tainelaru
tainelaru
Taine Laru
4 posts
Escritor, bello como un ángel, raro como una roca
Last active 60 minutes ago
Don't wanna be here? Send us removal request.
tainelaru · 27 days ago
Text
¡Ea! ¡Que los regresos siempre son así, bellos, triunfales, y cantores!
Pues fíjense, amigos míos... Que continuando mi espíritu de mostrar mi trabajo, guardarlo, y mantenerlo a la vista de todos, he decidido pues abrirme una cuenta de Wattpad. Para que, en un estilo más refinado, pueda mostrar cada trabajo, cada canto. Cada verso que con tanto gusto escribo. si les interesa la poesía, la literatura, la prosa, e incluso la filosofía, les invito a ver mi primer proyecto: una antología de mi obra que iré actualizando poco a poco, y conforme vaya escribiendo más y más de mi arte. Esto no significa que dejaré de publicar por aquí, por Tumblr, pero si significará pues, que iré publicando mis trabajos en ambas plataformas.
Créanme, está chido. He incluido incluso nuevos trabajos que aún no he publicado en Tumblr. Y tengo la esperanza de que en un futuro, pueda publicar allí historias que de otra forma serían muy grandes para esta plataforma, pero que no necesariamente se traten de mis obras más importantes 👀
4 notes · View notes
tainelaru · 2 months ago
Text
Prosa a tu eterna belleza
“Flor, ¡flor del desierto que consume mi corazón! ¡Estoy maldito! ¡Maldito a no reconocer la belleza en ninguna otra mujer jamás, después de mirar a tus profundos ojos! Porque no existe creación de Dios en este mundo que se compare con tus dotes de eterna perfección, ¡Oh, grata, que con tan solo mirarte me curo de toda enfermedad! ¡Alabo al altísimo por darme el privilegio de ver tus ojos finos en Kohl, tu piel como la porcelana, y toda perfección que has de tener en tu cuerpo! ¿Eres acaso una diosa? ¿Un astro? ¿Eres la luna? Pues no hay nada que puedas envidiarle a estas, ¡Oh, dulzura llena de perfecciones, y que consuela tanto mi triste corazón!”
2 notes · View notes
tainelaru · 2 months ago
Text
El Ángel y el Ermitaño
¡Hubo una vez, en la majestuosidad del tiempo! En el que hubo un ángel, ¡Bello ángel! ¡Cuya mirada era la mirada de la princesa más bella, y cuyo aleteo podría causar las más devastadoras tempestades! ¡Ea! ¡Ea! Y, como el destino lo ha prescrito, ¡Que nunca se ha de equivocar! Un día este ángel hubo de caer del cielo, y sépase por las lenguas de los antiguos, que cayó en la cabaña del ermitaño más distante.
Cuando el ángel, dolido, hubo de ver al ermitaño, no pudo evitar preguntarle: “¡Oh ermitaño! ¿Por qué has de vivir tan austero?” “¿Que el mundo del hombre, creado para los de vuestra estirpe, no os satisface?”
