ya son las 9:48 y la hora en la que lo vienen a buscar se acerca cada vez más. Te diré que actualmente veo dos futuros para nuestro pobre Julián. Te los voy a mostrar. En este futuro, Julián, consiguió la cantidad mínima. Así continuaron los días, cada uno peor que el anterior; y en un intento de poder vivir un momento en paz, a sus 14 años, probaría una droga experimental, que lo terminaría por matar de un infarto fulminante al corazón.
Por suerte, no son tan malos los dos futuros; vamos a la otra opción. En este futuro; Julián no consiguió el dinero que necesitaba, para salir ileso. Al llegar por él, la pareja lo pateó hasta el cansancio, cuando vieron que la sangre dejaba de salir a chorros, creyeron que ya había fallecido. Agarraron el cuerpo inerte de Julián y lo tiraron en un cerro. Una anciana lo vio moribundo, y al ver que todavía respondía a estímulos, llamó al 911. Pasarán varias semanas en las que estará en un hospital, recuperándose del daño infligido. Al recuperarse la señora lo adoptará y le dará la vida que tanto merece. Le dará comida, ropa, un hogar, pero lo más importante, le dará abrazos y besos, le dará amor. Esperemos que el destino elija ese camino.
— ¿Señor, no me puede dar una monedita, por favorcito?— pregunta Julián. — Ahora no, joven— le contesta el hombre que iba caminando por ahí — Por favor, jefecito, ya hace hambre y no he tenido qué comer. — De verdad que no tengo nada de dinero en mi cartera. — Ándele, no sea así, si yo lo ando wachando de hace rato, y bien veo que sí trae bastante feria encima, ándele jefe, no sea malo -le pide, Julián, con desesperación. — Órale pues, ¿Con un sor Juana te alcanza para hoy y para mañana, no? — Le da el dinero, y Julián sonríe pensando que se ha salvado.
Bueno, pues veo que tristemente el destino ha decidido qué futuro le deparará al pobre Julián, espero que cuando nos reunamos pueda ser feliz, después de la basura de vida que le espera.
3 notes · View notes
nostravoz · 7 months
Text
Tumblr media
Los anhelos
En las calles de lisa piedra, de su dulce corazón, se encuentra encerrada una bella flor. Pues, para poder avanzar hace falta amarrarse los cordones y mantener la testa en alto.
Azucena voltea a su alrededor para intentar descifrar dónde está, su mente se llena de dudas pero decide ignorarlas y solamente disfrutar de la caminata. En eso se enciende un letrero brillante de una tienda de recuerdos, ‘Los Anhelos’; Azucena ve el nombre de la tienda y le llama mucho la atención, sin perder el tiempo decide ir al interior.
Todo es tan familiar que hace que se le ponga la piel de gallina.
Un hombre delgado, vestido con un traje completo, se acerca mientras juega con su blanco mostacho.
—Bienvenida a ‘Los Anhelos’, ama Azucena, yo me llamo Albert, y estoy a su servicio. Estaré encantado de poder ayudarla con todo lo que usted llegue a necesitar.— Le dice con un acento francés.
—¿Cómo es que usted sabe mi nombre, acaso nos conocemos de otro lado?— Sus ojos abiertos como platos delatan su sorpresa.
— No hay nada que temer, ama mía. Usted, se encuentra dentro de su propia mente, todos aquí estamos únicamente para servirle.— Le indica mientras hace una pequeña reverencia.
—¡Oh! Eso es reconfortante ¿Pero, quiénes son “todos”?
— Si se asoma por la ventana pivotante podrá visualizar el resto de sus tiendas de recuerdos, en cada una de ellas encontrará a gente como yo, que le mostrará todo lo que guste— Le sonríe amablemente.— Habiendo dejado eso en claro ¿Le gustaría dar una pequeña vuelta por la tienda?
— ¡Por supuesto que sí!
En las paredes hay pósters de modelos ingleses, algunos promocionales de helados nuevos, varias medallas de oro de karate, fotos de paisajes lluviosos de la ciudad de Londres, un autógrafo de ‘Ichati’, su baterista favorito; por último, un cuadro con sus padres, amigos y su chico ideal comiendo un pastel de chocolate junto a ella. Una lágrima le recorre la mejilla y se deja caer encima del piso de madera.
Azucena cruza sus manos en su espalda y sigue caminando, fingiendo que no acababa de pasar lo ocurrido.
Se voltea el hombre, agarra un álbum y se lo entrega a Azucena.
— ¡Uuuuu! ¿Qué es esto de aquí? — dice Azucena mientras le brillan los ojos.
—Es una pequeña probada de aquellas cosas que siempre has deseado poseer, ser o que has deseado que te regalen
Lo primero que ve al abrirlo es una hermosa carta roja que dice “Para la chica más hermosa de este mundo: Azucena”. Mientras sus ojos recorren el papel, un vago recuerdo viene a su
mente. Memorias de aquellos momentos que compartió con un chico de su preparatoria, se apoderan de sus sentimientos. Ella solo podía pensar que debió dar más de sí misma para poder recibir esta carta, pero nunca se atrevió a darle el poema que le había escrito para poder declarar su amor.
—¿Entonces, todo lo que he deseado a lo largo de mi vida se encuentra en este lugar?
— En efecto, ama, pero no se deje engañar, todo lo que está aquí, a excepción de nosotros, es completamente ficticio.— Se le nota serio al respecto.
Azucena lo entiende, no debe reprenderse emocionalmente por algo que ya no puede corregir.
3 notes · View notes
nostravoz · 7 months
Text
Tumblr media
¿Sabes de lo que eres capaz?
Tras de ti queda una estela de tierra, tus hermosas plumas negras se te caen con cada vuelta que das. Piensas que no tienes mucho tiempo, la junta en el árbol de la vida ya debió de haber comenzado.
