smolbutbrave
smolbutbrave
Murphy Arroway
2 posts
Don't wanna be here? Send us removal request.
smolbutbrave · 5 years ago
Text
El escape
Este día estaba marcado para ser diferente. A qué extension, Murphy aún no lo sabía.
Lo que si sabía era que hoy sería el ultimo día que pasaría en encierro. Mas importante, hoy sería su primer día de libertad. Después de pasar toda su vida en los pasillos de Neo Corp,  finalmente sería libre para conocer el mundo.
El plan era esperar solo un par de horas más. El Dr. Henry Arroway, con el pretexto de unos exámenes clínicos solicitados por el mismísimo CEO, Bossman, Señor Neo Corp, Quentin Quagmire, pasaría por la puerta de su cuarto, la escoltaría al área de los laboratorios y ahí esperarían a la única otra persona en la que Murphy podía confiar.
Meses atrás, cuando el Dr. Arroway había prometido a Murphy ayudarla a escapar, ambos habían llegado a la conclusión de que no podrían hacerlo solos. Si, bien, el conocimiento combinado de Murphy y Henry acumulaban prácticamente la estructura completa del edificio, también estaban conscientes de que ciertas áreas (especialmente las que tenían el potencial para formar una ruta de escape) estaban restringidas para cierto personal.  Y ninguno de los dos tenia acceso. Solo había una persona más que podría ayudarlos, y ese era August Cartwright, especialista en tecnología y residente nerd-genio de Neo Corp.
El atento ingeniero había titubeado en un principio. Es un hecho bien conocido que August no porta ni un solo hueso de maldad en su cuerpo, y tampoco suele ser defensor de romper las reglas—por lo tanto era de esperarse, cuando Murphy y el Dr. Arroway le presentaron el plan, que el ingeniero no saltara de alegraría ante la posibilidad de perder su empleo. Sin embargo, solo tomó una mirada de Murphy, para que accediera a ayudarlos.
Todo lo que necesitaban era un plan brillantemente diseñado y un equipo de renombre para lograr completar la misión. Check.
En un par de horas más la vida de Murphy cambiaría para siempre.
Con un estomago inquieto, Murphy suspira y toma asiento sobre su cama, su pie izquierdo golpeando nerviosamente sobre el piso de madera una y otra vez. Aunque ella es consciente del par de horas que faltan para dar inicio con el plan, eso no significa que pueda esperar tranquilamente como si nada, cuando estresarse por la lentitud de las manecillas del reloj, es mucho más divertido, “¡Muévete, reloj estúpido!”, dice observando con resentimiento al reloj colgado en la pared frente a ella.
Murphy está lista para otra round con el reloj de pared cuando alguien toca la puerta de su cuarto. “Está abierto!”, responde, “Siempre está abierto, no hay privacidad en este lugar,” murmura para si misma.
El Dr. Arroway entra al cuarto, y seguido de él, ingresan dos guardias uniformados con el logotipo de Neo Corp, ambos portando armas absolutamente innecesarias. “Buen día, Murphy.” saluda el doctor, e inmediatamente ella sabe que algo no ha salido de acuerdo al plan. “Fue necesario adelantar los análisis a esta hora,” dice ajustando sus lentes, “nada de que preocuparse. Es solo que hay un evento importante y Quentin necesita los resultados lo más pronto posible.”
Por supuesto. Como pudieron olvidarse de ese pequeño detalle. El aniversario de la caída del meteorito en Phiction Labs. Tres mentes brillantes, y ninguno tomó en consideración la fecha. Ok, tal vez dos mentes brillantes y media. August, necesita considerar mejorar su táctica si no quiere ser remplazado del equipo.
Por otra parte, el evento es el mejor distractor que pudieron haber pedido.
Gracias Dios, o aliens.
“Esta bien, de cualquier manera, ya estoy lista.” Murphy admite saltando de la cama, ambos pies golpeando el piso al mismo tiempo. “Dirija el camino, Doc y…” dice y levanta su mirada hacia los los guardias, “Hombres de Negro.”
Mientras recorren los pasillos de Neo Corp, Murphy constantemente dirige la mirada su alrededor. Después de tantos años atrapada en el mismo lugar, ya tiene memorizadas cada una de las paredes del lugar. Cada marca, cada color. Incluso la fresca abolladura en la pared siguiente, ocasionada por Quentin en uno de sus arrebatos.
