Tumgik
phuketthaies · 4 years
Text
Disfruta de las obras del pintor Joaquín Sorolla y Bastida
Si eres un amante del arte o aprecias pasar un buen rato de paseo no puedes dejar de visitar el Museo Sorolla. ¡Entra y descubre más sobre este increíble museo!
The post: Disfruta de las obras del pintor Joaquín Sorolla y Bastida was first published on: Phuket Thai
0 notes
phuketthaies · 4 years
Text
Visita el Auditorio Nacional de Música en Madrid
El Auditorio Nacional de Música en Madrid, es una de las más grandes salas de concierto ubicadas en Europa. Su imponente y atractivo diseño estuvo a cargo de José María García de Paredes, el cual se inaugura en 1988, precedido por el entonces príncipe de Asturias Felipe Borbón.  Esta edificación potenció el desarrollo de la …
Visita el Auditorio Nacional de Música en Madrid Leer más »
The post: Visita el Auditorio Nacional de Música en Madrid was first published on: Phuket Thai
0 notes
phuketthaies · 4 years
Text
Museo Nacional de Ciencias Naturales
Esta entidad gestiona y expone al público una importante colección de modelos que detallan las ciencias naturales de nuestro mundo. Con la intención de promover la adquisición de conocimientos sobre la diversidad del mundo natural. El objetivo es, que este conocimiento se aplique para la conservación del medio ambiente. Transmitiendo a la población toda la …
Museo Nacional de Ciencias Naturales Leer más »
The post: Museo Nacional de Ciencias Naturales was first published on: Phuket Thai
0 notes
phuketthaies · 4 years
Text
Estadio Santiago Bernabéu: Aventúrate en un Tour por La Casa Blanca
Conoce la historia del Estadio del Real Madrid, vive un Tour Completo por la galería del equipo más ganador de Europa, ven y Visita el Santiago Bernabéu.
The post: Estadio Santiago Bernabéu: Aventúrate en un Tour por La Casa Blanca was first published on: Phuket Thai
0 notes
phuketthaies · 4 years
Text
Palacio Real de Madrid: La Guía Completa
Puede que el Palacio Real de Madrid no sea el lugar donde realmente vive la familia real de España, pero es una maravilla histórica y arquitectónica que merece la pena visitar igualmente. La lujosa y ornamentada estructura te dejará sin aliento tanto por dentro como por fuera, y es una parada obligatoria en cualquier itinerario de Madrid. Aquí tienes todo lo que necesitas saber antes de comenzar a explorar.
Historia y Contexto
El sitio que ahora alberga el Palacio Real fue originalmente el hogar de una fortaleza cuando Madrid todavía estaba bajo el dominio árabe. Conocido como el Real Alcázar de Madrid, fue construido originalmente entre el 860 y el 880 d. C. Después de la reconquista cristiana de España, el edificio adquirió una nueva vida como residencia oficial de la monarquía española.
Sin embargo, la estructura original se quemó completamente en un incendio en 1734. Bajo las órdenes del Rey Felipe V, el palacio fue reconstruido, y es esa magnífica estructura barroca que aún sigue en pie hoy en día.
A pesar de ser considerada su residencia oficial, la actual familia real de España no vive en el palacio (en cambio, llaman al Palacio de la Zarzuela en las afueras de Madrid su hogar). Sin embargo, con frecuencia se usa todavía para importantes ceremonias estatales.
Qué Ver en el Palacio Real de Madrid
El Palacio Real consta de más de 3.000 habitaciones repartidas en seis plantas. Si bien solo unas pocas docenas están abiertas a los visitantes, aun así llegarás a saber lo magnífico y grandioso que es el palacio.
Algo que destaca es la gran escalera principal, diseñada por Sabatini. Esta es una de las pocas zonas dentro del palacio donde se permite hacer fotos, así que hazlas mientras puedas.
Otra habitación clave que te encontrarás relativamente pronto es el Salón de Columnas, donde se llevan a cabo muchas ceremonias importantes. Fue aquí donde España firmó el acuerdo que les otorgó la entrada a la Unión Europea en 1985.
Y por supuesto, podrás echar una ojeada a la vida real. El majestuoso comedor te dejará sin aliento, al igual que la capilla real y la joya de la corona del mismo palacio: la sala del trono.
Tras visitar el palacio, asegúrate de visitar la Armería Real ubicada en los mismos terrenos (la entrada está incluida en tu ticket). Hogar de armas y armaduras usadas por la realeza española desde el siglo XIII, es una de las colecciones más impresionantes de su clase en el mundo.
Consejos para Visitar el Palacio Real
Es muy recomendable reservar tus entradas para el palacio de forma online con anticipación. Puedes comprar las entradas el mismo día en persona, pero las colas son mucho más largas.
Ten en cuenta que solo las visitas individuales están disponibles para comprar online. Si te gustaría realizar una visita guiada, solo puedes conseguir entradas en la taquilla. También está disponible el alquiler de guías de audio por tres euros.
Ubicación
El palacio está ubicado en el extremo occidental del centro de la ciudad, y es muy fácil llegar a pie. Sin embargo, si vienes de más lejos, la excelente red de transporte publico de Madrid puede llevarte allí rápida y eficientemente. Es accesible a través de las líneas de metro 2 y 5 (Estación de Ópera), o las líneas de autobús 3, 25, 39 o 148.
Qué Ver y Hacer Cerca del Palacio Real de Madrid
El palacio está fácilmente al alcance de algunas de las atracciones y monumentos más icónicos de Madrid. La Plaza Mayor y el Famoso Mercado de San Miguel están a menos de 10 minutos a pie, y la plaza central Puerta del Sol está solo un poco más lejos de allí.
Áreas verdes para disfrutar el atardecer
Si prefieres relajarte y tomar un poco de aire fresco, también estás cerca de algunos de los mejores espacios verdes de Madrid. Los jardines de Sabatini y el jardín de Campo del Moro están directamente al norte y al oeste de los terrenos de palacio, respectivamente. También está cerca el extenso parque Casa de Campo, al igual que el Parque del Oeste. Este último es hogar del Famoso Templo de Debod de Madrid, un antiguo templo egipcio real que fue regalado a España desde Egipto. Si te encuentras en esta parte de la ciudad por la tarde, estás de suerte: no hay mejor lugar en Madrid para ver el atardecer.
Cómo llegar Palacio Real de Madrid a Phuket Thai
Palacio Real de Madrid
Calle de Bailén , s / n, 28071 Madrid, España
Dirígete al sur hacia la Plaza de la Armería .
45 s (160 metros)
Conduce por Gran Vía de San Francisco y Ronda de Atocha .
10 min (3,0 km)
Conduce hacia la calle de Atocha .
1 min (260 metros)
Phuket Thai
Calle de Atocha , 115, 28012 Madrid, España
The post: Palacio Real de Madrid: La Guía Completa was first published on: Phuket Thai
0 notes
phuketthaies · 4 years
Text
Las 8 Mejores Cosas que Ver y Hacer Cerca de Plaza Mayor
La Plaza Mayor es una de las plazas más famosas de Madrid. Gracias a su ubicación central, hay mucho que hacer en la plaza y sus alrededores. Aquí tienes una lista de lo que no debes perderte.
