artemisa-luna
artemisa-luna
ARTEMISA
12 posts
Soy la diosa de la caza, de los animales salvajes, el desierto, el parto y la virginidad.
Don't wanna be here? Send us removal request.
artemisa-luna · 3 years ago
Text
<3
Tumblr media
Artemisa y yo siempre nos apoyamos mutuamente en todo. Recuerdo como nos unimos para proteger a nuestra madre del gigante Tityus que quería violarla, o cuando asesinamos a los hijos de Niobe, quien se jacto frente a nuestra madre. Artemisa disparó a sus siete hijas y ellas murieron tranquilamente mientras dormían pero yo disparé mis flechas llameantes a sus hijos, quienes murieron entre gritos. Realmente somos muy diferentes pero eso no nos impide apreciarnos mutuamente.
5 notes · View notes
artemisa-luna · 3 years ago
Text
Tumblr media
Una de mis pinturas favoritas de Gaston Casimir Sant-Pierre, junto a mis perros de caza.
1 note · View note
artemisa-luna · 3 years ago
Text
Tumblr media
Sobre Calisto.
Calisto prefería el bosque a la casa de su padre, realmente le encantaba cazar. Se unió a mis ninfas y se convirtió en una de mis favoritas jurando mantenerse virgen eternamente. Como una de mis vírgenes, nunca tendría que casarse con un hombre y podría permanecer sin responsabilidades domésticas en el bosque toda su vida. Sin embargo, como muchas ninfas, ella llamó la atención de Zeus, quien decidió aparecerse con mi imagen ante Calisto, teniendo un acercamiento intimo juntos.
Mi padre se revela, viola a Calisto y luego desaparece. Calisto se angustia por la ruptura de su juramento de virginidad hacia mi y más tarde mientras toma un baño, notó su vientre. Me uno a Hera, quien está enfadada con Calisto por haberse acostado con su marido y le convierte en oso. Zeus rescata al niño por nacer de Calisto. En homenaje a la madre del niño, toma el cuerpo de Calisto y lo coloca en el cielo como el "Gran Oso", su hijo, cuando muere, se une a ella, convirtiéndose en la Osa Menor.
3 notes · View notes
artemisa-luna · 3 years ago
Text
Tumblr media
¿Descendencia?
Debido a mi voto de castidad, no mantuve relaciones ni con dioses ni con mortales, es así que no tuve hijos propios. Sin embargo, como diosa de la luna, soy patrona de las niñas desde su nacimiento hasta su adolescencia convirtiéndome de cierta manera, en una figura materna para ellas.
1 note · View note
artemisa-luna · 3 years ago
Text
Tumblr media
Curiosamente, aunque soy cazadora, también me dedico a la protección del bosque y de las criaturas que lo habitan. Como vemos en esta imagen, suelo llevar una luna creciente en la frente para simbolizar mi conexión con ella y cuyas fases están conectadas a los ciclos menstruales, la marea, y las fases como el parto, la pubertad y la maternidad.
1 note · View note
artemisa-luna · 3 years ago
Text
Tumblr media Tumblr media
Soy la diosa de la caza. Acción que representa una parte importante de la antigua vida griega incluso cuando se desarrolló la agricultura y la domesticación de animales, sus raíces continuaban estrechamente ligadas a la caza de animales como medio para sobrevivir. Los cazadores me ofrecían la cabeza, cuernos o pieles de sus presas, y los pescadores también me ofrecían gran parte de sus capturas. La cacería es muy importante para mi, al igual que el cuidado de mis animales. Esta resulta una razón por la cual me he vuelto muy codiciada entre varios dioses, quienes han luchado por conquistarme.
1 note · View note
artemisa-luna · 3 years ago
Text
yo y mi hermanito <33
Apollo and Artemis
Tumblr media
this is only a sketch because homework is killing me but i hope i’ll later have time to finish it
2K notes · View notes
artemisa-luna · 3 years ago
Text
Tumblr media
Sobre Acteón y su muerte
Al referirse a mi, suelen centrarse en lo que llaman mi “naturaleza vengativa”, quizás por mis conocidos castigos a los humanos que me ofendían o enfurecían. En está historia, Acteón es un participante, él era un joven cazador quién se cruzó conmigo mientras me bañaba en un arroyo. Él tenía en su conocimiento que no no debía espiar a una diosa, sin embargo, el estaba cautivado por mi belleza. Me di cuenta que Acteón me estaba observando y, para evitar que el se jactara de haber visto mi cuerpo desnudo, le convertí en un ciervo, quien después fue atacado por sus propíos sabuesos que lo desgarraron hasta matarlo.
1 note · View note
artemisa-luna · 3 years ago
Text
Tumblr media
Como si fuéramos uno mismo. Unión de opuestos ༄
4 notes · View notes
artemisa-luna · 3 years ago
Text
que bonito vernos de pequeños ♡
Tumblr media
Artemis and Apollo
4K notes · View notes
artemisa-luna · 3 years ago
Text
Mi inicio como Diosa del parto
Tumblr media
Una de mis leyendas favoritas narra sobre como mi nacimiento fue un día antes que el de mi hermano Apolo. Mi madre, Leto, me dio a luz y casi inmediatamente después de mi nacimiento, ayude a mi madre a cruzar el estrecho hacia Delos, donde dio a luz a Apolo. Este momento representa mi comienzo como guardiana de los niños pequeños y patrona de las mujeres en el parto. Al igual que mi hermano, soy una divinidad de la curación, pero también puedo propagar enfermedades como la lepra, la rabia e incluso la gota.
3 notes · View notes
artemisa-luna · 3 years ago
Text
Sobre mi familia y mi nacimiento
Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Mi padre es Zeus, el máximo dios del Olimpo. Mi madre es Leto, una titánide, venerada como diosa de la luz del día. Y por último, mi hermano gemelo Apolo, dios de la luz solar y la música.
Sobre mi nacimiento, Calímaco suele contar la historia del como Hera enfurecida por la infidelidad de Zeus a ella, prohibió que Leto, mi madre, pudiera dar a luz tanto en tierra firme como en alguna isla, en realidad, en cualquier lugar en el que brillase el sol. Es así como mi madre se vio obligada a vagar constantemente en busca de un lugar en el cual poder dar a luz, siendo constantemente vigilada por Hera.
Zeus le convirtió en codorniz para poder permitirle pasar de forma discreta pero esto no salió como esperaban. Finalmente llegó a una isla llamada Ortigia e incluso cambió su nombre, más tarde con ayuda de Poseidón, mi madre pudo recobrar su antigua forma dentro de una enorme bóveda que permitiría cumplir la condición impuesta por la mujer del gran dios, fue así como Leto se dispuso a tenerme a mí y Apolo.
6 notes · View notes