Es muy extraño, a pesar de que ya no pude esperar para salir de ese lugar, no puede deshacerse de la sensación en la punta de su estomago que le dice que corra de vuelta a su cuarto. De vuelta a la seguridad de las cuatro paredes que siempre ha conocido, dónde está sola pero al menos tiene un lugar que puede llamar suyo. Allá afuera no tiene nada, ni a nadie. Seguro, está el Doctor Arroway, pero qué tal si él se va. Qué tal si se de cuenta que Murphy es demasiado para él y la deja sola.
Una vez que están adentro de los laboratorios, Henry le indica a los guardias mantenerse del otro lado de la puerta.
Inmediatamente después de que la puerta queda sellada Murphy corre y envuelve al doctor Arroway con sus brazos como si no pensara soltarlo nunca más. “Tal vez nuestro plan no sea muy buena idea,” se apresura a decir, sin despegarse del científico ni un instante. “¿Y si algo sale mal? ¿O August no viene a ayudarnos? No podemos salir solos. Los guardias pueden entrar en cualquier momento y darse cuenta que no estamos. Entonces le avisarían a Quentin y… y…”
“Hey, hey, Murphy, respira.” el doctor dice, tomándola de los hombros y separándola gentilmente de él, demostrando al mismo tiempo como calmar su respiración. Una vez que Murphy logra imitar sus movimientos, el doctor baja su mirada a la altura de la joven, “Todo va a salir bien ¿ok? August viene en camino y está dispuesto a ayudarnos como lo habíamos planeado. Nada ha cambiado. Es normal que estés asustada, pero no tienes porque estarlo, no voy dejar que nada te pase.”
Murphy asiente con la cabeza. Sabe que Henry tiene razón, pero sus estúpidos sentimientos siempre la hacen perder compostura. Si tan solo hubiera aprendido algo de lo que Quentin le enseñó, tal vez no estaría en esta situación ahora.
Sus pensamientos son interrumpidos por el sonido de la puerta principal abriendo y cerrando.
“¿Estoy a tiempo o Murphy ya comenzó a entrar en pánico?”
A pesar de la pesadez de hace unos momentos, Murphy no puede evitar la risa que se escapa al escuchar al ingeniero. “Crisis evitada,” responde Murphy.
August ríe y levanta su mano para chocarla con la de la joven. “Ok, quisiera poder platicar un poco más pero tenemos un limite de tiempo,” dice August, tomando una tablet en sus manos que un mapa que parece ser del edificio de la corporación. “En aproximadamente,” levanta su mano para mirar su reloj de mano, “en 30 segundos, los guardias que están afuera de esa puerta, van a recibir una notificación para dirigirse a la fachada del edificio. Ya saben como es, otro grupo de protestantes anti-tecnología decidieron que hoy sería un buen día para hacer destrozos al edificio. Plot twist, en realidad no hay nadie afuera pero ellos no lo saben.”
Afuera del laboratorio se escucha bullicio, el plan está oficialmente en marcha.
August hace algunos movimientos en la tablet, “Oops, creo que ocuparán refuerzos. Ese código amarillo ahora se volvió código naranja, y no estoy seguro si eso significa zombies atacando el lugar o simplemente alguien entró a la fuente y está bañándose con el agua. En fin, creo que vamos a tener que mandar a todo el personal de seguridad a manejar la situación,” con un par de taps más, en la pantalla se puede ver como todos los puntitos negros dentro del mapa se dirigen al frente del edificio. Y en seguida la puerta secundaria de los laboratorios de abre. “Listo. Eso es todo.”
"¿Eso es todo?” repite Murphy, alternando su mirada entre August y el doctor Arroway. Ambos asienten. Henry coloca su mano sobre el hombro de Murphy y sus hombros visiblemente se relajan.
“Ya conocemos el plan, Murph,” le recuerda el doctor, “salimos por esa puerta, caminamos dos pasillos más, volteamos a la izquierda y eso nos lleva a la parte posterior del edificio. No habrá ni un solo guardia porque todos están ocupados en el frente.”
“Yo no puedo acompañarlos. En caso de que algo pase tengo que estar aquí adentro para poder ayudarlos.” dice el ingeniero.
“Lo se,” Murphy asiente, “te voy a extrañar mucho, August.”
“Y yo a ti.”