Toma una Copa Al Aire Libre
Aunque sentarse al aire libre para beber una copa o para comer en la plaza es un poco caro y turístico, sin duda es divertido hacerlo al menos una vez. Hay muchos cafés al aire libre para elegir, aquí tienes una lista de nuestros favoritos. Es mejor hacer esto en un soleado día de primavera cuando hayas estado explorando la ciudad y necesites un descanso.
Caminar Por La Plaza
Si prefieres explorar la Plaza Mayor  caminando por ella, no te tomará mucho tiempo: mide 129 metros de largo y 94 metros de ancho. Entra por uno de los 10 arcos, y asegúrate de mirar hacia arriba y admirar los 237 balcones orientados al centro de la plaza. También puedes acercarte a la estatua de Felipe III en su caballo, en medio de la plaza. Esta estatua fue colocada en la plaza en 1848, aunque fue creada en 1616. Finalmente, la fachada de la Casa de la Panadería está cubierta de hermosos frescos que datan de 1590, aunque fue reconstruida más recientemente en 1992.
Comprar En Los Mercados Navideños
Algunas personas pasan todo el año esperando las épicas decoraciones y luces navideñas de Madrid, que cubren no solo la Plaza Mayor, sino todo el centro de la ciudad. La plaza también establece puestos de mercados, que venden todo tipo de baratijas, decoraciones navideñas y más cosas. El mercado incluso vende pelucas locas y artículos de broma en honor al Día de los Santos Inocentes, que se celebra el 28 de diciembre. Incluso si no tienes ganas de comprar, al menos visita la plaza de noche en enero y febrero, cuando todo está iluminado con luces y alegría navideñas.
Mercado de San Miguel
Como la plaza es pequeña, una vez que la hayas caminado, tomado una bebida y visto los puestos de mercados, ya has hecho básicamente todo lo que puedes hacer dentro. Así que es hora de salir de la plaza y visitar el Mercado de San Miguel, a solo un minuto de distancia. Uno de los mercados más populares en Madrid, esta es una atracción turística que no puedes perderte. Serás hipnotizado/a por la gran cantidad de alimentos y bebidas tradicionales que ofrece: patas de jamón que cuelgan del techo, rueda tras rueda de queso curado y delicias de mariscos que nunca pensaste que existían.
Explora La Calle Cava Baja
Sal del mercado y dirígete a una de las calles mas guays  de Madrid: Calle Cava Baja. Curvada y cubierta de adoquines, esta calle tiene algunos de los bares y restaurantes de tapas más tradicionales. Acércate a cualquiera de ellos a por una bebida y una tapa, o simplemente disfruta paseando por la calle y empapándote del ambiente.
Visita la Puerta del Sol
La cercana Puerta del Sol es otra de las plazas más conocidas de Madrid. Aunque no es tan impresionante como la Plaza Mayor, tiene algunas cosas divertidas para ver, como la estatua del oso, el letrero gigante de Tío Pepe, la torre del reloj, una fuente y la placa del Kilómetro 0, que supuestamente es el centro exacto de España.
Visita la Catedral
Dirígete a la Calle Mayor para visitar la famosa catedral de Madrid, la Almudena. Hay muchas iglesias muy antiguas en Madrid, pero esta en particular está en el lado más nuevo; su construcción comenzó en 1879. Aun así, su moderno interior es bastante diferente de cualquier otra iglesia que puedas ver en España, y eso merece definitivamente la visita, incluso si solo tomas unas fotos de su majestuoso exterior.
Visita el Palacio
El Palacio Real de Madrid está ubicado justo al lado de la catedral, y si no quieres pagar para visitar el interior, el exterior es igual de emocionante de observar. Con un conjunto especial de jardines, con árboles y arbustos en forma de laberinto alrededor de un estanque, una plaza llena de estatuas y el edificio en sí detallado en oro, es realmente un hermoso lugar para ver.
Cómo llegar Plaza Mayor a Phuket Thai
Madrid, españa
Dirígete al sur hacia la calle de la Sal.
Usa las escaleras
62 metros
Continúa por la calle de Gerona
30 metros
Gira levemente a la izquierda para continuar en la calle de Gerona
61 metros
Continúa por la Plaza de la Provincia
24 metros
Gira a la derecha para continuar en la Plaza de la Provincia
9 metros
Gira a la izquierda para continuar por Plaza de la Provincia
10 metros
Continúa por la calle de Atocha
1,1 km
Phuket Thai
Calle de Atocha , 115, 28012 Madrid, España (+34) 913 89 63 59
The post: Las 8 Mejores Cosas que Ver y Hacer Cerca de Plaza Mayor was first published on: Phuket Thai
0 notes
phuketthaies · 4 years
Text
3 Cosas Increíbles que Ver en el Parque del Retiro de Madrid
El parque más Famoso de Madrid es el Parque del Buen Retiro, fue originalmente creado como un refugio para la Familia Real. Abierto al público a finales del siglo XVIII, tanto los lugareños como los turistas han disfrutado de estos jardines tan especiales durante muchos años. Aquí encontrarás seis de las cosas más increíbles del parque que debes visitar.
Parque Del Retiro 
Tumblr media
El Lago
Aunque el lago es artificial, las tranquilas aguas frente a las enormes columnas y estatuas del monumento de Alfonso XII son un espectáculo digno de ver, sobre todo al atardecer. Incluso puedes alquilar un bote de remos por unos pocos euros y remar por el lago. A los visitantes les gusta alimentar a los meros gigantes que viven en el estanque, y también puedes ver patos en las tranquilas aguas del lago.
Tumblr media
Casita del Pescador
Situada en un pequeño estanque, esta pequeña casa tiene unos brillantes colores y se asemeja a una pequeña casa de muñecas. Ubicada junto a una de las entradas menos usadas del parque, vale la pena llegar hasta aquí para ver este diminuto monumento. También está situado junto a una pequeña mini montaña por la que puedes pasear, con una pequeña cascada.
Tumblr media
Palacio de Cristal
Uno de los edificios más emblemáticos de Madrid, el Palacio de Cristal está hecho de cristal casi en su totalidad. Entra en el edificio para ver la luz del sol colándose a través de los paneles de cristal sólido y admira las exposiciones de arte que cambian según la estación. El edificio está rodeado por un lago pequeño donde conviven tortugas acuáticas, ranas y patos. Si cruzas frente al lago, puedes conseguir una fotografía muy hermosa del palacio, con el lago, los árboles y la luz del sol en perfecta armonía.
Bonus
Seguramente estés buscando visitar otros maravillosos lugares de Madrid a parte del Parque de El Retiro, por eso, otra de las importantes zonas que recomendamos visitar es la famosa e histórica Plaza Mayor, que dada a su buena ubicación, te encontraras bastante cerca de otras zonas de interés.
