Tumgik
Text
María Bonita
Mi madre, María Asunción Ortego,
hoy cumpliría 92 años!
0 notes
Text
Libro Casta de Casa Rosada, vuestra fiesta, terminó! Código Barras.
Tumblr media
0 notes
Text
FUTURA VICTORIA DE LO ALTO?
 Hoy 3 abril 2024, Titular de la hora de INFOBAE: 
"Milei hará subir el gas un 456%, y un cargo oculto de 1.000%!" Ni Satán lo hubiera urdido así! Menos mal que Dios nos cuida mediante dulce, tierno, hermoso -firme y cristiano- ser,  quien nos socorrerá
-oportunamente-, y llevará a la Victoria.
Amén-
0 notes
Text
PROTOENSAYO
¿Adelantando el futuro sistema  democrático que regirá en el siglo próximo?
 [Extraído del libro "Látigos de fuego". Las llamas liberadoras del conocimiento", Limaclara Ediciones, 2005/2009].
-Nota de Limaclara Ediciones:
Los autores de la presente obra son estudiados 
en más de 100 países del mundo, 
certificado por academias prestigiosas de USA:
Ana María Agüero Melnyczuk
Raúl Silverio López Ortego
Protoensayo
(Extraído de: “Látigos de fuego.
Las llamas liberadoras del conocimiento”,
Limaclara Ediciones. 2009)
Es adelanto del Sistema democrático que regirá en el siglo próximo?
  Raúl Silverio López Ortego
  Protoensayo (Extraído de Látigos de fuego) / Raúl Silverio López   
  Ortego; Ana María Agüero Melnyczuk:   - 1a edición - Lima :  
  Limaclara Ediciones, 20005, y 2009. 
  112 p. ; 21 x 15 cm.
   ISBN: 978-987-24182-1-2
   1. Democracia participativa. I. Agüero Melnyczuk, Ana María. II.   
   Título. CDD 320.82
}
Fecha de catalogación: 2005, y 2009
© 2005 – Raúl Silverio López Ortego
Reservados los derechos
Hecho el depósito que marca la ley 11.723
ISBN 978-987-24182-1-2
Impreso en Argentina
Limaclara Ediciones
Editor: Raúl Silverio López Ortego
CUIT: 20-08078736-8
Ruta 9 km 102,700, Colectora Suroeste
(2806) -LIMA- Buenos Aires. Argentina
Tel +54-11-5479-5439
Ninguna parte de esta publicación, incluido el diseño de la cubierta, puede ser reproducida, almacenada, o transmitida en manera alguna, ni por ningún medio mecánico, químico, electrónico, de grabación o de fotocopia, sin autorización previa del autor. Su infracción está penada por las leyes 11.723 y 25.446.
Nota editorial
__________________________________
Ana María Agüero Melnyczuk falleció en octubre de 2012 en el Hospital Posadas, dependiente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. 
Por ende, no conoció el final del 2.º mandato de Cristina Fernández, ni los gobiernos de Mauricio Macri, Alberto Fernández, ni de Javier Milei; sin embargo, participó junto a Raúl Silverio López Ortego en la construcción del presente ensayo titulado, PROTOENSAYO, y el cual es base del actual libro. Dicho ensayo ha sido actualizado, y se extrajo de “Látigos de fuego” (de ambos), 2009- y publicado  como E-Book. ISBN 978-987-24182-1-2. 
Plan Integrador y Desarrollador de  Nación, y República. 
Replicado (de Sabio Superior) por los Sabios Griegos hace más de 2500 años, y oculto por la corporación política para que El Pueblo no tenga opción a tales avances sociales y gubernamentales, y así y de tal suerte los dineros y poderes están, y por milenios, en manos de ricos financistas y terratenientes, quienes acumulan cada día más, y en oposición, cada vez hay más pobres en el país, y en el mundo. La verdad está a la vista: -”La única verdad, es la realidad”, enseñó un ancestro a Aristóteles.
Protoensayo
¿Hacia una Democracia posible?
Darle la preponderancia que se les da hoy a las mayorías, en decisiones democráticas, ¿es legitimar el pensamiento único?, pues si la minoría no llega al 50%, jamás gobernará ni desarrollará objetivos, al igual que en cualquier Dictadura. 
    ¿Por qué la mayoría tiene tamaña prerrogativa?: la de gobernar siempre, ¿es la voluntad popular? Los Dictadores, ¿no tienen similar apoyo del pueblo? ¿Por qué dicen que Stroessner, el cual gobernó 35 años el Paraguay, era dictador, si ganó todas las elecciones, ocho consecutivas, con el 90% de los votos? Quizá sea porque tener mayoría no necesariamente significa democracia, ¿verdad? 
Gobiernos de mayorías, sin alternancias con gobiernos de minorías, ¿son tiranías? 
Quizá el nuevo término que comience a escucharse, Alternancias, sea una posible solución a nuestros amplios males.
Asimismo, debiéramos considerar por qué los ciudadanos hemos permitido, a la actual casta política, transformar el loable paradigma Servir-Sirviendo en el execrable Servirse-No Sirviendo, y, así, hurtar los dineros del pueblo
Dicho saqueo frontal lo han legalizado –ingeniosamente- ellos mismos mediante normas y leyes dispuestas para tal fin. 
¿No debiera ser El Servir al pueblo la paga más formidable, el título más prominente, el prestigio supremo a alcanzar? 
No obstante, los políticos han determinado, mediante leyes consecuentes, que las ‘gracias’ asociadas –prerrogativas y ventajas varias que se han adosado- son lo ciertamente importante, de ahí que cada uno de los expresidentes continúan cobrando y acarreando, de por vida, los dineros del empobrecido pueblo, y dineros que salvaría a muchos de ellos de morir de hambre y enfermedades no tratadas. 
Un esforzado Maestro debe aportar más de 30 años para recibir jubilación denigrante, en cambio, los actuales políticos han establecido para sí sueldos astronómicos, y por cuatro años de trabajo en cargos gubernamentales, y emolumentos que recibirán de por vida, y después de haber servido bien, regular o mal;
empero, ello, y para ellos, tal vergonzosa ventaja no les ruboriza, pues la única mesa evaluadora, es la audacia de ellos. 
Es nuestra esperanza que nazca la evaluación y norma, ciudadanas. Los ciudadanos nos preguntamos: ¿por qué permitimos irritantes ventajas sobre los demás servidores de la nación? ¿Por qué pícaros e ineficientes ex- presidentes que escapan por ineptos, unos, y otros porque ya tienen los bolsillos colmados, tienen tales beneficios? 
¿Tal desmesura no será hora de erradicarla? ¿Dejaremos de lado nuestros afamados y perseverantes desidias y ostracismos cívicos, o dejaremos que dichas negligencias sean suplidas –luego y como ya es costumbre- por nuestras descendencias?
En ciertas latitudes y a tales ex servidores, la misma dirigencia política los incluye descaradamente a modo de Senadores Vitalicios, cosa de estar siempre prendidos a las mamas del Estado e influenciar lo más posible en las roscas políticas domésticas y así perfeccionar el engaño y sus consabidas trapisondas, y disponer, sobre todo y de tal suerte, los consabidos FUEROS, los que les posibilitará evadir la justicia, una vez más. 
Tales expresidentes, ¿no sienten vergüenza venir cada mes a llevarse los dineros del sufrido pueblo, mientras  Educadores, Fuerzas de Seguridad, y Sanitaristas, quienes cuidan nuestra salud y seguridad físicas, arriesgando cada segundo sus vidas, deben trabajar todos los días para recibir sueldos que denigran? 
DEUDA ESTATAL 
Argentina tuvo 57 Presidentes. 50 endeudaron. Entre quienes endeudaron al país: (A. Frondizi (Desarrollista), Mauricio Macri (Neoliberal), Alberto Fernández, (Socialdemócrata), Javier Milei (Libertario). Dos Presidentes no tomaron deuda: Yrigoyen, e Illia. (Partido Radical). Tres, desendeudaron: Juan Perón, Néstor Kirchner, y Cristina Fernández. (Justicialistas).
Nota recordatoria: "Las deudas son métodos preferidos que tiene El Poder para someter a los pueblos a sus propósitos de dominarlos y extraerles dineros mediante altos intereses, recursos mineros y estratégicos, y valiosas empresas nacionales cuando estas no pueden pagar deudas". A.M.A.M. (1954-2012). "La única verdad, es la realidad". Aristóteles. 2500. AC
Preámbulo
El pueblo al poder, sin la preponderancia de la actual Casta Política, ¿posibilidad, desvarío?
      ¿Se puede llamar democracia a algo que sirve solamente a unos pocos? V.gr: ONU. ¿Es Democracia aquella en la que hay quien dice? 
—¡No importan vuestras opiniones!, e impone VETO. ¿Y qué es lo que da poder de VETO? ¿La honestidad y el respeto al prójimo? No, la fuerza de las bombas atómicas y sus cabezales nucleares. ¿Eso es Democracia? ¿Se puede llamar así, tan descaradamente, a un flagrante engaño? Hoy, los pueblos y las pretendidas democracias padecen la prepotencia de las aparentes mayorías y de la imposición de las armas. 
Y digo “aparentes” porque arriban a ellas mediante el chantaje del hambre y del bolsón de 
comida, del desempleo y planes de ayuda social (clientelismo político), y en los países “del Primer Mundo” mediante la manipulación de información y la desinformación de la verdad (semejante a la realizada por los gobiernos de Bush, Blair, Aznar, referente a Iraq, sobre supuestas armas de destrucción masiva) con las que logran ‘Mayorías útiles, espurias, inmorales, e ilegítimas’. 
A tales mayorías las deslegitima el medio mismo por el cual fueron logradas: el chantaje, el engaño y el fraude, pues violentan el espíritu mismo de la Constitución. 
Tal legitimidad artificial obtenida en actos eleccionarios se desvanece porque su misma esencia –la verdad de los hechos y moralidad de los actos- ha sido adulterada. 
Hoy, Latinoamérica percibe que luego de siglos de “Civilización” sigue tanto o más sometida que antes. Y si los problemas a resolver son inmensos y complejos, así, también, pueden ser sencillos de resolver, ya que el nivel de problemático y febril es inversamente proporcional tanto a la suma como a la calidad de poder poseído. A mayor poder, mayor sencillez de procedimientos. 
¿Qué es una gran simplicidad tal aseveración? Bueno, la simplicidad también es virtud. 
V.gr: 1 y 2
(1) Si patrón de estancia, o banquero, cae en bancarrota (aparente; tiene “respaldo”: cuentas bancarias en el exterior), deja el tendal de desocupados, y punto; el hambre y la angustia no son para él; él no ha nacido para eso; “eso” es para los pobres de la tierra.
(2) Si los grandes capitales, los verdaderos amos del mundo {el brazo de la mafia corporativo -bancario - industrial-militar el masacrador de inocentes, y el cual denomina cínicamente a tales asesinatos: ‘acciones colaterales y consecuencias no deseadas’, no es el amo del Mundo, él, es mero testaferro, dentro de no mucho, nunca más estará. (¡Ya están preparando al próximo!) tienen ‘discrepancias’ con presidentes constitucionales, llámense Getulio Vargas, Lula, Allende, Chávez, Evo Morales, o Perón; levantan el teléfono, hablan con algún general sudamericano, generalmente postgraduado en West Point, luego, éste, arroja bombas sobre La Moneda, Plaza de Mayo, o emblemática similar, mata a millares, y toma el poder, y punto. Percibimos que, y la historia da fe de ello, los sin rubor alguno solucionan problemas, de apariencia complejos e insolubles, de un plumazo y al instante. También la solución a nuestros problemas, y por más increíble que parezca, es posible de realizarse. 
Quizá alguien se pregunte: “Si la rapidez de procedimientos y sencillez de soluciones varias, depende de la cantidad y/o calidad de poderes poseídos, ¿qué podemos hacer los pobres, entonces, si no disponemos de ninguno?”
—¿Ninguno?  En Latinoamérica el 60% es pobre, y otro 20%, comparado con el estándar del primer mundo, somos medianamente pobres, y el 90% somos saqueados, ... ¿y no disponemos de ninguno?  
Posibilidad de poder hay; lamentablemente no lo tenemos, pues para tenerlo hay que asirlo, hay que tomar posesión de él; el poder está y es nuestro, pero no hay voluntad ni decisión de tomarlo, nada más. 
Y los despojadores, especialistas en lo suyo, han hecho uso de la usucapión, ya que ella les legaliza tropelías y consuma el avasallamiento de nuestros derechos; y al no ejercer el pueblo dicho bien propio, los astutos decidieron usurparlo; hasta ahora, ya que si en el pasado el cuantioso brillo del Potosí iluminó la América Naciente, hoy, la decisión y toma de conciencia del sufrido pueblo boliviano, asentadas sobre otro cuantioso Potosí, iluminan la América Poniente.
El clamor emitido desde el campo popular es el de cómo llegar al poder, para que así cada ciudadano tenga la posibilidad cierta de desarrollarse mediante la igualdad de oportunidades. 
Por ejemplo: ¿Qué igualdad de oportunidades hay en una sociedad en que el 55% siempre gobierna e impone programas? ¿El 45%, jamás tendrá su oportunidad? 
Grabemos a fuego en nuestras mentes: La falta de equidad es el padre de todos los males. 
La verdadera igualdad de oportunidades, aquella que tiende a la democracia, se da cuando el 55% gobierna y desarrolla programas por 5,5 años, y luego el 45% restante gobierna con sus ideas por 4,5 años (la proporcionalidad tiende a la justicia). 
(Arturo Illía, obtuvo la presidencia con el 22% de los votos, y Néstor Kirchner, con el 21, 65%)
Pues, ¿por qué debe haber perdedores? Cuando con alternancias, en el poder, ¡todos somos ganadores!  
Y suponiendo que en esa sociedad los porcentajes estuvieran distribuidos de la siguiente manera; 55, 30, 10, y 5%; cuando gobierne el 45% (compuesto por el 30+10+5), sus ministerios y áreas se distribuirán según el porcentaje que posean, teniendo la mayoría de la minoría la opción a elegir ministerios y áreas a pilotar; y para evitar las picardías de siempre se podría establecer que los ministerios que reciban las que tienen menor porcentaje no podrán ser reducidos sus presupuestos, a menos que bajen también los de la mayoría; se establecería algo así como nivelaciones automáticas y recíprocas. 
     Lo que necesitamos son alternancias basadas en la igualdad de oportunidades y no en la supremacía o prepotencia de aparentes o reales mayorías; aparentes, porque muchas veces las voluntades son compradas con bolsas de alimentos, o usando dineros públicos mediante olas de publicidades oficiales, manipuladas, y engañosas. 
Quizá algún representante del poder pretenda objetar que en una elección en que la mayoría obtenga el 60% de los votos (la que gobernará 6 años) sería un dislate que la minoría, el 40%,
luego, y por cuatro años, gobierne a  todos; entonces deberemos recordarle que con una minoría aún menor, los usurpadores gobiernan y saquean el continente desde hace 500 años.  
Los dueños del poder, ciertos capitales, que son menos del 1%, mandan mediante políticos testaferros y militares golpistas, un 10%, a ello debemos sumarle: familiares, ‘los amigos del poder’, y empleados de ambos, más  los  coimeados, chantajeados, y engañados de turno. 
Se puede establecer lo siguiente: para que una minoría gobierne por sí sola debería disponer de un piso mínimo del 25% de los votantes (no del padrón), siempre y cuando se dé el caso extremadamente excepcional de que no haya otra minoría que la acompañe. 
