Tumgik
tanyasamuels · 4 years
Text
Errores comunes que pueden arruinar el día de tu boda
El error más común es abandonar tu boda de ensueño por temor a que el tema elegido no complazca a los familiares. Este es tu día. ¿Te gustaría una boda descalza sobre la hierba? ¡Hazlo! Y se puede organizar de tal manera que los padres que insistieron en el formato clásico estarán encantados. Y lo más importante, este día será recordado como algo especial.
 Y para que ningún descuido arruine la experiencia, es necesario abordar la planificación correctamente: designar un presupuesto cómodo, hacer una lista de invitados, priorizar y no cometer errores de nuestra lista.
Estos son los errores más comunes.
 1. Invitar a todos tus conocidos
No debes invitar a todos los conocidos solo para no ofender. En este día, deberían asistir aquellos con quienes realmente quieras compartir esta alegría. Un primo segundo puede estar feliz por ti a distancia.
 Pero no olvides pensar en los asientos, incluso si solo invita a 20 personas. Para que los invitados disfruten de la velada, debe haber personas con intereses similares, del mismo grupo de edad, o al menos un poco familiarizados entre sí. Si muchos de los invitados planean venir con niños pequeños, es aconsejable tener un animador para ellos. Si la boda va a ser sin niños, debes dejarlo claro en la invitación.
 2. No tengas en cuenta la época del año y el clima
Una boda al aire libre en abril u octubre no es una buena idea. Incluso si el clima fue maravilloso el 25 de octubre del año pasado. Además, una mesa de boda al aire libre y un baile en el césped se ven geniales solo en la foto. En un día caluroso, los huéspedes estarán agotados por el calor y por la noche pueden ser atacados por mosquitos. ¿Y si llueve y hace más frío? Una carpa o un restaurante que ofrezca la posibilidad de entrar a un gran salón es una opción a tener muy en cuenta, incluso en agosto se dan lluvias imprevistas.
 3. Utilice a los invitados como contratistas
“Mi hermano toma buenas fotos. ¿Por qué no toma fotos de nuestra boda?" “La amiga de mamá está horneando unos deliciosos cupcakes. Déjela hacer un pastel de bodas de tres niveles. Además, ella misma lo sugirió". Tales ideas solo parecen buenas al principio. Es imposible construir una relación cliente-profesional con amigos y familiares: se sienten incómodos al imponer requisitos estrictos o pedirles que rehagan un trabajo de mala calidad.
 Deje que los invitados disfruten de la fiesta y los profesionales hagan su trabajo por la remuneración adecuada. Si quiere un bonito vídeo de boda de recuerdo para toda la vida, recurre a un videógrafo de bodas profesional, y deja que tu cuñado se emborrache hasta la madrugada en la barra libre.
 4. Siga todas las supersticiones y señales
Casarse en mayo es sufrir toda la vida, los anillos de boda deben ser sin piedras, el vestido de novia no debe ponerse sobre las piernas, debe casarse con zapatos viejos, los jueves y domingos son días malos. Una variedad de signos, muchos de los cuales se toman prestados de la cultura occidental, complican significativamente la vida de los novios.
 Deja de enfocarte en supersticiones. Mejor piense que una boda el jueves o domingo ahorrará significativamente su presupuesto, puede elegir un buen lugar y obtener un descuento. Lo mismo ocurre con las bodas en mayo.
 5. Música para todo
En tu cabeza era espectacular, porque lo veías como una película. La diferencia es que en las películas las escenas se cortan y empalman, para dar rapidez a la acción, mientras que en las bodas tus invitados se cansan de esperar a que suene una canción para cada plato, para cada regalo, para cada detalle, para cada mesa, cada juego… Se convierte en una auténtica pesadilla eterna en la que la comida llega fría, los regalos solo los alcanzan a ver las personas que están en la mesa del agasajado y las coreos, seamos sinceros, no son precisamente de Bollywood, sino que dan más bien vergüenza ajena. Con un baile para los novios es suficiente.
 6. Intentando hacer todo en 24 horas
Peluquería, maquillaje, sesión de fotos, puesta de vestido, entrega de ramo, sesión de fotos paseo, sesión de fotos, llegada a la ceremonia, ceremonia, sesión de fotos, salida de la ceremonia, sesión de fotos, cocktail, sesión de fotos, mesa buffet, restaurante... Imposible no llegar agotado a la barra libre, y por supuesto, ni hablar de la noche de bodas. Para tener tiempo de observar todo el "decoro nupcial", los novios se despiertan a las seis de la mañana. Y a la hora del almuerzo se desploman por la fatiga. Pero puedes planificar todo para que tu día especial sea mesurado y cómodo.
Revisar qué es lo que deseas de verdad en tu día y prescindir de todo lo demás es una buena forma de poder disfrutarlo realmente, no te dejes llevar porque, con suerte, no vas a tener oportunidad de repetirlo.