Cómo llegar desde El Parque de El Retiro Madrid a Phuket Thai
28009 Madrid, España
Dirígete al noroeste hacia la calle de Alfonso XII.
3 metros
Sal de la rotonda en Calle de Alfonso XII
15 metros
Cruza la calle
34 metros
En la rotonda , toma la 1.ª salida en dirección a Calle Claudio Moyano
280 metros
Gira a la derecha con dirección a Paseo del Prado
48 metros
Cruza la calle
69 metros
Gira pronunciadamente a la derecha con dirección a Calle de Atocha
El destino está a la derecha .
220 metros
Phuket Thai
Calle de Atocha , 115, 28012 Madrid, España (+34) 913 89 63 59
The post: 3 Cosas Increíbles que Ver en el Parque del Retiro de Madrid was first published on: Phuket Thai
0 notes
phuketthaies · 4 years
Text
El Museo Reina Sofía de Madrid
El hospital madrileño del siglo XVIII fue hermosamente remodelado y convertido en un museo en 1992, con dos ascensores panorámicos de cristal que resaltan en la fachada. En 2005 agregó una extensión diseñada por el arquitecto francés Jean Nouvel. Su nombre oficial es Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
Pisos
Muchas de sus obras de arte fueron transferidas del cercano Prado, y ahora es una tesorería de arte contemporáneo y moderno. Dos de los pisos están dedicados a exhibiciones temporales, mientras que los otros dos son para la colección permanente, que también abarca movimientos abstractos, pop y minimalistas.
El “Guernica”
Tumblr media
Lo más destacado es la pintura más famosa del siglo XX, el “Guernica” de Picasso. Fue encargado por el gobierno español para una exhibición en París como una protesta de la Guerra Civil y colgado en una galería de Nueva York hasta 1981, cumpliendo el deseo de Picasso de que no se exhibiera en España hasta que se estableciera la democracia. Entonces, fue exhibido en el Prado, y transferido a este hogar permanente en 1992.
Obras destacadas
Además del “Guernica”, otra obra destacada es “Mujer en Azul”, también de Picasso. Miró y Dalí son otros dos artistas influyentes bien representados en la colección, con el enigmático “Retrato II” de Miró como otra obra notoria en el museo por sus elementos surrealistas. “Paisaje de Cadaqués” de Salvador Dalí es aquí la joya de los artistas, pintado en el verano de 1923 durante su visita a la ciudad de Cadaqués.
También asegúrate de no perderte “La Tertulia del Café de Pombo”, de José Solana, que representa una reunión de intelectuales en un café de Madrid. También destacan obras de artistas internacionales como “Figura Tumbada” de Francis Bacon, y una serena escultura de Henry Moore.
Biblioteca
También forma parte del museo una biblioteca especializada en arte y archivos del siglo XX, con más de 10.000 volúmenes y aproximadamente 1.000 publicaciones periódicas. La tienda del museo vende artículos de diseño, cerámica y materiales de escritura, y está abierta durante el horario del museo, mientras que el restaurante adyacente está abierto hasta altas horas de la noche y sirve de cenar.
Esta zona, cerca de la estación de tren de Atocha, es una buena ubicación como base para tu estancia en Madrid, ya que está justo al lado de los tres mejores museos y a poca distancia andando de los principales lugares de interes y atracciones, siendo así que el Parque de El Retiro se encuentra aproximadamente a tan solo 16 minutos andando.  
Tambíen hay muchos hoteles, apartamentos con cocina, y pequenis albergues familiares a menos de 1 km del museo Reina Sofía.
Información Práctica
Horarios y precios:
Horario de apertura del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía:
Lunes a sábado: 10am a 9pm
Domingos: 10am a 2.30pm
Los visitantes deben abandonar todas las galerías 15 minutos antes de la hora de cierre.
Museo cerrado los martes, 1 y 6 de enero, 1 y 15 de mayo, 9 de septiembre, 24, 25 y 31 de diciembre.
Precios de entradas:
Entrada gratuita: sábado, de 2.30pm a 9pm y domingos de 10am a 2.30pm
Gratis el 18 de mayo, el 12 de octubre y el 6 de diciembre
Entrada gratuita también para niños menores de 18 años, pensionistas, profesores, etc. Consulta todas las condiciones en la taquilla.
Precio de entrada general: 6 euros.
Cómo llegar Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía a Phuket Thai
Calle de Santa Isabel, 52, 28012 Madrid, España
Dirígete al nordeste hacia la calle de Santa Isabel / Plaza de Juan Goytisolo .
15 metros
Gira a la izquierda con dirección a Calle de Santa Isabel / Plaza de Juan Goytisolo
12 metros
Continúa recto por la calle de Santa Isabel / Plaza de Juan Goytisolo
38 metros
Gira a la derecha con dirección a Calle Dr. Mata
120 metros
Gira a la izquierda con dirección a Calle de Atocha
El destino está a la derecha .
84 metros
Phuket Thai
Calle de Atocha , 115, 28012 Madrid, España
Metro: Atocha Calle Santa Isabel, 52 Tel: (+34) 914 675 062
The post: El Museo Reina Sofía de Madrid was first published on: Phuket Thai
1 note · View note
phuketthaies · 5 years
Text
¡4 Estilos Diferentes de Cocina Tailandesa!
Desde el boom de Tailandia como destino turístico en los años 80 la comida tailandesa se ha convertido en una de las principales escuelas mundiales de artes culinarias. Es uno de los 5  tipos de comida más populares del mundo, siendo los otros la india, la china, la francesa y la italiana.
Al visitar Tailandia, aunque es posible disfrutar de comida occidental, ¿para qué molestarse? Estás en el hogar de una de las mejores escuelas de cocina del mundo, así que siéntate y disfruta.
Historia y Orígenes
La comida tailandesa nació hace muchos siglos cuando los emigrantes de las provincias del sur de la China se desplazaron al territorio que actualmente conocemos como Tailandia. Históricamente, la cocina tailandesa recibió muchas influencias de Sichuan, aunque a lo largo de los siglos la comida tailandesa ha recibido muchas otras influencias.
En un pasado más lejano, un monje budista le aportó un toque indio, y los musulmanes de los estados del sur influenciaron la cocina en esa zona de Tailandia. Mucho más tarde, la comida tailandesa se vio influenciada por la cocina europea después del contacto de los misioneros portugueses con los mercaderes holandeses.
Durante esas épocas recibió incluso algunas influencias de los japoneses. Actualmente, la comida tailandesa existe por ella misma, con su especial mezcla única de los 5 sabores: dulce, ácido, amargo, salado, y picante.
Diferencias Regionales
Tailandia es un gran país con una geografía diversa, y a lo largo de los años esto ha llevado a que las diferencias regionales se plasmen también en el estilo de cocina de cada región. Actualmente, en Tailandia existen 4 estilos diferentes de cocina.
Septentrional
La cocina en el norte de Tailandia generalmente es más suave que en el resto del país, con preferencia por el arroz pegajoso, que tradicionalmente se amasa formando pequeñas bolas con los dedos.