Y si los privilegiados de siempre objetan que dichas minorías pueden realizar guerras o administraciones pésimas, podemos decirles: 
-“¡Pueden quedar tranquilos! Jamás se igualará guerras, degradaciones y pobreza obtenidas por ustedes!”
Además, y la historia certifica, quienes siempre han iniciado guerras son “Las Mayorías”: El Partido NS de Hitler; el Republicano de Bush; el Laborista de Blair, ambos contra Iraq; y dichas mayorías, a las que denominamos ‘Mayorías útiles, espurias e ilegítimas’, han sido obtenidas por  medios fraudulentos: información deformada; manipulación de la información y de la verdad; desinformación, y cataratas de publicidad oficial, falsa y tendenciosa; rememoramos, una y mil veces, “las armas de destrucción masiva” que, teóricamente, tenía Iraq, y por las cuales lo aniquilaron y esquilmaron, -además percibamos la hipocresía de gobernantes estadounidenses: acusan  continuamente a países con recursos energéticos de posesión de armas de destrucción masiva, cuando, justamente, Estados Unidos es el país con mayor producción, y ejecución, de armas de destrucción masiva: setenta millones de litros de “Agente Naranja” arrojados sobre Vietnam, y por los cuales, 30 años después, siguen naciendo, allí, miles de niños con deformaciones. 
Los Educandos que no hayan leído libros de Malthus, Smith, Ricardo, Freedman, los ‘Chicago Boys’, ni ‘Teoría del derrame’, Williamson y su ‘Consenso de Washington’, no deben preocuparse, los resultados están a la vista: riqueza concentrada en pocos, corrupción, apropiación de patrimonios continentales, exterminio de pobres. 
Y si aparte de desenmascarar a tales saurios, o a cualquiera que pretenda imponernos el pensamiento único, totalitario, intolerante, que no acepta la discrepancia de ideas, crecemos en tolerancia, y percibimos que hay caminos diferentes por los cuales transitar, mediante el cambio del sistema que nos ultraja, entonces el acceso al poder y el progreso ciudadano, ya no parecerán tan lejanos.
   Y llegados allí, deberemos luchar por un capital que sirva al desarrollo del ser humano. 
En países Nórdicos: -Suecia, Finlandia y Noruega-, el capital tiende hacia la función social; bueno sería profundizar tales logros y no vivir de utopías. 
        Erradiquemos el nefasto paradigma ganadores - perdedores, el cual es negativo y excluyente, e implementemos el sistema de alternancias, … o el que sugerimos más adelante, ya que este ya esbozado es el Plan B, el de mínima; el de máxima, el A, comienza en la página próxima. 
¿Por qué hablo primeramente del B? Pues contrariamente a lo que se promociona, aseguran los expertos, la última impresión es la que cuenta.
-“Sé que la Literatura de Ficción es disfrute, y abocarnos a  ella es placer casi inigualable; mas, tornarla en exclusividad y desestimar la política al no decidirnos a chapotear en sus meandros corrosivos, es esconder la cabeza y dejar que otros (Los Eternos Pillos) labren nuestro destino; y ello no solo es nefasto, es inconducente a futuros gozos del espíritu. 
Obrando así, únicamente escribiremos tragedias en el mañana.
“El Particular Damnificado”, la gente, el pueblo, nuestros hijos y nietos, merecen nuestra atención, esfuerzo, dedicación y sacrificio; además, el Ensayo y el cual es el paso primero, ¿no se encuentra en el campo de la Literatura Real, Testimonial y “Comprometida”?-
(A.M.A.M.)
PLAN A
¿Locura extrema, o 
Racionalidad absoluta?
 Cuerpo central:
El acotamiento y la purificación de los partidos políticos,
para que no sean más el  
camino obligado, y único, al gobierno.
 (Pero que sigan existiendo en forma de órganos 
asociativos de voluntades y pensamientos)
Tendiendo a la política correcta, aquella que busca el bien común y sirve a la gente, porque modifica situaciones negativas, y la que se da en una verdadera democracia participativa:
-gobierno del pueblo, por el pueblo, y para el pueblo-
Podríamos preguntarnos, ¿el fin de la democracia es la competencia constante, el vencerse recíprocamente unos a otros, sin fin de continuidad, viviendo en inacabable lucha electoral, malgastando valiosos recursos de tiempos y dineros, y fomentando aversiones, llevando, así, a que lo importante y central no sea el bien común de la sociedad, sino la lucha misma, … ¡y los contendores!
¿Y quiénes son tales privilegiados? Los políticos. Ellos saben cuánto ama el ser humano la competencia! 
Admitámoslo: ¡Qué estrategia, qué tácticas y qué logros! Los políticos son sumamente ingeniosos en lo suyo: engañar y sustraer dineros, tiempos y sueños de la ciudadanía. 
¿No debiera ser la sana confrontación y comparación de ideas, mediante el respeto mutuo y la concertación, a la búsqueda de las mejores y, por ende, del bien común? 
Y siendo que nadie posee la verdad absoluta, es evidente que ello se logrará mediante la alternancia de ejecuciones de programas desarrollados por las partes, y no por la imposición de reales o supuestas mayorías, ya que estas no pueden legitimar ni dar prerrogativas ni privilegios sobre derechos universales. 
Observemos que al único Presidente que algunos consideran de “honorable y democrático”, Arturo Illía, fue uno que en actitud antiética aceptó ir a competencia desleal (estaba proscrito el oponente principal, mas no nos asombremos si tal inmoralidad es justificada por acólitos, y subió al poder con el 22% de votos (Néstor Kirchner accedió al poder con el 21,65%, pues Menem desistió de presentarse a 2da vuelta).  Con Arturo Illía, el 78% tuvo que callar, pues fue prohibido el Justicialismo, Partido que tuvo que ir a las elecciones del año 1965, y ya en el 2do año de mandato, escondido tras siglas de ‘Unión Popular’, y que a su dirigente principal, Juan Domingo Perón, Arturo Illía lo mantuvo en el destierro. 
El 1º de diciembre de 1964 lo hizo detener en el Aeropuerto del Galeâo y volver a Madrid mediante ayuda del Gobierno Brasileño, según lo confesara años después, su Ministro de Relaciones Exteriores, el Canciller Zabala Ortiz, sin olvidar los 700 integrantes del Partido Comunista, que permanecían presos por pensar diferente, nomás. 
Si tal político -Arturo Illia- es considerado ‘el único ejemplo’, discernamos el cociente ‘republicano’ y ‘democrático’ de los demás. Por eso debemos cambiar el Sistema.
Y ello se logrará mediante la implementación de notable mecanismo, único e inigualable, ya 
que actúa alejado de cualquier ideología, grupo de presión o poder, dando la posibilidad a la participación ciudadana en todo su conjunto y esplendor, la que permitirá, por lo tanto, la inserción plena y cierta de la mujer y de los hombres de bien, tendiendo a la igualdad de oportunidades y retribuciones en todos los órdenes y formas de desarrollos ciudadanos, ya que el sistema actual, el de partidos políticos, perverso y corrupto, tiene entrampado a la sociedad toda.
“Si en la antigüedad la política era ‘el arte de lo posible’, hoy, es el Paraíso de la impunidad”. (A.M.A.M.)
Ya que el gran problema es el sistema, habrá, por lo tanto, que erradicarlo e implementar uno nuevo. Y lo haremos mediante el mismo método empleado por Ellos; si les dio frutos por centurias, quiere decir, entonces, que dicho método es eficiente; lo adoptaremos con eficacia y ventaja adicional: será verdaderamente democrático, pues, antes, un puñado de poderosos lo impuso a millones mediante la prepotencia del dinero, de las armas, del chantaje social, ahora, en cambio,  millones lo impondrán a un puñado de poderosos mediante el poder de las ideas, la justicia y la fraternidad. 
Los días en que los humildes de la tierra sabrán reivindicarse están cercanos, porque el pensamiento liberador inflamará la América toda. Transformemos en ciertas las francesas y lejanas y aún premonitorias palabras: 
-Igualdad–Fraternidad-Libertad– 
Ya que, sin igualdad, jamás existirá Libertad, y por ende, Equidad. 
Fueron centurias de espera; es hora de hacerlas realidad.                                                                            
     Si en cualquier empresa moderna se establece  un plan de administración y desarrollo, y éste produce resultados entre el 20% y el 45%, dicho plan es considerado fracaso, y trocado por otro. 
Si en cualquier equipo deportivo la dirección técnica consigue resultados similares, su gestión es considerada desastre, y relevada en el acto; entonces, ¿por qué nunca se anunció, con titulares tipo catástrofe, que el sistema impuesto y vigente en el mundo de hoy, el de elección de autoridades mediante la Intervención de partidos políticos, es grandísimo fracaso? (vota del 20, 40, 65% en países libres, y 50 al 80%, mediante amenaza de cárcel, en países pobres). 
Pues los manipuladores de la vida del orbe, lo sostiene, siendo el sostenimiento recíproco; dicho sistema, el de partidos políticos, los mantiene a ellos, también. Esta arma infalible es la que les posibilita gobernar y saquear, ya que los partidos políticos no aúnan ciudadanía: dividen, y fragmentan; máxima impar de los astutos para reinar. 
Tal creación llegó a su apoteosis en el instante mismo en que hicieron obligatorio el voto ciudadano; allí, la trampa se cerró con candados. Y si bien desde hace corto tiempo ciertos países del “Primer Mundo” han determinado que el voto en sus países no sería obligatorio, para desgracia nuestra, y, a su vez, alegría de la dirigencia, continúa vigente tal obligatoriedad en países pobres.  
Cuanto más pobreza, mayor dominio; cuanto mayor desconocimiento, más atropello y ganancias. 
Sin embargo, no les preocupa en demasía esa luz de vela que algunos países desarrollados han prendido; aún disfrutan de su ardid supremo, que es trampa y cepo y mediante la cual nos dividen, reinan y ultrajan, y esa tenebrosa genialidad se llama: Derechas e Izquierdas; clases pobres contra clase media; clase media contra las del buen pasar; aunque, Ellos, no estén en ninguna clase, pues no pertenecen a ningún partido; no son de Izquierdas, ni de Derechas.
Están sobre todas esas minucias, y disfrutan de eficacia sin igual, basada en el dominio del oficio: ostensible frialdad de alma; bolsillos y faltriqueras sin costura, elásticas e insaciables; cinismo, rapiña persistente, continua, inextinguible; sin contar el atropello constante, logrando, mediáticamente, que dicha palabra, sinrazón, tenga connotación opuesta: cordura y sensatez (USA y UK, en Iraq). 
Dicen ser ortodoxos; creadores y defensores a ultranza de leyes e instituciones, a pesar de ello, ¡vaya audacia!, son los primeros en violarlas, para posteriormente irrumpir ante la opinión pública mundial, enmascarados de adalides virginales, líderes de preclaras costumbres, de la cuales, muy errados, no están, ¡siempre fue costumbre de ellos el violar y exaccionar! 
He aquí los verdaderos y genuinos terroristas; los otros, son sólo remedos que usan métodos similares, de los cuales discrepo totalmente, pues soy provida y antiviolencia, pero no del clamor y del grito, que es la única defensa que dispone el sojuzgado y amordazado; soy antiviolencia física, cultural, moral y espiritual; jamás asentiré, siquiera, un rasguño sobre cualquier ser humano, aún, sobre mis ultrajadores y opresores.
A ellos, sólo el rigor de la ley y la justicia. En la mayoría de los países llamados del primer mundo, donde el voto no es obligatorio, la media participativa de la ciudadanía, en actos eleccionarios, ronda porcentajes entre 20 y 45%. En países en los cuales el voto es obligatorio, millones de personas son obligadas a seleccionar una por la que no desean, mediante sistemas aplicados; v.gr. el de Segunda Vuelta; donde un gran porcentaje que no votó ni al primero ni al segundo, debe votar por opciones no queridas en primera instancia. 
[La 2da. vuelta propicia mayorías forzadas, antinaturales; propende a canjes, prebendas y al fraude, y es parte de la derrota democrática, pues desnaturaliza la esencia de ella, ya que ignora y elimina a las minorías (1eras o 2das); al quedar, éstas, absorbidas por falsas y aparentes mayorías].  
Lo mismo sucede con las denominadas “listas sábanas”; en primer lugar está, tal vez, la persona seleccionada, pero en los 10 o 20 lugares siguientes están otras que pueden, o no, interesarle al elector, y a las que ineludiblemente debe votar. 
La esencia de la democracia radica en poder elegir libremente a quien uno quiere, no al que otros imponen. En eso consiste la libertad de elegir y de ser elegidos. 
Los resultados asombran, la contundente realidad golpea duramente; la tan publicitada democracia es mera ilusión óptica en pleno decurso del Milenio Tercero.  
Con el nacimiento de las elecciones de autoridades nacieron también los partidos políticos. Con el transcurrir del tiempo “se perfeccionaron” (?).  
Desgraciadamente, tal perfeccionamiento no fue en la dirección correcta, ni hacia fines honestos. 
Hoy los partidos políticos son antros de corrupción (en España, a los dos principales partidos políticos: Partido Popular, y Partido Socialista Obrero Español, la justicia los persigue, respectivamente, mediante 280, y 240 causas penales).
En el año 2007, en el Parlamento argentino, había 147 legisladores acusados de delincuencia, sin embargo, se amparaban en sus fueros, … creados por ellos mismos. Es decir, la mafia crea propias madrigueras y encubrimientos, respectivos.
Y saturan las promesas falsas y los manejos turbios {Allí, todo es  motivo de canjes y  prebendas; los varones usurpan, dominan y abusan de un falso poder que la ciudadanía inexplicablemente aún tolera, pues si la mujer tuviera igualdad de oportunidades, por ende más participación, injerencia y poder de decisión en tales menesteres, desaparecería en gran manera la corrupción imperante en los partidos políticos, ya que no ha sido una dirigencia predispuesta a la instrucción y al perfeccionamiento propio (conocimiento) y al servicio público, más bien al enriquecimiento personal}. 
No debe sorprender, entonces, que surja una poderosa corriente de pensamiento hacia el cambio, no renovador, pues ello significa volver al estado original, sino creador de un sistema nuevo, ya que el actual sistema excluye automáticamente a la mujer y a los hombres honestos y capaces, según lo gritan las estadísticas, pues no representa, ni atrae ni incentiva a participar ¡a más del 50% de la población! 
Percibimos, así, que el problema radica en El Sistema establecido: los partidos políticos, y su correlato y  trampa genial del Poder: Derechas e Izquierdas, cepo con que han entrampado a la ciudadanía, logrando así que franjas de población se enfrenten entre sí, posibilitándoles, dicha división, el apropiamiento del poder y de los fondos públicos, que es el fin supremo.
Siendo los principales excluidos, la mujer y los hombres honestos y capaces,  pues ‘los otros hombres’, los testaferros de los dueños del dinero (quienes, en Argentina, colmaron de riquezas a sus patrones estatizando 90.000 millones de dólares de sus deudas), mercenarios y audaces, sin freno ni escrúpulos, digitan y manipulan a los partidos. 
El presente método será una avanzada para equilibrar cuentas: hoy los hombres se llevan el 75% de los cargos electivos, y a igual capacidad, trabajo, o profesión, reciben salarios superiores a la mujer, lo que es una clara y arbitraria discriminación. 
Los actuales Partidos Políticos son cáncer de la democracia, por ende un nuevo sistema no se crea emparchando el anterior ni modificándolo levemente; es generar totalmente uno nuevo, extirpando de raíz el mal abominable. 