Tan pronto el ingeniero dice esto, Murphy se abalanza sobre el, envolviéndolo en un abrazo.
“¿Estás lista, Murphy?” pregunta el doctor.
La joven de despega del ingeniero e inhala profundamente antes de responder con seguridad, “Estoy lista.”
Ella y el doctor Arroway se dirigen hacia la salida, cuando la voz del ingeniero hace que se detenga y mire hace atrás.
“Hey, Murph, una vez que salgas por esa puerta ¿Qué será lo primero que vas a hacer?”
Murphy sonríe, “Ser libre.”
Tumblr media
0 notes
smolbutbrave · 5 years ago
Text
Murphy Arroway
*Murphy Arroway* 20 años (Alba Baptista)
Toda su vida ha deseando escapar de Neo Corp, lejos de Quentin Quagmire. Conocer el mundo. Caminar en la playa y sentir la arena. Nadar en el océano. Subir montañas. Probar todo tipo de comida y bebida. Tener muchos amigos.
Es ingenua e impulsiva. Actúa mas rápido de lo que piensa, lo cual frecuentemente le ocasiona problemas. A pesar de su pasado traumático, por lo general lleva una actitud positiva.
Es cariñosa, a veces demasiado. Si te distraes, probablemente termines envuelto en un abrazo de oso, sin razón alguna. Cinnamon roll.
*Background*
Con apenas un par de meses de vida, sus padres abandonan a Murphy en las puertas de Neo Corp. El joven Quentin Quagmire la encuentra y sin tener alguna consideración por la niña en sus brazos, decide que en un futuro podría utilizarla para realizar experimentos de trasnhumanismo y mejoramiento humano.
Aunque su niñez transcurre relativamente “normal” —de pequeña recibe educación de prestigio, nunca le falta ropa o alimento, tiene acceso a libros y entretenimiento, aunque de manera controlada— bajo la guardia de Quentin, la mayor parte del tiempo la pasa sola. Todos los días, los empleados de Neo  Corp van y vienen pero Murphy se mantiene en el mismo lugar, en la misma habitación que parece más a un cuarto de hospital que aquel de una niña de su edad. 
Nadie sabe exactamente quien es en realidad Murphy o como llegó a tomar residencia en Neo Corp. Ni tienen el valor para indagar más al respecto. La mayoría del staff asume que es un familiar de Quentin, pero el CEO nunca muestra algún tipo de emoción por ella. Para el, lo más importante son los reportes y avances de su desempeño. En las etiquetas de sus pertenencias o los análisis clínicos regularmente exigidos por Quagmire, su nombre se lee “Murphy” o en ocaciones “Murphy Neo Corp”, como si fuera propiedad de la corporación. 
Al cumplir 14 años inician los experimentos. Al principio solo son pruebas y procedimientos no-invasivos. Exámenes de sangre o inyección de vitaminas y sueros, que a lo mucho le causan molestia, pero nunca llegan a lograr los efectos deseados por los científicos.
Un par de años después todo comienza a escalar cuando inician a cortar e implantar dispositivos y partes de “soporte” que, según su propósito, ayudarían a aumentar su inteligencia o fuerza respectivamente. Sin embargo, como ocurre frecuentemente con nuevas tecnologías, estos experimentos fallan más veces de las que tienen éxito, dejando constantemente a Murphy en el lado receptor de los arrebatos y reprimendas del CEO.
Conforme pasa el tiempo cada vez es más larga la recuperación entre un procedimiento clínico y otro. 
Cada vez más cansado para Murphy.
Cada vez más pesado estar sola. 
Uno de esos días “no tan buenos” Murphy conoce al Doctor Henry Arroway e inmediatamente se forma un conexión familiar entre ellos. E había perdido a su hija en un accidente automovilístico  y ella nunca había tenido una figura paterna real. 
Desde ese momento para Henry, mas que un empleo, su posición en Neo Corp se vuelve una misión para ayudar a Murphy. Lo cual demuestra constantemente, ya sea asegurándose de que reciba un trato humano, o “prestándole” su apellido: Murphy Arroway, o cuando el momento es adecuado y después de años de planeación, ayudándola a escapar.
Y eso exactamente, lo ultimo que sucede antes de que Murphy pierda contacto con el durante la explosión. 
*Habilities*
Intangibilidad
Tumblr media
0 notes