—Maldito hocofaisán, siempre ha tenido la costumbre de llegar tarde en los momentos más importantes.— Declaró el jaguar con su profundo rugir.
— Retoma el camino de la serenidad, jaguar, probablemente tenga una justificación razonable.— Respondió el tapir.
Un gran rugido resuena por todo el bosque; sabes qué significa. No es el imponente ruido del jaguar, menos el de cualquier otro animal; son las máquinas hambrientas, que devoran sin parar, todo lo que dejaste atrás. Aunque anteriormente estuvieras arrepentido por llegar tarde, ya no hay espacio para esos sentimientos, sabes que el peligro al que están expuestos podría ser mayor que la voluntad de tus compañeros; a fin de cuentas, lo acabas de presenciar...
— No podemos posponer más esta reunión. Daremos inicio y esperemos que posteriormente se nos una el hocofaisán— Proclamó el mono araña, y continuó:
— Habiendo dejado eso en claro, compartan los reportes de sus áreas designadas.
Justo cuando terminó de hablar, el ambiente se tornó completamente pesado, ninguno quería tomar la palabra; pero finalmente, el murciélago habló:
— En las últimas semanas los genocidas se han estado acercando cada vez más, mis reporteros y yo creemos que no tardarán más de 2 meses en llegar al corazón del bosque y acabar con el árbol de la vida.
Las lágrimas del cielo que acarician tu plumaje, siguen la misma danza que las de esta mañana. Mientras una única gota de lluvia sale por tus ojos; se estrella, en tu mente, el tren de las memorias...
Esta misma mañana, tras despedirte con amor de tu pareja, fuiste a buscar unas ricas frutas para poder alimentar a tus polluelos recién nacidos; pero cuando volviste a tu casa, no encontraste nada más que el maltratado y completamente desplumado cuerpo de tu amada. Al acercarte oíste que, entre suaves sollozos, te suplicó con sus últimas palabras.
— Se los llevaron. Ve y pídeles ayuda a los demás. Los cazadores nos quitaron a nuestros hijos.
Mientras veías cómo la vitalidad de sus ojos desaparecía; pusiste tu cabeza junto a la suya y te despediste, entendiendo que una vez que partieras...
Una delgada luz te reincorpora a la realidad, y como si de una inyección de energía se tratase, el sonido del rayo te imbuye de su fuerza y hace que aumentes tu velocidad.
— No tienen límites. Mis muchachos y yo fuimos a buscar comida para nuestra familia y para los tigrillos que rescatamos la semana pasada. Cuando estábamos vigilando a un venado, oímos un fuerte estruendo que nos puso alerta, a todos; decidimos ir a ver qué fue eso; sin embargo, la escena que nos encontramos fue peor de lo que imaginamos. Sobre el cuerpo del líder, de otra manada de jaguares se encontraba un humano, que estaba cubierto de la sangre de nuestro similar. El humano no buscaba alimento... buscaba diversión. En menos de una hora de vigilancia, fuimos testigos de las atrocidades de ese ser sin compasión. Vimos cómo desmembró al líder fallecido; vimos cómo se embarraba sus vísceras, mientras se reía siniestramente; por último, agarró una clase de piedras brillantes y con ellas le sacó los dientes, y los usó para hacerse un collar.
El silencio consumió todo el ruido del lugar, lo único que se escuchaba eran los verdes sollozos del bosque.
Has llegado al corazón del bosque y aunque falte poco para encontrarte con los líderes de familia, no debes bajar el ritmo.
Ves a la salamandra lengua de hongo saliendo del árbol de la vida; gritas a todo pulmón y enseguida salen todos, alertados por tu voz. Te acercas rápidamente y entre cortas y rápidas respiraciones, les informas lo ocurrido...
Sin demora, el mono araña les da instrucciones para poder proteger a los posibles sobrevivientes de los ataques de los camuflajeados; pero, aunque todavía no se habían percatado, ya era muy tarde...
De un momento a otro, el cielo se tiñó de color carmesí, por el baño de sangre perteneciente a tus compañeros, y ocultó en el horizonte su único ojo, para así no tener que presenciar más de las atrocidades de los furtivos.
Los abatidos cuerpos de tus pobres amigos, te rodean; las balas están arrebatándoles la vida tanto a los murciélagos como a los monos. Contemplas, pasmado por el terror, cómo les destruyen el cráneo a los inocentes tapires; cómo las colosales máquinas metálicas pasan por encima de los jaguares. Todo lo que conoces se está desvaneciendo frente a tus ojos. En ese momento creíste que la única opción que te quedaba era huir.
¿No te parece absurdo, ahora que tienes frente a ti a un gigante que sostiene firmemente su escopeta que apunta a tu entrecejo?
Tus pupilas se mueven por toda la órbita de tus ojos, buscando una última esperanza para poder escapar y salvar a tus hijos; mientras que el cazador mete dos balas a su escopeta y la prepara para dar el tiro de gracia.
Ante la inminente colisión de la bala y tu cerebro, cierras tus ojos con todas tus fuerzas y... ¡BANG! Abres tus ojos y sacas tu cuerpo de la bolsa de dormir; buscas a tu alrededor, agarras tu collar de dientes de jaguar y te lo pones, junto con tu chaleco y tu gorro camuflajeados. Mientras sales de la tienda de campaña agarras tu escopeta, la observas detenidamente.
— Muchachos ¿Ya están listos para nuestro último gran trabajo?
3 notes · View notes
nostravoz · 7 months
Text
Tumblr media
El ciclo de la vida
Y mientras Behemoth veía a los humanos volver a pelear con palos y con piedras, sacó a Albert Einstein de su café y posteriormente le dio un sorbo.
4 notes · View notes