Recordemos las vergonzantes relaciones entre el ejecutivo y el Congreso (en Argentina y en la mayoría de los países) por la compra-venta de aprobación de dictámenes y leyes, además de la constante presencia de lobbistas de toda índole, circundando, doblegando a nuestros representantes mediante todo tipo de propuestas y presiones, ya que, para el lobbista, todo fin justifica los medios.  
Los corruptores basan su accionar en la compra de voluntades; cuántos menos sean a comprar, más fácil y amplio será el lucro; ahora, si ampliamos la base de voluntades, les será mucho más difícil comprar a tantos y tornará a no ser tan rentable la actividad ominosa. 
Ni hablar de que los legisladores rara vez se presentan a cumplir sus funciones [en todo el 2005, Diputados (en Argentina) solo sesionó en once oportunidades; o sea, cada 35 días se presentaron a “trabajar”: tomar  café, fumar, y hablar en qué van a invertir las sumas fabulosas que se asignan cada mes, y a comentar, sin vergüenza alguna, pues están entre colegas de cofradía, en qué verde azulada playa del exterior van a disfrutar las próximas vacaciones, tratando, así, de erradicar de sus sufridos cuerpos el tremendo estrés padecido en el año]. 
Con ironía, comentaristas políticos manifiestan que es de admirable sentido común el no presentarse a trabajar juntos los 8.500 “ñoquis” -1- del Congreso. ¡El edificio se hundiría!
(El intendente electo de la ciudad de La Plata,  Julio Alak (2023), instaló en dicha municipalidad sistema de huella digital para certificar quiénes vienen a trabajar, y quiénes marcan tarjeta por otros que se presentan solo los 29, a cobrar. Resultado? El 40% estafa al Estado Provincial!)
Todas estas desgraciadas circunstancias de sobornos e ‘incentivos’ de todo tipo, no han hecho más que acelerar los tiempos de la presente propuesta. Mediante la instrucción eficaz, la superación constante, y el esfuerzo perseverante, partiremos hacia el desarrollo y la realización individual y colectiva, con el consiguiente mejoramiento de calidad de vida, lo que traerá aparejado, a su vez, un efectivo combate contra la corrupción estructural e inercial instalada en el país. 
Estamos inmersos en un sistema corrupto y perverso, siendo así, empecemos por hacer lo posible, ya que ningún ciudadano que pretenda ser político honesto podrá serlo en las condiciones actuales, ya que el sistema lo impide y lo lleva a la inmoralidad, es más, cualquiera de nosotros que intente ser político se transformaría, en deshonesto; no hay posibilidad de eludir tal maldición; todo político, hombre o mujer de Argentina que niegue ser deshonesto (material o moral), es mentiroso y la verdad no está en él, ya que es imposible no serlo (¿cómo un representante puede fijarse el propio sueldo y elevarlo cuándo y cuánto quiera?), pues los partidos políticos están estructurados de manera tal, que la deshonestidad prima desde el inicio de cualquier actividad interna de los mismos. 
Por ello el sistema actual está condenado a desaparecer, sólo es cuestión de tiempo, pues La Verdad / La Solución no se encuentra en el número o cantidad (mayorías / minorías). Por siglos asumimos que tal premisa era la correcta; los siglos demostraron que no es así. 
Pues si en la mayoría absolutista (germen del pensamiento único) está la solución, entonces concretemos aquella ironía famosa: “Comamos excrementos; millones de moscas no pueden equivocarse”; tampoco lo está en elites selectas
La Verdad, La Solución a nuestros problemas está en la Igualdad de oportunidades, posibilidades y retribuciones; igualdad de acceso al conocimiento y al desarrollo individual y colectivo. 
 ____________________________
-1- -“Ñoquis”: nombre popular dado a empleados que sólo se presentan los 29 de cada mes, … a cobrar-. 
La legendaria proclama Francesa, Libertad, Fraternidad e Igualdad, es clamor potente que aún hoy retumba sobre la conciencia del mundo. Sin ella no existe libertad verdadera. 
Hemos vivido una libertad imperfecta, por largo tiempo; es hora de tender a la perfección. Y siendo que el modelo establecido es la base del problema, entonces habrá que cambiarlo, transformando siniestras estructuras en aceitados engranajes de transparencia y progreso ciertos. 
El cambio es indispensablemente necesario; debemos poner convicción y valentía en modificarlo, y llevar adelante propuestas modernas de desenvolvimiento colectivo. 
Las presentes ideas conllevan la pretensión de ser dinámicas, para desarrollarlas entre todos; llevándolas hacia el perfeccionamiento continuo: cada uno deberá incorporar sus importantísimos aportes.
¿En qué consiste el plan? En medidas simples, pero de transformaciones profundas:   
     X1- No existirán más fondos reservados para operaciones secretas; los centenares de millones destinados a la presidencia de la Nación para fines oscuros, y al libre arbitrio de los osados y audaces, los cuales no son obligados a rendir cuentas, serán incorporados a sueldos de jubilados y educadores.
   X2- No existirá más el Servicio de Inteligencia del Estado; jamás evitó golpe institucional alguno, ni abortó atentados o catástrofes, al contrario, los ocasionó (contra comunidad judía); dedica sus dineros y energías a espiar a la oposición política y al reparto de dineros entre políticos. 
Desde su creación despilfarró más de 20 mil millones; si se hubieran aplicado a ciencia y técnica, hoy tendríamos industrias [liviana y pesada –e informática y  biotecnológica–] de punta, no tendríamos alta desocupación, y sabríamos detener pandemias.
   X3- No existirá más la Supersecretaría de la Presidencia de la Nación; dichas centenas de millones engrosarán presupuestos educativos.
 X4-Implementaremos tolerancia cero. La estableceremos para la peor de las delincuen- cias, la más tenebrosa y letal: la mala política. 
Por causa de siniestros políticos, miles de niños mueren cada año en América Latina a causa del hambre, de la desnutrición y enfermedades devenidas de ellas y evitables si los políticos no saquearan y entregaran patrimonios nacionales, a los grandes capitales.  
De aquí en más, el ejemplo vendrá de dónde debió venir siempre: desde arriba; cada vez que se deba representar al país en el exterior, por reunión inevitable, irán únicamente el representante del área respectiva más un ayudante colaborador, y los viáticos serán para vuelos de línea y en sección económica, y pernoctarán en nuestras embajadas y si no hubiere lugar, allí, lo harán en hoteles acordes a la filosofía de vida que debe transmitir un empleado del pueblo, y no podrán aducir que aportan dineros propios y así viajar y pernoctar en lugares de costo mayor. 
En la vida no sólo hay que ser bueno, sino parecerlo, además la sencillez no es una falta, carga o pecado, es una virtud, y digna de resaltar, así evitaremos el vergonzoso sistema de nuestros días en que los presidentes alquilan toda una nave para sí, sus familiares,
amigos, colegas del gremio que los agrupa (muchos de ellos se autoproclaman oposición), y toda su corte de aduladores, despilfarrando millones de dólares. 
Otros, iguales de desvergonzados a los anteriores, directamente compran naves inmensas que por la  capacidad de pasajeros que pueden transportar son llamadas Jumbos y comerciales, en estratosféricas sumas de millones de dólares, sin contar otras decenas de millones que cuesta el mantenimiento de las mismas (aunque no vuelen), sin olvidar, una cifra muy superior, gastada en hoteles de lujo, restaurantes, transporte en tierra, obsequios y recuerdos varios, personal y sistemas de seguridad a transportar. 
En la cumbre de presidentes americanos, Mar del Plata, Nov/05, George W. Bush  tomó para sí, y su esforzada comitiva, las 192 suites  del hotel Sheraton, amén de ello, dos hoteles más (aduciendo seguridad) contiguos al principal, y ni mencionemos la consabida parafernalia de buques atómicos, aviones, helicópteros, limusinas, y 4x4, pagadas por fontaneros, médicos, y periodistas estadounidenses, y por los latinos, mediante expoliaciones varias. 
Los presidentes latinoamericanos y sus multitudinarias comitivas gastaron, en los últimos veinte años, diez mil millones de dólares, en alarde desvergonzado de fastuosidad mediante viajes y hoteles de lujo, mientras en dicho lapso murieron millones de niños de hambre.
Sin palabras, sólo amarillos, rojos y blancos de espanto y bronca ante tanta impunidad, también desasosegados al discernir que aquellos niños estarían vivos si tuviéramos mandatarios dignos. 
El siguiente hecho ilustra otros: el Presidente más poderoso de la Tierra dispone del AIR FORCE ONE, en cambio, nuestros Presidentes tienen para sí, familia y amigos, los Tango 01, 02, 03, y el DC10 alquilado a Aerolíneas Argentinas, a perpetuidad.
Y el día 20 de abril de 2005, una nueva (aunque de antigua data) y atroz corrupción ha salido a la luz: María Julia Alzogaray, ícono del gobierno de Carlos Menem (“El mejor presidente de Argentina en su historia, y por lejos”, según el audaz Javier Milei), guardando cárcel por varios años, y disfrutando alojamiento VIP por decisión judicial, al sentirse abandonada por “colegas de cofradía”, ha prendido el ventilador y la verdad ha sido esparcida para espanto de todos. Cada ministro, durante la gestión ominosa de Carlos Menem, habría recibido, de sobresueldo, ¡cien mil dólares cada fin de mes! 
Y Menem estuvo diez años en el poder. Pero el asombro no termina ahí: si cada ministro habría recibido tales sobresueldos cada mes, ¡fue por leyes, de las llamadas ‘secretas’, dadas por el propio Congreso de la  Nación! Es decir, de políticos a políticos: 
—Esto para ti, esto para mí. La Cámara judicial que ‘investiga’ (?) dicho asunto bajo el cargo de Peculado: robo al Estado –pena de 10 años de prisión- lo bajó a “Malversación”, -3 años- por lo que, ¡ya prescribió! ¡Bravo! Jueces y Políticos, ¡un solo corazón!
Ahora dejadme elevar el horror: Los medios de comunicación, aquellos aún no silenciados por el gobierno mediante pautas publicitarias, y condenas emitidas por la SIP, y por un abanderado de la lucha contra la corrupción: el Dr. Ricardo Monner Sans, han informado al pueblo que el Gobierno, y Legisladores, con el Senado de la Nación a la cabeza, se oponen a que se investigue y deroguen dichas “leyes secretas” que autorizan “fondos reservados”. A pregunta periodística: 
—¿Los políticos siguen acarreando ingentes sumas de dineros a sus arcas, mientras niños mueren de hambre y desocupados se suicidan día a día y jubilados y educadores perciben sueldos humillantes?, la respuesta fue:  
—¿Puede haber alguna duda al respecto?
Prosigue el estupor y nuevas revelaciones, el 27/4/05, el Auditor General de la Nación, Leandro Despouy, ha proclamado en medios escritos, orales y televisivos su imposibilidad de controlar modalidad de robo descarado urdido por los políticos y llamada “Fondos Fiduciarios”; dicho flujo de capitales es manejado por los gobernantes a discreción e indiscriminadamente, sin rendir cuentas de nada, ni publicarse jamás en el boletín oficial; y para tener idea de ello y de los montos manejados, diremos que fueron creados por el tirano Gral. Onganía, continuado por Alfonsín, un presidente propulsor de Nocivos Decretos de ‘Necesidad y Urgencia’ -DNU- (...e intentados hoy -2024- continuar por el prepotente anarco-capitalista, Javier Milei), y, aquel,  arropado en progresismo, captó inocentes voluntades que luego trocó en el ignominioso (*) pacto –Menem-Alfonsín- de Olivos -2- para lograr mayores prebendas para la clase política y sus propias familias. 
_____________________
-2- Mediante dicha avenencia –una de las mayores estafas ocasionadas al pueblo extraen enormes recursos (¡mil millones hasta hoy!, solamente el desarrollo (Congresos, votaciones, congresistas, etc, asimismo son copartícipes, con toda la caterva política, no sólo de la muerte de más de 100 mil niños por enfermedades de la pobreza sino que jubilados y educadores tengan ingresos de hambre. 
(*) Los pactos abominables se hacen entre pares; discutir tamaños es ser funcionales al sistema. Y no nos sorprendamos si audaces seudoinformadores que se enmascaran pícaramente de ‘independientes’ (y se autollaman así) defiendan a los nefastos expresidentes.
Cientos de millones de dólares que hubieran salvado a miles de niños que mueren por enfermedades de la pobreza y los destinaron a sí mismos: Nuevos cargos: 
1-Un Senador más por provincia. 
2- Jefe de Gabinete. Con toda la parafernalia de puestos, secretarios-ayudantes y asesores’’. ¿Y los Consejeros Escolares (amigos y acomodados) en cada municipio? (¡son miles!), a manera de contraprestación de servicios a punteros zonales. 
Ellos figuran como ad honoren, empero son ya empleados Estatales que piden licencia con goce de sueldo, por lo que su puesto original es cubierto  por otra persona. O sea, ¡lo mismo pagamos otro sueldo!
El gobierno Alfonsinista derrumbó la disciplina en colegios, estableciendo ‘tribunales’ estudiantiles para juzgar a maestros, notas y calificaciones; la falta de tal respeto a los educadores se extiende vergonzosamente, a tal punto que hoy son comunes las internaciones de maestros por golpizas y atropellos varios. 
Predicaban defender a los pobres, pero viven vida de abundancia mediante sueldos astronómicos pagados por el pueblo de a pie.
Y en el ruin y entreguista de Carlos Menem (igualmente en el malsano de De la Rúa) los flujos de F.F. llegaron a representar el 1% del presupuesto nacional, y el cual era de 40 mil millones de dólares, por lo tanto, disponían cada año de 400 millones para “minucias varias”; durante el actual gobierno, motivo de la denuncia del Auditor Leandro Despouy, los Fondos Fiduciarios (FF) han sido aumentados al 500 % llevándolos al 5% del presupuesto, y el que hoy es de 62 mil millones; por lo antedicho, disponen de más de 3 mil millones de pesos destinados, quizá, a “recuerdos varios” y clientelismo político mediante compra de voluntades.
   X5-Por ende, de aquí en más, ¡nunca más leyes secretas!, siendo lo más absurdo que pueda imaginarse; puesto que a quienes nosotros empleamos, pagamos, y mandamos (de ahí “Mandatarios”) pueden emitir leyes que nosotros, sus patrones (“Mandantes”), luego tienen prohibido conocerlas! 
Pocas veces hemos presenciado semejante irracionalidad, no obstante viniendo de desvergonzados políticos, ¡es posible! Y aceptado quedamente por ingenuos (nosotros), que calladamente todo lo digieren, también es posible. ¿Desde cuándo un empleado fija su propio sueldo y lo eleva tantas veces como él quiera?
    X6- Aumentaremos el presupuesto para educación y contener a TODOS nuestros jóvenes, el 50% de ellos, a los 16 años, está abandonado (ver “Pedagogía de la contención”. Cómo contener a millares de adolescentes que hoy vagan por calles saturadas de alcohol, droga, tabaco, delincuencia y prostitución”, de nuestro mismo sello editor), e igualmente aumentaremos el destinado a ciencia, técnica, e industria; nos abocaremos al luminoso futuro reservado para aquellos que se animan a desarrollarlo.
   X7- (éste es punto central de la propuesta) Cambiaremos el sistema de elegir nuestros legisladores; de aquí en más el 60% será mediante sorteo entre ciudadanos, nativos, o por opción, y mayores de edad. Cualquier persona, mayor de edad, apta síquica, y legalmente, podrá aspirar a cargos legislativos, gubernamentales y/o administrativos, sin necesidad de pertenecer a ningún partido político, pues ellos no serán más principio de camino, sino, y para quienes lo deseen, final del mismo. 