Recibe una fuerte influencia de la vecina Burma en platos populares como el Kaeng Hang Le, un curri de cerdo aderezado con jengibre, cúrcuma, y tamarindo.
Nororiental
La comida en el noreste recibe influencias de Laos; como norma general la comida es muy especiada, y el arroz pegajoso es el básico preferido para los platos nororientales.
Aunque hay muchos platos de carne, históricamente la carne escaseaba en los pueblos, y la principal fuente de proteínas eran las gambas y los peces de agua dulce. Estos últimos, a menudo eran fermentados para alargar su vida útil.
Central
La región central ofrece una cocina entre la del norte y la del sur, aunque se prefiere el arroz perfumado con jazmín al arroz pegajoso.
Lo que hace especial la cocina de la región central es que es el hogar de la cocina real. Este tipo de cocina que se originó en el palacio real incluye platos más elaborados, junto con técnicas complejas. Es más un tipo de arte que de cocina.
Meridional
La cocina tailandesa meridional es la más popular fuera de Tailandia ya que corresponde a la región más turística del país. En la cocina meridional se hace un mayor uso de la leche de coco en muchos platos.
El coco sustituye al Ghee y en sus platos se utiliza mucho el marisco. Los aperitivos son a base de anacardos provenientes de plantaciones locales, y la pulpa de coco como condimento estándar.
Currys Tailandeses
Los currys tailandeses se identifican por su color. Hay cuatro colores principales: verde, rojo, amarillo y naranja. En contra de lo que dice la intuición, el más picante es el curry verde, seguido del rojo, el amarillo es la versión tailandesa de un curry indio, y el más suave es el curry naranja.
Además de los currys de colores básicos, hay dos otros currys muy populares: Panang y Massaman. Son originarios del sur de Tailandia, con influencias malayas y persas. Tienen una salsa mucho más espesa que los currys tailandeses tradicionales.
Comida Tailandesa en Khao Lak
Comer en Khao Lak es sinónimo de una gran variedad de comida entre la que elegir, con más de 200 restaurantes y chefs de todo el mundo. Puedes encontrar comida con una gran variedad de alimentos.
Sin embargo, lo que hace que la cocina en esta zona sea realmente excelente es la frescura absoluta de los ingredientes. A diferencia de algunas de las cocinas internacionales que se ofrecen, los alimentos tailandeses no tienen que viajar mucho.
El marisco viene del mar y las verduras y la carne de muchas granjas y plantaciones locales de la zona. Esta frescura le da a la comida tailandesa de Khao Lak su riqueza y sabor único.
¿Quién dijo que la comida Tailandesa siempre había sido picante?
Curiosamente si, históricamente los tailandeses eran muy buenos en <<Siam canta>> influencias culinarias extranjeras. De hecho, el chile no existía en la cocina tailandesa hasta el 1600 y pico, cuando fue introducido al país por los misioneros portugueses, que le habían cogido gusto durante sus incursiones en América del Sur.
Como resultado, los tailandeses utilizaron especias más y más fuertes y la comida se volvió más y más picante. Más recientemente ha habido un cambio en el estilo de la cocina tailandesa usando cada vez menos mezclas de especias fuertes, y aumentando el uso de hierbas frescas, como el limoncillo, en más platos.
Así que sí, con los años la comida tailandesa se ha vuelta menos picante y con más sabor a hierbas.
La especialidad de los Currys tailandeses…
Por norma general, ya que en la cocina tailandesa se utiliza mucho la leche de coco, los currys tailandeses son mucho más líquidos que los de la India, por ejemplo.
Además, siguiendo la tradición de mezclar ingredientes, los currys tailandeses utilizan muchas verduras, incluso en platos de carne, por lo que a diferencia de otros currys surasiáticos en los que el curry de carne se separa de los platos de verdura, en Tailandia el curry de carne también contiene una buena cantidad de verduras.
La diferencia definitiva es la manera en que se utilizan las especias; en la mayoría de platos de la cocina tailandesa las especias se utilizan en forma de pasta. El uso de esta pasta reduce los tiempos de cocción en comparación con los de los currys indios – ya que las especias están precocinadas.
También, realza el sabor ya que las especias han tenido un tiempo para macerar y madurar juntas.
Clasificación:
La comida tailandesa normalmente se clasifica en 4 tipos; platos de arroz que varían de región en región, con las regiones septentrional y nororiental prefiriendo el arroz pegajoso y mientras que la Central prefiere una variedad más aromática.
Luego están las guarniciones, este es un grupo muy amplio ya que incluye currys, sopas, revueltos, ensaladas, salsas, y platos para acompañar conocidos como <<naem>>. Los postres son la tercera categoría en los alimentos tailandeses, normalmente están hechos de harina de arroz, azúcar, y coco. Aunque a algunos también se les añade boniato, taro, castañas de agua.
Por último, están los platos combinados, que incluyen una mezcla de carne, verduras y fideos fritos o arroz frita tailandesa.
Cosas que debes saber sobre la cultura de Tailandia.
Tailandia, como muchos países, tiene sus propios matices culturales cuando se trata de la comida. Si cenas con una familia tailandesa, hay algunas cosas que debes hacer para demostrar aprecio por la cultura de Tailandia.
Primero, deberías empezar la comida con una cucharada de arroz blanco solo, este gesto enfatiza la importancia del arroz en la cultura tailandesa. Segundo, deberías coger solo unas cuantas cucharadas cada vez que te sirvas de una fuente y asegurarte que dejas algo de comida en los platos de servir y en el tuyo.
Esto enfatiza la generosidad de tu anfitrión. A menos que te los ofrezcan, no pidas palillos, utiliza cuchara y tenedor para el arroz blanco. ¡En el norte utiliza la mano derecha para el arroz blanco pegajoso!
¿Tú de qué región Tailandesa prefieres la comida?
0 notes
phuketthaies · 5 years
Text
¿Qué Hace Que La Comida Tailandesa Sea Única?
Uno de los motivos principales por el que la cocina tailandesa es tan deliciosa es porque no existe ninguna otra que se le parezca en todo el mundo. La comida tailandesa auténtica se basa en el cuidado equilibrio del dulce, salado, picante y ácido.
El problema al intentar que la gente se interese por los platos tailandeses es que al mencionar los complejos perfiles de sabor y el delicado equilibrio por el que se rige, hace que la cocina tailandesa suene esotérica y difícil de cocinar.
Una mala interpretación muy común. La cocina tailandesa es una cocina única porqué es una cocina sabrosa y con mucho margen para las preferencias personales.
Equilibrio
Como más platos tailandeses cocinas, más fácil resulta conseguir el equilibrio ideal de sabores que añade autenticidad a los platos. Lo mejor de todo es que el equilibrio ideal es completamente subjetivo. Cada persona tiene ideas diferentes para los niveles de sal, ácido y picante.
Lo único que no debería ser nunca la comida tailandesa y a menudo lo es en los restaurantes tailandeses occidentalizados – es sosa y llena de sabores difuminados, y con demasiada leche de coco.
