Soy aquella combinación de personalidades incoherentes, un plagio; porque todo mundo es una combinación psicológica-social ¿o no?.
Don't wanna be here? Send us removal request.
Text
Halcón.
He vivido en la ciudad por al menos 5 años, en muchas ocasiones tuve la oportunidad de platicar con taxistas de la ciudad, sin embargo, nadie me había comentado acerca de un problema que hemos obviado.
Halcón es una persona que vigila personas, negocios, lugares, el narcotráfico en Oaxaca se presenta en “pequeños” grupos distribuidos por la ciudad, cada grupo vigila a los taxistas y les presiona con el dinero que podrían ganar, hasta el punto en el que acceden a trabajar para ellos.
El chofer de hoy mencionó que no trabaja de noche, es ahí donde se concentra la mayoría de los halcones. La mayoría de veces terminan en la muerte.
Actualmente algunos taxistas del centro son halcones, no es especulación. Es sólo la confirmación de la presencia del narcotráfico en la ciudad.
1 note
·
View note
Note
WHERE WOULD YOU MOST LIKE TO VISIT ON YOUR PLANET?
I would like to visit the Cairo.
0 notes
Text
La ciudad del caos.
“chaos is an order yet undeciphered“
Mañana. La ciudad se sumergió en problemas; desde que se anunció la visita del Presidente de la República se activaron las alertas para las organizaciones que repudian la presencia de aquel señor. La ciudad amaneció con bloqueos en puntos estratégicos, se quemaron algunas llantas y posteriormente se tomaron vehículos para quemarse, todo en señal de protesta. El objetivo era impedir el acceso del presidente, sin embargo, este arribó sin ningún problema en un helicóptero oficial.
El descontrol inicia. Momentos después de arribar el edificio, la manifestación se sale de control y ataca al cuerpo policiaco, retroceden mientras estos últimos arrojan gas lacrimógeno a la multitud. La prensa local se encuentra en el ojo de la situación, los vehículos arden y el aire se convierte en algo difícil de respirar; ambos bandos retroceden para reorganizarse y atacar. La seguridad aprovecha la ventaja creada por el gas y avanza, la manifestación retrocede, se registran detenciones y personas heridas.
Retirada. El presidente se toma algunas fotos y el evento termina, sale del edificio como llegó. La manifestación lanza cohetones a los helicópteros y logra acertar en uno; poco a poco el cuerpo policiaco avanza y se disuelve la manifestación, a su paso se puede observar a un grupo de DH analizando la situación, a policías abusando de la autoridad y haciendo detenciones arbitrarias. La manifestación se disuelve.
Decir que la manifestación es la causante de todos los problemas a gran escala en la ciudad sería prepotencia. Analicemos, una multitud muestra repudio hacia cierta persona y decide actuar en su contra. ¿Qué ha hecho tal persona como para causar esto? -probablemente nada- claro, si nada fuera ser responsable de los actos de corrupción jamas antes visto, homicidios de estudiantes, promoción de reformas estructurales que sólo benefician a un sector mínimo del país, sí esto es nada, entonces la multitud ha errado desde el inicio. ¿Qué cambiará con las acciones de la multitud? nada, en efecto, nada cambiará porque estas situaciones han quedado en el pasado. No obstante, el odio permanece, muestra que el rechazo hacia una persona que no representa los intereses del país.
Hoy hemos presenciado una vez el caos, por cierto, el título es a propósito probablemente tenga una explicación clara (pero no pública) y exista una complicidad entre líderes de bandos -o no-.
0 notes
Text
Crónicas de un minuto.
La práctica te da confianza, la confianza te da profesionalidad. Repítelo hasta nuevo aviso.
0 notes
Photo

La misma cabaña de siempre pero en diferentes temperaturas.
2 notes
·
View notes
Photo

se preguntarán como yo ¿dónde están las gafas? La respuesta es sencilla, no hay más gafas. Cambio y fuera.
0 notes
Photo

Relatos en penumbra.
Cualquier persona con conocimientos básicos acerca de mi persona sabe cuán difícil me resulta mantener una conversación con personas desconocidas, más aún, si me encuentro en completo estado de sobriedad.
Ayer por azares del destino y por patrocinio de personas esperanzadas en el progreso educativo de este país, terminé en medio de una concentración de personas de diferentes partes, en sus charlas resaltaba la alta experiencia en burla hacia la autoridad y los gastos excesivos en artículos innecesarios, de alguna manera me sentí desplazado, jamás he tenido la oportunidad de presumir mis gastos inconscientes y esta vez no sería la excepción.
Al llegar la media noche, decidimos abandonar las instalaciones para acudir a un centro nocturno, no fui, me quedé dormido y ahí conmigo murieron mis ganas de socializar.
2 notes
·
View notes
Photo

La tonalidad es directamente proporcional a la profundidad.
2 notes
·
View notes
Photo

Observando la cumbre mientras espero un levantón.
0 notes
Photo

No siempre hay oportunidades para salir, traté de disimular el estrés de salvación del semestre en una foto de byn.
0 notes