Sabemos que los corruptores estarán allí, esperándolos; no obstante, de ahí en más tendrán la posibilidad -que hoy no disponen- de eludir tal maldición; en esa diferencia sutil radica una posible solución. 
Y no me pasa inadvertido que a hombres sedientos de poder no les atraiga idea de avanzada, y tan antigua, e intenten menoscabarla mediante teorías diversas. La falsa democracia actual ha fallado (y esto es casi concepción filosófica de tal derrota “democrática”)  porque los titiriteros del mundo (poderes diversos, los grandes capitales, los partidos políticos) han hecho adoptar a la sociedad la competencia más por menos (+X-) como base, desarrollo y fin.  
Dicha competencia destruye, y sólo beneficia a los ‘rápidos’, a los inescrupulosos del sistema, porque se ha adoptado, a modo de regla legal,  la inmoralidad. 
En competencia de natación, el más rápido es aquel que llega primero; en la democracia actual, no; aquí el más veloz es el que se queda con los sudores ajenos; en el deporte, el que explota mejor su cuerpo, en la democracia actual, quien explota mejor a los demás. Sabiendo, ya, que la competencia es inherente a la genética humana, apliquemos las ventajas competitivas del más por más (+X+), desarrollada ya por varios autores. 
El fútbol, hoy, nos sirve de ejemplo del modo en que elabora, desarrolla y destruye la competencia negativa: Veamos: en Argentina tenemos el River-Boca; en Milan, Inter-Milan, en España, Real-Barcelona, en Inglaterra Liverpool-Manchester, en San Pablo, Corinthians-Palmeiras en Río de Janeiro, Flamengo-Fluminense, en Uruguay, Nacional-Peñarol, en México, América-Chivas, en Chile, Colo Colo-Universidad y en cada país, y pueblo del mundo, similares rivalidades. 
Y todos buscan, no solamente vencer al rival en el campo de juego, sino la desaparición de la otra institución (festejan cuando el equipo rival desciende a divisiones  menores, y harían asados todos los días si el equipo rival desapareciera como club).
Quieren que el rival pierda cada partido que juegue, fuere con el que fuere, inclusive con equipos de otros países; vemos, ahí, que hasta el sentido de comunidad y de pertenencia se pierde. 
La competencia negativa (+X-) lleva a la humillación, primero, luego, al odio-violencia, y posteriormente, a la destrucción del oponente; justamente, ¿por qué un oponente en el desarrollo comunitario? 
Vemos aquí que la competencia negativa instaura que tiene que haber un oponente; la democracia participativa no tiene de base la oposición, si no la unión y complementación, y por ende, la creación en conjunto; en una sociedad de competencia negativa, prima el individualismo, en una sociedad integrada, priman objetivos comunes. 
Si se premian la “rapidez”, la corrupción, y la escasez de valores, se propicia la destrucción de la sociedad, pues desaparece el sentido de solidaridad y el respeto institucional. Por ende el secreto para que la Democracia sea verdaderamente Democracia, o sea: gobierno del pueblo, por el pueblo, y para el pueblo, y en la que se desarrolle en plenitud la máxima francesa: Libertad-Igualdad-Fraternidad, es erradicando la competencia de electores.
 La aplicación continua de la política y estrategia de la crispación y la confrontación constantes, trae aparejado a su vez una similar crispación-confrontación entre  ciudadanos ingenuos y honestos que han caído en la trampa de los manipuladores. Tales políticas degradan a la sociedad y a su entramado social, resquebrajándolo lenta, pero inexorablemente hasta la pulverización total del entendimiento calmo y racional que debe imperar entre personas racionales.
Y tal filosofía de Crispación y Confrontación, Perennes, tiene un fin premeditado: y es que los ciudadanos honestos renieguen de la política porque ella es ‘sucia e insalubre’, y entonces dicho campo queda libre para ser tomado por los pillos de siempre. Y ellos son los que dispondrán de todos los cargos, y gracias accesorias que conllevan.
La competencia constante es medio que han transformado en fin y el cual les posibilita que la ciudadanía tenga sus ojos y pensamientos en la competencia electoral y olvide lo sustancial de la vida ciudadana, que no es la lucha entre astutos electores. 
Por todo lo expresado, y vivido día a día, es que debemos erradicar tal execrable genialidad de los dirigentes: la lucha electoral; erradiquemos, y erradicaremos a quienes nos ultrajan día a día. 
Imitemos a los Sabios Griegos del Siglo V AC, entre los cuales se encontraban Sócrates, Platón y Aristóteles, e implementemos el Sistema por Sorteos y mucho de lo malo y ruin que nos asola, cambiará. Pues los actuales políticos pretenden aferrarse a modo de sanguijuelas al Estado y succionar recursos tomando puesto y salario de por vida a costa del esforzado pueblo. 
Mediante el Sistema ascético de Sorteos deshacemos la madeja de inmoralidad urdida por El Poder. La democracia actual no une ciudadanía, divide; y a través de este remozado concepto (sistema por sorteos) ya no habrá que vencer ni destruir a nadie; no olvidemos que cuando vencemos a un vecino, en el fondo, nos estamos venciendo a nosotros mismos; según dijo el poeta John Donne:
“Ningún hombre es una isla desierta; la destrucción de cualquier ser humano, nos disminuye”.
Más aún si es conciudadano, y socio, partícipe en patrimonios y dineros de las arcas estatales. Si un socio pierde, los otros, también. 
El sistema de elección de legisladores nacionales, provinciales y municipales, básicamente, será un cambio en la forma de elegir los actuales cargos electivos, los que, justamente,  el 60% de ellos, no será más electivo, sino por sorteo, y no es que estemos proponiendo una gran tómbola nacional; sugerimos un sistema que se supone tiene origen superior. 
Dicen los que dicen que saben que Dios lo aplicó no sólo para distribuir tierras entre las tribus de Israel, más bien para lo que ellos consideraban más sagrado: la administración del templo; allí fueron a sorteo, en referencia a la distribución de las presencias y actividades de la tribu de Leví, en la administración del Santuario.
Porque, en resumen, lo que tenemos que hacer es administrar lo mejor posible esta nación.
Y es lo que hizo la más perfecta democracia: 
La Griega. En tiempos de Sócrates, Platón y Aristóteles (siglo V AC) implementaron el sistema de sorteos para  elección de autoridades: 
“… algunos cargos se proveían por sorteo, y todos los ciudadanos veían que tenían muchas probabilidades de representar un papel activo en la dirección de los negocios del estado. 
Esto, a su vez, alimentaba la ambición de saber cada vez más acerca de los principios que sirven de fundamento a la vida política y de las artes que garantizan el éxito en esas actividades”. -2c-
___________________
-2c- Los Filósofos Griegos, de Tales a Aristóteles, Página 68, WKC Guthrie, Fondo de Cultura Económica, México, 1964, del original The Greek Philosophers, Methuen & Co; London.
El sistema mediante sorteos, ¿qué traerá aparejado? Lo dice Guthrie: un sustancial cambio cualitativo para los ciudadanos: La posibilidad de acceder a cargos públicos en los que, hombres y mujeres, podrán tener participación directa en las grandes decisiones nacionales, provinciales y municipales, y, a la vez, al ser retribuidos con los envidiables sueldos que ello acarrea, los motivará a superarse en el estudio sobre temas específi- cos y atesorar conocimientos generales. 
Dicha posibilidad será un disparador maravilloso hacia el conocimiento y el desarrollo personal, los cuales transformarán la nación misma, puesto que mejorando nosotros, transformamos el país. 
Habrá tal afán por el saber, por la superación constante y por llegar al conocimiento de las nuevas tecnologías, sobre todo para los que tenemos más de 35 años, pues, y siendo que estamos en la edad de mayor producción y rendimiento, vivimos con angustias y con incertidumbres; no olvidemos que los empleos ofrecidos son para jóvenes de 18 a 35 años.  
Cada ser humano tiene capacidades y dones que permanecen ocultos, sin despertar ni desarrollar, porque no ha habido tal posibilidad; están dormidos, pero despertarán para asombro de todos, y al unirle el afán perseverante y el conocimiento necesarios, serán una explosión de habilidades y voluntades dispuestas al progreso, al desarrollo individual y general. Serán cargos optativos, no obligatorios. Para quienes estén en relación de dependencia podrán fijarse diversas opciones, una de ellas podría ser:  considerarlo similar al antiguo Servicio Militar, un acto patriótico al servicio del Estado (pero compensado monetariamente); al momento de terminar (cada ciudadano sorteado y/o elegido para cargo Administrativo) su tiempo de legislador o administrador, la empresa en que trabajaba tendrá la obligatoriedad de incorporarlo nuevamente a su plantilla normal, sin haber perdido la antigüedad del trabajo anterior. 
En el tiempo intermedio, la empresa podrá contratar, por igual período, a otra persona. 
Mediante la atenuación de los partidos políticos en los manejos del Estado, se logrará que por fin los legisladores se aboquen a sus funciones y trabajen en los legisladores se aboquen a sus funciones y trabajen en beneficio del país y no del propio; viven en permanentes luchas electorales: Internas y Externas: 
Junio a octubre de 2007, la Ciudad de Buenos Aires tuvo seis (6) Elecciones: 
1- Internas Partidos (sólo el Partido Radical eligió; los demás ‘democráticos’: a dedo).
2- A Jefe de Gobierno y Legisladores; 
3- 2da Vuelta. 
4-Diputados, Senadores, y Presidenciales; 
5- 2da Vuelta Presidenciales. 
6- Representantes para las 15 Minicomunas -3- Inadmisible, por leyes propias, ellos mismos tienen prohibido unificar elecciones. ¿Increíble? Es cierto!
___________________
-3- -Minicomunas: ¡15! otra “-avivada y chiringuito” inventado para asegurar empleo a políticos “punteros” barriales; el ciudadano común no puede presentarse a ser elegido en dicha elección; únicamente pueden hacerlo los afiliados a partidos! La trampa sigue intacta.
Quizá algún legislador, actual, se pregunte: “Si entre los sorteados hay ciudadanos con estudios magros: ¿Cómo podrán legislar con tal (“escasa”) educación?”  
Lo harán de la misma manera que lo hacen los legisladores actuales; tendrán un equipo pago de colaboradores, y asesores profesionales, en cada materia a tratar; y la honestidad comenzará a cultivarse en el Parlamento; estos nuevos legisladores, sencillos y transparentes, con la mitad de los asesores (de los que cuentan hoy) se bastarán, y allí tenderá a notarse un gran ahorro en el presupuesto. Además, podríamos preguntar- nos, ¿cuál es la imagen del Congreso? ¿Hay indicios que certifiquen ‘estudios elevados’, y la ‘gran capacidad’ que dicen poseer? 
¿Por qué su reputación es tan negativa? (al 1/dic/05 hubo 147 legisladores-delincuentes procesados;  quienes y mediante  fueros, evaden la acción de la Justicia), siendo que dicen ser tan ricos intelectualmente?  La respuesta es obvia de por sí: “La única verdad, es la realidad”, nos recuerda Aristóteles.
Debido a que los sueldos de los legisladores son tan altos comparados con los de los educadores, bueno sería destinar el 30% de los sueldos, de los futuros legisladores que salgan por sorteo, a un fondo común para aumentar a los docentes. Y mejor, todavía, atar salarios de futuros legisladores con sueldos básicos de trabajadores, jubilados y pensionados; es lógico y deseable que deseen ganar cada vez más; hace a la condición humana y al desarrollo de los pueblos, pero igualemos hacia arriba; cada vez que aumenten los sueldos de legisladores, en igual proporción aumentarán todos los demás. Vislumbramos que pronto los legisladores descubrirán ardid para ganar más sin modificar proporciones: aumentarán los básicos, mas ello logrará lo que nos proponemos, beneficiar a los desprotegidos. Debe ser meta principal multiplicar sueldos de educadores, ya que la Educación es la base de todo. 
Formas de Gobierno
     A la búsqueda del fin de los hombres autollamados providenciales o mesiánicos, y de los corruptos, audaces, oportunistas, charlatanes y falaces, y tendiendo al  desarrollo del trabajo en conjunto, elegirá el Parlamento Nacional -que será de una sola Cámara– (cuyos integrantes, a su vez, serán elegidos por un solo período, y podrán salir sorteados nuevamente luego del paso de dos períodos, y se renovará parcialmente El Parlamento, en intervalos intermedios para que siempre haya un remanente con experiencia en tales funciones: 33% o 50%) un Administrador General y Administradores Gerentes para cada Ministerio.
El Parlamento Nacional oficiará de Consejo de administración, con los atributos que ello conlleva, pudiendo remover por el voto de la mayoría a cualquiera de los Administradores si no cumplen lo determinado por los legisladores (así se hace en cualquier empresa seria); ello evitará la idea absurda de tener que esperar el fin de mandato para sustituirlo (“para no perturbar el sistema”) en tanto el país se derrumba por tener que “soportar” un administrador inepto. 
Se promoverán carreras profesionales de administración del Estado, y serán de carrera administrativa nacional, para así poder realizar una gestión eficiente, ya que uno de los graves problemas que padecemos es la ineficiente administración de los recursos presupuestarios. Los primeros Administradores serán elegidos por una comisión parlamentaria, hasta que surjan los primeros graduados y serán llamados a concurso para tales cargos.
No existirá más un presidente; una persona en quien recaiga el poder absoluto. Mejor un Triunvirato integrado con mujeres valiosas y con experiencia parlamentaria.
Nada supera como dictaminar Justicia, y allí y mediante triunviratos, deciden Cámaras de Justicia. Es más eficiente, expeditivo, y sencillo entenderse entre tres, que entre 47 millones. He ahí una verdad contundente.
Eliminaremos de cuajo el individualismo y los personalismos. Se protegerá más que nunca el federalismo, y los derechos y libertades individuales: la propiedad privada, y demás garantías individuales. Será igual al manejo de una gran empresa. Ya que ello es en realidad un país, una gran empresa nacional.
Pondremos nuestras ideas en esfuerzos proactivos. E impondremos el orden; base de toda sociedad organizada. Y el primer orden a establecer será el de otorgar a cada jefe de familia, desocupado, salario básico, digno (establecer la llamada “Asignación universal por hijo” AUH que promovieron la Dra. Elisa Carrió, y diversas ONG…. y que hoy, ya en 2024, está en plena vigencia), y al que se deberá corresponder con estudios y especialización en oficios, o labores, o temas que designe el Estado, y a los cuales se estará obligado a cumplimentar, so pena de no recibir tal prestación básica.   
El Estado profundizará y perfeccionará las funciones clave que debe administrar y garantizar a cada ciudadano: Planificación, Justicia, Educación, Defensa, Seguridad, Hacienda pública, Salud, y Desarrollo social.
Consideraciones varias: 
Avanzaremos hacia SISTEMA IMBATIBLE: lo inventó Dios, lo aplicaron Sabios Griegos, creadores de la actual Democracia, (y luego  lo implantó el astuto Poder para que los pobres de la nación defiendan riquezas de terratenientes, mediante policías y ejércitos)   
En un principio pensé excluir, totalmente, la participación de los partidos políticos, sin embargo, no debo olvidar que la Ciencia Política es una herramienta maravillosa si se la usa con sabiduría y honestidad, y que un porcentaje (40%) siguiera eligiéndose por el sistema de elección y mediante Partidos Políticos, (el 60% restante, mediante el nuevo, por sorteos, y el que produce el milagro de sacar, automáticamente, el Poder de manos de actuales políticos, y pasarlo a sus verdaderos dueños: la gente), ya que, pensaba, era una forma de no excluirlos y de perfeccionarlos y moralizarlos hacia un servicio efectivo para la nación, también lo hacía a fin de no asustar ni correr a aquellos demasiado aferrados a la ortodoxia y a los atavíos, puesto que, éste, es un mensaje de ideas transformadoras y de espíritu joven para gente idem (aunque mi cuerpo tenga muchos años ya), ya que si alguno conjetura que el sistema de sorteos es poco serio, debo advertir que no sólo lo usaron, Dios Yahvé, el pueblo Hebreo, y los creadores de la democracia: los sabios Griegos, como ya expresé antes, sino que nada es más serio que la vida misma de cada ser humano, y nada más sagrado, y sublime, que ofrendarla: 
Durante los cien años pasados fuimos sorteados para servir a la patria, y dar la vida por ella, mediante el servicio militar obligatorio. Si durante 100 años sirvieron los sorteos para dar la vida por la patria, (y cuidar bienes de ricos, quienes urdieron todo) ¡bien pueden servir, hoy, para transformarla!