Tumblr media
7. Haz una sesión de fotos en la playa  y viaja en calesas tiradas por caballos.
¿Quién pensó que sería divertido para los novios recorrer todos los puntos turísticos de la ciudad? ¿Y hacerlo en una calesa tirada por un pobre caballo maltratado y agonizante? Preciosa forma de iniciar una vida juntos. Si a eso se le une la típica foto en la playa o en el bosque, en donde la naturaleza puede acabar con el recién estrenado y carísimo vestido, y arruinar todo el trabajo de peluquería y maquillaje… Mejor dejarlo para la sesión postboda, más relajados, y sin la presión de tener que aparecer relucientes al cocktail.
Como resultado, al abandonar estos dos elementos supuestamente obligatorios, ahorrará tiempo y energía. No necesitará invitar a un estilista y maquillador también al convite.
8. Toma una limusina
Este es el peor automóvil para una boda: incómodo y no maniobrable. Es imposible dar la vuelta en una limusina, entrar en un patio o en un callejón estrecho o rodear un atasco. Sin mencionar el hecho de que el interior de una limusina puede parecer completamente poco romántico: tapicería con estampado de leopardo o un interior en mal estado muy gastado.
Es mucho más prudente pedir un automóvil retro o un buen automóvil de clase ejecutiva. Y para los huéspedes, si necesitan un traslado a un restaurante campestre o al lugar de registro de salida, existen minibuses.
9. Recauda dinero de los invitados
La venta de los trozos de liga de la novia, cortar la corbata del novio para venderla en pedacitos, una subasta para la venta del primer trozo de tarta: hoy las "extorsiones de boda" son inapropiadas. Después de todo, los invitados ya han gastado en un regalo o han puesto una cierta cantidad en un sobre. Y no contaron con gastos adicionales.
10. Pedir demasiados tipos diferentes de alcohol
Champán, vino tinto y blanco, dos tipos de bebidas espirituosas y tal vez, cerveza: este conjunto debe limitarse a una cena de bodas. Antes que él, solo vermut y refrescos. No intente emborrachar a sus invitados ni siquiera en el check-in de salida. De lo contrario, la boda puede salirse de control.
11. Elija ropa y zapatos incómodos
Un vestido con un corsé estrecho, la falda más voluminosa y una cola de cinco metros luce espectacular en la foto. Pero piensa, ¿estás lista para pasar todo el día en él? Si, desde los cinco años, ha soñado con esto, planifica un modelo, más simple y conveniente, para bailar al final de la noche.
Un par de zapatos planos de repuesto también es imprescindible, incluso si te balanceas con confianza en tacones de aguja. También debes asegurarte de que tu atuendo combine con el atuendo del novio. Y no debes escatimar en un estilista y un maquillador con la esperanza de que luego el fotógrafo corrija sus defectos con la ayuda de Photoshop.
12. Obligar a los invitados a seguir un código de vestimenta específico
“Es hermoso cuando todos los invitados están vestidos al estilo de la fiesta”, cree mi amiga Olga. “Sin embargo, no se deben imponer marcos demasiado estrictos y exigir su observancia. Será una pena que alguien no haya venido por falta de un atuendo adecuado". Simplemente invita cortésmente a tus invitados en la invitación para apoyar el tema del evento: “Nos encantaría que se vistiera con el espíritu de la década de 1950, ya que nuestra boda se inspiró en la película Hipsters.
13. Ahorra dinero en el organizador y los contratistas
Existe la idea errónea de que un organizador de bodas solo puede ser asequible con un presupuesto muy grande. Pero este no es el caso. Un buen organizador te ayudará a ahorrar dinero (te dirá dónde es más barato pedir flores, pasteles, etc.), evitar errores y gastos relacionados, y armar un equipo de profesionales. Ahorrarás pasar nervios y disfrutarás al máximo de la celebración. Especialmente si comienza a prepararse con anticipación, idealmente con 6 meses de anticipación. Y ya que contratas a un profesional, confía en él y sigue sus consejos.
No tienes que posar todo el tiempo. Las emociones naturales son lo que quieres ver en fotografías en diez años
Si aún comienzas a prepararte, contrata a un coordinador de bodas al menos para el día de la celebración. Él te aliviará de todas las preocupaciones y problemas asociados con la reunión y el alojamiento de los invitados, con la decoración, el alcohol y la preparación de un banquete.
14. Rechaza la filmación de fotografías o vídeos profesionales
Por supuesto, la tecnología ha avanzado, pero será una pena si después de un gran evento tienes una docena de imágenes de diferente calidad en tu teléfono. Ahora no parece tan importante, pero créanme, dentro de 10-15 años será interesante para usted y sus hijos ver una película colorida sobre este día tan especial. Y no intentes posar todo el tiempo. Las emociones naturales son lo que quieres ver en fotografías dentro de diez años.
15. En cualquier situación incomprensible, grite "¡Que se besen!"
El último consejo es para los invitados. Mucha gente piensa que cualquier pausa en la boda debe llenarse de esos gritos y besos de los recién casados. Sin embargo, no todas las parejas disfrutan de los besos en público. Así que simplemente disfrute de una agradable velada en buena compañía.
1 note · View note