Ingredientes necesarios para un buen plato Tailandés
Incluso cualquier intento de un plato de revuelto de albahaca hecho en casa por primera vez a menudo es mucho más sabroso y más satisfactorio que cualquier curry verde tailandés para llevar que solo sabe a leche de coco mezclada con alguna especie.
Cuando echas los ingredientes específicos necesarios juntos en un wok para hacer auténtica comida tailandesa, pasan cosas buenas seguro, aunque el perfil de sabores esté un poco difuminado.
Habilidades Técnicas
Uno de los aspectos más importantes que hace que la cocina tailandesa sea única es como varían las habilidades técnicas necesarias para cocinar cada plato.
Hay algunos platos fáciles y con gran sabor que necesitan poco más que un wok caliente, algunos ingredientes, y algo de arroz cocido para servir, como una tortilla tailandesa.
Otros platos pueden llevar de 8 a 10 horas entre la preparación y el cocinado, pero los sabores definitivamente merecen el esfuerzo.
Comunal
Otro aspecto único de la cocina tailandesa es que es una cocina que <<fluye>>. Comer en muchas culturas es algo comunitario.
Pero lo que hace diferente a la cocina tailandesa en grandes reuniones de amigos o familias es como siempre hay un flujo constante de gente poniendo comida en sus platos poco a poco.
Hierbas
La cocina tailandesa confía en un uso generoso de las hierbas en sus platos, más que muchas otras cocinas. A los tailandeses les encantan sus hierbas.
Utilizan eneldo, perejil, culantro, cilantro, albahaca de limón, albahaca dulce, albahaca sagrada, cha-om y muchas otras hierbas que ni tan solo sé como se llaman. Esto puede hacer que cocinar platos tailandeses sea todo un reto porque conseguir todas estas hierbas en países occidentales parece imposible.
Pero, te sorprendería la cantidad de hierbas tailandesas para cocinar que puedes conseguir en tu supermercado local de alimentos asiáticos o tailandeses. Así que, no lo descartes hasta que lo pruebes.
Fuerza.
La cocina tailandesa no acostumbra a confiar en sutilezas. Los sabores más importantes están influenciados por ingredientes potentes, muy picantes y fuertes. Las particularidades se encuentran en la combinación de estos sabores potentes que ofrecen platos que te hacen alucinar.
Los chiles tailandeses son increíblemente picantes, las hojas de lima y el limoncillo añaden una fragancia cítrica e intensa a los platos.  La lima kaffir, el tamarindo y el zumo de lima añaden una acidez que golpea a los labios.
La salsa de pescado y el pla ra añaden un toque salado a los platos totalmente diferente a cualquier otra cocina.
Aderezos
Finalmente, el último aspecto único de la cocina tailandesa son los aderezos utilizados para aumentar el sabor de los platos. A menudo, en las cocinas occidentales, los chefs añaden sal y pimienta a la comida antes de servírtela, pero también te dan la opción de añadirte más a tu gusto.
En la cocina tailandesa existe la misma idea pero los aderezos son mucho más complejos. El aderezo le da un toque individual a cada plato, de tal modo que cada cena actúa como un chef.
Siguiendo con el tema de los aderezos, yo personalmente no puedo comer una tortilla tailandesa sin una buena ración de prik nam pla o salsa de pescado con chiles y lima. Una tortilla tailandesa en sí misma es rica, pero añadiendo prik nam pla, elevas su sabor a otra dimensión.
Nadie puede disfrutar de los fideos tailandeses sin escoger uno de los muchos condimentos: vinagre ácido con chile, chile en copos, azúcar, y salsa de pescado, representando todos ellos la mezcla de sabores fundamental  y única que es la cocina tailandesa.
0 notes
phuketthaies · 5 years
Text
Maridaje de Vino Con Comida Tailandesa
Una de las mejores cocinas del mundo pide un buen vino.
¿Hay algún vino que pueda maridar con una comida tan compleja? ¡Por supuesto que sí! De hecho, tenemos varios para la próxima vez que te apetezca comer Thai.
Mejor Opción: Riesling
Si la cocina tailandesa es todo armonía, un agradable Riesling seco es una buena suma al conjunto de platos tailandeses.
Es casi demasiado perfecto: dinamita sabores de fruta tropical con acidez y dulzor para reducir las especias. ¡Incluso hay algunos Rieslings que tienen jazmín en su buqué! Además, si eres sensible al calor, el ABV bajo garantiza que el fuego no se descontrole.
Grandes Alternativas
Así que, todavía eres anti-Riesling. (¡Lo conseguirás, si depende de nosotros!) Por suerte para ti, hay excelentes alternativas, tanto geeky como comunes, para maridar. Hay incluso algunos rojos que funcionan bien, si no te gustan los vinos blancos.
Pinot Gris/Pinot Grigio
Una alternativa viable al Riesling, el Pinot Gris tiene sabores menos intensos a fruta tropical y una acidez más sutil. Busca uno de Alsacia para unas notas especiadas de ajo y jengibre, así como un final cosquilloso y largo.
Chenin Blanc
Esencialmente dulce, con una acidez media-alta, los vinos con base de Chenin Blanc nacieron para maridar con la cocina tailandesa. Busca ejemplos dulces, semisecos o secos para una combinación especialmente sabrosa.
Garnacha Blanca
Sabores de pera asiática, mango verde, ralladura de lima, y limoncillo hacen que combine a la perfección con la comida tailandesa. Solo mira el ABV: a menudo está en 13%-15% y resaltará la capsaicina de los chiles.
Grüner Veltliner
Una comida ácida, cítrica y ligera merece un vino ácido, cítrico y ligero.
Rosado Espumoso
Nos encanta maridar un Rosado Espumoso con un plato en particular (lee abajo), pero las burbujas, las frutas y el dulzor quedan bien con todos los tipos de platos populares de Tailandia.
Pinot Noir
Unas características muy frutales y ácidas no están limitadas solo a los vinos blancos. Si no puedes soportar ninguno de los de arriba, el Pinot Noir será una bendición para ti.
Zweigelt
Dulce, ácido, y picante, con un carácter saciante, estamos sorprendidos de que este vino tinto austríaco no sea más recomendado para los platos Thai.
Díficil equivocarse con vinos como el Riesling, Grüner Veltliner, Garnacha Blanca, Espumoso Rosado y Pinot Noir…
Platos Thai Concretos
Pad Thai y Riesling Semisec
Estos fideos dulces y ácidos no necesitan presentación. Haz tu pedido y marídalos con un Riesling alemán Halbtrocken (o Feinherb) clásico y dale a tu lengua una experiencia salvaje.
Pad See Ew y Pinot Noir
Pensamos en un vino tinto para este plato con umami y fideos anchos. De Oregón o Marlborough, el Pinot Noir de NZ tiene la mezcla exacta de elegancia y frescor para redondear esta alternativa más salado del Pad Thai.
Curry Rojo/Curry Verde y Gewürztraminer
Estos dos tipos diferentes de currys tradicionalmente tienen la misma base de leche de coco, siendo el color de los chiles la diferencia clave. Puede que no tengan el mismo grado de picante pero el aroma es el mismo. Y, donde hay aroma, tiene que haber Gewurztraminer.