A pesar de ello, no debiese sorprendernos que dicho método, el de sorteos, útil ahora para liberarnos, empero, usufructuado por el conglomerado siniestro durante centurias para explotarnos, sea considerado en esta especial oportunidad, y por ellos mismos, o por sus testaferros, inviable e inadecuado.   
El mismo hecho, si es a favor de ellos, siempre es viable! 
¿Que es complicado? ¿Hay algo que no lo sea? Antes sorteaban NUESTRAS VIDAS para elegir centenas de miles de conscriptos, en cambio, hoy, la cantidad de legisladores a elegir será diez veces menor, por ende, ¡más simple!      
No olvidemos que el servicio militar obligatorio dejó de prestarse (¿prestarse?) en Argentina, debido a la extralimitación de los prepotentes, y no fue solamente porque los hacían trabajar en asuntos privados y en provecho propio, sino por la muerte de varios de los jóvenes conscriptos, y el pueblo harto e indignado quiso lincharlos, y la opinión pública presionó; así se eliminó la humillante servidumbre; por lo tanto, no fue decisión de ellos; si fuera por El Poder, nos seguiría explotando y matando por quinientos años más. 
Continuando con el tema de los Partidos Políticos, comprendamos que si dejamos dicho remanente de políticos (el 40%) con el tiempo ellos pueden cambiarnos!, y no nosotros a ellos, y seguir mandando (son, lejos, superiores en astucia) y no habría transformación posible, por ende, deberemos tomar precauciones, al respecto. 
Es probable el surgimiento de algunos que barrunten que llevar todas estas ideas a la práctica es muy difícil; debo advertir, también, que es cierta tal conclusión; ¡es difícil! Y hay jurisprudencia histórica de varios imposibles. Cito algunos:
   a-1876, hora 06:00 (pm), en tierras del nuevo Imperio, y seis días antes del repatentamiento del invento de Antonio Meucci, un vecino, que lo conocía casi bien, pero que nadie recuerda su nombre, le increpa a Graham Bell: 
—¡Graham, estás loco! Totalmente demente; es imposible tal cosa, además, ¿conoces a alguien que tenga un teléfono? 
—Sí —presumiblemente contestó Bell; y tal vez sonrojado, y en voz extremadamente baja.
    b-1796, 16:00 hs, en tierras del antiguo imperio, y no lejos (depende de cómo se viaje) del Támesis, el Dr. Edward Jenner es cuestionado duramente por el inquilino del ático: 
—¿Vacuna? ¡Estás loco! ¿Quién querrá meterse bichos (virus atenuados) en las venas?
    c-1976, hora 6:06; (am); nuevamente en tierras del  Imperio Rutilante -el de cada vez más invasiones, asesinatos y mentiras, el de menos pudor, más deudas y más estrellas-, allí, en dicho país, Mister Bill Gates es fustigado irónicamente por una prima de su suegra: 
—¡No va a andar! Además, ¡llamarle D.O.S. Qué nombre espantoso; nadie lo va a comprar!
Hay más casos imposibles: cuando IBM, y GE, rechazaron el invento que más dinero ha generado (la fotocopiadora y sus scanners respectivos). ¿Para qué más ejemplos, verdad? 
Lo imposible existe para dos tipos de personas:
   X1- Para aquellos que carecen de sueños, ideales y eutopías (utopías posibles). 
   X2- Para quienes lo han vencido; por haber descubierto el fruto supremo, último y escondido; el guardado secreto de unir pacientemente el esfuerzo, la instrucción, el conocimiento, y la constancia y perseverancia sin límites, que mueven montañas. 
Todos los humanos tenemos escondidas estas virtudes dentro nuestro, pero no todos lo saben. De donde se infiere que el conocimiento de Lo Secreto abre la puerta a la planificación y ejecución.
Estados Unidos gobierna el mundo porque conoce y acumula ideas y elementos que los demás desconocen e ignoran; en eso consiste el poder. 
Tal vez otro grupo discierna que va a ser difícil, siendo que todo ha sido ideado por políticos ladinos; ¿cómo haremos, pues, para tener tal posibilidad? 
Imbuido de tal angustia colectiva, viajé 100 kms, y visité al humanista, filósofo, y creyente, en su frondoso reducto pampeano, bonaerense y panamericano. Le expuse el dilema. Luego de meditar la respuesta, expresó: 
-“Hay 3 alternativas:     
1- La Constitución y ciertas leyes ayudan (en lo poco que los políticos han premeditado que puedan ayudar); la Ley 24.747 de Iniciativa Popular requiere firmas del 1,5 % del padrón electoral, y obliga al Congreso a tratar lo solicitado, y al Ejecutivo, el cual deberá llamar a plebiscito, o mejor: referendo, es vinculante! Ya que, El Poder, Cuidando sus riquezas y urdimbres (v.gr: la Constitución), pergeñó que el 34% es superior al 66%!, mediante la exigencia de las ⅔ partes, si no obtienes 66,66, el 34 es imbatible! (idem, p/ ⅗ partes)
Si el sentimiento de cambio es mayoritario, el cambio acontecerá. Mínimos cambios permitidos, por supuesto, y siempre dentro del esquema por ellos trazado: o sea, seguirán con las riendas en todo; también en nuestras vidas y en nuestros dineros.
2- ¿Mantenemos el Status actual?; es decir,  no hacer nada más que algún intermitente cacerolazo, o humeante y tamboril piquete; allí, siempre perjudicamos a otro trabajador. V.gr: -lucha de pobres contra pobres-.
3- Dejar la inacción paralizante y de sometimiento que nos caracteriza, y canalizar las energías hacia el lugar cierto. Observemos que, Ellos, nunca tuvieron inacción; siempre fueron pro-activos. 
Si tienen que derrocar gobiernos constituciona-
les, (Vargas, Allende, Irigoyen, Perón, Illía, Martínez) se derroca; si hay que asesinar (Generales Prats, Valle, y 32 más) se fusila; si hay que bombardear al pueblo trabajador, matando miles de ellos, (La Moneda, Plaza de Mayo) se bombardea, si hay que dictar leyes o decretos a su favor; se hace, si hay que malvender empresas estatales (YPF, AA,) a capitales extranjeros, se hace. Si hay que hacer súper devaluaciones para licuar pasivos privados, se hace. Si tienen que hacer exterminios para quedarse con tierras y ser cada vez más ricos, (mataron cientos de miles de nativos en toda la América) lo hacen. Si tienen que destruir toda una nación (Irak), aniquilando a mujeres, niños y ancianos para quedarse con petróleos lo hacen, y añadiendo, a la vez, negocios colaterales: venta de armas y toda la vasta gama de industrias involucradas: aeronaval (aviones, barcos;  sostén de piezas de repuesto); terrestre: camiones, camionetas, tanques; piezas de recambio) robótica, biótica, electrónica, farmacéutica, química, metalúrgica y metal-mecánica; minera (hierro, plomo, estaño, sales, azufre: defensa y proyectiles); alimentos, indumentaria y equipos para tropas, y por acciones reflejas y condicionadas: la suba, en los Mercados, de materias primas esenciales, y que involucran otros grandes negocios especulativos para quienes estén informados de posibles hechos futuros. 
Y ello es sólo una mínima expresión de los intereses comprometidos en una guerra. Tal vez ahora comprendemos de dónde provino ‘el gran apoyo’ que recibieron ‘los libertadores’ B&B,  (USA & UK) en sus respectivos países, cuando anunciaron  “acciones bélicas” contra Iraq.
Y sin contar otro negocio prometido por ‘los libertadores’ a empresas constructoras, en referencia a contratos de futura restauración del país ¡en vías de destruir!, y estado que ‘pagaría’ con materia prima esencial: petróleo. 
B&B y acólitos no son el poder, sino simples testaferros de oficio y por convicción. La salida de Blair en UK, certifica, y dentro de poco, en el 2009, Bush corroborará; nunca más ha de estar (recordemos, este informe fue escrito en 2006) Porque si algún ingenuo cree, por ventura, que GW fue el que ideó, desarrolló y ejecutó, el posterior asalto, latrocinio, devastación, y futura reconstrucción, de Iraq, se equivoca. 
Es demasiada generosidad pretender atribuirle mayor cantidad de neuronas de las que realmente dispone; los verdaderos dueños del poder, urdidores de nuestros futuros, están más arriba.
Y Son los que enviaron a Bush contra Naciones Unidas (y contra el mundo sensato) e ignoraron  decisiones precisas e invadieron a Irak inventando que poseía “Armas de destrucción masiva”, y son los mismos que luego de sacarle más de Cien mil millones a las Arcas Norteamericanas, Congreso mediante, los destinaron a los financistas y fabricantes de guerras, o sea, ¡a ellos mismos!, los verdaderos dueños del poder, y luego hicieron aniquilar a un pueblo de seis mil años de historia, y asesinar a más de trescientos mil Iraquíes inocentes, para, dos años después y con el cinismo que los caracteriza, declarar a la CNN el 15/Nov/05, mediante el Asesor de Seguridad Nacional, Stefhen Hadley: 
—”Lo de las supuestas armas letales iraquíes, ¡fue una evaluación errónea!”... mientras D. Rumsfeld, Secretario de Defensa, aniquilaba con  bombas, como accionista de Halliburton “obtenía” orden para reconstruir Irak!
En resumen: A los poderosos les importa un rábano las instituciones y las leyes establecidas; demostrando que no tienen tantos pruritos para modificar circunstancias: Si hay algo que les distingue es que no les tiembla el pulso.
Además, han percibido nuestra debilidad innata, y de la que hacemos gala. Somos una manada de ovejas predispuesta a que las responsabilidades sean asumidas por otros, y esos otros no serán otros que nuestros hijos  y  nietos. Debemos admitirlo: nuestra desidia es total.   
¿Decidiremos algún día madurar y cambiar la historia? Si estamos decididos, he ahí la posibilidad, y a la que hemos dado en consultar:
 ¿Locura extrema, 
o Racionalidad absoluta?
El mantenimiento de inquilinos y demás habitantes de la Casa Rosada y del Congreso nos ha dejado un saldo negativo, por ahora, de trescientos noventa mil millones de dólares, y son los que tienen los verdaderos mandantes y patrones, en el exterior; por ende, seguir manteniendo tal despilfarro es en sí un acto de locura total; ante dicho desatino, el pretender erradicar de cuajo tal pesadilla viene a ser como respiración normal de sociedad sensata. 
El valor inmobiliario (histórico y demás) de la Casa de Gobierno, de la Casa Rosada, debe ser de unos 1000 millones de dólares, por ello el transformar dicha madriguera y muladar en orfanato, asilo para ancianos, biblioteca, o para el desarrollo de ciencia y técnica (CONICET) ¿Será pérdida? ¿O, ahorro futuro de trescientos noventa mil millones por venir?
Cada argentino sabe la respuesta.   
Ayer, y mediante la expropiación de la Escuela de Mecánica de La  Armada, el Poder Político cobró al Poder Militar los aberrantes crímenes cometidos allí; mañana, y mediante otra expropiación, el Poder Ciudadano cobrará al Poder Político sus robos y atrocidades.
No habrá paz ni justicia hasta que el Poder Político pague sus vastos crímenes y la Casa Rosada desaparezca como poder. 
Discierno que una férrea decisión puede librarnos de otra enorme deuda externa del mañana; porque si ya lo hicieron en el pasado, ¿quién asegura que no lo harán en el futuro?  ¿Ellos prometen? —interrogó punzantemente mientras me miraba fijamente a los ojos. 
Yo, temeroso, y por naturaleza de pobre, nada más, le pregunté:
—¿El instar a modificar el destino de la Casa de Gobierno no se considerará delito y luego nos impondrán cárcel? 
—Las leyes no se hacen para evaluar pensamientos -aseveró-, sino las acciones de los hombres; las ideas deben ser libres, igual al viento; inclusive las que a mí, o a otros, puedan parecer disparatadas; en eso consiste la libertad de pensamiento y de expresión. 
Y esta percepción de la libertad y la ley, no es sólo mía, sino de la mayoría de los pensadores, incluido el Dr. Mariano Grondona, catedrático constitucionalista, quien en su programa semanal de TV, “Hora clave”, y ante  palabras vertidas, en los comienzos de mandato del presidente Néstor Kirchner, por la Sra. Hebe de Bonafini: 
—“Hay que tomar el poder por las armas”; 
el Dr. Grondona, defendió dicho derecho:  
—“La libertad de pensamiento debe ser tal que una persona pueda decir lo que le plazca sin que nadie pueda hacerle ni objetarle nada; cuando lo lleve a la acción, allí se verá si hay violación de la ley; mientras, cada ciudadano debe poder expresar los pensamientos más terribles”.
El durísimo acto de encerrar, de por vida, a una persona, en una mazmorra de 3x2, la justicia y la sociedad lo consideran justo y racional, si tal persona es considerada criminal; así, también, el cambiar de destino, la Casa Rosada, si lo acompaña la verdad de los hechos, y la gente, no es acto de violencia irracional, sino de justicia. 
Y en referencia a tu consulta de si se considerará delito erradicar antros de corrupción, debo decirte que el desratizar, el tratar de liberar de peste guaridas inmundas, nunca ha sido ni será delito, inclusive, la ciencia aconseja hacerlo para evitar que el mal se torne endémico, además, si no ha sido delito el genocidio de millones de aborígenes, pobres e indigentes, y el robo de tierras, por los cuales los Generales Roca, ¡y tantos más! (premiados por asesinar) tienen estatuas ecuestres y calles a su nombre, ¿alguien se atreverá a considerarnos delincuentes si no pretendemos, siquiera, causar rasguño alguno a ningún ciudadano, pues lo único que haremos será modificar el antro de corrupción más ostensible de la república, la guarida de corruptos y testaferros de los grandes capitales? Nadie, hijo, absolutamente nadie en su sano juicio, y lo mismo que a Roca, y a otros, y en el  porvenir, ¡seguramente nos harán una estatua! 
—Sí. ¡Pero en el cementerio de la Chacarita! —le advertí, yo, que además de pobreza, conocía algo de historia Argentina. 
—Posiblemente; —consintió, pero vale la pena intentarlo, aunque tan sólo sea para evitar un sucio trabajo futuro a nuestros hijos y nietos. Mira, podemos pensar que puede, o debe, existir un método menos expeditivo para solucionar el grandísimo intríngulis, ¿verdad?  Dime, ¿cuál? ¡Si todo ha sido planeado por Ellos! 
Porque día a día aumentan la deuda externa, la que hoy presumen de haberla reducido; verán: en pocos años los intereses usurarios volverán a situarla en más de 400.000 millones. 