Y el ermitaño contestó: “Ángel, bello guardián, como has de entender, yo hube de ser un hombre como todos los demás, ¡Pero oh, desgracia! Sépase que yo poseía conocimiento de las tierras más lejanas, y aprendía de la sabiduría más profunda, y sépase que, con tal conocimiento, hube de engañar a mi pueblo y a su gente, ¡Yo, embustero y orgulloso! Les dije, pues, que era un Dios, un santo encarnado, un poderoso señor de los vientos y glorioso rey del trueno, engañando sus ojos con trucos y conocimientos que solo un profeta podía pregonar. Y la gente, al oír esto, me admiraba, ¡Tan ingenuos como yo! Me adoraban, me idolatraban, me volví su Patrón protector. Y has de saber que, a pesar de la mentira, yo realmente deseaba ayudar a mi pueblo. Fungía como juez, aconsejaba a reyes, transmitía mi fino conocimiento a cualquiera que desease escuchar. ¡Pero, oh!, llegó un momento en el que, ¡Como la maldición del que es amado por muchos predica! A pesar de todo el amor que recibía, mi corazón no estaba satisfecho. ¡Pensaba que mis seguidores me daban por hecho! ¡Pensaba que no eran lo suficientemente gratos, que no era lo suficientemente amado! ¡Ea! Y, fatigado por la soledad, me volví arrogante. Mandé a que hicieran estatuas en mi honor, que me otorgaran bienes y sacrificios, dejé de escuchar cualquier plegaria, ¡Y, oh! Esta conducta empezó a hartar a mis súbditos. Y, creyéndome realmente Dios, cada vez me pedían cosas más imposibles, que yo no quería, pero tampoco podía cumplir. ¡Pero todo hubo de cambiar! ¡Cuando un nuevo Dios llegó a mi reino! Y este Dios no era un Dios de carne. No era arrogante, ni haragán, ni grosero, ni desatento. Era un Dios compasivo, un Dios real. Y por esto, por mi conducta, y por la llegada de tal ser, todos aquellos que, ¡Oh!, ¡Tanto me adoraban al principio! Me odiaron hasta la muerte, me desterraron y me olvidaron. Y he aquí mi historia, y el porqué estoy aquí, ¡Como todos los dioses humanos que han olvidado ser aquello que en realidad son! ¡Y es por eso que ya no pertenezco al mundo de los humanos, del que tanto has de hablar, pues cuando pertenecí, humano no me creí!”
Y el ángel, al oír aquel relato —relato de tragedia y de dureza—, decidió llevarse al olvidado hombre con él, así la humanidad olvidando a este dios, que una vez hubieron de adorar.
1 note · View note
tainelaru · 2 months ago
Text
¡Buenos días, Tumblr!... ¿Lo estoy haciendo bien?
Sépase que soy un escritor. (Sí, me voy a morir de hambre). Pero lo que busco… es ser escuchado.
Desde niño he escrito, y siempre he deseado que mi trabajo impacte positivamente. Estoy por publicar mi primer libro (¡el primero!), y me animé a entrar a redes sociales. Instagram. TikTok. Edición. Drama. Desesperación. No me fue bien. Y eso me entristeció. Porque sentí que nadie escuchaba mi voz. Como si no fuera nadie para nadie.
Un amigo me recomendó este lugar. Me dijo que aquí aún habitan los seres míticos: los lectores.
Y vengo, no a promocionar mi libro (aún está en proceso editorial), sino a ser leído. Ser encontrado. Ser parte.
Me llamo Taine Laru, el narrador de los mil nombres (pero sólo uno verdadero). Adoro la literatura clásica —especialmente Las mil y una noches, mi mayor inspiración— y mi estilo va desde lo sobrio a lo absolutamente simbólico. ¿Un ejemplo?
“¡Ea! ¡Sépase que esta ha de ser la historia del joven escritor! Que, cansado de las trifulcas de su mundo, emprendió un viaje, ¡por su deseo de crear! A una tierra mítica, cuyo nombre —como los dioses han proscrito— había de ser el de Tumblr.”
También soy nuevo aquí. No tengo idea de cómo funciona esto. ¿Qué tengo que hacer? ¿Cómo debo de comportarme? ¿Hay algo que necesite saber? Estoy dispuesto a aprender. A escuchar. A ofrecer.
Me gusta editar (aunque soy trucho), contar historias, hacer humor con tragedias griegas, y escribir desde lo absurdo hasta lo sagrado. Un día puedo escribir una historia llena de simbolismos, profunda, y lirica, y al otro puedo hacer comedia, llevar algo hasta lo absurdo, porque me encanta hacer reír a las personas Quiero conocer gente como yo. Compartir ideas. Y quizá, escribir algo basado en lo que ustedes me digan.
Si has leído hasta aquí… gracias. Significa mucho.
Atentamente: El que vive en las nubes, príncipe otomano, auriga de mulas… Taine Laru. ;)
2 notes · View notes