Curry Massaman y Cariñena
Puede que sea un curry tailandés pero no se parece en nada a sus primos verde y rojo. Con ingredientes como las zanahorias y las patatas y especias como el cardamomo, y el comino, este rico curry necesita algo con un poco más de fuerza. Un Cariñena de Languedoc-Rosellón cumple de sobras con el propósito.
Rollitos de Primavera Thai y Espumoso Rosado
Su textura crujiente y las burbujas hacen una combinación explosiva. El estilo de un vino espumoso rosado ofrece la cantidad justa de fruta y dulzor para el delicioso relleno amargo de verduras.
Rollitos Frescos Thai y Torrontés
Con más verduras frescas y crujientes que otros platos de la lista, querrás algo un poco diferente: Torrontes Argentino.  Concretamente de Salta. Con un aroma dulce, pero más seco de lo que esperas, es el maridaje ligero y agresivo que quieres para esta opción saludable.
Arroz Frito Thai (Kao Pad) y Champán Brut Nature
Sinceramente, nuestro primer pensamiento para este pequeño bocado de exquisitez fue para un Singha fresco y crujiente. Pero esto no es Beer Folly. Así que, fuimos a por la siguiente mejor opción: un vino espumoso seco, mineralmente imposible y sin azucares añadidos.
Sopa Tom Yum y Garnacha Blanca
Este maridaje es tan bueno, que de hecho ya escribimos sobre el.
Ensalada de Papaya Verde y Grüner Veltliner
Dulce y amargo. Frutal y sabroso. Crujiente y firme. La ensalada de papaya (o Som Tum) muestra en qué consiste la cocina tailandesa. Riesling es el #1 en la lista, ¡pero los sabores a fruta verde en el Grüner hacen que queramos dejar de escribir y volver a probar este maridaje ahora mismo!
Riesling Arroz Pegajoso con Mango y Riesling de Cosecha Tardía
“Locos por la harmonía,” dices. “Me encanta ese dulzor.” El popular postre tailandés de mango dulce y arroz cremoso, de hecho marida excelentemente con un Riesling de cosecha tardía de Alemania,Nueva York, y del Estado de Washington. Espera aromas de limón, jengibre y jazmín, y una estimulante acidez.
Por último
Si ENCUENTRAS la frase perfecta para describir la cocina tailandesa, deja un comentario y nos regodearemos en su gloria.
¿Ya descubriste que vino y qué plato prefieres? Cuéntanos…
0 notes
phuketthaies · 5 years
Text
Comida y Cultura Tailandesa
En Tailandia, la comida es parte central de cualquier evento u ocasión social – y viceversa. Eso significa, que a menudo, la comida tailandesa se convierte en la ocasión social en si misma o la razón para celebrar. Esto se debe en parte a la naturaleza sociable y agradable de los habitantes de Tailandia, pero también a la forma en que se pide y come la comida en Tailandia.
No Enfurezcas al Dios Tailandés del Arroz
Después de una comida, tirar las sobras no es una opción. Desperdiciar comida enfada al <<dios del arroz>> tailandés, una divinidad femenina que vigila la gente, y comprueba que todo el mundo tenga con que alimentarse. Puede provocar mala suerte o incluso hambre general.
Un plato típico tailandés incluye cuatro aderezos principales: salado, dulce, ácido y picante. De hecho, muchos platos de la cocina tailandesa no se consideran satisfactorios, si no combinan los cuatro sabores. Cuando comen fuera, un grupo de tailandeses pide una variedad de platos de carne y/o de pescado, además de verduras, un plato de fideos, y posiblemente sopa. Es probable que el postre sea un poco de fruta fresca, como piña, o algo más exótico, como pasteles de arroz de colores, dependiendo de la región.
Los Tailandeses Son Reconocidos Snackers
Aparte de las comidas, a los tailandeses les gustan mucho los snacks. Es fácil encontrar comida para llevar rápida y deliciosa por solo unos céntimos en un puesto al lado de la carretera o en cualquier mercado de Tailandia. Los snacks más populares incluyen rollitos de primavera, pollo o carne satay, verduras crudas con una salsa picante, sopas, ensaladas, y dulces.
Sin olvidar los detalles…
La presentación formal de la comida es otro aspecto importante de la cultura tailandesa. Desarrollada originariamente en palacio para agradar al rey de Siam, la presentación de la comida tailandesa se encuentra entre las más exquisitas del mundo. Las fuentes de servir están decoradas con todo tipo de verduras talladas y frutas dentro de flores y otras piezas de igual belleza. Los salteados al estilo de palacio incluyen en el mismo plato verduras talladas. Para tales trabajos artísticos, los chefs solo utilizan un cuchillo para pelar y agua helada.
Cubertería Tailandesa y Estilo de Comer
Aunque los chinos llevaron los palillos a Tailandia hace mucho, la mayoría de tailandeses prefieren utilizar la cubertería occidental, pero a su manera. La cubertería tailandesa normalmente consiste de un tenedor y una cuchara grande. La cuchara se coge con la mano derecha y se utiliza  en lugar de un cuchillo.
Al comer, los tailandeses no combinan diferentes alimentos en sus platos, prefieren, probar plato por plato, siempre con un montículo de arroz aromática acompañando. Los cuencos se utilizan mayoritariamente para las sopas, no en lugar de un plato (como en China).
Contexto Histórico y Tipos de Platos
Los sabores de la Tailandia actual tienen una antigua historia. Ya en el siglo trece, los tailandeses habían establecido lo que se puede considerar el corazón de la cocina siamesa tal y como la conocemos hoy en día: diferentes tipos de carne y marisco combinados con verduras locales, hierbas, y especias como el ajo y la pimienta, y servido con arroz. Más tarde, los chinos llevaron los fideos a Tailandia y también introdujeron la herramienta más importante de la cocina tailandesa: el wok de acero.
Curri Tailandés
La cocina tailandesa también está muy influenciada por los sabores y especias de la India, lo que se hace evidente en sus curris amarillo, verde y rojo. Sería prácticamente imposible confundir un curri indio con uno tailandés. Aunque el curri de Tailandia incorpora muchas especias de la India en sus masas, consigue mantener su sabor único añadiendo ingredientes y especias locales como la albahaca sagrada tailandesa, el limoncillo, y el galangal (jengibre tailandés).
Otras influencias en la cocina tailandesa pueden encontrarse en los países cerca y alrededor de Tailandia, como Vietnam, Camboya, Indonesia, Laos, Burma, y Malasia. Unas influencias tan numerosas y variadas que combinadas son las que crean el complejo sabor de la cocina tailandesa actual – una de las cocinas más populares del mundo y de las que crece más rápido.
0 notes
phuketthaies · 5 years
Text
11 Platos Tailandeses Que No Pides Pero Que Deberías
La cocina tailandesa comprende un espectro de sabores y texturas tan amplio que no existen dos platos iguales. Incluso los platos con más historia – como el favorito de todo el mundo, pad thai – admite interpretaciones y cambia su preparación dependiendo de la región de Tailandia en la que se realiza.