Siendo la burla tan descarada, ¿cuándo y cómo tendrá fin todo esto? Tú, recurrentemente ultrajado ciudadano de este decadente país, ¿cuál es tu sentir? —súbitamente me preguntó, mas, no atiné a responder, por lo que prosiguió:
 —Tal vez alguien de buenas intenciones (u otros, enviados por Patrones), manifieste que, antes de modificar el destino de la Casa Rosada, sería preferible que el mundo perciba neuronas que piensan y no emociones que dividen; por lo cual nos instarán a que su función siga siendo la misma, y no sea destinada a casa de huérfanos, geriátrico para ancianos sin recursos, o para desarrollos de ciencia en el CONICET. 
Sin embargo, al disponer, el sentido común, a desentrañar las audacias del poder, -del verdadero poder-, se discierne que a Ellos hay que darles clara señal, “unívoca e inequívoca”, de  la decisión tomada; pues si no, y pronto, estarán mandando nuevamente sobre nosotros, ¡y en los mismos edificios! 
Hay que anoticiarlos con un mensaje certero: ¡Ustedes nunca más estarán allí! 
La historia se hace con hechos relevantes, y con marcas indelebles; si no hay hechos concretos que vivenciar, no habrá memoria que evoque ni quién mantenga viva la flama. Allí debe hacerse lo que el pueblo determine en su conjunto. Y de hecho, cualquier acción que se haga, será ejemplarizadora. 
La decisión tomada debe ser un ícono que quede de muestra permanente de la determinación asumida; del cansancio de lo inmoral, de la paciencia harta colmada de la ciudadanía por el pillaje continuo e inextinguible, y que no toleraremos más atropellos.
Las generaciones futuras tienden muy pronto a olvidar la tragedia de sus mayores; por ello es indispensable tal monumento recordatorio, para que cada vez que vean la fachada o que transiten por el Patio de las Palmeras, o las 
cámaras muestren el lugar, sus mentes evoquen el siniestro pasado sufrido, y eviten, así, el peligro del rápido olvido. 
“Ya que cuanto más temprano se omita el recuerdo, tanto más al alba será el retorno de los osados y salteadores.” A.M.A.M. 
Y es correcto aceptar que modificar el destino de la casa de gobierno es un hecho severo, aunque necesario; observemos que una cirugía, la cual preserva salud en el cuerpo humano, igualmente lo es. 
Son decisiones drásticas y duras que resuelven problemas cuasi insolubles. Además, si es por urgencia de edificios para asilos, no olvidemos que los hay: los de la SIDE (Secretaría de Inteligencia Del Estado), justamente, serán habilitados para tal fin. 
Y si la Casa Rosada no debe de existir más como poder y dependencias de los testaferros y truhanes, dicha decisión la tomará la NUEVA CÁMARA de Representantes. Los edificios del Congreso, y los Gubernamentales y Legislativos Provinciales y Municipales no deben sufrir modificación alguna, pues allí desarrollarán labores dichas Cámaras de Representantes.     
Algunos tienen esperanzas de que la dirigencia política, anticipándose a los hechos, haga propia la idea y allane el camino al pueblo para su llegada al poder, en cambio, otros, descreen de tal posibilidad; el tiempo lo dirá y el futuro será testigo. 
Debemos, además, tomar precaución de que no corra una sola gota de sangre de compatriota alguno; ya que el pueblo entero asumirá ciertamente dicha decisión y la hará propia, y avanzará codo a codo con todas las Fuerzas Sociales, inclusive, las Fuerzas Armadas, pues ellas se plegarán inmediatamente al despertar de la Nación Ciudadana, ya que, igualmente, perecen día a día bajo esta dirigencia soez y procaz.
Justamente, a nuestros hermanos que velan por nuestra seguridad -y vidas- les encomendaremos la sagrada tarea de velar por los intereses de la Nación, y que, codo a codo con el pueblo, cuidarán de que no se haga nada fuera de lo establecido, ya que, Ellos, el corrupto y antipatriota poder político intentará causar conmoción y tragedia con tal de no desprenderse de sus privilegios. 
Todo debe hacerse con decisión y valor, empero con sensatez; con metodología precisa; con respeto, con conocimiento y sabiduría. No planteamos la anarquía, ni el desorden ni el caos ni el desgobierno; todo lo contrario. Proponemos una genuina y participativa democracia: gobierno del pueblo, para el pueblo, y por el pueblo. 
Y decididamente hacia ella vamos. Los días 25 de mayo, 20 de junio, 9 de julio, o 20 de diciembre, y de cualquier año, el pueblo se convocará en asamblea permanente. 
Nos reuniremos frente a Casa Rosada, y allí haremos cumplir, fielmente, la decisión ya expresada por la ciudadanía, ¡qué se vayan los ñoquis y los corruptos! 
Extinguiremos la lacra política que nos ultraja; de allí en más, existirán solamente genuinos y honrados Representantes. Propondremos que el Congreso de la Nación, o la Corte  Suprema, asuma el poder político y lleve adelante el sorteo para la elección de Los Representantes, según lo descrito en el item X7
“Desarrollo de una democracia verdadera- mente participativa y representativa”, para concretar una Asamblea General Constituyente, la que contratará a expertos en leyes y constituciones y juntos elaborarán y trazarán guías para el desarrollo armonioso de un estado moderno del Milenio Tercero 
[Quizá alguien perteneciente al grupo de los que no se  quieren ir, objete que el sistema por sorteos  puede traer inconvenientes (¿hay uno que no los tenga?) en conseguir cantidad, calidad, y aceptación de los “sorteados”; allí les recordaremos que para conformar Juicios por Jurados y para ocupar 12 lugares, determinados, se sortean 100 posibles nombres; o sea, cuando ellos quieren, ¡pueden!, y saben de qué manera hacerlo; o tal vez reparen que dicha nominación puede recaer en algún  notorio, o de bajo  perfil, delincuente y salteador. 
Ahí les diremos que, si lo dicen por ellos mismos, deben tener la tranquilidad absoluta de que serán tratados, y tendrán las mismas posibilidades que los delincuentes “comunes”; y si ya están condenados, por la justicia, seguirán en el lugar en que moran, si no, podrán participar de la misma manera que lo hace cualquier ciudadano. 
Sabemos que son, y serán, los únicos privilegiados que siguen libres luego de esquilmar pueblos y de llevar a la muerte a miles niños cada año, los que no llegan a cumplir su primer año de vida; pero no está en nuestro ideal transformarnos en justicieros; de ello debe encargarse la justicia, a la que casi siempre han esquivado, no obstante, no todo podemos solucionar, pues perseguimos un fin superior, ya que encargarnos personalmente de dicha justicia sería caer en error y desliz fatal.  
A dichos delincuentes los encomendaremos a la Justicia, además lo hacemos para darles la posibilidad de que por lo menos, alguna vez, trabajen honorablemente, sin robar y sin matar].
Y repito lo dicho anteriormente; mi propuesta es sólo una idea, y la que se evaluará si es factible o no, y si hay que perfeccionarla o, mejor aún, suplantarla por una superior; si aconteciera así, pues ¡adelante! 
Todos unidos detrás de la elegida; por ello sería bueno que se convoquen a las mentes más lúcidas, con las universidades a la cabeza, y establezcan comisiones de trabajo para realizar una transformación real, cierta, profunda y sensata, para que así las posibilidades de éxito del intento ciudadano sean altas, y no se transforme, posteriormente, en nueva frustración. 
Hay un detalle al que debe de prestársele suma atención: los corruptos utilizarán todas las armas, y una de ellas puede ser la de introducir en nuestras filas algún Dantón, Robespierre, Franco, Hitler, Stalin, Pinochet o Videla,  para establecer el terror, logrando que la ciudadanía, lógicamente asustada, abandone el proyecto.  
El terror es una de las armas preferidas del Poder, y las  tenebrosas vidas de tales totalitarios dan prueba de ello; no debemos olvidar que nuestra armadura y defensa está compuesta por: 
1- Verdad, Sensatez, Justicia.
2- El coraje que da la Responsabilidad Cívica. 
3- El Pensamiento Ético.
Porque un totalitario actual y símil a aquellos sería funcional al Poder Establecido, y quinta columna para nosotros; sería lo peor que nos puede suceder; por ende, debemos estar alertas para que no introduzcan, ni surjan, en nuestras filas, violentos, ni funcionales. Necesitamos poner en acción nuestras vidas, sobre todo, mentes que piensen. 
Al Congreso, o a La Corte, se le dará un tiempo prudencial (60, 90 días, o el que fuese necesario) para que desarrolle el plan y así asuman las nuevas autoridades. Y siendo que el pueblo ha determinado cesarles el mandato, y si algunos políticos son inteligentes, sabrán anticiparse a los tiempos llevando adelante el presente plan, pero no soy tan optimista; sé que el 95% de ellos solamente está capacitado para engañar. 
Se abusaron de nuestra mansedumbre e ingenuidad y a nuestra paciencia la extinguieron atropello tras atropello, y si del triste pasado, y del norte, y de los Boys de Chicago, del FMI, y del Banco Mundial, nos llegó la confiscación de nuestro patrimonio y el caos social mediante la imposición de la “teoría del derrame”, que sólo rebasó pobreza y a cambio se llevó todo lo bueno que teníamos, así también del sur, bien al sur, y desde las márgenes del Plata, emerge la presente antorcha encendida, la cual en vivo resplandor brega por descorrer el velo ominoso que humilla a Latinoamérica, toda, aseveró el esforzado auxiliar de la justicia.
—¡Pero desde el 25 de mayo, 20 de junio, 9 de julio, o 20 de diciembre, próximos, ... o desde cualquier otro, en toda la América pobre, sojuzgada y humillada, ya nada será igual! 
—afirmé eufórico. Y agregué con emoción incontenible a caminante que pasaba por allí:
Si tu espíritu aún bate alas, 
si eres cóndor en busca de alturas duraderas,
si en ti flamea el fuego sagrado de la justicia, 
haz tus preciosos aportes 
y luego esparce la buena nueva.
¡Volará, volará, y seremos millones!
—No te hagas muchas ilusiones, —me derrumbó sin preaviso; es muy difícil que algo cambie, pues no veo en la ciudadanía Argentina, ni latinoamericana, atisbo alguno de la decisión necesaria e indispensables, más la agravante de que los poderosos siguen preparando el terreno para seguir abusando; sin ir muy lejos, en el norte del Caribe, nomás, los grandes capitales, al fin fabricantes de armas, también, manejan desde hace largo tiempo y con alguna complicidad interna (rememoremos el caso North) al Departamento de Estado Norteamericano; pues el  “Comando Sur”, que “asesora”, al Secretario respectivo y diseña y ejecuta políticas para América Latina, [(otro in memoriam: “actividades” de la CIA en la zona: secuestros, atentados, asesinatos, -Torrijos- manipulación de información, según describe John Perkins en  “Confesiones de un sicario económico”, San Francisco: Berrett-Koehler, 2004; ver en la Web: Michael. Sondow.globalización.org]  tiene por objetivo la militarización de la misma, tanto en la lucha contra delitos urbanos (y mitigar protestas sociales), cuanto en asuntos de drogas e insurgencias armadas. 
A pesar de que USA es el principal mercado mundial consumidor de drogas prohibidas y de estupefacientes, los militares, allí, y por ley, tienen prohibido intervenir, entonces, ¿por qué presionan para que acá, sí intervengan nuestros militares? 
Muy simple: implica uso de armamento en gran escala y de armas de mayor calibre que ellos fabrican, financian y venden, y conocedores del grande amor que los militares latinoamericanos profesan por el poder civil gubernamental, corroborado por experiencias pasadas, y quienes siguieron cursos de postgrado en West Point son los principales tomadores de créditos (o sea, más deuda externa) y entregadores de patrimonios nacionales cuando derrocan gobiernos constitucionales; todo muy transitivo, todo muy lineal. Ya han entrado decididamente en Colombia, y en Ecuador tienen base en Manta; y se expanden hacia el Sur. 
¿Target?
1-fines monetarios: empréstitos -4- Las deudas son las armas de dominación preferidas del Imperio.
2-Estratégicos: energía, (gas, petróleo) minerales escasos, alimentos abundantes, elementos y oxígeno de la Amazonía, y el agua dulce de la reserva Guaranítica: noble sustancia cristalina por la que guerras y esclavitudes, sobrevendrán, mientras tanto nosotros, -remarcó vívidamente el libre pensador-, proseguimos entrampados dentro de la más genial de las creaciones de los osados: Izquierdas y Derechas, y su guarida: los partidos políticos: el cáncer de la democracia. 
El 98% de la población somos funcionales a ellos, los cuales, ni se dignan en ir a votar; total, tienen a millones de ingenuos que lo harán por ellos; ¡Y para confirmar a sus candidatos! A sus testaferros.
________________________
-4-[ Los representantes norteamericanos, los Banqueros Mulford & Ross, idearon con colegas de cofradía enorme e ingenioso plan, y el que debía contar con cómplices locales: El Presidente De la Rúa y el Ministro Cavallo y equipo crearon el Megacange, que consistía en la Reprogramación de la deuda Argentina; y mediante la cual, y sin poner un solo dólar, -sólo hicieron modificaciones de vencimientos y contables- los bancos ganaron 52.000.000.000 (sí, cincuenta y dos mil millones de dólares); y, aparte, una comisión de 150 millones dados a los “especialistas”. 
Esas “arduas” tareas (charlas de toma y daca) les llevó … dos días. Denuncia de legisladora  Dra. Elisa Carrió ver: Informe Parlamentario Comisión Especial Investigadora sobre ilícitos; www.paginadigital.org/articulos/denuncias/carrio].
En pasada campaña electoral en USA  (0ct. ’04) el siniestro poder, y ante tanta evidencia, admitió públicamente, y se publicó en todo el orbe, que había aportado mil quinientos millones de dólares a la candidatura de cada aspirante a la Casa Blanca; o sea, les daba lo mismo que votaran a Bush, o a Kerry, total, ambos, ¡son parte del equipo!  
Los verdaderos dueños del poder, se sacan la máscara y nos dicen: 
–—¡Qué esperan, ingenuos, para ir a votar lo que nosotros ya hemos determinado!  
Debo admitir que soy el primero de esos “ingenuos”. Siempre fui entusiasta votante porque creía que era acto de libertad, aunque y en realidad, el hacerlo mediante el sistema actual, es acto de sometimiento. 
Idiota es un ser al que la naturaleza le ha privado pensar y discernir, por lo tanto, a nosotros se nos podría tildar, amablemente, de “inocentes útiles”, ya que nos sumergimos en luchas ciudadanas, que es lo que quieren ellos, y por eso las provocan y azuzan: 
V.gr. Derecha, Centro, e Izquierda, todos contra todos. Y todos, y juntos, ¿no somos funcionales a los apropiadores del poder? 
No debemos estimular la lucha entre franjas de ciudadanos, pues seremos funcionales a los explotadores, quienes no integran ninguna clase. Ellos manejan las clases, y están sobre todo.   
¿Comprendemos que el verdadero enemigo está en otro lado, que no está ni en Derechas, ni en Izquierdas, y que “Izquierdas” y “Derechas” son inventos de malhalados chupasangres, cegavidas y arruinaesperanzas, para tenernos entrampados? 
*- Y que tanto ‘Derechas’ como ‘Izquierdas’ son fenomenal negocio ideológico y monetario usufructuado por los poderosos dueños del dinero, y también por sus cómplices *-
En tiempos cercanos participé de dicho pensamiento a colega del gremio: 
—¡Pero la  Derecha es funcional al sistema! —se atajó. 
—Y nosotros, … ¿no? —pregunté.
—Pero ellos son funcionales, pagos. ¡Qué es muy diferente! —observó.  
—¿Todos? —repregunté-
—Bueno. ¡Los principales! —alegó.
—¿Y en nuestra cofradía? —asesté-, muchos de nosotros, … ¿no?  
¿Entenderemos algún día que juegan desde hace siglos con nuestras vidas y no nos damos cuenta?, o, simplemente, no queremos darnos cuenta. Porque los Principales medios de comunicación, argentinos, de Derecha y de Izquierda, ¡son propiedad de los mismos dueños!
Aquellos que pusieron gobiernos, sacaron gobiernos, fusilaron, despojaron, estatizaron deudas, y devaluaron, y volvieron a poner gobiernos (y alardean de ello) que dictaron leyes favoreciendo sus empresas, y retornaron a hurtar y devaluar, tomando más créditos en el exterior, trasladando dichas deudas a las arcas nacionales. 
Y son quienes más combaten, mediante plumíferos asalariados, a que continuemos pagando ‘dicha deuda externa’, que es sólo de ellos, y son los mismos que, según estadísticas oficiales, hacen morir de hambre, desnutrición, y enfermedades devenidas de ellas, y evitables, a once mil niños cada año. 
¿Hasta cuándo seremos “inocentes útiles”?  Los poderosos nos manejan con suma facilidad; así ha sido siempre, por eso harán lo imposible para que no nos emancipemos y escapemos del yugo pesado y ominoso. 
Y del cepo primero a zafar, y luego desterrar, es el de “Izquierdas y Derechas”; utilísimo instrumento y arma tenebrosa que disfrutan para dividirnos y someternos, ya que reinan sobre nosotros porque estamos divididos como sociedad. 
Inclusive, podemos jactarnos de nuestra claudicación, mansedumbre e ignorancia, según escuché, a Uno, cierta vez por ahí: 
—¡Ah! Sí, cada uno en su camino y en su creencia, viejo, yo, ¡yo soy de Derechas! A lo que alguien le respondió: 
—Imberbe, no estás en tu camino, estás en el elaborado por otros; crees ser libre, sin embargo, no eres más que un dominado, y encima, ¡estúpido!
   Bueno es saberlo (1): El 68% de los votantes de “Centroderecha” son pobres, … por algo será. Nada sucede porque sí.
Pícaros que vivieron de inocentes y necesitados, hubo siempre, y los habrá. Políticos y periodistas que viven vidas regaladas gracias a los dineros recibidos por haber exacerbado a Izquierdas, los Unos, y, los Otros, a Derechas, mediante el usufructo del hambre, la angustia y los sueños insatisfechos, se opondrán a que negocio tan bien urdido caiga estrepitosamente; ya lo verán; de igual manera, y así de pronto, se desenmascararán. 
     Bueno es saberlo (2): No es sólo el futuro argentino el que está en juego, sino el de la América oprimida, sumergida, violada y explotada; ya no virgen ni pura, pero sí santa. A nuestra mansa América la santificaron el dilatado sufrimiento, el robo inextinguible. 
Y de nada vale que hagas historia si no tienes quién la cuente, así, tampoco, si no hay quiénes la alimenten.
Y, ése, será el objetivo central a desarrollar por los poderosos. ¡No permitirán que avancen ustedes! 
Mira -me arrinconó el tenaz y entusiasta-, hay dos formas de solucionar nuestro gran problema, una, la más justa, sería la de juzgar y condenar a cadena perpetua (en USA, país “altamente (?) civilizado”, y al que admiran los adinerados vernáculos, el crimen de una sola persona es motivo de silla eléctrica) a los políticos por Alta Traición a la Patria, por robar la hacienda pública y el patrimonio nacional, y por el magnicidio de cientos de miles de niños y ancianos que mueren de hambre, y por los suicidios de hombres y mujeres angustiados al no poder llevar el sustento a sus hogares, y la otra solución es la que establecemos en el presente ensayo, y proponemos ésta porque es la más suave y adaptable a nuestra afamada debilidad de carácter, porque si fuésemos verdaderamente fuertes ejecutaríamos la primera opción, mas y así y todo, —dime, ¿no te parece una locura la propuesta del cambio de sistema y el cambio de destino de la casa de gobierno, por abrumadoras que sean las razones?    
—La verdad que sí —respondí tímidamente, ¡da un poco de miedo! ¿No? -agregué sin atreverme a mirarle a los ojos- al tanto que, y afanosamente, mis dedos buscaban no sé qué en los bolsillos. 
—Bueno —continuó, te diré que éste razonamiento, y a la vez conclusión, es lo que posibilita que nuestros opresores nos exploten. Ellos saben de antemano cuál será nuestro sentir y pensar, por ello desde ya ríen y festejan sus triunfos inacabables; conocen al dedillo la pasividad innata de la que hacemos gala, y, a la que, y de una vez por todas debemos darle el nombre exacto que se merece: imbecilidad. 
Me pregunto, ¿y si transformamos a la debilidad en fortaleza? Porque nuestra debilidad es: “no hagas esto, no hagas lo otro; no te metas”; entonces no hagamos nada, y probemos. Pues si no hacemos nada los deslegitimaremos, y desesperarán, pues ellos existen porque nosotros hacemos lo que desean que hagamos. No hagamos nada!, y será el comienzo de la retirada. 
¡No vayamos a votarlos! Quedémonos en nuestras casas esos días de ‘elecciones libres’, de ingenuidad y de entrega. No convalidemos sus engaños y tropelías. ¿O no percibimos la situación? El día de la votación los mismos Sin Rubor Alguno se deslegitimarán cuando los resultados arrojen menos del 20% de concurrencia de electores al acto eleccionario (si ellos han determinado que las mayorías deben decidir, entonces en ese instante estará todo resuelto; se tendrán que volver a sus mansiones doradas; y la hora del Pueblo habrá llegado). Actuando así, la situación tenderá a  cambiar porque, nosotros, Los Sin Resolución Alguna, estamos dejando de ser pasivos.        
Parando nosotros, se detiene el país, y si se para el país prontamente tendrán que irse ante la presión nacional e internacional. Hoy no existe democracia; solamente sirve a Ellos; no existe la división de poderes, por ende no existe República, y no existe federalismo, ya que el pretendido dios terrenal sólo atiende en la Casa Rosada, sitio de la chequera y las cajas blindadas; entonces, ¿qué esperamos para, justamente, no hacer nada, y quedarnos en casa, ese día, ¿qué lo hagan nuestros nietos? 
(Por supuesto, no seremos ingenuos de creer que se irán por sus propios medios. Solamente quedaremos ese  domingo sentados en casa, al otro día, pues, habrá que ponerse de pie y caminar; con lo que implica avanzar).
Y aun cuando a los rufianes no les juzgaremos (el pueblo, no, ojalá que la Justicia Argentina, sí) ni impondremos  castigo alguno, ni deberán cancelar el múltiple robo, sus cómplices nos tildarán de antidemocráticos, cuando lo único que pretendemos decirles es ¡nunca más nos explotarán!, y lo que haremos será modificar nuestro propio patrimonio (la Casa Rosada) en suerte de gesta social; pero, también seamos sinceros, la casa de gobierno, ¿es patrimonio nuestro, a pesar de haber sido construida con nuestros sudores y dineros? 
El mundo actual determina que las cosas son de quienes las poseen y usufructúan, y hace siglos que políticos y sus acomodados amigos viven allí, así que ¡la Casa Rosada es tan del pueblo, … como Las Malvinas! 
De jurisprudencia y sentimiento, lo son, mas en los hechos, las tienen y disfrutan otros.
Por lo tanto –prosiguió- Ellos no sacarán sus tentáculos de la América Latina así porque sí, y eso que a esos apropiadores de la tierra y de todo lo en ella implantado, y a pretendidos demócratas, les dimos siglos de poder y rapiña, continuos, como el realizado por los banqueros con la complicidad paga de los políticos: durante la increíble década del 1990, en todo la vigencia del uno a uno con el dólar, y con inflación menor a la estadounidense, los bancos cobraron por líneas de créditos otorgados, tasas promedio del 25% anual, y 50%, para tarjetas; mientras la tasa mundial era del 5%: o sea, tomaban cantidades ilimitadas de dinero en el exterior, y sin transpirar una gota, ¡aquí tenían spread del 500% en dólares! ¿Y cuál era la justificación para tal usura?
textual: 
—El Riesgo argentino y su Convertibilidad.
Durante diez años extrajeron sumas siderales de dineros al pueblo, y cuando al fin descendió la debacle (2001) ellos ya habían cubierto sus balances con salvaguarda monetaria inconmensurable, sin embargo, desvergonzados por naturaleza, pidieron  compensación y resarcimientos!, con la presión y complicidad de otros congéneres: El FMI y El Banco Mundial.
[Ellos representan al dinero, no al trabajo; jamás pedirán aumentos de salarios para el pueblo; sólo exigen aumentos de tarifas para sus compañías representadas; en la década del ’90 tales empresas reportaron ganancias superiores al 300 % a las obtenidas en sus países de origen]
Y por más que por diez años cobraron dicho riesgo por adelantado, y con creces, y aunque cueste creer, la secuaz clase política ya les ha entregado veinte mil millones de dólares a cuenta de cifra mayor (40 mil millones) que siguen exigiendo para esquilmarnos aún más. 
El 13/8/05, día histórico de la desvergüenza, el Banco Mundial “aconseja”: Textual:
—Cada estado debe centrarse en el sistema estatal de jubilación, pues el privado ha devenido en fracaso. 
¡Y lo dice sin inmutarse, siquiera! Por décadas presionaron con el FMI y obligaron, a privatizar el sistema previsional, y luego que se llevaron cuantiosas cantidades de dinero mediante las mil argucias del sistema “De Capitalización”, que los capitalizó enormemente a Ellos, “descubren” que “el privado” ya no es lo más conveniente; demás está decir que jamás devolverán el dinero despojado (el 30%; más de quince mil millones).
   [También hemos escuchado, repetidamente: 
—El sistema Neoliberal ha devenido en fracaso; ¿es cierto tal concepto? De ninguna manera; dicho sistema es de un éxito absoluto, lo confirman todos los informes micro y macro financieros. 
Creo que el error viene de creer que dicho sistema fue creado e implantado para que toda la humanidad gozara de él; nada más alejado de la realidad; dicho plan fue ideado para satisfacer solamente a quienes lo crearon.
Una ínfima minoría lo elaboró, una pequeña minoría lo ejecutó, una gran mayoría somos carne de cañón, y una escasísima minor��a lo disfruta. Somos tan inocentes que creemos que siempre hay que esperar que otros diseñen y desarrollen nuestro futuro; quizá comprendamos, alguna vez, que si no lo ideamos y concretamos nosotros, ¡nunca tendremos nada! 
Y, aquí, cuando hablamos de Neoliberalismo -5- (mal llamado ‘Capitalismo’) no nos estamos refiriendo al dinero, (ni al trabajo, ni al conocimiento, los cuales conforman el trípode Capital y aunque sea vocablo que lo sugiere), el dinero es herramienta, y puede ser usada bien o mal; a lo que nos referimos es a la concepción salvaje y deshumanizada que se le da en la práctica: la explotación del hombre por el hombre. 
___________________________________
-5--Liberalismo no significa anarquía absoluta: todo lo contrario: conlleva normas, controles y regulaciones estatales, etc; y fue creación de Izquierdas, y no de Derechas, precisamente, acontece que se lo ha desvirtuado-
‘Un exitoso’ en los negocios (posiblemente descendiente de ancestro que cazaba y vendía esclavos), es quien se queda con la mayor parte de la torta en una transacción; no importa con qué medios obtuvo ‘el triunfo’. 
En tal operación no importa ni la moral ni el respeto al prójimo; únicamente vale quedarse con la mayor parte del otro, y aunque haya que usar presiones diversas: monetarias, de necesidad, cuando alguien debe cancelar un pago urgente; un obrero que debe llevar su comida cada día, un país pobre que quiere exportar, pero los ‘grandes’ le imponen todo tipo de barreras; ¿no están, acaso, la mayoría de las empresas manufactureras trasladando sus plantas a Oriente aprovechando la ‘mano de obra esclava’ de allí, y donde las personas ganan salarios de hambre? 
Hacerse rico mediante la capacitación, el esfuerzo, la creatividad, la innovación, la honradez del pago de tasas y salarios justos, ha de ser de gran satisfacción. 
Ahora, hacerse rico mediante el robo descarado y la explotación del pobre con las mismas malas artes que lo haría cualquier delincuente, es de desvergüenza dilatada.
¿Y quiénes disfrutan del presente sistema?, el 1% (La Banca y accionistas), hombres en ‘extremo democráticos’, de ‘altísimo nivel cultural’ y de ‘gran civilización’, más el 20% de políticos, amigos de gobernantes y acomodados  de la hora, y un 0,05% de honestos empresarios emprendedores que entre tentáculos, garras, e intersticios del Sistema, le ha encontrado la vuelta a la vida; el 74,99% restante somos los sufridos del mundo, incluidos los Educadores, a quienes se les ofrece $5 por sobre el salario básico para que así pasen la línea de pobreza (U$S 270 mensuales) dictada por el INDEC, y no figuren en estadísticas ni en tapas de diarios que están viviendo al borde de la indigencia. 
Y algo más vergonzoso aún, el 37% de los profesores universitarios argentinos trabaja Ad Honoren, para evitar recibir humillación mayor, pues el salario destinado a ellos es de unos míseros pesos por mes; es de no creer tal desatino; y aceptan, bajo protesto y con reserva de derechos, pisoteados, el dislate porque al menos tales cargos sirven para enaltecer sus Curriculum vitae. Y del universo pago, el 70% de los profesores universitarios son de dedicación Simple; o sea, su subsistencia depende de otra actividad paralela (¿taxistas?).
Hay tres temas centrales sobre los que debiéramos reflexionar: 
1-Educación 2-Seguridad 3-Justicia.
1-Si La Educación es sagrada, quiere decir entonces que los educadores también lo son, y si la sociedad está tan degradada es porque la dirigencia política la vilipendió. Y es así porque el olmo no produce peras. Si los políticos son deshonestos, sus frutos no pueden ser buenos. Por ello, y de aquí en más, la Educación y educadores serán sagrados, y así debió haber sido siempre. Ya que de ellos y de ella depende el futuro de la Nación. Y hay que comenzar por dónde debe ser: dignificando su preciosa labor mediante salarios y condiciones dignos; los salarios de ellos deberán duplicarse ya, y triplicarse en el futuro. 
En una sociedad materialista, la nuestra, lo metálico es reflejo y sustancia de proyección y de “Status”. Si el dinero hace a la condición humana, con más razón debemos aumentar sus ingresos, lo que redundará en mayor prestigio para la profesión. Jamás sociedad alguna puede permitirse la insensatez de que los Docentes estén en las calles, en vez de las aulas, rogando justicia. 
La educación debe ser de contención e integral para los Educandos, comenzando desde Infantes hasta Secundaria completa mediante Escolaridad Doble de 09 a 17 horas -obligatoria- con aprendizaje de idiomas, oficios, tecnicaturas, y prácticas gimnásticas-deportivas; si después anhelan ser médicos o ingenieros, que lo sean, mas, como Nación ya habremos logrado objetivos centrales. Una Nación que logre no dejar ni un niño ni un joven fuera de esta estructura de desarrollo social, en corto tiempo solucionará problemas, y dará un cambio rotundo a su presente y futuro.
2- Seguridad: Si Las Fuerzas de Seguridad cuidan nuestros bienes y vidas, deben recibir salarios dignos y acordes a quienes arriesgan sus vidas para cuidarnos. Y así evitaremos, en gran medida, la delincuencia Policial. Quien cuida de nosotros debe ser nuestro amigo. Actualmente se destinan cientos de millones a la Seguridad Privada.   