La cocina de Tailandia y sus diferentes regiones.
Las cuatro regiones de Tailandia – Septentrional, Central, Meridional, y Isaan o Nororiental – poseen culturas, dialectos, y preciadas cocinas únicas. Las especialidades de cada región dependen de los recursos variantes que se encuentran en sus respectivos entornos: marisco y cocos  frescos al sur, verduras de montaña y hierbas al norte, chiles intensos y arroz pegajoso en el noreste, y una mescolanza de todos estos ingredientes en el centro.
Los mejores sabores en los mejores platos.
Así que si siempre vuelves al pad thai cuando vas a un restaurante o visitas tu punto local de comida tailandesa, te estás perdiendo algunos de los mejores platos que ofrece la cocina tailandesa.  Así que, aquí tienes 11 platos Thai – desde khao soi a tigre llorando – que deberías pedir la próxima vez que te apetezca comida Thai.
  Khao kluk kapit
(Guía de pronunciación: khaow klook ka-pbeet)
Este es uno de los favoritos de muchos, y por buenos motivos. Es un plato de arroz frito que se ha mezclado con kapit (camarones picados fermentados y sal) hasta que la pasta aromática de gambas haya cubierto todo el arroz.
A diferencia de los platos típicos de arroz frito con carnes salteadas y vegetales juntos, los complementos del khao kluk kapit se sirven como un acompañamiento interminable: ácido, mango verde, salchicha china dulce (el mejor acompañamiento para cualquier arroz frito), chalotes, chiles. , tortilla finamente cortada, camarones secos y carne de cerdo marinada.
Esto lo convierte en un plato tan colorido y delicioso que todos los bocadillos son diferentes.
Kana moo krob
(Guía de pronunciación: ka-na moo grob)
Kana moo krob es la manera perfecta de comer verduras entreteniendo a tus papilas gustativas.
El plato consiste en brócoli chino salteado a fuego medio con ajo, chile, y panza de cerdo crujiente, que se mezcla con una salsa de ostras y soja, combinación ganadora de dulce y salado.
Cómelo con un plato de arroz cocido con aroma a jazmín y déjate sorprender.
Nam prik noom
(Guía de pronunciación: nahm-preek-noom)
Tailandia está formada por cuatro regiones con culturas, dialectos, y, por supuesto, con comidas muy diferentes. Nam prik noom es famoso en el norte de Tailandia, donde hay muchas verduras y chiles jóvenes. 
Esta salsa machacada y tostada – compuesta de ajo, chalotes, cilantro, salsa de pescado, zumo de lima, y chiles dulces – tiene un sabor carbonizado a ajo y a humo y es un centro de mesa maravilloso para cualquier comida del norte de Tailandia.
No dejes que los ingredientes te engañen – nam prik noom es mucho menos picante que otras salsas tailandesas regionales con chile y complementa perfectamente el arroz pegajoso, las verduras al vapor y frescas, los huevos duros, y (mi preferido) las cortezas de cerdo.
Tod mun pla
(Guía pronunciación: tod-mahn-pbla)
Tod mun pla es el aperitivo tailandés básico que debería estar en todas las mesas. Esencialmente un pastel de pescado tailandés, el plato está hecho de pasta de pescado y judías yardlong, y aderezado con pasta de curry roja y hojas de lima kaffir.
Las hojas de lima le dan al plato una fragancia aromática y cítrica. El tod mun pla normalmente se sirve con una salsa refrescante y dulce, o nam jim, que contiene pepinos, chalotes, chiles y cacahuetes cortados sumergidos en un sirope de azúcar, salsa de pescado y vinagre.
El resultado es un entrante dulce y sabroso que puede ser transformado fácilmente en plato principal si se hecha por encima de un plato de arroz.
Kai jeow moo sab o kai jeow nam
(Guía de pronunciación: kai jeow moo sahb o kai jeow nam)
Kai jeow es el protagonista  olvidado de Tailandia. Todos los niños tailandeses crecieron con esta tortilla frita al wok, que puede estar rellena de una gran variedad de ingredientes.
Los dos rellenos que más me gustan son el moo sab – carne picada de cerdo con pimienta y ajo – o nam – una salchicha Thai fermentada y ácida. El truco para conseguir un kai jeow perfecto es cocinar a fuego muy alto, para que quede crujiente de fuera, y esponjoso por dentro.
Después de probarla ya no podrás volver a las tortillas normales.
Suea rong hai (tigre llorando)
(Guía de pronunciación: suea rong-hai) El tigre llorando, uno de mis platos tailandeses favoritos desde siempre, proviene de Isaan, la región nororiental de Tailandia. Isaan es conocido por tener alimentos muy sapp – sabores que son muy picantes, ácidos, y salados – y servir cada plato acompañado de arroz pegajoso.
El tigre llorando no es diferente; el bistec a la plancha llega con nam jim jao, una salsa picante que pica tanto que se dice que hace llorar (de aquí el nombre, tigre llorando). Bistec, arroz pegajoso, y salsa de chiles picante — ¡te encantará!
Khao soi
(Guía de pronunciación: khao soy) Comer un bol grande de khao soi es una experiencia que te cambia la vida. El mejor khao soi que he comido fue en el norte de Tailandia donde el plato se considera una especialidad regional.
Lo que hace que esta sopa de fideos sea tan especial es el equilibrio del caldo de coco cremoso con pepinillos en escabeche con especias, chalotes crudos, y fideos de huevo crujientes.
Exprime una lima fresca por encima del plato y conseguirás un bol reconfortante con diferentes texturas y sabores – que es de lo que trata la comida tailandesa.
Kuay tiew phet
(Guía de pronunciación: kuay-thieow pbed) Las sopas de fideos tailandesas siempre son una buena elección. Son sabrosas, personalizables y ricas hasta la última gota. Aunque los fideos de barca – un plato de cerdo y ternera aromatizado con especias y sangre fresca – típicamente es el plato de sopa de fideos más popular en Tailandia (¡y vale la pena probarlos si aun no lo has hecho!).
También sugiero sorber hasta la última gota de un bol de kuay tiew phet, o sopa de fideos con pato. El caldo coge su sabor cálido de la mezcla de canela, anís estrellado, y cinco estrellas y gusta mucho cuando el pato tiene el porcentaje perfecto de grasa.
Prefiero que mi bol contenga fideos de arroz largos y planos pero lo mejor de las sopas de fideos tailandesas es que puedes escoger tu estilo preferido dependiendo de si te gustan los fideos finos, los fideos de huevo, o los fideos celofán.
Som tam phu pala (Guía de pronunciación: som-tam pboo pba-la) La ensalada de papaya es un plato bastante popular y primera opción de muchos aficionados a la comida tailandesa. ¡Totalmente comprensible! El som tam típico que normalmente se encuentra en los restaurantes Thai es dulce y picante, ácido y refrescante, y contiene elementos crujientes y frutos secos.