¿Quiénes la pagan? ¿Ricos y Poderosos? Nada más alejado de la realidad. Sirve a ellos, pero la pagamos entre todos, y en mayor incidencia, los pobres. 
¿De qué manera? Los ricos tienen empleados a los que pagan bajos sueldos para así poder pagar su policía privada: lo mismo hacen aquellos que fabrican productos: los costos que conlleva la Policía Privada los agregan al precio final de los elementos, … que luego compra la ciudadanía.    
Ahora podemos comprender que la Seguridad Privada la pagamos entre todos. Por ello a la Policía se le pagará un salario alto (total, ¡ya lo estamos pagando!) y se le prohibirá desempeñar labores extra-estatales. 
Y para evitar secuencias de “Gatillo Fácil”, la Policía no portará armas letales, sino paralizantes; eléctricas, etc. (similares a las usadas por Policías de USA, UK, Brasil). 
Las armas letales (de fuego) las usará únicamente una Guardia Nacional a crearse y compuesta por Gendarmería y Prefectura, y sólo en hechos que la Policía o el Poder Político y/o Judicial la requiera. Y se dictará una ley que prohibirá la portación de armas, y se castigará con pena de 20 años de cárcel a todo el que viole esta ley, y no habrá allí 2x1 ni ningún subterfugio de los que hoy colman Tribunales. 
A partir de ahora nadie más podrá portar armas, y las penas se cumplirán hasta el último día. Ojalá percibamos que Las Leyes contienen elementos disuasorios a fin de evitar hechos ilícitos futuros.
   3-Sobre La Justicia debemos hacer lo mismo. Aumentar su presupuesto, proveerla de suficiente material humano y físico; una Justicia lenta y parcial, que únicamente sirve a ricos y amigos del poder, no es Justicia. 
¿Alguien conoce algún delincuente rico y poderoso, de los miles que estafan al Estado y a la Gente, que esté preso?   
Referente a ‘libre mercado’, el falso que ellos ofrecen (el verdadero, es otro) es gran trampa que abre puertas de países pobres para introducir intereses de países “Centrales”. Los pocos intereses nuestros, se ’negocian’, o ignoran; los muchos, de ellos, se imponen. 
Las Rondas de Doha (OMC), es prueba fiel. Y no dejamos de percibir que los supuestos “mercados libres” de ellos están cuidados mediante todo tipo de artilugios y barreras arancelarias y parancelarias, sanitarias y seudosanitarias: subsidios, subvenciones, compensaciones y estímulos; y salvaguardas y protecciones de todo tipo: dumping, tasas, cupos y regulaciones. 
Y es la trampa que venía adosada al triste y célebre “Consenso de Washington”; tras los primeros cinco puntos, de aparente lógica, arribaba, la estrategia urdida al milímetro: apropiación de patrimonios continentales; eso es lo que ocultan, siniestramente, los puntos 6º a 10º; veamos si no: 
6º-Liberalización comercial (de mercados de “los otros” (es decir, de los del Tercer Mundo); no los propios!) 
7º-Apertura a entrada de inversiones Directas. 
8º-Privatizaciones. 
9º-Desregulaciones. 
10º- Garantía de derechos de propiedad. -¿De los latinoamericanos? 
-No, los nuestros!
Pocas veces se ha ideado un plan con tanta audacia e inequidad. Y no es que estemos en contra de la libertad de mercado; al contrario, estamos a favor de la libertad total; ojalá no hubiera fronteras que separen. 
Admiramos, y en gran manera, a ese puñado de empresarios capacitados, esforzados y honestos, los cuales han creado empresas que son ejemplo de libertad creadora, y mediante las cuales desarrollan programas de estímulo cultural y social.
    Argentina es, también, ejemplo vivo de amplitud; nuestras fronteras están abiertas a todos los habitantes del mundo; es más, fue tal la libertad de mente y corazón: cuando las guerras destruían a Europa y sus residentes huían espantados, aquí se construyó, en la Costanera, el hotel más grande que hubo sobre la faz de la tierra:  El Hotel de los Inmigrantes, y en el que se obsequiaban 12.000 comidas por día a quienes visitaban nuestra casa; y vivían allí hasta que encontraban trabajo y vivienda.  
Pensar que, cien años después, cuando la taba de la vida se dio vuelta (por malas administraciones) y algunos compatriotas tuvieron que emigrar a Europa, ésta los persiguió igual que a reos; de haber  conservado, Ella, algo de memoria, vergüenza y gratitud, alfombras rojas hubiera puesto para recibirlos!
Hoy, de a miles, vienen Inmigrantes a este Edén inacabable, y el cual  produce tanto alimento que puede alimentar a cuatro naciones similares, y al mismo tiempo, aunque acá niños mueran de hambre; paradoja que se da por la injusta distribución de la riqueza. 
Y tratando de anticiparse a hechos futuros, debido a tanto atropello a la razón, los manipuladores de la humanidad han hecho creer a algunos ingenuos que “el gran problema”, para los explotados, es “El Modelo”, cuando lo cierto es que es El Sistema, el cual elabora y aplica modelos; por ello debemos cambiar el sistema, mas, ya verás, -me aseguró el ya hastiado Sanrafaelino- son tan insaciables como capaces de hacer correr ríos de sangre, del mismo modo que la hicieron correr desde los albores americanos, para que no tengamos nuestra oportunidad y nuestra hora, y para seguir ellos al mando de patrimonios y sueños americanos. -finalizó-
   Azorado, mudo, perplejo, deje atrás la calma campiña Limaclareña, y me adentré lentamente -6-, en el vértigo incesante de la carretera Panamericana, e internacional. 
Quizá fuese por causa de mi pobre alma cansada, pero esa noche las luces en la ilimitada y ubérrima Pampa Bonaerense, me parecieron más ambarinas que nunca.
_________________________
-6-—Lentamente —me preguntó en la Editorial el editor, ¿debe interpretarse: firmeza, ponderación, resignación, o temor? ¿Entrega, derrota? ¿O perfeccionamiento de ideas para posterior acción?  
—El futuro, seguramente lo dirá —respondí.
                   —-----
Nota del Autor/Editor:
Se debate en el Congreso la “Ley ómnibus de Milei”, aquella que desea desguazar al Estado argentino, y esquilmar tanto a los industriales, abriendo desmesuradamente la economía (todo lo contrario a lo que hizo Donald Trump), y, asimismo licuar el salario y empobrecer a los jubilados, tanto así, que el mismo FMI ha tenido que llamar al orden a Milei acerca de no castigar a los más débiles, pues en solo dos meses les ha quitado el 42% del salario, y mediante tal atrocidad ha logrado su cacareado superávit fiscal a costa del hambre del pueblo. 
Momento dramático de nuestra historia, y del que no alcanzarán tiempos para arrepentirse. Se está entregando poder anómalo a un ser de emociones altamente alteradas, con pulsiones psicológicas violentas que asustan (hoy desafía al Poder Musulmán y atrae a nuestra tierra semejante conflicto), y más si quien las grita puede decidir guerras, dado que un día trata de “asesino” a presidente colombiano, “nefasto” a presidente Brasil, o “imbécil” al Papa Francisco, asimismo a los presidentes de Chile, y México              
Si en su andar Milei traicionó a sus amigos, cuánto puede importarle traicionar a TODO un pueblo, para satisfacer su ego disparatado?, sustentados en una tarotista que funge de Primera Ministra y la cual lo comunica con su perro muerto Conan, quien lo  asesora sobre qué es mejor para Argentina. Nunca en el mundo ha sucedido semejante disparate; … por qué a nosotros?
En Alemania existió un ser avasallador, ridículo, prepotente, autoritario, quien y mediante amenazas e improperios, logró el poder absoluto, desencadenando uno de los mayores horrores de los tiempos. 
Por aquí, ha emergido un ser similar, y el cual ha insultado a presidentes vecinos, y al mismo Partido Radical: -”Son ratas, basura, y mierda!”, 
El pueblo alemán no supo detener al Führer, a su debido tiempo. Nosotros, sabremos hacerlo?
A Dios gracias existe una Vicepresidente -Dra. Victoria Eugenia Villarruel-, abogada educada, equilibrada, mesurada, con temple y valor:
-“Esto no es un reinado” (le ha parado así los pies al insultador serial), asimismo ella es diplomada en universidades de Argentina y de USA, no en tarotismo, cartas, naipes, ni videncias con perros muertos, sino en Derecho, y en Seguridad Ciudadanas, y en ella tenemos cifradas nuestras maltrechas esperanzas. Ojalá a la Vicepresidente se le otorgue el timón, antes que barco hunda, pues quien hoy lo comanda puede hacernos entrar en guerra con cualquier país vecino, asimismo, está violando el mandamiento séptimo de la ley eterna de Dios, pues a los jubilados -y a toda la ciudadanía obrera-, nos está robando hora ahora, día a día, mes a mes, parte de nuestros salarios mediante la execrable asociación con los que SIEMPRE han saqueado al Estado. 
Y Dios mira. Ve. Y actuará en consecuencia. 
Es su promesa, amenaza, y palabra. Amén.
______________ Protoensayo __________
Ana María Agüero Melnyczuk (1954-2012). Ciudadana Argentina nacida en Asunción del Paraguay. Cursó los claustros del Colegio Goethe, y del Liceo San Carlos, en Asunción, y Santa Teresita, y Manuel Domínguez, en la ciudad de Luque, Paraguay. 
En 1971 viajó a la Universidad del Plata, Argentina, donde se radicó, conoció a su esposo, y tuvo dos hijos. Vivió décadas a 100 km de la ciudad de Buenos Aires, en medio de la feraz Pampa Húmeda. Fue Productora agrícola-ganadera, Apicultora y Desarrolladora Inmobiliaria. Fue la primera Editora y Directora Ejecutiva de Limaclara Ediciones. 
Tumblr media
Obras publicadas:
-Del Hastío a la Esperanza, 390 páginas.  
-Los Mayores Fraudes de la Historia, 190 páginas
-La industria de la fe, 170 páginas  
-Matar a Dios, y otras tropelías, 170 páginas 
-Látigos de fuego, 178 páginas  
-El Retorno de Prometeo, 150 páginas  
-Sobre Bandidos y Audaces, 170 páginas.  
-Pedagogía de la Contención, 101 pág.
-Casta Casa Rosada:vuestra Fiesta, terminó! 124 pg.
-La novela de la vida. 214 Pág.
Tumblr media
Raúl Silverio López Ortego nació en 1950 en San Rafael, Mendoza. Allí, realizó estudios en la Escuela 97, Carlos N. Vergara y en el Colegio Nacional. Luego viajó a la Mesopotamia Argentina y cursó estudios en la hoy denominada Universidad Adventista del Plata, lugar en el cual conoció a su esposa, y nacieron sus dos hijos. 
Productor agrícola-ganadero, apicultor, Veedor Judicial, Juz- gado Federal de Morón. Martillero Público Nacional, Corredor Público Nacional, Editor, y Desarrollador Inmobiliario.
Obras publicadas:
-Del Hastío a la Esperanza  (Trilogía 1,2,3).  390 págs.  
-Los Mayores Fraudes de la Historia, 190 páginas
-La industria de la fe, 170 páginas  
-Matar a Dios, y otras tropelías, 170 páginas 
-Látigos de fuego, 170 páginas  
-El Retorno de Prometeo, 175 páginas  
-Sobre Bandidos y Audaces, 170 páginas.  
-Pedagogía de la Contención, 102 págs.
-Casta Casa Rosada:vuestra fiesta, terminó! 124 pg
-La novela de la vida.  214 Págs.
1 note · View note
Text
PASCUA 2024
Tres mil millones de  creyentes en Jesucristo, hoy sufren con él su sacrificio padecido en el monte Gólgota, mas dentro de poco gozarán de las felicidades más puras que puedan existir, a la par que siguen paso a paso las enseñanzas inigualables del   dilecto hijo de Dios, al que han amarrado a sus mentes y corazones, y depositados en él y en sus preciosas virtudes, sus presentes y futuros. 
-"Yo soy el camino, la verdad, y la vida, ¡nadie viene al padre, sino por mi!"
-"A Él, sea toda la gloria,  toda la honra, todo lo que respira en esta tierra, ¡alabe al Señor!"
Tumblr media
0 notes
Text
Papá Silverio López, cien años!
Hoy cumpliría cien años mi padre Silverio. 
Ha pasado mucha agua bajo el puente, ... pero el puente aún resiste. 
Seguramente, porque ha sido construido con materiales nobles y su fortaleza la proveyó la Misericordia de Lo Alto.
Estés dónde estés, gracias papá. Gracias por todo!
Mucho de lo que soy, lo debo a ti y a María Asunción, mi amada madre.
A vuestros enormes esfuerzos, dilatados sacrificios, y no vanos sueños, han trascendido en numerosa descendencia, quienes tratamos de hacer nuestra parte en la Tierra. 
Papá y mamá, ¡Dios los tenga en su gloria!
Tumblr media
1 note · View note
Text
Cuánto te quise. Cuánto te quiero!
Y de amarte, no me arrepiento.
1 note · View note
Buscando el gran tesoro.
Muchos, incluido yo, somos lentos de por sí, y nos lleva toda una vida hallar el tesoro. 
En notoria oposición, a otros, más sabios, les lleva mucho menos. 
youtube
1 note · View note
Texto Libro Pedagogía de la Contención
0 notes
Tapas Libro Pedagogía de la Contención
Final sin Lomo -Tapa Pedagogia de la contencion_230927_080721 (1) (6).jpg
Tumblr media
0 notes
Vida y Obra de Ana María Agüero Melnyczuk
0 notes
Nunca pierdas la fe.
0 notes
Raúl Silverio López Ortego
Viendo llegar con fe y optimismo los 74 años
26 de septiembre de 2023
Tumblr media
0 notes
Que lo nuestro, se quede nuestro.
0 notes
Mujeres, copulad, copulad!
(respuesta mía, en el sitio Comentarios,
a lo publicado por Emma Riverola, el día
17 de setiembre de 2023, en
Periódico de Barcelona, España)
----------------
Ay con estas chicas! Ay con Emma!
En vez de titular COPULAR (Con la carga implícita que ello conlleva), ¿tu alma de periodista y escriba te evitó escribir, ENGENDRAR?
¿Es la astuta sensualidad la llevan incrustada en cada célula? ¿Por ello nos atraen y amamos tanto?
... además, del cariño y admiración que nos transmite una esforzada, sufrida y feliz mamá amamantando y luego llevando a cuestas tantos sueños (generalmente vanos, pues los niños un día volarán y dejarán el nido,... e inclusive olvidarán tantos esfuerzos y sacrificios de tales seres únicos,
... y quizá hasta la misma muerte las encuentre entre los brazos de su novio de adolescencia, compañero de estudios y de vida y padre de sus hijos, y allí, en el postrer adiós, le preguntará
-entre làgrimas que dicen todo-
a su eterno compañero de viaje: -". ..¿y mis hijos, mi amor?"
Historia real que sucedió, .... quizá a muchos padres.
...empero, es la vida. Dura, cruel. Y mucha.
Tumblr media
0 notes
Quien no te busca, ni te extraña ni te quiere.
https://www.instagram.com/reel/CwRmY3RhrHc/?igshid=MTc4MmM1YmI2Ng%3D%3D
0 notes
Eres importante para otros?
https://www.instagram.com/reel/CtcsC03rXxg/?igshid=MTc4MmM1YmI2Ng%3D%3D
0 notes