Pero existe una versión que la mayoría de la gente ignora y que contiene phu pala, o cangrejo fermentado, que le añade otro elemento entero de sabor.
Som tam phu pala sigue teniendo la papaya crujiente y fresca que esperas en un plato som tam pero junto con la sal y la fuerza del cangrejo que sin duda te convencerá para pedir otra ronda.
Pad pak boong fai dang
(Guía de pronunciación: pad pak boong fai-dang) Este plato se traduce literalmente como, campanillas salteadas luz roja. La luz roja hace referencia a las llamas que saltan mientras se cocina este plato en un wok, así como a los chiles tailandeses rojos que contiene el plato.
Las campanillas son una verdura con un sabor relativamente neutral, y este plato lo compensa con un aderezo de soja fermentada, salsa de soja y salsa de ostras.
Cómelo con un bol de gachas de arroz para un desayuno Thai saciante.
Ruam mit
(Guía de pronunciación: ruam-meet)
Ruam significa reunión y mit se traduce aproximadamente como amigos, y es un plato bueno para compartir. Ruam mit básicamente es un delicioso gazpacho postre.
Lleva caldo de leche de coco dulce que tiene jackfruit cortada, semillas de palmera de Palmira, gelatina de coco y pandan, y anacardos crujientes cubiertos con harina de tapioca, todo servido sobre hielo.
Es la manera perfecta de poner fin a una comida picante.
¿Ahora ya sabes cuál es tu plato favorito?  Si alguno de ellos no está aquí, escríbenos.
0 notes
phuketthaies · 5 years
Text
Comida tailandesa sin picante para paladares sensibles
Tumblr media
Tanto si estás planeando viajar a Tailandia como si quieres degustar su gastronomía en casa o en un restaurante, te conviene leer esta lista de platos tailandeses para no dejarte la lengua en el intento.
Pad Thai
Buenas noticias para los turistas sensibles a las especias: el plato más popular de Tailandia no es picante. Está hecho con tallarines de arroz que se saltean con huevo, salsa de pescado, pulpa de tamarindo, pimiento rojo, brotes de soja y otros ingredientes como gambas, pollo, tofu y cacahuete. Si viajas al país asiático encontrarás Pad Thai por todas partes.
Khao Pad
El arroz frito tailandés no puede faltar en ningún listado, especialmente si lo que buscamos son platos tailandeses sin picante, o que no lo hagan demasiado. Algunas veces el Khao Pad llevará una salsa picante. Puedes arriesgarte con los sabores fuertes, o puedes avisar previamente al camarero para descartar las especias más fuertes.
Moo Ping
Las deliciosas brochetas de carne marinada de cerdo a la parrilla se sirven con arroz y con una salsa picante que viene aparte, en un bol. De este modo, probar o no el picante es una decisión tuya. El Moo Ping es la típica comida callejera de Bangkok, pero también puedes probar a preparar tus propias brochetas tailandesas en casa. Se prepara muy rápido, y el grado de picante lo pones tú.
Pad See Ew
Este plato también es sencillo para los estándares de Tailandia, y se elabora con pocos ingredientes. Todo lo que necesitas es fideos de arroz, huevo, ajo, pollo y brócoli chino, todo ello sazonado con vinagre, azúcar, salsa de soja y salsa de ostras. Los ingredientes más exóticos se pueden comprar en tiendas especializadas en alimentos asiáticos.
Rad Na
Este plato también tiene como base los fideos de arroz - noodles - y viene acompañado de un salteado de carne de pollo, cerdo o ternera, o incluso de gambas. Este plato nació en los restaurantes de alto standing de China, y cuando se extendió a las clases trabajadoras pasó a popularizarse también en Tailandia, donde le añaden salsa de pescado, azúcar y guindillas picantes. Pídelo sin guindillas si quieres evitar sorpresas.
Sai Oua
Otra alternativa sin picante está en las típicas salchichas de Tailandia, una comida sabrosa y rápida de preparar que es ideal para degustar a cualquier hora. Las salchichas - Sai Oua - son muy populares en las calles del país asiático, y vienen acompañadas con col cruda y una salsa suave. Una idea genial para traer Tailandia hasta tu barbacoa y sorprender a tus invitados.
Khao Man Gai
El pollo con arroz al estilo tailandés es muy popular en los puestos callejeros y se puede pedir en cualquier restaurante thai. Los toques típicos de la gastronomía tailandesa y se manifiestan en los aromas del cilantro y del jengibre autóctono. Es un plato tailandés poco picante, que se sirve habitualmente con guarniciones de arroz y las refrescantes rodajas de pepino.
Remedios tailandeses para contrarrestar el picante
Si te dijéramos que los postres de Tailandia están totalmente libres de las especias, estaríamos mintiendo. No obstante, siempre hay soluciones como el té o los helados para apagar el ardor en la lengua tras una comida picante. Estos son algunos ejemplos:
Helado de coco
La leche de coco suele estar presente en algunos platos para contrarrestar el picante. También está presente como postre, en forma de helado.
Helado de pomelo rosado
A diferencia del pomelo de la variedad mediterránea, el pomelo rosado de Asia - también llamado rojo - tiene un sabor dulce y refrescante por sí mismo que se potencia mucho más en forma de helado.
Helado de tamarindo
El tamarindo es muy popular en Tailandia, y su pulpa amarga se utiliza como condimento. Pero también está presente en los postres, incluso en forma de helado, utilizando el fruto dulce, una vez que ha madurado.
Té Helado
Cha Yen es el nombre que tienes que memorizar si vas a Tailandia y notas que, al comer, tu lengua echa fuego. Así es como se llama el típico té helado tailandés, que se prepara con leche en distintas versiones - condensada, entera, de coco - y actúa como eficaz extintor en caso de “accidente”. Un consejo: pídelo al principio de la comida para tenerlo siempre a mano.
Lo que entienden por “no picante” en Tailandia
Los ejemplos que hemos incluido aquí te ayudarán a sobrevivir a un incendio en tus papilas si viajas al país asiático. Aquí van los últimos consejos:
●       Los tailandeses tienen un concepto distinto de lo que es o no es picante. Si pides un plato “no spicy”, te servirán algo que no es picante para un tailandés pero tu  boca echará fuego.
●       Para que te entiendan bien, debes aprender a decir “mai pik”. Así es como se dice en tailandés “sin picante”.
●       Cuidado con los helados. Si los eliges al tuntún, puedes dar con variedades que también llevan…¡Picante!
Encontrar comida tailandesa no picante puede ser una tarea difícil si no sabes cómo identificarla. Pero si te atreves a probar otros sabores, al volver de Tailandia tu paladar ya no será el mismo. Tu comida habitual te podrá parecer sosa, y tu paladar echará de menos un buen plato tailandés con sus guindillas.
SEO TÍTULO
Listado básico de los platos tailandeses poco picantes
META DESCRIPTION:
Aprende a pedir los platos de comida tailandesa sin picante para disfrutar sin problemas de la deliciosa gastronomía de Tailandia
Visitanos en: https://phuket-thai.es
1 note · View note